"Haiga" paz
.
(Está a punto de empezar la GP2 en La Sexta).
Alonso va a ser, casi con seguridad, el primero en entrar a repostar mañana. No podemos engañarnos, tal y como va su coche ha ido más descargado que los demás.
Lo que sí es evidente es la mejora del R28: hace unas semanas ni con un litro en el depósito huibiera sido capaz de acercarse a las posiciones donde ha rodado hoy.
El ritmo de carrera es otra historia. Sí Massa no le supera mañana en la salida, no creo que tenga muchos problemas para superarlo en la primera parada.
Otro tema ¿Alonso va más descargado que Piquet? pues yo creo que sí, pero eso nos lleva a otra suposición: ¿con la carga de gasolina de Alonso hubiera sido Nelsinho capaza de conseguir el resultado de Alonso con la carga del asturiano?, pues yo creo que no. Nelsinho ha tenido un muy buen fin de semana (igual que todo el equipo Renault) pero Alonso tiene "ese algo" que tienen los grandes (lo tuvieron Senna, Prost, Schumacher...) que da un extra al coche en momentos claves. Nelsinho no lo tiene, pero es joven, tiene maneras y lo más lógico es que acabe teniendolo, pero de momento no creo que los tenga (tiempo al tiempo).
En fin, el segundo puesto de hoy es un poco irreal, pero no se le puede negar el mérito. Esto empiza a recordar al R23 y el R24 cuando conseguían buenas cosas en clasificación, pero luego no había manera de seguir el ritmo en carrera.
De todas formas el alegrón (aún sabiendo las limitaciones) no nos lo quita nadie. Sí mañana termina en 5º ó 6º lugar será un buen resultado.
Resaltar, como ha echo Alonso en la rueda de prensa, el gran trabajo que está realizando todo el equipo de Renault. El coche podrá ir mejor ó peor, dependiendo de circuito y circunstancias, pero viendo como ha ido en las tres primeras pruebas de la temporada parece que algo a cambiado (para mejor) y eso es mérito de todos.
Por último (que ya me estoy extendiendo demasiado), más que resaltar que BMW y Mclaren han defraudado un tanto en la clasificación, quiero reslatar a Ferrari. Son superiores al resto, pero, como todos, han tenido problemas durante el fin de semana y hay se nota la grandeza de un equipo: en imponerse a los problemas cuando existen, no en ser los mejores cuando las cosas vienen bien. Sin duda, Renault y Ferrari han sido los dos equipos más entonados de lo que llevamos de fin de semana, los uqe mejor han sabido leer los problemas y solucionarlos.
Un saludo.
P.D. kyubi: yo también casi lloro con la clasificación de Alonso, mañana no será lo mismo, pero que nos quiten lo bailao.