GP F1 Europa - 27 de Junio de 2010

Bueno.

Pues la nueva norma que era de aplicación para este GP, está aquí:

Safety Car
With immediate effect, no car may overtake until it has passed the first safety car line for the first time when the safety car is returning to the pits. However, if the safety car is still deployed at the beginning of the last lap, or is deployed during the last lap, it will enter the pit lane at the end of the lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

General safety
With immediate effect, any car being driven unnecessarily slowly, erratically, or which is deemed potentially dangerous to other drivers, will be reported to the stewards. This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.

In order to ensure cars are not driven unnecessarily slowly on in-laps during qualifying or reconnaissance laps when the pit exit is opened for the race, drivers must stay below the maximum time set by the FIA between the safety car line after the pit exit and safety car line before the pit entry. The maximum time will be determined by the race director at each event prior to the first day of practice, but may be amended during the event if necessary.

Vamos que mis fuentes no se enteran XD

Esta nueva la norma que explica las sanciones en la mega investigación, pero no especifica nada de las sanciones aplicables, que entiendo, deberían ser las mismas.
Lo de los 5 seg. sigue siendo una incógnita.

De todos modos..., hay una cosa que no entiendo...
Si sale el SC, no se puede adelantar. Si el que va delante hace una vuelta muy lenta, y tú no puedes adelantar...¿qué cojones haces?

Por otro lado, a Hamilton creo que sí le podían haber puesto un stop&go que, al menos, le hubiera perjudicado un poco.
AXPHISIAO escribió:Bueno.

Pues la nueva norma que era de aplicación para este GP, está aquí:

Safety Car
With immediate effect, no car may overtake until it has passed the first safety car line for the first time when the safety car is returning to the pits. However, if the safety car is still deployed at the beginning of the last lap, or is deployed during the last lap, it will enter the pit lane at the end of the lap and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking.

General safety
With immediate effect, any car being driven unnecessarily slowly, erratically, or which is deemed potentially dangerous to other drivers, will be reported to the stewards. This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.

In order to ensure cars are not driven unnecessarily slowly on in-laps during qualifying or reconnaissance laps when the pit exit is opened for the race, drivers must stay below the maximum time set by the FIA between the safety car line after the pit exit and safety car line before the pit entry. The maximum time will be determined by the race director at each event prior to the first day of practice, but may be amended during the event if necessary.

Vamos que mis fuentes no se enteran XD

Esta nueva la norma que explica las sanciones en la mega investigación, pero no especifica nada de las sanciones aplicables, que entiendo, deberían ser las mismas.
Lo de los 5 seg. sigue siendo una incógnita.

De todos modos..., hay una cosa que no entiendo...
Si sale el SC, no se puede adelantar. Si el que va delante hace una vuelta muy lenta, y tú no puedes adelantar...¿qué cojones haces?

Por otro lado, a Hamilton creo que sí le podían haber puesto un stop&go que, al menos, le hubiera perjudicado un poco.

O sacarle bandera negra como ya le sancionaron en la GP2 por adelantar al SC en Ímola 2006.

Rojos saludos.
Pues si esta fuera la primera "ilegalidad" de la que sale impune Hamilton (prácticamente impune, en este caso) no se daria tanto bombo a lo del trato a favor que se tiene hacia él, y este hecho no pasaria a ser más que una mera anécdota. Pero la verdad es que esta no es ni la primera ni la segunda vez, ya lleva bastantes pirulas en la F1 sin castigo, y alguna de ellas clamorosa.
Ese es el problema Fernuss, es que ése es el prisma. [rtfm]
argam escribió:
Thonolan escribió:El caso es que recordaba haber leido algo sobre el tema pero no sabía donde... (sobre la tardanza de los comisarios en investigar el tema de Hamilton)
argam escribió:Según me ha comentado un amigo la gente de la FIA ha tardado tanto en sancionar a Ham porque no han tenido el video aereo hasta bastante tarde (cuando lo hemos visto nosotros prácticamente). Estaban revisando el tema basándose en la posición GPS de los coches con la que cuentan.

Un saludo!

No me lo creo. Las imágenes del Helicoptero las tienen en directo y cuando quieran. Es una excusa torticera. Además la FOM (que es la retransmite la carrea) podría haber puedto las imágnes en cualquier momento y no lo ha hecho hasta que no han dedido la sanción (nos han entretenido con el "vuelo" de Webber 30 veces desde todos los ángulos)

Además hay un tema (haber si agluien lo puede aclarar)... cuando se anuncia una investigación ¿lo anuncia dirección de carrera? (creo que es así)... de lo que, si es cierto, se saca la conclusión de que es dirección de carrera (es decir, "Güitin"... alias "Dedo Listo", alias "yo no soy responsable de nada") la que promueve la investigación (es la encargada de comunicar a los comisarios que ha pasado algo fuera de las normas)... pués si es así, dirección de carrera ha tardado un mundo en anunciar la investigación... y si es así, el responsable de la demora es "Güitin"... y que  no me cuente nada de las imágenes del helicoptero, por que no me lo creo.

