GP F1 Europa - 27 de Junio de 2010

marca escribió:Es Triste ver como el mejor piloto del mundo o uno de los 3 mejores es ninguneado en su propio país da vergüenza
y lo peor de todo es que alonso es odiado por ser uno de los pocos pilotos que no se dejan abrazar por el glamour de esto que llaman deporte
Haminton y buton son la prueba se relaciona con perdón de zorras chupa pollas trepas que solo los quieren para darse a la fama
en cuanto button dejo de ganar le dejo
alonso no el se caso con raquel una tia que triunfaba antes de conocerle y que que yo sepa no vende mas disco desde que se casara con fernando

Si hablamos de novias, la de Hamilton, que no se como se llama [+risas] , ya era famosa por ser una pussycat doll, y de sonar sus canciones en todo sitios. Eso es igual que Raquel del Rosario y Alonso.
marca está baneado por "clon de usuario baneado"
Ruben[FF]NEO escribió:Lamentable el arbitraje del que ha hecho gala la FIA en esta carrera, cada vez que pasa una asi con Hamilton siempre pienso que esto no puede seguir asi mucho tiempo, que si quieren seriedad no se le pueden permitir estas cosas pero llega el siguiente GP y Hamilton vuelve a hacer una de las suyas y se vuelve a salir de rositas, lo de hoy ha sido la actuacion mas indignante del año en este aspecto, no me creo que las cosas se puedan quedar asi, un hecho que es tan claro y al que solo se le aplica la sancion cuando estaba claro que no le afectaria... de risa.

En fin, si acaso volvere a comentar algo cuando los que salen de debajo de las piedras solo para estas ocasiones se calmen :-|.

el problema de esto esque el mundo del automovilismo esta influenciado por los anglosajones y mientras esto siga asi la de cosas que hara haminton con el permiso de la fia
Adris escribió: bastante que tenemos a The pain. [+risas]

Cierto [+risas]
pasteles escribió:Sois vosotros los que odiais a Hamilton... y si todos los seguidores de Alonso,sí , piensan que es el mejor piloto del mundo

Odio a Hamilton tanto como puede odiar a Schum en su día, es decir, que no los odio. Son pilotos que juegan con las reglas y les sale bien. Y eso es lo que critico y critican muchos. Y claro, si esto va en detrimento con los intereses propios pues normal que aparezca algún tipo de odio hacia el piloto o equipo en cuestión.

Pero no nos engañamos, sabemos que la culpa de todo la tiene el árbitro, en este caso la FIA. Y así nos va.
y ahora sí, cierra la puerta al salir y vuelve cuando tengas algo interesante que aportar.

Saludos.
marca escribió:Es Triste ver como el mejor piloto del mundo o uno de los 3 mejores es ninguneado en su propio país da vergüenza
y lo peor de todo es que alonso es odiado por ser uno de los pocos pilotos que no se dejan abrazar por el glamour de esto que llaman deporte
Haminton y buton son la prueba se relaciona con perdón de zorras chupa pollas trepas que solo los quieren para darse a la fama
en cuanto button dejo de ganar le dejo
alonso no el se caso con raquel una tia que triunfaba antes de conocerle y que que yo sepa no vende mas disco desde que se casara con fernando

Pero lo de las parejas/novias/mujeres de los pilotos /gente famosa, no es nada nuevo ni deberia sorprenderte XD.

A ver si te crees que el Flavio ha conquistado a su morena con amor y tipito (A mi me cae de coña el Flavio que conste xD), o la de los "pussycatdolls" está con Hamilton por amor, o si las que se ha ventilado Ronaldo (CR9) con 21 años y ahora, ha sido por sus dotes de galan, cuando a ese si me lo encuentro por mi barrio de las pintas de kinko que tiene, no me sorprenderia.

Que las disfrutan y ellas también, eso está mas claro que el agua, ahora que no vendan eso de: "aaaii cuanto amor" porque no xD
The_Pain está baneado por "troll"
Alpo escribió:

Cierto [+risas]

HAHAHAHAHAHAAHAHHAMILTON!!!!!!

jajaja que bueno!!!ahora estoy viendo la carrera que la tenia grabada , cuando alonso ha dicho lo de en que posicion estaba hamilton antes del drive y en cual esta ahora...se le veian las lagrimillas por dentro de la visera , jajajaja.
A ver si resulta que el hermano desconocido que le roba la cuenta de vez en cuando a de Thepain es pasteles! [poraki]
Adris escribió:Pero lo de las parejas/novias/mujeres de los pilotos /gente famosa, no es nada nuevo ni deberia sorprenderte XD.

A ver si te crees que el Flavio ha conquistado a su morena con amor y tipito (A mi me cae de coña el Flavio que conste xD), o la de los "pussycatdolls" está con Hamilton por amor, o si las que se ha ventilado Ronaldo (CR9) con 21 años y ahora, ha sido por sus dotes de galan, cuando a ese si me lo encuentro por mi barrio de las pintas de kinko que tiene, no me sorprenderia.

