› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, artículo 16.3:
Los comisarios podrán imponer cualquiera de estas tres sanciones a cualquier conductor envuelto en un Incidente:
a) Drive through
b) Stop & Go
c) Pérdida de un número de puestos en la parrilla del siguiente GP
Si se aplica la sanción a) ó b) en las últimas 5 vueltas del GP, o tras éste, se sustituirán por la adición de 20 ó 30 segundos, respectivamente, al tiempo total de carrera.
Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, artículo 18.1- SANCIONES:
Los comisarios podrán infligir las sanciones específicamente recogidas en éste Reglamento Deportivo además de o en lugar de cualquier otra sanción disponible en el Código.
Código Internacional Deportivo, artículo 153- ESCALA DE SANCIONES:
Las sanciones podrán ser asignadas en el orden que se indica, de menor a mayor dureza:
- Reprimenda (lo que le dan a Hamilton cada vez que hace algo que después "no puede volver a hacerse"...)
- Multa (el precio de una pole en Canadá... es dinero, se la sopla a cualquier equipo si obtine ventaja con ello)
- Sanción en tiempo
- Exclusión
- Suspensión
- Descalificación
Siendo la “Sanción en tiempo” una sanción expresada en minutos y/o segundos.
Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, artículo 16.2.a):
Quedará a discreción de los comisarios decidir, tras un informe o petición del director de carrera, si cualquier piloto envuelto en un Incidente es penalizado.
aaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Ya.
Thonolan escribió:
P.D. 2: ¡Otiá!... ¡que tochaco!... espero podáis disculparme
The_Pain escribió:en vista de que un forero siempre escribe hamiltongo refiriendose a hamilton , puedo yo escribir lloralonso?¿o os sentara mal?
Thonolan escribió:En fin... que esto es lo que regula las sanciones en la F1. Un agujero negro en el que cualquier trepa con ganas de prosperar puede hacer lo que le venga en gana si con eso agrada al jefe...
hiuston escribió:_WiLloW_ escribió:hiuston escribió:¿Que la FIA penalizó a Schumacher con salir ÚLTIMO, dices?
Digo que la maniobra de Hamilton fue una guarrada, igual que la de Schumacher en Monaco, cuando dejó el coche ahí aparcado para evitar que Alonso hiciera la pole.
Yo ahí no veo inteligencia, veo una falta de honestidad y deportividad enormes, que es lo que intentaba decirle a kyuby.
Menos mal que en aquella ocasión la FIA, AL FINAL, hizo lo que tenía que hacer.
http://www.youtube.com/watch?v=ibzJhAnNoN4&feature=related
Entonces, ¿qué opinión te merece Senna entonces en este vídeo? Si no sabes la história te la explico
A ver señores, la Fórmula 1 es un deporte duro y agresivo, para andar con "ay no que te he pasado medio coche y te he ganado la posición" o "aquí todos limpios y cogiditos de la mano" mejor no lo miréis. Ahora bien, yo abogo por una Fórmula 1 con espectáculo, agresiva y emocionante, pero donde la FIA sea neutral. A Senna tras el GP se le descalificó y perdió el mundial. A Schumacher también se le penalizó tras la colisión en el 97 con Villeneuve (aquí descalificó del mundial), aparcar en Mónaco o adelantar a Alonso en la última curva el pasado gp de Mónaco. ¿Qué hay de malo en que hagan esas cosas? ¡Son PILOTOS DE FÓRMULA 1, joder!Que se arriesguen todo lo que quieran y más, hasta el punto que sean penalizados si se lo merecen. Pero lo que está pasando actualmente con Hamilton es un proteccionismo desmesurado desde la FIA hacia el inglés.
Schumy escribió:_WiLloW_ escribió:Digo que la maniobra de Hamilton fue una guarrada, igual que la de Schumacher en Monaco, cuando dejó el coche ahí aparcado para evitar que Alonso hiciera la pole.
