GP F1 Europa - 27 de Junio de 2010

Thonolan escribió:
Lewis-Angelo escribió:Whitmarsh: "La nueva FIA se merece un respeto"

Whitmarsh haciendo la pelota [boing]

a mi me parece bien la manga ancha que están haciendo, mas emociones, mas discusiones, mas de todo, el circo en su mejor estado, otros se quejan porque no llevan a rajatabla unas normas mal escritas en una servilleta de papel

son las mismas normas para todos, unos las juegan bien y otros mal, ajo y agua, yo veo la formula 1 (desde que se estrelló senna :() por diversión, no por ética
que se den de palos todo lo que quieran y más, eso si, sin llegar a sacarse los dos ojos XD

No. No son las mismas normas para todos.

Unos se saltan las normas y no les pasa nada  y, a partir de ahí, el que vuelva a hacerlo será severamente castigado.

Asi que no son las mismas normas para todos.

En todo este asunto hay algo que llama la atención: ¿por qué cada vez que Hamilton (pongo Hamilton por que es él el que está siempre en medio de todas... pero se pude tomar con el nombre de cualquiera o tomarlo como algo general)  hace algo polémico la FIA aclara la norma y advierte de castigos si se vuelve a hacer?... Si la FIA hace esto es por que sabe que esa acción no está bien... y si no está bien, no lo está ni antes, ni después de que se produzca ¿por qué no se castiga entonces al primero que lo hace?  :-?

¡Ah!... yo no veo la F1 por ética. La veo por diversión también. Y me parece muy poco divertido que en una competición deportiva alguien saque provecho saltándose las reglas y no sea castigado por que eso es adulterar y quitar credibilidad a la competición. Es como el ejmplo que ponía hace unos días: te pones a jugar on-line y ves que un jugador está usando chetos para ganar ¿eso es divertido? ese tío ¿es un crack o es un tramposo?... Vamos a ser un poco serios: a Hamilton no le hacen falta estas marrulerías pra ganar. Tiene calidad y tiene equipo para poder hacerlo sin tanta "ayudita".

Y la manga ancha lo único que va a llevar va a ser a lo que no quieres: al final alguno se va a sacar los ojos ;)

Un saludo.

porque no puedes castigar a un piloto con una norma que no está escrita, no puedes ir sacando banderas negras porque si

aparte de que a esos pilotos que hacen sufrir, al ya de por si maltrecho reglamento, hay que hacerles un monumento, el dia de la grua todos podian haber cogido la grua y dar una par de vueltas XD, pero solo hamilton lo hizo, en spa 2005 todos podian frenar la calle de boxes para ayudar a su compañero y a la vez no tener que esperar, pero solo kimi lo hizo; en china fisichela va, lo hace, y le penalizan; pero es que en china ya no se podia

hay que pedir una revisión de normas a fondo (aunque siempre vendrá alguien que le de la vuelta a las normas [tadoramo]), no sanciones ''éticas''
En f1aldia hacen un primer análisis sobre los incidentes con SC del GP de Europa que parece bastante completo: http://www.f1aldia.com/9027/gp-de-europa-2010-las-normas-del-coche-de-seguridad-una-a-una-i.html

Este miércoles en teoría hay una reunión de la FIA para clarificar las normas de SC para el resto de la temporada.
Lewis-Angelo escribió:
porque no puedes castigar a un piloto con una norma que no está escrita, no puedes ir sacando banderas negras porque si

aparte de que a esos pilotos que hacen sufrir, al ya de por si maltrecho reglamento, hay que hacerles un monumento, el dia de la grua todos podian haber cogido la grua y dar una par de vueltas XD, pero solo hamilton lo hizo, en spa 2005 todos podian frenar la calle de boxes para ayudar a su compañero y a la vez no tener que esperar, pero solo kimi lo hizo; en china fisichela va, lo hace, y le penalizan; pero es que en china ya no se podia

hay que pedir una revisión de normas a fondo (aunque siempre vendrá alguien que le de la vuelta a las normas [tadoramo]), no sanciones ''éticas''

¿Seguro que no se puede?... preguntaselo a Hamilton en Spa en 2008 o a Alonso en Hungría en 2007 (¿donde está escrito que un piloto no pueda qudarse parado en su pit lane el tiempo que le de la gana?... XD ?

¡Ah! y preguntalés a los pilotos que casi se estrellan con la grua si tienen ganas de hacer un monumento a Hamilton o a "Güitin" o a los comisarios de pista por aquello.

¿Podía meter la grua a Hamilton?... sí. ¿Debía hacerlo en aquellas circunstancias provocando un a situación peligrosa?... no, de ninguna de las maneras. La famosa grua puso en peligro a los comisarios y a otros participantes... cuando estaba el SC en pista (manda huevos, la cayó ese día en un ratito XD ).

