GP F1 Europa - 27 de Junio de 2010

Como ha publicado kyubi, las declaraciones en Autosport reflejan algo mejor la realidad, realmente tampoco tienen tanto dramatismo las palabras de Hamilton como se le está dando, aunque si que es cierto que le atiza un poquito. Y en mi opinión le atiza injustamente, así como el troll este del foro que dice que si envidioso que si tal. Alonso, y la mayoría de aquí coincidimos en ese pensamiento creo, se queja de los que permiten que la infracción quede sin penalizar, o mal penalizada o penalizada tarde. Sinceramente, cada día que pasa voy siendo más de la opinión de que Hamilton duda y no sabe si pasar o no y al final acelera pensando que puede adelantarlo impunemente pero no a mala fé (yo era de los que decían que lo habría hecho a posta pero quiero creer que no). Este año Hamilton lleva al menos 4 acciones irregulares que han quedado sin sanción o mal sancionadas, la última con la famosa pole sin gasolina para acabar. Es que siempre es igual, siempre es a la siguiente, y lo malo es que suele ser siempre con este chaval. De ahí que la queja de Alonso sea para los que manipulen principalmente.

Lo de la guerra Alo vs. Ham es invención de la prensa en el 90%, hay rivalidad: sí, son amigos: no, pero ni uno ni otro piensan en el contrario tanto como se intenta hacer ver.
Dawidh360 escribió:Como ha publicado kyubi, las declaraciones en Autosport reflejan algo mejor la realidad, realmente tampoco tienen tanto dramatismo las palabras de Hamilton como se le está dando, aunque si que es cierto que le atiza un poquito. Y en mi opinión le atiza injustamente, así como el troll este del foro que dice que si envidioso que si tal. Alonso, y la mayoría de aquí coincidimos en ese pensamiento creo, se queja de los que permiten que la infracción quede sin penalizar, o mal penalizada o penalizada tarde. Sinceramente, cada día que pasa voy siendo más de la opinión de que Hamilton duda y no sabe si pasar o no y al final acelera pensando que puede adelantarlo impunemente pero no a mala fé (yo era de los que decían que lo habría hecho a posta pero quiero creer que no). Este año Hamilton lleva al menos 4 acciones irregulares que han quedado sin sanción o mal sancionadas, la última con la famosa pole sin gasolina para acabar. Es que siempre es igual, siempre es a la siguiente, y lo malo es que suele ser siempre con este chaval. De ahí que la queja de Alonso sea para los que manipulen principalmente.

Lo de la guerra Alo vs. Ham es invención de la prensa en el 90%, hay rivalidad: sí, son amigos: no, pero ni uno ni otro piensan en el contrario tanto como se intenta hacer ver.

Si bueno, en relación a lo último que dices.. es cierto, no son amigos, son rivales pero tampoco se llevan como para matarse.
Las declaraciones de Hamilton son de auténtica vergüenza.
The_Pain escribió:hombre que es un envidioso y un llorica ya lo sabiamos todos , eso le pasa desde que empezo a luchar por el mundial (vease monaco 2004).

Ya está The_Pain y sus trolladas, que vayas a crear flame a otro sitio, hostias.
hawk escribió:Si bueno, en relación a lo último que dices.. es cierto, no son amigos, son rivales pero tampoco se llevan como para matarse.

Ami me recuerda mucho a las míticas broncas que tenian Senna y Prost. De hecho tienen muchas cosas en común, los dos fueron compañeros de equipo, al igual que lo han sido Hamilton y Alonso.
josepvf escribió:
eraser escribió:[...]

Le dijo la sartén al cazo
El que más habla es que más tiene que hablar
Habló la puta de tacones
...
¿hace falta seguir?

Ahí no sé qué tengo que ver yo XD

que al darle al botón de quote has aparecido por medio (aunque servía para ilustrar lo que quería decir XD)

Y no os metáis más con el pobre Hamilton y su problema de visión selectiva... el no elige lo que quiere ver [+risas]
a mi ni me caen bien alonso ni hamilton ,,,pero , creo que la prensa inventa mas de lo que es cierto,,pero voy hacer un comentario que es real y que se puede comprobar el que quiera.....

cuando alonso empezo a ganar carreras y mundiales :

-ralf schumacher : tuvo un problema con alonso en monaco por culpa de ralf y a partir de ese momento lo acribillaron ..
- michael schumacher : el tramposo numero 1 de la f1 mientras le estuvo disputando mundiales a alonso ,,que si estaba viejo , que si esto o lo otro ...ahora ni gana carreras entonces lo dejan un poco mas tranquilo , pero como ross brawn haga un coche competitivo para el año que viene ya me contareis ,,vuelve el tramposo
-kimi raikonen : con este tio no se por donde empezar , que destroza coches , que si pasaba de todo , que si era un borracho , en fin...
-felipe massa : decian que era un lloron , que tenia envidia de alonso , que si no tenia categoria para conducir un ferrari ,etc ..ahora es compañero de alonso y le tratan bien
-lewis hamilton : debuto en f1 y hasta el gran premio de hungria ,hablaron bien del , le hizo alonso aquella jugada de quedarse parado en boxes en la calificacion y a partir de ese momento no recuerdo que volvieran a hablar bien del.....
- jenson button : aun me acuerdo cuando se cachondeaban de este recordandole en cada carrera que llevaba 100 carreras en f1 sin ganar ,,que era un expiloto de f1 ,,que se retirara ,,etc, el año pasado gana el mundial y con toda la cara decian que era un gran piloto ,,,jajajajajajajajajaja que buenos son
por cierto pedro de la rosa lleva 81 carreras en f1 sin lograr la victoria,,,porque no dicen nada ( y no es una critica a pedro ) es simplemente la diferente manera que tienen de ver a ciertos pilotos

como este año gane el mundial vettel ,,os apuesto lo que querais a que el año que viene van en contra de este chaval ,,,ya me contareis
The_Pain está baneado por "troll"
sobre lo de las guarradas de shumacher aprendio de un tal ayrton senna , aunque no creo que lo conozcais por que no corrio cuando empezo alonso...

