GP F1 Europa - 24 de Agosto de 2008

13, 4, 5, 6, 7
¿Se ha producido algún adelantamiento en pista después de la primera vuelta? Lo pregunto en serio, porque si ha habido alguno no me he enterado. Qué carrera más soporífera... y más si la comparamos con la carrera de GP2 de esta mañana con trompos, choques contra el muro, paralelos, salida del safety car... En fin, lo que se supone que debe ser una carrera de coches.

Lo único que le ha dado algo de vidilla a la carrera ha sido la escena de boxes de Raikkonen y su rotura de motor, por lo demás un completo aburrimiento. Y menos mal que la he visto tranquilamente en mi casa, porque si me pongo en el lugar de la gente que se ha desplazado al circuito y ha pagado esas entradas tan baratitas... mejor no pensarlo, se tienen que estar tirando de los pelos.
Sabio escribió:
Det_W.Somerset escribió:Entre soltar a Massa antes de tiempo arriesgando un accidente

Si no me equivoco, el semáforo que usan ahora en Ferrari va automáticamente, da la salida mediante un sensor en la manguera de gasolina (o en la boca del depósito, no lo sé seguro), por lo cual al prescindir del factor humano, no se tiene en cuenta si viene algún coche.

Ho!

dijo lobato que se controla con los gatos
videoconsolas escribió:
KoJiKaBuTo escribió:
jita escribió:Vaya añito llevan en Ferrari, entre fallos de los pilotos y mecanicos...

EDITO: Vale, ahora rompe, Kimi, lo que decia, Ferrari reprocha a los pilotos que no estan a la altura pero Ferrari tampoco lo esta. 2 motores rotos.

+1

pues a mi me parece que ha sido culpa de kimi..

Cuando un motor se rompe casi nunca tiene la culpa el piloto. Se estan mezclando muchas cosas, malas actuaciones de los dos pilotos en algunos circuitos, mala actuacion del equipo (el coche no es tan fiable, ni tan rapido como deberia ser) y mala suerte (Kimi en Canada perdio al menos 8 puntos por culpa de Hamilton y Massa el otro dia 10 a falta de 3 vueltas).

Todo esto lo esta aprovechando Hamilton y es el favorito al titulo.
Ni la mitad de lo que me esperaba... y más cuando le han dado a Alonso XD

Buena carrera de Massa, Ham no ha apretado o no daba más de sí. Y Rai se le ha ido la pinza o algo XD

Yo sigo en contra del circuito
Menos mal que dije que iba a ser la carrera mas entretenida de la temporada XD :Ð XD :Ð XD .

Vaya peñazo de carrera, podrian haber quitado los muros que pegan al agua, asi por lo menos habría un poco de emoción. [+risas] [+risas]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
2 cosas:

-que feo el trofeo al ganador (los otros estaban mas chulos)

-que feo los abucheos a Hamilton [triston]
Skacha escribió:dijo lobato que se controla con los gatos

Si no me equivoco los gatos controlan la segunda luz, la última depende de la gasolina ya que es la que suele tardar más.

PD: DoSeRoX, creo que ha habido un adelantamiento en las últimas vueltas, pero no recuerdo exactamente quienes eran, eran de la parte baja de la parrilla.

Ho!
Yo sigo pensando que es una basura de circuito y que de urbano tiene poco.Es un circuito normal pero sin escapatorias y con los muros pegados... Si habrán circuitos en españa...
Al final ha salido un desfile, parte ha sido "mala suerte", pero esta claro que hay que cambiar cosas urgentemente. Ha salido todo alreves de lo esperado.

Y la gente que va a una carrera de f1 para silbar a hamilton y aplaudir a alonso, ahi la han tenido hoy. Y ya no digo na de los que se han ido a medias, como el propio alonso, con el precio que llevaban las entradas.

pd: y por favor los trofeos....
Como no remodelen el circuito me temo que será de los más aburridos del campeonato.
Mebsajerodepa escribió:Como no remodelen el circuito me temo que será de los más aburridos del campeonato.

Aun quedan 6 GP's más.

Sobre el circuito, sigo prefiriendo el Ricardo Tormo. Se podría hacer alguna pequeña reforma e ir alternando. Encima lo bueno de Cheste es su sistema de gradas en plan estadio. Puedes seguir la vuelta de un piloto entera.
Sabio escribió:
Skacha escribió:dijo lobato que se controla con los gatos

Si no me equivoco los gatos controlan la segunda luz, la última depende de la gasolina ya que es la que suele tardar más.