Y la culpa es y no es de Hamilton: no es culpa suya por que quiere seguir en carrera y tiene el motor arrancado. Lo es por que, en una situación peligrosa como esa no se puede quedar dentro del coche.

Y hay responsabilidad de los comisarios de pista que meten la grua, en lugar de instar a Hamilton a que se baje (que es lo que deberían haber hecho).

Pero la principal responsabilidad es de "Güitin" que no ordenó, en cuanto vió las imágenes, (y las vió al mismo tiempo que tú y que yo) que se retirara la grua y que Hamilton saliera del coche.

¿Sanciones después?... pués mira, con una advertencia seria a Hamilton (que no se hizo) y una revisión del reglamento (que sí se hizo) hubiera bastado. Pedir otro tipo de sanción para Hamilton sólo hubiera tenido sentido si tras el aviso de dirección de carrera hubiera persistido con su actitud. Y no hubo más lío con el tema (por si lo que hubo te parece poco XD ) por que Hamilton no terminó en los puntos en esa carrera (terminó 9º).

Y, bueno, creo que adelantar al coche de seguridad es una norma bastante clara y que existe. Lo que no existe es una sanción predeterminada para ello. Los comisarios pueden elegir prácticamente lo que les plazca.

Y ese día, los comisarios eligieron una sanción "ética"... (más bien, "estética") que no se correspondía ni con la gravedad de la falta, ni con el beneficio que obtuvo al cometerla.

Yo no pido sanciones "éticas". Pido sanciones justas. Y que los "que se merecen un monumento" sean castigados severamente cuando ponen en peligro a otros. Se llamen Hamilton, Alonso, Kubica o Sutil...

pelida escribió:En f1aldia hacen un primer análisis sobre los incidentes con SC del GP de Europa que parece bastante completo: http://www.f1aldia.com/9027/gp-de-europa-2010-las-normas-del-coche-de-seguridad-una-a-una-i.html Este miércoles en teoría hay una reunión de la FIA para clarificar las normas de SC para el resto de la temporada.

Interesante... dirección de carrera no pude saber si Hamilton y Vettel excedieron el tiempo mínimo para entrar a boxes en la vuelta de salida del SC... ¡que casualidad!... eso sí, a los "pringaillos" los pillaron a todos XD

Un saludo.
Thonolan escribió:Me vas a perdonar, pero no entiendo bien a qué te refieres con " En Valencia, lo que no podían hacer es meter una sanción mas grande a Hamilton porque Kobayashi se colara tercero (cosa que curiosamente nadie cae en ello)"... no sé si será problema de que no acabo e cogerle el snetido a lo que dices (vamos, que no sé que a que te refieres con lo de Kobayashi 3º) ya sea por culpa de mía (que no lo comprendo o por que no lo has expesado vbien (en cualqueira de los dos casos no es ningua crítica, es que, sinceramente, no termino de comprender lo que has puesto... si me lo pudieras aclarar un pco más te lo agradecería [oki] )

Va por el tema que se decía de que la sanción que le pusieron a Hamilton no le hizo perder ningún puesto, y yo creo que fue mas por Koba que no entro a boxes y se colo tercero, a la tardanza de la sanción. No creo que se deba decir después que la sanción debió ser mas dura por el condicionante de una 3º persona

Thonolan escribió:¿Seguro que no se puede?... preguntaselo a Hamilton en Spa en 2008 o a Alonso en Hungría en 2007 (¿donde está escrito que un piloto no pueda qudarse parado en su pit lane el tiempo que le de la gana?... XD ?

Es que esta permitido que un piloto se quede parado en su pit lane el tiempo que le de la gana XD

-

El tema de la grúa, mira que he escuchado veces que es una vergüenza que si patatin y patatan.... y al fin alguien dice algo sensato (y mira que de condicionantes metes xD)
dmox escribió:Va por el tema que se decía de que la sanción que le pusieron a Hamilton no le hizo perder ningún puesto, y yo creo que fue mas por Koba que no entro a boxes y se colo tercero, a la tardanza de la sanción. No creo que se deba decir después que la sanción debió ser mas dura por el condicionante de una 3º persona

Vamos a ver,

-Hamilton, adelantando al SC, ganó unos 25 segundos respecto a la vuelta que debería haber dado detrás del SC.(Alonso marcó el pitstop 25 segundos después que Hamilton.

-Con un DT de sanción, Hamilton perdió 16 segundos en la vuelta que pasó por la calle de boxes.

-Adelantar al SC no tiene una sanción marcada en el reglamento, por lo que la sanción puede ser perfectamente un Stop & Go, o incluso bandera negra, si es muy descarado.

