GP F1 Europa - 23 de Agosto de 2009

13, 4, 5, 6, 7
HDMI escribió:es difícil hacerlo peor de lo que lo ha hecho Badoer, que no se sabe ni las normas.
Dentro del pit Stop no se puede adelantar ni chafar la ralla blanca.

Que yo sepa en la carrera no ha adelantado dentro del pit-lane, y tampoco es el primer piloto al que penalizan por pisar la raya blanca.

HDMI escribió:Y menúdo espíritu de competitividad, apartandose para que lo adelantaran porque le entró miedo.

Antes de empezar el GP, tanto Badoer como Ferrari dijeron que aquí venían a hacer kilómetros, no a competir.

HDMI escribió:¿Marc Gené tenía experiencia previa como piloto de 24 horas de Le Mans?
y mirale, ganó.

Sí, lleva desde el 2007 corriendo con Peugeot.

HDMI escribió:Demosle una oportunidad a Gené, que no es tan malo como lo pintas.

En ningún momento lo he pintado como malo, he visto a Gené correr en F1, tanto con una lata (Minardi) como con un coche competitivo (Williams), pero parece que algunos os pensáis que sin conocer el coche ya hubiese podido luchar por los puntos o vete a saber.

HDMI escribió:No entiendo cómo defiendes al italiano , si la misma Ferrari está que se tira de los pelos por haberle permitido subirse al coche a competir.

No le defiendo, ayer mismo dije que sus cronos fueron malísimas, pero una cosa no quita la otra.

jita escribió:Ahora dice Lobato que Ferrari esta pensando en Fisichella...

Yo soy Gene y me voy de Ferrari, le estan tomando el pelo. Ni una misera oportunidad le dan.

Ferrari ya ha confirmado a Badoer para Bélgica. Y en cuanto a Gené, seguramente él mismo sepa mejor que nosotros cual es su rol en la escudería, dudo mucho que se fuera de probador a Ferrari para que le den oportunidades.

Ho!
Lo siento mucho por el retraso!

http://www.deporteol.net/viewtopic.php? ... 7652#p7652

La clasificación de la porra ya está publicada.
Aracem escribió:Lo siento mucho por el retraso!

Muchas gracias tío [oki]

Joe sólo he sacao 10 puntitos, empatao con thonolan en el 8º puesto.
Luca Badoer a sido un matao toda su vida de piloto de F1 y ahora todavia habia gente que pensaba que lo podria hacer bien xD , me hubiera gustado saber lo que paso por la mente de Michael cuando pasaron a Badoer en pit lane jajajaja.

Gene lo hubiera hecho mejor que Badoer seguro y esto no es fanatismo de ningun tipo por ser Español, lo raro es que siendo el 3º piloto de la escuderia y el que realiza las pruebas aerodinamicas del coche le den el regalito a Badoer por el mero hecho de ser italiano y de llevar 10 años llevando el parche del Cavallino Rampante y vivir en Maranello.

Cuando la vuelva a cagar Badoer en el proximo gp para el siguiente ya estara Michael Schumacher para montarse en el ferrari.

Salu2
Pues gran carrera de Barrichello, yo igual que lo he criticado al principio de temporada por no estar a la altura de Button, este finde ha estado muy acertado, y estratégicamente ha tenido todo el apoyo del equipo para poder estar ahí (creo que habría ganado incluso sin la cagada de McLaren).

Hamilton y Kimi bastante bien, gran carrera para ellos. Alonso ha estado muy limitado por la cagada del fallo de frenos en la clasificación, por lo demás, ha tenido un gran ritmo.

Badoer... madre mía... por dónde empezar... lo ha hecho peor de lo que pensaba, y pensaba que iba a hacerlo muy mal [+risas] 2 trompos, inconsistencia absoluta de tiempos (lo mismo hacía un tiempo en una vuelta, en la siguiente 1 segundo más, en la siguiente 1,5 segundos menos...), a la salida de boxes le ha faltado poco para aparcar el coche y bajarse para que pasase Grosjean (recordemos, un chaval que estaba haciendo su primera carrera en F1), no contento con eso, pisa la línea blanca exterior y se gana un merecidísimo drive through. Lamentable totalmente que éso sea lo mejor que Ferrari puede poner sobre la pista. Si no tienen una cantera como Renault o Red Bull para poner a un chavalín ahí e ir formándolo, que usen a un reserva decente, o contraten a un agente libre. Cuando Montoya se piró, Pedro de la Rosa entró de reserva e hizo un papel más que digno. No era consistentemente más rápido que Kimi, pero dio espectáculo, consiguió podios y estaba preparado para correr desde el momento en que cogió el coche. Comparar eso con quedar ÚLTIMO con un coche que ha hecho podio... ejem.

