GP F1 España - 13 de Mayo de 2012

Katsia escribió:
Chatin escribió:Yo lo que no entiendo del caso Hamilton es como se les ha ocurrido a McLaren ir tan bajos de gasolina si estaba haciendo una calificacion impresionante. No lo entiendo. Hubieran tenido la carrera muy bien para ganarla y ahora lo tienen complicado por no decir dificil. Y el mas beneficiado de esto para mi es Vettel

No, el más beneficiado es Fernando [sati]

Con Hamilton la pifiaron en el cálculo de carburante y luego para resarcirse se la quisieron colar a la MaFIA, no hay más.

Un saludo

Bueno ya veremos mañana. Vettel sale 7º si no recuerdo mal y como haga una salida decente puede salir 5º en la primera curva. Cuantos juegos de neumáticos nuevos tiene Vettel?
thadeusx escribió:
josem138 escribió:
alefugo escribió:Vaya sentido de la comprensión...
Se referirá a que no pasa nada si dejas el coche tirado tras acabar la carrera...

Pues en ese caso, considero que el pronostico aunque pongan un exceso de combustible puede fallar, debido que las condiciones de carrera (ritmo, desgaste, salidas de pista etc) puede hacerte que gastes mas combustible del calculado.
Una prevision tan larga puede fallar, teniendo en cuenta que siempre se intenta calcular al limite

Si pero si te quedas sin combustible en carrera (obviamente me refería cuando ésta acaba, no me imaginé que tuviese que especificarlo) la FIA no puede analizar el combustible y ver si el que han empleado llevaba algún aditivo "especial" o no.
Por eso me extraña que si te pasa lo que le ha pasado a Lewis en carrera, no pase nada.
1Saludo

Si cuando acaba la carrera un coche sin combustible y no hay cantidad suficiente para analizarlo, se le sanciona. Independientemente de si tenía o no algún aditivo no permitido.

Si cuando acaba la carrera un coche para voluntariamente para tener suficiente cantidad de combustible para poder ser analizado, no pasa nada... a no ser que tenga algún aditivo ilegal

El caso de la clasifición se dejó muy claro tras lo de Canadá 2010: el coche debe llegar por sus propios medios a boxes y con suficiente combustible para ser analizado. Si llega y no tiene suficiente combustible, descalificado. Si no llega, tiene combustible suficiente para sera naalizado pero insuficiente para haber llegado, descalificado. Si llega, tiene combustible suficiente para analizarlo pero ese combustible tiene algún elemento ilegal, descalificado.

Habrá que pensar que ha sido un error de cálculo (no creo que intentaran repetir lo de Canadá) pero no por eso deja de ser sancionable.

En fin, otra vez que a Hamilton le joden una carrera desde su propio equipo... y no es la primera vez este año.

Mclaren está dilapidando con estas cosas la ventaja que están teniendo en estas carreras y eso les puede pasar factura.

kape escribió:Pensemos un poco con la cabeza:

Si lo de la gasolina hubiese sido un error, la sancion solo hubiera sido el haberle quitado el tiempo q habria hecho en esa vuelta.
Pero como la sancion ha sido mandarle a la ultima posicion, supongo q la FIA habra visto q lo han hecho a proposito.

No. El coche no ha podido pasar una verificación técnica, por tanto es descalificado.

Le pasó a Sauber en Australia el año pasado cuando descalificaron a Sergio Perez por que el alerón no estaba dentro de la altura reglamentaria (si mal no recuerdo) y les pasó a los Toyota en 2009 (también en Australia) por utilizar un alerón trasero con mayor flesibilidad de la estipulada en clasificación (fueron descalificados y tuvieron que salir desde los últimos lugares de la parrilla)

Que nos pueda parecer más o menos justa la sanción es una cosa, pero es la sanción que estipula el reglamento para estos casos.

fulgury escribió:Llamale como quieras, pero con Hamilton ha habido muchísima "manga ancha" por parte de la FIA, otra cosa es que no las quieras ver .

Cierto que ha habido mucha manga ancha con él. Y también es cierto que se han pasado de duros con él en otras ocasiones.

Pero lo de hoy, no es el caso.
@Thonolan, ¿entonces debemos suponer que todas las paradas tras las carreras (Massa, Vettel, Rosberg para dar algunos ejemplos) fueron por causas técnicas y no porque se quedaron sin combustible ya que no hubo nunca sanciones?
1Saludo
No. Se pararon para que hubiera suficiente combustible para analizar.

