GP F1 Europa - 27 de Junio de 2010

MQC escribió:...

Creeme, soy el primero en criticar a Alonso cuando hay que criticarle, y en reconocer que Hamilton le habla de tu a tu en pilotaje, por eso te digo que cuando dices que Hamilton a pesar de los 19 segundos perdidos en el drive-trough sale 2º debido a que fue capaz de abrir un hueco con el 3º tambien te pido que lo digas todo ya que ese hueco es contra un Sauber que iba mas de un segundo por vuelta mas lento que el... evidentemente el hueco hay que abrirlo pero yo contra un Sauber que va haciendo tapon pues que quieres que te diga... no le veo tanto merito.
Buenas:

En todo caso, la decision que se ha tomado con Hamilton solo le ha afectado a el, y a nadie mas.

No entiendo como es que Fernando se preocupa tanto por eso e incluso pregunta a sus mecanicos que pasaba con Hamilton, ¿y lo demas, no te importan?, ¿y tu carrera, no te importa?.

Ademas, creo de corazon que si Hamilton hubiera frenado con Fernando y se hubiera quedado detras del coche de seguridad y hubiera salido con Fernando en 8º o 9º posicion, él si que hubiera tenido ritmo y capacidad de adelantar a Sutil y a alguno mas, simplemente porque ultimamente se le ve muy buen pilotaje y mucha hambre, cosa que a Fernando no le veo tanta.

Si mañana a alguien le diese por descalificar a Hamilton, Fernando seria 7º, ni mas, ni menos. Ha tenido en esta carrera lo que se ha merecido. Ni mas, ni menos.

No se porque tanta obsesion con lo de Hamilton.

Saludos.
AXPHISIAO escribió:
Thonolan escribió:Que curioso... todos se acuerdan de que Alonso no ha podido adelantar a Buemi... pero nadie se acuerda que Button (con el coche más rápido en recta de toda la parrilla) no ha podido adelantar a Kobayashi (es más, ni siquiera ha llegado a acosarle en ningún momento)... o que Massa tampoco ha podido con Liuzzi, o Kubica con Barrichello.... y siempre se os olvida mencionar que Alonso sí ha adelantado a Hulkenberg... curioso...

Pues yo lo siento, pero de Alonso espero algo más.

No que se compare precisamente con Massa o con Button (del que sí me he acordado en carrera, aparte de que con controlar a los de atrás le bastaba, porque Koba tenía que entrar), que son dos pilotos con "menos sangre".

También te puedes acordar que ¿Sutil?, sí adelantó a Buemi.

Yo soy, digamos, Alonsista, pero su actitud, visto desde desde fuera, no me ha parecido lo mejor para sus intereses, ni para el espectáculo (para el cual, Button y Massa casi siempre, son un lastre).

De hecho, me da que el bajón no ha venido con el safety, y sí más bien, cuando se ha enterado de que Hamilton seguía en la misma posición.

Lo dicho, lo puedo entender, pero la carrera no ha sido buena.
Pero claro, es que espero ese plus extra de Alonso (Hamilton, Kúbica...), no de otros.

La verdad esque, tiempo atrás, se le veia como con mas ganas de arrasar. Incluso teniendo un coche cutre como los que ha tenido, ha hecho podios y ha arriesgado en ocasiones demasiado, pero no le salia mal del todo la cosa.

Hay en algunos Gps que si hecho de menos la vena "macarra" que tenia de ir a por los huecos como loco, de meter el morro en cualquier lado... en cambio a veces sorprende (esta temporada) como en Mónaco, y hace lo que pocos puede hacer.

Pero incluso con Renault, cuando ganó los dos campeonatos, me da la sensación de que iba tomando mas riesgos en ocasiones. Y ya no digamos cuando tenia el R28/29 xDDD. No se si será por la edad, o que se ha vuelto mas reflexivo, aunque de joven ya lo era, pero supongo que ha ido a mas, o que.

Cierto es, que con el Ferrari ha hecho alguna de esas pero no se... en plan algo así como el adelantamiento que se marcó Massa en el anterior Gp, se echa de menos.
realemnte Hamilton es el protegido, hace lo que les sale de las pelotas y nunca le sancionan con nada ejemplar, pero Alonso esta que no adelanta a nadie, se pasa media carrera detras de Bueni, y llega kovayasi y en dos vueltas los adelanta a los dos.
se pasa media carrera detras de Bueni, y llega kovayasi y en dos vueltas los adelanta a los dos.