si teneis ganas leeros algun libro o ver un video de suzuka 1990 , a ver si aprendeis un poco de historia de f1 , y no solo lo que dice lobato.
Pero es completamente normal. Cuando un país tiene un deportista con opciones a ganar en cualquier deporte, se le defiende y se suele arremeter contra los demás. Mira sino el fútbol:
-Suiza gana a España -> no se lo merecen, fueron inferiores jugando bla bla bla
-Nos echan del mundial de Korea -> la culpa es del arbitro y ta y cual

Y muchas más cosas habrá seguro, pero no soy fan del futbol y no se me ocurre ninguno mas.
The_Pain escribió:sobre lo de las guarradas de shumacher aprendio de un tal ayrton senna , aunque no creo que lo conozcais por que no corrio cuando empezo alonso...

si teneis ganas leeros algun libro o ver un video de suzuka 1990 , a ver si aprendeis un poco de historia de f1 , y no solo lo que dice lobato.

Me tienes realmente hasta los cojones.
The_Pain escribió:sobre lo de las guarradas de shumacher aprendio de un tal ayrton senna , aunque no creo que lo conozcais por que no corrio cuando empezo alonso...

Ni que Hamilton se quedara corto...
Y vale, puede que ese tal "Ayrton Senna" fuera un trampas y Schumacher haya aprendido de él, pero ellos no tenían el apoyo incondicional de la FIA....

(no creo que haga falta aclarar que se de sobra quién era Senna y sus "rifirrafes" con Prost... ¿no?)
The_Pain está baneado por "troll"
Spire escribió:Pero es completamente normal. Cuando un país tiene un deportista con opciones a ganar en cualquier deporte, se le defiende y se suele arremeter contra los demás. Mira sino el fútbol:

Y muchas más cosas habrá seguro, pero no soy fan del futbol y no se me ocurre ninguno mas.

que un piloto caiga bien o mal es normal , pero lo de alonso es de risa , un monton de españoles no lo tragan(y se esos muchos de los cuales veian la f1 antes de que estuviera el) , para mi que eso con los demas pilotos no pasa , me refiero con los de su pais.
Osea que, para ser un "buen seguidor de la F1" tienes que haber empezado a verla antes de alonso y odiarlo a muerte?
KuBy escribió:Osea que, para ser un "buen seguidor de la F1" tienes que haber empezado a verla antes de alonso y odiarlo a muerte?

no ,,pero que no quieran vender que todo el mundo quiera que gane alonso por ser español y los demas cuando gana es que hacen trampas , tiene suerte , les favorecen las decisiones.......

alonso gano en singapur gracias al safety car .....no se quejo y no dijo que era una carrera manipulada
The_Pain escribió:
Spire escribió:Pero es completamente normal. Cuando un país tiene un deportista con opciones a ganar en cualquier deporte, se le defiende y se suele arremeter contra los demás. Mira sino el fútbol:

que un piloto caiga bien o mal es normal , pero lo de alonso es de risa , un monton de españoles no lo tragan(y se esos muchos de los cuales veian la f1 antes de que estuviera el) , para mi que eso con los demas pilotos no pasa , me refiero con los de su pais.

pero en españa la envidia es deporte nacional, igual que los federistas que odian a nadal, o los que estaban deseando que ganaran los celtics para que pau no se llevase su segundo anillo... Imagen

yo empece la formula 1 por hakkinen y me enamore de su adelantamiento en SPA a schumacher Imagen pero tambien me gustaba senna, prost o piquet pero al tener 8 o 9 años no entendia una mierda, solo sabia que tenia un juego de coches que ponia aitor senna.

de todas formas lo que ha ocurrido en valencia me ha hecho perder mucho interes por este evento que es la F1, siempre fue el gran circo, pero dentro de la pista no fuera, actualmente hay una maFIA y unos intereses (despues de tantos años en los que los ingleses no eran nadie y quieren volver a ser los lideres sea como sea) que no son nada sanos, y me cuesta creer que le esten haciendo la trama la scuderia ferrari, porque ferrari como marca y como imagen es el 80% de la formula 1.... y esto puede acabar muy mal, ya hubo un amago de hacer una F1 paralela a la de la FIA y se solucionó la crisis, ahora esto solo va a revivir fantasmas del pasado y remover la mierda que hay en la Formula 1, a mi me apena todo esto, y aunque siempre ha existido ciertos trejemanejes (como a schumi) ya se pasan de castaña oscura.
no puedo entender porqué se quiere cambiar la norma del seafty car, otra vez, porque el señorito de ferrari se queja