Bueno, la experiencia ha demostrado que ese sistema no funciona y que hay que volver al lollipop man, que al menos tiene visión de los coches que vienen por el pit lane. Si llegan a darse un toque, habría sido un desastre, porque ni siquiera habría podido salir el Safety Car.

Por cierto, una cacicada lo de retrasar la investigación hasta después de la carrera. Qué pasa, que los comisarios estaban muy ocupados durante la carrera comiendo pipas? Le deberían haber sancionado en carrera, no para la siguiente carrera ni historias.

Pero vaya, tiene todas las pintas de que se van a ir de rositas, o de que se llevarán una pequeña multa, cosa que me parece de chiste teniendo en cuenta el presupuesto de Ferrari y que hablamos de un tema de seguridad. Para ser justos y no joder a Massa que no tuvo la culpa, yo les metería una multa de 10 millones de euros, que se enteren vaya.

Ah, y para los historiadores... Ralf fue penalizado en Imola 2005 con añadir 25 segundos a sus tiempos a final de carrera, por tener un incidente idéntico al de hoy de Massa con Sutil. A ver si la FIA es coherente consigo misma.

EDITO: Multan a Massa con 10.000 euros Oooh Oooh Oooh

Massa reprimanded but keeps victory

Sunday, August 24th 2008, 14:38 GMT

Felipe Massa has been reprimanded and fined by the European Grand Prix stewards, but the Ferrari driver has kept his victory at Valencia.

Massa's victory was in doubt after the stewards said they would investigate a pitlane incident after the race.

The Brazilian nearly crashed with Force India's Adrian Sutil when joining the pitlane following his pitstop and the stewards deemed his release had been dangerous.

As a result of the incident Massa has been reprimanded and fined 10,000 Euro.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/70038

Qué vergüenza, una vez más ZzzZZ
Det_W.Somerset escribió:Bueno, la experiencia ha demostrado que ese sistema no funciona y que hay que volver al lollipop man, que al menos tiene visión de los coches que vienen por el pit lane. Si llegan a darse un toque, habría sido un desastre, porque ni siquiera habría podido salir el Safety Car.

Será que no ha habido maniobras así con el tío de la piruleta. En realidad lo del semáforo es todo un adelanto, porque según se ha probado los pilotos reaccionan mejor a un estímulo luminoso, y algunas otras escuderías ya lo han incorporado a la propia piruleta.

Det_W.Somerset escribió:Por cierto, una cacicada lo de retrasar la investigación hasta después de la carrera. Qué pasa, que los comisarios estaban muy ocupados durante la carrera comiendo pipas? Le deberían haber sancionado en carrera, no para la siguiente carrera ni historias.

Pero vaya, tiene todas las pintas de que se van a ir de rositas, o de que se llevarán una pequeña multa, cosa que me parece de chiste teniendo en cuenta el presupuesto de Ferrari y que hablamos de un tema de seguridad. Para ser justos y no joder a Massa que no tuvo la culpa, yo les metería una multa de 10 millones de euros, que se enteren vaya.

Ah, y para los historiadores... Ralf fue penalizado en Imola 2005 con añadir 25 segundos a sus tiempos a final de carrera, por tener un incidente idéntico al de hoy de Massa con Sutil. A ver si la FIA es coherente consigo misma.

Para empezar se ha de tener en cuenta que Sutil era un piloto doblado, el incidente de Ralf no lo recuerdo, pero siendo en el 2005 no creo que estuviera doblando a nadie. Por otro lado, incidentes así ha habido bastantes más, y sin sanción ni investigación alguna.
Y la verdad, no sé porque verías justo una sanción en carrera cuando precisamente Massa ha sido el más perjudicado, ya que perdió tiempo.

Ho!
twilight I escribió:....

No es por ser negativo, pero viendo toda la caballería que Alonso tiene por delante, creo que va a chocar en la salida..., que salga todo bien por un día.

¡Mira que me joden los profetas! XD XD .