Bueno, si dices que no te lo crees pues ya hay poco que discutir :P
Pero mi amigo que me lo ha contado estaba en dirección de carrera e imagino que algo sabrá. Me ha comentado que de primeras estuvieron pendientes del accidente 8era muy fuerte y nunca se sabe), luego analizaron la queja de Alonso, pero no tuvieron las imagenes del helicoptero inmediatamente y lo estuvieron analizando mediante la posición gps de la que disponen; y finalmente ya con las imagenes del helicoptero lo aclararon.

Obviamente yo tampoco entiendo que tardasen tanto, pero parece que no fue en plan: "ye que estos de ferrari se quejan y mira la imagen que Ham se ha pasado al SC" "bueno, vamos a dejar unas vueltas y tal..."

De cualquier forma yo comentaba con mi amigo que no me parece normal que se ciñan a las reglas, cuando lo importante no es que el reglamento diga 10 o 20 segundos para el infractor, sino que sea penalizado por la infracción. Y obviamente Ham no resulto penalizado para nada...

Que sí, que muy bien... y sigo sin creermelo.

El accidente de Webber fue espectacular, pero sacar un SC  "a saco" como lo sacaron sólo se puede justificar para llevar cuanto antes el coche médico al lugar del accidnete. Y no había razones para esa urgencia. El accidente se vió en directo (las primeras imágenes fueron en directo, no fueron de ninguna repetición) y en ellas se vió como webber salía inmediatamente y por su propio pie del coche ¿no lo vieron en dirección de carrera? ¡además de la imagen del helicoptero perdieron todas las demás?...

La primera cagada ya estaba hecha, pero ¿cuanto tardaron el SC y el coche médico en llegar al lugar del accidente? ¿un minuto?... no comprendo que "preocupación" tan grande podían tener cuando el coche médico ya estaba donde debía estar y poco más podían hacer al respecto... a no se que "Güitin" quisiera ir personalmente a hacerle el boca a boca a Webber [sati. Es decir, pasado ese minuto, tras el cual ya no podían hacer nada más ¿como justifican las 14 vueltas restantes?...

Y lo de las imágenes del helicoptero... sigo sin creermelo. Y si nos la tuvieron antes ¿por qué no pideron explicaciones a la FOM por no tenerlas? ¿o es que Ecclestone solo está para llevarse dinero pero no tiene obligaciones?.

De verdad que, si esta actuación fuera algo aislado, tendrían todas mis dudas a su favor.

Después de lo que llevamos viendo sólo este año (por no remontarme más) simplemente, no me creo nada de lo que esa gente me cuente.

Por otra parte, estamos de acuerdo en que el reglamento sanciona con un DT el saltarse a un coche de seguridad. Incuestionalbe.

Pero ¿cual es el espíritu de esa norma?: evitar que, durante la presencia del Sc en pista alguien llegue a ir más rápido que el SC en un momento puntual.

Como ejemplo, el SC que Hamilton se saltó en Japón 2007 (ese que nos enteramos por la imágenes que grabó un espectador y que ninguna cámara de las situadas en el circuito, curiosamente, recogió... para fiarme de lo del helicóptero). Inexperiencia de Hamilton y difíciles (muy difíciles) condiciones climatológicas provocaron un error y que adelantara durante un momento al Sc (y de paso provocara un accidente entre Webber y Vettel...) y después volviera tras él... eso es un DT.

Lo que hizo ayer Hamilton no fue eso. Entendería que adelantase al coche de seguridad y después se volviera a colocar detrás y le sancionaran con un DT, pero ayer lo que hizo fue adelantar al Sc, no saltarselo. Lo adelantó... y puso terreno por medio.

Y esa actuación debería tener otro tipo de sanción.... pero lo dejaremos "para la próxima vez"... siempre que no sea Hamilton (por si a alguien se le ha olvidado que repitió su hazaña de China en Canadá... y esta vez ni se molestaron en decirle nada ¿para qué?

Una lástima que jamás podamos llegar a comprobarlo, pero me auesto un bocadillo de chorizo y una litrona con cualquiera a que si lo que hizo Schumacher en Mónaco (cuando adelantó a Alonso en la última vuelta con el Sc y demás) lo hace Hamilton lo más que le cae es devolverle a su posición... si no le dajan con la posición ganada y advierte "que la próxima vez...". Los 20 segundos que le cayeron al Kaiser no le caen a Hamilton ni de coña.

Alguien ha mencionado (es que no consigo encontrar el post, lo siento) que la prensa británica ha cargado contra Alonso por "chivarse" de Hamilton... ¡cojonudo! llegaron los imparciales, los caballerososo, los del "Fair-Play"... para los demás, que nosotros haremos lo que nos salga de los huevos.

