› Foros › Off-Topic › Miscelánea
reberes escribió:A mi me habria gustado ver a Alonso en la situacion de Hamilton. Fijo que pone el coche en punto muerto para que el SC entre por delante suyo...
En fin se deben de arreglar muchas cosas, porque las normativas parecen claras hasta X momento que pasa algo xD. Habra que especificar si se puede adelantar al safety car estando dentro de la pista pero en el carril de boxes, ya que tecnicamente no estas detras suyo...
Pero bueno tongazo del 15 que cualquier otro piloto no hubiese hecho en la misma situacion (Voy y me lo creo, bueno con los virgin o hispania puede ) y sancion pobre por apellidarse Hamilton (Que encima han tardado en imponerla claramente y que como perjudican a Alonso y es Hamilton hay que meterle bandera negra)
En fin, comisarios vergonzosos, un "tramposo" que por una vez creo que no tiene culpa 100% (Yo ante la duda hago lo mismo), un "lloron" que esta enfadado con razon pero que habria hecho lo mismo en esa situacion seguro y que encima para que se calme le van a ventilar 5 pilotos que esta por delante suyo, un circuito aburridisimo en el que encima van payasos tirando toda su mierda a la pista (Que machos soys eh) y para rematar una realizacion vergonzosa en la que te esperas 15 min para ver el motivo de la perdida de tiempo de Alonso y aun sigo esperando saber como Webber en la primera vuelta bajo de la 5 a la 9 plaza... Ah y no se me olvida los comentaristas que son una panda de Grupies que encima van promoviendo el odio hacia x pilotos siempre que luchen por el mundial con su querido Alonso (Raikkonen, Schumacher, Hamilton y los que quedan...)
La F1 va de mal en peor...
Sabio escribió:[...]josepvf escribió:Pero no sólo los Ferrari estarán indignados... los que no pudieron entrar también están atrás.
Los únicos perjudicados con el SC (o el coche médico), han sido los Ferrari, porque los que iban detrás de los Ferrari (Kubica, Button, etc.) entraron una vuelta antes a boxes.
Ho!
darix escribió:Yo tenia (mal entendido por lo que veo) que el safety car salia delante del primero
Imaginemos que eso pasara y no tiene nadie que parara, tendriamos:
Hamilton - Safety car - Ferrari y demas gente
Total, que al final quedaria asi:
Safety car - Ferrari y demas gente - Vettel y Hamilton con una vuelta mas
Eso es asi? Te regalan una vuelta?
reberes escribió:En fin, comisarios vergonzosos, un "tramposo" que por una vez creo que no tiene culpa 100% (Yo ante la duda hago lo mismo), un "lloron" que esta enfadado con razon pero que habria hecho lo mismo en esa situacion seguro y que encima para que se calme le van a ventilar 5 pilotos que esta por delante suyo, un circuito aburridisimo en el que encima van payasos tirando toda su mierda a la pista (Que machos soys eh) y para rematar una realizacion vergonzosa en la que te esperas 15 min para ver el motivo de la perdida de tiempo de Alonso y aun sigo esperando saber como Webber en la primera vuelta bajo de la 5 a la 9 plaza... Ah y no se me olvida los comentaristas que son una panda de Grupies que encima van promoviendo el odio hacia x pilotos siempre que luchen por el mundial con su querido Alonso (Raikkonen, Schumacher, Hamilton y los que quedan...)
darix escribió:darix escribió:Yo tenia (mal entendido por lo que veo) que el safety car salia delante del primero
Imaginemos que eso pasara y no tiene nadie que parara, tendriamos:
Hamilton - Safety car - Ferrari y demas gente
Total, que al final quedaria asi:
Safety car - Ferrari y demas gente - Vettel y Hamilton con una vuelta mas
Eso es asi? Te regalan una vuelta?
Me cito porque he quedado perdido en la otra pagina y nadie me lo ha aclarado :$ (x2)
javito852 escribió:Lastima que Canal Nou retransmitan en valenciano porque La Sexta cada vez me gusta menos. Mogollón de anuncios y luego Carlos Sainz que sólo dice obviedades. ¡¡Que vuelva Victor Seara!!
darix escribió:Vamos, que si te regalan una vuelta, no?
Genial xD
javito852 escribió:Hay que ver de qué manera más descarada se está cargando Whting la F1.