Que las disfrutan y ellas también, eso está mas claro que el agua, ahora que no vendan eso de: "aaaii cuanto amor" porque no xD

Seguramente ninguno de los tíos famosos que se ventilan a muchas tías lo hagan por sus dotes de galán XD. El amor y la fama son incompatibles XD.
Se dice a veces que a todo cerdo le llega su San Martin, espero que se cumpla pronto en esta F1.
Una autentica VERGÜENZA es lo que se ha visto hoy en Valencia.

Viendo lo que se ha visto hoy se le quitan a uno las ganas de seguir viendo las carreras. Cada carrera que pasa queda mas claro que el "gran circo" tiene el nombre ganado a pulso.

Desde el accidente de Webber hasta que han dado la orden de salida del safety car ha pasado casi un minuto cuando viendo la brutalidad del accidente tenia que haber salido de inmediato. Sera casualidad o no, pero justo salia entre Hamilton y Alonso, y si este no hubiese frenado hubiese pasado de manera legal y Alonso se lo hubiese comido.
Por que mas da, ya esta Charlie Whiting hay para ponerle una sancion 20 vueltas despues que no le perjudica en nada.

Los 5 seg. de penalizacion que les han impuesto al resto de pilotos me parece otra vergüenza. Las reglas estan para algo, y esta en especial es por un motivo de seguridad. Tendrian que excluirlos a todos de la carrera, asi la proxima vez se les quitarian las ganas de pasarse de listos.
Citron escribió:Se dice a veces que a todo cerdo le llega su San Martin, espero que se cumpla pronto en esta F1.

y en este foro. [+risas]
The_Pain escribió:
Alpo escribió:

Cierto [+risas]

HAHAHAHAHAHAAHAHHAMILTON!!!!!!

jajaja que bueno!!!ahora estoy viendo la carrera que la tenia grabada , cuando alonso ha dicho lo de en que posicion estaba hamilton antes del drive y en cual esta ahora...se le veian las lagrimillas por dentro de la visera , jajajaja.

Joder algunos derrochais madurez por los codos... Lo triste es que cuando hamilton ha ido llorando a la FIA siempre le hicieron casoo le perdonaron alguna sancion. Cuando "llora" alonso (con toda la razon) da igual. Siempre queda como el tonto perdedor. Muy triste.

PD: En las 2 o 3 ultimas vueltas antes del SC, Alonso se iba comiendo a Hamilton. Esto aun lo hace mas injsuto. Y lo peor no es la carrera, si no la diferencia de puntos.
¿Por que no dejamos la tipica batallita Hamilton vs. Alonso? No sé, yo creo que es innegable hasta para los seguidores de Hamilton que la actuación de la FIA en este GP ha sido ridícula.
Spire escribió:¿Por que no dejamos la tipica batallita Hamilton vs. Alonso? No sé, yo creo que es innegable hasta para los seguidores de Hamilton que la actuación de la FIA en este GP ha sido ridícula.

Mas razon que un santo, lo que se deberia estar discutiendo es la falta de competencia del maximo organismo regulador de la F1, y no de si uno la tiene mas grande o pequeña, pero ya sabes, al final todo acaba de la misma manera.
Bueno a partir de ahora todo dios a correr como descosidos cuando hay un sf en pista, y a adelantarlo nada mas verlo. Sale mas rentable que quedarse quieto y cumplir las normas.

Porque vamos 5 seg. por no respetar la velocidad del SC cagate, CAGATE. Para eso que no pongan la norma sale rentable no cumplirla.
semerjet escribió:Bueno a partir de ahora todo dios a correr como descosidos cuando hay un sf en pista, y a adelantarlo nada mas verlo. Sale mas rentable que quedarse quieto y cumplir las normas.

El problema es que si Alonso hace eso lo sancionarán al instante y con una bandera negra, no con un drive through.
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Spire escribió:¿Por que no dejamos la tipica batallita Hamilton vs. Alonso? No sé, yo creo que es innegable hasta para los seguidores de Hamilton que la actuación de la FIA en este GP ha sido ridícula.

Si es que Hamilton es un PEDAZO de piloto, que desgraciadamente su calidad queda en entredicho por las jugarretas y favores personales de la FIA.

Ojala pudiesemos hablar de la tipica batallita Hamilton vs. Alonso, pero gracias a esta gente y su incompetencia solo podemos hablar de la tipica batallita maFIA pro-Hamilton vs. maFIA anti-Alonso.
kyubi-chan escribió:
subsonic escribió:
kyubi-chan escribió:El Pace Car no sale nunca en Formula 1, más que nada porque no existe. En Formula 1 es el Safety Car el que sale. Y el director debe dar la orden para que todo esté preparado en pista para cuando salga. Las banderas, los avisos, la limitación, etc.

[reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo] [reojillo]
Ostia ya mismo lo edito, menuda confusiòn mas tonta.