siempre hay beneficiados y siempre hay perjudicados, en esta carrera ha habido 11 o 12 beneficiados (solo vettel se ha salvado de sanción), y los demás han sido perjudicados, ver como solo se queja alonso y encima pidiendole sanción a hamilton es vergonzoso, ver como un piloto hace declaraciones de ''esta carrera está manipulada'' cuando hizo lo que hizo en singapur es................, sin comentarios

nunca he visto que alguien adelantase un SC, pero tampoco recuerdo un piloto pidiendole una sanción a otro, y además en un momento ''malo'', si alonso se hubiese esperado a final de carrera si le podría haber fastadiado, que parece que es lo único que perseguia, sin fastidiar a los demás no es persona

también ver como hamilton espera para poder pasar al SC frenando a alonso para que él no lo haga es patético (para unos de pillo, para otros de sucio), la jugada le salió mal y por un metro adelantó al SC ilegalmente

estos 2 niñatos, si siguen así, es para echarles de la formula 1 por zoquetes
Lewis-Angelo escribió:siempre hay beneficiados y siempre hay perjudicados, en esta carrera ha habido 11 o 12 beneficiados (solo vettel se ha salvado de sanción), y los demás han sido perjudicados, ver como solo se queja alonso y encima pidiendole sanción a hamilton es vergonzoso, ver como un piloto hace declaraciones de ''esta carrera está manipulada'' cuando hizo lo que hizo en singapur es................, sin comentarios

¿Puedes explicar exáctamente qué hizo Alonso?

rubbenz escribió:
KuBy escribió:Osea que, para ser un "buen seguidor de la F1" tienes que haber empezado a verla antes de alonso y odiarlo a muerte?

no ,,pero que no quieran vender que todo el mundo quiera que gane alonso por ser español y los demas cuando gana es que hacen trampas , tiene suerte , les favorecen las decisiones.......

alonso gano en singapur gracias al safety car .....no se quejo y no dijo que era una carrera manipulada

Porque el no sabía nada, no estaba metido en el ajo... y la verdad, no era nada extraño que Paquet se hostiara...

Es que el tema Singapur es a lo que se agarran todos los Anti-alonsistas y en fin, no se dan cuenta que si Alonso hubiera estado metido en el ajo, estaría vagando con Briatore y Symonds por ahí...
Ya quedó muy claro en el juicio del Crashgate que Alonso no sabía NADA!
vblaster escribió:
rubbenz escribió:

Porque el no sabía nada, no estaba metido en el ajo... y la verdad, no era nada extraño que Paquet se hostiara...

pero no es muy justo que los que ahora ven conspiranoias raras, en ese momento defendieran las contrarias no?
Lewis-Angelo escribió:no puedo entender porqué se quiere cambiar la norma del seafty car, otra vez, porque el señorito de ferrari se queja

siempre hay beneficiados y siempre hay perjudicados, en esta carrera ha habido 11 o 12 beneficiados (solo vettel se ha salvado de sanción), y los demás han sido perjudicados, ver como solo se queja alonso y encima pidiendole sanción a hamilton es vergonzoso, ver como un piloto hace declaraciones de ''esta carrera está manipulada'' cuando hizo lo que hizo en singapur es................, sin comentarios

nunca he visto que alguien adelantase un SC, pero tampoco recuerdo un piloto pidiendole una sanción a otro, y además en un momento ''malo'', si alonso se hubiese esperado a final de carrera si le podría haber fastadiado, que parece que es lo único que perseguia, sin fastidiar a los demás no es persona

también ver como hamilton espera para poder pasar al SC frenando a alonso para que él no lo haga es patético (para unos de pillo, para otros de sucio), la jugada le salió mal y por un metro adelantó al SC ilegalmente

pues a mi me viene rapidito a la cabeza hungria 2007 cuando el negrata denuncio a su compañero de equipo, que no hizo sino seguir las ordenes de su ingeniero.

bufm y como me ponga a pensar...
Lewis-Angelo escribió:no puedo entender porqué se quiere cambiar la norma del seafty car, otra vez, porque el señorito de ferrari se queja
Evidentemente no entiendes nada.
Lo de Singapur es algo que se desestimó luego, por no haber pruebas suficientes. Aún así se celebró un "juicio" con testigos tan fiables como Mr X y todo para largar de la F1 a Briatore que quería crear un campeonato ajeno a la FIA. Fuese verdad o no que hubiese órdenes de equipo, que lo dudo y mucho, no se pudo demostrar y todo quedó tal y como estaba por eso mismo. No hubo sanción ni para el equipo ni para el piloto y aún menos se cambió el resultado.

Eso sí, se ha dañado la imagen de Renault y lo único que pudimos hacer es esconder el rabo entre las piernas. Ojalá la F1 cambie pronto de menos, sea como sea y se vea un cambio. Yo optaría por dejar a la FIA de lado, no lo dudaría ni un momento.

