GP F1 Europa - 24 de Agosto de 2008

1, 2, 3, 4, 57
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
He visto por primera vez una vuelta subjetiva con un formula 1 por el circuito y me recuerda al de Canadá pero con muchás más zonas de muro. Como haya muchas salidas nos vamos a hartar de ver el safety car.
vengamy escribió:He visto por primera vez una vuelta subjetiva con un formula 1 por el circuito y me recuerda al de Canadá pero con muchás más zonas de muro. Como haya muchas salidas nos vamos a hartar de ver el safety car.

/off topic

que gran avatar, ese momento de ese capitulo me hizo saltar lagrimas de la risa XDDD

hi five! XD que crack

/off topic
¡Ale! ¿Tarde pero llego! XD .

Por lo que habéis comentado Alonso a conseguido su mejor tiempo en el penúltimo suspiro y Kimi se lo ha quitado en el último. Queda bonito el hacer un tiempo espectacular en los entreanientos pero es preocupante que el resto de la sesión no se dé la talla. No veo un panorama muy claro... desgraciadamente.

Por cierto, 1" de diferencia entre el mejor tiempo de la primera sesión y el mejor de la segunda. La adaptación al circuito se nota y se progresa en cada sesión. Aparte, el trazado ya irá cogiendo más goma y eso ayuda a mejorar los tiempos.

Fuera de la competición, se ha rendido un homenaje a las víctimas del accidente de Barajas. Al mismo se ha sumado la organización del G.P., los equipos y los pilotos. Como dije ayer, era lo mínimo. [oki]

Y poco más... ¡ah, no, espera!...

twilight I escribió:Y un tema al que habrá que estar bastante pendiente es la de la zona del puente, que según Bridgestone (hoy sí que lo he dicho bien xD)... 

¡Ahí estamos!. [jaja] ¡Hoy, sí que sí!

Ya sólo falta que yo aprenda a escribir bien el nombre del "Chifliel" ese y cogemos un nivelazo, que para qué. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
2º en los libres es engañarnos, como todos los libres, veremos mañana en la Q3 si llegamos a dónde quedamos.

Algún vídeo de una vuelta subjetiva de Alonso en Valencia?
Sanción a Alonso multado con 10.000 euros por pisar la linea de acceso al pit.

saludos
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
beto77 escribió:/off topic

que gran avatar, ese momento de ese capitulo me hizo saltar lagrimas de la risa XDDD

hi five! XD que crack

/off topic

/ offtopic 2

Legendario XD

/offtopic 2
acabo de llegar de los entrenamientos y aun no salgo de mi asombro con lo que esta ocurriendo al lado de mi tribuna.

Yo estoy en la tribuena T14. Bien, un poco mas hacia el puente esta la T13, por lo que si te acercas un poco mas al puente deberia de estar la T12, no?? Pues la T12 no esta, y la gente que ha pagado 420€ estaban que trinaban. Las reclamaciones a Valmor estan que vuelan.

Se han rallado mucho con la gente que ha comprado entradas en esa tribuna. En fin, que opinais vosotros. Yo creo que ha faltado un poquito de seriedad con un circuito que Ecclestone lo quiere convertir en mitico.
joooder, pues si eso es asi, vaya tela, que cagada mas monumental o_O
Abel@ escribió:Sanción a Alonso multado con 10.000 euros por pisar la linea de acceso al pit.

saludos

calderilla XD
kyubi-chan escribió:
Abel@ escribió:Sanción a Alonso multado con 10.000 euros por pisar la linea de acceso al pit.

saludos

calderilla XD

quien me la diera [+risas]
¿Ha dado Alonso su opinión sobre el circuito? Yo creo que le puede favorecer.
Sobre las opiniones de los alrededores del circuito y demas, hay que tener en cuenta que el circuito se ha acabado relativamente justo para la carrera de este año. Sabiendo que ha habido problemas hasta con las tribunas, el arreglo exterior es algo que no se podia esperar este año.

saludos

¿Y cuantos puntos del carnet? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Un saludo.
beto77 escribió:
vengamy escribió:He visto por primera vez una vuelta subjetiva con un formula 1 por el circuito y me recuerda al de Canadá pero con muchás más zonas de muro. Como haya muchas salidas nos vamos a hartar de ver el safety car.

/off topic

hi five! XD que crack

/off topic

Ya estaís pasando el enlace a "YuTub", que quiero partirme un poco el culo, estoy de bajón XD.

Thonolan escribió:¡Ale! ¿Tarde pero llego! XD .