El mayor beneficiado Hamilton, que ya seguro que no lo vuelven a sancionar.
Que carrera ḿas nefasta. Además este circuito donde es prácticamente imposible adelantar.
Lastima que Canal Nou retransmitan en valenciano porque La Sexta cada vez me gusta menos. Mogollón de anuncios y luego Carlos Sainz que sólo dice obviedades. ¡¡Que vuelva Victor Seara!!
Bombur escribió:darix escribió:Vamos, que si te regalan una vuelta, no?
Genial xD
no te regalan nada, si tu vas primero, y el safety car sale cuando pasa el octavo clasificado, todos los pilotos debian mantener la posicion hasta que el SC daba permiso para adelantar, hasta que llegaba el primero y todos se ponian en fila.
Ahora si sale cuando vas 3 por ejemplo, te aguantas porque el primero no puede adelantar...
darix escribió:Pero a ver, te pongo el ejemplo otra vez:
1 2 3 SAFETY 4 5 6 ...
El 4 5 6 tienen que ir detras, el 1 2 3 siguen tirando, con lo cual llegaran a pillar a los 4 5 6 en teoria
Safety 4 5 6 ... 1 2 3
O que hacemos con el 1 2 3?
1trudA escribió:reberes escribió:En fin, comisarios vergonzosos, un "tramposo" que por una vez creo que no tiene culpa 100% (Yo ante la duda hago lo mismo), un "lloron" que esta enfadado con razon pero que habria hecho lo mismo en esa situacion seguro y que encima para que se calme le van a ventilar 5 pilotos que esta por delante suyo, un circuito aburridisimo en el que encima van payasos tirando toda su mierda a la pista (Que machos soys eh) y para rematar una realizacion vergonzosa en la que te esperas 15 min para ver el motivo de la perdida de tiempo de Alonso y aun sigo esperando saber como Webber en la primera vuelta bajo de la 5 a la 9 plaza... Ah y no se me olvida los comentaristas que son una panda de Grupies que encima van promoviendo el odio hacia x pilotos siempre que luchen por el mundial con su querido Alonso (Raikkonen, Schumacher, Hamilton y los que quedan...)
Esto es de lo poco que se ha dicho con sentido en todo este hilo de F1. Solo estoy en desacuerdo con lo que dices de los comisarios, hasta que no ponga alguien la normativa sobre lo de adelantar al SC no lo tengo claro (en lo referente a la sanción)
darix escribió:Bombur escribió:darix escribió:Vamos, que si te regalan una vuelta, no?
Genial xD
no te regalan nada, si tu vas primero, y el safety car sale cuando pasa el octavo clasificado, todos los pilotos debian mantener la posicion hasta que el SC daba permiso para adelantar, hasta que llegaba el primero y todos se ponian en fila.
Ahora si sale cuando vas 3 por ejemplo, te aguantas porque el primero no puede adelantar...
Pero a ver, te pongo el ejemplo otra vez:
1 2 3 SAFETY 4 5 6 ...
El 4 5 6 tienen que ir detras, el 1 2 3 siguen tirando, con lo cual llegaran a pillar a los 4 5 6 en teoria
Safety 4 5 6 ... 1 2 3
Sabio escribió:darix escribió:Pero a ver, te pongo el ejemplo otra vez:
1 2 3 SAFETY 4 5 6 ...
Safety 4 5 6 ... 1 2 3
En ese caso, cuando el SC tiene a todos detrás, da la orden de que 4, 5, 6... recuperen la vuelta perdida y se coloquen en su orden correcto.
Ho!
kyubi-chan escribió:Sabio, hay una línea perpendicular a la linea de boxes que marca el límite.
Sabio escribió:kyubi-chan escribió:Sabio, hay una línea perpendicular a la linea de boxes que marca el límite.
No entiendo qué quieres decir. El SC y el coche médico están en el carril de salida de boxes delimitado por la línea que no se puede pisar cuando salen, Hamilton adelanta cuando están en ese carril, e incluso diría que los dos Ferrari adelantan a uno de los dos coches (no sé si el SC o el coche médico) y quedan justo en medio de ellos.
Ho!
