GP F1 Europa - 23 de Agosto de 2009

1, 2, 3, 4, 57
No estoy en casa con lo cual ni lo he visto ni lo he grabado :(:(:(
Xavisu escribió:MADRE MIA!!! la Laia Ferrer como ha zorreado con el Dani Clos en el barco [qmparto] [qmparto] [qmparto] con el pedazo escote que lleva y diciendole si el dormitorio era para dos personas, con una megasonrisa picara, puffff Musice no lo tendras grabado, no??

Y yo me lo he perdido XD
Xavisu escribió:MADRE MIA!!! la Laia Ferrer como ha zorreado con el Dani Clos en el barco [qmparto] [qmparto] [qmparto] con el pedazo escote que lleva y diciendole si el dormitorio era para dos personas, con una megasonrisa picara, puffff Musice no lo tendras grabado, no??

esto no lo vi joer, esa grabacion anda [amor] [amor]

Arranca la Q1
Lo que os habeis perdido [jaja]

Iba vestida igual que en la foto:
Imagen

Pero con el escote al maximo
Uyy Fernando...

Edito: No he dicho nada XD
Pues ala, fuera de la Q2:

Badoer
Algersuari
Trulli
Nakajima
Fisichela

Penoso Badoer :-|
Grosjean en la Q2: no está mal para un novato que no ha podido entrenar con el coche (solo lo ha probado en recta)

Como pase a la Q3, menudo owned para Piquet [+risas]
Pero el Badoer este, es malo, malo, malo a 1,5 del penultimo, como pueden haber elegido a este en elugar de a Gene.
Bastante mal Badoer, ni cerca de intentar salvarse y a más de 2,5 segundos de Kimi. Jaime al final estaba mejorando el 1er y 3er sector pero parece que todavía no es suficiente para ser competitivo, a 1 segundo de Buemi. A Fernando no le he visto demasiado sobrado, espero que pueda entrar en la Q3 pero ahora mismo tengo alguna duda. Hamilton ha quedado primero y con duros (aunque tampoco quiere decir mucho, porque a lo mejor los blandos le van peor).

Buen papel de Grosjean. Debut y paso a la Q2. Es en estos momentos cuando queda demostrado que Paquetinho tuvo oportunidades de más en Renault.

PD: Ha empezado la Q2, llevan 4 minutos y los Renault los únicos con salir. A veces no entiendo estos movimientos.
CoyoteWB escribió:Pero el Badoer este, es malo, malo, malo a 1,5 del penultimo, como pueden haber elegido a este en elugar de a Gene.

Ya ves, me da a mi que va ser su ultima carrera tambien.

Y Grojhean ya ha cumplido la verdad

Arranca la Q2
Muy buena la Q1 de Grosjean, horrorosa la de Badoer. Y mira que no esperaba nada del italiano, pero es que no ha hecho ni una crono a la altura del resto.

Ho!
Uf, están todos los tiempos super ajustados.
Madre mía...está todo en un pañuelo.
Uff como ha estado la cosa: Alonso y Kimi han estado cerca de quedarse fuera.
Puff , apurado apurado Alonso , Badoer paqueton total , no entiendo como Ferrari lo ha elegido a el ( que no digo que deberia haber corrido Gene ) , podian coger a algun piloto de Gp2 y por lo menos le daba algo de aliciente para el futuro , por que Badoer poco futuro tiene XD
Pedazo ultimo parcial se tuvo que marcar ALO para meterse, menos mal.

A ver la Q3
MUy ajustado y lo que querais, pero Hamilton ha hecho su tiempo al principio de la clasificación y luego a tomarse unas cervezas... No veo a Alonso con ninguna posibilidad, su tiempo esta 7 décimas por debajo de los de arriba.. :S
Veo a Hamilton muy muy sobrado. Se ha pasado la mitad de las 2 sesiones en el garaje y se ha quedado primero en ambas. Me sorprendería que los McLaren no estuvieran arriba en la Q3, y con arriba quiero decir al menos uno en Pole Position.
Badoer va a durar esta carrera como mucho, que verguenza.

Alonso y Kimi por los pelos, quizas Kimi se ha arriesgado un poco en las 2 sesiones, no os ha dado la sensacion?
CoyoteWB escribió:Pero el Badoer este, es malo, malo, malo a 1,5 del penultimo, como pueden haber elegido a este en elugar de a Gene.

