GP F1 Europa - 27 de Junio de 2010

Hablando de cosas apsadas y que se suelen hablar varias veces en el hilo, lo mismo rescato un post muy bueno, bastante gracioso (a mi modo de ver) que se titula algo así como, los chulazos de la F1. Lo puse el año pasado y el anterior. No se si lo recordareis, pero hablaba sobre los piques que existian entre algunos pilotos, las cosas que se hacian (cortejar a las mujeres de otros pilotos rivales xD), y los desvarios de algunos como de Irvine, Mansel, etc etc.

Si lo encuentro lo pongo otra vez. :p
Para mi el día que "rescataron" a Hamiltonto cuando el diluvio y entro la grúa y solo lo volvieron a meter a el en pista ya demostraron quien es el favorito de la maFIA.Ya no ahí que darle muchas vueltas al tema.

s2
Tras este entrañable viaje al pasado en que estamos metidos, no puedo dejar de postear una imagen de un momento cumbre de la inventiva nacional en un momento de penurias para uno de nuestros campeones XD .

Imagen
Bueno... he dicho hace un rato que los comisarios mintieron... suavizaré la aseveración... dieron una versión no del todo verdadera... de las razones de las sanciones que impusieron a Hamilton en Valencia ya Schumacher en Mónaco.

Además existe una "herramienta" o "escape" o "justificación" legal para imponer 5 segundos de sanción a los pilotos que se saltaron el tiempo mínimo para entrar a boxes con 5 segundos en lugar de con 20 (lo que se supone que es un DT si se aplica al final de la carrera)

Empecemos...

Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, artículo 16.3:
Los comisarios podrán imponer cualquiera de estas tres sanciones a cualquier conductor envuelto en un Incidente:
a)    Drive through
b)    Stop & Go
c)     Pérdida de un número de puestos en la parrilla del siguiente GP
Si se aplica la sanción a) ó b) en las últimas 5 vueltas del GP, o tras éste, se sustituirán por la adición de 20 ó 30 segundos, respectivamente, al tiempo total de carrera.

Por aquí viene lo que levanta la liebre: ¿como se puede justificar una sanción de 5 segundos que no está recogida en el reglamento?...

Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, artículo 18.1- SANCIONES:
Los comisarios podrán infligir las sanciones específicamente recogidas en éste Reglamento Deportivo además de o en lugar de cualquier otra sanción disponible en el Código.

Por resumir (o aclarar), los comisarios tienen potestad para aplicar las sanciones que aparecen... y las que no aparecen si se mencionan en "el Código"...
¿Que coños es "el Código"?
("El Código" es el Código Internacional Deportivo de la FIA, una seríe de normas básicas a las que deben atenerse todas las competiciones reguladas por la FIA... más o menos como una constitución: normas generales que hay que respetar para basar una ley en ellas)
Código Internacional Deportivo, artículo 153- ESCALA DE SANCIONES:
Las sanciones podrán ser asignadas en el orden que se indica, de menor a mayor dureza:
-       Reprimenda (lo que le dan a Hamilton cada vez que hace algo que después "no puede volver a hacerse"...)
-       Multa (el precio de una pole en Canadá... es dinero, se la sopla a cualquier equipo si obtine ventaja con ello)
-       Sanción en tiempo

-       Exclusión
-       Suspensión
-       Descalificación
Siendo la “Sanción en tiempo” una sanción expresada en minutos y/o segundos.

Estupendo... por que no se especifica más en "el Código".

Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, artículo 16.2.a):
Quedará a discreción de los comisarios decidir, tras un informe o petición del director de carrera, si cualquier piloto envuelto en un Incidente es penalizado.

Es decir: un comisario puede recurrir al "Código" para poner la sanción que le salga de las pelotas... basándose, supuestamente, en una valoración de la gravedad, del beneficio obtenido por el infractor, circunstancias de la carrera, etc... algo que está muy bien si los comisarios de la FIA tuvieran criterios regidos por un cierto sentido de la justicia y de la ética deportiva... algo que llevamos años viendo que no es así.

¡Ah! y "Güitin" tiene su papel en todo esto: es el que realiza la petición o manda un informe a los comisarios para que analicen una supuesta infracción. Es decir: si a "Dedo Listo" le sale de las pelotas tardar 10 vueltas en pedir a los comisarios que investiguen un incidente, puede hacerlo. Igual que pude, directamente, pasar datos para que sancionen sin que tengan que comprobara nada (cuando Alonso se saltó la salida en China, seguro que fué algo de esto... tampoco habái nada más que averiguar, así que es un procedimiento normal)

En definitiva, los comisarios pueden, si quieren, poner una penalización de 5 segundos... o de 4.8...o de 2 minutos 30 segundos... o lo que ellos crean que corresponde.

Y nos vamos al "caso Schumacher" en Mónaco este año.

A más de uno nos pareció exagerada la sanción de 20 segundos al Kaiser por adelantar a Alonso en la útima curva cuando el SC se retiró, aún estando bastante claro que el reglamento lo prohibe... en fin, todo lo que hablamos en su día.

En defensa de Shcumacher, más de uno nos agarramos a la confusión que traía, más que la norma en sí, la "puesta en escena" (con banderas verdes ondeando cuando el SC se retira...).

En mi opinión, los comisarios estuvieron correctos en el especto de, por mucha confusión que hubiera, no permitir que el infractor se fuera con ventaja después de la infracción. Pero, también en mi opinión, la sanción era exagerada por las circunstacias en las que se había producido la misma.

Mas de uno convenimos que, lo más justo, hubiera sido dejara las cosas tal y como estaban antes de esa curva (con Alonso por delante de Schumacher) y que la FIA dejara bien clara la norma y revisara el protocolo para evitar estas situaciones en un futuro (en lugar de baderas verdes que continuaran las amarillas y el cartel de Sc encendido, auqnue ésteno se encontrara ya en la pista...).

Pués bien, como todos sbemos, a Schumacher le cayeron 20 segundos de penalización lo que le hizo retroceder varias posiciones y no poder puntuar en esa carrera.

La justificación de los comisarios para no apñicar una sanción más suave (reconocían que era exagerada) fue que "el reglamento no se lo permitía, por que sólo se pueden apicar 20 segunos o 30 segundos... algo que, como acabo de exponer con la reglamentación de sanciones de la F1 y del "código" de la FIA no es cierto: si hubieran querido le podrían haber aplicado una sanción reducida tal y como hicieron el domingo con los 9 o 10 que superaron el tiempo mínimo de entrada a boxes.

¿Por qué no lo hicieron?... por que no les salió de las pelotas... por que el implicado no era Hamilton... o por desconocimiento... (que cada uno coja la opción que más le guste)

Así pués, los comisarios en Mónaco mintieron sobre las razones por las que no se podía suabvizar la sanción a Schumacher.

