GP F1 España - 9 de Mayo de 2010

1, 2, 3, 4, 58
Bueno, ya estamos aquí, viendo por la tele los primeros entrenamientos :)
Sauber ya ha desvelado cual sera su patrocinador (Para Montmelo y Valencia) , este es nada mas y nada menos que ¡¡¡¡¡Burguer King!!!!!

Tras esta noticia Juan Pablo Montoya ha sido vinculado como piloto probador de hamburguesas del equipo Suizo XD
No se ha hecho largo ni ná, por fin F1!!!

Desde la Sexta emiten.

Que manía con poner el chat del Facebook.
Que le pasa a de la rosa?¿?
[Lande] escribió:Que le pasa a de la rosa?¿?

A el, nada: al coche
Hermes escribió:

Es que estoy en clase con los alumnos y no veo la tele, solo los timings y pone que ha dado 3 vueltas pero que no ha hecho tiempos.

¿Que ha pasado?
[Lande] escribió:
Hermes escribió:

Es que estoy en clase con los alumnos y no veo la tele, solo los timings y pone que ha dado 3 vueltas pero que no ha hecho tiempos.

¿Que ha pasado?

Bueno, lo que se ha visto es que De La Rosa ha hecho un trompo sin mayor consecuencia y luego ha ido rodando muy lento a boxes y no ha vuelto a salir (ha hecho solo 3 vueltas)

Ni siquiera están trabajando en el (comentan ahora que es de la caja de cambios en La Sexta)
Joer con de la rosa, este año tiene la negra echada.....
Están mejor con el código de barras los Ferrari... que porculeros los de sanidad a veces. Es una tonteria que incite a fumar la publicidad en los monolazas pero bueno.

A lo que venia, eso que han comentado de un cambio en la clasificación, si la hacen como otros años, buah que ganas de que lo hagan XD.
PAra monaco quieren el cambio no?
Si para Mónaco, por el problemilla de estrecheces y demás, que lo mismo se encuentran a uno de los mas rezagados y ahi si que se puede montar buena. Pero vamos, que si lo cambian ya pra los restos pues mejor, porque esto de ir dando vueltas es un desperdicio de gasolina, y no pasa nada ahsta las dos útimas vueltas, pues para eso qeu lo decidan con vuelta lanzada y arreando, ahorras combustible y demás, tanto que hablan estos de la FIA del ahorro.
Pedro parece que a tenido problemas con la caja cambios...Vaya añito lleva el pobre. [snif]

s2
Acabo de poner los 2os libres y justo ha salido un replay de Alonso soltándosele una pieza. Alguien sabe que era o lo ha visto mejor?
otia.... alguien pude decirme como va la cosa???? (no tengo acceso a ninguna web deportiva o similar en el curro)

un saludet
Ha habido una bandera roja por un accidente de Hulkenberg sin gravedad.AHora mismo por arriba:

Webber
Schumacher
Massa
Hamilton
Button
Alonso
De La Rosa

Jaime 16º.

Por cierto, Burguer King patrocina a Sauber. Es nuevo de esta carrera no? Se puede ver el logotipo en el lateral del cockpit donde empieza el morro.
¿Y si al final resulta que era verdad que el chásis de Schumacher no estaba bien? :-?
Pues entonces dará pelea de la buena...
Schumy escribió:¿Y si al final resulta que era verdad que el chásis de Schumacher no estaba bien? :-?

Mañana veremos, pero, jodo, ¡cómo corre! Éste ya se parece al Schumi de siempre. Parece que lo de los ejes más cercanos le ha ido de fábula.

Salu2!
Schumy escribió:¿Y si al final resulta que era verdad que el chásis de Schumacher no estaba bien? :-?

Pues sí, he mirado los tiempos de entrenamientos libres de este año, y salvo en Australia, Rosberg estaba siempre arriba. Habrá que esperar a la clasificación para ver la mejora, porque los libres son engañosos, pero...