Yo recuerdo a Badoer hace bastante años ya en la f1, yo incluso pensaba que ya estaba mas que retirado de este mundillo, no sabia que era probador aun de ferrari.
Hamilton 1º, vuelven los mclaren por lo que se ve, ya que kovalainen muy bien tambien

Alonso octavo, a ver los combustibles como van
Hamilton no iba de farol, y no creo que vayan muy descargados con respecto al resto. Decepcionante Webber que se está jugando el mundial. El mundial se pone interesante (no por el resultado final que ya está bastante claro) porque las victorias parece que van a cambiar de color con más frecuencia.
Kovalainen se dejo la Pole Position enla última curva.

Mañana vamos a tener la salida más interesante del año
Alonso por la parte sucia de la pista :( , delante del Rosberg y Kimi, interesante salida la verdad
Los Mclaren van como cohetes, Ham sobrado toda la clasificación.

Como he dicho antes no veo ninguna opción de que Alonso quede por arriba (me refiero a entre los 5 primeros). A ver si, al menos, puede mejorar alguna posición.

Un saludo!
[ginyo]
konac escribió:Alonso por la parte sucia de la pista :( , delante del Rosberg y Kimi, interesante salida la verdad

Hamilton y Kovalainen le va van a decir "Adióóóóós" a todo el mundo [+risas]
Los Red Bull esperemos que vallan cargados que si no ....
Es cosa mia o el calvo al despedirse ha dicho "Mañana gran jornada de motor en telecinco" ?
Mañana huele a dominación de McLaren [mamaaaaa]

Lo de Badoer, pues qué nos podíamos esperar... si antes de la qualy han entrevistado en la tv italiana a Montezemolo y ha dicho que le han dado el volante a él por "razones sentimentales" Oooh Totalmente increíble que un equipo del nivel que se le presupone a Ferrari justifique así sus decisiones.

Que digo yo, que ya que el volante lo dan por razones sentimentales, se lo podrían haber dado a Niki Lauda, que se dejó una oreja en su Ferrari hace años, y seguro que más que él, no se lo merece nadie.

En fin... Grosjean ha empezado muy bien, dudo muchísimo que Paquetinho hubiese mejorado su clasificación en el GP de Valencia. Y eso que estamos en su primera carrera.
Pués...nada XD

Ayer ya avisé sobre Mclaren y, a falta de saber las cargas de gasolina, está claro que están arriba. Probablemente tengan ahora el mejor coche. Con no demasiada diferencia sobre el resto (nada parecido a los Btrawn de principio de temporada), pero con un ccoche muy competitivo. Además para la salida de mañana cuentan con el KERS, así que el resto lo va a tener difícil.

Decepcionante Badoer. Y no es echarle las culpas a él. Desde el principio no ha parecido la mejor elección y, como ya comenté hace unos días (o la semana pasada, que el tiempo pasa volando XD ), es un problema que tiene Ferrari. Otros equipos tienen pilotos jóvenes en su órbita a los que pueden dar la oportunidad ante imprevistos como el de Massa (Gosjean en Renault, Alguersuari en Red Bull-Toro Rosso...) pero Ferrari no tiene esa opción. Algo que deberían tener encuenta para el futuro.

Alguersuari, poco más o menos lo previsto, auqnue él tuviera ilusión de conseguir algo más. Lo mejor que puede hacer es tomárselo con calma y seguir aprendiendo que es, al fin y al cabo, lo que le exigen. Si mañana termina la carrera, se podrá considerar un buen resultado (teneiendo en cuenta las circunstancias).

Y bastante bien Grosjean. Tampoco se le puede exigir mucho, pero ha tenido una actuación más que decente.

Y parece que los Brawn vuelven a funcionar (no a la altura de principio de temporada, pero no están tan mal como en los últimos G.P.) y Red Bull han dado la impresi´ñon de quedarse un poco más atrás (tampoco mucho) que en las últimas citas.

En fin, a ver que cargas llevan cada uno (me temo que Alonso no lleva demasiada carga y Mclaren no van tan descargados como podría parecer) y, sobre todo, ver como se desarrolla la carrera mañana.