Haces honor a tu nick [qmparto]
Cuantas veces se habrá explicado eso en apenas... tres paginas? xDDD mas las de detras.
kyubi-chan escribió:Aún no hay nada oficial.

Por cierto, nadie comenta lo de Schum?. Tambien lo han jodido a base de bien. Y ahora pide que se clarifique la norma. XD

No, la gente con sacrificarlo y tacharlo de arrastrarse por las pistas, abuelo y demás sandeces, tiene bastante :S
Buenas:
Adris escribió:Pero incluso con Renault, cuando ganó los dos campeonatos, me da la sensación de que iba tomando mas riesgos en ocasiones. Y ya no digamos cuando tenia el R28/29 xDDD. No se si será por la edad, o que se ha vuelto mas reflexivo, aunque de joven ya lo era, pero supongo que ha ido a mas, o que.

En este pais, por el estupido fanatismo y por idiotas como el Lobato, hemos llegado a "odiar" a una gran marca como Renault, simplemente porque Fernando "ya no ganaba".

Esa misma gente que se dedico a decir un dia si y otro tambien que cuando Fernando Alonso tuviera un "coche de verdad" seria claramente el mejor piloto de la historia.

Y cuando se hizo oficial que Fernando fichaba por Ferrari, todo el mundo decia que la F1 se habia acabado, que ya no iba a haber emocion, ya que Fernando iba a ganar el mundial facilmente.

Esto es lo que ocurre cuando la prensa amarilla y el fanatismo descerebrado manejan a la gente.

Ni Fernando es el mejor piloto de la historia (ni el peor, ni muchisimo menos), ni Ferrari va a ser la mejor siempre (su presupuesto y su poder diria lo contrario, pero afortunadamente el mundo no es tan sencillo).

Ahora hay que trabajar, como trabaja Senna, como trabaja Chandhok, como trabaja Algersuari, o como trabaja Vettel. Mas trabajar y menos llorar.

Con el trabajo y la humildad todo se puede conseguir.

Tanta prepotencia solo conduce al fracaso.

Saludos.
MQC escribió:No se porque tanta obsesion con lo de Hamilton.

Porque si lo hubiera hecho otro piloto... otro gallo cantaria :D

Las normas están para modificarlas cuando Hamilton se las pase por el forro...

Una lastima que esto cada dia se parezca más y más a un circo y se pierda toda la emoción...

P.D: Pobre Webber, menosmal que está bien, hoy me hice una foto con el y me parece una persona simpatiquisima y muy abierta a los fans... un tio 100% legal (no como schumacher y Hamilton, que han salido por la puerta de atrás...)
P.D2: mención especial para Trulli, que el tio se ha ido para el circuito desde el Hotel en bici xD (muy agradable tambien)
kansino4 escribió:realemnte Hamilton es el protegido, hace lo que les sale de las pelotas y nunca le sancionan con nada ejemplar, pero Alonso esta que no adelanta a nadie, se pasa media carrera detras de Bueni, y llega kovayasi y en dos vueltas los adelanta a los dos.

Yo creo que tampoco es eso, si ha adelantado en la salida, a otro después del safety, y ha intentado adelantar a Sutil y posteriormente a Buemi, pero luego, se acabó. Nada.

Y es que, quedar 8-9, cuando Hamilton va a ser segundo, es una pérdida de puntos importante, en cambio por jugártela tampoco pierdes tanto, no sé...
hiuston escribió:
kyubi-chan escribió:Aún no hay nada oficial.

Por cierto, nadie comenta lo de Schum?. Tambien lo han jodido a base de bien. Y ahora pide que se clarifique la norma. XD

No, la gente con sacrificarlo y tacharlo de arrastrarse por las pistas, abuelo y demás sandeces, tiene bastante :S

Ahora que Ferrari ha pedido que se modifiquen las reglas que regulan el SC es cuando se hará algo, porque que yo sepa, la queja de Schumacher no ha tenido por sí sola ninguna contestación.
Por cierto, en la TPA, los comentaristas dijeron que hubo una conversación entre Button y sus ingenieros (esto fue en una tanda de anuncios de La Sexta [si, vemos La Sexta porque a mi padre le gusta oir a Lobato y cuando hay anuncios cambia a la TPA]) en la que Button preguntaba que si al parar Kobayashi iba a salir por delante de Alonso...
MQC escribió:Buenas:

En todo caso, la decision que se ha tomado con Hamilton solo le ha afectado a el, y a nadie mas.