El reglamento no obliga a llevar los coches hasta el pit lane tras la carrera pero obliga a que tengan suficiente gasolina para extraer la muestra y analizarla. Si ven que no van a tener bastante gasolina, paran el coche y no incumplen el reglamento.

Obliga a una cosa (tener bastante gasolina para analizar) pero no obliga a la otra (llevar el coche hasta el pit lane)

En calificación el reglamento obliga a las dos cosas: llevar el coche hasta el pit lane y, una vez allí, que tenga bastante gasolina para analizar.

Por ponerlo en modo de ejemplo: si el coche de Hamilton hoy hubiera tenido (pongamos) dos litros más de gasolina que le hubieran permitido llegar al pit lane y hubieran sido suficientes para extraer la muestra, aunqeu hubiera parado el coche donde lo ha ha hecho, no le hubieran sancionado.

El problema que ha tenido es que no había bastante gasolina para haber llegado al pit lane y para extraer la muestra y analizarla.

Como dije antes: los casos en carrera y en clasificiación son distintos.
thadeusx escribió:[oki] Gracias
1Saludo

De nada.

Lo cierto es que la defensa de Mclaren ha sido muy pobre... por que no tenían mucho con lo que defenderse.

Intentar justificar como "fuerza mayor" un error técnico al calcular el combustible (que probablemente fue lo que pasó, no creo que intentaran colarla) que se puso en el coche no hay por donde cogerlo.

Si fuera así todos harían los mismo y luego dirían que se equivocaron... y estaríamos como antes de Canadá 2010 XD

Como "fuerza mayor" se deberían entender causas como una rotura de motor o un problema hidraúlico (como el que ha sufrido Kobayashi al final de la Q2) pero poner menos gasolina, es un error del equipo y haya sido echo buscando una ventaja o por un fallo de cálculo, es responsabilidad del equipo.

La sanción está bien puesta otra cosa es , como dije antes, que nos parezaca más o menos dura o desporporcionada, pero es la que esta prevista.
Dentro de un rato carrerón, carrerón...

Entonces nos tocará ver algo que parecemos haber pasado por alto, y es que al parecer había problema de degradación excesiva con los ferrari y no corrían tanto con los blandos como con los duros. Menos mal que bajaran las temperaturas. Veremos por fin si han mejorado la velocidad en carrera.

Saludos
Buenas, una pregunta, cuanto es la muestra que tienen que sacar de los f1 ? osea si es medio litro un cuarto, etc... gracias
DUNKEL escribió:Buenas, una pregunta, cuanto es la muestra que tienen que sacar de los f1 ? osea si es medio litro un cuarto, etc... gracias

1 litro.
Veremos el tema de la lluvia, ahora mismo crecen tormentas en la provincia de Huesca que podrían ir avanzando hacia Catalunya, algunas previsiones ponen algo de agua a partir de las 14:00 y otras finalizada la carrera, habrá que seguirlo en tiempo real.

La temperatura si que será menor que ayer, unos 6ºC-8ºC de diferencia.
Aquí en Huesca ha llovido sobre las 6 de la madrugada, no sé si le dará tiempo para llegar hasta Montmeló a la nube. [+risas]
poxolate3 escribió:Aquí en Huesca ha llovido sobre las 6 de la madrugada, no sé si le dará tiempo para llegar hasta Montmeló a la nube. [+risas]

Ya hay lluvia en la provincia de Lleida, de momento estancadas en zona de montaña, pero hay avisos del meteocat que se extenderán hasta el litoral.
Empiezan a echar a gente del equipo McLaren
twilight I escribió:Empiezan a echar a gente del equipo McLaren

Es un rumor muy poco contrastado. Aún así, suena Míchel para sustituir a Withmarsh.

Rojos saludos.
Que está pasando en McLaren?...
paliyoes escribió:

Es un rumor muy poco contrastado. Aún así, suena Míchel para sustituir a Withmarsh.