Aunque no soy fan de Schumacher, se le echa de menos en las primeras posiciones.
A ver si puedo ver la carrera :P que se me está complicando el finde...
bitman escribió:Pole subpole me apunto /flame off [poraki]

Jeje, ya había ganas.

Por cierto, ¿que es eso de que Lotus espera mejorar 1 segundo por vuelta? Madre del amor hermoso, que le han metio al coche?

ByEs [buenazo]

Lo han pintado de rojo y han puesto pegatas de fuego en los laterales... no falla
joder, GP de España y esto en la segunda página???? xDD

Aquí tenéis un listado con todas las evoluciones que han introducido los diferentes equipos en este gran premio (supongo que serán las declaradas, no todas xD)

Aunque teniendo en cuenta que lei que Toro rosso no iba a implementar el F-duct este en todo el año y ahí pone que sí...cualquiera se fía [+risas]

Un saludo.

Puede ser... y le han intercambiado con el de Rosberg XD

Bromas a parte, por muy "oxidado" que estuviera Schumacher la diferencia que marcaba Rosberg sobre él siempre me pareció excesiva (en China llegó a ser escandalosa).

Quizás no fueran tanto problemas de chasis (que el chasis tuviera algún defecto) como que el Kaiser no se sintiera a gusto con el coche. Es más que posible que, con las últimas modificaciones, el hepatacampeón "comulgue" más con su coche... de todas maneras, la verdadera "prueba del algondón" la tendrá mañana a las 14:00.

Un saludo.
Que cachondo lo del agujerillo ese que tienen que tapar con la mano izquierda los de Ferrari [+risas] , ¿que es lo que hace exactamente? [sonrisa]
kolombo escribió:Que cachondo lo del agujerillo ese que tienen que tapar con la mano izquierda los de Ferrari [+risas] , ¿que es lo que hace exactamente? [sonrisa]
ç
Es la versión "a al italiana" del F-Duct de Mclaren. Básicamente,, cuando tapan el agujerito, se dirige una "chorro" de aire a través de la aleta de tiburón a la parte posterior del alerón trasero, con lo que el alerón "entra en pérdida" y deja de ofrecer resistencia al avance con lo que se mejora en velocidad punta en las rectas. Al mismo tiempo que deja de ofrecer resistencia deja de ofrecer apoyo aerodinámico, pero en las rectas este parámetro no tiene importancia.

Al llegar a una zona con curvas, donde sí que cuenta el apoyo aerodinámico, se destapa ese agujero y el aire se esacapa a través de él en lugar de dirigirse al alerón, con lo que se vuelve a recuperar el apoyo aerodinámico de ese elemento.

Básicamente, es algo así XD

Un saludo.

P.D.:... por cierto... no había visto antes lo que tiene que hacer Alonso y Massa para tapar el agujero y accionar el reparto de frenada (me lo habían comentado) y se me viene ua reflexión a la cabeza ¿no hubiera sido más ergonómico situar el agujero a la derecha y dejar la mano izquierda libre para el repartidor de fenada? Considero que, tecnicamente, sería igual de complicado colocar el conducto F a un lado que al otro, que sería más fácil para los pilotos el accionar el repartidor y que entrañaría menos complicaciones que cambiar el repartidor de sitio... creo yo...
Pero Thonolan, ¿no has entendido que es un conducto F a la italiana? [poraki]

No si, cuando he visto que se cruza la mano la verdad, es que espero que les de ventaja. Porque no veas.

ByEs [buenazo]
Thonolan escribió:Es la versión "a al italiana" del F-Duct de Mclaren. Básicamente,, cuando tapan el agujerito, se dirige una "chorro" de aire a través de la aleta de tiburón a la parte posterior del alerón trasero, con lo que el alerón "entra en pérdida" y deja de ofrecer resistencia al avance con lo que se mejora en velocidad punta en las rectas. Al mismo tiempo que deja de ofrecer resistencia deja de ofrecer apoyo aerodinámico, pero en las rectas este parámetro no tiene importancia.