No entiendo como es que Fernando se preocupa tanto por eso e incluso pregunta a sus mecanicos que pasaba con Hamilton, ¿y lo demas, no te importan?, ¿y tu carrera, no te importa?.

Ademas, creo de corazon que si Hamilton hubiera frenado con Fernando y se hubiera quedado detras del coche de seguridad y hubiera salido con Fernando en 8º o 9º posicion, él si que hubiera tenido ritmo y capacidad de adelantar a Sutil y a alguno mas, simplemente porque ultimamente se le ve muy buen pilotaje y mucha hambre, cosa que a Fernando no le veo tanta.

Si mañana a alguien le diese por descalificar a Hamilton, Fernando seria 7º, ni mas, ni menos. Ha tenido en esta carrera lo que se ha merecido. Ni mas, ni menos.

Saludos.

Una cosa es lo que creas, y otra cosa la realidad. Así que como es algo que no ha pasado, vamos a dejarlo en que ni lo uno, ni lo otro...

Y lo de la obsesión con Ham, tú no sabrás por qué, pero te lo digo yo para dejarte tranquilo: es uno de los máximos rivales de Alonso para el mundial. Imagino que algo tendrá que ver, no crees?

Un saludo!
Sabio escribió:Hace años Todt hubiese movido cielo y tierra... ahora, se dejan ningunear de una forma brutal

Más razón que un santo oiga...
Buenas:
argam escribió:

Saludos.

Una cosa es lo que creas, y otra cosa la realidad. Así que como es algo que no ha pasado, vamos a dejarlo en que ni lo uno, ni lo otro...

Y lo de la obsesión con Ham, tú no sabrás por qué, pero te lo digo yo para dejarte tranquilo: es uno de los máximos rivales de Alonso para el mundial. Imagino que algo tendrá que ver, no crees?

Un saludo!

Creo que no me entiendes.

Yo se perfectamente porque a Fernando le molesta lo que haga Hamilton, porque, a parte de los Redbull, sabe que es su gran rival para el titulo. Entiendo la preocupacion de Fernando al igual que entiendo que Button quisiera que Kobayashi saliera por delante de Alonso (y al final no salio por delante, pero no le hizo falta, lo adelanto en la pista y punto).

Lo que me molesta es que la gente eche la culpa del mal resultado de Alonso SOLO al tema de Hamilton.

Ya digo, si a Hamilton lo descalifican mañana, Fernando seria 7º, por detras de gente como Sutil o Kobayashi, con un Force Indian y un Sauber. Carrera muy muy muy mediocre para un bicampeon con un Ferrari, nos guste o no.

Creo que a veces este tipo de "problemas" vienen de puta madre para excusar una mala actuacion de Fernando.

Cuando lo hace bien, es el mejor piloto. Cuando lo hace mal, algo o alguien le ha perjudicado.

Saludos.
Adris escribió:Pero incluso con Renault, cuando ganó los dos campeonatos, me da la sensación de que iba tomando mas riesgos en ocasiones. Y ya no digamos cuando tenia el R28/29 xDDD. No se si será por la edad, o que se ha vuelto mas reflexivo, aunque de joven ya lo era, pero supongo que ha ido a mas, o que.

En este pais, por el estupido fanatismo y por idiotas como el Lobato, hemos llegado a "odiar" a una gran marca como Renault, simplemente porque Fernando "ya no ganaba".

Esa misma gente que se dedico a decir un dia si y otro tambien que cuando Fernando Alonso tuviera un "coche de verdad" seria claramente el mejor piloto de la historia.

Y cuando se hizo oficial que Fernando fichaba por Ferrari, todo el mundo decia que la F1 se habia acabado, que ya no iba a haber emocion, ya que Fernando iba a ganar el mundial facilmente.

Esto es lo que ocurre cuando la prensa amarilla y el fanatismo descerebrado manejan a la gente.

Ni Fernando es el mejor piloto de la historia (ni el peor, ni muchisimo menos), ni Ferrari va a ser la mejor siempre (su presupuesto y su poder diria lo contrario, pero afortunadamente el mundo no es tan sencillo).

Ahora hay que trabajar, como trabaja Senna, como trabaja Chandhok, como trabaja Algersuari, o como trabaja Vettel. Mas trabajar y menos llorar.

