GP F1 España - 9 de Mayo de 2010

14, 5, 6, 7, 8
Hermes escribió:
silenthill escribió:Que el coche de Massa sufra un desperfecto en el alerón delantero y que el coche vaya mejor desde ese momento no habla muy bien de las "mejoras".

Dudo mucho que el coche de Massa fuera mejor, cuando Schumacher iba creando un tapón y Massa, no solo no le metía el coche a Button, si no que a veces, se alejaba de ellos.

Ahí le has dado... XD

Massa no ha dicho que el coche fuera mejor, ni siquiera ha dicho que fuera igual, simplemente, que no notaba deasiada diferencia de comportamiento... el coche iba lo suficientemente bien como para seguir el ritmo del Mercedes de Schumacher, que no era ningún tiro, precisamente... pero como ni siquiera Button (con un Mclaren que era más rápido que el Mercedes y, por lo que se ha visto con Hamilton y Alonso, tamién más rápido que el Ferrari) era capaz de adelantarle... le sobraba para mantener posicion y no arriesgarla en un paso extra por los boxes.

Un saludo.
Según afirman en otro foro hay un comentario de radio de Massa a su ingeniero que no sale en la trasmisión de la sexta porque estaban en un corte publicitario. En ese comentario dicen que el coche va algo mejor y que no es necesario cambiar el alerón delantero. El ingeniero responde “ya sabemos lo que hay que hacer”. De hecho a la vuelta de la publicidad Lobato y compañía hacen comentarios jocosos sobre la conversación diciendo cosas como que tendrán que llevar al túnel de viento el alerón averiado y Lobato ha recordado un incidente similar con Alonso de protagonista en el que un incidente le dejó tocado el alerón del Renault y entonces el coche fue mejor. Otra cosa es que en el circuito de Montmelo sea imposible adelantar como ya hemos visto en el caso de Batton que coche sensiblemente más rápido no ha podido con Schumacher además de que Massa, no parece estar muchas fiestas.

Un saludo.
Señores alguien a grabado la carrera y la puede subir algun lado para descargarla es que la puse a grabar en un disco duro multimedia y cuando he ido a verlo no estaba,no se que M... a pasado.

s2
kyubi-chan escribió:Tienes un mp

Ok kyubi-chan,muchas gracias tio,da gusto dar con gente como tu.

s2 y gracias de nuevo.
Sabio escribió:Segunda carrera en seco, y segundo peñazo de carrera [maszz]
Gracias FOTA, gracias Mosley, y gracias Ecclestone, por la valiente basura de F1 que están dejando.

Sobre el resto, no hay mucho que decir, Ferrari está perdiendo pistonada respecto a Red Bull, y ahora también se puede decir que los McLaren están por delante, por lo menos hoy la suerte ha sonreído de cara y Alonso se ha beneficiado dos puestos, y Schumacher ha mantenido a raya a Button.

Ho!

Retomando este comentario (que antes se ma había ido el santo al cielo)... me imagino que a tí (como a mí) en ocaiones nos gustaría equivocarnos XD ... lo digo por que, desde que se dió a conocer que quitaban los repostajes, a ninguno de los dos nos gustó y preveíamos lo que iba a pasar.

Yo, sinceramente, no esperaba que fuera tan grave el tema. Pero si, de por sí, el eliminar los repostajes dejaban las estrategias moribundas, otra serie de circunstancias, las han terminado de matar.

1º- El comenzar la carrera (los 10 primeros) con los mismos compuestos con los que clasificaron.... y como todos clasifican con blandos (aunque ayer Red Bull se podría haber permitido hacerlo con los duros :p ), atodos salen con blandos. No hay distintas apuestas por salir con distintos compuestos, algo que podría dar alternativas (para bien o para mal) a la carrera.

2º- La obligatoriedad de utilizar los dos compuestos durante la carrera... eso elimina la posibilidad de que algunos equipos pudieran (en determinadas carreras) jugarse la baza de no cambiar ruedas por que sus coches tiene un buen gasto de neumáticos.

