› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MQC escribió:Buenas:
Os jode lo de la FIA y Hamilton, y lo entiendo. A mi me jode que en el deporte primen cosas que no sean justamente eso, el deporte.
Pero igualmente no sois capaces de tener un baremo critico logico con Fernando Alonso.
Parece que os dé de comer.
Todavia nadie me ha explicado porque Alonso no fue capaz de adelantar a Sutil. Igualmente nadie me ha explicado porque Sutil posteriormente sí fue capaz de adelantar a Buemi durante la carrera y Fernando Alonso no.
Ya no hablo de Kobayashi, que para vosotros, el que tenga ruedas blandas nuevas, ya lo convierte en un super coche y en un superpiloto. Hablo que durante la carrera Alonso no fue capaz de hacer lo que sí hizo Sutil, adelantar a Buemi.
Vuestra excusa (y la de la prensa, etc...), pues que en este circuito es dificil adelantar, o que tal piloto tampoco adelanto a menganito.
Ok.
Ya veo de que va este foro, de lo mismo que el resto de foros que hay en toda españa.
Saludos.
Junillo escribió:MQC escribió:Buenas:
Os jode lo de la FIA y Hamilton, y lo entiendo. A mi me jode que en el deporte primen cosas que no sean justamente eso, el deporte.
Pero igualmente no sois capaces de tener un baremo critico logico con Fernando Alonso.
Parece que os dé de comer.
Todavia nadie me ha explicado porque Alonso no fue capaz de adelantar a Sutil. Igualmente nadie me ha explicado porque Sutil posteriormente sí fue capaz de adelantar a Buemi durante la carrera y Fernando Alonso no.
Ya no hablo de Kobayashi, que para vosotros, el que tenga ruedas blandas nuevas, ya lo convierte en un super coche y en un superpiloto. Hablo que durante la carrera Alonso no fue capaz de hacer lo que sí hizo Sutil, adelantar a Buemi.
Vuestra excusa (y la de la prensa, etc...), pues que en este circuito es dificil adelantar, o que tal piloto tampoco adelanto a menganito.
Ok.
Ya veo de que va este foro, de lo mismo que el resto de foros que hay en toda españa.
Saludos.
No tienes ni idea de lo que hablas, y deberias seguir un poco mas la F1.
En Valencia, digamos que es un circuito dificil para un Formula 1 adelantar
Si viste la carrera, que lo dudo, cuantos adelantamientos viste?
Sutil adelanto a Buemi porque este comete un error en una curva y tracciona mal, con lo que sutil lo pudo adelantar.
Este y el de kobayashi fueron de los MUY POCOS adelantamientos que se vieron en la carrera.
A parte de un par en la salida.
Sabes, cosas de la aerodinamica y la velocidad.....
No se trata de Alonsista, sino de ESPAÑOLES EN LA F1, que parece que hay gente que os joda que un español sea tan bueno.
Quiza deberiais ser Gibraltareños, asi, no seriais ni españoles ni ingleses.
Seguro, que a estos anti-alonsistas, os gusta el futbol.
Yo personalmente LO ODIO a muerte.
Pero a vuestro equipo, siempre os marcan los goles en fuera de juego, seguro que si.
Aqui se trata de las sanciones tardias, se hamilton o su p..a madre.
Alonso sale perjudicado por el safety car, es mala suerte.
El safety sale a ciegas despues de ver a webber volando, y direccion de carrera se acojona.
Dejando a vettel la carrera en el bolsillo.
Pero lo que es intolerable, es que un infractor salga beneficiado o no penalizado con una infraccion.
La sancion justa es un PIT STOP de 20 segundos, ya que si sale el coche medico, es porque alguien puede tener una lesion de gravedad, o su vida en peligro, y no se puede tolerar
Y para despedirme dire, que SI, SOY FAN DE ALONSO, y que es mucho mejor que el diablo(digase schumagger).
Y que si el aleman gano tanto, en parte fue el tipo de F1 que habia antes(con varios motores para una carrera, uno para clasificar(pepinazo) y otro para la carrera) y por el presupuesto tan grandioso que tenia Ferrari.
Ahora las cosas estan mas igualadas que antes, que de eso se trata, y Alonso esta haciendo un buen trabajo.
Aunque no le acompañe la suerte.
Pedro, que tambien es ESPAÑOL, por si no lo sabeis, tambien me da lastima.
Tiene mala suerte y encima le quitan el punto con una sancion ridicula(5 segundos es el tiempo de mas que deberian haber tardado en dar la vuelta con el safety)
Pero, bajo mi punto de vista, no es eso, sino la infraccion, deberian haber sido sancionados con 5 puestos.
