› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zombie escribió:Solo di una opinión. Vosotros no dais las vuestras? Pues entonces. Igual digo, que no me gusta ningun piloto que hay hoy en la parrila. Atras quedan los tiempos de Senna, Prost, Hakinen, Michael Schumacher (que ya no es quien era) ect... y a dia de hoy la F1 no es lo que era, ni los pilotos tienen lo que tenian estos. Ahora polemica tras polemica.
Jhon Lol escribió:Lo centrais todo en el tema Alonzo Vs Hamiltongo cuando esto solo es una anecdota, y es que lo que no puede pasar es que un safety le joda la carrera a 3 pilotos de cabeza, no puede frenarlos mientras los otros 20 aprietan para meterse en boxes, hacerse la manicura y salir a su bola, ¿no se suponia que estaba prohibido hacer un pit stop mientras habia un safety en pista?, por lo menos hace un tiempo era asi. Un tangazo de carrera, lo justo seria darla por nula.
1trudA escribió:Jhon Lol escribió:Lo centrais todo en el tema Alonzo Vs Hamiltongo cuando esto solo es una anecdota, y es que lo que no puede pasar es que un safety le joda la carrera a 3 pilotos de cabeza, no puede frenarlos mientras los otros 20 aprietan para meterse en boxes, hacerse la manicura y salir a su bola, ¿no se suponia que estaba prohibido hacer un pit stop mientras habia un safety en pista?, por lo menos hace un tiempo era asi. Un tangazo de carrera, lo justo seria darla por nula.
Vamos, que no tienes ni idea de las normas pero que lo justo sería darla por nula. Lo de algunos es flipante.
1trudA escribió:Jhon Lol escribió:Lo centrais todo en el tema Alonzo Vs Hamiltongo cuando esto solo es una anecdota, y es que lo que no puede pasar es que un safety le joda la carrera a 3 pilotos de cabeza, no puede frenarlos mientras los otros 20 aprietan para meterse en boxes, hacerse la manicura y salir a su bola, ¿no se suponia que estaba prohibido hacer un pit stop mientras habia un safety en pista?, por lo menos hace un tiempo era asi. Un tangazo de carrera, lo justo seria darla por nula.
Vamos, que no tienes ni idea de las normas pero que lo justo sería darla por nula. Lo de algunos es flipante.
En el Gran Premio de Australia de 2009, a falta de 3 vueltas para el final y con el coche de seguridad en pista, Trulli se sale de la pista y Hamilton lo adelanta. Tras consultar con el equipo le dicen que debe dejar pasar a Trulli para evitar ser sancionados. Pero esto provocó que tras la carrera, se sancionara con 25 segundos al piloto italiano por adelantar con el coche de seguridad en pista lo que le hacía perder el 3º puesto del podio en favor de Hamilton, y bajar a la 12ª posición. En la investigación McLaren y Hamilton habían mentido diciendo que Trulli adelantó al británico cuando este se encontraba consultando el cuadro de mandos pero en realidad como se escucha en la radio del coche el británico había dejado pasar deliberadamente al italiano. El 1 de abril, 3 días después de la carrera, la FIA anunciaba que se revocaba la sanción de Jarno Trulli, y de que se descalificaba al piloto inglés por haber mentido en su declaración sobre el "adelantamiento" de Trulli, e infringir así el artículo 158 del reglamento.
UPz escribió:ojito:
FIA may take action as Ferrari moan over Lewis Hamilton penalty
http://www.guardian.co.uk/sport/2010/ju ... fia-action
NoRiCKaBe escribió:Yo entiendo que dicen que la FIA actuó a consecuencia de que Ferrari pusiera una reclamación contra LH.
Vamos, que no fue por iniciativa propia, si no por que Ferrari protestó, si no el tio se va de rositas otra vez mas.
ReinLOL escribió:NoRiCKaBe escribió:Yo entiendo que dicen que la FIA actuó a consecuencia de que Ferrari pusiera una reclamación contra LH.
Vamos, que no fue por iniciativa propia, si no por que Ferrari protestó, si no el tio se va de rositas otra vez mas.
no, lo que dice es que puede que la FIA tome acciones legales contra ferrari por afirmar que la carrera estaba manipulada, que a sus directivos no les gustaron estas declaraciones blablabla, luego pasa a hacer un "analisis" de los hechos y al final le preguntan a christian horner sobre si cree que la carrera estuvo manipulada a lo que contesta que no.
lo cual, yo, personalmente, esperaba que pasase tan pronto escuche las palabras de fernando nada mas acabar la carrera.