Por lo que habéis comentado Alonso a conseguido su mejor tiempo en el penúltimo suspiro y Kimi se lo ha quitado en el último. Queda bonito el hacer un tiempo espectacular en los entreanientos pero es preocupante que el resto de la sesión no se dé la talla. No veo un panorama muy claro... desgraciadamente.

Por cierto, 1" de diferencia entre el mejor tiempo de la primera sesión y el mejor de la segunda. La adaptación al circuito se nota y se progresa en cada sesión. Aparte, el trazado ya irá cogiendo más goma y eso ayuda a mejorar los tiempos.

Fuera de la competición, se ha rendido un homenaje a las víctimas del accidente de Barajas. Al mismo se ha sumado la organización del G.P., los equipos y los pilotos. Como dije ayer, era lo mínimo. [oki]

Un saludo.

Sí que se hizo el homenaje, fueron pocos los pilotos, pero ole por los que fueron (entre ellos estuvieron Hamilton, Rosberg, Ron Dennis, Coulthard, y por supuesto, Alonso y de la Rosa). Lo realmente triste es que Ecclestone (si se escribe así...) & co., querían quitar la bandera de media asta hoy mismo. Según dicen, la FOM y demás tienen que estar al margen de este tipo de tragedias, dicen que cuando fué el atentado de Londres no hicieron nada al respeto en Silverstone. Total, que cuando Alonso y los demás le preguntaron... "Y cuando fué ese atentado, ¿algún inglés pidió un minuto de silencio?, Ecclestone se calla... vale, podeís hacerlo. Esto lo ví en el blog de Lobato, pero desde luego, el "mandamás" de la F1... haciendo amigos.

josepvf escribió:2º en los libres es engañarnos, como todos los libres, veremos mañana en la Q3 si llegamos a dónde quedamos.

Algún vídeo de una vuelta subjetiva de Alonso en Valencia?

No creas, yo creo que Alonso aquí parte con un poco de ventaja. A parte de que estaba bastante consternado por lo que pasó en Barajas, quiere hacer algo bueno para rendirles un homenaje. No quiero decir con esto que el coche vaya ir más rápido, pero va a dar -si cabe- más de sí. También partimos de un circuito nuevo, y el que más rápido se adapte a la pista, saldrá con ventaja. Alonso ha dado un total de 71 vueltas (el que más ha rodado) + el simulador. Según comenta Alonso, la mejor parte es el último sector, que es muy divertido. Si a eso le sumamos, que la pista está muy sucia, habrá dificultades para pilotar, será fundamental salir por la parte limpia, así que adelantar se puede, pero ojo a la parte sucia. Además que se comenta que puede llover en la sesión de clasificación, y eso puede ser bueno para Alonso. Hay que tener en cuenta de que habrá más de 1 SC, con lo cual... habrá que estar preparado para la estrategia. Si Renault es inteligente, si Alonso hace una mala sesión de clasificación, cargarían a tope e irían a una sola parada para provechar los SC.

Se puede hacer algo, si la suerte acompaña vamos. Con esto me refiero a no tener a Hifill por delante, o que cuando vaya a para Alonso le salga el SC. Lo que lleva pasando esta temporada, que no pase. xD

Por cierto... aquí tienes la vuelta "on board" de Alonso sobre el circuito de Valencia. Fijaros cuando Fernando sale de boxes, ¡a que velocidad sale y que estrecha es la calle!. Hablando de todo un poco, Alonso dijo que la zona del puente es una zona muy nerviosa para el coche.

saludos

Ya ves tú... a lo mejor, hasta le deja propina [+risas].

Mebsajerodepa escribió:¿Ha dado Alonso su opinión sobre el circuito? Yo creo que le puede favorecer.

Marca: Alonso | Hamilton | Raikkon¡nen | Flavio Briatore
20 minutos: Alonso | Alonso dormirá en el yate de Flavio | Resumen de la jornada de entrenamientos, por 20becarios.
TheF1: Declaraciones de Nelson, Alosno, Symonds y Denis Chevrie

Resumiendo... a Alonso le gusta el circuito, la zona que más le gusta es el último sector, que tiene curvas muy lentas que no las tiene ning´´un otro circuito. Dice que el tiempo que marcó fué porque vuelta a vuelta va mejorando todo, el agarre, las suspensiones... etc, y el tanque de gasolina también influye. De todas formas, cuando Alonso marcó esa vuelta, las siguientes vueltas, no las estaba haciendo tan bien, cuestión de acostumbrarse a la pista. Sobre la estrategia en la carrera, probablemente vayan como en Hungría, ya que les dió buen resultado. Según el fabricante de neumáticos (paso de decir el nombre, que ya no me acuerdo de como se escribiía bien XD) en la zona del puente no habrá problemas, aunque Alonso dice que el R28 se comporta muy nervioso en esa parte.