Bueno pués... ¡coñazo de carrera!, lo que no quita que Massa se haya marcado un carrerón. Serio y controlando en todo momento. Después del palo de Hungría se lo merecia. Esperemos que no se les ocurra quitarle la victoria por el problema que ha habido en boxes que, además, no ha sido culpa suya si no del mecánico que le ha dado la salida. El brasileño está cada día más "enchufado" y aunque no tenga la calidad de Kimi, desde luego que le pone más ganas. A parte que es un circuito que le viene bien: rápido y no demasiado técnico. Lo dicho, merecida su victoria.

Y es que Ferrari no anda fino en boxes. Después de lo de Massa, lo de Kimi. Aunque en este último caso sí que parece que la culpa ha sido del finlandés por salir antes de la señal. Afortunadamente, parece ser que el mecánico se encuentra bien. De todas formas Kimi parece un poco descentrado y el campeonato ya no perdona más errores.

Y por, por si fuera poco,... parió la abuela y el motor del Ferrari nº1 dijo "hasta luego" al poco de salir de boxes. Preocupante la fiabilidad de los motores de Ferrari en las últimas carrera. Tanto el de Massa en Hungría, como el de Kimi hoy, estaban en su segundo ciclo. Y lo siguiente es Spa y Monza [mad] [mad] .

Hamilton ha estado bien. No ha podido con Massa y ha hecho lo que tenía que hacer: conservar coche y posición, que tal y como está el campeonato cuando no se puede ganar cualquier punto es bueno. Y hoy han sido 8 puntitos lo que sumado al abandono de Kimi le siguen dejando en cabeza con más puntos sobre el segundo de los que tenía después del G.P. de Hungría.

Como la mala suerte se siga cebando en los pilotos de Ferrari alternativamente (como hasta ahora) con mantener la cabeza un poco fría (no como el año pasado) tiene el campeonato en el bolsillo.

El tercer puesto de Kubica hace justicia al polaco. No pisaba el podio desde su victoria de Canadá. Pero, de todas formas, el BMW no es el coche "alternativo" (con respecto a Ferrari y Mclaren) que era a principio de temporada. Se han dormido los bávaros.

Destacable el 5º puesto de Trulli y el 7º de Glock. Los Toyota funcionan bastante bien en comparación con el principio de temporada.

Y, de nuevo, Vettel demostrando que se merece algo mejor que un Toro Rosso. Gran fin de semana del joven alemán.

Y Alonso... pués eso [triston] ¡Que vamos a hacer!. Esta temporada parece que le han cogido el gusto a "frenar" contra él. Tuvo suerte en Bahrein y pudo continuar y hoy no ha podido... Tampoco creo que hubiera podido subir muho durante la carrera. Es el peligro de clasificar tan atrás y salir en medio del pelotón... Mejor olvidarlo y pensar que para la siguiente la cosa irá mejor... espero XD.

Y sobre el circuito... me parece un buen trazado (mucho mejor de lo que me pareció en un principio). Pero sigo sin ver el sentido a una pista así en el mundial. Para circuitos ultrarrápidosdon de es muy dificíl adelantar ya tenemos Monza. Para peligro con los muros está el Gilles Villeneuve de Montreal y para glamour existe Mónaco... Que no le veo el sentido al trazado, vaya.

Un saludo.

P.D.: sinceramente, no veo justo que sancionen a Massa ni con 10000 € ni con 10 millones. Entre otras cosas por que no es culpa de Massa. Esa sanción (sin entrar en si la cantidad es justa ó es baja) debería ser para el equipo, no para el piloto que, en esas circunstancias, es un "mandao". XD
Tampoco ha sido para tanto, visto repetido no era tan exagerado como en directo, y vamos para sancionar al piloto deportivamente ni por asomo, yo creo que no deberia haber ni sancion economica, o en todo caso al equipo por darle via.
Sabio escribió:Para empezar se ha de tener en cuenta que Sutil era un piloto doblado, el incidente de Ralf no lo recuerdo, pero siendo en el 2005 no creo que estuviera doblando a nadie. Por otro lado, incidentes así ha habido bastantes más, y sin sanción ni investigación alguna.

Qué más da que Sutil fuese un piloto doblado? Que yo sepa, no hay banderas azules en la calle de boxes. Sutil salió por delante, a Massa no lo deberían haber dejado salir poniendo en riesgo la vida de ambos, es tan sencillo como eso. Sutil sólo tiene que apartarse una vez estén en la pista.

Sabio escribió:Y la verdad, no sé porque verías justo una sanción en carrera cuando precisamente Massa ha sido el más perjudicado, ya que perdió tiempo.