3º- Los compuestos suministrados por Bridgestone... duran demasiado (auqnue parezca algo bueno, no lo es en absoluto). Creo que era De la Rosa el que comentaba que, con los duros, hoy podrían haber cubierto la carrera si no fuera obligatorio un cambio de ruedas. Es que no hay ni sorpresas porque, al final de carrera, un coche que va por delante comience a tener problemas con las ruedas y pierda terreno con otro que las conserva mejor. Excepto en carreras donde se han tenido que montar ruedas de lluvia y después se han montado de seco (por lo general se optó por las blandas) las ruedas llegan sobradas a final de carrera. Así es prácticamente imposible que, en una carrera completamente  en seco como la de hoy, se vean coches que tengan que entrar a cambiar ruedas dos veces, mientras otros (por diseño de l coche o por cuidado del piloto) puedan ira a una sola parada.

Resumiendo: no hay alternativas. todos hacen lo mismo y al mismo tiempo.

Una lástima, por que pienso que, si no fuera por las tres circunstacias que he mencionado antes y a pesar de la desaparición de los repostajes (algo nefasto, a mi entender) se podría ver algo de "juego" con las ruedas... como están las cosas, nada de nada.

Un saludo.
Pues así a vote pronto el pinchazo de Hamilton no creo que haya sido fortuito, si no síntoma de que llevaba las ruedas en las lonas....

Lo mismo me imagino que le pasaría a Vettel, que si ha entrado a cambiar ha sido por que tenía los neumáticos en las lonas también, no creo que haya sido solo problema de frenos, por que se hubieran dado cuenta que ese era el problema, y no hubieran hecho la entrada....

De momento se esta viendo que con la normativa actual, a final de carrera siempre hay algun piloto que desfallece por no haber cuidado las gomas...
Desde luego que, salvo contadas ocasiones, estoy totalmente de acuerdo con Thonolan

No hay emocion, todos se copian y listo, los coches no se pueden adelantar, a no ser que pasen cosas extrañas o lluvia, como en las carreras anteriores
Quiza lo mas sencillo seria traer de nuevo el "efecto suelo", asi se conseguirian mejores rebufos y adelantamientos.
Una pena lo de no poder repostar.
La FIA no sabe que camino seguir y flacos favores hace la F1
Va a dejar que todo el mundo gaste pasta en el F-duct para luego quitarlo

Hamilton pincho porque su conduccion destroza el pneumatico delantero donde le gusta que apoye mucho
Vetel se salio por los frenos, pero algo habia que hacer, cambiar ruedas a ver si mejora el problema ;)

SLSD
The_Pain está baneado por "troll"
NoRiCKaBe escribió:Pues así a vote pronto el pinchazo de Hamilton no creo que haya sido fortuito, si no síntoma de que llevaba las ruedas en las lonas....

Lo mismo me imagino que le pasaría a Vettel, que si ha entrado a cambiar ha sido por que tenía los neumáticos en las lonas también, no creo que haya sido solo problema de frenos, por que se hubieran dado cuenta que ese era el problema, y no hubieran hecho la entrada....

De momento se esta viendo que con la normativa actual, a final de carrera siempre hay algun piloto que desfallece por no haber cuidado las gomas...

yo no creo que llevara las ruedas en las lonas , estaba rodando bastante rapido , eso si ha reventado el neumatico que mas sufre en este circuito.
Supongo que si los neumáticos no funcionan bien, tendrás que hacer mas uso de los frenos, pero la salida de Vettel, me dió mas la sensación de que se salió por fallo de los neumáticos que porque los frenos fallaran. Recordad tambien que Vettel entro a boxes muy pronto, antes que Hamilton y eso le costó el segundo puesto, porque Hamilton tenía los neumáticos (blandos) todavía en buen estado (y entre eso y que Vettel pilló trafico en boxes...)