Rojos saludos.

https://twitter.com/eolxsi/status/201609780933042177
Bueno no se como estará en montmelo, pero vivo relativamente cerca ( a unos 20-30 minutos), y aquí esta noche ha llovido bastante pero la temperatura es de 23 cuando ayer era de 26. Eso si no hace tanto sol como ayer y eso supongo que en temperatura de asfalto cambia un poco mas pero lo que es de ambiente, 3 grados menos que ayer. Igual me equivoco pero tampoco tiene mucha pinta de llover que se diga y la verdad preferiría que hoy no lo hiciera en carrera
twilightI escribió:https://twitter.com/eolxsi/status/201609780933042177

Sí, yo también lo he leído, pero ya te digo, ¿Quién se supone que es ese tal?

Rojos saludos.
twilight I escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

https://twitter.com/eolxsi/status/201609780933042177

Es consecuencia de lo de ayer ? Y quien es ese ??
KiMika escribió:
kape escribió:Pensemos un poco con la cabeza:

Si lo de la gasolina hubiese sido un error, la sancion solo hubiera sido el haberle quitado el tiempo q habria hecho en esa vuelta.
Pero como la sancion ha sido mandarle a la ultima posicion, supongo q la FIA habra visto q lo han hecho a proposito.

La sancion que ha recibido es consecuencia de que el coche de Hamilton no llegó por sus propios medios a boxes para recoger la toma de la muestra de gasolina, y la sancion que hay en la regla dice que te excluyen de los resultados, por lo que sales ultimo, aunque te dejan participar en la carrera, con la infraccion que ha hecho Mclaren no hay posibilidad que tan solo te quiten el tiempo de esa vuelta, porque la regla dice que te excluyen de los resultados.

Segun lo q he oido estas tu en lo cierto y yo estoy equivocado.

Aun equivocandose te sancionan igual, asi q nunca sabremos si es una equivocacion o esta hecho a proposito.
Cada vez me cae pero Nira. No la soporto.
Adris escribió:Cada vez me cae pero Nira. No la soporto.

La has visto pasando de pie con el coche en marcha? y el calvo, "Nira comportate! [qmparto]
KiMika escribió:
Adris escribió:Cada vez me cae pero Nira. No la soporto.

La has visto pasando de pie con el coche en marcha? y el calvo, "Nira comportate! [qmparto]

A parte de eso XD.

Es por el tipo de entrevistas que lleva haciendo a los pilotos y demás gente de la F1, desde hace dos temp. Preguntas tontas, algunas comprometedoras (molestas), otras con las que los pilotos flipan literalmente... en fin.

Que les roben a los de Tv3 Laia XD.
María se ha colado, entre Kers y Drs creo yo. Algún botón de los dos se ha comido.
Dijo Overtake, así que diría que es KERS, pero sin embargo hablo de DRS....
Qué tío más repelente Alguersuari, madre mía.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Qué tío más repelente Alguersuari, madre mía.

Rojos saludos.

Que es bueno no me cabe duda, pero, que hubiera sido de el si su padre no es quien es, y el pre joven, se hubiera tenido que buscar la vida en las categorías inferiores??

Paliyoes, hoy empieza nuestra remontada ;)
Jar-Jar escribió:Que es bueno no me cabe duda, pero, que hubiera sido de el si su padre no es quien es, y el pre joven, se hubiera tenido que buscar la vida en las categorías inferiores??

Paliyoes, hoy empieza nuestra remontada ;)

Es que es repelente precisamente por eso, se le nota ser un hijo de papá a leguas. Y sí, hoy vuelve el Alonso dominador, no me cabe duda, y lo mejor, que ganará un mundial con monoplazas muy parejos, no como los que hemos vivido desde 2009.

Rojos saludos.
Hamilton sale último por penalización, hay que aprovecharlo ;)
Habeis visto la rueda de prensa del viernes?
http://www.youtube.com/watch?v=7gB4-hKc-RY&sns=em
Minuto 23 mas o menos
Los chubascos viajan muy al norte de la provincia de Barcelona, veremos como siguen estas 2 horas y poco más para que acabe la carrera :)
Por donde lo veis por internet? Esque en la web de A3 es una basura y se me corta cada 4-5 minutos y tengo que refrescar la pagina..
KiMika escribió:
DUNKEL escribió:Buenas, una pregunta, cuanto es la muestra que tienen que sacar de los f1 ? osea si es medio litro un cuarto, etc... gracias

1 litro.

dios gracias por responder jeje y yo pensaba que era medio litro jajaj :)
algun enlace para los que estamos fuera? (sopcast o algo :)) gracias!!
Ya estamos aqui con la caló del sur encima [+risas]