Ho!

Quise decir que vería justo una decisión en carrera, no necesariamente una sanción porque ya digo, que para mí la culpa no es de Massa, sino del equipo Ferrari.
Hombre , es que si le quitan la victoria a Massa por eso hubiera sido el acabose ... era un piloto doblado y además recordad que finalmente ha salido ANTES de boxes que Massa ... y a los pocos segundos le ha tenido que dejar pasar por ser un doblado.

Una multa económica es lo correco a mi modo de ver ... otra cosa hubiera sido [tomaaa]
Det_W.Somerset escribió:Qué más da que Sutil fuese un piloto doblado? Que yo sepa, no hay banderas azules en la calle de boxes. Sutil salió por delante, a Massa no lo deberían haber dejado salir poniendo en riesgo la vida de ambos, es tan sencillo como eso. Sutil sólo tiene que apartarse una vez estén en la pista.

Si no recuerdo mal, en la calle del pit no hay norma alguna sobre quien tiene preferencia, en todo caso, Massa sale a la par con Sutil, y aún así él decidió ceder el sitio, no me parece una maniobra a la que haya que sancionar con severidad, en otras carreras se ha visto pilotos ponerse a la par, o incluso obligar a frenar al que va por la calle, y ahí no hubo investigación alguna.

Det_W.Somerset escribió:Quise decir que vería justo una decisión en carrera, no necesariamente una sanción porque ya digo, que para mí la culpa no es de Massa, sino del equipo Ferrari.

Mientras no sea una sanción deportiva, a mí no me preocupa mucho cuando decidan aplicarla.

Ho!
jita escribió:
CoyoteWB escribió:Alonso fuera.

Bueno pues lo unico q me "alegra", es por esos supuesto aficionados F1, q en Cataluña creo q fue, cuando Alonso rompio se fueron, a ver si ahora hacen lo mismo.

yo desde luego pienso seguir disfrutando de la carrera, auque me hubiera gustado q estuviera Alonso y puntuara.

no jodas, eso paso?

Yo estuve en el circuito y desde luego en mi zona no se movio ni Dios cuando Alonso rompio. Fue mas o menos a mitad de carrera pero es que en la 1ª vuelta es un palo de cojones. El que paga una entrada sabe que puede pasar pero es una pena.

De todas formas, Alonso debe irse de Renault, no puede arriesgarse a quedarse un año para intentar despues fichar por Ferrari, hay pilotos que vienen muy fuertes como Kubica y Ferrari puede fijarse en el.

PD: Que aplaudieron el accidente de Kovalainen pensando que era Hamilton doy fe. Habia gente que iba con una pancarta que ponia "Zone Anti-Hamilton" y en los accesos al cirucito todo el mundo se paraba para hacerse una foto con la pancarta.

SI, si, lo estuvimos comentando en su hilo correspondiente,y creo q fue en ese circuito.

EDITO: La carrera un peñazo integral. Un circuito nuevo y no idean al menso un par de sitios para adelantar...

Esta claro q ha sido una putada, pero ha sido en lo q he pensado nada mas joderse el coche, y luego viendo a los aficionados.
Yo he estado ahi y cuando han visto ha alonso muy lento y cuando han visto la repeticion y el out de alonso bastante gente se ha marchado de las gradas.

Lo de Hamilton ha sido una pasada cada vez que ponian imagen de el casi todo el mundo pitando y luego con nakajima cuando pasaa le daban silvidos.

La gente que va a ver solo a un piloto no merece la pena gastar 400€ en casa se ve mejor...

Yo personalmente he ido a disfrutar y he disfrutado de todo un poco menos de la F1... que ha estado demasiado aburrida, las otras carreras han estado bien.

Tanto anti-hamilton, anti-alonso, alonsistas y todo ese royo ... decirme el mundo de las dos ruedas la gente esta con el mejor piloto dando igual si es ingles, americano, español o italiano, vas a un sitio gana pedrosa, storner o hayden por ejemplo y es fiesta si gana rossi fiesta x2... eso es un deporte que hay gente fiel, la f1 es una pantomima... piloto español con 2 campeonatos es el mejor del mundo PUES NO... hay mejores pilotos con mejor palmares y mejor pilotaje estando hamilto delante de el y ese no es el primero dentro de unos años estara un nuevo jefe en las filas de ferrari mandando como Schumy y no sera Alonso.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
-ZeRo- escribió:Yo he estado ahi y cuando han visto ha alonso muy lento y cuando han visto la repeticion y el out de alonso bastante gente se ha marchado de las gradas..