-Para acabarlo de rematar, cuanto más tardes en aplicar el DT, más tiempo tiene el infractor de aprovechar la ventaja que ha obtenido, y sacar tiempo a los demás. Si no hubiera sido Kobayashi, hubiera sido Barrichello, o Sutil o Buemi...

Es que, aunque no hubiera estado Kobayashi, habría acabado tercero o cuarto igualmente,y eso es de lo que se queja Alonso y Ferrari y mucha gente. Hacinedo "trampas" ha salido favorecido por la incompetencia de los comisarios.

Espero que haya quedado explicado claro.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Me he leído todo el tochaco de análisis. Esperando la segunda parte del mismo.
The_Pain está baneado por "troll"
pelida escribió:
dmox escribió:Va por el tema que se decía de que la sanción que le pusieron a Hamilton no le hizo perder ningún puesto, y yo creo que fue mas por Koba que no entro a boxes y se colo tercero, a la tardanza de la sanción. No creo que se deba decir después que la sanción debió ser mas dura por el condicionante de una 3º persona

Vamos a ver,

-Hamilton, adelantando al SC, ganó unos 25 segundos respecto a la vuelta que debería haber dado detrás del SC.(Alonso marcó el pitstop 25 segundos después que Hamilton.

-Con un DT de sanción, Hamilton perdió 16 segundos en la vuelta que pasó por la calle de boxes.

-Adelantar al SC no tiene una sanción marcada en el reglamento, por lo que la sanción puede ser perfectamente un Stop & Go, o incluso bandera negra, si es muy descarado.

-Para acabarlo de rematar, cuanto más tardes en aplicar el DT, más tiempo tiene el infractor de aprovechar la ventaja que ha obtenido, y sacar tiempo a los demás. Si no hubiera sido Kobayashi, hubiera sido Barrichello, o Sutil o Buemi...

Es que, aunque no hubiera estado Kobayashi, habría acabado tercero o cuarto igualmente,y eso es de lo que se queja Alonso y Ferrari y mucha gente. Hacinedo "trampas" ha salido favorecido por la incompetencia de los comisarios.

la sancion puede ser un drive trhu , un stop and go o bandera negra , y le dieron un drive thru asi que esta bien aplicada , otra cosa es que no os guste , ademas adelanto al safety cuando este no habia salido de la linea de boxes aun asi que supongo que no lo tenian claro del todo.

tambien decir que hamilton haga lo que haga siempre diran (los españoles claro) que los mundiales que gana estan amañados , aun lo dicen del de 2008.....
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
The_Pain escribió:la sancion puede ser un drive trhu , un stop and go o bandera negra , y le dieron un drive thru asi que esta bien aplicada , otra cosa es que no os guste , ademas adelanto al safety cuando este no habia salido de la linea de boxes aun asi que supongo que no lo tenian claro del todo.

tambien decir que hamilton haga lo que haga siempre diran (los españoles claro) que los mundiales que gana estan amañados , aun lo dicen del de 2008.....

Imagen

Ganó tiempo saltándose las normas, la penalización no penalizó todo el tiempo que ganó.
The_Pain escribió:
la sancion puede ser un drive trhu , un stop and go o bandera negra , y le dieron un drive thru asi que esta bien aplicada , otra cosa es que no os guste , ademas adelanto al safety cuando este no habia salido de la linea de boxes aun asi que supongo que no lo tenian claro del todo.

:-?

Me parece que el que no tiene claro lo de las lineas del SC eres tú (bueno, y el del As que decía que no sabía si Hamilton había hecho algo o no  XD ) y mira que se han explicado veces (tanto la primera linea como la segunda linea).

Pero vamos, que sí: que la sanción a Hamilton por algo tan "tonto" como adelantar a un SC está muy, pero que muy bien sancionado con un DT aplicado 14 vueltas después... si total: sólo era el SC ¡que más da!... otro día que se pase por el nox de algún rival cuando los mecánicos estén preparasdos para recibirles y les haga apartrse... o que se salte el SC dos veces...

dmox escribió:
Thonolan escribió: Me vas a perdonar, pero no entiendo bien a qué te refieres con " En Valencia, lo que no podían hacer es meter una sanción mas grande a Hamilton porque Kobayashi se colara tercero (cosa que curiosamente nadie cae en ello)"... no sé si será problema de que no acabo e cogerle el snetido a lo que dices (vamos, que no sé que a que te refieres con lo de Kobayashi 3º) ya sea por culpa de mía (que no lo comprendo o por que no lo has expesado vbien (en cualqueira de los dos casos no es ningua crítica, es que, sinceramente, no termino de comprender lo que has puesto... si me lo pudieras aclarar un pco más te lo agradecería [oki] )
Va por el tema que se decía de que la sanción que le pusieron a Hamilton no le hizo perder ningún puesto, y yo creo que fue mas por Koba que no entro a boxes y se colo tercero, a la tardanza de la sanción. No creo que se deba decir después que la sanción debió ser mas dura por el condicionante de una 3º persona

Vale... ya lo pillo: te refieres a que Kobayashi, al colarse 3º y tener pero ritmo que podría haber tenido Button de tener terreon despejado provocó un hueco muy grande que impidió que el DT fuera algo efectivo (creo que es eso a lo que te refieres). Es cierto, pero si la sanción se la aplican al retirarse el SC en lugar de 14 vueltas después, lo mismo hubiera dado que fuera Kobayashi el 3º o fuera otro que rodara más deprisa (bueno... lo mismo no, pero segundo seguro que no sale).