¿Donde están las críticas a Button por chivarse en China de que Alonso se saltó la salida? (tampoco hacía falta, el "sensor más rápido del mundo" ya le había captado, incluso antes que el sensor oficial de la FIA)... ¡ah, no!... que eso no es chivarse es "intentar mantener las limpieza en la competición"... pandilla de hipócritas. Se lo han ganado a pulso: la prensa inglesa no sólo es peor que la española, si no que ha superado en cutrez a la Venezolana (iba a decir la controlada por el Estado de Venezuela... pero me temo que, de la que no está controlada ya no queda ninguan) y a la Cubana... y a poca distancia de la de Corea del Norte.

Y, aunque no tenga nada que ver, me alegro de que a Inglaterra la echaran ayer del Mundialñ y que le anularan un gol que era legal... para que vean como tuvo que joder a Alemania la final del 66... y los que nunca habían estado a favor de que se revisasen esas jugadas por video (clamaron al cielo en la eurocopa del 96 cuando se prospuso eso por un gol anulado a Julio salinas contra Inglaterra por un fuera de juego inexistente) hoy piden que se implementen cuanto antes esas ayudas... me imagino que para poder manipularlas a su antojo.

... la úlcera se me va a poner como un botijo estos días XD

Un saludo.

P.D.: perdón a los habituales de stos hilos por mi salida de tono del post anterior... pero hay cosas que son superiores a mis fuerzas. El que me conoce sabe que se puede hablar y discutir conmigo desde posiciones contrarias mientras haya argumentos (¡anda que no nos lo pasamos bien en el hilo del G.P. de China discutiendo entre unos cuantos, dando argumentos y enterándonos de cosas que no sabíamos!... con Schumy, por ejemplo, pero hubo alguno más, que espero que me perdonen por no recordarlos, entre los que se mantuvo un debate de lo más interesante... e instructivo... ahí aclaramos, por ejemplo, la norma del Sc para este año con la linea a partir de la cual se puede adelantar cuando se retira... menos en la última vuelta  XD  que eso lo discutimos en Mónaco)
Thonolan escribió:Por otra parte, estamos de acuerdo en que el reglamento sanciona con un DT el saltarse a un coche de seguridad. Incuestionalbe.

Pero ¿cual es el espíritu de esa norma?: evitar que, durante la presencia del Sc en pista alguien llegue a ir más rápido que el SC en un momento puntual.

Como ejemplo, el SC que Hamilton se saltó en Japón 2007 (ese que nos enteramos por la imágenes que grabó un espectador y que ninguna cámara de las situadas en el circuito, curiosamente, recogió... para fiarme de lo del helicóptero). Inexperiencia de Hamilton y difíciles (muy difíciles) condiciones climatológicas provocaron un error y que adelantara durante un momento al Sc (y de paso provocara un accidente entre Webber y Vettel...) y después volviera tras él... eso es un DT.

Lo que hizo ayer Hamilton no fue eso. Entendería que adelantase al coche de seguridad y después se volviera a colocar detrás y le sancionaran con un DT, pero ayer lo que hizo fue adelantar al Sc, no saltarselo. Lo adelantó... y puso terreno por medio.

Y esa actuación debería tener otro tipo de sanción.... pero lo dejaremos "para la próxima vez"... siempre que no sea Hamilton (por si a alguien se le ha olvidado que repitió su hazaña de China en Canadá... y esta vez ni se molestaron en decirle nada ¿para qué?

Eso mismo he comentado yo páginas atrás, que estoy convencido que esa norma hace referencia a ir mas rapido que el SC en un momento puntual, y en ese caso la sanción si es proporcionada....

Lo que pasa que el reglamento ni contemplaba que alguien tuviese TANTA CARA de adelantar el SC y seguir delante de el a su ritmo. Por que vamos, la acción es digna de bandera negra, y hasta como para excluirle de algun otro GP.

Imagínate, proximo GP, sale un SC y pilla el que vaya primero, lo adelanta y sigue a su ritmo... solo con eso ya puede meter una vuelta al resto si quiere hasta llega al final del pelotón, ¿Lo van a sancionar con un Drive Through? No problema, aun así seguiría sacando mucha distancia al que se ha quedado detrás del SC.

Vamos, que el problema ha sido ese, que la sanción que se ha aplicado hacía referencia a otro caso, por que este es tan gordo, que ni venía contemplado en el reglamento.
Acabo de ver ésto en AS:

Lo de la FIA y sus comisarios está claro que es una vergüenza.

Y en cuanto a Hamilton, en ese vídeo se ve perfectamente lo que hizo: frenó hasta dejar a Alonso detrás del SC. Yo estoy seguro de que lo hizo deliberadamente, ¿y vosotros? XD

Si se consiguiera demostrar, ¿cual sería la sanción? ein?
Es que en el próximo SC que salga, tonto el último: no es que le adelante el primero, es que le adelantan todos a toda pastilla, como si no estuviera en pista: sale a cuenta (al menos, si te llamas Hamilton).

EDITO:

_WiLloW_ escribió:Si se consiguiera demostrar, ¿cual sería la sanción? ein?