Realmente esto no deberia ser asi. no he visto aun una explicacion aerodinamica real de como funciona el Fduct. Tienes por ahi alguna imagen con cintas, humo o algo para ver la accion del aire "roto" al salir de ahi? las explicaciones que leo del Fduct que implican que el ala esta en stall, el efecto es el contrario, meter en perdida un ala la frena muchisimo.

pero pasa siempre con la aerodinamica. alguno de vosotros sabe porque vuela un avion?
Thonolan escribió:..........

Se agradece la explicación, había oído campanas pero no sabía donde [carcajad] , cuando vi a Alonso cambiar de mano para accionar lo del reparto de frenada pensé lo mismo, que más dará que el agujero esté en un lado o en otro. Pero quizás tenga que ver más con el tema de usar más la derecha "solo para conducir", algo que yo como zurdo no comparto [+risas] [sonrisa]
The_Pain está baneado por "troll"
hombre pero si tuvieran que tapar el conducto con la mano derecha no podrian subir marchas hasta meter la 7ª , y perderian casi un tercio de recta , o aun pueden subir marchas con la mano izquierda?(recordad que ferrari en el 2003 introdujo las levas multidireccionales que podian subir o bajar marchas desde cualquier lado ).

saludos!!
Enanon escribió:pero pasa siempre con la aerodinamica. alguno de vosotros sabe porque vuela un avion?

No es por el principio de Bernouilli? XD

Las explicaciones que yo he leído sobre el funcionamiento del F-duct vienen a ser lo que ha comentado Thonolan, básicamente se hace que en las rectas, el alerón trasero entre en stall dirigiendo un chorro de aire a su superficie que proviene de la aleta de tiburón, lo que hace que disminuya el downforce.

Yo entiendo que no es que no estuviese bien el chasis, sino que Michael tiene preferencia por un reparto de pesos diferente, cosa que un chasis "corto" limita en cierta medida. Digamos que sería una cuestión de preferencia/adaptación personal más que un fallo de diseño.
Viendo las imagenes de Alonso ayer, cómo Ferrari a implementado el conducto F, me parece un error gravisimo y espero que la FIA les obligue a retirarlo. Opino que la implementación de Ferrari entraña un riesgo para seguridad enorme, hay momentos donde el piloto llega a conducir sin tener sujeto el volante. ¿Os imaginais tener a hacer cambios en la dirección en una recta con una sola mano para delantar (y si encima está delante Hamilton cambiando de dirección varias veces [carcajad])?

ZzzZZ
Enanon escribió:
Thonolan escribió:Es la versión "a al italiana" del F-Duct de Mclaren. Básicamente,, cuando tapan el agujerito, se dirige una "chorro" de aire a través de la aleta de tiburón a la parte posterior del alerón trasero, con lo que el alerón "entra en pérdida" y deja de ofrecer resistencia al avance con lo que se mejora en velocidad punta en las rectas. Al mismo tiempo que deja de ofrecer resistencia deja de ofrecer apoyo aerodinámico, pero en las rectas este parámetro no tiene importancia.

Realmente esto no deberia ser asi. no he visto aun una explicacion aerodinamica real de como funciona el Fduct. Tienes por ahi alguna imagen con cintas, humo o algo para ver la accion del aire "roto" al salir de ahi? las explicaciones que leo del Fduct que implican que el ala esta en stall, el efecto es el contrario, meter en perdida un ala la frena muchisimo.

pero pasa siempre con la aerodinamica. alguno de vosotros sabe porque vuela un avion?