Yo ahí no veo inteligencia, veo una falta de honestidad y deportividad enormes, que es lo que intentaba decirle a kyuby.twilight I escribió:Veo que Hamilton tiene una memoria muy selectiva; en 2007, sus quejas llevaron a investigarse muchas cosas, como en Monaco y Hungría, lo que les costó un mundial. Pero en fin.
Ya que estáis por remover tanta mierda, por favor, cuando habléis de Alonso, no mecionéis honestidad y deportividad enormes tan cerca de temporada 2007.
Como dijo un tío de barbas, "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
Despite all the angry reactions from Ferrari and its fans, the FIA made the right calls during the European Grand Prix, says Tony Dodgins I couldn't believe it on Monday morning when I read a story suggesting that the FIA was vying with FIFA for 'cock-up of the day' last Sunday.
We are quick to condemn referees or governing bodies when things don't look right but let's get one thing straight - the degree of professionalism and common sense displayed by the FIA in Valencia could not have been more diametrically opposed to the nonsense going on in South Africa.
Post-race, I was busy hacking out copy in the press room with one eye on the football from monitors above our desks, when Lampard scored his goal that never was. You can imagine the reaction of our German colleagues...
"Ha! Finally -- revenge for '66!!"
From what I saw, the England defensive performance was so lamentable that there was no point getting upset about the result but the burning issue was how, in the 21st century, top level sport can fail to make use of simple, instantly available technology.
The whole world knew it was 2-2, but it wasn't. Simply ridiculous. Formula 1 showed them how it should be done.
Down at Ferrari meanwhile, Fernando Alonso was going Ape. From the moment Lewis Hamilton passed the safety car as it emerged to attend Mark Webber's nasty shunt, and Alonso got stuck behind it, Fernando had been on the radio. All he wanted his team to do for the rest of the afternoon, he said, was to get race director Charlie Whiting and the stewards onto Hamilton's case.
Red Bull Gives You Wings, it says, and poor Webber, who did enough aviation in his Mercedes sportscar days, had plenty of time to wonder how much it was going to hurt. As soon as Whiting saw the car take off, before it had even come to rest, he had called for the safety car and its medical counterpart in anticipation of a serious, potentially life-threatening situation.
When the safety car emerged, Sebastian Vettel was starting his 10th lap, with a 4s lead, and cleared it comfortably. Hamilton was second, with Alonso 1.3s behind him. Lewis saw the safety car out of the corner of his eye, appeared to back off slightly, then realised the safety car line was further on, and tried to reach it first so that he could continue his chase of Vettel. He didn't quite make it, so his pass of the safety car was illegal.
Alonso realised he wasn't going to make it and fell in behind the safety car. With a bird's eye view, he knew that Hamilton had erred but also that it was a close call. He wanted to make sure the stewards looked at it.
A couple of seconds behind Alonso, Massa hadn't been able to react to the safety car light in time to pit and therefore both Ferraris were bottled up behind the official car.
Those behind Massa had more time and piled into the pits for a 'free' tyre stop – Robert Kubica, Jenson Button, Rubens Barrichello, Nico Hulkenberg, Sebastien Buemi, Adrian Sutil, Vitantonio Liuzzi, Pedro De la Rosa and Vitaly Petrov. Not everyone stopped though and there was a sufficient number behind the official car for the FIA to decide not to wave them through.
The safety car does not have to pick up the leader, it can be deployed at any time, a rule that exists to speed up response times. It is also at liberty to wave cars past. But, in this case, the FIA wanted to protect the medical car. Whiting did not feel it was appropriate to have F1 cars going by it at racing speeds.
Ferrari's sporting director Stefano Domenicali had no issue with the timing of the safety car's release but obviously, considering that his team were severely disadvantaged by it, would have been much happier if the field had been waved by. Equally though, you can understand why it wasn't.
Ferrari had two more beefs. First, the one that had sent Alonso apoplectic: the fact that there was such a delay giving Hamilton his driver through penalty that he was able to serve it without losing track position.