Sobre el circuito, parece (por las imágenes de TV) presentar un mejor aspecto que el año pasado, pero a años luz de lo que vendieron de que tenía el glamaour de Montecarlo. Lo que sigue igual (o es la imagen que parece verse por TV) es la arenilla en la pista: se nota perfectmente por donde pasan los coches y por donde no (la zona sucia presenta un aspecto blanquecino... y no me refiero a lo que han echado para tapar el aciete del coche de Vettel, si no a zonas como el puente).

Un saludo.
Det_W.Somerset escribió:Lo de Badoer, pues qué nos podíamos esperar... si antes de la qualy han entrevistado en la tv italiana a Montezemolo y ha dicho que le han dado el volante a él por "razones sentimentales" Oooh Totalmente increíble que un equipo del nivel que se le presupone a Ferrari justifique así sus decisiones.

Pues a mí no me parece increíble. En este año poco se va a hacer, y difícilmente iban a tener mejor oportunidad para agradecerle los años que lleva trabajando para el equipo en segundo plano. Ya querrían otros equipos tener el trato humano que tiene Ferrari a veces.

Thonolan escribió:Otros equipos tienen pilotos jóvenes en su órbita a los que pueden dar la oportunidad ante imprevistos como el de Massa (Gosjean en Renault, Alguersuari en Red Bull-Toro Rosso...) pero Ferrari no tiene esa opción. Algo que deberían tener encuenta para el futuro.

No es comparable, Toro Rosso no tiene nada que perder, y a Renault (o mejor dicho, a Briatore) promocionar estos pilotos les resulta un negocio por los derechos que se quedan. En Ferrari, la última apuesta que hicieron en ese aspecto fue Massa, pero ahora es muy difícil repetir ese tipo de apuestas porque, con tantas constructoras, ya no tienen esa posición privilegiada como para imponer un piloto a una escudería a la que suministran motores, ni les sirve de nada tenerlo de probador.

Ho!
Det_W.Somerset escribió:Mañana huele a dominación de McLaren [mamaaaaa]

Lo de Badoer, pues qué nos podíamos esperar... si antes de la qualy han entrevistado en la tv italiana a Montezemolo y ha dicho que le han dado el volante a él por "razones sentimentales" Oooh Totalmente increíble que un equipo del nivel que se le presupone a Ferrari justifique así sus decisiones.

Que digo yo, que ya que el volante lo dan por razones sentimentales, se lo podrían haber dado a Niki Lauda, que se dejó una oreja en su Ferrari hace años, y seguro que más que él, no se lo merece nadie.

En fin... Grosjean ha empezado muy bien, dudo muchísimo que Paquetinho hubiese mejorado su clasificación en el GP de Valencia. Y eso que estamos en su primera carrera.

Yo se lo dejaba pero sin frenos XD
Aunque pensandolo mejor dejemosle el coche con los frenos bien que si no lo sustituiria badoer xDD
Bueno, Ferrari tampoco tendría nada que perder teniendo a algunos jóvenes "bajo su ala" y, al menos, se librarían de los palos que les están dando desde la prensa, aunque el que sentaran en el oche lo hiciera igual que Badoer, siempre habría más comprensión hacia el piloto y hacia el equipo... aunque sabiendo como son los periodistas cargaría, de todas maeneras, por dar el volante a alguien sin experiencia... vamos, que no iban a acertar de ninguna manera XD

También es cierto que Ferrari tampoco tiene mucho a lo que aspirar este año (me refiero en cuanto a clasificación en pilotos y equipos... aslguna victoria podrái caer) y que es un bonito detalle hacia Badoer por todos sus años de servicio, pero en cuanto a imagen, pienso (lo pienso yo, particularmente XD ) que Ferrari va a salir perjudicada.

Lo que sí es cierto es que el recambio natural de un piloto titular en casos como este, que solían ser los pilotos de pruebas (De la Rosa en 2006 cuando sustituyó a Montoya, por ejemplo), este año tienen poco valor por el tema de la prohibición de los test. En el caso de Badoer es aún más complicado por que ni siquiera está en activo en otras competiciones (Gené corre las Le Mans Series o Grosjean estaba en la GP2).