¿Y en Valencia?... lo de los 5 segundos, creo que ha quedado claro por qué pusieron esa sanción. Ahí no mintiero, simplemente no dieron explicaciones de por qué, pero se puede considerar que tenían una base legal para hacerlo y que consideraron que una sanción justa para la infracción cometida. Yo, como soy muy mal pensado, creo que no fue el motivo de la justicia lo que les movió a ello si no el no perjudicar a Button (que hubiera pedido su tercera posición) y que Alonso no ganara demasiadas posiciones para perder la menor cantidad posible de puntos... sí, seré muy mal pensado y muy conspiranoico, pero esta gente ya no me inspira ninguna confianza.

Pero ¿y en el caso de Hamilton y el SC?... Mintieron... o no dijeron la verdad... o nos hicieron creer que lo que habían hecho era lo que tenían que hacer cuando eso no es verdad.

Ayer (o antesdeayer... por las horas que son XD ), un compañero (perdón por no recordar exactamente quién y gracias por el aporte) puso las normas del SC y ¡sorpresa! no se especifica ninguna sanción para el que lo adelante...

¿Commmmmor? XD

Pués sí: la F1 no recoge ninguna sanción específica para el que se "brinque" el SC... o sea que cualquiera pude saltarselo y alegar que en el reglamento no pone nada de sanciones... cojonudo el reglamento.

Otro compañero (creo que fue Paliyoes... si no es así, mis disculpas) recordó que Hamilton fue sancionado con bandera negra por saltarse el SC en 2006 en una carrera de GP2.

¿Es posible que el reglamento de GP2 recoja la sanción por saltarse un SC y el de la F1 no lo contemple?... es posible.

Como también es osible (yo diría que más probable incluso) que ambos reglamentos contemplen un hecho tan grave como adelantar al SC un episodio que, dependiendo de la peligrosidad que entrañe, la ventaja obtenida, las circunstancias de carrera, etc, no deba tenr una sanción fija, si no que debe quedar al criterio de los comisarios (ya sebéis, esos que se deben regir por principios de justicia, imparcialidad y preservación de las normas de una competición deportiva justa... ¡ojalá fuera así!) que sanción aplicar al infractor.

Así que los comisarios palantaron un DT a Hamilton haciendo creer que esa es la sanción estipulada en caso de adelantar al Sc, cuando, en realidad es la sanción por adelantar a un competidor cuando el SC está desplegado... y el Sc no es un competidor.

Así que, los comisarios deberían haber buscado una sanción proporcionada en lugar de meter a Hamilton una bufonada que no le afectó para la carrera.

Lo curioso es que todo el mundo da por hecho que la sanción de DT es la que se recoge en el reglamento... y no es así.

El comentarista de la BBC Mark Hughes, (uno de esos ejemplos de "prensa internacional superexperta, no manipuladora y en la que todos debemos buscar para contrarstar las cosa que pasan" [poraki] ) afirma que la sanción por adelantar al SC no está recogida en la normativa y que queda al criterio del director de carrera (el amigo "Güitin") , pero que existen precendentes y que se sancionaron con un DT.

Una verdad: la sanción no está recogida en el reglamento, ya lo hemos visto.

Una duda: ¿no eran los comisarios los que determinaban las sanciones y no el director de carrera? ¿en qué quedamos?

Una mentira: no existen precedentes en la F1 sobre una sanción por adelantar a un SC (quitando lo de Hamilton en Japón 2007 ni siquiera existe un precedente de que se haya adelantado alguna vez al SC en F1). El precedente más cercano es el que sentó el propio Hamilton en GP2 por lo que fue sancionado con bandera negra (como ya hemos comentado).. ¡hale! ¡a contrastar informaciones en los medios internacionales, que esos no manipulan!...

En definitiva, los comisarios podrían, perfectamente, haber aplicado a Hamilton una sanción mayor de la que le aplicaron y que anulara y penalizara la ventaja que consiguió al cometer su infracción. No hablo de bandera negra, pero si de un Stop&Go que podría haber sido de los segundos que los comisarios hubieran querido (como hemos visto que hicieron con los 9 "rapidillos"... los llamo así por abreviar XD ) y que tienen potestad para hacer según el "Código".

¿Por qué no lo hicieron? ¿Por intereses? ¿por desconocimiento del reglamento? ¿por que no les salió de las pelotas?...

En cualquiera de los casos, no obraron de acuerdo a lo que debe hacer un juez de una competición deportiva (castigar al infractor y evitar que obtenga ventaja de su infracción) y no pueden seguir siendo arbitros de una competición si no reconocen su error y su pésima actuación.

En fin... que esto es lo que regula las sanciones en la F1. Un agujero negro en el que cualquier trepa con ganas de prosperar puede hacer lo que le venga en gana si con eso agrada al jefe...

Así que, si ya mostraba recelos con la actuación de esta gente, ahora, simplemente, no puedo confiar en ellos.

¿Donde quedó aquella iniciativa de Mosley a finales de 2008 de publicar las expñlicaciones de las decisiones de los comisarios en cuanto a sanciones justificando por qué las tomaban?... (recuerdo que lo hicieron en un par de carreras, entre ellas Japón 2008... después, aquella se desvaneció).

En fin...

Una curiosidad (en cuarentena)... el primero que denunció a Hamilton ante "Güitin" fue... Christian Horner. El jefe de Red Bull denunció que Hamilton recortó tiempo a Vettel en la vuelta de entrada a boxes tras adelantar al SC (Horner no sabía, ni podía saber que Hamilton había incurrido en esa ilegalidad, pero sí que, con el SC en pista, Hamilton rodó más deprisa de lo que debia).

Un saludo.

P.D.: Gracias a la gente del blog "Efecto Suelo" de donde he sacado las traducciones de los artículos referidos a la normativa de sanciones [oki]

P.D. 2: ¡Otiá!... ¡que tochaco!... espero podáis disculparme
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Hijos de putaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [uzi] [uzi] [uzi]
aaaaaaaaaaaaaaaa [uzi]

aaaaaaaaaaaaaaaaaaa [uzi] [uzi] [uzi]

Ya. [angelito]
Thonolan escribió:
P.D. 2: ¡Otiá!... ¡que tochaco!... espero podáis disculparme

Tocho, tocho, tocho, jeje!! Pero da gusto leerte Thonolan. El primer problema que veo yo es que un deporte como la F1 no puede tener estos vacios en el reglamento. Son coches dando vueltas a un circuito y no creo que sea tan dificil hacer un reglamento donde quede claro lo que pueden o no pueden hacer.

El segundo problema es que se ha creado un precedente muy malo para este deporte. Si la sancion por adelantar al SC es un paso por boxes, cualquier piloto con dos dedos de frente a la que vea el SC se lo va a pasar por el forro de los.....
Por suerte esto no sera asi, porque seguramente antes del proximo GP tendremos aclaracion por parte de la FIA de algo que todo el mundo tiene claro menos los comisarios. Al que adelante al SC bandera negra.

Y por ultimo y no por eso menos importante, no puede ser que en el deporte tecnologicamente mas avanzado del mundo, se tarden 15 vueltas en imponer una sancion. Estan los transpondedores de los coches, las camaras aereas, las camaras del circuito, las camaras de los coches, los comisarios y el piloto y copiloto del SC. Simplemente no tienen excusas.