Es normal que te confundas. Así es como se llama en algunas comopeticiones en EEUU no?. XD

Exacto, ademas, cuando escribì el mensaje estaba pensando en la carrera de esta tarde en dicha competiciòn [carcajad] (innombrable en este hilo) :p
PuKaS escribió:No es por defender a Hamilton, pero dudo que desde un F1 te fijes en ver una raya pintada cuando le prestas atención al Safety y al coche de detras. Que si, que lo que hizo esta mal, pero si vas segundo y sale el Safety cuando deveria salir antes que el primero como que liará. Y si, tiene suerte, pero la F1 es coche + suerte + piloto.

Eso está claro... pero eso no quita para que se saltara el reglamento. ¿Los demás pilotos no tienen que estar atentos a las rayas, los SC, las banderas de colorines y demás?... pués  Hamilton también debe estarlo.

Y lo de Hamilton no es cuestión de suerte. Suerte se tiene una vez.

Pero, como ya he dicho anteriormente (y más de uno también) este asunto no es contra Hamilton, es contra la total arbitrariedad que se muestra a la hora de sancionar dependiendo de quién sea el infractor, a quién beneficie y a quién perjudique.

Sobre la sanción de 5 Sgs (a no ser que alguien encuentre algo que aporte algún otro dato)... directamente, esa sanción se la han inventado.

Es decir, no existe una sanción de 5 sg. aplicada después de la carrera.

16.3 The stewards may impose any one of three penalties on any driver involved in an Incident:
a) A drive-through penalty. The driver must enter the pit lane and re-join the race without stopping;
b) A ten second time penalty. The driver must enter the pit lane, stop at his pit for at least ten seconds and then re-join the race.
c) a drop of any number of grid positions at the driver’s next Event.
However, should either of the penalties under a) and b) above be imposed during the last five laps, or after the end of a race, Article 16.4b) below will not apply and 20 seconds will be added to the elapsed race time of the driver concerned in the case of a) above and 30 seconds in the case of b).

Las únicas sanciones que existen recogidas en el reglamento referidas  apenalizaciones después de la carrera (a parte de pérdidas de posiciones en la carrera siguiente) son de 20 y 30 sg.

Si alguien encuentra una razón para que no se apliquen los tiempos que estipula el reglamento que no sea buscar el beneficio de Button (curioso... otro piloto inglés... ya he dicho que esto no es cuestión de Hamilton sólo, si no de lo que interese a "Dedo Listo"... o sea, que ganen sus paisanos) que lo diga, por que a mí no se me ocurre ninguna razón lógica para que se reescriba (se invente, más bien) el reglamento de una manera tan partidista.

Y una razón más para que, a estas horas, Jean Todt esté haciendo el ridículo al no anunciar una investigación seria de la carrera y el cese inmediato de "Güaitin".

Sobre lciertos comentarios flames/trolles/ignorantes que he tenido la oportunidad de leer, sólo puedo contestar...

Imagen

Un saludo.
Bombur escribió:
elmenda escribió:
bombur, no sé si has visto el privado que te envíe, pero que al final voy a poder hacer la porra yo XD

Un saludo

pues nada, de todas maneras si veo que a menos cuartyo no la has hecho, te la posteo yo por si acaso [ginyo]

al final me he quedao sin hacer la porra no?? [rtfm] [rtfm] XD XD menos mal que ha merecido la pena [plas]
Thonolan escribió:Y una razón más para que, a estas horas, Jean Todt esté haciendo el ridículo al no anunciar una investigación seria de la carrera y el cese inmediato de "Güaitin".

De verdad crees que algo así pasará en la F1?. Yo lo dudo horrores sinceramente.

Tu fijate la que se tuvo que armar (y ni con esas) para que Mosley se largase de una puñetera vez. Pues como para echar a "Güatin" y cia.

Se supone que con Jean Todt iban a venir algunos cambios, y por ahora no han hecho nada, salvo otra gilipollez mas en los rallys. Desde que ha obtenido el cargo, no ha hecho nada... ni se le ha visto activo, ni ha propuesto nada... para eso que pongan a un florero que queda mas bonito.

La verdad, ahroa mismo no se que relación tendrán Todt y Charlie, pero vamos... visto lo visto es, tu no me des guerra yo no te doy guerra.

Actuaciones de los comisarios y del jefe, nefastas, las hacen cada Gp. Yo no se como peuden tener tan poca vergüenza. Luego también las escuderias, mucho hablar mucho hablar pero no hacen ni el wevo.

Y bueno, ya ni hablar, porque recuerdo hace unos años que a la mínima estaban que saltaban, pero llevan un par de años agilipolladas las escuderias. Que lástima que se echasen atrás con el tema del campeonato paralelo.

es loq ue he dicho antes, donde narices están los huevos que le ponia antes Ferrari ante estas cosas. Que pasa, los que llevaban la voz cantante, como ya noe stán, se han amariconado o que. (Brawn - Todt).

Se escucha muy de vez en cuando a las escuderias quejarse, pero no van mas allá. No tienen capacidad de presión o que?.

de verdad que no lo entiendo. ven que le sputean año tras año, con normas absurdas, imposiciones absurdas, cambio de reglamento cada mes, les putean en pista, y sino en los despachos, se dan claros casos de favoritismos, pero siguen tragando. Pues nada...
LAMENTABLE!