Con el trabajo y la humildad todo se puede conseguir.

Tanta prepotencia solo conduce al fracaso.

Saludos.

Odiar a Renault? Quen ha dicho eso?. Pocas escuderias hay tan pintorescas como esa y que no se le pueda tachar nada grave.
Pero las cosas como son, el R28 y el R29 eran dos mierdas como dos pianos xD. Ni con evoluciones ni sin ellas.

Ni con el famoso alerón en W ni con la suspensión en forma de J maña. De hecho ese famoso alerón ha llegado este año xD. Mas vale tarde que nunca. [+risas]

Como se puede ver, Renault, sabe ar guerra, sabe ser competitivo, pero entre la pérdida de patrocinadores, y el recorte de presupuesto que tuvieron, les hizo pupita. Pero mirales ahora, con un conductor bueno pueden dar mucho de si, y ahí tienes a Kubica. No tanto a Petrov, que espero que no le pase como a Nelsinho.

Alonso ha ganado dos campeonatos sin tener el coche puntero, pero si fiable.Mclaren en el 2005 por ejemplo, o Ferrari. Ha hecho carreras excelentes conun coche ganador, McLaren 2007, ha hecho cosas increibles con dos castaññas como son el R28 y el 29, puntuando con semejantes cacharros y metiendolos en la Q3.

Ahora en 2010, y estando en Ferrari, como dije a principio de temporada, que nadie se pusiese eufórico, porque no queire ecir nada, y a la vista están los resultados. RedBull intratable, con diferencia y sin ninguna duda con el mejor coche, en algunos circuitos a 1 seg de diferencia y McLaren, que empezó flojito, pero ya está dandole caza a los RedBull tanto en calsificación como en carrera. Y que pasa con Ferrari? Pues ni idea... pero ahí los tienes, es claramente la 3º escuderia en la parrilla.

Empezaron con problemas en el motor, caja de cambios etc. Luego vinieron unas evoluciones bastante tímidas, que les ha permitido estar en carrera al nivel de los demas, pero les falta siempre un punto, algo. Y ahora con la evolución del F10b, ahí les tenias, a décimas de los RedBull. Han avanzado, pero no lo suficiente.

Como dijo Marc hace un Gp, un piloto peude darte unas décimas, pero no un segundo. Y seguro que Alonso está dandolo todo, aunque como ya he dicho en el anterior post, hay algunas carreras, o partes de alguans carreras que no se que le pasa.

Y otra cosa que dije a principio de temporada. No se porqué todo el mundo está esperando, o esperaba, que fuese, a parte de un camino de rosas, que ganase el mundial de calle nada mas llegar a Ferrari. No se porqué la gente espera eso así sin mas. A mi me gustaria, pero esque no solo corre Ferrari, tiene dos equipos por delante, que son fortisimos y por detrás los demás vienen con ganas.

Y como ya dije, este año no creo que gane el campeonato, me joroba, pero lo veo así.

Que para muchos será una decepción? bueno... eso será que no han tenido en cuenta que hay mas equipos en pista, y que saben evolucionar los coches, a parte de que tienen pilotos buenos.

También hubo muchos que cuando vieron que a la vuelta en Renault no ganaba carreras dejaron de ver la F1, o dejaron de seguirlo.. psss que te puedo decir. :p

Y otra cosilla, pocos pilotos curran tanto en la parrilla como lo hace el. Dicho por todos los ingenieros que ha estado en sus tres equipos.
Pero es que el problema no es Hamilton! El problema es la puñetera FIA y su chorrisistema de sanciones que benefician al infractor. Quejarse de Hamilton es como quejarse del que defrauda a Hacienda. El tío es un sinvergüenza? sí, pero si Hacienda/la FIA trabajasen bien, lo trincarían y se le quitarían las ganas de jugar con unas reglas distintas al resto :o
MQC escribió:Creo que no me entiendes.

Yo se perfectamente porque a Fernando le molesta lo que haga Hamilton, porque, a parte de los Redbull, sabe que es su gran rival para el titulo. Entiendo la preocupacion de Fernando al igual que entiendo que Button quisiera que Kobayashi saliera por delante de Alonso (y al final no salio por delante, pero no le hizo falta, lo adelanto en la pista y punto).

Lo que me molesta es que la gente eche la culpa del mal resultado de Alonso SOLO al tema de Hamilton.