Pusieron la sancion que quisieron y cuando ellos quisieron, no hay mas vuelta de hoja. Quien lo quiera ver bien y quien no tambien, pero por favor, dejad de defender lo indefendible porque lo unico que haceis es retrataros a vosotros mismos.
NAHHHH hombre ,si es que somos todos unos "Alonsistas" que le tenemos mania al piloto mas espectacular y divertido de la carrera [+risas] [+risas] -si no se nota = IRONIC.-

Si todo es como comentas ,este deporte directamente da asco.

P . D : Deberiamos enviar ese post a Lobato en un mail y que se lo estudie [+risas] [+risas] [+risas]
Muy bien explicado Thonolan [beer]

Es que parece que cada GP ponen unas sanciones distintas dependiendo de la marca de cerveza que se están tomando mientras controlan la carrera.

Todo el mundo vio desproporcionado los 20 segundos a Schumacher, y eso que no es muy querido en muchos sitios, pero como nos dijeron que no había otra sanción..., y ahora, donde dije digo, digo diego, pongo 5 segundos (después de acabar la carrera cuando el incidente fue en la vuelta 10) y me quedo tan ancho.

En la F1 hay mucho politiqueo e intereses detrás. Yo espero que cuando Ecclestone se retire publique unas buenas memorias, que éste tiene unas historias para contar que dan miedo.
The_Pain está baneado por "troll"
en vista de que un forero siempre escribe hamiltongo refiriendose a hamilton , puedo yo escribir lloralonso?¿o os sentara mal?
The_Pain escribió:en vista de que un forero siempre escribe hamiltongo refiriendose a hamilton , puedo yo escribir lloralonso?¿o os sentara mal?

Uno es verdad, el otro no. Deberías dejar de trollear.
no, pero puedes llamarlo "QuieroQueSeRepeteLaNormAlonso" :)
Thonolan escribió:En fin... que esto es lo que regula las sanciones en la F1. Un agujero negro en el que cualquier trepa con ganas de prosperar puede hacer lo que le venga en gana si con eso agrada al jefe...

Este es el resumen del reglamento de la F1.

Como ya se sabía excepto por quien no quiere verlo, a nivel de sanciones se puede aplicar lo que se quiera cuando se quiera.

En este caso del GP de Europa, lo sangrante no es que hayan aplicado una sanción determinada, sino que esas sanciones no han tenido ningún efecto disusario ejemplarizante para los infractores.

No es necesario cambiar nada en el reglamento, pues los comisarios (o Whiting, o Bernie, o quien mande) ante cualquier situación pueden tomar la decisión que quieran por los motivos que sean.

A Hamilton podrían desde no haberle hecho nada, hasta haberle retirado la superlicencia, igual que a los que corrieron más de la cuenta tras el SC.
hiuston escribió:
_WiLloW_ escribió:
hiuston escribió:¿Que la FIA penalizó a Schumacher con salir ÚLTIMO, dices?

Digo que la maniobra de Hamilton fue una guarrada, igual que la de Schumacher en Monaco, cuando dejó el coche ahí aparcado para evitar que Alonso hiciera la pole.

Yo ahí no veo inteligencia, veo una falta de honestidad y deportividad enormes, que es lo que intentaba decirle a kyuby.

Menos mal que en aquella ocasión la FIA, AL FINAL, hizo lo que tenía que hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=ibzJhAnNoN4&feature=related
Entonces, ¿qué opinión te merece Senna entonces en este vídeo? Si no sabes la história te la explico :-)
A ver señores, la Fórmula 1 es un deporte duro y agresivo, para andar con "ay no que te he pasado medio coche y te he ganado la posición" o "aquí todos limpios y cogiditos de la mano" mejor no lo miréis. Ahora bien, yo abogo por una Fórmula 1 con espectáculo, agresiva y emocionante, pero donde la FIA sea neutral. A Senna tras el GP se le descalificó y perdió el mundial. A Schumacher también se le penalizó tras la colisión en el 97 con Villeneuve (aquí descalificó del mundial), aparcar en Mónaco o adelantar a Alonso en la última curva el pasado gp de Mónaco. ¿Qué hay de malo en que hagan esas cosas? ¡Son PILOTOS DE FÓRMULA 1, joder!Que se arriesguen todo lo que quieran y más, hasta el punto que sean penalizados si se lo merecen. Pero lo que está pasando actualmente con Hamilton es un proteccionismo desmesurado desde la FIA hacia el inglés.

Pq estaba o acabada de salir para el box el S.Car y según la normativa no se podia adelantar...es que las normas estan para algo...otra cosa es que 20 seg fué un poco excagerado

no se, antes me parecia la F1 carreras de verdad...ahora para lo que se ve, tanto daria que solo contara la clasificacion, quien hace el mejor tiempo gana y punto
Schumy escribió:
_WiLloW_ escribió:Digo que la maniobra de Hamilton fue una guarrada, igual que la de Schumacher en Monaco, cuando dejó el coche ahí aparcado para evitar que Alonso hiciera la pole.

Yo ahí no veo inteligencia, veo una falta de honestidad y deportividad enormes, que es lo que intentaba decirle a kyuby.

twilight I escribió:Veo que Hamilton tiene una memoria muy selectiva; en 2007, sus quejas llevaron a investigarse muchas cosas, como en Monaco y Hungría, lo que les costó un mundial. Pero en fin.

Ya que estáis por remover tanta mierda, por favor, cuando habléis de Alonso, no mecionéis honestidad y deportividad enormes tan cerca de temporada 2007. ;)
Como dijo un tío de barbas, "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

No es cuestión de remover ninguna clase de mierda, pero me llama la atención como "raja" ahora sobre Alonso sin acordarse de lo que hizo /y sigue haciendo/ él.

Artículo que no podías ver:
Despite all the angry reactions from Ferrari and its fans, the FIA made the right calls during the European Grand Prix, says Tony Dodgins I couldn't believe it on Monday morning when I read a story suggesting that the FIA was vying with FIFA for 'cock-up of the day' last Sunday.

We are quick to condemn referees or governing bodies when things don't look right but let's get one thing straight - the degree of professionalism and common sense displayed by the FIA in Valencia could not have been more diametrically opposed to the nonsense going on in South Africa.

Post-race, I was busy hacking out copy in the press room with one eye on the football from monitors above our desks, when Lampard scored his goal that never was. You can imagine the reaction of our German colleagues...

"Ha! Finally -- revenge for '66!!"

From what I saw, the England defensive performance was so lamentable that there was no point getting upset about the result but the burning issue was how, in the 21st century, top level sport can fail to make use of simple, instantly available technology.

The whole world knew it was 2-2, but it wasn't. Simply ridiculous. Formula 1 showed them how it should be done.