Lo que está claro es que si no hubieran paradas, pilotos como Hamilton, serían los perjudicados y si hubiera una parada extra, beneficiaría a Hamilton y perjudicaría a otros pilotos, como Alonso y abriendo mas la mira, a Ferrari, que sigue teniendo problemas para mantener los neumáticos a temperatura adecuada (o de eso se queja Massa).

Asi que nunca llueve a gusto de todo el mundo, pero ¿que es lo lógico con las medidas que se tomaron? Pues que los coches se diseñen para desgastar menos los neumáticos y sería una trampa llegar ahora y darle ventaja a gente que ha diseñado su coche sin tener en cuenta éste dato de desgaste
Es cierto que por la actual ley de la F1, hay que entrar minimo 1 vez en boxes¿?
lo que hay que hacer es usar los dos compuestos, el blando y el duro, con lo que si, al menos has de entrar una vez

SLSD
Se supone que deben cambiar de compuesto al menos una vez. Por cojones debes pasar por blandos y duros. Al menos eso tengo entendido.

Y si, lo de ayer fue una muestra de lo que actualmente es la F1. Todos juegan a lo mismo. Con las mismas cosas y los mismos juguetitos (otros tienen los suyos propios) y el único aliciente en carrera es esperar a que algo falle para ver adelantar o no a alguien, o esperar a que llueva.

En cuanto a equipos. Actualmente los Redbull parecen que van por otro camino. Después va Mclaren (o más bien Hamilton) que da la cara por el equipo y después quizás Ferrari. Sinceramente lo de Massa es que no lo entiendo. Y lo de Mercedes tampoco. Parece que le han cambiado el coche a Rosberg o algo [poraki]

Y Vettel puede darse con un canto en los dientes. En promedio perdió una posición, pero es que podría haberlo perdido todo y quizás hubiera pasado algo más:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... la-carrera

El equipo le pidió al alemán que se retirase

ByEs [buenazo]
Acabo de leer una entrevista a Vettel, en Thef1.com y si, confirma que las salidas de pista y le parada en boxes fue por culpa de los frenos
Parece que le hicieron parar para hacer una valoracion rapida del estado de los frenos, y que le recomendaron no seguir, pero decidio hacerlo e intentar coger puntos
Aun sin frenos, rodaba en 1.28/1.29 que no son malos tiempos, mientras los otros lo hacian en 1.24

Un fiera el xico XD
NoRiCKaBe escribió:Pues así a vote pronto el pinchazo de Hamilton no creo que haya sido fortuito, si no síntoma de que llevaba las ruedas en las lonas....

No creo, si un piloto no cuida los neumáticos, antes de cualquier fallo, el rendimiento del coche bajaría lo suyo.

Y lo de Vettel, entro porque jodio el morro, y ya que estaban... xD
Junillo escribió:Acabo de leer una entrevista a Vettel, en Thef1.com y si, confirma que las salidas de pista y le parada en boxes fue por culpa de los frenos
Parece que le hicieron parar para hacer una valoracion rapida del estado de los frenos, y que le recomendaron no seguir, pero decidio hacerlo e intentar coger puntos
Aun sin frenos, rodaba en 1.28/1.29 que no son malos tiempos, mientras los otros lo hacian en 1.24

Un fiera el xico XD

Si no me equivoco por radio además le dijeron un par de veces que levantara el pie, que estaba en una situación bastante crítica.

Ho!
Sabio escribió:
Junillo escribió:Acabo de leer una entrevista a Vettel, en Thef1.com y si, confirma que las salidas de pista y le parada en boxes fue por culpa de los frenos

Un fiera el xico XD

Si no me equivoco por radio además le dijeron un par de veces que levantara el pie, que estaba en una situación bastante crítica.

Ho!

Asi es, el equipo lo que queria era que al menos terminase sin estamparse XD
Que miedo sin frenos......
Sabio escribió:

Un fiera el xico XD

Ho!