¿Hubiera sido mejor elección Gené?... yo pienso que sí, pero desde la cúpula de Ferrari habrán tenido sus razones para elegir a Badoer y, desde luego, no se le puede criticar en nada al piloto por aceptar la oferta... nadie puede resistirse a la oportunidad de ser piloto oficial de Ferrari en F1... ¡Joder! ¡es que es un sueño! ;)

Un saludo.
Thonolan escribió:¿Hubiera sido mejor elección Gené?... yo pienso que sí, pero desde la cúpula de Ferrari habrán tenido sus razones para elegir a Badoer y, desde luego, no se le puede criticar en nada al piloto por aceptar la oferta... nadie puede resistirse a la oportunidad de ser piloto oficial de Ferrari en F1... ¡Joder! ¡es que es un sueño! ;)

Un saludo.

No es un sueño, es una "razon sentimental" [poraki] [poraki]
Ey, el Lobato nos da primicia:

http://www.antoniolobato.net/noticias.aspx

4 DÉCIMAS MÁS LENTO POR ALGO

Alonso ha ido peor de lo esperado en la clasificación, ha acabado 8º. El coche iba rápido, ayer fue el piloto que marcó el mejor tiempo, en la Q2 Alonso decía por la radio que el monoplaza iba bien y que los problemas para pasar el corte los había tenido por el tráfico en la pista.

Pero en la Q3, algo pasó. Antoniolobato.net les adelanta y es la razón por la que el piloto español ha sido 4 décimas más lento por vuelta. Le han ajustado mal el disco delantero derecho del freno.

Alonso se ha ido del circuito y no ha querido decir la razón, menos después de los problemas con la dichosa tuerca en Hungría, pero Pat Symonds, director de ingenieros de Renault se lo ha comentado al propio piloto.

Se le ha ajustado mal el disco delantero derecho y esto ha provocado que en las frenadas, el coche no se comportase como ayer. Hay que recordar que el circuito urbano de Valencia es muy exigente con los frenos, con 8 frenadas, dos de ellas muy potentes.

AAAhhhm, pues puede ser. Cuando no es la tuerca es el freno XD

ByEs [buenazo]
jue, cuando salen los pesos??? [sonrisa]
bitman escribió:Ey, el Lobato nos da primicia:

http://www.antoniolobato.net/noticias.aspx

4 DÉCIMAS MÁS LENTO POR ALGO

Alonso ha ido peor de lo esperado en la clasificación, ha acabado 8º. El coche iba rápido, ayer fue el piloto que marcó el mejor tiempo, en la Q2 Alonso decía por la radio que el monoplaza iba bien y que los problemas para pasar el corte los había tenido por el tráfico en la pista.

Pero en la Q3, algo pasó. Antoniolobato.net les adelanta y es la razón por la que el piloto español ha sido 4 décimas más lento por vuelta. Le han ajustado mal el disco delantero derecho del freno.

Alonso se ha ido del circuito y no ha querido decir la razón, menos después de los problemas con la dichosa tuerca en Hungría, pero Pat Symonds, director de ingenieros de Renault se lo ha comentado al propio piloto.

Se le ha ajustado mal el disco delantero derecho y esto ha provocado que en las frenadas, el coche no se comportase como ayer. Hay que recordar que el circuito urbano de Valencia es muy exigente con los frenos, con 8 frenadas, dos de ellas muy potentes.

AAAhhhm, pues puede ser. Cuando no es la tuerca es el freno XD

ByEs [buenazo]

Así no me extraña que haya comentado eso de que el objetivo era cruzar la meta y que intentaría de ganar uno o dos puestos si podía [+risas]
Que descargados van los Mclaren... XD
Y alonso [snif]
Por otra parte Grosjean con esa carga, lo ha echo de pm :)
dark-kei escribió:Que descargados van los Mclaren... XD
Y alonso [snif]
Por otra parte Grosjean con esa carga, lo ha echo de pm :)

Grosjean no pasó de la Q2, por tanto mañana sale con la carga de combustible que él (o el equipo más bien) quiera ;-) Los que están obligados a mantener la carga de combustible de clasificación son únicamente los que pasan a la Q3.
Segun Lobato, el Renault tenia un problema en el coche (disco de freno) y que por eso fue tan lento, mirar el blog de lobatin.
Sikus escribió:
Thonolan escribió:¿Hubiera sido mejor elección Gené?... yo pienso que sí, pero desde la cúpula de Ferrari habrán tenido sus razones para elegir a Badoer y, desde luego, no se le puede criticar en nada al piloto por aceptar la oferta... nadie puede resistirse a la oportunidad de ser piloto oficial de Ferrari en F1... ¡Joder! ¡es que es un sueño! ;)

Un saludo.