También quiero decir que la culpa de ésto es 5% Badoer, 95% Ferrari. Porque obviamente él es un mandado, y su estado de forma, su currículum y sus 10 años sin competir eran sobradamente conocidos por el management de Ferrari antes de que le dijeran que si quería coger el coche. En fin, que o muy bien lo hace en Spa (que lo dudo, y más porque Kimi allí es extremadamente rápido) o veo montado en ese Ferrari en la carrera siguiente a Fisichella, Piquet o Bourdais. Coño, o Liuzzi, si quieren a un italiano.

La carrera, pues la más coñazo de la temporada, igual que la del año pasado. Adelantamientos en pista? Cero. El de Grosjean a Badoer no lo cuento, porque fue en boxes XD

Bieeen XD aunque me estoy especializando en ganar en las porras más chungas, y así no hay quien saque ventaja! En China igual [+risas]

Vaya ruina!!!

Pero yo como los cubanos... No me puedo quejar. XD

La general, la hago mañana :o .
Pues "Bodoroski" confirmado para el siguiente Gp.

Lo acabo de leer en racingpasión. No recuerdo de donde lo han sacado, esto de ahcerse Mojitos pa cenar, maaaaaaaaal invento. XD. (Hosti que ricos XD).

Pd: De la pagina oficial de Ferrari.
Cada carrera que pasa me aburre más la formula 1, toda una carrera sin ver un adelantamiento, que aburrimiento.
Det_W.Somerset escribió:

La carrera, pues la más coñazo de la temporada, igual que la del año pasado. Adelantamientos en pista? Cero. El de Grosjean a Badoer no lo cuento, porque fue en boxes XD

La verdad que el circuito no da ningun espectaculo , no hay emocion y encima los de la sexta van a mas en el tema de los anuncios, creo que me veo viendolo por sky o la RTL pues la sexta no hay quien lo aguante.

Salu2
Sendoko escribió:Gene lo hubiera hecho mejor que Badoer seguro y esto no es fanatismo de ningun tipo por ser Español, lo raro es que siendo el 3º piloto de la escuderia y el que realiza las pruebas aerodinamicas del coche le den el regalito a Badoer por el mero hecho de ser italiano y de llevar 10 años llevando el parche del Cavallino Rampante y vivir en Maranello.

¿De dónde sacas que Gené sea el 3er piloto de la escudería?, Gené es el 2º probador, y en los últimos años ha hecho muchas menos pruebas que Badoer (por eso Ferrari le dio permiso para correr con Peugeot las Le Mans Series), este año ni siquiera ha tocado el coche.

Det_W.Somerset escribió:Cuando Montoya se piró, Pedro de la Rosa entró de reserva e hizo un papel más que digno. No era consistentemente más rápido que Kimi, pero dio espectáculo, consiguió podios y estaba preparado para correr desde el momento en que cogió el coche. Comparar eso con quedar ÚLTIMO con un coche que ha hecho podio... ejem.

No es comparable, posiblemente De la Rosa tenía incluso más kilómetros que los pilotos titulares, así que se conocía al dedillo el coche. De todas formas, te estás olvidando del montón de errores que cometió en sus primeras carreras (que no fueron pocos, en el 2005 Wurz incluso lo hizo mejor que él).

Ho!
Buf, la primera carrera que me pierdo en lo que va de temporada. Por lo que veo tampoco me he perdido gran cosa XD
Eso sí, me alegro por Rubinho que es un tío majísimo y después de todas las que le han hecho este año se lo merecía. ¿Cómo estaría ahora el mundial si no se la hubieran jugado 2 o 3 veces este campeonato para que Button se pusiera por delante suyo? ¿Si la cosa se aprieta desde el box de Brawn se lo volverán a hacer?

Y bueno, Ferrari y sobretodo McLaren demostrando que ya están aquí, creo que dije aquí hace tiempo que si conseguían hacer un buen coche con KERS los demás no les iban a ver. Y Red Bull que ha pegado un bajón impresionante, con lo que estamos perdiendo la posibilidad de ver otro final de mundial frenético.

PD: Otra vez Giaco por delante de Buemi [ok]
Sabio escribió:
Sendoko escribió:Gene lo hubiera hecho mejor que Badoer seguro y esto no es fanatismo de ningun tipo por ser Español, lo raro es que siendo el 3º piloto de la escuderia y el que realiza las pruebas aerodinamicas del coche le den el regalito a Badoer por el mero hecho de ser italiano y de llevar 10 años llevando el parche del Cavallino Rampante y vivir en Maranello.

¿De dónde sacas que Gené sea el 3er piloto de la escudería?, Gené es el 2º probador, y en los últimos años ha hecho muchas menos pruebas que Badoer (por eso Ferrari le dio permiso para correr con Peugeot las Le Mans Series), este año ni siquiera ha tocado el coche.

Cierto. Gené siempre ha sido el 2º probador de Ferrari. Que lo hubiera hecho mejor o peor que Badoer no podemos saberlo. Yo pienso que podría haberlo hecho mejor simplemente por haber particiapado en competición este año (aunque no sea en F1), pero a ciencia cierta nunca lo sabremos.