Tampoco es que se hayan perdido mucho porque menudo rollazo de carrera, cuantos adelantamientos ha habido?? porque yo solo he visto uno (sin contar los de la salida claro).

Lo siento por Valencia pero me ha parecido un circuito lamentable desde el punto de vista del espectáculo, tiene lo malo de los circuitos urbanos, que es imposible adelantar, acompañado de bastantes escapatorias que impiden que salga un safety car que daria emoción a la carrera. Con muchos circuitos como este, que es la intención de Ecclestone, la F1 se va a tomar por saco rapidamente.
-ZeRo- escribió:Yo he estado ahi y cuando han visto ha alonso muy lento y cuando han visto la repeticion y el out de alonso bastante gente se ha marchado de las gradas.

Lo de Hamilton ha sido una pasada cada vez que ponian imagen de el casi todo el mundo pitando y luego con nakajima cuando pasaa le daban silvidos.

Es que eso no son aficionados a la F1, son la típica manada de borregos que siguen "algo" por pura moda.

Por cierto, casi al final hubo un adelantamiento, ¿pero que pilotos fueron? porque no lo recuerdo........ ¬_¬
Tostón de carrera, suerte que había la ceremonia de clausura de los JJOO en la primera y se podía ir alternando [+risas]

Tanto decir que iba a ser un supercircuito y me ha parecido horrible. Además no ha favorecido ni un sólo adelantamiento (bueno, decís que ha habido uno por ahí). Puf [snif]
A ver si abren una investigacion para sacar a la luz quien fue el piloto que hizo un adelantamiento en el GP de Europa XD

Es que yo no vi ninguno tampoco, creo xD
dmox escribió:A ver si abren una investigacion para sacar a la luz quien fue el piloto que hizo un adelantamiento en el GP de Europa XD

Es que yo no vi ninguno tampoco, creo xD

Que yo recuerde... Nakayima en la última curva. Aunque no se si era un doblado o no.
Y ya no es que no haya habido adelantamientos (en otros G.P. no los hay ó hay muy pocos) ¡es que no ha habido "acoso"!.

En otras carreras, aunque no se consigua adelantar, ves peleas entre coches (sobre todo en la parte media del pelotón) pero hoy... ni eso (ó no lo han mostrado las cámaras).

Un poco decepcionante (por ser suave) si que ha sido.

Un saludo.
A mí más que el circuito el problema es la F1 actual, porque la gp2 sí que ha estado bien
Sanjuro está baneado por "troll"
-ZeRo- escribió:
Tanto anti-hamilton, anti-alonso, alonsistas y todo ese royo ... decirme el mundo de las dos ruedas la gente esta con el mejor piloto dando igual si es ingles, americano, español o italiano, vas a un sitio gana pedrosa, storner o hayden por ejemplo y es fiesta si gana rossi fiesta x2... eso es un deporte que hay gente fiel, la f1 es una pantomima... piloto español con 2 campeonatos es el mejor del mundo PUES NO... hay mejores pilotos con mejor palmares y mejor pilotaje estando hamilto delante de el y ese no es el primero dentro de unos años estara un nuevo jefe en las filas de ferrari mandando como Schumy y no sera Alonso.

¿Tienes una bola de cristal o algo por el estilo para hacer esas afirmaciones?

Si quieres apostamos quien ganará el mundial si Alonso se va a Ferrari. Mira, en las 4 ruedas Alonso, en las 2 ruedas Rossi. No tiene mucho más misterio la cosa.
Sanjuro escribió:¿Tienes una bola de cristal o algo por el estilo para hacer esas afirmaciones?

Si quieres apostamos quien ganará el mundial si Alonso se va a Ferrari. Mira, en las 4 ruedas Alonso, en las 2 ruedas Rossi. No tiene mucho más misterio la cosa.