Palmadita en la espalda para Hamilton, y bandera negra para Alonso, por quejarse.
WilloW escribió:Si se consiguiera demostrar, ¿cual sería la sanción? ein?

"veste a echar un casquete con la morena, que a partir de ahora ya no se puede"
Fijaros en el vídeo, cómo el muy cabrón va buscando a Alonso por los retrovisores ..... [looco]

A partir del segundo 28.

Adris escribió:
WilloW escribió:Si se consiguiera demostrar, ¿cual sería la sanción? ein?

"veste a echar un casquete con la morena, que a partir de ahora ya no se puede"

[qmparto]
_WiLloW_ escribió:Si se consiguiera demostrar, ¿cual sería la sanción? ein?

Pregunta retórica supongo xD

Se tendría que abrir una investigación y mirar los datos, aunque en el video se vea clara la intencionalidad. Aunque se demostrase mediante datos que frenó deliberadamente, ya tendría puesta una sanción por una infracción cometida en esa maniobra. Y en último lugar, es Hamilton, por lo tanto no le pasaría nada.

Sinceramente quiero creer que lo hizo deliberadamente y esto demostraría que es un tio listo, un tiburón, inteligente. Si hubo órdenes por radio, pues no lo sabremos. En realidad esto demuestra que hay que cambiar las reglas. Y lo más sorprendente de todo es que es Hamilton quien es consigue que se cambie o establezca.

Yo opto que si no cambia la cosa, todos los demás hagan lo mismo, adelanten el safety car y aceleren a tope para intentar sacar una vuelta. Más o menos se perderá 16 minutos + 5 segundos de sanción. Es decir, sacando más de 21 segundos al segundo antes de 14 vueltas o 20 minutos tendría la carrera ganada.
Pensándolo detenidamente, Alonso sí fue panoli.

Viendo que Hamilton adelantaba al SC, debió haber pensado: "coño, lo hace Hamilton, lo hago yo detrás de él, que como a él no le van a sancionar, a ver si hay suertecilla y a mí tampoco"; y haber adelantado al SC.

Pero la verdad es que a todos los que circularon a más velocidad que el SC, les debió haber caído una sanción ejemplarizante: si sacaron al SC a lo loco con el coche médico, es porque se suponía que había pasado algo grave; y si había pilotos que se comportaban de manera potencialmente peligrosa yendo más rápidos de lo que dicta la normativa por seguridad... palo.

http://www.marca.com/2010/06/28/motor/f ... 30910.html

Montezemolo: "Es gravísimo e inaceptable"

"En declaraciones divulgadas este lunes por la página web de Ferrari, Montezemolo asegura que la sanción de 5 segundos impuesta a los nueve pilotos fueron investigados por haber rodado por debajo del tiempo mínimo establecido con el coche de seguridad en la pista fue "inferior" al perjuicio sufrido por quienes sí respetaron las reglas.

"El resultado de la carrera ha sido falseado. Ferrari, que se mostró competitiva en el Gran Premio de Europa, pagó con un precio demasiado alto el respeto a las reglas, mientras que los que no lo hicieron fueron penalizados por los comisarios de modo inferior al daño sufrido por quien las ha respetado", dijo Montezemolo.

"Es un hecho gravísimo e inaceptable que sienta peligrosos precedentes, arrojando sombras sobre la credibilidad de la Fórmula 1. Estamos seguros de que la FIA analizará a fondo lo sucedido, adoptando las consiguientes decisiones necesarias y sobre esto Ferrari estará pendiente", sentenció."
Por cierto, no sé si lo habéis comentado, pero hubo un corte de radio que no se vio en laSexta (el inútil de Lobato decía que eran rumores) en el que Alonso le dice a su ingeniero "hablad con Charile, sólo tenéis que hacer eso bien", de una forma muy irónica y muy dura. Cuando lo escuchó el ingeniero puso una cara de ... [agggtt] y empezó a hacer movimientos con la cabeza.

¿Mal rollo en Ferrari? [666]

kyubi-chan escribió:Pregunta retórica supongo xD

Al principio, no ....... [+risas]

Aunque se demostrase mediante datos que frenó deliberadamente, ya tendría puesta una sanción por una infracción cometida en esa maniobra. Y en último lugar, es Hamilton, por lo tanto no le pasaría nada.

Qué vergüenza.

Sinceramente quiero creer que lo hizo deliberadamente y esto demostraría que es un tio listo, un tiburón, inteligente.

Lo que hizo es una guarrada, al estilo de ésta:

Imagen

Esperaba que respondierais que le quitarían todos los puntos de este GP o algo así, pero ya veo que no :p
Lo digo porque no hay precedentes a lo que pasó en Valencia, y porque en principio la FIA no abrirá una investigación sobre la intencionalidad o no de Hamilton. Es más, si se investiga algo se hará con los 9 sancionados y aún así no creo que se cambien las sanciones y todo acabe en un cambio de normas, como siempre.
Palabrita de Lewis Hamilton...