IMPORTANTÍSIMO: Telecinco retransmitirá los entrenamientos libres de mañana a partir de las 10.57, así que mañana olvidar los puñeteros enlaces. [+risas]

Un saludo ;).
¿Sabeis si se guardara algún tiempo de silencio en señal de duelo? Tendría que ser lo normal.
Mebsajerodepa escribió:¿Sabeis si se guardara algún tiempo de silencio en señal de duelo? Tendría que ser lo normal.

No creo, es triste, pero a Alonso ya le costó que hoy se guarde un minuto de silencio. Así que mañana, Alonso llevará el brazalete negro en señal de luto, pero nada más.
twilight I escribió:......

Y luego dicen de mis tochazos... XD. Me estoy haciendo viejo... [mamaaaaa] [carcajad] .

Ahora en serio: buen post, si señor [oki]

Sobre lo que comentas de la FOM, ví algo ayer en el telediario de T5, peo no encontré ninguna fuente escrita y, la verdad, estaba haciendo otras cosas al mismo tiempo (un enorme esfuerzo para las únicas dos neuronas que me quedan [jaja] ) y no estaba muy seguro de lo que dijeron...

Simplemente, me parece vergonzosa la actitud de esta gente y digna de aplaudir la de todos los que han apoyado la iniciativa.

Un saludo.
Gran Hilo!
Tengo ganas de ver mañana mis primeros libres desde que sigo la F1, (2003, con menos de 11 años es imposible ver una carrera entera) y ver está pista que on board parece un poquito feucha...en que segundo sale el puente?
Saludos!
Ahora mismo truenos y lluvia en valencia.
Bueno, pero eso no es malo. Tanto calor puede hacer que la carrera sea agobiante.
eolustre escribió:Gran Hilo!
Tengo ganas de ver mañana mis primeros libres desde que sigo la F1, (2003, con menos de 11 años es imposible ver una carrera entera) y ver está pista que on board parece un poquito feucha...en que segundo sale el puente?
Saludos!

En esta página tienes un video (arriba a la derecha) con una vuelta subjetiva de Jaime Alguersauri con un GTA, donde te ponen los nombres de las zonas por donde va pasando.

En este video, en concreto, sale en el 1:21" (Area de la Malvarrosa; Curva 9/Bridge).

Un saludo.
central98 escribió:Ahora mismo truenos y lluvia en valencia.

Dimelo a mi, que he salido de casa de un amigo y tenia que llegar al coche. Encima la luz de las farolas se han apagado en un callejon que daba un yuyu... en plan Silent Hill.

Asi que si las cosas siguen como esta noche, me veo clasificación y carrera entretenida.
Thonolan escribió:
eolustre escribió:Gran Hilo!
Saludos!

En este video, en concreto, sale en el 1:21" (Area de la Malvarrosa; Curva 9/Bridge).

Un saludo.

Piufff... la curva 9 y la entrada a Nazaret, es simplemente preciosa. [amor]

Mebsajerodepa escribió:Bueno, pero eso no es malo. Tanto calor puede hacer que la carrera sea agobiante.

¿Lo dices por los pilotos?, los pilotos no tienen problema en aguantar ese calor. Ya lo pasan peor en circuitos como Bahrein o el de Istanbul, donde la temperatura dentro del coche es de más de 50º. Y si lo dices por los aficionados que están ahí... pues que aguanten, que se hubiesen quedado en casa (nótese la envidia XD [poraki]). Que por cierto, mañana ava a hacer bastante calor... me se más de uno en McLaren, que no le va a hacer ni p*** gracia de que esto suceda, y menos llendo con super-blandos [+risas]

Yo casi prefiero que no llueva, que sino ya sería jugar a la lotería... ya tenemos suficiente con lo que tenemos, que las salidas no van a faltar.

EDITO: Según informa el calvo, lo más seguro es que hoy llueva (sólo hay que ver las nubes), y según él... justo el año pasado cayó una de la de Dios, y hace dos años... aún más. Ya estaís preparando las grabadoras, capullos. [+risas]
Se ven nubarrones bastante feos ahora sobre el circuito [+risas]
finales de agosto siempre diluvia en valencia...ayer como ya han dicho cayó la de dios, y esta mañana ha caido aqui en gandia lo mismo ( a 65 km de valencia) y tal y como se ve el cielo...a lo largo de la tarde algo caera, pero no creo/espero que sea mucho.
A la espera de ver mañana la carrera, he de decir que me sumo a los que no les gusta el circuito, el trazado no me termina de emocionar, y vistosamente en muchas tomas parece que estén corriendo en un polígono industrial en vez de por una ciudad...