Bueno, Rossi cuando cambio de Honda (las mejores del momento) a Yamaha (en plan Renault actualmente) supo sacarle jugo y seguir peleando y ganando alguna carrera. Y ahora donde lo ves sigue estando arriba. Alonso no. Y eso que Rossi no es santo de mi devoción.
La verdad es que teneis razon, de las carreras mas aburridas de todas las que he presenciado en los ultimos años.
Y yo digo una cosa: ¿Por qué el circuito se diseñó así cuando ya hay experiencia en tantísimos años de F1 de circuitos de muchas clases? Es que me parece que le han tomado el pelo a los que han ido a presenciar la carrera.
Mebsajerodepa escribió:Y yo digo una cosa: ¿Por qué el circuito se diseñó así cuando ya hay experiencia en tantísimos años de F1 de circuitos de muchas clases? Es que me parece que le han tomado el pelo a los que han ido a presenciar la carrera.

Porque siempre lo diseña el mismo...
Wenas ^^

Balance del Gran Premio de Europa:

- Circuito: lo mejor sin duda para mí ha sido la realización de carrera; las vistas aéreas que han mostrado del mismo han sido una auténtica pasada. Lo que es el circuito en sí, la verdad es que no da juego en cuanto a espectáculo. Como muchos muy bien decís, es el inconveniente que tienen los circuitos urbanos. Mónaco no es que sea uno de mis preferidos por eso mismo, pero me parece mucho más emocionante que el de Valencia la verdad.

En cuanto a escapatorias, temas de seguridad y demás, chapó.

- Carrera: bastante aburrida la verdad, no recuerdo haber visto ningún adelantamiento (de hecho, tanto hablar de un posible safety car y ni eso XD). Y bueno, qué decir de la afición Alonsista, me he apenado un montón por ellos la verdad; lo de Nakajima ha sido un verdadero jarro de agua fría. Creo que a todos se nos ha quedado hasta cara de tontos. En fin... lances de carrera. Y, respecto a esto mismo, casi nos mata de un susto Massa en su segundo repostaje. ¡Qué barbaridad la mala suerte que llega a acumular este hombre! aunque la culpa fuera de un ingeniero y no suya. Respecto a Kimi, otro que tal baila, los nervios le juegan una mala pasada en los momentos más inoportunos (casi le arranca la cabeza a su mecánico) y la suerte tampoco está de su parte (segunda rotura de motor de Ferrari).

- Podium: vergonzosas las pitadas de parte de la afición española cuando le han entregado el trofeo a Hamilton. Sobre todo teniendo en cuenta que ha hecho una buena carrera. Esta falta de elegancia de los "mismos de siempre" me indigna, pero ya sabemos que en este país todavía quedan reductos de "pandereta" donde dar el cante es lo propio.

Menos mal que el siguiente que toca es Spa. Mi circuito favorito xD

Un saludo
Si siempre lo diseña el mismo, podría haberse copiado de otro que le de más emoción a la carrera. En los entrenamientos de ayer, se veía que había curvas lentas lentas.
desde luego, este GP se merece estar a la altura del GP de las Vegas en el parking del Caesar's Palace. Feo y aburrido. Aquel duro dos años. Veremos este, como no hagan nada.
Los comentaristas de Telecinco decían que podía ser emocionante la carrera. Creo que no entienden mucho de F1. Quizá se salve alguno, pero que no. Creo que la trazada limpia ha repercutido para que los pilotos no quisieran arriesgar y salirse del asfalto. Es lo único en lo que Antonio Lobato ha acertado. Aseguraba que el circuito tenía bastante suciedad acumulada.
Thonolan escribió:Y ya no es que no haya habido adelantamientos (en otros G.P. no los hay ó hay muy pocos) ¡es que no ha habido "acoso"!.

En otras carreras, aunque no se consigua adelantar, ves peleas entre coches (sobre todo en la parte media del pelotón) pero hoy... ni eso (ó no lo han mostrado las cámaras).

Un saludo.

Pero entonces confirmado que no hubo adelantamiento? ni uno? (no hablo de doblados, claro).

Es que estoy casi seguro de que si hubo uno, tan seguro que me jugué una cena [sonrisa]
Mebsajerodepa escribió:Los comentaristas de Telecinco decían que podía ser emocionante la carrera. Creo que no entienden mucho de F1. Quizá se salve alguno, pero que no. Creo que la trazada limpia ha repercutido para que los pilotos no quisieran arriesgar y salirse del asfalto. Es lo único en lo que Antonio Lobato ha acertado. Aseguraba que el circuito tenía bastante suciedad acumulada.

Q ganas q lso derechos pasen a la SExta y se lleven a De La Rosa.
Sanjuro escribió:
¿Tienes una bola de cristal o algo por el estilo para hacer esas afirmaciones?

