GP F1 España - 13 de Mayo de 2012

paliyoes escribió:
Alonso707 escribió:Como dicen en los mensajes de arriba, confirmado, Hamilton último.

En cuanto a lo de Button y Webber, no sé que pensar, por una parte, me da un bajón, ya que si hubieran entrado, seguramente Alonso no estuviera tercero, pero por otra parte, viendo los tiempos de Q2, hay solo una diferencia de 3-4 décimas entre las posiciones para pasar o no el corte y a lo mejor, si hubieran salido, tampoco hubieran podido pasar...

Button y Webber no han demostrado ser mejores que Alonso en ningún momento de las sesiones de calificación.

Rojos saludos.

Eso es lo que me da optimismo de cara a las próximas carreras, porque Vettel sale en Q3 para hacer vuelta otra vez, un poco después que Alonso y tiene que abortar porque sabe que no la mejora y solo lo hacen Maldonado y Hamilton.

BaPHoMeTH escribió:Acabo del legar de Montmeló. Adivinais donde paro el coche Hamilton? Justo delante nuestro. [carcajad]

Me pareció lamentable el grito de toda la gente al unísono: Tooonto, tooonto, tooonto... y es que aun se le tiene rencor.. pobre chaval.

Mañana nos espera un día muy emocionante! Como andan las previsiones ahora mismo?

Yo le tenía rencor y por decirlo de una manera "asco/odio" por lo de Mclaren, durante el año que ocurrió, pero desde 2010, lo veo un piloto fuera de serie junto con Alonso (para mí los 2 mejores, tal vez Alonso un poco mejor) y ahora al que le tengo un poco de manía es a Vettel jeje, pero por lo mismo que Hamilton en su momento, ser el niño mimado muy creído en los primeros inicios de su carrera deportiva y haber caído en un buen equipo que le proporcionó el mejor coche y se le subió bastante. Ahora lo que creo que pasará con Vettel, es que durante este año bajará esos humos y entonces mejorará para ser un "futurible" fuera de serie.
thadeusx escribió:Si me leyeses bien, mi duda viene en carrera pero tranqui que veo que estas irritable ;)
1Saludo

No estoy para nada, "irritable".

Histórico, la primera línea del GP de España habla castellano.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
thadeusx escribió:Si me leyeses bien, mi duda viene en carrera pero tranqui que veo que estas irritable ;)
1Saludo

No estoy para nada, "irritable".

Histórico, la primera línea del GP de España habla castellano.

Rojos saludos.

Cualquiera lo diría que estás a la que saltas conmigo si tengo un error o duda, curiosamente desapareces (o pierdes la memoria :-| ) cuando los errores son tuyos.
1Saludo
de todos modos es algo desproporcionado, lo lógico hubiera sido que saliera 10º, sin contarle el tiempo de la q3.

sea como fuere el error de mclaren es ENORME. hamilton tenía ritmo para hacer la pole sobrado (le sacó más de medio segundo a maldonado...) y por apurar demasiado no sólo no tiene la pole, sino que va a salir último.

visto así veo a 2 candidatos para la carrera: alonso y kimi. claro, si llueve la cosa se vuelve una lotería. xD.

Sea de quien sea el error, el caso es que obtuvo su pole con una ventaja ilegal sobre los demás participantes.

Aunque me alegre la sanción (y Hamilton me parece uno de los mejores pilotos del momento, y en cuanto a dar espectáculo, creo que es el número uno) yo también creo que es un poquito desproporcionada... ¿no sería más justo quitarle todas las vueltas de Q3, ya que las de Q2 sí las hizo legalmente, y bajarle a P10?
central98 escribió:
Thonolan escribió:
central98 escribió:Bravo Hamilton, increible vuelta, y que verguenza el publico.

El público paga por ver una competición que se rige por unas relgas y tiene todo el derecho del mundo a abroncar a un participante que considren o puedan pensar que se está saltando esas reglas y que, por lo tanto, está haciendo trampas para obtener una ventaja.