Down at Ferrari meanwhile, Fernando Alonso was going Ape. From the moment Lewis Hamilton passed the safety car as it emerged to attend Mark Webber's nasty shunt, and Alonso got stuck behind it, Fernando had been on the radio. All he wanted his team to do for the rest of the afternoon, he said, was to get race director Charlie Whiting and the stewards onto Hamilton's case.

Red Bull Gives You Wings, it says, and poor Webber, who did enough aviation in his Mercedes sportscar days, had plenty of time to wonder how much it was going to hurt. As soon as Whiting saw the car take off, before it had even come to rest, he had called for the safety car and its medical counterpart in anticipation of a serious, potentially life-threatening situation.

When the safety car emerged, Sebastian Vettel was starting his 10th lap, with a 4s lead, and cleared it comfortably. Hamilton was second, with Alonso 1.3s behind him. Lewis saw the safety car out of the corner of his eye, appeared to back off slightly, then realised the safety car line was further on, and tried to reach it first so that he could continue his chase of Vettel. He didn't quite make it, so his pass of the safety car was illegal.

Alonso realised he wasn't going to make it and fell in behind the safety car. With a bird's eye view, he knew that Hamilton had erred but also that it was a close call. He wanted to make sure the stewards looked at it.

A couple of seconds behind Alonso, Massa hadn't been able to react to the safety car light in time to pit and therefore both Ferraris were bottled up behind the official car.

Those behind Massa had more time and piled into the pits for a 'free' tyre stop – Robert Kubica, Jenson Button, Rubens Barrichello, Nico Hulkenberg, Sebastien Buemi, Adrian Sutil, Vitantonio Liuzzi, Pedro De la Rosa and Vitaly Petrov. Not everyone stopped though and there was a sufficient number behind the official car for the FIA to decide not to wave them through.

The safety car does not have to pick up the leader, it can be deployed at any time, a rule that exists to speed up response times. It is also at liberty to wave cars past. But, in this case, the FIA wanted to protect the medical car. Whiting did not feel it was appropriate to have F1 cars going by it at racing speeds.

Ferrari's sporting director Stefano Domenicali had no issue with the timing of the safety car's release but obviously, considering that his team were severely disadvantaged by it, would have been much happier if the field had been waved by. Equally though, you can understand why it wasn't.

Ferrari had two more beefs. First, the one that had sent Alonso apoplectic: the fact that there was such a delay giving Hamilton his driver through penalty that he was able to serve it without losing track position.

Sure, there's bad blood between Lewis and Fernando dating back to '07, but you can understand Alonso's point. It's lap 27 by the time Hamilton serves his penalty. Lewis has broken the safety car rules and yet there he is, still flying along in second place. Fernando, meanwhile, has played it by the book, had his race right royally screwed by the safety car and is bottled up in ninth place, unable to find a way past Buemi and Sutil in a car he thinks is capable of finishing at least second.

But it was more than any personal grudge against Hamilton that was annoying Alonso. He knows that the championship is 19 races and that Hamilton will be a handful. It might be tight in the final analysis and he wanted Lewis nailed. He'd done wrong, so he should be punished. It was fair enough.

Fernando radioed the team to ask where Hamilton was running before and after his penalty. The response was short and not what he wanted to hear: "Second, and second..." At this point it might have been more revealing if FOM had given us rpm data not from the cars, but from Fernando himself. Ferrari thought it timely to warn Alonso to remain calm and concentrate on his race...

You didn't have to be Spanish or Italian to sympathise with Alonso. It shouldn't be possible to break the safety car rules and not suffer. So why was it?

It happened, ironically enough, precisely because motor sport was so much more professional than football last weekend and the FIA was checking to make sure they got it right.

Bear in mind that there was probably less than a car's length in it between Lewis and the safety car. Also, there was no back-up timing loop at that point, so Whiting wanted to see footage of the incident. This, initially, was from an angle that was not conclusive and so there was a delay while aerial footage was sought. This confirmed that Hamilton appeared to be guilty but that it was indeed a close call.

There was more to check. Depending on where the timing transponders are placed on a car – for instance if one was at the back and the other at the front, you can have a situation where one car that appears to be ahead of another one actually records the same time. So, when it's that tight, installation positions have to be checked, times and distances noted and calculations made. All at the same time as handling a potential injury situation and then keeping on top of a restarted race.

Another Ferrari gripe was that once it had been decided that penalties were appropriate, why give sanctions that had no impact on the culprits?

There were two claims here. First, Hamilton, then the nine cars that exceeded the speed delta while pitting under the safety car. They got 5s penalties when, perhaps, Ferrari had been expecting 20s. The 5s penalties meant that Alonso leapfrogged Buemi to eighth in the final order, but had it been 20s Alonso would have been fifth – behind Vettel, Hamilton, Button and Kobayashi.

Again though, there are logical explanations why that didn't happen. It was touch and go as to whether a drive-through penalty was going to impact on Hamilton. The rules say that you have to serve it within three laps of notification and McLaren used that leeway to tell Hamilton to get the hammer down before stopping. He only just emerged from the pits ahead of Kobayashi.

You might think that a stop-and-go would have been better. The FIA is able to work out the probable impact of a penalty and so it would have cost Lewis more time in the pits and punished him more in line with his crime. That's certainly a view, but the FIA tends to take into account precedent so that it limits the extent to which it is accused of inconsistency.

When Webber scored his debut win at the Nurburgring last year, for instance, he was able to serve a drive-through penalty for weaving at Barrichello off the start, without losing his lead. Had the stewards deviated from that, they would have found themselves dubbed ‘Ferrari International Assistance' again. Damned if they do, damned if they don't...

The FIA also studied carefully the GPS data relating to the cars that broke the time delta while pitting. Robert Kubica was doing 175mph plus with less than 100m to go to the timing line and suddenly slamming on the anchors would not have been appreciated by the closely following Button, Barrichello, Hulkenberg and Buemi, and could even have triggered another shunt similar to Webber's.

The stewards decided that there was precious little the drivers could have done. They believed that little advantage had been gained and that it would be wrong to vary the penalties, therefore the blanket 5s was decided upon.

You can understand that Hamilton got away with it and Alonso wanted to go home and kick the cat. But there was no conspiracy, manipulation, scandal or whatever you want to call it. Last weekend the FIA was as on top of the job as FIFA was pathetic. They shouldn't even be spoken of in the same sentence.

I've often thought I wouldn't want Charlie Whiting's job for anything, and I'm not about to change my mind!
Bonita retahíla el artículo, y que por mucha perorata justificatiba que use, no cambia la cruda realidad que los infractores resultaron al final beneficiados por su infracción, y en especial Hamilton que fue quien la hizo más gorda.
Johny27 escribió:
The_Pain escribió:en vista de que un forero siempre escribe hamiltongo refiriendose a hamilton , puedo yo escribir lloralonso?¿o os sentara mal?

