GP F1 España - 13 de Mayo de 2012

1, 2, 3, 4, 518
Lo dicho siempre. La prudencia es la madre de la ciencia; hasta la carrera no se sabe quien mantiene mejor los neumáticos y quien ha dado la tecla en ese sentido, lo demás es paja como se ha visto en las primeras carreras y poles; no había coincidencia entre unas y otras.

El comentario del compañero que mete las llaves en el coche, a parte de logrado, es un cachondo.
Una cosa esta clara ,si en esta carrera el Ferrari no es un coche para ganar ,no lo va a ser en lo que queda de temporada ...
Mmmm... Nira ha ganado puntos este año [sonrisa]

Empiezan los Libres 2!
Que mal me cae María de Bellotas.
gejorsnake escribió:Una cosa esta clara ,si en esta carrera el Ferrari no es un coche para ganar ,no lo va a ser en lo que queda de temporada ...

Yo soy Alonso y dono lo 30 millones para fichar a buenos ingenieros. Yo con 1 millón tendría sufieciente para muuuuuchos años.
Una cosa, es la primera vez que veo los libres 2 en directo ¿los retransmiten siempre con comentarios o es sólo esta vez por ser el G.P. Egpaña?
De momento Alonso no mejora ...

A ver como evoluciona ¬_¬

cocko escribió:Una cosa, es la primera vez que veo los libres 2 en directo ¿los retransmiten siempre con comentarios o es sólo esta vez por ser el G.P. Egpaña?

Creo que en A3 las estan echando todas con comentarios.

Y Webber redecorando el trazado con gravilla [qmparto]

----

Me piro a currar ,y Ferrari no saca los coches quedando 19 minutos ... ¬_¬
Lástima por Alonso, se ha encontrado un montón de tráfico cuando iba a hacer la tanda de blandos y se la han jodido, no ha podido mejorar el tiempo con los duros prácticamente (viendo la diferencia entre blandos y duros, en una vuelta limpia con blandos se habría puesto entre los tres primeros fijo)
Lo interesante es que llevaba el mejor tiempo en el primero y en el segundo parcial cuando se ha encontrado con Raikonen y más tarde en otra vuelta posterior ha ido a hacer tiempo en el parcial que quedaba y también ha hecho el mejor tiempo.

Un saludo.
Lo interesante es que llevaba el mejor tiempo en el primero y en el segundo parcial cuando se ha encontrado con Raikonen y más tarde en otra vuelta posterior ha ido a hacer tiempo en el parcial que quedaba y también ha hecho el mejor tiempo.

Un saludo.

No sé si entiendo bien, ¿Quieres decir que Alonso tiene el mejor mejor tiempo en todos los sectores?
segun han comentado en la retransmision ferrari esta bastante preocupados por el rendimiento de los blandos y que por ese motivo esta tan atras en la clasificacion
Alberkin escribió:segun han comentado en la retransmision ferrari esta bastante preocupados por el rendimiento de los blandos y que por ese motivo esta tan atras en la clasificacion

Mmm.. La verdad es que con blandos, segun he visto (aunque poco), no parecen muy competitivos. Ahora bien, con el duro van mucho mejor :)
josepvf escribió:
gejorsnake escribió:Una cosa esta clara ,si en esta carrera el Ferrari no es un coche para ganar ,no lo va a ser en lo que queda de temporada ...

Yo soy Alonso y dono lo 30 millones para fichar a buenos ingenieros. Yo con 1 millón tendría sufieciente para muuuuuchos años.

¿Buenos ingenieros?
Pero si según algún entendido, Ferrari ha fichado al mejor equipo técnico del Paddock.
Aunque esa voz también dijo que los Mc's serían los que mas nivel iban a perder así que...
1Saludo
thadeusx escribió:
josepvf escribió:

¿Buenos ingenieros?
Pero si según algún entendido, Ferrari ha fichado al mejor equipo técnico del Paddock.
Aunque esa voz también dijo que los Mc's serían los que mas nivel iban a perder así que...
1Saludo

Símil futbolístico:
El Redbull como el Madrid, ficha al mejor entrenado y hasta que no pasaron un par de años no se comieron un mojón.
El Renault como Valencia con un equipo mediocre que cada año es una cosa 3º
El Barça tirando de cantera y Messi siempre arriba. Como el MC Laren
El Ferrari como el Málaga, mucho talonario para muy buenos jugadores, pero 4º
XD
twilight I escribió:
Alberkin escribió:segun han comentado en la retransmision ferrari esta bastante preocupados por el rendimiento de los blandos y que por ese motivo esta tan atras en la clasificacion

Mmm.. La verdad es que con blandos, segun he visto (aunque poco), no parecen muy competitivos. Ahora bien, con el duro van mucho mejor :)

Justo al revés que el año pasado :S
(mensaje borrado)
Si con las duras ha hecho 1:24.4 y el mejor tiempo con blandas ha sido de 1.23.4, por muy mal que le vayan las blandas mejorara lo suficiente como para ponerse en el grupo de cabeza...
Qué optimista, ojalá!
Creo que con duras ha hecho 1:24:7 y con blandas 1:24:4

La verdad es que después del subidón de los libres1, libres2 ha sido bastante chof!