Sure, there's bad blood between Lewis and Fernando dating back to '07, but you can understand Alonso's point. It's lap 27 by the time Hamilton serves his penalty. Lewis has broken the safety car rules and yet there he is, still flying along in second place. Fernando, meanwhile, has played it by the book, had his race right royally screwed by the safety car and is bottled up in ninth place, unable to find a way past Buemi and Sutil in a car he thinks is capable of finishing at least second.
But it was more than any personal grudge against Hamilton that was annoying Alonso. He knows that the championship is 19 races and that Hamilton will be a handful. It might be tight in the final analysis and he wanted Lewis nailed. He'd done wrong, so he should be punished. It was fair enough.
Fernando radioed the team to ask where Hamilton was running before and after his penalty. The response was short and not what he wanted to hear: "Second, and second..." At this point it might have been more revealing if FOM had given us rpm data not from the cars, but from Fernando himself. Ferrari thought it timely to warn Alonso to remain calm and concentrate on his race...
You didn't have to be Spanish or Italian to sympathise with Alonso. It shouldn't be possible to break the safety car rules and not suffer. So why was it?
It happened, ironically enough, precisely because motor sport was so much more professional than football last weekend and the FIA was checking to make sure they got it right.
Bear in mind that there was probably less than a car's length in it between Lewis and the safety car. Also, there was no back-up timing loop at that point, so Whiting wanted to see footage of the incident. This, initially, was from an angle that was not conclusive and so there was a delay while aerial footage was sought. This confirmed that Hamilton appeared to be guilty but that it was indeed a close call.
There was more to check. Depending on where the timing transponders are placed on a car – for instance if one was at the back and the other at the front, you can have a situation where one car that appears to be ahead of another one actually records the same time. So, when it's that tight, installation positions have to be checked, times and distances noted and calculations made. All at the same time as handling a potential injury situation and then keeping on top of a restarted race.
Another Ferrari gripe was that once it had been decided that penalties were appropriate, why give sanctions that had no impact on the culprits?
There were two claims here. First, Hamilton, then the nine cars that exceeded the speed delta while pitting under the safety car. They got 5s penalties when, perhaps, Ferrari had been expecting 20s. The 5s penalties meant that Alonso leapfrogged Buemi to eighth in the final order, but had it been 20s Alonso would have been fifth – behind Vettel, Hamilton, Button and Kobayashi.
Again though, there are logical explanations why that didn't happen. It was touch and go as to whether a drive-through penalty was going to impact on Hamilton. The rules say that you have to serve it within three laps of notification and McLaren used that leeway to tell Hamilton to get the hammer down before stopping. He only just emerged from the pits ahead of Kobayashi.
You might think that a stop-and-go would have been better. The FIA is able to work out the probable impact of a penalty and so it would have cost Lewis more time in the pits and punished him more in line with his crime. That's certainly a view, but the FIA tends to take into account precedent so that it limits the extent to which it is accused of inconsistency.
When Webber scored his debut win at the Nurburgring last year, for instance, he was able to serve a drive-through penalty for weaving at Barrichello off the start, without losing his lead. Had the stewards deviated from that, they would have found themselves dubbed ‘Ferrari International Assistance' again. Damned if they do, damned if they don't...
The FIA also studied carefully the GPS data relating to the cars that broke the time delta while pitting. Robert Kubica was doing 175mph plus with less than 100m to go to the timing line and suddenly slamming on the anchors would not have been appreciated by the closely following Button, Barrichello, Hulkenberg and Buemi, and could even have triggered another shunt similar to Webber's.
The stewards decided that there was precious little the drivers could have done. They believed that little advantage had been gained and that it would be wrong to vary the penalties, therefore the blanket 5s was decided upon.
You can understand that Hamilton got away with it and Alonso wanted to go home and kick the cat. But there was no conspiracy, manipulation, scandal or whatever you want to call it. Last weekend the FIA was as on top of the job as FIFA was pathetic. They shouldn't even be spoken of in the same sentence.
I've often thought I wouldn't want Charlie Whiting's job for anything, and I'm not about to change my mind!
Johny27 escribió:The_Pain escribió:en vista de que un forero siempre escribe hamiltongo refiriendose a hamilton , puedo yo escribir lloralonso?¿o os sentara mal?