Ya bueno, estaban intentando salvaguardar el espiritu de la competicion. Igual tu crees que si para alonso (o cualquier otro) ahi sucede lo mismo, que es lo que cuadraria tu aclaracion, yo no, no le demos vueltas a cosas que sabemos que no son.

Demasiado inocente pensar que el publico abronca a Hamilton por intentar hacer trampas con la gasolina XD , si le pasa a Vettel hubiese habido abucheos igualmente, si le pasa a Webber no los hubiese habido, vamos es de cajon la tirria que hay hacia ciertos pilotos.

Por otro lado, muy dura la sancion. Salir ultimo es demasiado.
kxalvictor escribió:de todos modos es algo desproporcionado, lo lógico hubiera sido que saliera 10º, sin contarle el tiempo de la q3.

sea como fuere el error de mclaren es ENORME. hamilton tenía ritmo para hacer la pole sobrado (le sacó más de medio segundo a maldonado...) y por apurar demasiado no sólo no tiene la pole, sino que va a salir último.

visto así veo a 2 candidatos para la carrera: alonso y kimi. claro, si llueve la cosa se vuelve una lotería. xD.

Si no pasas las verificaciones técnicas tras una carrera te descalifican de ella, ergo, si no pasas las verificaciones técnicas tras la sesión de clasificación te descalifican.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
kxalvictor escribió:de todos modos es algo desproporcionado, lo lógico hubiera sido que saliera 10º, sin contarle el tiempo de la q3.

Si no pasas las verificaciones técnicas tras una carrera te descalifican de ella, ergo, si no pasas las verificaciones técnicas tras la sesión de clasificación te descalifican.

Rojos saludos.

Cuales son las verificaciones tecnicas que no ha pasado?
KiMika escribió:Cuales son las verificaciones tecnicas que no ha pasado?

La de conseguir la muestra de combustible una vez el monoplaza ha llegado al pit lane por su propio impulso.

Rojos aludos.
Que sancionen a Hamilton me parece correcto pero la sanción en sí me parece exagerada. Sancionarle con 5 o diez puestos me parecería más correcto. De todas formas en qué narices pensaban en Mclarent si tenía la pole en el bolsillo (o un muy buen puesto en la parrilla como mal menor), ¿tentar a la suerte por si continuaba la patente de corso?

Un saludo.
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

ahm...y entonces esto?

paliyoes escribió:Martin Whitmarsh ha admitado que el problema era la gasolina parece ser, así que la sanción tiene que estar al caer. Seguramente la FIA lo que haga es quitarle el mejor tiempo de Q3.
kxalvictor escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

ahm...y entonces esto?

paliyoes escribió:Martin Whitmarsh ha admitado que el problema era la gasolina parece ser, así que la sanción tiene que estar al caer. Seguramente la FIA lo que haga es quitarle el mejor tiempo de Q3.

Pues porque la FIA suele ser una federación de chichinabo, me han sorprendido actuando como una federación seria.

Rojos saludos.
A ver, cada vez que sale a Hamilton por pantalla, o cuando estaba haciendo declaraciones etc... se le abuchea. Cada vez menos, pero aún se le sigue abucheando. Cosa que bueno, esto es como cualquier deporte, por abuchear no pasa nada. Ahora lo del Tonto y tal, pues como que, para mi gusto, sobra.
paliyoes escribió:Si no pasas las verificaciones técnicas tras una carrera te descalifican de ella, ergo, si no pasas las verificaciones técnicas tras la sesión de clasificación te descalifican.

Rojos saludos.

Entonces no le han dado ni una gotita de gasolina al Tito Charly ? [+risas]
KiMika escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Cuales son las verificaciones tecnicas que no ha pasado?

No lo he encontrado, pero creo que es necesario 1 litro de combustible al final de la clasificación para análisis de la FIA, y si ha habido sanción es porque había menos de de ese litro.
BaPHoMeTH escribió:A ver, cada vez que sale a Hamilton por pantalla, o cuando estaba haciendo declaraciones etc... se le abuchea. Cada vez menos, pero aún se le sigue abucheando. Cosa que bueno, esto es como cualquier deporte, por abuchear no pasa nada. Ahora lo del Tonto y tal, pues como que, para mi gusto, sobra.