Claro que la tengo... pero alonso en las 4 ruedas ... pufff hay pilotos mas buenos que alonso en cuatro ruedas... uno de los sebastianes le puede dar un repaso considerablemente pero necesita mas experiencia... y no hablar de otros como hamilton y kubica.
Tengo dudas fundadas de que Kimi quiera seguir en Ferrari. No le va este equipo por la presión que le están ejerciendo.
PR0[3R escribió:
Thonolan escribió:Y ya no es que no haya habido adelantamientos (en otros G.P. no los hay ó hay muy pocos) ¡es que no ha habido "acoso"!.

Un saludo.

Pero entonces confirmado que no hubo adelantamiento? ni uno? (no hablo de doblados, claro).

Es que estoy casi seguro de que si hubo uno, tan seguro que me jugué una cena [sonrisa]

Pues no sé si hubo ó no adelantamiento al final. Pero si lo hubo fué sin querer XD. De cualquier forma (lo hubiera ó no lo hubiera) es un balance muy pobre.

-ZeRo- escribió:Claro que la tengo... pero alonso en las 4 ruedas ... pufff hay pilotos mas buenos que alonso en cuatro ruedas... uno de los sebastianes le puede dar un repaso considerablemente pero necesita mas experiencia... y no hablar de otros como hamilton y kubica.

Pues a ver si nos prestas esa bolita y todos sabemos lo mismo.

Y "los sebastianes" dejalo en "un sebastian", concretamente Vettel, por que Bourdais... Y Vettel no es mejor que Alonso. Tiene un gran futuro, pero a día de hoy no es mejor piloto que Alonso ni de cerca. Que pueda llegar a serlo, indudable. Que lo sea actualmente, no.

Y de Kubica te cuento lo mismo. Así que ¿alguno más? no sólo que sea más rápido (Kimi, por ejemplo, es un tío rapidísimo al que le pierden otras cosas) si no que sea más completo. Que sea capaz, como decías en un post anterior, de "mandar" en Ferrari como mandaba Schumacher... Suerte en la búsqueda.

PuKaS escribió:Bueno, Rossi cuando cambio de Honda (las mejores del momento) a Yamaha (en plan Renault actualmente) supo sacarle jugo y seguir peleando y ganando alguna carrera. Y ahora donde lo ves sigue estando arriba. Alonso no. Y eso que Rossi no es santo de mi devoción.

La diferencia es que Rossi se llevó con él a Yamaha a los técnicos e ingenieros de confianza que tenía en Honda. Alonso se fué de Mclaren con lo puesto y un poco menos XD.

Schumacher cuando se marchó de Bennetton se llevó consigo a gran parte del cuerpo técnico que le habían ayudado a ser dos veces campeón del mundo (Stepney, Brawn..). El Kaiser sí que sabía montarselo bien XD

Un saludo.
PR0[3R escribió:

Un saludo.

No me quemeis en la hoguera pero yo vi un adelantamiento, lo juro, no estoy loco, fue Nakajima en las ultimas vueltas. [looco]
Otra carrera así y me paso a las carreras de galgos, que bodrio por dios. No tengo ganas ni de comentar nada. Encima visto lo visto Ferrari depende de Massa para ganar el mundial... :-?
Thonolan escribió:
Pues no sé si hubo ó no adelantamiento al final. Pero si lo hubo fué sin querer XD. De cualquier forma (lo hubiera ó no lo hubiera) es un balance muy pobre.

Eso esta claro, la carrera fue un tostón, la peor en años (para mi).

Lo pregunto por la apuesta, mas que nada [sonrisa]

Schumy, yo estoy en las misma, estoy casi seguro de que si hubo dicho adelantamiento.....

La verdad, ya tuvo que ser aburrida para estar "discutiendo" si hubo o no un triste adelantamiento en toda la carrera..... [qmparto]
Schumy escribió:
PR0[3R escribió:

Un saludo.

No me quemeis en la hoguera pero yo vi un adelantamiento, lo juro, no estoy loco, fue Nakajima en las ultimas vueltas. [looco]
Otra carrera así y me paso a las carreras de galgos, que bodrio por dios. No tengo ganas ni de comentar nada. Encima visto lo visto Ferrari depende de Massa para ganar el mundial... :-?

