› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CoyoteWB escribió:
Hoy el Gonzalo, luciendose como de constumbre, sale la repeticion del toque Glock con Coulthard y dice "atencion, otro toque en el mismo sitio" o algo parecido
A ver, reflexionemos por favor...
En Q2 el Renault de Piquet queda a 0,3 de Kimi (y ya no nombro a Alonso porque cabe la posibilidad de que Alonso hubiera hecho una vuelta magica y por eso estar tan cerca). Despues en Q1 el Renault de Alonso casi iguala el tiempo de Kimi. Es decir, si Kimi y Alonso hubiesen llevado misma gasolina como en Q2, Alonso le habria recortado mas de 0,2 y seria increible... pero resulta que Alonso recorto esos mas de 0,2 entre Renault y Ferrari con 4 vueltas de gasolina menos! Si pensais que recortar 0,2 en una vuelta con 4 vueltas de gasolina menos es algo increible y digno de pasara los anales de la historia, entonces me callo.
No se, esto es de broma, tener que dar tanta explicacion para que luego nadie acepte las conclusiones, y todo por decir que la vuelta de Alonso no es increible... puff.
Adris escribió:Según PDLR no lo son... en cuanto a carga de combustible y peso. O eso ha dicho.
http://www.safety-car.net/article.php/20040706085402776 escribió:En Magny-Cours cada diez kilos de combustible de más equivalen a perder 0,31 segundos.
http://soloformula1.wordpress.com/2007/08/19/previo-gp-turqia/ escribió:Para loa amantes de la cuentas decir que se consumen 2,66 kilos de combustible por vuelta (para 10 vueltas: 26 Kilos) y que la penalización por cada 10 kilos más de combustible viene a ser por vuelta 0,39 segundos.
http://www.as.com/motor/articulo/error-tactico-dejo-septimo-alonso/dasmot/20070702dasdaimot_1/Tes escribió:Y lo que es peor sus tiempos se hundieron por ese lastre en un circuito en el que cada diez kilos más de peso equivalen a 0,42 segundos de hándicap
http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/livematch/172636.html escribió:Por cada diez kilos de peso de gasolina haces dos décimas y media más.
http://es.eurosport.yahoo.com/formula1/gp-de-malasia/2008/calificacion.html escribió:Por cada 10 kilos de combustible, cuatro décimas por vuelta.
vengamy escribió:ZAS! En fin... que sabrá DLR de todo esto, es mejor hacerle caso al personaje este...
Schumy escribió:De Barcelona no encontre exactamente, pero bueno deberia ser suficiente con todos esos
Toma todos esos ZAS... deberias hacer como yo e informarte antes de decir nada, que cada vez que abres la boca quedas mas en evidencia...
Marc Gene escribió:Aún así, habrá que esperar a Turquía, aunque todo apunta a un efectivo y enorme salto de calidad. No están al nivel de Ferrari pero sí a muy pocas décimas.
Schumy escribió:¿Eso lo dijo hoy en la carrera?
Es curioso de ser así porque si mal no recuerdo el año pasado en China dijo que se perdia casi 4 decimas...
vengamy escribió:De Barcelona precisamente DLR ha dicho que dos vueltas apenas se notan, pero vamos que tú sabrás más que él...
Adris escribió:Será que la penalización por circuito es diferente por Kg/comb., pero esque justo estaban hablando de la clasificación, y han preguntado que si tendria que ver por los Kg que no habia cargado, y Pedro ha dicho eso, que para dos vueltas mas tarde que ha entrado Massa, que la diferencia era muy pequeña.
Y yo no se cuanto se penaiza por Kg en Montmeló, no recuerdo las décimas que dijo.
Pero es lo que dije anteriormente, que de estar peleandose por quedar 10º, 11º subiendose por las paredes, a pillar una posición relativamente cómoda, vamos, que no tiene que sufrir para entrar a clasificar y poder aguantar el ritmo de carrera, pues mejorar ha mejorado. Algo habrán hecho en Renault. smile_:p
Edit: Me voy a leer los links esos. Pero vamos, qeu no me invento nada, es lo que ha dicho DLR. Sino, me liaria a buscar.
Katsia escribió: Cuando me dijeron el sábado que Alonso había quedado tercero en la clasificación creí matar por no poder ver la carrera, pero veo que al final no mereció la pena. Me imagino la decepción o más bien desolación en las gradas.