Ésto es un cachondeo, digo yo ¿Ferrari no dice nada? es que no me jodas, esa sanción de 5 segundos parece que es para reírse del personal, por favor. Yo no creo que aquí se pida nada, que gane tal o cual, sino que se haga justicia y se apliquen las normas por igual para todos, porque lo que han hecho hoy ensucia el deporte.
Que cabrón el Hamilton, pues lo que hizo fue frenar cuando vio el safety para pasar el justo y que los de detras se tuvieran que joder xDDD
Adris escribió:
Thonolan escribió:Y una razón más para que, a estas horas, Jean Todt esté haciendo el ridículo al no anunciar una investigación seria de la carrera y el cese inmediato de "Güaitin".

De verdad crees que algo así pasará en la F1?. Yo lo dudo horrores sinceramente.

T

No. No creo que pase... pero soñar es gratis XD

Un saludo.

P.D.:... un poco de off-topic: estoy viendo el Argentina-México y los robos, escándalos y demás hierbas no son exclusivas de la F1 (vaya gol que han dado a Argentina [flipa] )... es un triste consuelo... pero es el que queda XD
es que es eso, no sé a que cojones espera Ferrari para realizar un comunicado oficial bien duro, es que no tienen ni que dar explicaciones, con un simple...

VERGONZOSO

quedaría clara su postura, y cambiar, no va a cambiar nada...pero bueno, una cosa es que se rían en tu cara, y otra que encima se crean que eres tonto y no te enteras.

Un saludo.
Thonolan escribió:
P.D.:... un poco de off-topic: estoy viendo el Argentina-México y los robos, escándalos y demás hierbas no son exclusivas de la F1 (vaya gol que han dado a Argentina [flipa] )... es un triste consuelo... pero es el que queda XD

Menos mal que uno de los robos, se lo han hecho a los Ingleses (menudo gol que se ha comido el arbitro [+risas])
Durante la carrera, cuando pusieron la repetición, a mí me dio la sensación de que Hamilton le estaba haciendo la del 8 a Alonso, que le estaba frenando para dejarle detrás del SC deliberadamente, porque sabía que le iba a adelantar al tener que cambiar el morro.

Pero es que ahora, al ver el vídeo que habéis puesto no tengo ninguna duda:

Imagen

Fijaos dónde empieza a frenar Hamilton
Tuvo 7 segundos para adelantarlo, pero el muy guarro no empezó a acelerar hasta que vio la línea del SC.

Imagen

Si llega a tirar pa'lante como hizo Vettel, hubiese pasado hasta Massa :p
Ya llevaba bastantes años viendo la F1 pero desde hoy dejo de verla, estoy hasta las narices de esta MAFIA, esto no es deporte ni es nada, cuando los de arriba hacen todo lo que sea para que gane su piloto, que les den, paso de que me sigan tomando el pelo.
Sí que da la impresión de que frena cuando ve al SC en el carril de boxes y después acelera en el último momento (pero tarde por que el SC ya había entrado en la pista).

Evaluar si lo hizo a propósito o fué fruto de una indecisión es más complicado.

Y no le preguntes a él por "no se acuerda de nada..." como cada vez que hace una pirula.

En serio, si tan mala memoria tiene y tan poco se da cuenta de las cosas que pasan a su alrededor en la carrera, lo mejor que podría hacer la FIA (en aras de la seguridad de los demás) es retirarle la superlicencia.

Y si lo pone como excusa, lo mejor que podría hacer la FIA es sancionarle seriamente de una vez para que recupere la memoria.

Por que Hamilton ya no tengo claro si es tonto (y esa opción no es la acertada), se lo hace (eso seguro que sí) o se piensa que el resto del mundo lo es (unida a la anterior lo veo como lo más probable).

Un saludo.
Hamilton es un gran piloto, pero lo mismo que tiene de grande lo tiene de guarro. Ni es la primera vez que recurre a este clase de jugarretas ni sera la ultima mientras no lo pongan en su sitio.

Lo que ha hecho hoy era para sacarle bandera negra y sancionarlo sin correr unos cuantos grandes premios, asi la proxima vez se lo pensaria dos veces. Pero sabiendo que no lo van a sancionar, o que la sancion que la van a poner va a ser ridicula, seguira por el mismo camino.

Evaluar si lo hizo a propósito o fué fruto de una indecisión es más complicado.

Indecision ninguna. No tengo ninguna duda de que lo unico que le ha pasado por la cabeza cuando ha visto que salia el safety car ha sido en hacerles la vaina a los Ferraris. Le ha salido mal, pero para eso ya esta tito Charlie para enmendarlo.
Thonolan escribió:..Evaluar si lo hizo a propósito o fué fruto de una indecisión es más complicado.

Y no le preguntes a él por "no se acuerda de nada..." como cada vez que hace una pirula.

...

Pero claro, el problema y estaras de acuerdo conmigo que: haya sido a propósito o una indecisión, sigue siendo una maniobra ilegal.
Pero luego es también más sangrante que sancionen con...¿!!5 segundos!!?....todo esto es un despropósito continuo.