Ya digo, si a Hamilton lo descalifican mañana, Fernando seria 7º, por detras de gente como Sutil o Kobayashi, con un Force Indian y un Sauber. Carrera muy muy muy mediocre para un bicampeon con un Ferrari, nos guste o no.

Creo que a veces este tipo de "problemas" vienen de puta madre para excusar una mala actuacion de Fernando.

Cuando lo hace bien, es el mejor piloto. Cuando lo hace mal, algo o alguien le ha perjudicado.

Saludos.

¿Mediocre? Ha hecho una salida espectacular, justo antes del accidente se iba comiendo a Hamilton, que Kobayashi lo haya adelantado es simple cuestión de gomas además de que KK ha realizado un adelantamiento un poco Kamikaze, si Alonso cerraba la puerta Kamui se lo llevaba puesto.

En cuanto a lo de Hamilton, en fin, de escándalo.

Safety Car, por favor, que vuelva la norma de 2007, esa norma es ideal este año que están "prohibidos" los repostajes.

Rojos saludos.
Adris escribió:Odiar a Renault? Quen ha dicho eso?.

Por favor, la "gente de la calle" que desde que esta Fernando Alonso son "seguidores" de la F1 se cree que Renault es una basura. La gente de Telecinco y de la sexta se ha dedicado a ello uno y otro dia.

Adris escribió:No se porqué todo el mundo está esperando, o esperaba, que fuese, a parte de un camino de rosas, que ganase el mundial de calle nada mas llegar a Ferrari. No se porqué la gente espera eso así sin mas.

¿Que no sabes porque?, pues por culpa del idiota de Lobato que lleva 3 años diciendo a los "entendidos" de formula 1 que si "Fernando se montaba en un Ferrari la F1 se acababa".

Fernando demostro que si tu estas en un buen momento y tienes un coche decente, y los demas equipos no estan bien, puedes ganar un campeonato.

Button demosotro que si estas en un buen momento y tienes un coche decente y los demas equipos no estan bien, puedes ganar un campeonato.

Hamilton demosotro que si estas en un buen momento y tienes un coche decente y los demas equipos no estan bien, puedes ganar un campeonato.

No se porque tanto amor por un piloto o por un coche. Todo el mundo merece un respeto, todos los coches y pilotos merecen un respeto.

Yo, por eso, confieso que suelo tomar partido por los que considero parten de situaciones mas dificiles, y por eso me alegra que un equipo como Red bull este ahora donde esta, o que Mercedes hiciera bien las cosas el año pasado, o de los exitos esporadicos de gente como Sutil, Kobayashi, De la rosa o Petrov.

Para mi una buena carrera de Kobayashi tiene mas entrega, mas trabajo, mas ilusion y mas merito que cualquier victoria de Fernando o de Hamilton. Por eso, me reporta mas alegrias.

Lejos de estupidos fanatismos.

Saludos.
subsonic escribió:A ver que opinais, yo creo que tiene mucha razòn.
http://carloscastella.wordpress.com/201 ... afety-car/

"Muy alegremente se culpa a Whiting de favorecer a Hamilton con sus decisiones, que no niego que influya a su favor, pero también hay que dejar claro que no es él quien en última instancia las decide."

No, claro no es el que en última instancia decide xDDDD

En todo lo demás tiene muchísima razón, ya ha pedido ferrari, cómo no, que se revise la normativa, y por supuesto se hará.
Det_W.Somerset escribió:Pero es que el problema no es Hamilton! El problema es la puñetera FIA y su chorrisistema de sanciones que benefician al infractor. Quejarse de Hamilton es como quejarse del que defrauda a Hacienda. El tío es un sinvergüenza? sí, pero si Hacienda/la FIA trabajasen bien, lo trincarían y se le quitarían las ganas de jugar con unas reglas distintas al resto :o

Es que eso es directamente, SANGRANTE.

Coño.
Mqc escribió:Button demosotro que si estas en un buen momento y tienes un coche decente y los demas equipos no estan bien, puedes ganar un campeonato.

Hombre, yo por coche decente entiendo algo en pan Ferrari hoy en dia, mas o menos, pero lo de Button no era un coche decente, era un coche que hasta mitad de temp. no habia dios quien le tosiese. De hecho se permitian el lujo de no ir a tope... luego llegó RedBull que les puso las cosas un poco complicadas, pero vamos, iban sobradisimos.