Aborerto escribió:Pero es que cuando Alonso abandonó, no os podéis ni imaginar la de gente que agarró sus bartulos y puso rumbo a casita... Impresionante.
CoyoteWB escribió:
Pues a mi eso , si que me parece trista.. en ifn cada uno q se gaste el dinero como crea y q haga lo q quiera, pero para mi eso no es q te guste la F1 ni pollas, es como solo ver el Tour de Francia con Indurtain o cuando gana españoles.
Igual q el comentario (respetable) de q al final, la carrera no merecio la pena pq Alonso rompio, WTF!!!! No fue de las mejores, es mas fue aburrida, pero no pq rompiera Alonso, joder la de grandes carreras q ha habido antes de Alonso y las q habra despues.... yo espero poder disfrutarlas, pq a mi me gusta este deporte... m eparece bien q Alonso haya atraido mas gente a este deporte, pero no entiendo q una vez llegas, si no esta Alonso pases de el, vamos es q me parece incomprensible.
A mi un deporte me gusta con o sin españoles y me disgusta con o sin españoles...pero lo dicho cada cual, q haga de su capa un sayo.
Thonolan escribió:Como dice un amigo mío: "cada uno hace con su culo lo que quiere".
Pero sí es triste que mucha gente empezara a babandonar el circuito cuando abandonó Alonso. Pero por una cosa casi me atrevo a poner la mano en el fuego: Si el asturiano acaba la carrera 5º ó 8º ó 10º, esa misma gente se hubiera quedado hasta el final.
La bunea clasificación del sábado (con todos los condicionanates que tuvo) después de los desastrosos resultados de los G.P. anteriores, habíkan despertado la ilusión de, al menos, ver pelear a Fernando hasta el finalde la carrera. No fué así y mucha gente sin la cultura sufiente de los que son las carreras pero con mucha pasión y con mucha ilusión en su piloto se descorazonó.
Un a lástima esa reacción, pero en cierto modo compresible. También hubo muchos aficionados que aguantaron hasta el final a pesar del abandono de Alonso y de que les supusiera una gran desilusión.
Bravo por ellos, pero bravo también por los que durante todo el fin de semana estuvieron al lado del asturiano y le animaron en todo momento.
Tengamos en cuenta que este fin de semana no era como el de los tres años anteriores en los que Alonso llegaba con posibilidades, no sólo de victoria en el G.P. sino peleando por el mundial. Este año llegaba con poca cosa debajo del brazo (aunque el fin de semana disparó las expectativas) y mucha gente estuvo con él y lo animó.
Queda la esperanza de que el año que viene las cosas vayan mejor, y si no... pués habrá otras ocasiones.
Un saludo.
Hereze escribió:ten en cuenta varios factores:
1. el calor que hace en Montmeló es alucinante.
2. con el abandono de Alonso en un circuito como Montmeló y con las vueltas que quedaban, poco mas quedaba de interesante. Se confirmó en que la carrera fue un tostonazo. Es bastante lamentable que lo mas interesante de la carrera fuera el accidente de Kovalainnen y el abandono de Alonso.
3. Los atascos, al final fueron mas de 100000 personas, y el cacao que se forma es bastante considerable.
CoyoteWB escribió:
pues entonces no vayas. No se si me explico, no entiendo esa forma de pensar (obviamente cada uno haga lo q quiera)
Es como si vas a ver la final de la champions Liverpool -ManU (es necesdarioq sea esta para mi ejemplo) en Moscu, y solo juega Torres español, se lesiona en el minuto 15 y se van la mitad.
Pues yo diria (y siento molestar a alguien, pero es q es lo q diria) ¡q gilipollas! y se pone de excusa:
Es q en Moscu hace mucho frio
Es q el partido era muy aburrido
Es q se lian atascos.
Pues coño no vayas!!!!!
En resumen no entiendo ir al circuito (ni seguir un deporte) solo por un tio, entiendo q un tio te enganche a un deporte q antes no te gustaba, pero lo otro no.
Y para mi la opinion de alguien q haga eso, sobre este deporte, vale un 0, aunque sepa mas q yo de el, y hayan aprendido tropescientas mil cosas en dos mese, q yo no se.
Hereze escribió:ten en cuenta varios factores:
1. el calor que hace en Montmeló es alucinante.