Perdonan mi fogosidad, pero llevo toda la noche leyendo memeces de jilipollas que no han visto una carrera de formula1 en su puta vida, y luego vienen diciendo que Alonso no ha podido adelantar.........
SLSD
Junillo escribió:MQC escribió:Y para despedirme dire, que SI, SOY FAN DE ALONSO, y que es mucho mejor que el diablo(digase schumagger).
Junillo escribió:El tema esta es que no, alonso no nos da de comer
Pero si algo debemos hacer todos es, primero defender a los españoles, sobre todo cuando no tienen culpa.
En este caso, no difiendo a Alonso, por acabar 9 por el safety.
Si no, que digo, que tuvo mala suerte con el safety y punto. Unas veces se gana y otras se pierde.
Digo que hay una sancion muy punible, con un accidente con una vida en juego, y un tio no se puede salir con la suya ni tener ese beneplacito de la FIA.
Claro que es normal, porque Alonso no raja mucho, pero ha tenido unas cuantas con la FIA y parece que la FIA no olvida.
Tu ya das por sentado en tu primer mensaje, que somos panolis y que solo importa alonso, idiferentemente que hablemos de F1 y de lo dificil que es hoy en dia adelantar, dando a entender que nos excusamos defendiendo a Alonso en los adelantamientos.
Alonso acaba 9 porque es ahi donde tiene que terminar. PUNTO
Hamilton acaba 2 cuando deberia haber terminado 10, ya que tenia que cambiar ruedas y morro del coche, con lo que su pit stop se alarga 10 segundos mas.
No se puede sancionar con 5 segundos a 9 pilotos porque es un tiempo estimado.
Deberian haberles quitado 5 plazas, porque condicionan la carrera de muchos otros pilotos que si han sido legales.
El problema, que siempre es el mismo, es que la gente que no entiende o no sigue la F1 normalmente se jacta con comentarios como los tuyos, dejando este foro como si fueramos una panda de mamarrachos.
No es por vacilar, pero sigo la F1 aproximandamente desde que tengo 8 años, y estoy en 36.....
Con lo que he visto evolucionar este deporte y ver a donde ha llegado.
Y ha llegado a un punto donde la gente(personas que no ven F1 muy a menudo) no se entera de nada con reglas liosas y sanciones raras que no sirven para nada.
Esto es malo para el espectaculo, ya que, por ejemplo, a mi mujer, cuando empieza la temporada, tengo que explicarle las nuevas putas reglas que se inventan con papel y boli, para que pueda disfrutar de una carrera como lo hago yo.
Tu prendes fuego al tema, y ahora quieres esconder el mechero con tus comentarios.
Si no os gusta la F1, pues mira, que no os guste, pero, comentarios como los tuyos, no hace mejor a este deporte.
Si lo vierais como la realidad que es, y como esta la F1 hoy en dia, lo entenderiais.
Que parece que por ser Alonso y ferrari, han de ganar de calle a todo el mundo.
Y sabes, tambien hay otros pilotos que corren, y tambien tienen sus armas para defenderse.
Perdon por las faltas, si es schumacher, y si soy español, y si me gusta alonso porque considero que es un piloto excelente (tambien me gustaba Elio de Angelis, Senna, piquet y mansell).
Pero ahora, hay un piloto que es muy bueno, y con el que me puedo sentir identificado y disfrutar mas de las carreras mas de lo que lo he hecho nunca.
Y comentarios como el tuyo, de los que llevo años leyendo, no ayudan nada.
Seb Buemi escribió:This was not a very good race as I could have finished sixth, but I made two mistakes, which have cost us four points... I am happy to be in the points, but disappointed to have missed out on the opportunity to do better.
As for losing seventh place, I knew Kobayashi was closing very quickly on new tyres, and on the penultimate lap I was blocking my front tyres a lot. But at the final corner, I did not think he could brake that late and so I am unhappy that I made the mistake and let him pass.