En los test de pretemporada era el revés, se abucheaba a Alonso y vitoreaban a Hamilton XD
paliyoes escribió:
KiMika escribió:Cuales son las verificaciones tecnicas que no ha pasado?

La de conseguir la muestra de combustible una vez el monoplaza ha llegado al pit lane por su propio impulso.

Rojos aludos.

Pero la muestra la habran recibido, por eso pararon el coche, para poder darles la cantidad que necesitan para hacer los analisis.
Esta claro que tiene que recibir sancion, pero es exagerada.
paliyoes escribió:Pues porque la FIA suele ser una federación de chichinabo, me han sorprendido actuando como una federación seria.

Rojos saludos.

cuando hamilton se quedó parado creo recordar que dijiste que no lo iban a sancionar (lo sabes, no me hagas buscar el mensaje también xD). una vez que se rumoreaba la investigación y posible sanción comentaste lo de la q3, que es lo lógico y lo que yo suponía que le harían también. pero ahora justificas lo contrario. xD. algo de coherencia, no?
KiMika escribió:Pero la muestra la habran recibido, por eso pararon el coche, para poder darles la cantidad que necesitan para hacer los analisis.

No es exagerada, en tanto en cuanto la normativa de la FIA en su artículo 6.6.2 dicta de forma explicita que el monoplaza ha de llegar por su propio impulso al pit lane tras la vuelta de clasificación.

Rojos saludos.
La verdad es que ya son varias las carreras que le jode McLaren a Hamilton este año XD .
jss360 escribió:La verdad es que ya son varias las carreras que le jode McLaren a Hamilton este año XD .

Sí, el karma.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
KiMika escribió:Pero la muestra la habran recibido, por eso pararon el coche, para poder darles la cantidad que necesitan para hacer los analisis.

No es exagerada, en tanto en cuanto la normativa de la FIA en su artículo 6.6.2 dicta de forma explicita que el monoplaza ha de llegar por su propio impulso al pit lane tras la vuelta de clasificación.

Rojos saludos.

El articulo puede decir lo que sea, no deja de ser exagerado, las leyes no siempre son justas, salir ultimo es salir condenado, mas justo hubiese sido salir decimo no crees? has hecho trampas en la Q3, pues el ultimo de esa tanda.
paliyoes escribió:
jss360 escribió:La verdad es que ya son varias las carreras que le jode McLaren a Hamilton este año XD .

Sí, el karma.

Rojos saludos.

El Karma de la grua [qmparto]
KiMika escribió:El articulo puede decir lo que sea, no deja de ser exagerado, las leyes no siempre son justas, salir ultimo es salir condenado, mas justo hubiese sido salir decimo no crees? has hecho trampas en la Q3, pues el ultimo de esa tanda.

Yo lo veo una sanción adecuada, ya que McLaren ha intentado deliberadamente engañar a los comisarios y a la FIA dando a entender que tenían un problema de fuerza mayor por el cual debían detener el monoplaza.

Rojos saludos.
Pero exactamente que fue?

Que no llego por su propio impulso el coche, que Mclaren mintio a la FIA, que no tenia combustible o que el combustible no era adecuado? O todo junto lo anterior?
thadeusx escribió:A mi lo que me hace gracia es que si en carrera te quedas sin gasolina, no pasa nada.

A mi lo que me hace gracia es que si te revienta el motor en carrera, no pase nada ¬_¬ .

No te parece suficiente penalizacion la de no poder terminar la carrera por un error?
Se penaliza si te quedas sin gasolina en clasificacion porque obviamente no estas cumpliendo con las mismas condiciones que el resto, tienes esa ventaja de llevar menos combustible. En carrera si no llevas combustible no acabas y punto ¬_¬
El-verdadero escribió:Pero exactamente que fue?

Que no llego por su propio impulso el coche, que Mclaren mintio a la FIA, que no tenia combustible o que el combustible no era adecuado? O todo junto lo anterior?

d) Todas las anteriores.