La verdad es que, visto lo visto, sale rentable adelantar al safety car y, en general, incumplir las reglas. Por que esos castigos son como "regalos"
El caso es que segun he leido en blogs (racingpasion) adelantar al SC conlleva un drive-trough o penalizacion en tiempo, es decir, a Hamilton le han sancionado con lo que debian, lo que es vergonzoso es que para una accion tan clara se les vea tanto el favoritismo y, a sabiendas de que le corresponde esa sancion, tardar 20 vueltas en comunicarla, que sumadas a las 3 que tiene para poder cumplirla pues claro, te da tiempo de irte de un Sauber como ha pasado, es que que triste de verdad...
lo unico irregular ha sido lo que han tardado en comunicarle la penalizacion , supongo que mirarian como lo adelanto , la verdad que le safety estaba en el carril de salida de boxes por eso lo habra adelantado.

y mercedes con schumacher fatalm, podria haber quedado 7 el kaiser!!
-No seais trollacos, en realidad todos quereis ser como Hamilton: niño mimado, piloto de F1, hace lo que le da la gana y nunca la paga... (por no hablar de la moza que tiene XD ) Increible ya lo de este tio y las "extrañas" decisiones que toman siempre los comisarios cuando esta él envuelto, aunque reconozco que por los demas es uno de los mejores pilotos de lejos.

-Y mi otra mencion para este... ah si, el Alonso ese. Justo el año que va a Ferrari y se tira MEDIA CARRERA sin pasar a Buemi (¿?) y luego llega el japo (me lio con sus nombres, Nakajima creo que era este) y se los zumba a los 2. Tanta hipotetica mejora para que te pase un Sauber como si nada, en fin. Tambien es verdad que ha pecado de "noble" y ha tenido mala suerte con el safety car peroo... siempre tiene una excusa cuando sale algo mal. Aun asi reconozco que no seria facil correr sabiendo que el ******* de Hamilton la habia montado y se habia librado como siempre de la sancion.

Y un ole para Pedrito, que ha terminado y puntuado :)
Pedro no ha puntuado, creo que lo han sancionado.
Yo de Alonso me preocuparía en el trabajo y conseguir un coche ganador, llorando no se consigue nada, con o sin razón.
The_Pain escribió:lo unico irregular ha sido lo que han tardado en comunicarle la penalizacion , supongo que mirarian como lo adelanto , la verdad que le safety estaba en el carril de salida de boxes por eso lo habra adelantado.

y mercedes con schumacher fatalm, podria haber quedado 7 el kaiser!!

Pero es que esa unica irregularidad ha servido para adulterar el resultado de manera intencionada, cuando hamilton va un poco por detras mientras sale el SC ve claramente que va a salir y sabe que tiene que quedarse detras, es que eso se sabe, pero el lo adelanta, no tiene excusa, y como tal se le ha sancionado pero claro... ya que no tenemos escapatoria para sancionarle porque lo que ha hecho ha sido clarisimo pues tardamos en decirselo 20 vueltas y asi no le perjudica...

Oezil escribió:-Y mi otra mencion para este... ah si, el Alonso ese. Justo el año que va a Ferrari y se tira MEDIA CARRERA sin pasar a Buemi (¿?) y luego llega el japo (me lio con sus nombres, Nakajima creo que era este) y se los zumba a los 2. Tanta hipotetica mejora para que te pase un Sauber como si nada, en fin. Tambien es verdad que ha pecado de "noble" y ha tenido mala suerte con el safety car peroo... siempre tiene una excusa cuando sale algo mal. Aun asi reconozco que no seria facil correr sabiendo que el ******* de Hamilton la habia montado y se habia librado como siempre de la sancion.

Se ha explicado mil veces (aunque ya sabemos que decirlo es de ser ingenieros...), pero no puedes comparar ruedas duras con 40 vueltas frente a ruedas blandas nuevas y con las mejores condiciones de pista para estas, es decir, mucha goma en pista porque era el final de la carrera y la temperatura del asfalto elevada con lo que se calentaban "rapido".
Bueno,despues de saber ya el tema,veis aún con posibilidad de ganar el campeonato a fernando?es que le saca ya hamilton 30 puntos,si no me equivoco.

saludos!
Con que en una carrera Fernando gane y "ShE_HaMiL" pinche, esa diferencia se ve casi reducida...
¿Por qué no?

Hasta noviembre...
Paikhuan escribió:
Thonolan escribió:..Evaluar si lo hizo a propósito o fué fruto de una indecisión es más complicado.

...

Pero claro, el problema y estaras de acuerdo conmigo que: haya sido a propósito o una indecisión, sigue siendo una maniobra ilegal.
Pero luego es también más sangrante que sancionen con...¿!!5 segundos!!?....todo esto es un despropósito continuo.

La verdad es que, visto lo visto, sale rentable adelantar al safety car y, en general, incumplir las reglas. Por que esos castigos son como "regalos"

Por supuesto que la maniobra (a propósito o sin querer) es ilegal y debe ser sancionada. Yo cuestiono la posibilidad de que lo haya echo a propósito.