A ver mañana... a que hora son los libres3?? supongo que por la nitro no? o los libres 3 los dan en HD? ein?

salu2
Dave338 escribió:Creo que con duras ha hecho 1:24:7 y con blandas 1:24:4

La verdad es que después del subidón de los libres1, libres2 ha sido bastante chof!

A ver mañana... a que hora son los libres3?? supongo que por la nitro no? o los libres 3 los dan en HD? ein?

salu2

El mejor tiempo en los libres 1 de Alonso es: 1'24"430 con duras.
El mejor tiempo en los libres 2 de Alonso es: 1'24"600 con blandas.

En serio os parece posible que con las blandas se haga un tiempo peor que con las duras? Yo imagino que algo habra pasado, pero vamos estoy casi seguro de que mejoraran ese 1'24"430 por bastante.
Para la hora de la carrera se espera que puede haber una diferencia de entre 8ºC y 10ºC menos respecto a hoy y a mañana en el ambiente, además de algunas nubes altas que harán que la pista no se caliente tanto, es posible que el rendimiento de los Pirelli sea mayor.

En cuanto a la lluvia, parece que habrá algún chubasco mañana por la tarde sin afectar a la calificación, para la carrera es posible algo al final.
argam escribió:

salu2

En serio os parece posible que con las blandas se haga un tiempo peor que con las duras? Yo imagino que algo habra pasado, pero vamos estoy casi seguro de que mejoraran ese 1'24"430 por bastante.

Teniendo como referencia 1'24"430 con duras, con blandas deberia estar en 23 altos no?
a ver si los vemos en los libres 3.
ernest280 escribió:
argam escribió:

salu2

Teniendo como referencia 1'24"430 con duras, con blandas deberia estar en 23 altos no?
a ver si los vemos en los libres 3.

Tambien está el factor Massa. Ha hecho por milesimas mejor tiempo hoy que Alonso, y atendiendo a los precedentes suele bajarle 4-5 decimas el mejor tiempo. Si Massa ha hecho un 1.24.4xx Alonso haria un 1.24.0xx con las mismas ruedas (que no se si hizo la vuelta Massa con duras o blandas). Si las hizo con blandas pues Alonso lo bajaria mas aun imagino...
No se, yo no tengo mucha idea, lo reconozco, pero fijaos en los tiempos de varios pilotos en FP1 y FP2. Todos han bajado un monton. Los de cabeza mas de un segundo, pero es que hasta Petrov con el Caterham ha bajado mas de 6 decimas. Por eso digo que si todos al poner blandas bajan tiempos, por muy mal que le caigan las blandas al Ferrari no me creo que no sea capaz de bajar el tiempo de las duras. Pero vamos, igual tienen un poltergeist en Ferrari y el coche funciona alreves :D
muy buenas a todos...os leo desde hace tiempo pero nunca he posteado...

Yo creo, y no se si es mas un deseo que una opinion, que ferrari va bastante mejor que lo que ellos mismo pensaban....y en los 2º libres ha sido todo muy raro por parte de ellos (ferrari)...si mirais los sectores...alonso ha sido el mas rapido en los 3 pero en diferentes vueltas...creo q se estan tapando....y eso sin contar las reacciones de alonso, que conociendolo despues de verlo todos estos años, se le nota contento...creo y espero el ferrari nos va a sorprender mucho.

porco rosso! XD

pd. seguramente me lleve un zas! despues de escribir esto :_)
azes escribió:muy buenas a todos...os leo desde hace tiempo pero nunca he posteado...

Yo creo, y no se si es mas un deseo que una opinion, que ferrari va bastante mejor que lo que ellos mismo pensaban....y en los 2º libres ha sido todo muy raro por parte de ellos (ferrari)...si mirais los sectores...alonso ha sido el mas rapido en los 3 pero en diferentes vueltas...creo q se estan tapando....y eso sin contar las reacciones de alonso, que conociendolo despues de verlo todos estos años, se le nota contento...creo y espero el ferrari nos va a sorprender mucho.

porco rosso! XD

pd. seguramente me lleve un zas! despues de escribir esto :_)

Donde se pueden ver los mejores tiempos por sector de cada piloto?
ostias, ahora no caigo si ha sido en el tweter, en el as, en el marca, o en thef1.com...pero en algun sitio de esos lo he leido XD

pero de todas formas...no es normal q con blandas haga casi el mismo tiempo q con duras..no?

carlos miquel en cope ahora mismo: "ferrari le ha dado una buena vuelta al coche y que van a dar un salto grande"
Aquí los tiempos por sectores:

Imagen
cocko escribió:Aquí los tiempos por sectores:

[img]http://photos2.pix.ie/71/E3/71E36858E99C4454971F3EADFD21F64A-0000355335-0002852884-12864L-1755F0B3323F457AA490FC6415D61533.jpg[/img ]

pero estos sectores son de las vueltas más rápidas de cada piloto, no? lo que hablaban antes era otra cosa, que alonso hizo los mejores parciales entre varias vueltas. vamos, que si es así, teóricamente el coche va bien en todo el circuito.
cocko escribió:Aquí los tiempos por sectores:

Imagen

Impresionante como Kartikeyan se los ha fundido a todos en los libres 2 :D
A una vuelta parece que Vettel es el favorito aunque para ritmo de carrera los Lotus van mejor en tandas largas, varios 1.29.xx y muchos 1.30.xx
Os pego unos tweets esperanzadores de alguien de thef1

Raúl Molina Recio ‏ @RaulMolinaRecio

Buenos días a todos. Llevo leyendo estos días bastantes cosas del Ferrari y no estoy muy de acuerdo. Que si el coche B al final no ha salido. Y la verdad es que el coche ha cambiado a lo bestia. Os lo repaso: difusor nuevo, alerón delantero y trasero nuevos, suelo nuevo, pontones nuevos, tapa motor nueva, escapes nuevos que ya aprovechan el efecto Coanda de manera óptima. Tienen cinco especificaciones de escapes para elegir. Y quizás ya iniciado el doble DRS. La verdad q en el tiempo q llevo analizando la técnica en F1 (y ya van unos años) no había visto un cambio tan radical de un GP a otro. Quizás no lleguen al nivel de los equipos más punteros, xo habrá q ver hoy sábado. Dentro de poco más de 1 hora. Lo q no se puede decir es q no lo estén intentando al 100%. Y eso hay q destacarlo. Al menos, xa mí es sorprendente. Ayer yo creo q no se vio el potencial del equipo, pues no pudieron usar los blandos a pleno redimiento.Xo todos estaban bastante satisfechos con el paso dado hacia adelante. Y el ritmo de carrera fue muy bueno. A ver si os puedo dar algunos datos sobre el tema.
Pero vamos a ver.... desde Ferrari dicen que al final ni la mitad de las piezas han podido ser o testadas o montadas... pero desde la prensa dicen que han hecho miles de cambios.... a quien creemos?.
Adris escribió:Pero vamos a ver.... desde Ferrari dicen que al final ni la mitad de las piezas han podido ser o testadas o montadas... pero desde la prensa dicen que han hecho miles de cambios.... a quien creemos?.

a nadie. [+risas]
Habéis visto el alerón delantero de lotus? No se si es el mismo Ono, peronok me había fijado nunca y esta guapo con esas aletas verticales...
Buenas!
En que momento de la recta de meta se mide el tiempo!? Es decir, cual es la linea de meta? Entiendo que es la linea recta que hay justo delante del coche que sale en primera posicion, no!? Es que cuando toman tiempos en television, nunca coincide el momento que pasan esa linea con el momento en que para el crono. Es porque hay un cierto retraso?!
He llego un poco tarde a los libres 3, pero a ver si se confirma (o no) la mejoría del F2012.
littlecharlie escribió:Buenas!
En que momento de la recta de meta se mide el tiempo!? Es decir, cual es la linea de meta? Entiendo que es la linea recta que hay justo delante del coche que sale en primera posicion, no!? Es que cuando toman tiempos en television, nunca coincide el momento que pasan esa linea con el momento en que para el crono. Es porque hay un cierto retraso?!

hay dos líneas en la recta de meta. una donde sale en de la pole, y otra unos 30 metros antes, que es donde se para el tiempo. o eso me parece.
En mi humilde opinion creo que la clave de esta clasificación es salir justo en el último momento
Pues ya queda menos. Que sensaciones teneis? Yo creo que todo esta muy igualado
¿Qué tal veis a Dani Clos?
twilight I escribió:En mi humilde opinion creo que la clave de esta clasificación es salir justo en el último momento

Y cual es ese momento? :)

Porque nunca se sabe. Mira en China como Rosberg, se comió la tostada el solito.
kxalvictor escribió:
littlecharlie escribió:Buenas!

hay dos líneas en la recta de meta. una donde sale en de la pole, y otra unos 30 metros antes, que es donde se para el tiempo. o eso me parece.

Me fijare ahora, gracias.
Juer que llego tarde del curro.

Bueno ,de momento no parece que este muy mal el Ferrari ,ahora veremos en la Q2 ...
Kimi marcando mejor parcial de todo el finde.
El primero equipo que iba escondiendo cositas en libres.
Roman 1º.
1Saludo
Tiempazo de Alo con blandas...

Editado: y joder Ham.. :S
Jodo con Lewis... y con doblado por medio.
1Saludo
RBR tiene pinta de que van a intentar usar los mismos neumáticos blandos en Q2.

Rojos saludos.
parece ser que ferrari esta mucho mas igualado con los de arriba, al menos a una vuelta. Lo unico malo es el tiempazo de hamilton, que parece que sigue estando un poco lejos

PD:como yo pensaba, estos de ferrari se guardaban un as bajo la manga y no estaban tan abajo
871 respuestas
1, 2, 3, 4, 518