GP F1 España - 13 de Mayo de 2012

paliyoes escribió:Parece ser que la FIA va actuar como una federación formal y va sancionar a Hamilton ya que McLaren no puede demostrar que el monoplaza de Lewis tenía un problema "grave".

Rojos saludos.

Cuéntanos más.
Alpo escribió:
paliyoes escribió:Parece ser que la FIA va actuar como una federación formal y va sancionar a Hamilton ya que McLaren no puede demostrar que el monoplaza de Lewis tenía un problema "grave".

Rojos saludos.

Cuéntanos más.

Martin Whitmarsh ha admitado que el problema era la gasolina parece ser, así que la sanción tiene que estar al caer. Seguramente la FIA lo que haga es quitarle el mejor tiempo de Q3.

El monoplaza de Hamilton tenía 1.3L, para completar una vuelta de entrada se necesitan 2L y para que la FIA recoja una muestra debe quedar 1L en el depósito.

Rojos saludos.
Es sorprendente como algunos elogiaban a Alonso/Ferrari al salir y no marcar tiempo (por estrategia) y ahora machacan a Vettel/Red Bull por lo mismo... En fin.
Otra cosa, no entiendo mucho pero creo haber leído que varias de las mejoras se implementaron por los datos de Alonso y su forma de conducir, puede que ese sea el motivo de que ahora exista más diferencia entre él y Massa, al estar el coche más adaptado a las manos del asturiano.
khaosjimena escribió:Es sorprendente como algunos elogiaban a Alonso/Ferrari al salir y no marcar tiempo (por estrategia) y ahora machacan a Vettel/Red Bull por lo mismo... En fin.
Otra cosa, no entiendo mucho pero creo haber leído que varias de las mejoras se implementaron por los datos de Alonso y su forma de conducir, puede que ese sea el motivo de que ahora exista más diferencia entre él y Massa, al estar el coche más adaptado a las manos del asturiano.

Yo creo que se machaca el poco espectáculo que se da, y da igual quien lo haga.
Alpo escribió:

Rojos saludos.

Cuéntanos más.

Se está quedando con la gente XD

Espero que no
khaosjimena escribió:Es sorprendente como algunos elogiaban a Alonso/Ferrari al salir y no marcar tiempo (por estrategia) y ahora machacan a Vettel/Red Bull por lo mismo... En fin.

Ese argumento se lleva escuchando desde que estaba en Renault. Los ingenieros poco hacen pensando en el estilo de pilotaje de un piloto concreto. De hecho son pocas cosas las que un piloto puede cambiar del comportamiento de un coche. Barra de dirección, un poco de suspensiones, diferencial y poco más. El que Alonso se mee en Massa en todos los GP's es simple y llanamente porque es el mejor piloto de toda la parrilla y eso provoca que sus compañeros parezcan mancos.

Rojos saludos.
¿Hay motivos para ser optimistas con Ferrari no solo en Barcelona sino en el Mundial? Lo pregunto porque siempre se ha dicho que lo que funciona en Barcelona funciona en el resto de GP´s

Mañana el que cuide mejor los compuestos hará buena carrera.

_Saludos

Da igual quien lo haga. Y no se donde se machaco aqui a Vettel..

SANCION PARA LEWIS HAMILTON. 5 POSICIONES EN LA PARRILLA DE SALIDA

Pregunta: Maldonado sale primero.. Se le otorga la pole o la mantiene Hamilton?
fulgury escribió:¿Hay motivos para ser optimistas con Ferrari no solo en Barcelona sino en el Mundial? Lo pregunto porque siempre se ha dicho que lo que funciona en Barcelona funciona en el resto de GP´s

Mañana el que cuide mejor los compuestos hará buena carrera.

_Saludos

Yo ya dije desde la primera carrera que Alonso ganaba el mundial, no sé por qué tenéis siquiera intriga XD .

Rojos saludos.
hiuston escribió:fuente?

Ted Kravitz.

Edit: @F1Grid: BREAKING: Hamilton faces penalty for stopping on track to save fuel. #F1

Rojos saludos.
Viendo tiempos y que Hamilton iba bien "descargado" no hay tanta diferencia entre Ferrari y McLaren. Y ademas viendo las velocidades en los pdf de la FIA (paliyoes tiene la culpa :p ) el Ferrari corre que se las pela, bueno el de Alonso en concreto.