Vamos a aclarar conceptos... que alguien salga beneficiado porque le toca entrar a cambiar ruedas y lo haga antes que el vecino aprovechando un SC, correcto. Que el SC salga "enmedio" del pelotón y se desvirtúen las posiciones reales, incorrecto.
¿Por qué debería permitirse que el piloto A haga su vuelta pongamos en 2m y el piloto B, justo por detrás, tenga que hacerla en 2:30m?
¿No sois capaces de entender que el SC ha influído en la carrera de forma diferente a como debe hacerlo? Única y exclusivamente debe influenciar en estrategias, nunca en perjudicar a un coche en detrimento de otro (repito, a parte de las estrategias)

Lewis-Angelo escribió:tampoco recuerdo un piloto pidiendole una sanción a otro

Si no te sirve el ejemplo de Hungría 2007, ¿recuérdas qué piloto iba diciendo por radio este año que Alonso se había saltado el semáforo?
The_Pain escribió:hombre que es un envidioso y un llorica ya lo sabiamos todos , eso le pasa desde que empezo a luchar por el mundial (vease monaco 2004).

vete a tocar los cojones a otro sitio, no te digo lo que pienso porque me banean...
Lewis-Angelo escribió:pero tampoco recuerdo un piloto pidiendole una sanción a otro,

Pues haz memoria, porque hace 2 o 3 carreras, cuando Alonso se saltó la salida, hubo un piloto que pidió que lo sancionaran por radio. No recuerdo si fue Hamilton o Webber.

Y con los temas de banderas azules y demás, es bastante común que un piloto se queje (porque saben que Whiting lo está escuchando todo) por radio a su equipo.
la realidad es que la FIA hizo mal el safety car, lewis aparte hizo toda la trama, y luego hicieron una chapuza porque no sabían como arreglarlo... no creo que sea una conspiración contra ferrari, pero si una cagada monumental con la salida del safety car porque actualmente no deberian de haber salido con coches en boxes, sino esperar y prohibir entrar en boxes hasta que salga el safety car de la pista... pero la liaron parda, incluso si hamilton no hubiese adelantado a safety car (cosa que ya aprendió a hacer en el GP2, y le sacaron bandera negra...) se hubiese jodido, en cambio alonso y massa fueron de buenos y de tan buenos se pasaron (dirección de carrera), el problema viene después en las decisiones para intentar maquillar el grave error y la solución fue mas patética que la cagada...
vblaster escribió:
Lewis-Angelo escribió:siempre hay beneficiados y siempre hay perjudicados, en esta carrera ha habido 11 o 12 beneficiados (solo vettel se ha salvado de sanción), y los demás han sido perjudicados, ver como solo se queja alonso y encima pidiendole sanción a hamilton es vergonzoso, ver como un piloto hace declaraciones de ''esta carrera está manipulada'' cuando hizo lo que hizo en singapur es................, sin comentarios

en una frase, quejarse porque no le ''pitan'' a favor
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Det_W.Somerset escribió:
Lewis-Angelo escribió:pero tampoco recuerdo un piloto pidiendole una sanción a otro,

Pues haz memoria, porque hace 2 o 3 carreras, cuando Alonso se saltó la salida, hubo un piloto que pidió que lo sancionaran por radio. No recuerdo si fue Hamilton o Webber.

Y con los temas de banderas azules y demás, es bastante común que un piloto se queje (porque saben que Whiting lo está escuchando todo) por radio a su equipo.

¿Tardaron media hora en sancionar a Alonso? Creo que no.
Lewis-Angelo escribió:
vblaster escribió:

vamos a ver... el safety car sale justo cuando alonso y lewis estan en boxes (no debería de salir el SC hasta que salgan) después sale justo por la mitad de los coches... y rompe la dirección de la carrera, vamos que las propias reglas del SC la FIA no las hizo bien, o son unos mantas o algo lentos de procesamiento, y después de liarla intentan maquillar la cagada y al maquillarlo lo dejan peor que como estaban....
reberes escribió:
vblaster escribió:
rubbenz escribió:

pero no es muy justo que los que ahora ven conspiranoias raras, en ese momento defendieran las contrarias no?

Aver... es que Piquet... de cada 3 carreras se hostiaba 4...

No se... la teoria de que Piquet se habia estrellado a propósito, me parecía tan mal como la que decian de que Glock se habia dejado adelantar en Interlagos 2008...

p.D: nos estamos desviando ya un poco del G.P. Europa no?
Det_W.Somerset escribió:

Button
Lewis-Angelo escribió:
vblaster escribió:

No, quejarse porque se están incumpliendo las normas...

De todas formas, cuanta hipocresía y cuanta "asquerosidad"... A los que defienden sin argumentos, y defienden lo "indefendible" (no se si existe esta palabra, pero ahi queda! XD) Me gustaría verlos en una situación similar... Yo que se... Fijo que van a comprar algo a Media Markt, les timan y no se quejan, porque como es de chivatos...

En fin... xD
Qué mal me sienta que la noticia de Hamilton llamando a Alonso envidioso corra como la espuma.

En la entrevita a Hamilton le preguntan si las quejas de Alonso son simplemente "sour grapes", que a mi entender se traduce como enrabietado o avinagrado o algo parecido. Esta expresión viene a significare literalmente uvas verdes, es decir que no están maduras y vienen de la fábula de la zorra y las uvas. De ahí a que algunos medios hayan aprovechado la falta de traducción exacta al español y directamente le haya colocado la etiqueta de envidia.