Bueno... como ya dije, mi explicación es muy básica (de términos aerodinámicos tampoco ando muy puesto). Más que nada era dejar la idea de que lo que hacen con el F-Duct es "anular" el alerón trasero en rectas (sea por entrar en pérdida o en stall)

Te dejo una explicación sobre el efecto que se consigue (no he encontrado ninguna con humo o cintas que serían mucho más exactas para ver que es lo que pasa en realidad) y... juzga tú mismo [oki]  (y nos cuentas que te parece a ver si nos aclaramos todos XD )

En fin, que lo que pretendía era explicar el efecto... para donde van los "chorritos" de aire es una cuestión de fé (o casi) XD

The_Pain escribió:hombre pero si tuvieran que tapar el conducto con la mano derecha no podrian subir marchas hasta meter la 7ª , y perderian casi un tercio de recta , o aun pueden subir marchas con la mano izquierda?(recordad que ferrari en el 2003 introdujo las levas multidireccionales que podian subir o bajar marchas desde cualquier lado ). saludos!!

Cuando tapa el "agujerito" XD no suelta la mano del volante (lo tapa con el dorso) y las levas las sigue teniendo al alcance de la punta de los dedos por lo que podría seguir cambiando marchas... los ingenieros sabrán por qué lo han hecho así, pero, en principio, parece más lógico haberlo puesto al otro lado del habitáculo :-?

Lo que no sé es si seguirán utilizando las levas que permitan subir y bajar de marchas desde cualquiera de ellas (según creo eso era una de las cosas que le se intordujeron por petición de Schumacher). Yo he visto los dos sistemas en coches de calle. En el sistema "doble" o "multidireccional"  (o como queramos llamarlo), las levas se pueden accionar hacia adelante ("pulsando", con lo que se suben marchas) o hacia atrás ("tirando" con lo que se reducen marchas). En el sistema "sencillo" la leva derecha sube marchas ("tirando" de ella hacia el conductor) y la izquierda reduce machas (accionandola de la misma manera que la derecha).

El segundo sistema es el más sencillo de manejar... es más "institivo", mientras el primer sistema digamos que necesita un poco más de adaptación (algo que no creo que sea un problema para los pilotos de F1) pero es más versátil ya que no importa que mano se suelte del volante por que siempre se podrá reducir o subir marchas con la otra mano...

Un saludo.
hombre, por lo que parece lo activan y desactivan en un par de décimas de segundo, no mantienen la mano en el "accionador" durante toda la recta, así que realmente da igual en qué lado se sitúe, porque tienen tiempo para engranar marchas, para regular el repartidor de frenada, y hasta para tomarse un cubata si la recta es como la de china. XD
Esperemos que Schumacher consiga estar delante.
kxalvictor escribió:hombre, por lo que parece lo activan y desactivan en un par de décimas de segundo, no mantienen la mano en el "accionador" durante toda la recta, así que realmente da igual en qué lado se sitúe, porque tienen tiempo para engranar marchas, para regular el repartidor de frenada, y hasta para tomarse un cubata si la recta es como la de china. XD

Según se vio ayer, el agujero hay que taparlo con la mano, no es un interruptor. De hecho, para tapar el agujero han puesto en el guante del piloto un material para que sea más efectivo y no se escape el aire.

ZzzZZ
¡Joder con Virgin!... el coche de Timo Glock está ya modificado, es algo más largo y tiene gasolina para terminar la carrera... el de Di Grassi, no tiene modificacioens y no tiene suficiente gasolina para terminar... la F1 que quería Mosley :-|

Un saludo.
Thonolan escribió:¡Joder con Virgin!... el coche de Timo Glock está ya modificado, es algo más largo y tiene gasolina para terminar la carrera... el de Di Grassi, no tiene modificacioens y no tiene suficiente gasolina para terminar... la F1 que quería Mosley :-|

Un saludo.

Eso si no se desmontan XD
El link de TV3 para reproductores de vídeo, lo que buscaba.
http://www.tv3.cat/su/tvc/tvcConditiona ... GENT=WEBEE

Pinta interesante la carrera. No sé si es cosa mía, o han movido los rótulos a la izquierda (bueno, se ven igual en lasexta que en tv3, cosa que antes no era así, curioso)

Anda que lo del F-Duct, de chiste xDDD

EDITO: No creo que lleguemos a comprobar si el otro coche da para acabar por la gasolina.