Uno es verdad, el otro no. Deberías dejar de trollear.

entonces lo de hamilton no es verdad?¿ a ok me pensaba que lo dciais en serio , saludos!!!
vaya, me doy cuenta de que yo siempre defiendo a la fia, lo haga bien, mal, o peor [+risas]

aunque parece que alguno aún no sabe que a esto le llaman el ''gran circo'' por algo :-|

lo que si me está quedando claro es que hamilton es el único piloto de la parrilla que se conoce el reglamento, y como buen cabrón que es se lo salta nada mas que tiene oportunidad aprovechandose de las lagunas tan grandes que tiene

anda, parece que tenemos un hamiltoniano en el foro, parece mentira porque a mi se me tacho de trol simplemente por el nick, y aún no se porqué XD
si os molesta que diga lo de ''lloralonso'', no digais lo de ''hamiltongo'', que puede tener sentimientos [qmparto]
Thonolan, creo que las comparaciones que haces no son acertadas.

En Valencia, lo que no podían hacer es meter una sanción mas grande a Hamilton porque Kobayashi se colara tercero (cosa que curiosamente nadie cae en ello) Y sobre la sanción de 5 seg. pues perfectamente podían haberles metido 20 seg. y Button conservaría esa 3ter puesto, pero entonces se diría que no les metieron 20 para que Alonso no avanzara posiciones. Y por ultimo un pequeño trozo de la 1/9 parte de las declaraciones, por parte de De la Rosa.

"El hecho de que nueve pilotos cometiéramos el mismo error significa que hubo circunstancias muy especiales. Los otros ocho pilotos tuvieron una experiencia similar. De hecho, creo que si hubiéramos rodado en el tiempo que decían, se hubiera producido algún golpe"
Lo que no veo claro es que cobrando lo que cobran los comisarios y el director de carrera no este implicito el que rueden sus cabezas cuando la cagan estrepitosamente... Coño! Que les pagan por eso. Una sancion se puede decidir en menos de 5 vueltas!!! y si no son capaces que cedan el puesto!!!

salu2

vblaster escribió:no, pero puedes llamarlo "QuieroQueSeRepeteLaNormAlonso" :)

¡Impresionante!... ¡Que pedazos de argumaentos!... de verdad... me habéis dejado sin defensa ninguna.

¡Sois la hostia!... yo, como consejo, os recomendaría que dierais vuestras opniones en los cmentarios del Marca, el As, el Sport y, sobre todo, TheF1.com.. allí serías los putos amos...

Aún estoy intentando recuperar el sentido de la realidad al que me habéis abierto los ojos con vuestra increíble aportación...

...Gracias... muchas gracias por vuestra impagalble aportación...

De verdad... ¿teníes alguno más de 13 años?...

En fin... vamos con gente con la que merece la pena discutir y rebatir...

dmox escribió:Thonolan, creo que las comparaciones que haces no son acertadas. En Valencia, lo que no podían hacer es meter una sanción mas grande a Hamilton porque Kobayashi se colara tercero (cosa que curiosamente nadie cae en ello) Y sobre la sanción de 5 seg. pues perfectamente podían haberles metido 20 seg. y Button conservaría esa 3ter puesto, pero entonces se diría que no les metieron 20 para que Alonso no avanzara posiciones. Y por ultimo un pequeño trozo de la 1/9 parte de las declaraciones, por parte de De la Rosa. "El hecho de que nueve pilotos cometiéramos el mismo error significa que hubo circunstancias muy especiales. Los otros ocho pilotos tuvieron una experiencia similar. De hecho, creo que si hubiéramos rodado en el tiempo que decían, se hubiera producido algún golpe"

¡Ves!... con estos argumentos (o propuestas... o como e quieran llamar) da gusto discutir...

Me vas a perdonar, pero no entiendo bien a qué te refieres con " En Valencia, lo que no podían hacer es meter una sanción mas grande a Hamilton porque Kobayashi se colara tercero (cosa que curiosamente nadie cae en ello)"... no sé si será problema de que no acabo e cogerle el snetido a lo que dices (vamos, que no sé que a que te refieres con lo de Kobayashi 3º) ya sea por culpa de mía (que no lo comprendo o por que no lo has expesado vbien (en cualqueira de los dos casos no es ningua crítica, es que, sinceramente, no termino de comprender lo que has puesto... si me lo pudieras aclarar un pco más te lo agradecería [oki] )

Sobre la sanción de los 5 segundos... estoy con Pedro totalmente. La "macroinvestigación" me pareció un paripé de cojones. Una manera de intentar tapar la cagada que hicieron con Hamilton (¿como es posible que algo que no debería dejar lugar a dudas, por que está controlado electrónicamente, que sucedió nel a vuelta 10 porvoque una investivgación que se anunció después de que se "sancionara" a Hamilton y se dejara para después de la carrera?)

Y digo que estoy con Pedro por que intentaron dar un poco de credibilidad a sus actuaciones investigando (¡manda cojones!) a los modestos. A los que habían conseguido una buena posición en la carrera por circunstacias de ésta...

En lugar de explicarlo yo, le dejo a Felipe Massa que lo explique...

Cuando sacaron las banderas amarillas entrábamos en la última curva y vimos los carteles del coche de seguridad. Yo estaba en la última curva entrando en la recta de meta. Miré por los retrovisores y vi que todo el mundo entraba a boxes porque vieron las indicaciones antes de la última curva. Fue cuestión de segundos.

Y esto lo unimos a lo que has mencionado sobre las declaraciones de Pedro.

Fué cuestión de segundos (si Massa llega a ir un poco más atrás lo mismo le pilla el "corte bueno"... término ciclista XD ... y sale favorecido por las circunstacias). Y no me cuadra que los comisarios fueran tan tremendamente calculadores que pudieran resolver "el logaritmo neperiano de los pepeinillos" XD de en cuanto habían excedido esos pilotos el tiempo mínimo en relación a lo que llevaban recorrido en esa vuelta como para considerar que habían cometido una infracción.

Me imagino que tardarían tanto en abrir la investigación por la dificulñtad implícita del "logaritmo neperiano de los pepinillos" que sólo ha conseguido resolver, hasta la fecha el Profesor Flint, con ayuda de abundantes dosis de Flubber (... Los Simpons, que son la leche XD)

A lo que iba (perdón por la divagación): par mí, el investigar a esos pilotos fue un intento de tapadera y de lavado de cara.

No creo, sinceramente, que ninguno cometería una infracción como para ser sancionados ya que estaban muy cerca de la entrada a boxes como para poder,( según interpreto de las declaraciones de De la Rosa) bajar el tiempo de vuelta sin suponer un peligro.

Y es que yo no critico la sanción de 5 segundos cuando, según el reglamento ese tan sagrado que tienen para cuando le sinteresa, son 20. Yo critico, en primer lugar, la falta de criterio en las sanciones dependiendo de quien sea (lo típico del árbitro de fútbol que, antes de mostrar una tarjeta amarilla, mira el número del jugador para comprobarsi ya le ha mostrado otra o si es el ídolo del equipo) y ciritico el montaje... tapadera... o como prefieras llamarlo, que se hizo para justificar la penos actuación que habían tenido... y, sobre todo, critico que se justificara la ridícula sanción  Hamilton por un hecho muy grave (adelantar a un SC) en que está recogida en el reglamento y que  no sel le puede aplicar otra sanción (algo que ya hemos visto que es mentira) y que después se acojan a los privilegios que les otorga la normativa para imponer una sanción que no está explicitamente recogida en las reglas (pero que existe esa posibilidad) cuando, si se ponen a sancionar, y siguen con el criterio que utilizaron para sancionar a Hamilton, les deberían haber metido 20 sg.

