Sabio escribió:Segunda carrera en seco, y segundo peñazo de carrera
Gracias FOTA, gracias Mosley, y gracias Ecclestone, por la valiente basura de F1 que están dejando.
Sobre el resto, no hay mucho que decir, Ferrari está perdiendo pistonada respecto a Red Bull, y ahora también se puede decir que los McLaren están por delante, por lo menos hoy la suerte ha sonreído de cara y Alonso se ha beneficiado dos puestos, y Schumacher ha mantenido a raya a Button.
Ho!
Retomando este comentario (que antes se ma había ido el santo al cielo)... me imagino que a tí (como a mí) en ocaiones nos gustaría equivocarnos
... lo digo por que, desde que se dió a conocer que quitaban los repostajes, a ninguno de los dos nos gustó y preveíamos lo que iba a pasar.
Yo, sinceramente, no esperaba que fuera tan grave el tema. Pero si, de por sí, el eliminar los repostajes dejaban las estrategias moribundas, otra serie de circunstancias, las han terminado de matar.
1º- El comenzar la carrera (los 10 primeros) con los mismos compuestos con los que clasificaron.... y como todos clasifican con blandos (aunque ayer Red Bull se podría haber permitido hacerlo con los duros
), atodos salen con blandos. No hay distintas apuestas por salir con distintos compuestos, algo que podría dar alternativas (para bien o para mal) a la carrera.
2º- La obligatoriedad de utilizar los dos compuestos durante la carrera... eso elimina la posibilidad de que algunos equipos pudieran (en determinadas carreras) jugarse la baza de no cambiar ruedas por que sus coches tiene un buen gasto de neumáticos.
3º- Los compuestos suministrados por Bridgestone... duran demasiado (auqnue parezca algo bueno, no lo es en absoluto). Creo que era De la Rosa el que comentaba que, con los duros, hoy podrían haber cubierto la carrera si no fuera obligatorio un cambio de ruedas. Es que no hay ni sorpresas porque, al final de carrera, un coche que va por delante comience a tener problemas con las ruedas y pierda terreno con otro que las conserva mejor. Excepto en carreras donde se han tenido que montar ruedas de lluvia y después se han montado de seco (por lo general se optó por las blandas) las ruedas llegan sobradas a final de carrera. Así es prácticamente imposible que, en una carrera completamente en seco como la de hoy, se vean coches que tengan que entrar a cambiar ruedas dos veces, mientras otros (por diseño de l coche o por cuidado del piloto) puedan ira a una sola parada.
Resumiendo: no hay alternativas. todos hacen lo mismo y al mismo tiempo.
Una lástima, por que pienso que, si no fuera por las tres circunstacias que he mencionado antes y a pesar de la desaparición de los repostajes (algo nefasto, a mi entender) se podría ver algo de "juego" con las ruedas... como están las cosas, nada de nada.
Un saludo.