Ho!
habeis visto el gesto de apoyo a las victimas del accidente aereo en barajas que ha promovido Alonso repartiendo una banderita de españa, para que todos los pilotos la lleven en el casco?, ha sido un detalle de su parte la verdad.

El circuito como muchos decis es gris, tiene poco glamour, no se para ser urbano, no le veo muy bonito, parece que han montado un circuito en un puerto pesquero cualquiera, solo se salva cuando ponen tomas aereas, espero que para proximos años mejore en este aspecto.
Respecto a la trazada parece bastante bonita y creo que la carrera de mañana va a ser la mejor de la temporada, circuito nuevo y todavia no se sabe nada de safetys, etc. Es algo improvisado dentro de todo el mundo de la F1 que siempre es muy meticuloso.
El problema con el circuito es que se han obsesionado por intentar tapar huecos para que no se vea desde balcones o cualquier otro sitio sin pagar,por eso no da la sensacion de circuito urbano como Monaco.
Incluso el ayuntamiento a puesto controladores para terrazas y balcones para multar a la gente por si se agolpa mucha gente o que cualquiera haga negocio con su terraza.
A mi lo que me da mala espina, es en el tema de seguridad.

Por ejemplo, me parece que las vallas son bajas y en caso de un accidente, alguna pieza podría alcanzar al publico (me viene a la mente el lanzamiento de tubo de escape de Raikkonen).

Tambien me da la sensación de que si un coche se avería, el piloto está expuesto durante un buen trecho en ciertos puntos hasta que pueda salir del circuito (y lo mismo para los comisarios que tengan que entrar en pista)

Por otro lado, da la sensación de que si pasa algo, pueden darse varios coches una buena leche y provocar la neutralización de la carrera. Si alguien tiene un problema y se toca con el muro y sale despedido hacia el otro lado, bonita pared de hormigón que se va a encontrar que le devolverá a la pista.

En fin, esperemos que no pase nada, pero me parece que un nuevo circuito debería anteponer la seguridad y corregir los problemas que se puedan dar en otras partes y no que sea obligatoria la salida de SC ante cualquier problema, porque te quedes donde te quedes, supones un problema.
Mas que urbano parece el típico circuito con un trozo de carreteras de verdad solo que rodeado de hormigón para que nadie escape XD
Que bonito el gesto de alonso entregandoles las banderitas a todos paddock por paddock [tadoramo]
Jukem escribió:Mas que urbano parece el típico circuito con un trozo de carreteras de verdad solo que rodeado de hormigón para que nadie escape XD

A lo EEUU
DjScream3 escribió:Que bonito el gesto de alonso entregandoles las banderitas a todos paddock por paddock [tadoramo]

Chapó por Alonso, hasta se metió en el de McLaren.

Ya todos estaban pensando que lo que estaba dando Alonso en ese sobre, era la cifra por la que ficharía en cada equipo [+risas]

Hamilton con gastroenteritis, Pedro de La Rosa ya! XD.

Y llueve, llueve !!.
Hermes escribió:A mi lo que me da mala espina, es en el tema de seguridad.

Por ejemplo, me parece que las vallas son bajas y en caso de un accidente, alguna pieza podría alcanzar al publico (me viene a la mente el lanzamiento de tubo de escape de Raikkonen).

Tambien me da la sensación de que si un coche se avería, el piloto está expuesto durante un buen trecho en ciertos puntos hasta que pueda salir del circuito (y lo mismo para los comisarios que tengan que entrar en pista)

Por otro lado, da la sensación de que si pasa algo, pueden darse varios coches una buena leche y provocar la neutralización de la carrera. Si alguien tiene un problema y se toca con el muro y sale despedido hacia el otro lado, bonita pared de hormigón que se va a encontrar que le devolverá a la pista.

