› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AXPHISIAO escribió:Bueno.
Pues la nueva norma que era de aplicación para este GP, está aquí:
Safety Car
With immediate effect, no car may overtake until it has passed the first safety car line for the first time when the safety car is returning to the pits. However, if the safety car is still deployed at the beginning of the last lap, or is deployed during the last lap, it will enter the pit lane at the end of the lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.
General safety
With immediate effect, any car being driven unnecessarily slowly, erratically, or which is deemed potentially dangerous to other drivers, will be reported to the stewards. This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.
In order to ensure cars are not driven unnecessarily slowly on in-laps during qualifying or reconnaissance laps when the pit exit is opened for the race, drivers must stay below the maximum time set by the FIA between the safety car line after the pit exit and safety car line before the pit entry. The maximum time will be determined by the race director at each event prior to the first day of practice, but may be amended during the event if necessary.
Vamos que mis fuentes no se enteran
Esta nueva la norma que explica las sanciones en la mega investigación, pero no especifica nada de las sanciones aplicables, que entiendo, deberían ser las mismas.
Lo de los 5 seg. sigue siendo una incógnita.
De todos modos..., hay una cosa que no entiendo...
Si sale el SC, no se puede adelantar. Si el que va delante hace una vuelta muy lenta, y tú no puedes adelantar...¿qué cojones haces?
Por otro lado, a Hamilton creo que sí le podían haber puesto un stop&go que, al menos, le hubiera perjudicado un poco.
argam escribió:Thonolan escribió:El caso es que recordaba haber leido algo sobre el tema pero no sabía donde... (sobre la tardanza de los comisarios en investigar el tema de Hamilton)argam escribió:Según me ha comentado un amigo la gente de la FIA ha tardado tanto en sancionar a Ham porque no han tenido el video aereo hasta bastante tarde (cuando lo hemos visto nosotros prácticamente). Estaban revisando el tema basándose en la posición GPS de los coches con la que cuentan.
Un saludo!
No me lo creo. Las imágenes del Helicoptero las tienen en directo y cuando quieran. Es una excusa torticera. Además la FOM (que es la retransmite la carrea) podría haber puedto las imágnes en cualquier momento y no lo ha hecho hasta que no han dedido la sanción (nos han entretenido con el "vuelo" de Webber 30 veces desde todos los ángulos)
Además hay un tema (haber si agluien lo puede aclarar)... cuando se anuncia una investigación ¿lo anuncia dirección de carrera? (creo que es así)... de lo que, si es cierto, se saca la conclusión de que es dirección de carrera (es decir, "Güitin"... alias "Dedo Listo", alias "yo no soy responsable de nada") la que promueve la investigación (es la encargada de comunicar a los comisarios que ha pasado algo fuera de las normas)... pués si es así, dirección de carrera ha tardado un mundo en anunciar la investigación... y si es así, el responsable de la demora es "Güitin"... y que no me cuente nada de las imágenes del helicoptero, por que no me lo creo.
Bueno, si dices que no te lo crees pues ya hay poco que discutir
Pero mi amigo que me lo ha contado estaba en dirección de carrera e imagino que algo sabrá. Me ha comentado que de primeras estuvieron pendientes del accidente 8era muy fuerte y nunca se sabe), luego analizaron la queja de Alonso, pero no tuvieron las imagenes del helicoptero inmediatamente y lo estuvieron analizando mediante la posición gps de la que disponen; y finalmente ya con las imagenes del helicoptero lo aclararon.
Obviamente yo tampoco entiendo que tardasen tanto, pero parece que no fue en plan: "ye que estos de ferrari se quejan y mira la imagen que Ham se ha pasado al SC" "bueno, vamos a dejar unas vueltas y tal..."
De cualquier forma yo comentaba con mi amigo que no me parece normal que se ciñan a las reglas, cuando lo importante no es que el reglamento diga 10 o 20 segundos para el infractor, sino que sea penalizado por la infracción. Y obviamente Ham no resulto penalizado para nada...
Thonolan escribió:Por otra parte, estamos de acuerdo en que el reglamento sanciona con un DT el saltarse a un coche de seguridad. Incuestionalbe.
Pero ¿cual es el espíritu de esa norma?: evitar que, durante la presencia del Sc en pista alguien llegue a ir más rápido que el SC en un momento puntual.
Como ejemplo, el SC que Hamilton se saltó en Japón 2007 (ese que nos enteramos por la imágenes que grabó un espectador y que ninguna cámara de las situadas en el circuito, curiosamente, recogió... para fiarme de lo del helicóptero). Inexperiencia de Hamilton y difíciles (muy difíciles) condiciones climatológicas provocaron un error y que adelantara durante un momento al Sc (y de paso provocara un accidente entre Webber y Vettel...) y después volviera tras él... eso es un DT.