Rojos saludos.
josem138 escribió:
thadeusx escribió:A mi lo que me hace gracia es que si en carrera te quedas sin gasolina, no pasa nada.

A mi lo que me hace gracia es que si te revienta el motor en carrera, no pase nada ¬_¬ .

No te parece suficiente penalizacion la de no poder terminar la carrera por un error?
Se penaliza si te quedas sin gasolina en clasificacion porque obviamente no estas cumpliendo con las mismas condiciones que el resto, tienes esa ventaja de llevar menos combustible. En carrera si no llevas combustible no acabas y punto ¬_¬

Vaya sentido de la comprensión...
Se referirá a que no pasa nada si dejas el coche tirado tras acabar la carrera...
Entonces Hamilton saldrá el último? veremos una gran remontada si es así, tanto por su parte como por parte de Button
paliyoes escribió:

d) Todas las anteriores.

Rojos saludos.

A ver, que hoy estoy muy espeso.

Me estas diciendo que la razon de por que Hamilton paro el coche, es que no tenia combustible para llegar al Box, que para escurrir el bulto, Mclaren mintio a la Fia, luego los pillaron, cojieron alguna muestra de combustible y encontraron combustible no apto para la competicion en la Formula 1 ?
El-verdadero escribió:A ver, que hoy estoy muy espeso.

Me estas diciendo que la razon de por que Hamilton paro el coche, es que no tenia combustible para llegar al Box, que para escurrir el bulto, Mclaren mintio a la Fia, luego los pillaron, cojieron alguna muestra de combustible y encontraron combustible no apto para la competicion en la Formula 1 ?

Lo último no es correcto.

Rojos saludos.
alefugo escribió:Vaya sentido de la comprensión...
Se referirá a que no pasa nada si dejas el coche tirado tras acabar la carrera...

Pues en ese caso, considero que el pronostico aunque pongan un exceso de combustible puede fallar, debido que las condiciones de carrera (ritmo, desgaste, salidas de pista etc) puede hacerte que gastes mas combustible del calculado.
Una prevision tan larga puede fallar, teniendo en cuenta que siempre se intenta calcular al limite
El-verdadero escribió:
paliyoes escribió:

d) Todas las anteriores.

Rojos saludos.

A ver, que hoy estoy muy espeso.

Que no tio paliyoes exagera...
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Ok, entonces descartando el tema del combustible, cosa que me parecia raro ya que nada se hablo de ello y seria la reostia algo asi, veo normal la sancion de Hamilton, ya que se cargaron mas de un punto de la normativa. Me parece raro que la Fia actuara de forma tan diligente.

No ,lo que comprobaron es que no llevaban combustible suficiente para llegar al box ,y eso es sancionable.

Todavia estamos con lo mismo ? [+risas]
Lo que no entiendo es porque tiene que salir el ultimo, lo logico seria que saliese el 10, que hasta esa sesión se ha clasificado sin problemas. Estas son las cosas que hacen que la formula 1 cada vez sea mas un cachondeo...
soen escribió:Lo que no entiendo es porque tiene que salir el ultimo, lo logico seria que saliese el 10, que hasta esa sesión se ha clasificado sin problemas. Estas son las cosas que hacen que la formula 1 cada vez sea mas un cachondeo...

Sí hubieran dicho desde un principio cual era el problema, lo mismo esa sanción de salir en el puesto 10 hubiera sido lógica. Ahora bien, intentar ganar tiempo para inventarse una excusa creíble e intentar engañar a la FIA, periodistas, aficionados, escuderias, etc se merece un castigo mayor, bajo mi puto de vista.
soen escribió:Lo que no entiendo es porque tiene que salir el ultimo, lo logico seria que saliese el 10, que hasta esa sesión se ha clasificado sin problemas. Estas son las cosas que hacen que la formula 1 cada vez sea mas un cachondeo...

Porque la norma es clara, dice que la sanción es descalificación, lo que me sorprende realmente es que la FIA utilice su propio reglamento.