No se hizo justicia con esos 9 pilotos. La sanción debería haber sido... 0.

Pero, si no les sancionan, Ferrari pone el grito en el cielo (aún más) y si les sancionan con lo que pone el reglamento, todos los afectados (por ejemplo, Barrichello hizo su mejor carrera y su mejor puesto final del año) se hubieran sentido ofendidos.

... miraló como quieras, pero fue una chapuza para tapar otra.. pero cuando pones un pegote, para duisimular otro pegote, al final lo que queda es un pegote más gordo.

Sobre lo que planteas de si Button se benfició de que fueran 5 segundos, en lugar de 20... quizás me tiré un poco pronto al barro (que no eché bien las cuentas, vaya XD )

Me explico: se sancionó con 5 segundos a Button, Barrichello, Hulkenberg, Kubica, Petrov, Sutil, Liuzzi, Buemi y De la Rosa. Pero también leí en algún medio que, alguno de ellos fueron exculpados... el problema es que no encuentor donde ví esa noticia, así que ahora me asalta la duda.

Si tomamos la clasificación oficial al terminar la carrera dada por la FIA y suponemos que a esos 9 pilotos se les aplicó la sanción de 5 segundos, vemos que, por ejemplo, Button terminó a 12.6 segundos de Vettel y Kobayashi finalizó a 30.9. Eois nos dá una diferencia entre ambos de unos 18 segundos... por encima de los 15 que debería haber habido para que Kamui terminara 3º... es cierto y un error ió cuando calculé los tiempos de ambos: Button hubiera seguido siendo 3º.

Luego tenemos tres pilotos (4 si contamos a Button, inalcanzable con la penalización de 20 segundos incluida) por delante de Alonso que fueron penalizados.

Si en lugar de 5 segundos se les hubieran aplicado 20 hubieran terminado:

Barrichello: a 40.6 segundos del Vettel.
Kubica: a 42.1
Sutil: 45.1

Alonso terminó a 32.8 segundos de Vettel, lo que le hubiera supuesto ganar 4 posiciones (esas tres más la que ganó a Buemi) y termniar 5º en lugar de 8º.

Quizás más de lo que los comisarios deseaban... y, para no quedar como tontos por abrir una investigación a 9 pilotos y no sancionar a ninguno (algo que, insisto, no creo que merecieran) tiraron del "Código" para suavizar la sanción. "Suavizamiento" (pedazo de palabro que no sé si me habré inventado XD ) que fue una injusticia para tapar otra injusticia aún mayor.

Es curioso:tiran de "codigo" para que algunos (que no creo que sacaran demasiado ventaja de su supuesta infracción) no se vena demasiado perjudicados y, en lugar de tirar de "código" para sancionar como debería corresponder una infracción probada y mucho más grave a otro se justifican en algo que no existe (el supuesto castigo de DT por adelantar al SC qeu no aparece en ningún sitio).

Pero, por encima de denunciar (que también es uno de sus obejtivos) la irregular, chapucera y arbitraria actuación de los comisarios en Valencia, el objetivo principal de mi anterior post era arrojar un poco de luz sobre el caos que reina en las regulaciones de la F1 y resaltar que los comisarios tiene una libertad a la hora de sancionar inmensa. (Y un ejemplo de esa arbitrariedad y pocoa lógica al aplicar sancioens se dá, por ejemplo, en la sanción a Hamilton en Spa en 2008)

Libertad que está bajo serias sospechas de ser bien utilizada para impartir justicia y que parece (esto es un eufemismo, personalmente no tengo ningua duda) estar dirigido a favorecer y a exculpar siempre al mismo... o la mayoría de las veces.

Hay dos soluciones: redactar un reglamento que no deje ningua duda y que pueda ser aplicado sin dudas o buscar comisarios que apliquen lo que hay ahora con un criterio más justo y que actuen sin influecnias externas.

Deafortunadamente, me temo, que ninguan de las opciones llegará nunca a ser realidad.

Un saludo.
Resumiendo. Que son unos hijos de puta.
Thonolan escribió:

vblaster escribió:no, pero puedes llamarlo "QuieroQueSeRepeteLaNormAlonso" :)

¡Impresionante!... ¡Que pedazos de argumaentos!... de verdad... me habéis dejado sin defensa ninguna.

¡Sois la hostia!... yo, como consejo, os recomendaría que dierais vuestras opniones en los cmentarios del Marca, el As, el Sport y, sobre todo, TheF1.com.. allí serías los putos amos...

Aún estoy intentando recuperar el sentido de la realidad al que me habéis abierto los ojos con vuestra increíble aportación...

...Gracias... muchas gracias por vuestra impagalble aportación...

De verdad... ¿teníes alguno más de 13 años?...

En fin... vamos con gente con la que merece la pena discutir y rebatir...

A ver XD
Es que hay gente, como pienso que es el caso ( Aunque The_Pain de vez en cuand tiene alguna buena idea, todo sea dicho :P) que pone esos comentarios a lo TROLL MODE para tocar la huevada, simplemente...
Páginas más atrás puedes ver como respondi a un mensaje de Lewis Angelo creo que fue sobre el crashgate y kyubi(el del avatar de Renault :P ) argumentando mas a fondo pero mas o menos lo mismo... Pero ese era un mensaje con sustancia (Falaz, pero con sustancia) "respondible" con algo coherente...

Pero vamos es que tampoco habría mucho que decir de ese comentario que no aporta nada (y bueno, menos aporta el mío xD)

A si que disculpas por Trollear [+risas]

No quiero acabar deambulando por sitios como Marca, As, etc... [mad] :)

por cierto, últimamente, todos estos hilos sobre circuitos, después de la carrera, andan siempre bastante jugosillos ¿eh? xD

Saludos! ;)
es que no se de que os quejais , gracias a mi y a lewis angelo el hilo tiene vida hasta la siuiente carrera , si no todo seria , que gran piloto alonso , si , si , si es verdad , correcto....

asi nos metemos con alosno algunos y otros lo defendeis , jeje!!

saludos!!
The_Pain escribió:...que gran piloto alonso , si , si , si es verdad , correcto....