Pues no se que quieres que te diga... Para mi Massa no es un piloto "Ferrari", o no un piloto para ganar mundiales con Ferrari, como mucho seria un buen escudero. Pero tambien te digo que viendo como esta Kimi, la verdad es que yo soy Ferrari y me lanzo de cabeza con Massa en las 6 carreras que quedan a por el mundial. Al menos en cuanto a actitud se le ve un tio con ganas, vale que comete muchos fallos y que cuando hay lluvia se hace caquita literalmente, pero yo lo apoyaria este año a por el mundial viendo el estado en el que esta Kimi.
Y el año que viene, puerta a Kimi y que venga un buen piloto a ocupar su puesto, con Massa de escudero.

Saludos!
Schumy escribió:No me quemeis en la hoguera pero yo vi un adelantamiento, lo juro, no estoy loco, fue Nakajima en las ultimas vueltas. [looco]

Yo también juraría que vi un adelantamiento, pero no recuerdo quienes eran exactamente, me sonaba que era a un Honda, y como varios habéis dicho a Nakajima pues lo más seguro es que fuera a Barrichello.

Ho!
Iker Jimenez esta comentando que despues hara un especial sobre el adelantamiento avistado en el GP de Europa XD
NAILIK escribió:
Schumy escribió:No me quemeis en la hoguera pero yo vi un adelantamiento, lo juro, no estoy loco, fue Nakajima en las ultimas vueltas. [looco]

Pues no se que quieres que te diga... Para mi Massa no es un piloto "Ferrari", o no un piloto para ganar mundiales con Ferrari, como mucho seria un buen escudero. Pero tambien te digo que viendo como esta Kimi, la verdad es que yo soy Ferrari y me lanzo de cabeza con Massa en las 6 carreras que quedan a por el mundial. Al menos en cuanto a actitud se le ve un tio con ganas, vale que comete muchos fallos y que cuando hay lluvia se hace caquita literalmente, pero yo lo apoyaria este año a por el mundial viendo el estado en el que esta Kimi.
Y el año que viene, puerta a Kimi y que venga un buen piloto a ocupar su puesto, con Massa de escudero.

Saludos!

Tienes toda la razon, y por eso lo que yo decia. Kimi se va descartando, el solito y con ayuda del equipo, asi que solo queda depositar la suerte del equipo en Massa [mad] y eso suena a broma, pero es lo que hay. De todos modos seguire rezando porque Hamilton no puntue en SPA y Kimi vuelva a ganar despues de ?¿?¿?¿ carreras. (No se cuantas, pero son un huevo, desde Barcelona)

A ver quien es el heroe capaz de ver la carrera de nuevo para comprobar lo del adelantamiento! [+risas]
"Incident envolving cars 8 & 17 is under investigation..." (ó algo así)  [carcajad] [carcajad] .

No digo que no hubiera un adelantamiento (por lo que comentáis va a ser que sí), paero la verdad es que yo no lo ví (me tuvo que pillar en una cabeza producto de lo "divertida que fué la carrera) [carcajad] [carcajad] .

¡Para un adelantamiento que hay, voy y me lo pierdo! [sonrisa]

En fin, a ver si la próxima es más entretenida... Spa y si llueve... y...

... ¡lo mismo no la puedo ver, me pilla de vaciones! [buuuaaaa]

¡Para una vez que salgo unos días! cawento

Bueno, ya me la contaréis...

Un saludo.
Cuando en una carrera lo mas emocionante que hay ocurre en boxes o con anecdotas, es porque algo falla. Y ultimamente en la F1 se dan pocas carreras buenas. Yo ayer me quede durmiendo en el sofa como un gilipollas(claro me bebi 3 cervezas con el aperitivo), vaya aburrimeinto de verdad, no veas que los que pagaron XXXX dinero para ver eso o peor aun, los que fueron desde a TPC a Valencia solo para ver la carrera, buffff, y ya no digo nada los que fueron a ver a alonso, que dio media vuelta y pa fuera, eso tambien joderia bastante. [+risas]
Pues yo vuelvo a expresar mi total alegria por el ''gran espectáculo''que han presenciado todas las personas que se han dejado un pastón este fin de semana.Lo siento por el pobre Alonso que le está tocando un año en el que toda la mala suerte que no ha tenido anteriormente se le acumula en este.Que por otro lado eso es suerte al ser en un año que no va a luchar por el campeonato.
317 respuestas
13, 4, 5, 6, 7