_Saludos
Las clasifiaciones así son medio de coña. Ojala volvieramos a aquellas ne las que el piloto daba una vuelta y para boxes de nuevo. Era un minuto y medio de cámara para el solito, se aprecia mucho mejor la conducción de cada, quien es el más eficiente, etc...
Esto es una pantomima. Y si, por twitter se habla mucho de sanción a Lewis.
Saludos!

¿Elogiar?... pués no recuerdo a nadie elogiando a Alonso por no marcar tiempos en Bahrein.

¿Machacar?... tampoco he visto ese machaque.

Lo que si he visto han sido opiniones diciendo que no les gusta que se haga eso, lo haga quien lo haga.

khaosjimena escribió:Otra cosa, no entiendo mucho pero creo haber leído que varias de las mejoras se implementaron por los datos de Alonso y su forma de conducir, puede que ese sea el motivo de que ahora exista más diferencia entre él y Massa, al estar el coche más adaptado a las manos del asturiano.

Cuando un coche es bueno, es bueno para todos. Cuando un coche no es tan bueno, es peor para el piloto de menos calidad y parece algo mejor en manos de uno de mayor calidad.

La mejor versión de Alonso es mejor que la mejor versión de Massa y, actualmente, es muy posible que estemos al mejor Alonso de toda su carrera y al peor Massa desde que debutó en la F1.

Y sobre la euforia del rendimiento del F2012... sigo siendo cauto.

El que mejor lo sabees el que olo conduce y el que lo conduce dice esto:

"Hemos tenido que cambiar cosas, así que es un paso adelante. El agarre de la pista ha mejorado dos o tres décimas, lo que se traduce en cinco o seis posiciones. Definitivamente, hemos dado un paso adelante, pero tengo mis dudas acerca de cuán grande es este paso, porque tal vez la tercera posición es más de lo que podemos hacer en este momento. Pero bueno, estoy extremadamente contento con la vuelta, fue perfecta, podría haber puesto cien juegos de neumáticos nuevos y hubiera repetido el tiempo, así que muy contento con el día de hoy y esperamos poder capitalizar esta buena posición de salida con un buen resultado".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/05/12/54289-alonso-cauto-tal-vez-la-tercera-posicion-es-mas-lo-que-podemos-ha

Vamos... lo de costumbre: el coche no daba más de sí, no es tan bueno como ha parecido hoy y es más que posible que sin los problmeas de Button (y no descarto a Webber si no hubiera sido por el error de cálculo de su equipo... aunque viendo lo que ha tenido que hacer Vettel, parece que el Red Bull no stá tampoco para tirar cohetes) no hubiera terminado 3º.

Se ha avanzado, sí, pero menos de los que nos hubiera gustado y menos de lo que parece.
Pero no iban a sancionar a Hamilton? No lo veo por ningún lado. :)
Llueve, mañana se reproducirá el mismo episodio aunque se podria dar antes y llover hacia el final de la carrera.
Jar-Jar escribió:Pero no iban a sancionar a Hamilton? No lo veo por ningún lado. :)

eso digo yo, aun no se sabe nada? o se va a salir de rositas? Ya ultima vez en canada ya se modifico el reglamento para que esto no pasara!

GAS
Por twitter, se comenta que, a falta de la confirmación oficial de la FIA, Ham NO recibirá sanción ya que los 1.3 litros encontrados en su deposito, considera la FIA que eran suficientes para dar la vuelta completa, y que sobrase un litro para su análisis. Vamos, es que ni un Panda XD
eolustre escribió:Las clasifiaciones así son medio de coña. Ojala volvieramos a aquellas ne las que el piloto daba una vuelta y para boxes de nuevo. Era un minuto y medio de cámara para el solito, se aprecia mucho mejor la conducción de cada, quien es el más eficiente, etc...
Saludos!

A mí también me gustaba más a una vuelta, ojalá volviéramos....
ernest280 escribió:
eolustre escribió:Las clasifiaciones así son medio de coña. Ojala volvieramos a aquellas ne las que el piloto daba una vuelta y para boxes de nuevo. Era un minuto y medio de cámara para el solito, se aprecia mucho mejor la conducción de cada, quien es el más eficiente, etc...
Saludos!