Para concretar un poco el tema, vendría a decirnos que el mal humor es el que hizo a Alonso decir esas declaraciones. De ahí a que Alonso tuviese envidia, son ganas de meter cizaña. :-|

Además, él responde sí, es decir, siquiera el afirma esto. Este Hamilton es un tio de contrastes, tan ingenuo fuera como avispado en pista. XD
Vale, Hamilton no ha dicho exactamente "Alonso es un envidioso". Respondió que "sí" a la pregunta de si creía que las declaraciones de Alonso eran movidas por la envidia... es básicamente lo mismo, pero tiene connotaciones diferentes:

http://www.europapress.es/deportes/form ... 33954.html

Sigo opinando que lo ocurrido y las declaraciones son para enmarcarlas en el museo de la vergüenza...
Willow escribió: Imagen

¿Que la FIA penalizó a Schumacher con salir ÚLTIMO, dices?
Parte de la culpa la tiene el bocazas de Alonso, que no sabe callarse las cosas. Hay muchas formas de mostrar tu descontento, pero Alonso siempre utiliza la que crea mas polemica, ya sea con los mandamases de la FIA, con los comisarios y director de carrera o hasta con su propio equipo. Hasta Joan Villadelprat se lo dice, que hay formas y formas, y es de lo mejorcito en F1 que hay en España ahora mismo, mil millones de veces mejor que Carlos "soso" Sainz. Pero el 99% de las polemicas de Formula 1 las genera la prensa española, con "el calvo" como principal protagonista. No puede soportar que ningun piloto haga un poquito de sombra a Alonso, porque Alonso es el mejor. Y cuando alguien esta a su nivel, ya sea por tener un mejor coche o porque en esa carrera esta mas en forma, busca siempre como desacreditarlo y como justificar los resultados de Alonso.

Cuando Hamilton llego a McLaren, las primeras carreras lo trataba como un piloto muy bueno y con mucha proyeccion. A partir de Monaco, era el protegido. Y desde Hungria estaba todas las carreras esperando que la pifiara como fuera. Y lo del San Ganchao.......
Por no hablar del funeral cuando al año siguiente ganaba en la ultima curva el mundial.

Que Hamilton ha tenido trato de favor? Si, negarlo seria estupido. La grua, el safety de Fuji...... Pero las polemicas se generan porque lo hace Hamilton. Button, en china, en la vuelta en que el safety car se iba de pista, freno en seco despues de la recta larga de atras. Creo que hubo algun coche que incluso se fue a la hierba o que se tuvo que salir de la fila de coches para no estamparse con los de delante. Una accion parecido a Fuji y Hamilton. Y no se le dio ninguna importancia, simple lance de carrera, cuando en teoria esta prohibido por reglamento hacer eso. Si hubiera sido Button el que se hubiera quedado sin gasolina en Canada, no habria pasado ni el 5% de lo que se monto. Si Button o Massa hubieran adelantado al Safety Car, lo mismo. Todo es una campaña de la prensa española contra Hamilton. Yo no he visto que en Alemania(por Vettel, que tambien es candidato a ganar el mundial) se pusiera el grito en el cielo por las acciones de Hamilton. Solo pasa aqui. Y el fanatismo de los "nuevos" aficionados a la F1, los que lo son desde la llegada de Alonso, leen la prensa y se posicionan. Les dicen que Alonso es el mejor y que hay que odiar a Schumacher y lo hacen. Y cuando el rival es Hamilton, se odia a Hamilton. Y si Vettel acaba siendo rival, se odiara a Vettel. Somos asi, dirigidos por la prensa siempre que hay un español de por medio.
Yo soy el primero que quiero que Contador gane el proximo Tour, pero si Andy Schleck esta mas fuerte y es el que se la juega a atacar en la montaña y Contador no puede con el, no voy a empezar a insinuar que tiene trato de favor con los controles de sangre o que gana porque tiene mejor equipo.
Alonso deberia estar enfadado con no poder adelantar a Sutil y Buemi primero y despues de no saber parar a Kobayashi. Aunque hubieran sancionado a Hamilton antes, hubiera quedado delante suyo. Y ese es el problema, que la prensa, para justificar el resultado de Alonso ante las expectativas creadas, carga contra Hamilton, cuando deberia cargar contra los que deciden las investigaciones y las sanciones. Hay que leer menos prensa patria y mas internacional para contrastar la informacion muchachos ;)

Y como corolario al megatocho, mas propio de tocholan que de un novatillo en la escritura de este hilo, si alguien me indica en un enlace o con una explicacion porque se sanciona a los pilotos con 5 segundos, le estaria agradecido. Creo que esta claro que una vez salen de boxes todos tienen el indicador de vuelta maxima con el safety, por lo que que todos vayan mas rapido es algo ilogico, por simple estadistica alguno de los 9 deberia cumplir con el tiempo. Y si es por la vuelta de entrada a boxes, la sancion es clara y obvia, a la par que inevitable. Si yo hago el 95% de la vuelta a tope y cuando estoy en la ultima curva me indican safety car, seguro que he hecho menos del tiempo maximo, aunque entre en boxes.