Uno es verdad, el otro no. Deberías dejar de trollear.
The_Pain escribió:en vista de que un forero siempre escribe hamiltongo refiriendose a hamilton , puedo yo escribir lloralonso?¿o os sentara mal?
vblaster escribió:no, pero puedes llamarlo "QuieroQueSeRepeteLaNormAlonso"
dmox escribió:Thonolan, creo que las comparaciones que haces no son acertadas. En Valencia, lo que no podían hacer es meter una sanción mas grande a Hamilton porque Kobayashi se colara tercero (cosa que curiosamente nadie cae en ello) Y sobre la sanción de 5 seg. pues perfectamente podían haberles metido 20 seg. y Button conservaría esa 3ter puesto, pero entonces se diría que no les metieron 20 para que Alonso no avanzara posiciones. Y por ultimo un pequeño trozo de la 1/9 parte de las declaraciones, por parte de De la Rosa. "El hecho de que nueve pilotos cometiéramos el mismo error significa que hubo circunstancias muy especiales. Los otros ocho pilotos tuvieron una experiencia similar. De hecho, creo que si hubiéramos rodado en el tiempo que decían, se hubiera producido algún golpe"
Cuando sacaron las banderas amarillas entrábamos en la última curva y vimos los carteles del coche de seguridad. Yo estaba en la última curva entrando en la recta de meta. Miré por los retrovisores y vi que todo el mundo entraba a boxes porque vieron las indicaciones antes de la última curva. Fue cuestión de segundos.
Thonolan escribió:The_Pain escribió:en vista de que un forero siempre escribe hamiltongo refiriendose a hamilton , puedo yo escribir lloralonso?¿o os sentara mal?vblaster escribió:no, pero puedes llamarlo "QuieroQueSeRepeteLaNormAlonso"
¡Impresionante!... ¡Que pedazos de argumaentos!... de verdad... me habéis dejado sin defensa ninguna.
¡Sois la hostia!... yo, como consejo, os recomendaría que dierais vuestras opniones en los cmentarios del Marca, el As, el Sport y, sobre todo, TheF1.com.. allí serías los putos amos...
Aún estoy intentando recuperar el sentido de la realidad al que me habéis abierto los ojos con vuestra increíble aportación...
...Gracias... muchas gracias por vuestra impagalble aportación...
De verdad... ¿teníes alguno más de 13 años?...
En fin... vamos con gente con la que merece la pena discutir y rebatir...
The_Pain escribió:...que gran piloto alonso , si , si , si es verdad , correcto....
subsonic escribió:A todo esto, ¿quien tiro la botella de cristal? ¿fue antes o despues de SC? ¿Porque nadie lo comenta? Tengo mis dudas de que la tirase un aficionado, ya que las gradas no estaba mye cera, y encima, la botella era de cristal y no se rompiò.
subsonic escribió:A todo esto, ¿quien tiro la botella de cristal? ¿fue antes o despues de SC? ¿Porque nadie lo comenta? Tengo mis dudas de que la tirase un aficionado, ya que las gradas no estaba mye cera, y encima, la botella era de cristal y no se rompiò.
The_Pain escribió:subsonic escribió:A todo esto, ¿quien tiro la botella de cristal? ¿fue antes o despues de SC? ¿Porque nadie lo comenta? Tengo mis dudas de que la tirase un aficionado, ya que las gradas no estaba mye cera, y encima, la botella era de cristal y no se rompiò.
fue durante la carrera y no habia safety car , supongo que la tirarian desde la playa , aunque no se la zona en la que estaba la botella , eso si hamilton la vio desde el coche y lo aviso por el team radio.
kyubi-chan escribió:The_Pain escribió:subsonic escribió:A todo esto, ¿quien tiro la botella de cristal? ¿fue antes o despues de SC? ¿Porque nadie lo comenta? Tengo mis dudas de que la tirase un aficionado, ya que las gradas no estaba mye cera, y encima, la botella era de cristal y no se rompiò.
fue durante la carrera y no habia safety car , supongo que la tirarian desde la playa , aunque no se la zona en la que estaba la botella , eso si hamilton la vio desde el coche y lo aviso por el team radio.