Por favor, la "gente de la calle" que desde que esta Fernando Alonso son "seguidores" de la F1 se cree que Renault es una basura. La gente de Telecinco y de la sexta se ha dedicado a ello uno y otro dia.

Eso ya es problema de cada uno. Preguntale a kyubi como lo vel el XD.

¿Que no sabes porque?, pues por culpa del idiota de Lobato que lleva 3 años diciendo a los "entendidos" de formula 1 que si "Fernando se montaba en un Ferrari la F1 se acababa".

Pues eso ya como digo, queda en cada uno, si se lo creen pues... :p

Hablando de esto, hace poco en una cmoida familiar, uno de mis primos empezó a habalr del mal rendimiento de Ferrari y todo eso, y yo le intenté explicar pes todo lo que habia pasado, el tema de los fallos del motor, el embrague, el hostiazo que se dió en Mónaco, que delante hay dos escuderias mas potentes qeu Ferrari... y me dijo que nada, que eso son cuentos chinos, mucho Ferrari y muchas leches pero no hacen nada ni Massa ni Alonso.

Y me he encontrado a mas gente de ese estilo, y me jode estar explicando las cosas para qeu digan eso, que nada que no me vengas con chorradas. Digo pues bueno, pues nada....xDDD.

Para mi una buena carrera de Kobayashi tiene mas entrega, mas trabajo, mas ilusion y mas merito que cualquier victoria de Fernando o de Hamilton. Por eso, me reporta mas alegrias.

Personalmente, me alegró mas la noticia de que Pedro estuviese en Sauber y pudiese correr, que la noticia de que Alonso fichase por Ferrari. Así te lo digo. :p

Oye pues es verdad una cosa que dice, cerrar el pit lane hasta reagrupar a todos, que ya no esta el problema por el cual dejaron de cerrar el pit lane
dmox escribió:

Oye pues es verdad una cosa que dice, cerrar el pit lane hasta reagrupar a todos, que ya no esta el problema por el cual dejaron de cerrar el pit lane

Y que Sainz es muy gafe xDDD
"The drivers under investigation presumably went too fast and exceeded that lap delta"
Se les penalizó supuestamente por eso.

BOCHORNOSO
Lo de hoy ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.... PATETICO esto de la maFIA
kyubi-chan escribió:

"Muy alegremente se culpa a Whiting de favorecer a Hamilton con sus decisiones, que no niego que influya a su favor, pero también hay que dejar claro que no es él quien en última instancia las decide."

No, claro no es el que en última instancia decide xDDDD

En todo lo demás tiene muchísima razón, ya ha pedido ferrari, cómo no, que se revise la normativa, y por supuesto se hará.

En lo que estoy completamente de acuerdo (y creo que todos tambien) es en que hay poner el SC delante del lider y no en medio del pelotòn, porque parte, y nunca mejor dicho, la carrera en 2.
Alpo escribió:Me has citado mal, yo no he dicho eso.

Perdón Alpo, no sé qué pasó cuando di al quote que cogió los 2 comentarios mal. Ya está rectificado.
twilight I escribió:"The drivers under investigation presumably went too fast and exceeded that lap delta"
Se les penalizó supuestamente por eso.

BOCHORNOSO

Bochornoso no. Cuando sale el safety car deben reducir el ritmo aun que no esten detras suyo, pero fue ver el cartel de SC y todos a fondo para boxes.
Lo que es bochornoso es que les pongan una sancion de 5seg. cuando el reglamento dice que las sanciones una vez acabada la carrera son de 20 seg. o de 30 seg.
AXPHISIAO escribió:A ver que opinais, yo creo que tiene mucha razòn.

Mejor explicado imposible
MQC escribió:
Yo, por eso, confieso que suelo tomar partido por los que considero parten de situaciones mas dificiles, y por eso me alegra que un equipo como Red bull este ahora donde esta, o que Mercedes hiciera bien las cosas el año pasado, o de los exitos esporadicos de gente como Sutil, Kobayashi, De la rosa o Petrov.

Y con esto (¿que Red Bull parte de una situación difícil?... ¡vamos, no me jodas, que llevan todo el año teniendo el mejor coche de la parrilla de largo!)  o que Mercedes hiciiera bien las cosas el año pasado... ¿que Mercedes?... el Brawn delaño pasado era un coche ilegal que fue legalizado por la FIA para no quedarse con la parrilla desierta. Y de Mercedes tenía... el motor, por que el resto era dinero y más dinero tirado por Honda a un pozo sin fondo... en fin, que ya he visto todo lo que sabes del negocio este...