NoRiCKaBe escribió:Jhon Lol, mucha noción no tendrás, cuando este es ya el segundo año que NO se cierra el pitlane cuando sale el SC... y tu aseguras que tenían que declarar la carrera nula por que este estaba abierto mientras el SC se encontraba en pista.
Jhon Lol escribió:NoRiCKaBe escribió:Jhon Lol, mucha noción no tendrás, cuando este es ya el segundo año que NO se cierra el pitlane cuando sale el SC... y tu aseguras que tenían que declarar la carrera nula por que este estaba abierto mientras el SC se encontraba en pista.
¿Donde he dicho yo que tendrian que declararla nula por estar el pit lane abierto?, he comentado la norma por que esta claro que en estos casos funcionaba xDD, ¿asegurado? xDDD... En lo que te doy la razon es en que no tengo mucha nocion, igual que tu, por que uno puede saber de historia de la F1, pero tal y como estan las cosas en la FIA las normas no las saben ni ellos, y como ejemplo tenemos la cantidad de tiempo que pierden en investigar a los infractores.
...¿no se suponia que estaba prohibido hacer un pit stop mientras habia un safety en pista?, por lo menos hace un tiempo era asi. Un tangazo de carrera, lo justo seria darla por nula....
NoRiCKaBe escribió:Jhon Lol escribió:NoRiCKaBe escribió:Jhon Lol, mucha noción no tendrás, cuando este es ya el segundo año que NO se cierra el pitlane cuando sale el SC... y tu aseguras que tenían que declarar la carrera nula por que este estaba abierto mientras el SC se encontraba en pista.
¿Donde he dicho yo que tendrian que declararla nula por estar el pit lane abierto?, he comentado la norma por que esta claro que en estos casos funcionaba xDD, ¿asegurado? xDDD... En lo que te doy la razon es en que no tengo mucha nocion, igual que tu, por que uno puede saber de historia de la F1, pero tal y como estan las cosas en la FIA las normas no las saben ni ellos, y como ejemplo tenemos la cantidad de tiempo que pierden en investigar a los infractores....¿no se suponia que estaba prohibido hacer un pit stop mientras habia un safety en pista?, por lo menos hace un tiempo era asi. Un tangazo de carrera, lo justo seria darla por nula....
NoRiCKaBe escribió:Pues chico, yo mas que ironía notaba indignación en tus palabras por que el PL estaba abierto cuando supuestamente debería estar cerrado
Y no creo que sea el único que ha entendido eso....
Thonolan escribió:El caso es que recordaba haber leido algo sobre el tema pero no sabía donde... (sobre la tardanza de los comisarios en investigar el tema de Hamilton)argam escribió:Según me ha comentado un amigo la gente de la FIA ha tardado tanto en sancionar a Ham porque no han tenido el video aereo hasta bastante tarde (cuando lo hemos visto nosotros prácticamente). Estaban revisando el tema basándose en la posición GPS de los coches con la que cuentan.
Un saludo!
No me lo creo. Las imágenes del Helicoptero las tienen en directo y cuando quieran. Es una excusa torticera. Además la FOM (que es la retransmite la carrea) podría haber puedto las imágnes en cualquier momento y no lo ha hecho hasta que no han dedido la sanción (nos han entretenido con el "vuelo" de Webber 30 veces desde todos los ángulos)
Además hay un tema (haber si agluien lo puede aclarar)... cuando se anuncia una investigación ¿lo anuncia dirección de carrera? (creo que es así)... de lo que, si es cierto, se saca la conclusión de que es dirección de carrera (es decir, "Güitin"... alias "Dedo Listo", alias "yo no soy responsable de nada") la que promueve la investigación (es la encargada de comunicar a los comisarios que ha pasado algo fuera de las normas)... pués si es así, dirección de carrera ha tardado un mundo en anunciar la investigación... y si es así, el responsable de la demora es "Güitin"... y que no me cuente nada de las imágenes del helicoptero, por que no me lo creo.
MQC escribió:Buenas:
Os jode lo de la FIA y Hamilton, y lo entiendo. A mi me jode que en el deporte primen cosas que no sean justamente eso, el deporte.
Pero igualmente no sois capaces de tener un baremo critico logico con Fernando Alonso.
Parece que os dé de comer.