Abel@ escribió:Que no a hecho buena carrera??? de que hablas? si cuando a salido el SC estaba para coger al Hamiltongo,era el mas rápido en pista,Alonso lo que le ha reventado la carrera a sido el SC al igual que le tenia que haber pasado a Hamiltongo si no llega hacer la guarrada que a hecho hubiera quedado el 10º,y otra cosa lo de la sanción de los 5 segundos a sido ya........puffff pa cagarse y no tener con que limpiarse,la maFIA esta perjudicando a Ferrari por todo lo que paso con el tema del mundial paralelo a la F1 que querían montar los están jodiendo y bien.
s2
paliyoes escribió:El por qué Alonso no pudo adelantar ni a Buemi ni a Sutil es simple y llanamente porque ambos monoplazas tenían mejor velocidad punta que el Ferrari, y en este circuito dónde si te sales de la trazada buena el coche no tracciona sino que patina es aún más jodido para un monoplaza intentar adelantar. El adelantamiento de Kobashi se produce por dos motivos:
a) Ruedas blandas nuevas vs Ruedas duras con más de 40 vueltas.
b) Si Alonso llega a cerrar la puerta Kobashi se lo lleva por delante ya que el adelantamiento que hace para mi es a claras luces una invitación a que o pase el de atrás o no pasa nadie y Alonso lo que quería hacer en esta carrera es minimizar daños.
En cuanto a las explicaciones de Verdegay, no se cree ni él lo que dice, según él, el adelantamiento de Hamilton al SC sólo vió Alonso Massa y los espectadores que anduvieran por allí, y se comienza a investigar cuando Ferrari pone la reclamación, pero se olvidan de un pequeñito detalle en esa mentira hecha excusa, Mailander (el conductor del SC) tiene visión directa y línea directa con Dirección de Carrera, ¿Quiere esto decir que Mailander es ciego? ¿Que no se tuvo que quedar igual de loco que FA cuando vió como un monoplaza lo adelanta? ¿Que no informo a Dirección de Carrera de la flagrante infracción sucedida en pista?
Otra cosa es el baremo de sanciones, hace unos años a Montoya le sacaron bandera negra por saltarse un semáforo en rojo en Pits, en esta ocasión se impone una mierda de sanción a una maniobra muchísimo más peligrosa. Demencial.
Rojos saludos.
pelida escribió:Det_W.Somerset escribió:Pero es que el problema no es Hamilton!
Yo ya lo siento mucho, pero, verlo así, me parece de ingenuos.
Hay un tío al que siempre que se pasa las normas por el forro, lo amonestan (!!) o le meten esta sanción 20 vueltas más tarde, para que no salga perjudicado. Esto es un hecho, no una opinión.
A Schumacher por hacer algo parecido le metieron 20 segundos con SC en Mónaco.
¿Cuanto tardaron en ver a Alonso saltarse la salida ¿20 vueltas?
El tema de los 5 segundos ya es para mear y no echar gota. Me leería el reglamento para ver si esta sanción está contemplada o se la han sacado de la manga. Si alguien lo sabe que lo aclare, por favor.
Det_W.Somerset escribió:Eso sí, el próximo que haga la maniobra de hacerle la pirula al SC, me juego lo que queráis a que se lleva una bandera negra.
ernen escribió:Junillo escribió:MQC escribió:Y para despedirme dire, que SI, SOY FAN DE ALONSO, y que es mucho mejor que el diablo(digase schumagger).
1. Se llama Schumacher.
2. A partir de aquí he dejado de leer, ya se de que pie cojeas xD
Saludo.
Pelusototal escribió:Det_W.Somerset escribió:Eso sí, el próximo que haga la maniobra de hacerle la pirula al SC, me juego lo que queráis a que se lleva una bandera negra.
+1
No se ya cuantas veces el señor Hamiltonto ha provocado una revision del reglamento...
http://www.marca.com/2010/06/27/motor/f ... 1277719483
"Hamilton, que fue sancionado por adelantar al coche de seguridad con un paso por la calle de talleres, dijo que no estaba seguro de lo que había ocurrido. "Cuando estaba en la curva uno vi la línea del coche de seguridad y éste a mi lado, y pensé que lo había pasado antes, así que continué y eso es lo que ha pasado", dijo."
¿No decía que no se acordaba de nada?
zombie escribió:Este tio es un llorón, cuando no es porque su coche no es competitivo es porque los mecanicos la ian, o por el safety, o por los comisarios, siempre excusas y mas excusas. Todavía estoy esperando UNA sola vez en la que sea humilde y diga que el error haya sido de el. Este tio cae mal y se lo ha ganado a pulso. Mirar NADAL, ese es un BUEN EJEMPLO.