2. con el abandono de Alonso en un circuito como Montmeló y con las vueltas que quedaban, poco mas quedaba de interesante. Se confirmó en que la carrera fue un tostonazo. Es bastante lamentable que lo mas interesante de la carrera fuera el accidente de Kovalainnen y el abandono de Alonso.
3. Los atascos, al final fueron mas de 100000 personas, y el cacao que se forma es bastante considerable.
Hereze escribió:imagina que vas al Bernabeu a ver el Madrid-Barça y a 30 minutos del final, el Barça va ganando 0-4, hace un frio de espanto, y los atascos serán monumentales ¿qué harías? muchos se irían del campo y no por ello son malos aficionados o no les gusta el futbol. Sólo que cuando ya está todo el pescado vendido pues uno piensa ya en otras cosas.
kxalvictor escribió:por cierto, bastante bueno lo de las mujeres (cincuentonas...) llorando en la grada, y los maridos consolándolas riéndose delante de las cámaras, como diciendo "mira lo que me ha tocao". smile_[carcajad]
CoyoteWB escribió:
No es lo mismo. Mira eso q tu dices yo lo comparo, con cuadno en Indianapolis salieron 6 coches, yo ne ese momento si q me voy, pq eso no es una carrera de F1, y me voy aunque fuera ferrasita (q no lo soy) y me voy aunque entre los 3 saliera Alonso.
Te puedo decir q a los eventos deportivos q he ico me he quedado hasta al final, aunque haya hecho frio y haya perdido de paliza, aunque no se si han pasado ambas cosas a la vez.
Y otra cosa, y eso es el concepto principal de lo q yo quiero exponer.
Es q no puede ser q la rotura de ALonso sea igual a el pescado vendido, o sea yo no concibo eso asi, y creo q el q piense eso, para mi como aficionado a la F1 (ojo! solo como eso) no tiene mi respeto.
Mira, tampoco entiendo a la gente q se pone a llorar desconsoladamente por "tonterias" como el deporte, pero esos tiene mi respeto, se puede decir, me parece q estan pasado de rosca, pero bueno, y mira q yo soy de los q una pelicula me toca la fibra y parezco una fuente, pero en deporte me llevo alegrias y a veces disgustos, pero no lo considero algo tan fundamental en mi exsitencia como para echarme a llorar, joder sobre todo cuando ves a Alonso tan "normal", la cosa no sera para tanto. Pero como digo eso lo respeto, me parece estar demasaido imbuido en el "efecto Alonso" pero vale, pero lo otro me parece un estar imbudio en el efecto Alonso pero de una manera muy diferente, q no se como adjetivar, pero q no comparto, ni respeto.
Aunque ya te digo, cada uno es libre de hacer lo q quiera, por ejemplo yo, ni teniedno pasata, ni aun sicorriera a 20 minutos de casa iria al circuito, pq veo muchos inconvenientes y creo q se ve mejor desde el sofa (salvo q sea como el Reverendo), quizas para mucho sea criticable esta actitud, pero es q yo, aunque (ahora) simpatizo con Alonso, a mi lo q me gusta es este deporte y creo q lo disfruto mas por al tele (a pesar del par de ineptos q narran)
eraser escribió:Pero es que lo que estáis comentando es de lo que se quejaban los directivos del Circuit... que sin Alonso no hay forma de llenarlo...
... y es lo mismo de lo que se hablaba hace poco... que sin Alonso seguramente las audiencias caigan aunque no sea a niveles pre-Alonso.
Admitámoslo, seguidores de la F1 hay muchos, pero no todos los que somos ahora lo seguirán siendo cuando Alonso "desaparezca".
kxalvictor escribió:pues hombre, yo voy siempre a ver el depor, y, si en el 92 el resultado está más que claro, me voy para no coger el atasco y perder 40 minutos metido entre coches...
CoyoteWB escribió:
Pero una cosa es pagar la tele y otra estar en el circuito e irte, para mi, ambos tipos de aficionados no tienen mi respeto, pero con sidero q el q lo ve por la tele actua bastante mas racionalmente q el q va al circuito, pq como digo, para irte en la vuelta 35 pues simplemente no vayas.
Vuelta 34 no es minuto 92 seria minuto 40 pero de la primera parte.