Ruben[FF]NEO escribió:El caso es que segun he leido en blogs (racingpasion) adelantar al SC conlleva un drive-trough o penalizacion en tiempo, es decir, a Hamilton le han sancionado con lo que debian, lo que es vergonzoso es que para una accion tan clara se les vea tanto el favoritismo y, a sabiendas de que le corresponde esa sancion, tardar 20 vueltas en comunicarla, que sumadas a las 3 que tiene para poder cumplirla pues claro, te da tiempo de irte de un Sauber como ha pasado, es que que triste de verdad...

Nadie discute que la sanción aplicada sea la correcta. Lo que a todos nos escama es que se tardara tanto tiempo en comunicarla y en hacerla efectiva, hasta el punto de que la sanción no ha tenido ningún efecto sobre el infractor.

The_Pain escribió:lo unico irregular ha sido lo que han tardado en comunicarle la penalizacion , supongo que mirarian como lo adelanto , la verdad que le safety estaba en el carril de salida de boxes por eso lo habra adelantado. y mercedes con schumacher fatalm, podria haber quedado 7 el kaiser!!

Esté o no en el carril de salida, el SC pasa la linea de salida del carril (es decir, entra en la pista) antes de que Hamilton lo supere. Y una vez dentro de la pista es cuando Hamilton le sobrepasa.

Repito: la infracción existe, la sanción es la que marca el reglamento pero no es de recibo que se esperen a comunicarla y a aplicarla hasta que saben (por que "Güitin" lo sabe) que Hamilton no va a salir perjudicado.

Y, para terminar de redondear la estafa, la investigación a media parrilla para aplicar una sanción que no existe y que no está recogida en el reglamento (o 20 segundos o 30, pero no 5).

Desde hace mucho tiempo, Todt debería haber tomado cartas en estos asuntos. Después de lo de hoy es imprenscindible para la buena imagen de la competición que lo haga con caracter inmediato y que depure responsabilidades. Y el primer responsable es "Dedo Listo". Una persona que comete las tropelías que viene este hombre cometiendo desde hace tanto tiempo no puede seguir teniendo la responsabilidad de la dirección de las carreras.

Oezil escribió: -Y mi otra mencion para este... ah si, el Alonso ese. Justo el año que va a Ferrari y se tira MEDIA CARRERA sin pasar a Buemi (¿?) y luego llega el japo (me lio con sus nombres, Nakajima creo que era este) y se los zumba a los 2. Tanta hipotetica mejora para que te pase un Sauber como si nada, en fin. Tambien es verdad que ha pecado de "noble" y ha tenido mala suerte con el safety car peroo... siempre tiene una excusa cuando sale algo mal. Aun asi reconozco que no seria facil correr sabiendo que el ******* de Hamilton la habia montado y se habia librado como siempre de la sancion. Y un ole para Pedrito, que ha terminado y puntuado :)

Que curioso... todos se acuerdan de que Alonso no ha podido adelantar a Buemi... pero nadie se acuerda que Button (con el coche más rápido en recta de toda la parrilla) no ha podido adelantar a Kobayashi (es más, ni siquiera ha llegado a acosarle en ningún momento)... o que Massa tampoco ha podido con Liuzzi, o Kubica con Barrichello.... y siempre se os olvida mencionar que Alonso sí ha adelantado a Hulkenberg... curioso...
Un saludo.
si estoy deacuerdo con vosotros , pero tambien muy contento con la posicion de hamilton.

en cuanto a lo que dice un usuario de alonso con buemi , en esta mierda de circuito no se puede adelantar , kobayashi a puesto los neumaticos blandos a unas 6 vueltas del final , y con los neumaticos nuevos ha pasado a alonso , un alonso que (como el ha dicho-) estaba cabreado por la maniobra de hamilton y no estaba en la carrera.
Buenas:

Pues yo lo siento, pero en vez de criticar a los que han actuado de una u otra forma cuando ha salido el Safety Car (porque al final han sido muchos los multados), o lo que ha hecho la FIA o ha dejado de hacer, lo que no logro entender es porque no vemos de las misma manera el mal ritmo de carrera que ha tenido Fernando Alonso durante todo el dia.

Por ejemplo, si a Hamilton le han puesto una Ride Through (mas injusto o menos injusto), en el cual ha perdido 19 SEGUNDOS (que no estamos hablando de 2 o 3 o 4, sino de 19) y aun asi no ha perdido posicion, es porque le llevaba 22 segundo de ventaja al 3º, y eso se lo ha ganado el en la pista, a base de hacer vueltas y vueltas buenas.

Independientemente de todo este tema, Fernando no ha sido ni capaz de adelantar a Sutil, ni posteriormente a Buemi. En cambio, al final de carrera, Kobayashi ha salido detras de Fernando y ha sido capaz de adelantarlo a el y a Buemi tan solo en 2 vueltas.