Un saludo
red0n escribió:
Lewis-Angelo escribió:
vblaster escribió:

vamos a ver... el safety car sale justo cuando alonso y lewis estan en boxes (no debería de salir el SC hasta que salgan) después sale justo por la mitad de los coches... y rompe la dirección de la carrera, vamos que las propias reglas del SC la FIA no las hizo bien, o son unos mantas o algo lentos de procesamiento, y después de liarla intentan maquillar la cagada y al maquillarlo lo dejan peor que como estaban....

la pifia de romper el pelotón es clara, pero el único beneficiado en eso fue vettel

esto ha pasado más de una vez, no es normal que solo un piloto se esté quejando publicamente ante todos los medios

simplemente con ver las declaraciones de dela rosa me parecen suficientes, esto es un simple lance de carrera, alonso y massa los más claros perjudicados (no los únicos), vettel el gran beneficiado, y hamilton el único piloto que se conoce el reglamento o tiene a alguien en box que si (sabía que podia sacar provecho de la situación aunque le penalizasen)

el SC siempre le fastidia la carrera a alguien, lo mejor desde mi punto de vista es quitarlo, limitador de velocidad a los coches en vez de un cochecito frenandolos, además así se mantendría hasta la distancia y no seria tan injusto; pero como todos sabemos que eso no va a pasar pues ajo y agua al que la vaya a pringar con el proximo SC :-|
Yo no soy el que vaya a defender a Hamilton, ya me conoceis xD Pero estas declaraciones están mal traducidas, sesgadas, sacadas de contexto, distorsionadas.

Ya de por sí las declaraciones reales están fuera de lugar, pero me parece lamentable que corra por ahí la versión amarrillista de The Sun traducida a mala leche solo para seguir con la polémica y poder seguir vendiendo.
http://www.as.com/opinion/articulo/alon ... opi_12/Tes

Mañana le despediran pero un aplauso para este señor por atreverse a poner algo de cordura sobre el tema f1 (fA en españa) en un medio español.
Cantier escribió:Parte de la culpa la tiene el bocazas de Alonso, que no sabe callarse las cosas. Hay muchas formas de mostrar tu descontento, pero Alonso siempre utiliza la que crea mas polemica, ya sea con los mandamases de la FIA, con los comisarios y director de carrera o hasta con su propio equipo. Hasta Joan Villadelprat se lo dice, que hay formas y formas, y es de lo mejorcito en F1 que hay en España ahora mismo, mil millones de veces mejor que Carlos "soso" Sainz. Pero el 99% de las polemicas de Formula 1 las genera la prensa española, con "el calvo" como principal protagonista. No puede soportar que ningun piloto haga un poquito de sombra a Alonso, porque Alonso es el mejor. Y cuando alguien esta a su nivel, ya sea por tener un mejor coche o porque en esa carrera esta mas en forma, busca siempre como desacreditarlo y como justificar los resultados de Alonso.

Cuando Hamilton llego a McLaren, las primeras carreras lo trataba como un piloto muy bueno y con mucha proyeccion. A partir de Monaco, era el protegido. Y desde Hungria estaba todas las carreras esperando que la pifiara como fuera. Y lo del San Ganchao.......
Por no hablar del funeral cuando al año siguiente ganaba en la ultima curva el mundial.

Que Hamilton ha tenido trato de favor? Si, negarlo seria estupido. La grua, el safety de Fuji...... Pero las polemicas se generan porque lo hace Hamilton. Button, en china, en la vuelta en que el safety car se iba de pista, freno en seco despues de la recta larga de atras. Creo que hubo algun coche que incluso se fue a la hierba o que se tuvo que salir de la fila de coches para no estamparse con los de delante. Una accion parecido a Fuji y Hamilton. Y no se le dio ninguna importancia, simple lance de carrera, cuando en teoria esta prohibido por reglamento hacer eso. Si hubiera sido Button el que se hubiera quedado sin gasolina en Canada, no habria pasado ni el 5% de lo que se monto. Si Button o Massa hubieran adelantado al Safety Car, lo mismo. Todo es una campaña de la prensa española contra Hamilton. Yo no he visto que en Alemania(por Vettel, que tambien es candidato a ganar el mundial) se pusiera el grito en el cielo por las acciones de Hamilton. Solo pasa aqui. Y el fanatismo de los "nuevos" aficionados a la F1, los que lo son desde la llegada de Alonso, leen la prensa y se posicionan. Les dicen que Alonso es el mejor y que hay que odiar a Schumacher y lo hacen. Y cuando el rival es Hamilton, se odia a Hamilton. Y si Vettel acaba siendo rival, se odiara a Vettel. Somos asi, dirigidos por la prensa siempre que hay un español de por medio.
Yo soy el primero que quiero que Contador gane el proximo Tour, pero si Andy Schleck esta mas fuerte y es el que se la juega a atacar en la montaña y Contador no puede con el, no voy a empezar a insinuar que tiene trato de favor con los controles de sangre o que gana porque tiene mejor equipo.
Alonso deberia estar enfadado con no poder adelantar a Sutil y Buemi primero y despues de no saber parar a Kobayashi. Aunque hubieran sancionado a Hamilton antes, hubiera quedado delante suyo. Y ese es el problema, que la prensa, para justificar el resultado de Alonso ante las expectativas creadas, carga contra Hamilton, cuando deberia cargar contra los que deciden las investigaciones y las sanciones. Hay que leer menos prensa patria y mas internacional para contrastar la informacion muchachos ;)

Y como corolario al megatocho, mas propio de tocholan que de un novatillo en la escritura de este hilo, si alguien me indica en un enlace o con una explicacion porque se sanciona a los pilotos con 5 segundos, le estaria agradecido. Creo que esta claro que una vez salen de boxes todos tienen el indicador de vuelta maxima con el safety, por lo que que todos vayan mas rapido es algo ilogico, por simple estadistica alguno de los 9 deberia cumplir con el tiempo. Y si es por la vuelta de entrada a boxes, la sancion es clara y obvia, a la par que inevitable. Si yo hago el 95% de la vuelta a tope y cuando estoy en la ultima curva me indican safety car, seguro que he hecho menos del tiempo maximo, aunque entre en boxes.