No es un sueño, es una "razon sentimental" [poraki] [poraki]

La "razón sentimental" es para Ferrari... "el sueño" es para Badoer XD  (bueno, y para cualquiera a quien se lo ofrezcan).

Y a la FIA... ¿les costará mucho dar las cargas, además de ordenadas por el número del coche, por la posicición en parrilla?

Así, vamos...

Imagen

Los Mclaren, Vettel y Alonso van ligeritos. Si la previsión de parada es buena, Alonso tendrá dos vueltas más que Hamilton, pero poca importancia tiene ya que de los uqe se tiene que fijar (los que están a su alrededor) Rosberg y Webber llevan tres vuelatas más y Kimi dos... jodido lo tiene. De Kimi habrá que olvidarse en la salida donde hará valer el KERS, así que Button va a tener problemas para sujetarle. Y Barrichello tiene buena posición: 4 o 5 vueltas más que los Mclaren y sale por el sitio limpio con respecto a Kavalainen aunque eso puede no ser suficiente para compensar el KERS del finlandés, pero le puede dar un poco de tranquilidad respecto a Vettel. Si no le meten deamsiado tiempo en el primer stint, puede optar a la carrera.

Y lo de Renault... bueno, si Lobato dice que lo ha dicho Symonds... pués será verdad. Lo cierto es que, si no para la pole, si que se esperaba algo más de Alonso. Me ha extrañado que tuviera problemas para pasar a la Q3, por que el coche no le había ido mal durante el fin de semana. Si la explicación es esa (la del freno) al menos hay tiempo para solucinarlo de aquí a mañana.

Y, como consuelo, Nakajima está bastante lejos [carcajad]

Un saludo.
Es un offtopic total pero bueno. Gracias a Musice y su vídeo tengo el tercer vídeo más visto hoy en españa y el 75 del mundo! Pero lo que es mucho más importante, tengo mi propia pelea absurda pro alonso - anti alonso en comentarios y mi primer mensaje-insulto en youtube por no se qué de borrar un comentario (?¿?¿?¿) en el que se meten conmigo, mi familia y un señor de murcia que pasaba por allí :D :D :D [Ooooo] [ayay] [ayay] [chulito] [chulito] Esto no se hace todos los días jajajajajajajajaja
¡¡¡Naaaahhhh!!!... no le des muchas vueltas. Quitando dos o tres tipos sensatos los comentarios de los videos de You Tube (o los de las noticias del Marca, del As, de MD, del Sport, de [poner aquí el medio que se prefiera]) parece que están hechos por subnormales. Sólo saben insultar al que no les caiga bien y decir gilipolleces... no hay más que pasarse a ver los comentarios en thef1.com para comprobarlo.

En fin... se nota que en esos sitios el nivel de los comentarios es altísimo... todos son los mayores expertos del mundo mundial, se trate el tema que se trate... (¡Y los demás no tenésis ni puta idea! [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Un saludo.
Thonolan escribió:¡¡¡Naaaahhhh!!!... no le des muchas vueltas. Quitando dos o tres tipos sensatos los comentarios de los videos de You Tube (o los de las noticias del Marca, del As, de MD, del Sport, de [poner aquí el medio que se prefiera]) parece que están hechos por subnormales. Sólo saben insultar al que no les caiga bien y decir gilipolleces... no hay más que pasarse a ver los comentarios en thef1.com para comprobarlo.

En fin... se nota que en esos sitios el nivel de los comentarios es altísimo... todos son los mayores expertos del mundo mundial, se trate el tema que se trate... (¡Y los demás no tenésis ni puta idea! [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Un saludo.