Que siga asi, que seguro que supera 7 titulos mundiales
zombie escribió:Este tio es un llorón, cuando no es porque su coche no es competitivo es porque los mecanicos la ian, o por el safety, o por los comisarios, siempre excusas y mas excusas. Todavía estoy esperando UNA sola vez en la que sea humilde y diga que el error haya sido de el. Este tio cae mal y se lo ha ganado a pulso. Mirar NADAL, ese es un BUEN EJEMPLO.
rubbenz escribió:....porque el no adelanta al safety car porque aun no esta en pista ,,,esta en la salida de boxes aun ...
zombie escribió:Todavía estoy esperando UNA sola vez en la que sea humilde y diga que el error haya sido de el.
zombie escribió:Siempre es lo mismo, queja tras queja... lo que pasa que este año duele que este en un ferrari despues de la ilusion de todo el mundo y no vaya a ganar el mundial, que era lo que todos se creian.
Adris escribió:zombie escribió:Este tio es un llorón, cuando no es porque su coche no es competitivo es porque los mecanicos la ian, o por el safety, o por los comisarios, siempre excusas y mas excusas. Todavía estoy esperando UNA sola vez en la que sea humilde y diga que el error haya sido de el. Este tio cae mal y se lo ha ganado a pulso. Mirar NADAL, ese es un BUEN EJEMPLO.
A esto me referia post atrás, diciendo que a veces me da la sensación que explicar aqui en el foro las cosas, caen en saco roto, bien porque la gente no las lea directamente, proque las lea y se la sude, o porque van a piñón fijo con una idea.
A veces se me quitan ls ganas de deir nada.
Lewis-Angelo escribió:¿al final en que queda la investigación de esos 9 pilotos?
Lewis-Angelo escribió:¿al final en que queda la investigación de esos 9 pilotos?
Citron escribió: Y por cierto, la prensa inglesa llamando chivato a Alonso por comunicar la infraccion cometida por Hamilton, reabriendo la guerra que habia entre ellos........ que si fuera al reves su pilotito se iba a callar...... nos quejamos de la prensa española, pero la inglesa es para darle de comer a parte tambien.
Schumy escribió:La sanción es justa, drive through por adelantar al SC, en eso creo que todos de acuerdo.
Os quejáis de las 13 vueltas que tardaron en penalizarlo:
1- Hasta que Ferrari se queja a dirección de carrera, no tienen porque tener aviso de ningún tipo, y más cuando las cámaras están pendientes de otra cosa. El piloto del SC no tuvo porque avisar de esas cosas, que podía hacerlo, pero no déis por hecho algo que desconocemos.
2- Había un accidente muy grave entre dos vehículos con prioridad para investigar.
3- A Buemi en Barcelona tardaron 22 vueltas en investigarlo y posteriormente sancionarlo con un DT también.
4- Comparar el tiempo con lo del false start de China es ridículo. Un false start no hay NADA que revisar ni discutir. Es un sistema automático el que avisa, y la sanción está estipulada. Aún así, tardaron 5 vueltas con Alonso. Si tardan 5 vueltas para algo así...
Sois libres de seguir creyendo que tardaron 13 vueltas para dar tiempo a Hamilton, yo tengo claro que simplemente es la ineficacia de siempre, sea Hamilton, Kubica o Chandock.
Evidentemente es muy injusto lo que pasó ayer. Es una vergüenza que un SC desordene la carrera de este modo, es un cachondeo, y de eso sí es culpable la FIA.
PD. Y no saltéis con las estupideces de todos los días: no soy antialonsista, soy fan acérrimo de Ferrari, Massa no da la talla, así que 1+1=2 -> quiero que Alonso sea Campeón del Mundo.
Adris escribió:zombie escribió:Este tio es un llorón, cuando no es porque su coche no es competitivo es porque los mecanicos la ian, o por el safety, o por los comisarios, siempre excusas y mas excusas. Todavía estoy esperando UNA sola vez en la que sea humilde y diga que el error haya sido de el. Este tio cae mal y se lo ha ganado a pulso. Mirar NADAL, ese es un BUEN EJEMPLO.
A esto me referia post atrás, diciendo que a veces me da la sensación que explicar aqui en el foro las cosas, caen en saco roto, bien porque la gente no las lea directamente, proque las lea y se la sude, o porque van a piñón fijo con una idea.
A veces se me quitan ls ganas de deir nada.
paliyoes escribió:Fíjate si tiene poco sentido el timming para sancionar que en Canadá 2007 cuando se estrelló Kubica en un accidente muchísimo más grave y a Alonso lo sancionaron en poquísimo tiempo con un DT por entrar a repostar con pit lane cerrado.
Rojos saludos.
celtic escribió:Hay una cosa que no entiendo, dicen que hasta que FERRARI se queja no se ponen a investigar las cosas.... ¿si nadie se queja? ¿qué pasa? Es que es la hostia este circo