Un saludo

[plas] [plas] [plas]

no estoy de auerdo en todo, pero muy buen post, creo que todos se lo deberian de leer y pensar por si mismos un poquito

marco en negrita algo que me ha marcado mucho al leerlo, hace años (¿carrerón de vettel con BMW?, buenas carreras con toro rosso y demás) todo este foro estaba muy contento con vettel, futuro campeón decian, los ferraristas lo querian para su scuderia; primeras carreras de este año cuando estaba de lider y la gente ya cargaba contra él (está todo escrito), simplemente me deja frio lo que consiguen los medios de este pais
central98 escribió:http://www.as.com/opinion/articulo/alonso-ha-perdido-rumbo/dasopi/20100629dasdaiopi_12/Tes

Mañana le despediran pero un aplauso para este señor por atreverse a poner algo de cordura sobre el tema f1 (fA en españa) en un medio español.

"Hamilton se pasó o no, tengo dudas,"

Tiene dudas XD
Es que lo que no parece quedar claro para los que llamais lloron a Alonso es el hecho de que el no se ha quejado nunca de que el SC le perjudicase, en las declaraciones de despues de la carrera ya dijo claramente que si el SC sale y te piya mal te tira la carrera y es lo que hay, el se queja de que a otro piloto al que le tenia que haber perjudicado igual el SC no le perjudicase por hacer trampas, que no es un "buaaa yo tenia que haber quedao tercero y como sois todos malos me habeis retrasado" es un "oye, que el que ha quedao segundo ha hecho trampas"... lo mismito vamos...

kyubi-chan escribió:
"Hamilton se pasó o no, tengo dudas,"

Tiene dudas XD

Tambien me ha hecho gracia, se pasa todo el articulo arremetiendo contra los que consideramos el caso lamentable solo porque el cree que es porque tratamos a Alonso como a un Dios (esperate que me ria [qmparto] [qmparto] ... ya) y luego a la hora de "afrontar" lo que paso... tiene dudas y ahi deja de tratar el tema, no vaya a ser que si lo trata en profundidad el tambien se de cuenta de lo sangrante del asunto.
central98 escribió:http://www.as.com/opinion/articulo/alonso-ha-perdido-rumbo/dasopi/20100629dasdaiopi_12/Tes

Yo le despediría, pero no por criticar a un español, sino por hablar sin tener ni puta idea de lo que está diciendo.

Que siga con el fútbol:
http://www.as.com/futbol/articulo/aleja ... ftb_32/Tes

hiuston escribió:¿Que la FIA penalizó a Schumacher con salir ÚLTIMO, dices?

Digo que la maniobra de Hamilton fue una guarrada, igual que la de Schumacher en Monaco, cuando dejó el coche ahí aparcado para evitar que Alonso hiciera la pole.

Yo ahí no veo inteligencia, veo una falta de honestidad y deportividad enormes, que es lo que intentaba decirle a kyuby.

Menos mal que en aquella ocasión la FIA, AL FINAL, hizo lo que tenía que hacer.
Se habla del fanatismo que mueve Alonso pero desde luego el odio que suscita no se queda atrás desde luego. Más ridículo aún que el fanatismo si cabe.
Me desdigo sobre la traducción, al parecer sour grapes si lo entienden como envidia, más concretamente verde de envidia.

Aún así creo que debería redactarse la noticia de la manera en la que se produjo para no dejar lugar a malas interpretaciones.

Ahora sí que me parecen detastables de todas las declaraciones del inglés.
_WiLloW_ escribió:
hiuston escribió:¿Que la FIA penalizó a Schumacher con salir ÚLTIMO, dices?

Digo que la maniobra de Hamilton fue una guarrada, igual que la de Schumacher en Monaco, cuando dejó el coche ahí aparcado para evitar que Alonso hiciera la pole.

Yo ahí no veo inteligencia, veo una falta de honestidad y deportividad enormes, que es lo que intentaba decirle a kyuby.

Menos mal que en aquella ocasión la FIA, AL FINAL, hizo lo que tenía que hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=ibzJhAnNoN4&feature=related
Entonces, ¿qué opinión te merece Senna entonces en este vídeo? Si no sabes la história te la explico :-)
A ver señores, la Fórmula 1 es un deporte duro y agresivo, para andar con "ay no que te he pasado medio coche y te he ganado la posición" o "aquí todos limpios y cogiditos de la mano" mejor no lo miréis. Ahora bien, yo abogo por una Fórmula 1 con espectáculo, agresiva y emocionante, pero donde la FIA sea neutral. A Senna tras el GP se le descalificó y perdió el mundial. A Schumacher también se le penalizó tras la colisión en el 97 con Villeneuve (aquí descalificó del mundial), aparcar en Mónaco o adelantar a Alonso en la última curva el pasado gp de Mónaco. ¿Qué hay de malo en que hagan esas cosas? ¡Son PILOTOS DE FÓRMULA 1, joder!
Que se arriesguen todo lo que quieran y más, hasta el punto que sean penalizados si se lo merecen. Pero lo que está pasando actualmente con Hamilton es un proteccionismo desmesurado desde la FIA hacia el inglés.
A mi lo que a estas alturas me sigue pareciendo increible, es que adelantar un SC y seguir la vuelta a tu ritmo se sancione solo con un DT.