Si vais a empezar a criticar mi mensaje (que estais en todo vuestro derecho) quiero dejar claro que sé que no es lo mismo correr con aire limpio como Hamilton cuando Vettel se despego y se quedo en solitario en 2º lugar, que correr dentro de un peloton de pilotos, como corrio Fernando. Igualmente se que Kobayashi salio con neumaticos blandos nuevos, y que eso le dio mucha ventaja en esas 2/3 ultimas vueltas.

Pero lo que me revienta es que nadie "alaba" las cosas que hace bien los pilotos que no son Fernando Alonso y casi nunca se "critica" la pasividad/incapacidad de Fernando o de Ferrari (o Renault en su momento) en muchos momentos.

Para mi esta muy bien que como españoles se apoye a los pilotos españoles, y a Fernando como su maximo exponente. Pero que ese "patriotismo" no ciege vuestro rojigualdo cerebro como le ocurre al cortito de Lobato.

Yo creo que la FIA hoy se ha equivocado en las decisiones que ha tomado, y creo que la F1 tiene que ser un deporte con reglas claras y establecidas, faciles y rapidas de implantar segun el estado de la carrera.

Pero igualmente pienso que Fernando Alonso hoy no corrido bien (me da igual las excusas de La Sexta sobre que debia de estar desconcentrado por el cabreo, menuda excusa estupida). A Fernando se le ha puesto en un pedestal cuando ha salido ultimo y ha conseguido remontar muchas posiciones, se merecia claramente esos comentarios positivos. Pero hoy en pista no ha sido nadie.

A mi personalmente me da igual un piloto que otro, y me da igual una escuderia que otra. Yo solo disfruto de las carreras y de todos los pilotos (ultimamente poco, por culpa de tanta tonteria).

Y cojonuda la carrera de Kobayashi con el coche que tiene (aunque se que a nadie le importa una polla este piloto u otro que no sea "mediatico"). Nadie ha sido capaz de adelantarlo en carrera, ha aguantado sin cometer errores duran 55 vueltas con los mismos neumaticos, y al final ha sido capaz de adelantar nada menos que al Bicampeon Fernando Alonso, y en la ultima curva a Buemi, el cual habia aguantado 15 vueltas sin que Fernando lo pudiera adelantar. Y mi alegria por Kobayashi es doble, porque estoy hasta los cojones de que los idiotas estos de la tele esten todo el dia incitandonos a "odiar" a los compañeros de equipo de los pilotos españoles, simplemente porque segun ellos, son sus mas inmediatos rivales (no tengo ni puta idea de porque, pero bueno). Gracias a dios, esas estupideces son solo de estos individuos que se creen amos de la F1, tal como demuestran las declaraciones de De la rosa diciendo que se alegra mucho por el gran papel suyo, y por el de Kobayashi, pues esto le da muchos animos al equipo.

Para mi Kobayashi, Massa y Buemi son pilotos tan habilidosos, profesionales y valiente como el resto, y ningun calvo frustrado va ha hacer que piense lo contrario.

No os podeis imaginar la alegria que me ha dado cuando estaban los estupidos de La Sexta diciendo "miedo, miedo, cuidado con Kobayashi...", "otro japones detras de Fernando, como el año de Nakajima...".

Jejejeje, pues el japones ese se ha comido a Fernando Alonso y a su flamante Ferrari.

Saludos.
alonso tenia un muy buen ritmo de carrera , pero el safety se lol ha roto , en esta pista no se puede adelantar , kobayashi lo ha hecho al llevar neumaticos nuevos y al hacer un taponazo buemi a alonso , si te fijas no a adelantado nadie , y te lo dice un antialonsista , y lo de lobato es que me encanta cuando le pasan estas cosas a fernando , siempre cambio de canal para oir como llora el calvo de mier**.
Buenas:
The_Pain escribió:alonso tenia un muy buen ritmo de carrera , pero el safety se lol ha roto , en esta pista no se puede adelantar , kobayashi lo ha hecho al llevar neumaticos nuevos y al hacer un taponazo buemi a alonso , si te fijas no a adelantado nadie , y te lo dice un antialonsista , y lo de lobato es que me encanta cuando le pasan estas cosas a fernando , siempre cambio de canal para oir como llora el calvo de mier**.

Lo de antialonsista me da igual, porque no entiendo como alguien puede ser antialonsista, antihamilton o antimassa. Me parece que hay que ser muy rencoroso, envidioso y muy basico para ser anti algo.

Lo que hay que ser es critico con todo el mundo. Para lo bueno, y para lo malo.

Y me encanta el resto de tu comentario. Kobayashi no tiene ningun puto merito, el merito solo lo tienen sus neumaticos blandos. De hecho, en las ultimas vueltas se ve perfectamente en la tele como el no conduce, el no lleva las manos en el volante, no le hacia falta, porque los neumaticos blandos conducen solos. De hecho, Kobayashi ha sido un puto tapon durante todo la carrera. Vaya mierda de pìloto.

Eso si, Fernando estaba haciendo una carrera perfecta hasta los del Safety Car. Joder, con lo bueno que es y la mala suerte que tiene siempre.

Venga ya. Mas de lo mismo.

Adios.