Cuando salí de la recta de meta estaba acelerando, no vi el Safety Car saliendo de boxes y cuando estaba llegando a la primera curva, sabíamos que el Safety Car estaba saliendo pero fui capaz de presionar hasta llegar a la segunda línea de Safety Car, creo, y en ese momento lo vi a mi lado y creí que lo había pasado, así que cuando finalmente me dí cuenta ya estaba detrás, así que continué.

Es tan torpe en las declaraciones como buen piloto con un volante en las manos...

Admite que sabía perfectamente lo de la 2ª linea de SC y que intentó pasarle antes de llegar "apretando", dice... y unos cojones: si todo lo que anda el Mclaren es lo que se ve en el video que se dejen de tonteráis y se compren un Mercedes como el del SC.

Si Hamilton "aprieta" de verdad, para intentar pasar por delante del SC, se lo come en menos de un parpadeo. Y eso no pasa. Va más despacio de lo que podría ir y, al fianl aligera un poco la marcha... y casi le sale bien del todo.

La teoría de que dudó entre sí podía o no pasar, la echa por tierra él mismo en su declaración, ya que admite que "presionó" para llegara antes que SC a la 2ª linea... algo que no se corresponde con lo que se aprecia en el video.

Así pués, habrá que pensar que lo hizo con alguna intención... que cada uno piense lo que quiera, pero ese comportamiento merece una investigación por parte de la FIA... ya sé que no le va a pasar nada, pero, por lo menos, nos podremos pasar un buen rato con sus explicaciones que, algo me dicen, que no coincidiran con lo que ha declarado ahora para intentar exculparse... tampoco es raro, Adris ya ha puesto antes un ejemplo muy claro de lo que es capaz de declarar y contradeclarar cuando le preguntan (Australia 2009).

En fin... :-|

Otra coas curiosa: la sanción de 5 segundos que plantaron a unos cuantos pilotos: ¿a alguien más le queda la sensación que buscaron no variar mucho las posiciones y que si alguien resultaba perjudicado fueran "los pobres"?... con 20 segundos de sanción (no he calculado cuantas posiciones podría haber ganado Alonso) los puntos ganados por Button y Hamilton sobre el asturiano no hubieran sido tantos... pero más pilotos se hubieran visto perjudicados. Pero con la ridiculez de sanción que se inventaron, los únicos verdaderamente perjudicados fueron Buemi (perdió una posición) y De la Rosa (para una vez que termina la carrera por que su coche no rompe y además puntúa, le quitan lo ganado) que perdió dos puestos...

De esta manera quedan como si hubieran hecho algo (¿de que se queja Alonso, si le hemos "regalado" un puesto?) y el daño se lo hacen a los más débiles... pero cuanto menos daño mejor, no sea que se cabreen.

De verdad, vuelvo a repetir, que si una cosa así fuera algo aislado, no pensaría mal, pero es que después de tantas seguidas en el mismo sentido, ya no puedo pensar bien...

Al final he echado una cuenta (una sola... bueno, dos XD ) y, mira por donde... con 20 segundos de sanción, Kobayashi hubiera terminado 3º por delante de Button y Alonso 5º por detrás del inglés... ¡que cosas!

Y sí, "Güitin" no pone las sanciones, las ponene los comisarios... pero si los comisarios no se saben el reglamentop (y debe ser eso, por que no existe una sanción ede 5 segundos que pueda aplicarse después de la carrera) alguien debería recordárselo y que pongan la sanción que corresponde.

Se puede argumentar en su defensa, y no quito la razón... al menos deltodo XD , que lo hicieron por que considerarían injusta más sanción respecto a laventaja obtenida... cierto. Pero, por la misma regla de tres, no deberían haber impuesto la sanción que corespondía a Hamiloton por adelantar al Sc, si no una más fuerte en vistas de la ventaja que obtuvo por su infracción...

...o todas putas, o todas monjas.

Un saludo.
hamilton demuestra no ser muy inteligente desde el momento que dijo que no se acordaba muy bien de qué había pasado. con estas nuevas declaraciones lo corrobora.

en lugar de decir: dudé de si llegaría a la segunda línea delante del sc o no, al final pensé que sí y tiré. pues mira, me lo puedo creer o no, pero no te puedo replicar nada.

con estas declaraciones a mí al menos me queda claro que intentó frenar a los dos ferraris deliveradamente.
Sinceramente, después de lo visto este fin de semana, estoy tan desencantado que tardaré en ver una carrera de F1 con la mismas ganas que antes. Ya me pasó con el "primer" campeonato de Schumacher...
No puede ser que tengan tantas ganas de cargarse esto.
The_Pain está baneado por "troll"
_WiLloW_ escribió:Por cierto, no sé si lo habéis comentado, pero hubo un corte de radio que no se vio en laSexta (el inútil de Lobato decía que eran rumores) en el que Alonso le dice a su ingeniero "hablad con Charile, sólo tenéis que hacer eso bien", de una forma muy irónica y muy dura. Cuando lo escuchó el ingeniero puso una cara de ... [agggtt] y empezó a hacer movimientos con la cabeza.