Sigo pensando que adelantar un SC como lo hizo merece más penalización que un DT.

En 2007 cuando se vió lo que pasó con el SC en Japón se llegó a especular con que se le pudiera descalificar de la carrera o con un DT, ya que había sido un momento puntual y luego había vuelto tras él. Al final, como ya sabemos, nada de nada, pero, aunque yo me hubiera cabreado si sólo le meten un DT (más teniendo en cuenta la que se lió por detrás) lo hubiera visto como algo razonable. Pero lo dfel otro día... y más viendo las imágenes en las que se parecia que frena, acelera... ¿que pretendía?... :-?  ¿dudó?... ¿quería dejar a los ferrari por detrás?... por que si es esto ¿no se le podría aplicar el mismo supuesto de "conducta antideportiva" por la que se calzaron a Alonso en Hugría? (no, no se está en carrera: se está con un SC en pista aunque no haya salido aún fisicamente... el que tenga dudas que lea el artículo que ha enlazado Pelida)

dmox escribió:
Thonolan escribió:¿Seguro que no se puede?... preguntaselo a Hamilton en Spa en 2008 o a Alonso en Hungría en 2007 (¿donde está escrito que un piloto no pueda qudarse parado en su pit lane el tiempo que le de la gana?... XD ?
Es que esta permitido que un piloto se quede parado en su pit lane el tiempo que le de la gana XD -

A no ser que a Anthony Hamilton no le haga gracia XD

dmox escribió:El tema de la grúa, mira que he escuchado veces que es una vergüenza que si patatin y patatan.... y al fin alguien dice algo sensato (y mira que de condicionantes metes xD)

Peús es algo que yo defendí desde el principio... en cuanto se aclaró el tema de que la grúa sí podía poner el coche en pista si el motor estaba en marcha. Pero no comprendo como (tal y como estaba la situación) se permitió meter la grua en esas circunstacias. Y ya digo que Hamilton tiene su parte de culpa por empeñarse en que le sacaran, pero los principales culpables fueron los comisarios de pista por meter la gruas y "Güitin" por no cortar de raiz la situación. Todos vimos a los coches saliendose en esa curva y llegando a chocar con la grua y a los comisrios jugandose la vida. No se puede permitir que un piloto, llamese Hamilton o llamese Alain Prost o como cada uno quiera, ponga en peligro por una cabezonería a otras personas.

Y no es de recibo que el máximo responsable de la carrera se quedara sin hacer nada alegando que Hamilton tenía derecho a ser devuelto a la pista... la seguridad y la integridad de las personas es lo primero.

Demasiados muertos ha habido ya en la historia de la F1 como para sumar alguno más por una cosa como esta.

Sobre lo de la variables... más que variables era intentar exponer el máximo de situaciones posibles (para que no se diga que voy a piñon fijo XD )

Un saludo.
The_Pain escribió:
pelida escribió:

Vamos a ver,

Lo que no gusta es que se penalizara tan tarde. El DT esta bien puesto pero no 14 vueltas después, cuando la sanción ya es inútil porque quedas en la misma posición hagas el DT o no.
¿También vas a negar que los comisarios actuaron tarde y mal? Porque vamos, yo creo que esta bien claro.
The_Pain está baneado por "troll"
yo nunca he dicho que los cmisariso actuaran bien , ya lo dije la sancion esta bien puesta el tiempo que tardaron en aplicarla no.

saludos!!
The_Pain escribió:yo nunca he dicho que los cmisariso actuaran bien , ya lo dije la sancion esta bien puesta el tiempo que tardaron en aplicarla no.

saludos!!

Lo cual significa que si la sanción de DT podría haber sido acertada de haberse impuesto inmediatamente, ya no era acertada puesta tantas vueltas después.

Es decir: debería haber tenido el mismo impacto un DT impuesto inmediatamente, que otra sanción sustitutiva puesta tantas vueltas después.

El caso de haber mantenido la misma sanción, lo cual genera que se ha perdido su impacto, es lo que han hecho mal.
961 respuestas
116, 17, 18, 19, 20