Si a mi me hacen muchísima gracia. He tenido que borrar algunos porque me parecían desproporcioandos, que vale que se insulte a schumacher o alonso ( que sigue siendo una barbaridad) pero que pongan párrafos enteros con insultos a otras personas en un vídeo que puede ver cualquier chaval de 10 años fan de alonso o schumacher... excesivo. Y el mp porque lo he borrado pero era para ponerlo aquí jajajaja.

Una duda. Le pueden modificar de hoy a mañana ese "freno demasiao apretao" a alonso?????
Aracem escribió:
Thonolan escribió:¡¡¡Naaaahhhh!!!... no le des muchas vueltas. Quitando dos o tres tipos sensatos los comentarios de los videos de You Tube (o los de las noticias del Marca, del As, de MD, del Sport, de [poner aquí el medio que se prefiera]) parece que están hechos por subnormales. Sólo saben insultar al que no les caiga bien y decir gilipolleces... no hay más que pasarse a ver los comentarios en thef1.com para comprobarlo.

Un saludo.

Si a mi me hacen muchísima gracia. He tenido que borrar algunos porque me parecían desproporcioandos, que vale que se insulte a schumacher o alonso ( que sigue siendo una barbaridad) pero que pongan párrafos enteros con insultos a otras personas en un vídeo que puede ver cualquier chaval de 10 años fan de alonso o schumacher... excesivo. Y el mp porque lo he borrado pero era para ponerlo aquí jajajaja.

Una duda. Le pueden modificar de hoy a mañana ese "freno demasiao apretao" a alonso?????

Ya te digo... da la impresión de que a algunos les hacen un test de inteligencia para dejarlos escribir comentarios... cuanto más baja sea la puntuación, más fácil es que los dejen [+risas]

Lo de ajustarle el freno a Alonso, creo que no hay ningún problema en que puedan repararlo de hoy a mañana (ni por tiempo, ni por reglamento). Otra cuestión es que esa sea la causa que ha provocado el menor rendimiento del coche (con respecto a lo esperado y lo visto en las sesiones del viernes).

Por ejemplo, en 2007 en Bahrein, le cambiaron todos los frenos del sábado al domingo para intentar solucionar problemas de estabilidad (sobre todo en frenada) que habían aparecido "majicamente" entre el viernes y el sábado... la causa del problema fue que se había caido un plafón de luces encima del coche por la noche y no quisieron contar lo que había pasado...

Un saludo.
Como siempre que entro, le digo a Alonso que es el mejor y que seguro que le vemos haciendo una buena carrera. ¡Ánimo, Fernando! [ginyo]
Aracem escribió:Es un offtopic total pero bueno. Gracias a Musice y su vídeo tengo el tercer vídeo más visto hoy en españa y el 75 del mundo! Pero lo que es mucho más importante, tengo mi propia pelea absurda pro alonso - anti alonso en comentarios y mi primer mensaje-insulto en youtube por no se qué de borrar un comentario (?¿?¿?¿) en el que se meten conmigo, mi familia y un señor de murcia que pasaba por allí :D :D :D [Ooooo] [ayay] [ayay] [chulito] [chulito] Esto no se hace todos los días jajajajajajajajaja

Joer, si lo sé lo subo yo! :p
Thonolan escribió:
Aracem escribió:

Un saludo.

Ya te digo... da la impresión de que a algunos les hacen un test de inteligencia para dejarlos escribir comentarios... cuanto más baja sea la puntuación, más fácil es que los dejen [+risas]

Lo de ajustarle el freno a Alonso, creo que no hay ningún problema en que puedan repararlo de hoy a mañana (ni por tiempo, ni por reglamento). Otra cuestión es que esa sea la causa que ha provocado el menor rendimiento del coche (con respecto a lo esperado y lo visto en las sesiones del viernes).

Por ejemplo, en 2007 en Bahrein, le cambiaron todos los frenos del sábado al domingo para intentar solucionar problemas de estabilidad (sobre todo en frenada) que habían aparecido "majicamente" entre el viernes y el sábado... la causa del problema fue que se había caido un plafón de luces encima del coche por la noche y no quisieron contar lo que había pasado...

Un saludo.

Dios tocholan, mi hogooooossssssssss [poraki]

Vamos a ver en que queda la escapada de hamilton al principio, porque como no sea capaz de abrir un hueco considerable, barrichello tendra muchas opciones de ganar.
314 respuestas
1, 2, 3, 4, 57