Todavia nadie me ha explicado porque Alonso no fue capaz de adelantar a Sutil...
NoRiCKaBe escribió:No claro que no, por eso no hablo ni de Hamiltongo, ni de que la carrera tenía que declararse nula.
argam escribió:
Bueno, si dices que no te lo crees pues ya hay poco que discutir
Pero mi amigo que me lo ha contado estaba en dirección de carrera e imagino que algo sabrá. Me ha comentado que de primeras estuvieron pendientes del accidente 8era muy fuerte y nunca se sabe), luego analizaron la queja de Alonso, pero no tuvieron las imagenes del helicoptero inmediatamente y lo estuvieron analizando mediante la posición gps de la que disponen; y finalmente ya con las imagenes del helicoptero lo aclararon.
Obviamente yo tampoco entiendo que tardasen tanto, pero parece que no fue en plan: "ye que estos de ferrari se quejan y mira la imagen que Ham se ha pasado al SC" "bueno, vamos a dejar unas vueltas y tal..."
De cualquier forma yo comentaba con mi amigo que no me parece normal que se ciñan a las reglas, cuando lo importante no es que el reglamento diga 10 o 20 segundos para el infractor, sino que sea penalizado por la infracción. Y obviamente Ham no resulto penalizado para nada...
pelida escribió:argam escribió:
Bueno, si dices que no te lo crees pues ya hay poco que discutir
Pero mi amigo que me lo ha contado estaba en dirección de carrera e imagino que algo sabrá. Me ha comentado que de primeras estuvieron pendientes del accidente 8era muy fuerte y nunca se sabe), luego analizaron la queja de Alonso, pero no tuvieron las imagenes del helicoptero inmediatamente y lo estuvieron analizando mediante la posición gps de la que disponen; y finalmente ya con las imagenes del helicoptero lo aclararon.
Obviamente yo tampoco entiendo que tardasen tanto, pero parece que no fue en plan: "ye que estos de ferrari se quejan y mira la imagen que Ham se ha pasado al SC" "bueno, vamos a dejar unas vueltas y tal..."
De cualquier forma yo comentaba con mi amigo que no me parece normal que se ciñan a las reglas, cuando lo importante no es que el reglamento diga 10 o 20 segundos para el infractor, sino que sea penalizado por la infracción. Y obviamente Ham no resulto penalizado para nada...
Y no hubiera sido más fácil preguntarle al piloto o copiloto del SafetyCar:
-"Oye,¿te ha pasado Hamilton en pista?
-Sí.
-"..."
Cambiando de tema, por lo visto, Alonso ya venía calentito con los marshalls de Canadá según James Allen, por el tema de los doblados y la falta de banderas azules.
Este año todas las carreras tienen polémica por lo visto, y en casi todas las polémicas están los mismos protagonistas.
Jhon Lol escribió:NoRiCKaBe escribió:No claro que no, por eso no hablo ni de Hamiltongo, ni de que la carrera tenía que declararse nula.
No, por eso te dedicas a rebuznar lo mismo una y otra vez y a desviar la atencion, y por supuesto no dices ni mu al por que he puesto lo de la norma... Claro, eso da igual, lo importante es hacer creer que un novato ha entrado en tu hilo y que no tiene ni puta idea, aqui el unico tio inteligente, listo y con dotes para opinar eres tu que para eso tienes un casco de avatar, por que cuando llega la noche eres un piloto de F1 enmascarado xDDDD.
Pues oye, tu tranquilo, que te dejo todo el hilo para ti para que hagas como que sabes de F1 sin tirar de Google .
argam escribió:De cualquier forma yo comentaba con mi amigo que no me parece normal que se ciñan a las reglas, cuando lo importante no es que el reglamento diga 10 o 20 segundos para el infractor, sino que sea penalizado por la infracción. Y obviamente Ham no resulto penalizado para nada...
ReinLOL escribió:lo que tiene hamilton es mucha cara pero sobre todo mucha suerte.
estoy de acuerdo con schummy en todo lo que ha dicho. yo tenia mi opinion, pero lo que dice tiene mucho mas sentido de lo que yo opinaba y debo darle la razon en todos sus puntos.
y respecto a decir que la carrera ha estado manipulada, pues lo entiendo, porque puede que pienses eso. pero es como decirle a un arbitro de futbol que es un ***** porque les han anulado un gol legal...te juegas la tarjeta... que con esto no digo que te debas callar, pero la noticia de UPz no me coge por sorpresa. es mas, me lo esperaba. a nadie le gusta que le llamen manipulador, pero es que si encima es el que manda...pues te la juegas...
va a crear un cisma en la F1 el puto safety car...