Un saludo.
Thonolan escribió:
MQC escribió:

Y con esto (¿que Red Bull parte de una situación difícil?... ¡vamos, no me jodas, que llevan todo el año teniendo el mejor coche de la parrilla de largo!)  o que Mercedes hiciiera bien las cosas el año pasado... ¿que Mercedes?... el Brawn delaño pasado era un coche ilegal que fue legalizado por la FIA para no quedarse con la parrilla desierta. Y de Mercedes tenía... el motor, por que el resto era dinero y más dinero tirado por Honda a un pozo sin fondo... en fin, que ya he visto todo lo que sabes del negocio este...

Un saludo.

Thonolan, quiero saber tu opiniòn sobre el artìculo que he posteado :)
Surrealista este GP, ya veréis el fin de semana que viene la que se lía. A Alonso lo pueden sancionar por sus declaraciones, ojito.

Rojos saludos.
subsonic escribió:
Thonolan escribió:
MQC escribió:

Un saludo.

Thonolan, quiero saber tu opiniòn sobre el artìculo que he posteado :)

Estaba leyendolo ahora... bueno, hace un momento XD

Poco que objetar: simplemente pone de manifiesto el descontrol que hay entre los comisarios de la FIA a la hora de sancionar y lo interesadamente que imponen sus sanciones; el cachondeo de normativa que ni ellos saben interpretar y el descontrol que se genera cada vez que aparece el mínimo problema.

Sobre exculpar a "Güitin"... en el tema de quien decide las sanciones tiene razón, pero en lo demás no. "Dedo Listo" es el responsable de poner el SC en pista y hoy lo ha hecho de puta pena y perjudicando claramente a Ferrari. Y no, no me creo que haya sido un error (demasiados "errores" se le ven a este hombre ultimamente).

Por otra parte, él es el respnsable de comunicar a los comisaarios las irregularidades a los comisarios. Alonso ha comunicado a su box lo que había pasado con el SC y Hamilton nada más producirse. "Güitin" (lo de "Jifild" lo escribía con cariño por que no era capaz de escribirlo bien... me costaba, lo de éste, lo hago por que me cuesta escribirlo, pero sin cariño ninguno XD ) escucha todas las conversaciones de radio y, se supone, que ferrari le habrá comunicado inmediatamente lo que ha pasado... y han pasado un buen puñado de vueltas hasta que los comisarios han anunciado una investigación. Así, que ¿por qué los comisarios han tardado tanto en abrir la investigación?... si "Dedo Listo" se lo ha comunicado cuando debía (es decir, inmediatamente) los comisarios notienen excusa y además, "Güitin" debería haberlos apremiado a que lo hicieran. Y si ha tardado en comunicarselo, es responsabilidad suya esa demora.

De cualquier manera, la FIA deberías exigir explicaciones al jefe de mecánicos de Ecclestone para que aclare a que se ha debido esa demora y buscar culpables... pero bueno, eso entra en el terreno de la ciencia ficción XD

Un saludo.

¡Ah!... que se me pasaba (es que el lío gordo hoy está en otro sitio)... algunos habéis mencionado a Schumacher... cierto que al Kaiser le ha caido mal el SC (después de hacer una gran salida tenía una posición muy buena para la carrera) pero en su caso (por lo que he visto) el error ha sido del equipo. Si no me equivoco (no, no me equivoco... acabo de verlo en la página de la FIA XD ) a Schumacher le han hecho entrar en boxes una vuelta después de que hubieran entrado todos (excepto Senna) y, en el momento de salir, ha tenido que esperar a que se apagara el samáforo por que "el pelotón" (sí... es un término muy ciclista, pero creo que se entiende perfectamente) estaba pasando por linea de meta y se ha ido a la última posición. Después (dos vueltas después) ha vuelto a entrar para cambiar ruedas y montar duros (en la anterior puso los blandos) y, en teoría, tirar hasta el final de la carrera (después ha hecho otra parada y ha vuelto a montar, si mla no recuerdo, blandos... pero a esas alturas la carrera ya se le habia ido).