Avispado el tio, vio una botella de plástico y no vio ni el SC ni el coche médico.
paliyoes escribió:La botella no era de cristal y no fue lanzada por nadie.
Rojos saludos.
subsonic escribió:paliyoes escribió:La botella no era de cristal y no fue lanzada por nadie.
Rojos saludos.
Entonces llego alli sola, por patas, o surgiò del suelo. Hasta Alonso dice que fueron los aficionados y que es comprensible.
twilight I escribió:subsonic escribió:paliyoes escribió:La botella no era de cristal y no fue lanzada por nadie.
Rojos saludos.
Entonces llego alli sola, por patas, o surgiò del suelo. Hasta Alonso dice que fueron los aficionados y que es comprensible.
Sería de agradecer un link o algo a esas declaraciones!
twilight I escribió:subsonic escribió:paliyoes escribió:La botella no era de cristal y no fue lanzada por nadie.
Rojos saludos.
Sería de agradecer un link o algo a esas declaraciones!
virutasdegoma escribió:MUCHOS APUNTARON AL CABREO DEL RESPETABLE POR AQUELLA BOTELLA QUE APARECIÓ EN PISTA. NO FUE ASÍ, ACLARAMOS EL MISTERIO
No hubo botellón en Valencia pero si que apareció una botella en mitad la pista que por poco no dispara de nuevo el Safety Car. Mucho se ha hablado de la botella de San Miguel que apareció en el trazado valenciano y hubo quienes utilizaron ese trozo de vidrio de color botella de cerveza como justificante del cabreo del público. El respetable si que estaba encabronao pero el origen de esta botella es mucho más mundano. El domingo a última hora nos aportaron el dato concreto y no dimos excesiva importancia pero el tema fue a más… pero sin razón. La explicación es sumamente sencilla y mucho más simple de los que puedas pensar: el domingo hubo mucho viento en la zona, viento que metió en pista papeles, plásticos y… una botella, que se deslizó rodando por los huecos de los enganches de las pilastras de hormigón que ejercían de muros. El asfalto de los circuitos portátiles está rodeado de esos elementos arquitectónicos; pesadísimos bloques de cemento armado que sirven de peana de las altas vallas protectoras que sirven de defensa en caso de que los monoplazas o partes de ellos salten hacia el público. Estos inmensos bloques tienen unas aberturas en su base que sirve para hacer correr el agua en caso de lluvia -y que no sirvan de almacén de agua- y al mismo tiempo para que los elevadores y grúas puedan moverlos. En el informe del puesto de marshalls ponía que eso fue lo que ocurrió y no otra cosa. En la zona no había gradas desde las que arrojar botella alguna y la más cercana estaba a una distancia tal que ni siquiera Chuck Norris con sus dos brazos hubiera salvado esa distancia; es más, su hubiera roto con el impacto. Salvar los más de cuatro metros de altura de la valla de protección hubiera supuesto que la San Miguel de a litro hubiera estallado en el momento del aterrizaje. Hay un dato más: desde dirección de carrera se dio la orden de que uno de los marshalls del puesto saliese a retirarla. El elegido -según informa Fran Castro, redactor de La Razón- fue Luis Buades, al que advirtieron, “chico, tienes 31 segundos después de que pase el coche de Schumacher, date prisa.” Buades lo hizo en 28. Este tío no tenía que estar en Valencia, sino en Sudáfrica con la Selección Nacional, porque no lo hubiera pillado ni el Correcaminos. En definitiva, lo de la botella no fue más que una pequeña anécdota, no hubo botellón… ni botellazos.