PD: por cierto, si segun tu en esta pista no se puede adelantar, ¿que es lo que ha hecho Kobayashi, o Shumacher, o el propio Sutil?. ¿Porque Sutil si ha podido adelantar a Buemi y Fernando no?. Ah, si, porque Sutil no estaba enfadado y Fernando si. Claro, debe ser eso.

O eso, o que el Force Indian es mejor coche que el Ferrari.
me alegro un monton por kobayashi, triunfada de el.

MQC escribió:De hecho, en las ultimas vueltas se ve perfectamente en la tele como el no conduce, el no lleva las manos en el volante, no le hacia falta, porque los neumaticos blandos conducen solos. De hecho, Kobayashi ha sido un puto tapon durante todo la carrera. Vaya mierda de pìloto.

claro, aguantar toda la carrera a un Mclaren se hace solo. manda webos.

una lastima de la rosa, se cae de la zona de puntos. pero bueno, seguro que su moral ha subido un poco y esta listo para hacer otra carrera en condiciones.

Aupa pedro!
No estoy de acuerdo en lo de que la decisión de la fia fue mala para Hamilton. Esos segundos que se ganó fueron los segundos en los que los comisarios tardaron en ver ¿una y otra vez? una dichosa repetición que no tiene más historia. Si hubiesen tomado la decisión en su momento, y no muchas vueltas después, Hamilton no habría podido sacar ese colchón. Y, en mi opinión, la sanción fue completamente injusta ya que el infractor se ha visto claramente beneficiado por su infracción, a partir de ahí creo que está todo dicho y veo bastante claro que si hubiese respetado el reglamento habría salido por delante de fernando, pero habría perdido bastante más. Veo muy claro que la sanción no fue nada en comparación con lo que le habría pasado si hubiese respetado el reglamento, si esto fuese así siempre todos los pilotos irían de pícaros como él y se saltarían el reglamento a la torera, por lo que la sanción no es para nada ejemplar. Pero claro, como es el niño consentido de la FIA, ahora se cambia la normativa y en la próxima carrera estará todo mucho más claro, pero a jaimito se le dice que no lo vuelva a hacer y ya está.

P.D.: ¿alguien me explica qué infracción cometieron los coches sancionados con 5 segundos?
Pero si hasta que ha pasado todo el tinglao era el que estaba marcando las vueltas rápidas y circulando a ritmo de cabeza... ¬_¬

Luego ya el resto si eso te lees el hilo, que lo han explicado sino diez, doce veces xD.
Según me ha comentado un amigo la gente de la FIA ha tardado tanto en sancionar a Ham porque no han tenido el video aereo hasta bastante tarde (cuando lo hemos visto nosotros prácticamente). Estaban revisando el tema basándose en la posición GPS de los coches con la que cuentan.

Un saludo!
hombre tampoco hay que quitarle merito a kobayashi , es un muy buen piloto(el año pasado me impresiono mucho en brasil y abu dhabi) , y ha hecho una muy buena carrera , si que ha habido algun adelantamiento en carrera , pero el gp es horroroso!!

mis claves de la carrera:

la salida: muy buena de hamilton y alonso , horror de webber , luego el safety por la maniobra de webber (ha frenado antes kova?¿) , a partir de hay se le ha jodido la carrera a fernando , el cual estaba rodando muy rapido(el mas rapido) , hamilton ha adelantado al safety y en la parada no ha perdido ninguna posicion , si lewis no llega a adelantar al safety car hubiera perdido posicion con fernando al cambiar el morro , y luego es todo historia , lo unico entretenido.....no se la botella de cerveza?¿

la penalizacion a los autos con los 5 segundo es no reducir el ritmo cuado ha salido el safety.
Thonolan escribió:Que curioso... todos se acuerdan de que Alonso no ha podido adelantar a Buemi... pero nadie se acuerda que Button (con el coche más rápido en recta de toda la parrilla) no ha podido adelantar a Kobayashi (es más, ni siquiera ha llegado a acosarle en ningún momento)... o que Massa tampoco ha podido con Liuzzi, o Kubica con Barrichello.... y siempre se os olvida mencionar que Alonso sí ha adelantado a Hulkenberg... curioso...

Pues yo lo siento, pero de Alonso espero algo más.

No que se compare precisamente con Massa o con Button (del que sí me he acordado en carrera, aparte de que con controlar a los de atrás le bastaba, porque Koba tenía que entrar), que son dos pilotos con "menos sangre".

También te puedes acordar que ¿Sutil?, sí adelantó a Buemi.

Yo soy, digamos, Alonsista, pero su actitud, visto desde desde fuera, no me ha parecido lo mejor para sus intereses, ni para el espectáculo (para el cual, Button y Massa casi siempre, son un lastre).

De hecho, me da que el bajón no ha venido con el safety, y sí más bien, cuando se ha enterado de que Hamilton seguía en la misma posición.

Lo dicho, lo puedo entender, pero la carrera no ha sido buena.
Pero claro, es que espero ese plus extra de Alonso (Hamilton, Kúbica...), no de otros.
961 respuestas