¿Mal rollo en Ferrari? [666]

kyubi-chan escribió:Pregunta retórica supongo xD

Al principio, no ....... [+risas]

Aunque se demostrase mediante datos que frenó deliberadamente, ya tendría puesta una sanción por una infracción cometida en esa maniobra. Y en último lugar, es Hamilton, por lo tanto no le pasaría nada.

Qué vergüenza.

Sinceramente quiero creer que lo hizo deliberadamente y esto demostraría que es un tio listo, un tiburón, inteligente.

Lo que hizo es una guarrada, al estilo de ésta:

Imagen

Esperaba que respondierais que le quitarían todos los puntos de este GP o algo así, pero ya veo que no :p

willow la imagen que has puesto es de raikkonen no de michael , raikkonen no aparco , llevaba la suspension rota.....

pues yo si seguire viendo el campeonato , que este año esta muy guapo , como si alonso no gana me lo paso mejor , pues mejor aun.
Menuda bola se esta haciendo, me da que dentro de unos meses se recordara que Hamilton bloqueo a Alonso para adelantar al SC y solo le cayo una sancion de 5 seg... [mad]
dmox escribió:Menuda bola se esta haciendo, me da que dentro de unos meses se recordara que Hamilton bloqueo a Alonso para adelantar al SC y solo le cayo una sancion de 5 seg... [mad]

a hamilton le cayo un drive trhu' , la sancion esta bien puesta , lo que tardaron en aplicarla no.
The_Pain escribió:
dmox escribió:Menuda bola se esta haciendo, me da que dentro de unos meses se recordara que Hamilton bloqueo a Alonso para adelantar al SC y solo le cayo una sancion de 5 seg... [mad]

a hamilton le cayo un drive trhu' , la sancion esta bien puesta , lo que tardaron en aplicarla no.

Imagen

Llevas razón la sanción esta bien puesta, la ajustaron para que no perdiera posiciones...
La sanción según GP2 estaría mal puesta, en GP2 Hamilton hizo lo mismo (adelantar al SC sin su permiso) y le mostraron bandera negra.

Rojos saludos.

No te fíes de TheF1, quizás las declaraciones no fuerton tal como aparecen ahí.

Rojos saludos.
Charlie Whiting, está tratando de hacer el trabajo como él lo ve, y él tiene un trabajo tan difícil como cualquiera."

Imagen
Güatin: ufffff.... y que botón pulso ahora macho!.
Lo que deberia hacer Alonso es hacer las mismas trampas que Hamilton haber si le sancionan
Marduk-360 escribió:Lo que deberia hacer Alonso es hacer las mismas trampas que Hamilton haber si le sancionan

Le sancionan por "entorpecer" a una distancia de mas de cien metros, la vuelta lanzada de un piloto, llega ahacer lod e Hamilton, y no le vemos el pelo en lo que resta de temporada.
Adris escribió:
Marduk-360 escribió:Lo que deberia hacer Alonso es hacer las mismas trampas que Hamilton haber si le sancionan

Le sancionan por "entorpecer" a una distancia de mas de cien metros, la vuelta lanzada de un piloto, llega ahacer lod e Hamilton, y no le vemos el pelo en lo que resta de temporada.

Lo expulsan de la F1 xD
The_Pain escribió:

Perdona, como bien dicen por arriba... en GP2 adelantar a un safety es bandera negra para el piloto y en todo caso, aunque yo lo hubiera tirado de la carrera, se deberia de haber hecho un "STOP AND GO" y no un "DRIVE TRHU"... Pero claro... es Hamilton ;) quien no vea todo lo que hacen por el niñito mimado de la F1 está ciego... y ojo, no me vengais con que soy un fan de Alonso, etc... si lo hubiera hecho el, tb pediria la misma sancion...

Sigo desde hace muchisimo tiempo la F1 (antes de la Alonsomania) y cada dia me está dando más asco con este tipo de actuaciones.

Saludos
paliyoes escribió:

No te fíes de TheF1, quizás las declaraciones no fuerton tal como aparecen ahí.

Rojos saludos.

vale, de the sun, me puedo fiar ¿?

http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/sport/motorsport/3033523/Lewis-Hamilton-slams-Fernando-Alonso-over-race-fix-jibe.html
hombre que es un envidioso y un llorica ya lo sabiamos todos , eso le pasa desde que empezo a luchar por el mundial (vease monaco 2004).
Despues llegas a Montmelo y otra vez te llaman de todo menos guapo..... q raro, no?

NO LLORIQUEES con que hay racismo! Te lo Ganas a pulso
The_Pain escribió:hombre que es un envidioso y un llorica ya lo sabiamos todos , eso le pasa desde que empezo a luchar por el mundial (vease monaco 2004).