Con ese método la putada era si empezaba a llover a mitad de la cuali y supongo que a los sponsors no les gustaba que solo saliera cada coche tan poco tiempo.
1Saludo
ernest280 escribió:
Saludos!

Ese sistema era completamente injusto por motivos climáticos y de estado de pista.

Rojos saludos.
Pues confirmado. Hamilton sale último en la parrilla.
eolustre escribió:Por twitter, se comenta que, a falta de la confirmación oficial de la FIA, Ham NO recibirá sanción ya que los 1.3 litros encontrados en su deposito, considera la FIA que eran suficientes para dar la vuelta completa, y que sobrase un litro para su análisis. Vamos, es que ni un Panda XD

Si eso es así, sinceramente la poca credibilidad que tiene la FIA se la pulen de un plumazo. Nuevamente queda claro que AYUDAN a quien convienen en beneficio del business y no del reglamento. Así no se puede, y mientras el resto no se planten poco van a hacer, pero claro, en diferentes épocas han sido ayudado todos... Poco se van a quejar.

Solo tiene una palabra, LAMENTABLE.
A ver.Que en cada post ponéis una cosa XD
1Saludo
Si al final saldrá Vettel 1º... Yo creo que Ham hubiera conseguido la pole con 1 litro más de gasofa. Centrémonos en la carrera que lloverá.
Pues Thonolan tiene razón , y me ha dado el bajón... En la q3 no ha estado ni Button ni Webber que posiblemente hubieran sido duros rivales para la clasificación de Alonso...
Thonolan escribió:
central98 escribió:Bravo Hamilton, increible vuelta, y que verguenza el publico.

El público paga por ver una competición que se rige por unas relgas y tiene todo el derecho del mundo a abroncar a un participante que considren o puedan pensar que se está saltando esas reglas y que, por lo tanto, está haciendo trampas para obtener una ventaja.

Ya bueno, estaban intentando salvaguardar el espiritu de la competicion. Igual tu crees que si para alonso (o cualquier otro) ahi sucede lo mismo, que es lo que cuadraria tu aclaracion, yo no, no le demos vueltas a cosas que sabemos que no son.
Sorprendente, la FIA actuando como una federación de las de verdad.

Rojos saludos.
Pues Alonso al final no se ha llevado la pole por 17 milésimas XD
Quitando la sanción de Hamilton y que ni Webber ni Button han participado en la Q3, eso sí XD
Sorprendente pero no menos acertada decisión. Dura sanción pero ya lo hizo el año pasado en Canadá... le pillaron la matricula. Esa carga de menos gasolina explicaria en parte el medio segundo con respecto a Maldonado y Alonso...si se supone que son 3-4 decimas por los kg de carburante necesarios para una vuelta, realmente el mclaren ha estado solo 1-2 decimas por arriba...Al final vamos a luchar por el mundial y todo joder! no quiero emocionarme [carcajad]
Como dicen en los mensajes de arriba, confirmado, Hamilton último.

En cuanto a lo de Button y Webber, no sé que pensar, por una parte, me da un bajón, ya que si hubieran entrado, seguramente Alonso no estuviera tercero, pero por otra parte, viendo los tiempos de Q2, hay solo una diferencia de 3-4 décimas entre las posiciones para pasar o no el corte y a lo mejor, si hubieran salido, tampoco hubieran podido pasar...
Alonso707 escribió:Como dicen en los mensajes de arriba, confirmado, Hamilton último.

En cuanto a lo de Button y Webber, no sé que pensar, por una parte, me da un bajón, ya que si hubieran entrado, seguramente Alonso no estuviera tercero, pero por otra parte, viendo los tiempos de Q2, hay solo una diferencia de 3-4 décimas entre las posiciones para pasar o no el corte y a lo mejor, si hubieran salido, tampoco hubieran podido pasar...

Button y Webber no han demostrado ser mejores que Alonso en ningún momento de las sesiones de calificación.

Rojos saludos.
Acabo del legar de Montmeló. Adivinais donde paro el coche Hamilton? Justo delante nuestro. [carcajad]

Me pareció lamentable el grito de toda la gente al unísono: Tooonto, tooonto, tooonto... y es que aun se le tiene rencor.. pobre chaval.