Sikus escribió:PASO de responderos a mas de uno , y no , no es una "defensa" para Alonso, es sobre todo para los equipos perjudicados , que en este caso los dos Ferraris son los que mas perjudicados han salido por la "treta" de la FIA, y como veo que algunos decis "que si el coche" , "que si no adelanta", esta claro que de F1 no teneis NI IDEA, por que hay muchas variables que inlfuyen en el coche y no es lo mismo tener "pista" libre y atacar cuando es debido sin comerte el aires sucio por ejemplo, que ir con un coche mas lento delante tuya en un circuito donde adelantar es casi imposible y para colmo comerte el aire sucio y sobrecalentar, motor, frenos por poner un ejemplo y quedarte tirado por forzar demasiado y para colmo ves que tu estas respetando unas normas y algunos se la pasan por el forro de los cojones y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡20 Vueltas!!!!!! despues lo sancionan, cuando con visionar UNA SOLA VEZ la repeticion ya puedes sancionarlo, a un piloto mientras no le digan lo contrario debe ir DETRAS DEL SC, si "Mafioso" Waiting te da la orden de que puedes pasarlo , lo pasas y punto , pero si no DEBES IR DETRAS SI o SI.
Sabio escribió:kyubi-chan escribió:Sabio, hay una línea perpendicular a la linea de boxes que marca el límite.
No entiendo qué quieres decir. El SC y el coche médico están en el carril de salida de boxes delimitado por la línea que no se puede pisar cuando salen, Hamilton adelanta cuando están en ese carril, e incluso diría que los dos Ferrari adelantan a uno de los dos coches (no sé si el SC o el coche médico) y quedan justo en medio de ellos.
Este vídeo es lo mejor que he encontrado: http://www.youtube.com/watch?v=kKYyvHvO-jA
Ho!
NiGhTmArE escribió:Hay una segunda línea de SC cerca del final del carril de boxes.
En http://www.youtube.com/watch?v=kKYyvHvO-jA hacia el segundo 30 se puede ver que adelanta al coche de seguridad después de que este la haya cruzado.
Este vídeo es lo mejor que he encontrado, y no sé a qué línea te refieres: http://www.youtube.com/watch?v=kKYyvHvO-jA
Ho!
kyubi-chan escribió:Sabio escribió:kyubi-chan escribió:Sabio, hay una línea perpendicular a la linea de boxes que marca el límite.
Este vídeo es lo mejor que he encontrado, y no sé a qué línea te refieres: http://www.youtube.com/watch?v=kKYyvHvO-jA
Ho!
Gracias por encontrar el video tan pronto xD
Me refiero a esta línea. El SC la sobrepasa antes de que lo haga Hamilton, por tanto no podía adelantarlo.
UPz escribió:La movida es:
Hamilton ve el coche de seguridad y decelera, Fernando y Felipe detras tambien deceleran pensando en que Hamilton se iva a quedar detras del SC y entonces el McLaren adelanta al SC, ya pasada la linea.
Todo esto ocurre antes de la parada en Boxes, McLaren queria evitar que ambos ferraris adelantasen a Hamilton al tener este que cambiar el morro en su pit-stop. De ahi que Alonso dijese a los periodistas que habria acabado segundo.
De juzgado de guardia lo de Whiting sacando el coche de seguridad en la posición correcta para RedBull. Y de juzgado de guardia tambien el haber esperado a que Hamilton tenga el cojín suficiente como para no sacarlo del podio.
Y encima, un mierdón de carrera...
dmox escribió:Ya llega lo paranoico, que frena para joder a los Ferraris xDD No puede ser que pensara que no podía adelantarle y desde boxes le dicen que si puede (porque podía, acelera medio segundo antes y no habría sanción) Y luego ya estando tan justo, entre sanción y quedar como un panoli (porque ya la victoria y la carrera la tendria bien jodida), lo primero, otra cosa a investigar es porque tardan tanto, pero eso con Hamilton poco va, porque si Koba llega a entrar en boxes, el drive-through le habría perjudicado mucho mas a Hamilton.
Alpo escribió:Puede ser eso. Pero últimamente a Alonso le falta la garra que tenía antes para adelantar y atacar. Arriésgate coño que ya has perdido bastante terreno.