En fin, esperemos que no pase nada, pero me parece que un nuevo circuito debería anteponer la seguridad y corregir los problemas que se puedan dar en otras partes y no que sea obligatoria la salida de SC ante cualquier problema, porque te quedes donde te quedes, supones un problema.

hombre, justamente lo que todo el mundo a alabado es la seguridad que tiene para ser lo que es, un circuito dentro de una ciudad, nunca antes se habian visto unas escapatorias como las que tiene en un circuito de estas caracteristicas. Esta claro que un circuito al uso sera mas seguro en este sentido, pero para lo qeu es, bastante bien esta

Y lo que han dicho de todo lo que han tapado es verdad es asi, hay que tener en cuenta que en 9 meses gracias que les ha dado tiempo a terminar lo que es el circuito, tengo que decir para todos los que no conocen valencia, esa zona la de nazaret y los tinglados del grao, no son precisamente nuevos los edificios y no quedan especialmente bonitos, de ahi muchas cosas que han sido tapadas. Eso son cosas que dejaran para mas adelante, para este año era imposible tenerlo listo. Ahora, ya que cada uno juzgue si valia la pena inaugurarlo este año o esperarse a que todo estuviese al 100% el año que viene.

EDIT: Y ojito al agua, por que puede caer algo, cosa normal, o igual cae el diluvio universal, como ya paso anoche y a pasado hoy en elgunos sitios cercanos a valencia...
beto77 escribió:hombre, justamente lo que todo el mundo a alabado es la seguridad que tiene para ser lo que es, un circuito dentro de una ciudad, nunca antes se habian visto unas escapatorias como las que tiene en un circuito de estas caracteristicas. Esta claro que un circuito al uso sera mas seguro en este sentido, pero para lo qeu es, bastante bien esta

Bueno, ten en cuenta que yo no miro la seguridad desde un punto de vista de error de pilotaje que provoque una salida de pista, si no desde un hecho fortuito como el reventón de una rueda, avería mecanica, golpes, etc.

De todas formas, no digo que el circuito sea inseguro, si no que no me gustan esos aspectos del circuito.
De verdad que inutilidad, el gonzalo diciendo que el crono que dio la 1ª en la Q1 es 1:38:1 y fue trulli con 1:37:9...
mikedevil99 escribió:El circuito como muchos decis es gris, tiene poco glamour, no se para ser urbano, no le veo muy bonito, parece que han montado un circuito en un puerto pesquero cualquiera, solo se salva cuando ponen tomas aereas, espero que para proximos años mejore en este aspecto.
Respecto a la trazada parece bastante bonita y creo que la carrera de mañana va a ser la mejor de la temporada, circuito nuevo y todavia no se sabe nada de safetys, etc. Es algo improvisado dentro de todo el mundo de la F1 que siempre es muy meticuloso.

+1 Feo del carajo, se han flipado poco los que lo querian comparar con Monaco
¿Estaís viendo lo mismo que yo?, oséase... ¿que hacen los Toro Rosso en la Q2... y sobre todo, que hace Vettel de primero? [tadoramo] [flipa]

Alonso fuera.
Alonso fuera de la Q3, 12º
Pues nada, Alonso fuera de la Q3..

Los Ferrari bastante mal..

Y menudo tiempazo de Vettel!! Enormeee

A ver ahora en la Q3
Alonso fuera... qué decepción.
Bueno, fuera de la Q3, asi que nada, a cargar a tope y mañana intentar adelantar todos los posibles, cosa que con un Renaut y encima cargado, dificil.

A ver si hay suerte mañana y hay muchos accidentes (que no sean graves) pero que ayuden a Alonso.
Joder, que desastre...vaya añito dios...
Soldi3R escribió:Bueno, fuera de la Q3, asi que nada, a cargar a tope y mañana intentar adelantar todos los posibles, cosa que con un Renaut y encima cargado, dificil.

A ver si hay suerte mañana y hay muchos accidentes (que no sean graves) pero que ayuden a Alonso.
tampoco muchos eh, que si no hasta el safety tendra que repostar y la carrera acabara el lunes XD
Pues pole para Massa y Hamilton segundo. A ver la salida, que segun dicen el lado limpio es el de los pares.

Y a ver si hace una buena carrera Vettel, ha ido muy bien todo el fin de semana, 6º mañana..
Raikkonen sigue haciendo clasificaciones nefastas, 4º...
Joder Vettel y joder Bourdais, ¿qué le han metido al coche?. Vaya decepción la de Fernando, penasba que iba a estar en puestos más altos, a ver que dice con respeto a eso.

El lado bueno, es que por fin se puede hacer LA estrategia (XD), es decir... va a haber SC, y jugándotela a una sola parada (porque ahora Alonso puede cargar todo lo que quiera) puede escalar posiciones, esperemos que sea así. Además, asle por la parte limpia de la pista ;).

La carrera de mañana va a ser de las de recordar.
Que no pase nada en la salida y que llene el depósito y un poco más.
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 57