Lo sabéis todos, a mí y a los demás no nos pongas en el saco de los flamers :D
josepvf escribió:
The_Pain escribió:hombre que es un envidioso y un llorica ya lo sabiamos todos , eso le pasa desde que empezo a luchar por el mundial (vease monaco 2004).

que eres el jefe de eol que hablas en nombre de todos?¿ XD

como querais , me pensaba que dentro de vuestro fanatismo pòr alonso teniais algo de objetividad , perdonad!!
paliyoes escribió:La sanción según GP2 estaría mal puesta, en GP2 Hamilton hizo lo mismo (adelantar al SC sin su permiso) y le mostraron bandera negra.

Rojos saludos.

Ya, pero es que esto no es GP2, es F1... no busquemos ahora justificaciones donde no las hay... "es que en la V8 Supercars australiana..." no tiene sentido, es otra competicion y punto. Ya se ha comentado muchas veces en el hilo y para algo sensato que dice The_Pain ( [666] ), la sancion es la que es, lo que tardaron en aplicarla es lo irregular. Aunque yo tambien coincido que el hecho de que alguien le echase tanta cara como para adelantar al SC y ganarse una vuelta les piyo a todos por sorpresa y la unica norma que tenian para aplicarle era esta del Drive Trough que yo creo que esta mas para revasamientos puntuales del SC, pero bueno eso ya es unicamente una opinion mia (y de otros cuantos por el hilo XD)

Si te digo la verdad, aún menos. De hecho creo que TheF1 como es costumbre ha pillado esa noticia la ha traducido con el google translator y la ha pegado en su web sin mentar la fuente, como es costumbre en ella.

Rojos saludos.

Ruben[FF]NEO escribió:Ya, pero es que esto no es GP2, es F1... no busquemos ahora justificaciones donde no las hay... "es que en la V8 Supercars australiana..." no tiene sentido, es otra competicion y punto. Ya se ha comentado muchas veces en el hilo y para algo sensato que dice The_Pain ([666]), la sancion es la que es, lo que tardaron en aplicarla es lo irregular. Aunque yo tambien coincido que el hecho de que alguien le echase tanta cara como para adelantar al SC y ganarse una vuelta les piyo a todos por sorpresa y la unica norma que tenian para aplicarle era esta del Drive Trough que yo creo que esta mas para revasamientos puntuales del SC, pero bueno eso ya es unicamente una opinion mia (y de otros cuantos por el hilo XD)

Es que la GP2 digamos que es como la 2ª División y está regulada por la FIA. Coñe, que lo cachondo del caso es que no se contempla en ningún momento en el reglamento cuál es la sanción por adelantar al SC si éste no lo permite, han cogido la norma de adelantar generalista, cuando adelantar un SC es algo muchísimo más grave que pone en peligro a los comisarios y otros monoplazas.

Rojos saludos.
ya lo ponen por varias webs " Alonso tiene envidia y no sabe en que mundo vive"

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... io_PK=1269
The_Pain escribió:
josepvf escribió:

como querais , me pensaba que dentro de vuestro fanatismo pòr alonso teniais algo de objetividad , perdonad!!

Jefe jefe aún no, estoy de camino. Pero una cosa es la objetividad, y acusar a alguien de envidioso y llorica, en el instituto ya se da que eso es subjetividad, así que no generalices :D
Curioseando las normas del SC en mi mal inglés, he visto esto en negrita que me choca:
40) SAFETY CAR
40.1 The FIA safety car will be driven by an FIA appointed driver and will carry an FIA observer capable of
recognising all the competing cars who is in permanent radio contact with race control.

40.2 Thirty minutes before the start of the formation lap the safety car will take up position at the front of the grid
and remain there until the five minute signal is given. At this point (except under 40.14 below) it will cover a
whole lap of the circuit and take up position.
40.3 The safety car may be brought into operation to neutralise a race upon the order of the clerk of the course.
It will be used only if competitors or officials are in immediate physical danger but the circumstances are
not such as to necessitate suspending the race.
40.4 When the order is given to deploy the safety car the message "SAFETY CAR DEPLOYED" will be
displayed on the timing monitors and all marshal's posts will display waved yellow flags and "SC" boards
for the duration of the intervention.
40.5 From this time, any car being driven unnecessarily slowly, erratically or which is deemed potentially
dangerous to other drivers at any time whilst the safety car is deployed will be reported to the stewards.
This will apply whether any such car is being driven on the track, the pit entry or the pit lane.
40.6 The safety car will join the track with its orange lights illuminated and will do so regardless of where the
race leader is.
40.7 All competing cars must then reduce speed and form up in line behind the safety car no more than ten car
lengths apart. In order to ensure that drivers reduce speed sufficiently, from the time at which the “SAFETY
CAR DEPLOYED” message is shown on the timing monitors until the time that each car crosses the first
safety car line for the first time, drivers must stay above the minimum time set by the FIA ECU.

Según esto, el SafetyCar lleva un copiloto en permanente contacto con el Control de Carrera (Charlie W.). Este copiloto vio perfectamente como Hamilton adelantaba su coche antes de llegar a la curva. La única duda sería averiguar si lo había adelantado antes de la línea o no.