Rojos saludos.
A ver, yo creo que si Se queda sin gasolina y se le dice a la FIA, mira, nos hemos quedado sin gasolina y tal, veria razonable y justo que saliera 10. Ahora, si es verdad que lo han intentado justificar con alguna escusa de motor, electrico, etc... y luego resulta que no es por eso, veo bien que salga último.
El-verdadero escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Ok, entonces descartando el tema del combustible, cosa que me parecia raro ya que nada se hablo de ello y seria la reostia algo asi, veo normal la sancion de Hamilton, ya que se cargaron mas de un punto de la normativa. Me parece raro que la Fia actuara de forma tan diligente.

No fue hace... 3 años creo, que a dos equipos les pillaron con gasolina congelada para dar más rendimiento y aguantaran más en pista o algo así?
Joder pues yo me acabo de enterar de lo del intento de engañar a la FIA :O

Pues que le den al equipo ,que salga el ultimo.Lo siento por Ham .
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
El-verdadero escribió:
paliyoes escribió:

No fue hace... 3 años creo, que a dos equipos les pillaron con gasolina congelada para dar más rendimiento y aguantaran más en pista o algo así?

Yo recuerdo que una escuderia llevaba un depósito adicional oculto, creo que era BAR-Honda
Bueno aquí lo que cuenta es que Alonso sale segundo entonces no?? Aunque no se si por zona hubiera sido mejor casi salir 3º

Genial en cualquier caso, que ganas de que empiece la carrera!!!

SAlu2
Dave338 escribió:Bueno aquí lo que cuenta es que Alonso sale segundo entonces no?? Aunque no se si por zona hubiera sido mejor casi salir 3º

Genial en cualquier caso, que ganas de que empiece la carrera!!!

SAlu2

El año pasado salió cuarto y se cepilló a todo cristo. La cuestión es que este año el mejor equipo en cuestión de embrague parece ser Lotus (a no ser que en Mugello trajeran en Ferrari un nuevo embrague).

Rojos saludos.
Yo es que sin desmerecer a Maldonado, que hizo algo epico con ese segundo puesto (ahora primero), veo que alguno de los Lotus se pondra delante y a Alonso 4 despues de la primera curva.
Me parece que Alonso en españa tiene ese plus de motivación y se nota bastante, tanto en el año pasado como en este. Recuerdo que hace tres-cuatro años hizo un segundo puesto con el R27 si no recuerdo mal, más tarde se demostró que no era más que un espejismo XD
Sinceramente no os entiendo.

Han hecho trampas, han faltado al reglamento, han mentido, han intentado hacer lo que hacían en tiempos de Ron Dennis. Les han pillado, han hecho cumplir la norma y les meten una sanción que es la justa, sabéis cual es el problema?

Que hacen tan pocas veces eso, que es lo que nos extraña. Lo que debieran de hacer ahora es sancionar de verdad, al que la haga que la pague, en el momento y la mayor sanción que les puedan meter, comportamientos como el de Rosberg en Barheim que estén libres de sanción, es de traca, si en el momento en que lo hizo la primera vez le meten un drive througth, y si lo haces la segunda vez le metes una bandera negra, veríamos como no intentarían los equipos hacer trampas y los pilotos ser honestos con sus pilotajes iríamos mejor.

Me alegro enormemente de la sanción, a ver si son constantes en ello (la FIA).
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
No he visto la clasificación pero veo que Massa 17º. Ferrari ha mejorado o ha sido una vuelta milagrosa de Alonso?
Oveja_Dolly escribió:
El-verdadero escribió:
paliyoes escribió:

Yo recuerdo que una escuderia llevaba un depósito adicional oculto, creo que era BAR-Honda

Fue BAR-Honda en 2005. No les permitieron correr durante 2-3 carreras.
Jar-Jar escribió:comportamientos como el de Rosberg en Barheim

comportamiento completamente justo y apropiado, excepto con alonso, que iniciaron ambos la maniobra al mismo momento y no sabria a quien atribuirle la culpa
871 respuestas
14, 5, 6, 7, 818