Por radio le dijeron que la situación era critica. La verdad es que se portó en la carrera y aguanto, pero no me explico como castigan tanto los frenos un piloto respecto a otro para que los haga trizas. Lo normal es que los gaste algo más pero tanto tanto.
Hombre hay muchos factores
El SET UP del coche, la lucha en carrera, inclluso el ir detras de otro coche que te pasa factura
Quiza, y digo quiza, Webber no acabo con los frenos tan bien.

Ademas que creo recordar que Vettel no es el primer problema de frenos que tiene.
Esto es como a Hamilton, que castiga mucho los pneumaticos delanteros, y asi le fue XD
A button no le paso.....
Las ruedas entiendo que es un material mucho mas maleable y del que se puede ver influenciado por más variantes. En cambio, el tema de los frenos parece que debería de ir más controlado, parece que no tienen "tanta" influencia de otras cosas.

¿Vettel se los cargo porque iba como un misil? [carcajad]
Pues lo mas probable, porque, si no tengo mal entendido, y a ver si alguien nos lo confirma, los discos de carbono son standart para todos los equipos, o eso, o han de ser exactamente iguales en dimensiones y grosor.
Supongo que el tema viene por set-up y conduccion del piloto
Ya están los resultados de la porra en DEOL además de un hilo para comentar el resultado de este GP
Ya que os pasáis por allí dejaros ver en el hilo de la portada en el que se pide colaboración para mejorar la web, ideas quejas, sugerencias etc.
Aracem escribió:Ya están los resultados de la porra en DEOL además de un hilo para comentar el resultado de este GP
Ya que os pasáis por allí dejaros ver en el hilo de la portada en el que se pide colaboración para mejorar la web, ideas quejas, sugerencias etc.

Ondestan? :-?
Bueno chicos, acabo de llegar de Montmeló después de un largo viaje de vuelta.
Intentaré dejaros mis impresiones de todo el fin de semana (no sólo la carrera) después de la siestaza que pienso pegarme. [poraki]
Ciertamente ha sido una de las carreras más aburridas de esta temporada (si no la que más), pero en el circuito todo se vive de manera muy diferente...
Lo dicho, ya os contaré mí aventura en el Circuit. Segunda ya, por cierto.

¡Un saludo!
Adris escribió:
Aracem escribió:Ya están los resultados de la porra en DEOL además de un hilo para comentar el resultado de este GP

Ondestan? :-?

Atendiendo a una sugerencia de un usuario he decidido poner los resultados siempre en el mismo hilo para que no se llenen. El hilo es el mismo que el de china pero le he cambiaod el nombre a Resultados porra 2010
warkand escribió:La verdad es que se portó en la carrera y aguanto, pero no me explico como castigan tanto los frenos un piloto respecto a otro para que los haga trizas. Lo normal es que los gaste algo más pero tanto tanto.

Creo que los comentaristas de TV3 comentaron a principios de la carrera que Red Bull pidió a Toro Rosso piezas relacionadas con los frenos, ya que Toro Rosso usa una marca diferente, por lo que imagino que tendrían algún problema con las piezas que les haya suministrado su proveedor.

Ho!
Sabio escribió:
warkand escribió:La verdad es que se portó en la carrera y aguanto, pero no me explico como castigan tanto los frenos un piloto respecto a otro para que los haga trizas. Lo normal es que los gaste algo más pero tanto tanto.

Creo que los comentaristas de TV3 comentaron a principios de la carrera que Red Bull pidió a Toro Rosso piezas relacionadas con los frenos, ya que Toro Rosso usa una marca diferente, por lo que imagino que tendrían algún problema con las piezas que les haya suministrado su proveedor.

Ho!

Ah, entonces ya encaja ese desgaste de frenos tan bestia. Los frenos de Toro Rosso son para un avión, y los de Red Bull deben de ser para la lanzadera espacial.