Pero esto se contradice con la versión oficial de que fue Alonso el que dio el aviso de que Hamilton había adelantado.
Por otra parte, Hamilton antes de ver el SC ya sabe que éste está en pista, así que creo que no hay duda de que lo que intenta es ganar la posición con el coche de seguridad para poder ir rápido a cambiar neumáticos.

P.D.: yo tampoco veo donde se sanciona el adelantamiento al SC, de hecho, es una cosa tan burra, que no lo especifica supongo.
Que diga hamilton que alonso es un llorica tiene tela cuando él es un tramposo y un niño mimado...

Si no te quejas cuando ves que a un piloto lo "tratan" de una manera y a los demás de otra pues apaga y vamonos

Me sabe fatal por Pedro de la Rosa :(
Hamilton lo que le pasa que es retrasado y no entiende aun las normas de la F1 y por eso se lo permiten todo,tiene huevos la cosa,encima rajando de Alonso el TRAMPOSO.

S2
Editado para aclarar que sour grapes si es entendido en el mundo anglosajón como envidia. Luego dejo el resto del post tal y como originalmente lo escribí.

Pues eso que sale en la prensa española es falso, faslsísimo.

Analicemos las declaraciones en autosport, el medio más serio de este mundillo:

"Yeah," said Hamilton. "I even saw him overtaken by a Sauber [Kamui Kobayashi] on the big screen. It's very unlike him to be overtaken by a Sauber so he must have been completely in another world. But I don't understand why I affected his race so much."

Le preguntan si Alonso está picado por el asunto del SC, a lo que Ham responde "Sí". "Incluso lo ví siendo adelantado por un Sauber en la pantalla grande. Debe ser desagradable ser adelantado por un Sauber así que debe haber estado completamente en otro mundo. Pero no entiendo el porqué yo afecté su carrera tanto".

"Everyone has a right to their opinion, and he must be disappointed with his own result, but I didn't do anything to him."

"Todos tiene derecho a opinar, y él debe estar decepciomnado con su propio resultado, pero yo no le hice nada."

Esta es la mejor parte:

"The FIA are doing an incredible job because they are allowing us to race this year," he said.

"La FIA está haciendo un trabajo increible porque nos están permitiendo correr este año." [+risas]

En fin que no es lo que aparece en los medios ni españoles ni en The Sun. Aunque si aprecio en sus declaraciones la descarada ingenuidad aparente que parece demostrar. Sigo pensando que en el circuito es un hacha para apurar las normas pero que en las declaraciones no está acertado.

Os dejo la fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/84882
Me recuerda al capitulo de los Simpsons, el de "Graimito". La mayoría de pilotos se curran estar en la F1 viene uno que le han "pagado" que esté y luego el más consentido y tramposo es él, yo lo tengo claro, si gana este mundial, como el del año pasado los Brawn, no lo consideraré como cual. Para regalar cosas ya está Papá Noel.
KoX escribió:Que diga hamilton que alonso es un llorica tiene tela cuando él es un tramposo y un niño mimado...

Si no te quejas cuando ves que a un piloto lo "tratan" de una manera y a los demás de otra pues apaga y vamonos

Me sabe fatal por Pedro de la Rosa :(

La maFIA es asi inglaterra primero.A el impresentable de hamilton se lo consienten todo es una verguenza la maFIA que por su puta culpa a este ritmo nos vamos a quedar si muldial
The_Pain escribió:
josepvf escribió:

Le dijo la sartén al cazo
El que más habla es que más tiene que hablar
Habló la puta de tacones
...
¿hace falta seguir?
El tío, no es capaz de ver un SC delante de sus narices a velocidad reducida pero si de ver en una pantalla gigante cuando va a toda pastilla a KK adelantando a FA, ¡Jugón!

Rojos saludos.
eraser escribió:[...]

Le dijo la sartén al cazo
El que más habla es que más tiene que hablar
Habló la puta de tacones
...
¿hace falta seguir?

Ahí no sé qué tengo que ver yo XD
paliyoes escribió:El tío, no es capaz de ver un SC delante de sus narices a velocidad reducida pero si de ver en una pantalla gigante cuando va a toda pastilla a KK adelantando a FA, ¡Jugón!

Rojos saludos.

Curioso eh?. Ya te digo que este tio en la pista es un "listo" pero luego fuera tiene menos luces el cine de verano. XD
paliyoes escribió:El tío, no es capaz de ver un SC delante de sus narices a velocidad reducida pero si de ver en una pantalla gigante cuando va a toda pastilla a KK adelantando a FA, ¡Jugón!

Rojos saludos.

Es lo que tiene ser un mentiroso compulsivo.

s2
kyubi-chan escribió:

Rojos saludos.

Curioso eh?. Ya te digo que este tio en la pista es un "listo" pero luego fuera tiene menos luces el cine de verano. XD

Y una botella de cerveza de plástico, también es capaz de verla el muy cegato...

Rojos saludos.
961 respuestas