AXPHISIAO escribió:dmox escribió:Ya llega lo paranoico, que frena para joder a los Ferraris xDD No puede ser que pensara que no podía adelantarle y desde boxes le dicen que si puede (porque podía, acelera medio segundo antes y no habría sanción) Y luego ya estando tan justo, entre sanción y quedar como un panoli (porque ya la victoria y la carrera la tendria bien jodida), lo primero, otra cosa a investigar es porque tardan tanto, pero eso con Hamilton poco va, porque si Koba llega a entrar en boxes, el drive-through le habría perjudicado mucho mas a Hamilton.
Bueno, eso es opinión.
O se queda un poco turulato cuando lo ve salir, o sabe lo que está haciendo.
Llámalo paranoia, o causa probable, viendo los antecedentes
khaosjimena escribió:¿Y que hizo en Monaco? De verdad, que memoria de pez tienen algunos. Antes que tu, el primero en querer adelantar y ganar es el...
Schumy escribió:Lo de Hamilton, picardía + suerte, si queréis ver conspiraciones allá vosotros. Los comisarios estipulan la sanción y no se ponen a echar cuentas de dónde volverá a pista. Podían haberlo investigado al final de carrera, podían no haberlo sancionado, podían haberlo sancionado aún mas tarde, y mira, lo investigan rápido, lo sancionan, pero tiene toda la suerte.
subsonic escribió:Conclusion, esto es un puto cachondeo, las normas van cambiando segun las circunstancias, y asi mal vamos. NO seria mas lògico, mostrar la bandera amarilla para que todos vayan despacio, y que el SC salga justo antes de que el lider pase por lìnea de meta?.La otra opciòn es que el SC salaga pista, deje pasar a todos, y se coloque delante del primero, que es como deberìa ser. Es que sacar el Pace Car en medio del jaleo no me parece correcto.
Citron escribió: Y los que dicen que si Alonso y Ferrari no han hecho buena carrera, que la vean de nuevo desde la salida hasta el accidente de webber y el dichoso SF, todo iba de perlas hasta el impresionante accidente de Webber (que por fortuna no le ha pasado nada, gracias a la seguridad de los monoplazas actuales). A partir de ahi, todo se torcio, y ya poco se podia hacer en un circuito como este, y encima con el cabreo que debian de llevar encima.
dmox escribió:Pues tirar de orgullo, mira que percal habría si no hubiese podido en pista con las cenicientas xD Que aun siendo Monaco el peor circuito para adelantar, lo tenia que intentar como fuera aun pudiendo quedar fuera
Y este circuito también es complicado adelantar, pero en general, parece que Alonso ya no muerde tanto
Thonolan escribió:
Hamilton para en la vuelta 10 (con el SC)... es decir, después de haber hecho la pirula.
Vuelve a parar en la vuelta 27 (para cumplir la sanción).
Como mucho, la sanción le es comunicada 3 vueltas antes (24)... ¿14 vueltas para ver un video y aplicarle una sanción?... y más cuando en el video se ve clareamente que Hamilton pasa por detrás del SC (no del coche médico) cuando el SC pasa la linea de salida de boxes... a Alonso en China tardaron 2 vueltas en sancionarle por saltarse la salida... ¿no podían haber esperado 14 a que hubiera hecho hueco?...
El-verdadero escribió:Yo creo que si Fernando hubiera pasado de Hamilton y del SC, hubiera adelantado a ambos antes de llegar a la famosa linea.
UPz escribió:nada de paranoias.
Si desde boxes le hubiesen dicho algo, le habrian hablado de la linea, no?
zizou510 escribió:Thonolan escribió:
Hamilton para en la vuelta 10 (con el SC)... es decir, después de haber hecho la pirula.
Vuelve a parar en la vuelta 27 (para cumplir la sanción).
Como mucho, la sanción le es comunicada 3 vueltas antes (24)... ¿14 vueltas para ver un video y aplicarle una sanción?... y más cuando en el video se ve clareamente que Hamilton pasa por detrás del SC (no del coche médico) cuando el SC pasa la linea de salida de boxes... a Alonso en China tardaron 2 vueltas en sancionarle por saltarse la salida... ¿no podían haber esperado 14 a que hubiera hecho hueco?...
Lo has explicado perfectamente . Nada mas que añadir
Late in the race the stewards announced that Button, Barrichello, Hulkenberg, Kubica, Petrov, Sutil, Liuzzi, Buemi and De la Rosa are to be investigated for the speed of their in-laps behind the safety car. They may yet get time penalties added, but there have also been suggestions that they might get grid place penalties at Silverstone.