Por cierto, nadie me ha contestado cual ha sido el puesto máximo que ha doblado un piloto en una carrera de la F1. Este año ha sido hasta el noveno. ¿Cual ha sido el máximo?
Hombre, yo creo recordar que la primera carrera que ganó Alonso, en Hungría, dobló a todos al menos una vez, incluido al kaiser.
destructor escribió:Hombre, yo creo recordar que la primera carrera que ganó Alonso, en Hungría, dobló a todos al menos una vez, incluido al kaiser.

Creo que no

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premi ... Resultados
Jonri escribió:
destructor escribió:Hombre, yo creo recordar que la primera carrera que ganó Alonso, en Hungría, dobló a todos al menos una vez, incluido al kaiser.

Creo que no

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premi ... Resultados

Vale, pos me he colao Imagen
warkand escribió:Por cierto, nadie me ha contestado cual ha sido el puesto máximo que ha doblado un piloto en una carrera de la F1. Este año ha sido hasta el noveno. ¿Cual ha sido el máximo?

Así a bote pronto las más recientes que recuerdo:
En el 2007 Alonso en Monaco dobló a todos menos al segundo y al tercero.
En el 2008 Hamilton hizo lo mismo en Inglaterra, y no le faltó mucho para doblar a todos.

Y bueno, en el 2005, Schumacher y Barrichello doblaron al tercero xDDDDDD

Ho!
Sabio escribió:Y bueno, en el 2005, Schumacher y Barrichello doblaron al tercero xDDDDDD

Ho!

Jajaja, ¿eso fue Indianápolis no? [+risas] [+risas]
The_Pain está baneado por "troll"
seguro que en el año 2002 o 2004 habria alguna salvajada de estas tambien.
Solo comentaros que estoy ultimando el pack del GP y que antes de que acabe la semana lo tendreis listo.
un adelanto:
Imagen
[qmparto] [qmparto]
Jajaja, ¿esa foto es real? Lo de Pedro es brutal, que tio más grande XD
UPz escribió:Solo comentaros que estoy ultimando el pack del GP y que antes de que acabe la semana lo tendreis listo.
un adelanto:
Imagen
[qmparto] [qmparto]

pedro es el tio mas grande, mas paciente y mas majo que hay en el paddock, que pena que no le hayan dado oportunidad hasta ahora
Si que es muy bueno el tio

Lastima de la mala suerte que esta teniendo

Desde aqui ANIMO PEDRO
warkand escribió:
Sabio escribió:

Ho!

Ah, entonces ya encaja ese desgaste de frenos tan bestia. Los frenos de Toro Rosso son para un avión, y los de Red Bull deben de ser para la lanzadera espacial.

Por cierto, nadie me ha contestado cual ha sido el puesto máximo que ha doblado un piloto en una carrera de la F1. Este año ha sido hasta el noveno. ¿Cual ha sido el máximo?

Sobre el tema de los frenos, es extraño que haya problemas en Montmeló, no es uno de los circuitos que más castiga los frenos.

Sobre lo de los doblados... Fangio en Mónaco 1950 le sacó una vuelta al segundo... la carrera era a 100 vueltas XD

Un saludo.
guerra mediática http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... inglaterra The Times ataca a la afición española XD
josepvf escribió:guerra mediática http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... inglaterra The Times ataca a la afición española XD

Estos son tontos y no saben como demostralo.

Que la afición se alegre del abandono de un rival cuando, además, beneficia a su favorito, es lo más normal del mundo. Ypasa con Hamilton en Montmeló, pasaría con Alonso en Silverstone o con cualquier otro en "territorio enemigo".

De ahí, a hablar de odio... hay una diferencia.