Lo que hizo ayer Hamilton no fue eso. Entendería que adelantase al coche de seguridad y después se volviera a colocar detrás y le sancionaran con un DT, pero ayer lo que hizo fue adelantar al Sc, no saltarselo. Lo adelantó... y puso terreno por medio.
Y esa actuación debería tener otro tipo de sanción.... pero lo dejaremos "para la próxima vez"... siempre que no sea Hamilton (por si a alguien se le ha olvidado que repitió su hazaña de China en Canadá... y esta vez ni se molestaron en decirle nada ¿para qué?
_WiLloW_ escribió:Si se consiguiera demostrar, ¿cual sería la sanción?
WilloW escribió:Si se consiguiera demostrar, ¿cual sería la sanción?
Adris escribió:WilloW escribió:Si se consiguiera demostrar, ¿cual sería la sanción?
"veste a echar un casquete con la morena, que a partir de ahora ya no se puede"
_WiLloW_ escribió:Si se consiguiera demostrar, ¿cual sería la sanción?
kyubi-chan escribió:Pregunta retórica supongo xD
Aunque se demostrase mediante datos que frenó deliberadamente, ya tendría puesta una sanción por una infracción cometida en esa maniobra. Y en último lugar, es Hamilton, por lo tanto no le pasaría nada.
Sinceramente quiero creer que lo hizo deliberadamente y esto demostraría que es un tio listo, un tiburón, inteligente.
Cuando salí de la recta de meta estaba acelerando, no vi el Safety Car saliendo de boxes y cuando estaba llegando a la primera curva, sabíamos que el Safety Car estaba saliendo pero fui capaz de presionar hasta llegar a la segunda línea de Safety Car, creo, y en ese momento lo vi a mi lado y creí que lo había pasado, así que cuando finalmente me dí cuenta ya estaba detrás, así que continué.
_WiLloW_ escribió:Por cierto, no sé si lo habéis comentado, pero hubo un corte de radio que no se vio en laSexta (el inútil de Lobato decía que eran rumores) en el que Alonso le dice a su ingeniero "hablad con Charile, sólo tenéis que hacer eso bien", de una forma muy irónica y muy dura. Cuando lo escuchó el ingeniero puso una cara de ... y empezó a hacer movimientos con la cabeza.
¿Mal rollo en Ferrari?kyubi-chan escribió:Pregunta retórica supongo xD
Al principio, no .......Aunque se demostrase mediante datos que frenó deliberadamente, ya tendría puesta una sanción por una infracción cometida en esa maniobra. Y en último lugar, es Hamilton, por lo tanto no le pasaría nada.
Qué vergüenza.Sinceramente quiero creer que lo hizo deliberadamente y esto demostraría que es un tio listo, un tiburón, inteligente.
Lo que hizo es una guarrada, al estilo de ésta:
Esperaba que respondierais que le quitarían todos los puntos de este GP o algo así, pero ya veo que no
dmox escribió:Menuda bola se esta haciendo, me da que dentro de unos meses se recordara que Hamilton bloqueo a Alonso para adelantar al SC y solo le cayo una sancion de 5 seg...
The_Pain escribió:dmox escribió:Menuda bola se esta haciendo, me da que dentro de unos meses se recordara que Hamilton bloqueo a Alonso para adelantar al SC y solo le cayo una sancion de 5 seg...
a hamilton le cayo un drive trhu' , la sancion esta bien puesta , lo que tardaron en aplicarla no.
cyberposse escribió:leña al mono que es de goma !
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/junio-2010/hamilton-sobre-alonso-es-un-envidioso
Charlie Whiting, está tratando de hacer el trabajo como él lo ve, y él tiene un trabajo tan difícil como cualquiera."
Marduk-360 escribió:Lo que deberia hacer Alonso es hacer las mismas trampas que Hamilton haber si le sancionan
Adris escribió:Marduk-360 escribió:Lo que deberia hacer Alonso es hacer las mismas trampas que Hamilton haber si le sancionan
Le sancionan por "entorpecer" a una distancia de mas de cien metros, la vuelta lanzada de un piloto, llega ahacer lod e Hamilton, y no le vemos el pelo en lo que resta de temporada.
The_Pain escribió:
a hamilton le cayo un drive trhu' , la sancion esta bien puesta , lo que tardaron en aplicarla no.
paliyoes escribió:cyberposse escribió:leña al mono que es de goma !
http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/junio-2010/hamilton-sobre-alonso-es-un-envidioso
No te fíes de TheF1, quizás las declaraciones no fuerton tal como aparecen ahí.
Rojos saludos.
The_Pain escribió:hombre que es un envidioso y un llorica ya lo sabiamos todos , eso le pasa desde que empezo a luchar por el mundial (vease monaco 2004).
josepvf escribió:The_Pain escribió:hombre que es un envidioso y un llorica ya lo sabiamos todos , eso le pasa desde que empezo a luchar por el mundial (vease monaco 2004).