FIXED XD
Whitmarsh: "La nueva FIA se merece un respeto"

Whitmarsh haciendo la pelota [boing]

a mi me parece bien la manga ancha que están haciendo, mas emociones, mas discusiones, mas de todo, el circo en su mejor estado, otros se quejan porque no llevan a rajatabla unas normas mal escritas en una servilleta de papel

son las mismas normas para todos, unos las juegan bien y otros mal, ajo y agua, yo veo la formula 1 (desde que se estrelló senna :() por diversión, no por ética
que se den de palos todo lo que quieran y más, eso si, sin llegar a sacarse los dos ojos XD
A todo esto, ¿quien tiro la botella de cristal? ¿fue antes o despues de SC? ¿Porque nadie lo comenta? Tengo mis dudas de que la tirase un aficionado, ya que las gradas no estaba mye cera, y encima, la botella era de cristal y no se rompiò. :-? :-?
subsonic escribió:A todo esto, ¿quien tiro la botella de cristal? ¿fue antes o despues de SC? ¿Porque nadie lo comenta? Tengo mis dudas de que la tirase un aficionado, ya que las gradas no estaba mye cera, y encima, la botella era de cristal y no se rompiò. :-? :-?

Yo creo que eran de esas de plástico, aparte de que se vieron un par de ellas me parece recordar.
subsonic escribió:A todo esto, ¿quien tiro la botella de cristal? ¿fue antes o despues de SC? ¿Porque nadie lo comenta? Tengo mis dudas de que la tirase un aficionado, ya que las gradas no estaba mye cera, y encima, la botella era de cristal y no se rompiò. :-? :-?

es verdad, ya pasó el año pasado, hay gente que va a este circuito que es un cafre, venga a tirar basura a la pista

las cámaras el año pasado fueron pateticas, solo se salvaban la del helicoptero y una subida a una grua, este año las han cambiado, pero siguen teniendo que mejorar bastante

fue durante la carrera y no habia safety car , supongo que la tirarian desde la playa , aunque no se la zona en la que estaba la botella , eso si hamilton la vio desde el coche y lo aviso por el team radio.
La botella no era de cristal y no fue lanzada por nadie.

Rojos saludos.
The_Pain escribió:

fue durante la carrera y no habia safety car , supongo que la tirarian desde la playa , aunque no se la zona en la que estaba la botella , eso si hamilton la vio desde el coche y lo aviso por el team radio.

Avispado el tio, vio una botella de plástico y no vio ni el SC ni el coche médico. Imagen
kyubi-chan escribió:
The_Pain escribió:

Avispado el tio, vio una botella de plástico y no vio ni el SC ni el coche médico. Imagen

no es que no los viese, es que no se acordaba [+risas]
paliyoes escribió:La botella no era de cristal y no fue lanzada por nadie.

Rojos saludos.

Entonces llego alli sola, por patas, o surgiò del suelo. Hasta Alonso dice que fueron los aficionados y que es comprensible.
subsonic escribió:

Rojos saludos.

Entonces llego alli sola, por patas, o surgiò del suelo. Hasta Alonso dice que fueron los aficionados y que es comprensible.

Sería de agradecer un link o algo a esas declaraciones!
twilight I escribió:
subsonic escribió:

Rojos saludos.

Yo no se si Alonso lo dijo o no, pero me parece bastante racional pensar que la botella no crecio del suelo, asi que de algun sitio debio salir y lanzada por alguien. O vino volando?
twilight I escribió:
subsonic escribió:

Rojos saludos.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-calenton
virutasdegoma escribió:MUCHOS APUNTARON AL CABREO DEL RESPETABLE POR AQUELLA BOTELLA QUE APARECIÓ EN PISTA. NO FUE ASÍ, ACLARAMOS EL MISTERIO

No hubo botellón en Valencia pero si que apareció una botella en mitad la pista que por poco no dispara de nuevo el Safety Car. Mucho se ha hablado de la botella de San Miguel que apareció en el trazado valenciano y hubo quienes utilizaron ese trozo de vidrio de color botella de cerveza como justificante del cabreo del público. El respetable si que estaba encabronao pero el origen de esta botella es mucho más mundano. El domingo a última hora nos aportaron el dato concreto y no dimos excesiva importancia pero el tema fue a más… pero sin razón. La explicación es sumamente sencilla y mucho más simple de los que puedas pensar: el domingo hubo mucho viento en la zona, viento que metió en pista papeles, plásticos y… una botella, que se deslizó rodando por los huecos de los enganches de las pilastras de hormigón que ejercían de muros. El asfalto de los circuitos portátiles está rodeado de esos elementos arquitectónicos; pesadísimos bloques de cemento armado que sirven de peana de las altas vallas protectoras que sirven de defensa en caso de que los monoplazas o partes de ellos salten hacia el público. Estos inmensos bloques tienen unas aberturas en su base que sirve para hacer correr el agua en caso de lluvia -y que no sirvan de almacén de agua- y al mismo tiempo para que los elevadores y grúas puedan moverlos. En el informe del puesto de marshalls ponía que eso fue lo que ocurrió y no otra cosa. En la zona no había gradas desde las que arrojar botella alguna y la más cercana estaba a una distancia tal que ni siquiera Chuck Norris con sus dos brazos hubiera salvado esa distancia; es más, su hubiera roto con el impacto. Salvar los más de cuatro metros de altura de la valla de protección hubiera supuesto que la San Miguel de a litro hubiera estallado en el momento del aterrizaje. Hay un dato más: desde dirección de carrera se dio la orden de que uno de los marshalls del puesto saliese a retirarla. El elegido -según informa Fran Castro, redactor de La Razón- fue Luis Buades, al que advirtieron, “chico, tienes 31 segundos después de que pase el coche de Schumacher, date prisa.” Buades lo hizo en 28. Este tío no tenía que estar en Valencia, sino en Sudáfrica con la Selección Nacional, porque no lo hubiera pillado ni el Correcaminos. En definitiva, lo de la botella no fue más que una pequeña anécdota, no hubo botellón… ni botellazos.

http://www.virutasdegoma.com/2010/06/muchos-apuntaron-al-cabreo-del-respetable-por-aquella-botella-que-aparecio-en-pista-no-fue-asi-aclaramos-el-misterio/comment-page-1/
Lewis-Angelo escribió:Whitmarsh: "La nueva FIA se merece un respeto"

Whitmarsh haciendo la pelota [boing]

a mi me parece bien la manga ancha que están haciendo, mas emociones, mas discusiones, mas de todo, el circo en su mejor estado, otros se quejan porque no llevan a rajatabla unas normas mal escritas en una servilleta de papel

son las mismas normas para todos, unos las juegan bien y otros mal, ajo y agua, yo veo la formula 1 (desde que se estrelló senna :() por diversión, no por ética
que se den de palos todo lo que quieran y más, eso si, sin llegar a sacarse los dos ojos XD

No. No son las mismas normas para todos.

Unos se saltan las normas y no les pasa nada  y, a partir de ahí, el que vuelva a hacerlo será severamente castigado.

Asi que no son las mismas normas para todos.

En todo este asunto hay algo que llama la atención: ¿por qué cada vez que Hamilton (pongo Hamilton por que es él el que está siempre en medio de todas... pero se pude tomar con el nombre de cualquiera o tomarlo como algo general)  hace algo polémico la FIA aclara la norma y advierte de castigos si se vuelve a hacer?... Si la FIA hace esto es por que sabe que esa acción no está bien... y si no está bien, no lo está ni antes, ni después de que se produzca ¿por qué no se castiga entonces al primero que lo hace?  :-?