Luego nos quejamos de la prensa de aquí (y con razón) pero la de fuera no es mucho mejor, especialmente la inglesa cuando toca algo relacionado con España... ¿les seguirá escociendo lo de Cartagena de Indias? [sati]

Un saludo.
Thonolan escribió:
josepvf escribió:guerra mediática http://blogs.20minutos.es/formula-1-alo ... inglaterra The Times ataca a la afición española XD

Que la afición se alegre del abandono de un rival cuando, además, beneficia a su favorito, es lo más normal del mundo. Ypasa con Hamilton en Montmeló, pasaría con Alonso en Silverstone o con cualquier otro en "territorio enemigo".

Luego nos quejamos de la prensa de aquí (y con razón) pero la de fuera no es mucho mejor, especialmente la inglesa cuando toca algo relacionado con España... ¿les seguirá escociendo lo de Cartagena de Indias? [sati]

Un saludo.

Esque Blas de Lezo les hace todavia pupita a estos "bebe tés con pastas". XD Lástima que en España seamos tan pavos de no recordar semejante acontecimiento, y si nos acordemos de la armada invencible de las narices. :p
Púes si es que llevan razón

Después del tostón de carrera yo me emocioné como un crío chico al ver como el archienemigo español pinchaba. Luego afloje cuando vi que se paraba en las ruedas sin mayor percance, y sin explosiones ni nada por el estilo, pero vamos eso no quiere decir que sea un radical.
[carcajad]
La gente hubiese saltado del mismo modo si llega a ser Button o Vettel, que tambien luchan por el mundial... aunque es cierto que el que sea Hamilton da un extra de felicidad por el puteo a Alonso en McClaren.
Lo gracioso del tema, es que esa misma prensa alude a lo grande que hubiera sido que Hamilton hubiera quedado por delante del Español en plan forofos totales (ya no es alegrarse de que Hamilton quede segundo y por delante de un rival, si no quedar delante de Alonso ante su afición, ojo) y luego critica que los aficionados incondicionales de Alonso, se alegren de que éste quede Segundo por delante de su archienemigo Hamilton (hasta Vodafone lo pinta de malo de la película XD)

Yo me alegré tanto por lo de Vettel, como por lo de Hamilton al igual que otros seguro que se alegran cuando Alonso tiene problemas y eso beneficia a su piloto favorito... no tiene nada de malo, salvo que el tema se convierta en enfermizo y que queréis que os diga: no es lo mismo, estar viendo la carrera con toda la tensión y ver como alguien la caga y alegrarse por ello, que poner una opinión en frío para criticar estas cosas y caer en lo mismo que se critica.... desde el rencor [+risas]
Un momento, estamos discutiendo por los tabloides ingleses que son aún más basura que el marca & cia y ya es decir?

Mejor pasaros por ejem deporteol y dais ideas, que gastaréis mejor el tiempo ^^
Thonolan escribió:

Un saludo.

Los ingleses están muy idiotas con el tema de que estas cosas solo pasan en España. Algunos tenemos algo más de memoria y recordamos a toda la grada de Monza jaleando una rotura de motor de Alonso allá por 2006 si no me equivoco, cuando se jugaba el campeonato con Michael. Pues esto con Hamilton igual, el máximo rival en casa... qué se esperaban, que la gente se diera el pésame? XD
Lo que tiene bemoles es que nos tilden de "salvajes" o "anti-caballeros" porque Hamilton es ingles. No se dan cuenta que el tío aún siendo chino y de color verde sigue teniendo la misma cara de idiota y cayendo igual de mal (no a todos, ya lo sé), pero es que es verlo y me entra la vena asesina. No sé, tiene una cara de esas que dices: "Con dos yemas, no te arreglo esa cara".

Lo siento si alguien se siente ofendido por lo que digo, es solo una apreciación subjetiva y personal, por todo lo demás es buen piloto y esas cosas.
Lo curioso es que Hamilton no es que sea un angelito y allá por donde, se gana la antipatía de muchos por algunas cosas descerebradas que hace XD
Thonolan escribió:

Un saludo.

bueno pues vodafone utilizar justamente todo esto para sus anuncios...
396 respuestas
14, 5, 6, 7, 8