A ver que sale en esta carrera ,que pinta de las mas interesantes de hace años :O
URTYK escribió:Los chubascos viajan muy al norte de la provincia de Barcelona, veremos como siguen estas 2 horas y poco más para que acabe la carrera :)

Me han dado la info de que a las 3 empezaría a llover muy poco, mójate y dinos si crees que va a llover y si lo hace cuando crees que lloverá?
twilight I escribió:Habeis visto la rueda de prensa del viernes?
Minuto 23 mas o menos

twilight de que hablan entre Alonso y Vettel? Es que mi ingles de oidas no da para mucho, leido todavia... jeje
josepvf escribió:
URTYK escribió:Los chubascos viajan muy al norte de la provincia de Barcelona, veremos como siguen estas 2 horas y poco más para que acabe la carrera :)

Me han dado la info de que a las 3 empezaría a llover muy poco, mójate y dinos si crees que va a llover y si lo hace cuando crees que lloverá?

Creo que lo hará pasada la carrera, los modelos han puesto la franja de convergencia unos 70km más abajo de lo que realmente está, a estas horas debería haber caído ya algo de lluvia pero como digo van un poco errados en cuanto al lugar.
¡¡No queda nada!! ^^

Un saludo
Se prevee bonita la carrera :)

Da verguenza ver salir a Massa en esa posición,digno de estudio que este tipo lleve ya unos años en Ferrari.
Sanchez escribió:Se prevee bonita la carrera :)

Da verguenza ver salir a Massa en esa posición,digno de estudio que este tipo lleve ya unos años en Ferrari.

Si los motivos estan mas que claros...Esperemos que este año sea la gota que colme el vaso.
Vamos gente, preparando el live timing, el picoteo de antes de comer y al sofá! que esto va a empezar.
Lo de Massa es ya hasta mosqueante. Que le quiten el coche a ese bulto y le den una oportunidad a Marc que seguro que lo hace bastante mejor.

Lástima de dos pilotos españoles que hemos tenido desperdiciados todos estos años.

Por cierto, Alonso siempre está diciendo que para tener oportunidades necesitan lluvia en Ferrari. ¿Creeis que hoy piensa lo mismo o saliendo desde donde sale lo ve más como un contratiempo?

Saludos.
Parece mentira que Pedro diga que la sanción a Hamilton ha sido excesiva. Precisamente a Lewis que todos sabemos que con él la MaFIA más de una vez ha tenido manga ancha. El reglamento es el reglamento y dice lo que dice. Y eso vale para todos.

Se lo perdono por el cariño que le tiene, pero esa opinión nos hace un flaco favor a todos. Sobre todo porque la intentaron colar.

Un saludo
Del Twitter de ScuderiaFerrari:

Lotuses are the favourite, considering what we've seen so far this weekend and throughout the first part of the season.

Rojos saludos.
No entiendo cómo después de tanto tiempo, los de F1.com no dejan que podamos poner el live timming a pantalla completa cawento
KiMika escribió:
twilight I escribió:Habeis visto la rueda de prensa del viernes?
Minuto 23 mas o menos

twilight de que hablan entre Alonso y Vettel? Es que mi ingles de oidas no da para mucho, leido todavia... jeje

Pues el entrevistador le pregunto por Rosberg tras lo acontencido en Bharein, y Vettel emulo a Alonso con todo lo que habia dicho por radio gritando. Se rieron y Alonso dijo: "lo mismo que te hice a ti en Monza, pero bueno, me adelantaste" [carcajad]

Massa tuvo mucho trafico, y aun asi estuvo a punto de entrar en Q3.

Hoy Pastor gana, recordad que Williams es uno de los mejores equipos en tratar los neumaticos y tienen un rutmo constante. Y esa es la clave para ganar la carrera.
underdpt escribió:No entiendo cómo después de tanto tiempo, los de F1.com no dejan que podamos poner el live timming a pantalla completa cawento

¿Y para qué lo quieres a pantalla completa?
Johny27 escribió:
underdpt escribió:No entiendo cómo después de tanto tiempo, los de F1.com no dejan que podamos poner el live timming a pantalla completa cawento

¿Y para qué lo quieres a pantalla completa?

¡Pues para verlo lo más grande posible, y no tener la mitad de la pantalla en blanco!
871 respuestas