Lewis-Angelo escribió:Whitmarsh: "La nueva FIA se merece un respeto"
Whitmarsh haciendo la pelota
a mi me parece bien la manga ancha que están haciendo, mas emociones, mas discusiones, mas de todo, el circo en su mejor estado, otros se quejan porque no llevan a rajatabla unas normas mal escritas en una servilleta de papel
son las mismas normas para todos, unos las juegan bien y otros mal, ajo y agua, yo veo la formula 1 (desde que se estrelló senna ) por diversión, no por ética
que se den de palos todo lo que quieran y más, eso si, sin llegar a sacarse los dos ojos
Thonolan escribió:...a Hamilton no le hacen falta estas marrulerías pra ganar. Tiene calidad y tiene equipo para poder hacerlo sin tanta "ayudita".
caren103 escribió:Thonolan escribió:...a Hamilton no le hacen falta estas marrulerías pra ganar. Tiene calidad y tiene equipo para poder hacerlo sin tanta "ayudita".
Lo que le falta a Hamilton, es más cabeza.
Junillo escribió:Hamilton es un gran piloto.
Igual que Alonso y muchos otros que por desgracia no tienen los medios(sin ir mas lejos, mirad a Button, despues de tantos años)
La pena de Hamilton, es el mal sabor de boca que le debio quedar al ganar el Mundial.
Con esas "trampillas", y con el coche que Alonso le dejo bien preparado.
Aun le quedan cosas que demostrar.......
Este puede ser su mundial. Y solo el tiempo dira si es merecedor de el.
SLSD
twilight I escribió:Sigo sin ver nada de la botella..
Incluso en Ferrari se han atrevido a vincular lo sucedido con Hamilton, con que un comisario tuviera que salir a la pista a retirar una botella.
Para Fernando Alonso la acción de algún 'aficionado inconsciente' fue totalmente entendible: "La actitud del público es comprensible. Estaban indignados por las injusticias que estaban ocurriendo", indicó Alonso tras la carrera.
The_Pain escribió:........
a mi webber no me gusta , prefiero que lo gane alonso antes (que raro direis) , lo unico que me desagrada de que alosno gane le munidal es aguantar al lobato.
Citron escribió:The_Pain escribió:........
a mi webber no me gusta , prefiero que lo gane alonso antes (que raro direis) , lo unico que me desagrada de que alosno gane le munidal es aguantar al lobato.
Pues eso es muy facil, mute y a tomar por saco, lo que esta claro es que por un periodista no voy a dejar de seguir a uno u otro piloto, eso esta claro, ya puede ser el periodista todo lo pelota o borde que quiera, vamos que no es excusa.
truster escribió:Pues tu te lo pierdes, porque el calvo es el que mejor comenta las hostias del moreno.
http://www.youtube.com/watch?v=uVTZiKJy2IY
Como es tu piloto favorito igual te gustaría tener una recopilación de sus mejores piñas comentadas con todo lujo de detalles.
http://www.youtube.com/watch?v=DCrUAozSmxM
http://www.youtube.com/watch?v=zribaaJhd5E
http://www.youtube.com/watch?v=87-eGKj-EBs
http://www.youtube.com/watch?v=Nl5aMMRgTEk
http://www.youtube.com/watch?v=vmSwZZ8AW_E
http://www.youtube.com/watch?v=wec4Q-YQ0Ss Este es especial.
http://www.youtube.com/watch?v=D7v3jqEq19A Este demuestra lo que le quieren.
http://www.youtube.com/watch?v=mtZkItldy9c
http://www.youtube.com/watch?v=9KF3FkAGvJ8
http://www.youtube.com/watch?v=UAVFa9uH4fg
http://www.youtube.com/watch?v=41Gd_KaUGtY
http://www.youtube.com/watch?v=kKYyvHvO-jA
http://www.youtube.com/watch?v=fVEZITfKGaM
http://www.youtube.com/watch?v=exf2UjyGdWs
Se estampa hasta en el rFactor el cabrón.
http://www.youtube.com/watch?v=Wovghrv3Lc8
Pero parece que es hereditario.
http://www.youtube.com/watch?v=QPiOW9RW94E
The_Pain escribió:
si es verdad se estampa mucho , fijate que se puede estampar una vez esta temporada y alonso ganar esa carrera y seguiria por delante suyo.