Lo sabéis todos, a mí y a los demás no nos pongas en el saco de los flamers
paliyoes escribió:La sanción según GP2 estaría mal puesta, en GP2 Hamilton hizo lo mismo (adelantar al SC sin su permiso) y le mostraron bandera negra.
Rojos saludos.
cyberposse escribió:vale, de the sun, me puedo fiar ¿?
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/motorsport/3033523/Lewis-Hamilton-slams-Fernando-Alonso-over-race-fix-jibe.html
Ruben[FF]NEO escribió:Ya, pero es que esto no es GP2, es F1... no busquemos ahora justificaciones donde no las hay... "es que en la V8 Supercars australiana..." no tiene sentido, es otra competicion y punto. Ya se ha comentado muchas veces en el hilo y para algo sensato que dice The_Pain ([666]), la sancion es la que es, lo que tardaron en aplicarla es lo irregular. Aunque yo tambien coincido que el hecho de que alguien le echase tanta cara como para adelantar al SC y ganarse una vuelta les piyo a todos por sorpresa y la unica norma que tenian para aplicarle era esta del Drive Trough que yo creo que esta mas para revasamientos puntuales del SC, pero bueno eso ya es unicamente una opinion mia (y de otros cuantos por el hilo )
The_Pain escribió:josepvf escribió:The_Pain escribió:hombre que es un envidioso y un llorica ya lo sabiamos todos , eso le pasa desde que empezo a luchar por el mundial (vease monaco 2004).
que eres el jefe de eol que hablas en nombre de todos?¿
como querais , me pensaba que dentro de vuestro fanatismo pòr alonso teniais algo de objetividad , perdonad!!
40) SAFETY CAR
40.1 The FIA safety car will be driven by an FIA appointed driver and will carry an FIA observer capable of
recognising all the competing cars who is in permanent radio contact with race control.
40.2 Thirty minutes before the start of the formation lap the safety car will take up position at the front of the grid
and remain there until the five minute signal is given. At this point (except under 40.14 below) it will cover a
whole lap of the circuit and take up position.
40.3 The safety car may be brought into operation to neutralise a race upon the order of the clerk of the course.
It will be used only if competitors or officials are in immediate physical danger but the circumstances are
not such as to necessitate suspending the race.
40.4 When the order is given to deploy the safety car the message "SAFETY CAR DEPLOYED" will be
displayed on the timing monitors and all marshal's posts will display waved yellow flags and "SC" boards
for the duration of the intervention.
40.5 From this time, any car being driven unnecessarily slowly, erratically or which is deemed potentially
dangerous to other drivers at any time whilst the safety car is deployed will be reported to the stewards.
This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.
40.6 The safety car will join the track with its orange lights illuminated and will do so regardless of where the
race leader is.
40.7 All competing cars must then reduce speed and form up in line behind the safety car no more than ten car
lengths apart. In order to ensure that drivers reduce speed sufficiently, from the time at which the “SAFETY
CAR DEPLOYED” message is shown on the timing monitors until the time that each car crosses the first
safety car line for the first time, drivers must stay above the minimum time set by the FIA ECU.
KoX escribió:Que diga hamilton que alonso es un llorica tiene tela cuando él es un tramposo y un niño mimado...
Si no te quejas cuando ves que a un piloto lo "tratan" de una manera y a los demás de otra pues apaga y vamonos
Me sabe fatal por Pedro de la Rosa
The_Pain escribió:josepvf escribió:The_Pain escribió:hombre que es un envidioso y un llorica ya lo sabiamos todos , eso le pasa desde que empezo a luchar por el mundial (vease monaco 2004).
que eres el jefe de eol que hablas en nombre de todos?¿
como querais , me pensaba que dentro de vuestro fanatismo pòr alonso teniais algo de objetividad , perdonad!!
eraser escribió:[...]
Le dijo la sartén al cazo
El que más habla es que más tiene que hablar
Habló la puta de tacones
...
¿hace falta seguir?
paliyoes escribió:El tío, no es capaz de ver un SC delante de sus narices a velocidad reducida pero si de ver en una pantalla gigante cuando va a toda pastilla a KK adelantando a FA, ¡Jugón!
Rojos saludos.
paliyoes escribió:El tío, no es capaz de ver un SC delante de sus narices a velocidad reducida pero si de ver en una pantalla gigante cuando va a toda pastilla a KK adelantando a FA, ¡Jugón!
Rojos saludos.
kyubi-chan escribió:paliyoes escribió:El tío, no es capaz de ver un SC delante de sus narices a velocidad reducida pero si de ver en una pantalla gigante cuando va a toda pastilla a KK adelantando a FA, ¡Jugón!
Rojos saludos.
Curioso eh?. Ya te digo que este tio en la pista es un "listo" pero luego fuera tiene menos luces el cine de verano.