Lo que sí que sabemos es que Badoer tiene un papelón. Estaba claro que lo tenía complicado y que le iban a caer palos por todas partes. Igual que le hubieran caido a Gené si le suben al coche y no lo hace bien.

Sabio escribió:
Det_W.Somerset escribió:Cuando Montoya se piró, Pedro de la Rosa entró de reserva e hizo un papel más que digno. No era consistentemente más rápido que Kimi, pero dio espectáculo, consiguió podios y estaba preparado para correr desde el momento en que cogió el coche. Comparar eso con quedar ÚLTIMO con un coche que ha hecho podio... ejem.

No es comparable, posiblemente De la Rosa tenía incluso más kilómetros que los pilotos titulares, así que se conocía al dedillo el coche. De todas formas, te estás olvidando del montón de errores que cometió en sus primeras carreras (que no fueron pocos, en el 2005 Wurz incluso lo hizo mejor que él).

Ho!

Como dice Sabio, la situación no es comparable. En aquella temporada había muchos más tiempo de pruebas y pruebas durante la temporada y los probadores tenían mucho más contacto con el coche... que se lo conocían al dedillo, vaya XD .... y en 2005 aún mejor cuando los probadores de algunos equipos podían coger el coche los viernes...

Este año es muy complicado hacer un relevo en mitad de temporada. A pilotos como Alguersuari o Grosjean, por estar en los equipos que están no se les exige, practicamente, nada más que terminar y acumular kilómetros. Ni el equipo, ni la prensa, ni los aficionados les van a presionar.

Pero el caso de Badoer es distinto. Desde el equipo, lo más probable, es que no le presionen (al menos de momento) con resultados por que saben perfectamente lo difícil que está el asunto. Pero, la prensa (sobre todo la italiana) y la afición si que le "piden cuentas" por que se ha subido en un Ferrari.

Seguro que a Alguersuari o a Grosjean les pedirían las mismas cuentas (tanto la prensa como los aficionados) si en lugar de estar en Toro Rosso o en Renault estuvieran en el lugar de Badoer.

De todas maneras, eso no quita para que el "debut" de Badoer haya sido peor de lo esperado. No por la posición final, si no por la falta de ritmo  en carrera.

En ese aspecto, si que creo que Gené aún terminando en la misma posición) podría haberlo hecho mejor... pero, como ya he dicho, eso nunca lo sabremos ;)

chant escribió:
Aracem escribió:Lo siento mucho por el retraso! http://www.deporteol.net/viewtopic.php? ... 7652#p7652 La clasificación de la porra ya está publicada.
Muchas gracias tío [oki] Joe sólo he sacao 10 puntitos, empatao con thonolan en el 8º puesto.

Entre que no me atreví a poner a Barrichello como ganador (y eso que dije ayer que tenía una posición por estrategia muy buena para la carrera) y que en las clasificaciones no atino ni una, voy de derrota en derrota... hasta la victoria final [+risas]

Un saludo.
Sabio escribió:
De todas formas, te estás olvidando del montón de errores que cometió en sus primeras carreras (que no fueron pocos, en el 2005 Wurz incluso lo hizo mejor que él).

Ho!

Yo errores de De la rosa me acuerdo en el gran premio de Bahrein se paso de frenadas unas cuantas veces, pero fue el que mas espectaculo dio en carrera intentado adelanantar a webber.

Alexander wurz tuvo suerte en su carrera de 2005 con multiples abandonos y con la penalizacion de los Bar-honda que le hicieros subirse al podio siendo 3º tras penalizar a Button.

En la temporada 2006 creo que realizo grandes carreras con el material que tenia un 2º y dos 5º y corriendo en la ultima carrera con el motor capado pues fue el elegido por Mclaren para pasar la limitacion y que decir del 2º puesto de Hungria todavia guardo el video de la carrera , una pena la estrategia de carrera pues podia haber sido primero y fue el unico piloto que no pudo ser adelantado por Fernando Alonso en carrera con el avion que tenia por aquel entonces.

Si he sido fan de De la rosa Nippon Ichi , que significa "el nº 1 de Japón".

Apodo que le pusieron en Japón en 1997 tras ganar la F-Nippon y el All-GT.

Ojala pongan un tercer coche el año que viene y se quede en Mclaren o poder correr en el equipo de adrian campos.

Salu2
Ya está la general de la porra:

http://www.deporteol.net/viewtopic.php? ... 1326#p1326

Enhorabuena a Det y Bombur.
AXPHISIAO escribió:Ya está la general de la porra:

http://www.deporteol.net/viewtopic.php? ... 1326#p1326

Enhorabuena a Det y Bombur.

¡Joder!, ¡que curradas os pegáis Aracem y tú con lo de la porra! [oki]

Un saludo.
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7