El próximo GP, cuando salga el safety, el que vaya primero, que adelante al SC, que llegue al final del pelotón con una vuelta extra, y ala, carrera hecha. Por mucho DT que le metan esa vuelta ya no la recuperan los que se han quedado detrás del SC.

Planteandotelo asi te das cuenta que es que es tan gordo, que no venía ni estipulado en el reglamento que esa sea la sanción para este caso. La sanción que le aplicaron es para el caso que le adelantes puntualmente y luego vuelvas a tu posición detrás de el... EN ese caso un DT si tiene sentido, en el caso que nos concierne, que es adelantar y seguir a tu ritmo natural para reincorporarte al grupo al final con una vuelta mas, un DT es una sanción ridicula a todas luces...

Eso es digno de una bandera negra, como la de la GP2.

Vamos, como si hoy coge casillas, se va al area contraria y engancha el balón con las manos, se mete dentro de la porteria, y en vez de pitarle mano, le dan por bueno el gol, por que el reglamento dice que el portero puede coger el balón con las manos dentro del area....
NoRiCKaBe escribió:El próximo GP, cuando salga el safety, el que vaya primero, que adelante al SC, que llegue al final del pelotón con una vuelta extra, y ala, carrera hecha. Por mucho DT que le metan esa vuelta ya no la recuperan los que se han quedado detrás del SC.

Si, ayer vimos exactamente lo mismo

"En Valencia sucedieron muchas cosas, pero no tan graves. Hamilton se pasó o no, tengo dudas, es un problema de reglamento, pero los otros seis que quedaron delante de él lo hicieron sin trampas, incluidos un Renault, un Force India y un Sauber."

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
FESTIVAL DE HUMOR.

MENTIRA que no han hecho trampas. Se les sancionó por esto: The drivers under investigation presumably went too fast and exceeded that delta lap*

* The delta lap time is a time that appears on each driver's steering wheel which the driver must lap at that time. #

Gran artículo de opinión, aquí tiene su aplauso -> [plas]

Con respecto a las declaraciones de Hamilton. Lo que más me llama la atención es de lo: "No sé en que ha influido lo que he hecho yo en su carrera". Veo que Hamilton tiene una memoria muy selectiva; en 2007, sus quejas llevaron a investigarse muchas cosas, como en Monaco y Hungría, lo que les costó un mundial. Pero en fin.

Por cierto, recomiendo leer este artículo de opinión de un periodista inglés y que cada uno saque sus propias conclusiones: http://www.autosport.com/features/article.php/id/2896
twilight I escribió:Con respecto a las declaraciones de Hamilton. Lo que más me llama la atención es de lo: "No sé en que ha influido lo que he hecho yo en su carrera". Veo que Hamilton tiene una memoria muy selectiva; en 2007, sus quejas llevaron a investigarse muchas cosas, como en Monaco y Hungría, lo que les costó un mundial. Pero en fin.

Por cierto, recomiendo leer este artículo de opinión de un periodista inglés y que cada uno saque sus propias conclusiones: http://www.autosport.com/features/article.php/id/2896

Son 6 pavos leer ese articulo xDD

Y me parece que Hamilton no se referia a la carrera deportiva de Alonso xD
_WiLloW_ escribió:Digo que la maniobra de Hamilton fue una guarrada, igual que la de Schumacher en Monaco, cuando dejó el coche ahí aparcado para evitar que Alonso hiciera la pole.

twilight I escribió:Veo que Hamilton tiene una memoria muy selectiva; en 2007, sus quejas llevaron a investigarse muchas cosas, como en Monaco y Hungría, lo que les costó un mundial. Pero en fin.

Ya que estáis por remover tanta mierda, por favor, cuando habléis de Alonso, no mecionéis honestidad y deportividad enormes tan cerca de temporada 2007. ;)
Como dijo un tío de barbas, "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra".

TPM = Tonterias por minuto cada vez sueltas mas gilipolleces. Te preguntaria que si lo haces a posta o que, pero si, realmente eres así de... de personaje, por no decirte otra cosa.

Siempre sueltas gilipolleces, te inventas lo que te sale de las pelotas, y luego encima tienes la puta cara de ir de buenas con al gente del hilo, que si firmitas, que si fotitos que si hostias. Tienes mas cara que espalda.

Nunca he tenido a nadie, a nadie en la lista de ignorados, y he estado en hilos que poco mas y se queda en al calle para darse de leches, pero esque me dan unas ganas terribles de ignorarte tio. Lo que pasa que la cursidad de a ver que tonteria sueltas al dia siguiente me puede.

Asique creo que es mejor seguir dejandote en ridiculo con datos y fechas a dejarte ignorado.

Ya respecto a las declaraciones de Hamilton y la prensa rosa, no se que se podia esperar tanto de uno como de otro. Uno por memo y protegido, la presa por sensacionalista, inventora y cutre. No hay peores tabloides en el mundo que la prensa inglesa.

Luego encima vienen cuatro enteraos y se creen todo lo que dicen.
961 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20