Bandera amarilla.

Accidente de Petrov, parte de las protecciones a la porra, se baja del coche. Bandera roja.
Lechugazo de Petrov...

Un saludo.
Efectivamente, ahora Lobato comentando lo del conducto F y tapar el agujero con la mano tras el accidente de Koba....no se puede ir a 300 km/h y sujetando el coche con una mano, y en caso de Alonso con la puntita de los dedos...Eso lo tiene que prohibir la Fia si o si....

ZzzZZ
BuGMaN escribió:Efectivamente, ahora Lobato comentando lo del conducto F y tapar el agujero con la mano tras el accidente de Koba....no se puede ir a 300 km/h y sujetando el coche con una mano, y en caso de Alonso con la puntita de los dedos...Eso lo tiene que prohibir la Fia si o si....

ZzzZZ

Lo prohibirán.

El año que viene :p

Tras los equipos haber gastado dinero en implementar el F-Duct, ¡Viva el ahorro! XD [+risas] [carcajad]
El "hachcazo" viene después de que Kobayashi deje de tapra el agujero del F-Duct. Es más probable lo que comentan de que hay agua en los pianos y lo haya pilllado y por eso se le ha ido de atrás.

Sobre prohibirlo... no deberían haberlo permitido.

Un saludo.
Bueno, parece que ha mejorado un poco el Sauber. A ver si ahora sí es fiable.
No se ve muy fuerte a Ferrari este finde... aunque bien puede ser que sea debido al cuidado que tienen que tener con los motores, y que por tanto estén rodando bajos de vueltas.
TIOS TIOS TIOS

Acabo de ver los entrenamientos libres en HD
Si si en HD, por el IB3 HD
Y van a dar los oficiales y la carrera.
No me lo puedo creer, se ve impresionante :)

Lo mas probable es que ferrari no quiera arriesgar de entrada, no se pueden permitir mas roturas
Sera lo que dices, que los estan rodando para ver que pasa

A las 2 mas .......

SLSD
Estoo.. la F1 no se produce en HD, excepto en alguna ocasión.
Otra cosa es que la emisión en SD vaya comprimida a lo bestia, y en el reescalado a HD se vea mejor; pero desgraciadamente no hay HD :(
Pues tio, no se como lo haran, pero MENUDA CAÑA
Se distingue todo perfectamente, hasta las letritas de los botones del volante
De hecho si se emite en HD en algunos paises como alemania, porque aqui no?
Yo te digo, que el IB3HD lo emite con una CALIDAD EXCELENTE, si no es HD, pues le falta un pelo
Pero para mi lo es

SLSD
Junillo escribió:Pues tio, no se como lo haran, pero MENUDA CAÑA
Se distingue todo perfectamente, hasta las letritas de los botones del volante
De hecho si se emite en HD en algunos paises como alemania, porque aqui no?
Yo te digo, que el IB3HD lo emite con una CALIDAD EXCELENTE, si no es HD, pues le falta un pelo
Pero para mi lo es

SLSD

No dudo que la calidad sea muy buena, pero, como te dicen, la F1 no se graba en HD, por lo que no se puede emitir en HD real en la vida. Es como coger un DVD y ponerlo reescalado en un pantallón HD, se verá estupendamente, pero no es HD.

Las únicas carreras en HD de F1 de verdad han sido los últimos GPs de Japón, porque la televisión japonesa los graba con sus propias cámaras (en lugar de usar las de la FOM) que sí que son HD. Pero no se emite fuera de Japón.
Esto..... acabo de leer una cosa en el blog de Logato que me ha dejado Imagen , dice que los coches de Red Bull estan como a 9 decimas del resto, se ha fumado algo? o tenemos un Brawn GP 2.0?
396 respuestas
1, 2, 3, 4, 58