NoRiCKaBe escribió:
Por cierto, yo me fui a falta de 15 vueltas despues del ultimo repostaje de los de arriba
Reverendo escribió:
HEREJE !!!!!!
Yo aguanté hasta el final, aún a riesgo de perder el tren de vuelta. De hecho, el Euromed tuvo un retraso y por eso lo pillé, porque llegué a Sants a las 18:02 y el tren salía a las 18:00
Aborerto escribió:Me comí el atasco de la salida del circuit y llegué a casa a las 12 de la noche.
Reverendo escribió:
Pero vivirás en el quinto coño, ¿no?, porque yo salí cuando acabó la carrera y llegué a las 11:15 a mi casa....en Valencia
NoRiCKaBe escribió:
Cuanto rato de atasco pillasteis los que os fuisteis al terminar la carrera?
NoRiCKaBe escribió:
Cuanto rato de atasco pillasteis los que os fuisteis al terminar la carrera?
Reverendo escribió:
Pero vivirás en el quinto coño, ¿no?, porque yo salí cuando acabó la carrera y llegué a las 11:15 a mi casa....en Valencia
hiuston escribió:Con retraso, pero aquí va:
Gran carrera para Ferrari. Las posibles dudas acerca de la fiabilidad de los motores están quedando atrás. Con un Kimi imparable y un Massa que vive su mejor época en ferrari, aunque aún es pronto para dictar un veredicto se puede decir que van a ser dos de los grandes luchadores por el título de pilotos.
En cuanto a Alonso, por fín en renault empiezan a llover las mejoras sustanciales. ¿Se merece un bicampeón del mundo un coche así? Desde luego no, pero ahora al menos la gente se da cuenta de que un piloto, por muy bueno que sea, no puede obrar milagros si no hay dinero e inversiones de por medio. Pongo como ejemplo a mi padre, alonsista de pro (si, de esos que dejó de ver la carrera al abandonar Alonso), que en 2005 bien que gritaba "¡¡¡Alonso ha hecho de renault un equipo campeon!!! Gana con una chatarra" cuando, es de todos sabido, que llevaba el mejor coche. Este año, en el que el presupuesto se ha visto reducido a la mitad, estamos viendo como los resultados no son los esperados, y es entonces cuando mi padre (los alonsistas) se llevan el chasco.
Y por cierto... soy el único que vió ESTO?!?!?! Soy el único en mi circulo cercano (amigos, familia, compañeros) que lo vió... Además de que se le dió la mínima importancia en telecinco, cuando esta a puntito a puntito de tragarse el muro de boxes .
No se... Imaginarme un aficionado, que ha pagado 270 euros por ver a Alonso, y que no hubiese realizado ni la salida.... ¿También hubiese abandonado el circuito?
Saludos!
hiuston escribió:Y por cierto... soy el único que vió ESTO?!?!?! Soy el único en mi circulo cercano (amigos, familia, compañeros) que lo vió... Además de que se le dió la mínima importancia en telecinco, cuando esta a puntito a puntito de tragarse el muro de boxes .
No se... Imaginarme un aficionado, que ha pagado 270 euros por ver a Alonso, y que no hubiese realizado ni la salida.... ¿También hubiese abandonado el circuito?
Saludos!
hiuston escribió:Y por cierto... soy el único que vió ESTO?!?!?! Soy el único en mi circulo cercano (amigos, familia, compañeros) que lo vió... Además de que se le dió la mínima importancia en telecinco, cuando esta a puntito a puntito de tragarse el muro de boxes .
Saludos!
Schumy escribió: ¿De verdad que no hay ninguna alternativa mas sensata?
Schumy escribió:
No lo habia visto... joder... esta claro que Alonso ya no esta acostumbrado a un coche que ande cuando le pisas
No me quiero imaginar si le pasa a Hamilton eso y acaba golpeandose contra el muro en Barcelona... la grada se cae!
Por cierto, creo que no se comento mucho, la estupida norma del Box cerrado se cobro una nueva victima este fin de semana, Heidfield. ¿De verdad que no hay ninguna alternativa mas sensata?
Schumy escribió:
Por cierto, creo que no se comento mucho, la estupida norma del Box cerrado se cobro una nueva victima este fin de semana, Heidfield. ¿De verdad que no hay ninguna alternativa mas sensata?
Hermes escribió:No se si recordais que Lobato comentó que Alonso salió con neumaticos usados.