Bueno, tarde (de nuevo, vaya fin de semana que llevo) pero llego.
De primeras, como dice Sabio, el circuito es feo.
Estos días dije que mi impresión del circuito había mejorado desde la primera vez que lo ví y así es... la pista es más ancha de lo que me pareció en un principio (excepto la zona del puente), el asfalto tiene buen aspecto, las escaptorias en algunas zonas son amplias... pero es que ¡parece que están corriendo en el patio de la prisión de Alcatraz!
Deja una impresión muy triste ver los coches encajonados entre tanto hormigón. Una impresión fría, como si sólo estuvieran ellos dando vueltas y nadie viéndolos.
En fin, el trazado en sí está bién (en eso me parece bueno) pero el entorno... es que no hay entorno. Lo que sí me ha gustado (al menos queda curioso verlo) es la situación de los boxes en los tinglados del Grao.
Sobre los que comentáis de problemas en la organización y las infraestructuras, pués, lamentable. Las prisas nunca son buenas consejeras y la novatada se paga. Y más en un evento tan complejo de organizar como es éste. Con esto no disculpo a la organización que más vale que se vaya poniendo las pilas y solucione todos los problemas para el año que viene.
Sobre la clasificación de ayer, pues eso... El trazado, por muy nuevo que sea es, tal i como apuntaron los pilotos, una mezcla de Melbourne, Bahrein y Canadá. Es decir, un circuito de frenada y aceleración en la salida de las curvas para lo que es necesario contar con estabiladad en las frenadas y buena tracción. Justo lo que no tiene el R28 (bueno, en realidad, no tiene nada
). Así que tampoco me sorprendió mucho que Alonso se quedara fuera de la Q3 y más viendo las vueltas que se había marcado durante el fin de semana. Muy pocas vueltas buenas (entre ellas la de la segunda plaza de los 2º libres del viernes y la que le metió en la Q2) y un montón de morralla con tiempos muy malos. Es lo que hay. El asturiano comentó que todas las vueltas buenas las había hecho a tope y que en alguna las cosas iban a terminar por no salir bien... y así fué.
A parte de eso destacar el gran fin de semana que llevan los Toro Rosso: el coche ha mejorado bastante y Vettel no se cansa de demostrar lo bueno que es.
¡Ah, si! lo de la parrilla de salida (el sitio bueno para los pares)...
Un saludo.
P.D.: habrá que estar atentos en las primeras vueltas (sobre todo en la primera) a la zona del puente (tanto la entrada como la salida): es una zona estrecha y con los coches agrupados puede haber pelotera.