Aristoteles escribió:ReinLOL escribió:lo que tiene hamilton es mucha cara pero sobre todo mucha suerte.
estoy de acuerdo con schummy en todo lo que ha dicho. yo tenia mi opinion, pero lo que dice tiene mucho mas sentido de lo que yo opinaba y debo darle la razon en todos sus puntos.
y respecto a decir que la carrera ha estado manipulada, pues lo entiendo, porque puede que pienses eso. pero es como decirle a un arbitro de futbol que es un ***** porque les han anulado un gol legal...te juegas la tarjeta... que con esto no digo que te debas callar, pero la noticia de UPz no me coge por sorpresa. es mas, me lo esperaba. a nadie le gusta que le llamen manipulador, pero es que si encima es el que manda...pues te la juegas...
va a crear un cisma en la F1 el puto safety car...
Al principio pensaba que alonso se aviá pasado un poco pero después me doy cuenta que es lo mejor y ferrari tiene que defender a toda costa lo que a dicho su piloto, estas cosas no pueden pasar hay que meter unas durisima sanciones a los tramposos que parece que unos juegan con un reglamento distinto, cuando un piloto tiene que denunciar una infracción tan flagrante algo va muy mal en la formula 1.
Ya por lo menos ferrari ya a señalado con el dedo y con toda la razón cosa que nadie puede discutir que últimamente se lleva la voz cantante del espabilao, mira vivimos en unos tiempos que la moral sobra y todo vale fiel reflejo de la sociedad de hoy día una basura.
Y encima quien tiene que poner orden es cómplice de la manipulación de la misma, entonces the end.
ReinLOL escribió:argam escribió:De cualquier forma yo comentaba con mi amigo que no me parece normal que se ciñan a las reglas, cuando lo importante no es que el reglamento diga 10 o 20 segundos para el infractor, sino que sea penalizado por la infracción. Y obviamente Ham no resulto penalizado para nada...
en lo segundo te doi la razon en parte. SI fue penalizado, NO sufrio penalizacion.
en lo primero discrepo totalmente. hay que ceñirse a las reglas, en todos los casos y sin excepciones. y que haya sanciones para todo lo sancionable, con todo lo que eso implica, y no eso de que esta vez pasa pero la siguiente no se puede hacer.
si luego ya las circunstancias de carrera son mas o menos benevolas con dichas sanciones es cuestion de suerte. tu mismo sabes de primera mano que se sanciono a lewis cuando se pudo.
ReinLOL escribió:lo que hace falta son sanciones para todo lo sancionable en el reglamento, porque una misma falta tiene diferentes apreciaciones, y cada una de ellas una sancion diferente.
a partir de hay misma infraccion, misma sancion. para todos.
a eso iba truster, no me gusta nada este tira y afloja que se avecina entre ferrari y la fia.
argam escribió:ReinLOL escribió:argam escribió:De cualquier forma yo comentaba con mi amigo que no me parece normal que se ciñan a las reglas, cuando lo importante no es que el reglamento diga 10 o 20 segundos para el infractor, sino que sea penalizado por la infracción. Y obviamente Ham no resulto penalizado para nada...
en lo segundo te doi la razon en parte. SI fue penalizado, NO sufrio penalizacion.
en lo primero discrepo totalmente. hay que ceñirse a las reglas, en todos los casos y sin excepciones. y que haya sanciones para todo lo sancionable, con todo lo que eso implica, y no eso de que esta vez pasa pero la siguiente no se puede hacer.
si luego ya las circunstancias de carrera son mas o menos benevolas con dichas sanciones es cuestion de suerte. tu mismo sabes de primera mano que se sanciono a lewis cuando se pudo.
Pero es que si hacemos eso pasamos a una f1 en la que todo el mundo va a estar constantemente valorando si le interesa saltarse las normas o no, porque dime tú, sale un safety car y un piloto decide saltarselo, dar toda la vuelta y ponerse al final del "pelotón". Ha ganado 1 vuelta, o lo que es lo mismo más de 1 minuto. Ahora vas, miras el reglamento y dice que le tienes que sancionar con un drive through o un stop and go... vaya, eso cómo lo ves? Le sacamos bandera negra? ha hecho menos que Ham en esta carrera? Ahí es donde veo yo el problema...