Mañana nos espera un día muy emocionante! Como andan las previsiones ahora mismo?
BaPHoMeTH escribió:Me pareció lamentable el grito de toda la gente al unísono: Tooonto, tooonto, tooonto... y es que aun se le tiene rencor.. pobre chaval.

Sin querer justificar lo de tonto ,creo que mas que rencor ,es que mucha gente se estaba dando cuenta del "truco" de Mcclaren ,y es que parece que la polemica la buscan siempre los mismos...
Y la sancion, aunque es obvio que si la causa era gasolina le debian de sancionar de algun modo, me parece que es absolutamente desproporcionada.
gejorsnake escribió:
BaPHoMeTH escribió:Me pareció lamentable el grito de toda la gente al unísono: Tooonto, tooonto, tooonto... y es que aun se le tiene rencor.. pobre chaval.

Sin querer justificar lo de tonto ,creo que mas que rencor ,es que mucha gente se estaba dando cuenta del "truco" de Mcclaren ,y es que parece que la polemica la buscan siempre los mismos...

Yo creo que en ese instante pudo mas el corazón que la cabeza.
1Saludo
central98 escribió:Y la sancion, aunque es obvio que si la causa era gasolina le debian de sancionar de algun modo, me parece que es absolutamente desproporcionada.

No lo es en tanto en cuanto lo que McLaren ha intentado es colar como motivos de fuerza mayor el no echar la suficiente gasolina en el depósito.

Rojos saludos.
BaPHoMeTH escribió:Acabo del legar de Montmeló. Adivinais donde paro el coche Hamilton? Justo delante nuestro. [carcajad]

Me pareció lamentable el grito de toda la gente al unísono: Tooonto, tooonto, tooonto... y es que aun se le tiene rencor.. pobre chaval.

Mañana nos espera un día muy emocionante! Como andan las previsiones ahora mismo?

Por la TV se ha visto a chavales trepar por las vallas XD esos si que son tontos, se caen y se quedan tontos de verdad.
A mi lo que me hace gracia es que si en carrera te quedas sin gasolina, no pasa nada.
Hemos visto parar a RB, Ferrari, Mc, Mercedes, etc. y nunca se han quejado de no poder sacar un litro de combustible para analizar.
1Saludo
Lo bueno de todo esto es que hace que acierte a Alonso en la porra XD
thadeusx escribió:Yo creo que en ese instante pudo mas el corazón que la cabeza.
1Saludo

No ,si yo viendolo por la tele ,pense que alguno se saltaba la valla y le metia 2 galletas a HAM [+risas]
thadeusx escribió:A mi lo que me hace gracia es que si en carrera te quedas sin gasolina, no pasa nada.
Hemos visto parar a RB, Ferrari, Mc, Mercedes, etc. y nunca se han quejado de no poder sacar un litro de combustible para analizar.
1Saludo

¿Te has leído la normativa?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:A mi lo que me hace gracia es que si en carrera te quedas sin gasolina, no pasa nada.
1Saludo

¿Te has leído la normativa?

Rojos saludos.

Respecto a este punto no.
1Saludo
Joer, acabo de venir de una comida y no pude ver la clasificacion. Asi que lo vi los resultados por el telefono en la web de car&driver. Llegue hace un rato a casa, veo la clasificacion y cuando veo que hamilton detiene el coche, me digo a mi mismo que eso me suena y que huele raro. Justo en ese momento Lobato ya dice que mala cosa que no esta permitido o algo asi.
Detengo la grabacion y en la web de Car&driver ya aparece la noticia de que Hamilton ultimo.

Pues hombre, yo creo que si fue por temas pasados, es un poco lamentable ya andarse con esas cosas a estas alturas, pero si, tonto tonto tonto no solo el, si no todo el equipo por palmar de una forma mas tonta una pole, una segunda o una tercera posicion.

Ahora ultimo, por tonto.
thadeusx escribió:Respecto a este punto no.
1Saludo

Si te la leyeras, verías que el reglamento dicta que los monoplazas en qualy han de regresar forzosamente a pits mediante su propio impulso.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:Respecto a este punto no.
1Saludo

Si te la leyeras, verías que el reglamento dicta que los monoplazas en qualy han de regresar forzosamente a pits mediante su propio impulso.

Rojos saludos.

Si me leyeses bien, mi duda viene en carrera pero tranqui que veo que estas irritable ;)
1Saludo
871 respuestas
13, 4, 5, 6, 718