¡Ah!... yo no veo la F1 por ética. La veo por diversión también. Y me parece muy poco divertido que en una competición deportiva alguien saque provecho saltándose las reglas y no sea castigado por que eso es adulterar y quitar credibilidad a la competición. Es como el ejmplo que ponía hace unos días: te pones a jugar on-line y ves que un jugador está usando chetos para ganar ¿eso es divertido? ese tío ¿es un crack o es un tramposo?... Vamos a ser un poco serios: a Hamilton no le hacen falta estas marrulerías pra ganar. Tiene calidad y tiene equipo para poder hacerlo sin tanta "ayudita".

Y la manga ancha lo único que va a llevar va a ser a lo que no quieres: al final alguno se va a sacar los ojos ;)

Un saludo.
Thonolan escribió:...a Hamilton no le hacen falta estas marrulerías pra ganar. Tiene calidad y tiene equipo para poder hacerlo sin tanta "ayudita".

Lo que le falta a Hamilton, es más cabeza.
caren103 escribió:
Thonolan escribió:...a Hamilton no le hacen falta estas marrulerías pra ganar. Tiene calidad y tiene equipo para poder hacerlo sin tanta "ayudita".

Lo que le falta a Hamilton, es más cabeza.

eso a muchos pilotos les hace falta (y no lo digo por alonso) , lo divertido de el es que no piensa las cosas 2 veces , jaja.
Hamilton es un gran piloto.
Igual que Alonso y muchos otros que por desgracia no tienen los medios(sin ir mas lejos, mirad a Button, despues de tantos años)

La pena de Hamilton, es el mal sabor de boca que le debio quedar al ganar el Mundial.
Con esas "trampillas", y con el coche que Alonso le dejo bien preparado.

Aun le quedan cosas que demostrar.......

Este puede ser su mundial. Y solo el tiempo dira si es merecedor de el.

SLSD

PD: Si no lo gana Alonso el Mundial, que no lo creo, espero que sea Webber, este si lo merece.
Junillo escribió:Hamilton es un gran piloto.
Igual que Alonso y muchos otros que por desgracia no tienen los medios(sin ir mas lejos, mirad a Button, despues de tantos años)

La pena de Hamilton, es el mal sabor de boca que le debio quedar al ganar el Mundial.
Con esas "trampillas", y con el coche que Alonso le dejo bien preparado.

Aun le quedan cosas que demostrar.......

Este puede ser su mundial. Y solo el tiempo dira si es merecedor de el.

SLSD

con el coche que alonso le dejo preparado?¿anda que vaya burrada!!!y en 2009 que empezo con una mierda de oche y lo fueron evolucionando hasta estar a la altura de los mejores quien preparo ese coche?de la rosa?¿

en 2008 hamilton no recuerdo que tuviera ayuda alguna de los comisarios , mas bien al contrario , lo perjudicaron , como puse en el hilo unas paginas atras cuando adelanto a raikkonen en spa y a la posytre gano el gp , y lo sancionaron inventadose una norma que no existia para que el mundial no lo ganara antes de la ultima carrera,....

a mi webber no me gusta , prefiero que lo gane alonso antes (que raro direis) , lo unico que me desagrada de que alosno gane le munidal es aguantar al lobato.

Sería de agradecer un link o algo a esas declaraciones![/quote]
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-calenton[/quote]
Sigo sin ver nada de la botella..
twilight I escribió:Sigo sin ver nada de la botella..

Incluso en Ferrari se han atrevido a vincular lo sucedido con Hamilton, con que un comisario tuviera que salir a la pista a retirar una botella.
Para Fernando Alonso la acción de algún 'aficionado inconsciente' fue totalmente entendible: "La actitud del público es comprensible. Estaban indignados por las injusticias que estaban ocurriendo", indicó Alonso tras la carrera.

Otra cosa es que esté sacado de contexto o no, que no lo sé.

Ho!
The_Pain escribió:........

a mi webber no me gusta , prefiero que lo gane alonso antes (que raro direis) , lo unico que me desagrada de que alosno gane le munidal es aguantar al lobato.

Pues eso es muy facil, mute y a tomar por saco, lo que esta claro es que por un periodista no voy a dejar de seguir a uno u otro piloto, eso esta claro, ya puede ser el periodista todo lo pelota o borde que quiera, vamos que no es excusa.
Citron escribió:
The_Pain escribió:........

Pues eso es muy facil, mute y a tomar por saco, lo que esta claro es que por un periodista no voy a dejar de seguir a uno u otro piloto, eso esta claro, ya puede ser el periodista todo lo pelota o borde que quiera, vamos que no es excusa.

no si yo la carrera la veo por tv3 , la sexta ni por asomo , pero es que me cae tan mal el calvo (y alonso no me cae bien) que me gusta que pierda y que se joda el calvo.
truster escribió:Pues tu te lo pierdes, porque el calvo es el que mejor comenta las hostias del moreno.

http://www.youtube.com/watch?v=uVTZiKJy2IY

Como es tu piloto favorito igual te gustaría tener una recopilación de sus mejores piñas comentadas con todo lujo de detalles. [+risas]

http://www.youtube.com/watch?v=DCrUAozSmxM
http://www.youtube.com/watch?v=zribaaJhd5E
http://www.youtube.com/watch?v=87-eGKj-EBs
http://www.youtube.com/watch?v=Nl5aMMRgTEk
http://www.youtube.com/watch?v=vmSwZZ8AW_E
http://www.youtube.com/watch?v=wec4Q-YQ0Ss Este es especial.
http://www.youtube.com/watch?v=D7v3jqEq19A Este demuestra lo que le quieren. [amor] [amor]
http://www.youtube.com/watch?v=mtZkItldy9c
http://www.youtube.com/watch?v=9KF3FkAGvJ8
http://www.youtube.com/watch?v=UAVFa9uH4fg
http://www.youtube.com/watch?v=41Gd_KaUGtY
http://www.youtube.com/watch?v=kKYyvHvO-jA
http://www.youtube.com/watch?v=fVEZITfKGaM
http://www.youtube.com/watch?v=exf2UjyGdWs
Se estampa hasta en el rFactor el cabrón.
http://www.youtube.com/watch?v=Wovghrv3Lc8

Pero parece que es hereditario.

http://www.youtube.com/watch?v=QPiOW9RW94E

si es verdad se estampa mucho , fijate que se puede estampar una vez esta temporada y alonso ganar esa carrera y seguiria por delante suyo. [poraki]
The_Pain escribió:
si es verdad se estampa mucho , fijate que se puede estampar una vez esta temporada y alonso ganar esa carrera y seguiria por delante suyo. [poraki]

O a lo mejor le sacan bandera negra por... haber desayunado tostadas con mantequilla. [+risas]
961 respuestas
116, 17, 18, 19, 20