Un saludo!
paliyoes escribió:Frage: "Was war das für ein Gefühl, Fernando Alonso zu überholen?"
Kobayashi: "Es war sehr riskant für mich, aber er ist ein guter Fahrer und weiß genau, wie sich sein Auto verhält. Zuerst wollte er die Tür zuschlagen, aber dann erkannte er, dass das zu einem Crash führen würde, also hat er mir Platz gelassen. Das hat er sehr fair gemacht und dafür muss ich mich wirklich bei ihm bedanken."
Rojos saludos.
Musice escribió:paliyoes escribió:Frage: "Was war das für ein Gefühl, Fernando Alonso zu überholen?"
Kobayashi: "Es war sehr riskant für mich, aber er ist ein guter Fahrer und weiß genau, wie sich sein Auto verhält. Zuerst wollte er die Tür zuschlagen, aber dann erkannte er, dass das zu einem Crash führen würde, also hat er mir Platz gelassen. Das hat er sehr fair gemacht und dafür muss ich mich wirklich bei ihm bedanken."
Rojos saludos.
Me ha quedado clara la parte que pone Fernando Alonso
paliyoes escribió:A todo esto, Kobayashi acepta que su adelantamiento a Alonso fue de kamikaze:
Frage: "Was war das für ein Gefühl, Fernando Alonso zu überholen?"
Rojos saludos.
caren103 escribió:Musice escribió:paliyoes escribió:Frage: "Was war das für ein Gefühl, Fernando Alonso zu überholen?"
Rojos saludos.
Me ha quedado clara la parte que pone Fernando Alonso
Según el Traductor de Google:
""Q: ¿Cuál fue esa sensación de alcanzar a Fernando Alonso? "
Kobayashi: "Fue muy arriesgado para mí, pero él es un buen piloto y sabe exactamente cómo se comporta el coche. En primer lugar, quería dar un portazo, pero luego se dio cuenta de que esto llevaría a un choque, así que me dio espacio de la izquierda. Esto lo hizo muy justo y no puedo dejar de darle las gracias. "
paliyoes escribió:A todo esto, Kobayashi acepta que su adelantamiento a Alonso fue de kamikaze:
Frage: "Was war das für ein Gefühl, Fernando Alonso zu überholen?"
Rojos saludos.
1trudA escribió:ReinLOL escribió:lo que hace falta son sanciones para todo lo sancionable en el reglamento, porque una misma falta tiene diferentes apreciaciones, y cada una de ellas una sancion diferente.
a partir de hay misma infraccion, misma sancion. para todos.
a eso iba truster, no me gusta nada este tira y afloja que se avecina entre ferrari y la fia.
Eso es complicado cuando cada temporada (y algunas otras veces entre medias) se modifica la reglamentación. Cada poco tiempo se cambia la clasificación, se cambian las reglas del SC (que si se pone el primero y ordena al resto de coches, que si los doblados se deben desdoblar, que si ahora el pit-lane está abierto, que si el otro año se cierra, que si está en la ultima vuelta la carrera se da por terminada con SC y nadie puede adelantar, que si ahora sale cuando le toca y punto), luego está el tema de "saltarse" las chicanes, los doblados y las banderas azules, regla del 107%, "unsafe releases" del pit (de estos ya llevamos bastantes), etc, etc.
Todo esto es imposible tenerlo perfectamente reglamentado. Para mi un ejemplo claro es el tema que le pasó a Schumacher este año cuando adelantó a Alonso al meterse en la zona de pits en la ultima vuelta. Para mi la sanción fué injusta.
Yo no creo que sea para tanto el tira y afloja de la FIA y Ferrari. Es lo de siempre, sucede algo, el equipo afectado protesta y se aclaran las normas. En este caso pues será algo parecido.
P.D: Para mi Alonso se merece que le metan un buen puro ($$$) a menos que rectifique por lo de la carrera manipulada. No se si seré el único, pero no me parece de recibo acusar a la FIA de manipular los resultados de una prueba.
Hamilton
MQC escribió:Vosotros, entendidos de la F1, seguid echando mierda sobre todos los equipos y todos los pilotos que no sean los "vuestros". Seguid echando mierda sobre los demas pilotos que algun dia perjudiquen los intereses de los "vuestros".
A vosotros si que os gusta la F1, no a mi.