En definitiva, un error tremendo de su equipo... menos mal que ross Brawn es el que mejor maneja las situaciones de estrategia... al menos en otras ocasiones, por que hoy le ha reventado totalmente la carrera a Schumacher.
Bueno pues hoy hemos presenciado la mayor vergüenza de la F1,LAMENTABLE.Si quieren sancionar a Alonso por las declaraciones que lo sancionen,pero es la puta verdad carreras manipuladas y no es la primera que alguno hace lo que le sale de los huevos y la gente que cumple el reglamento se va a la mierda.TRISTISIMO,así se le quitan las ganas de ver la F1 por lo menos a mi.

s2
Abel@ escribió:Bueno pues hoy hemos presenciado la mayor vergüenza de la F1,LAMENTABLE.Si quieren sancionar a Alonso por las declaraciones que lo sancionen,pero es la puta verdad carreras manipuladas y no es la primera que alguno hace lo que le sale de los huevos y la gente que cumple el reglamento se va a la mierda.TRISTISIMO,así se le quitan las ganas de ver la F1 por lo menos a mi.

s2

Pués a mí no se me quitan las ganas... aserá por que soy un soñador y siempre espero que, para la próxima, la situación cambie... (acto de fe, croe que lo llaman algunos XD )

Un saludo.
Encima uno que otro anti-Alonso sale encima a lanzar mierda de que esta acabado,manda huevos la cosa,los pro-Hamiltontos compañía deberían estar en las cuevas metidos y dejar correr la liebre y los que se hacen un nick nuevo con día 27 de Junio para criticar a Alonso dejar de tocar las narices anda listos que seguros que sois los mismos pro-hamiltontos.

Es lo que ahí estoy caliente. [+furioso]

s2
Mulero escribió:Y como se nos van a quitar las ganas si....

http://www.youtube.com/watch?v=zZRqYH2q ... re=related

[+risas] Pues con mala leche, pero ingenioso. Muy bueno el anuncio a mi parecer.
El caso es que recordaba haber leido algo sobre el tema pero no sabía donde... (sobre la tardanza de los comisarios en investigar el tema de Hamilton)
argam escribió:Según me ha comentado un amigo la gente de la FIA ha tardado tanto en sancionar a Ham porque no han tenido el video aereo hasta bastante tarde (cuando lo hemos visto nosotros prácticamente). Estaban revisando el tema basándose en la posición GPS de los coches con la que cuentan.

Un saludo!

No me lo creo. Las imágenes del Helicoptero las tienen en directo y cuando quieran. Es una excusa torticera. Además la FOM (que es la retransmite la carrea) podría haber puedto las imágnes en cualquier momento y no lo ha hecho hasta que no han dedido la sanción (nos han entretenido con el "vuelo" de Webber 30 veces desde todos los ángulos)

Además hay un tema (haber si agluien lo puede aclarar)... cuando se anuncia una investigación ¿lo anuncia dirección de carrera? (creo que es así)... de lo que, si es cierto, se saca la conclusión de que es dirección de carrera (es decir, "Güitin"... alias "Dedo Listo", alias "yo no soy responsable de nada") la que promueve la investigación (es la encargada de comunicar a los comisarios que ha pasado algo fuera de las normas)... pués si es así, dirección de carrera ha tardado un mundo en anunciar la investigación... y si es así, el responsable de la demora es "Güitin"... y que  no me cuente nada de las imágenes del helicoptero, por que no me lo creo.

Y sobre lo que comentaba Sabio de lo blandito que es Domenicalli (si es que, son tantas cosas...): totalmente de acuerdo.

Hoy tenía que haber puesto el grito en el cielo y en los siguientes días mover Roma con Santiago para forzar una investigación seria por parte de la FIA y pedir el cese de los respnsables del descontrol que se ha poducido hoy.

El problema es que Todt, que era un auténtico tiburón cuando estaba en Ferrari, ahora no va a mover un dedo. Como mucho va a forzar alguna aclaración "diplomática" y, al final, la suerte de Ferrari en la pista va a volver a estar en manos del sinvergüenza del jefe de mecánicos de Ecclestone.

Y ya se sabe lo que pasa cuando no eres del agrado del "arbitro"... así que Doemnicalli habrá preferido estar comedido, por si las moscas.

Un saludo.
Abel@ escribió:Encima uno que otro anti-Alonso sale encima a lanzar mierda de que esta acabado,manda huevos la cosa,los pro-Hamiltontos compañía deberían estar en las cuevas metidos y dejar correr la liebre y los que se hacen un nick nuevo con día 27 de Junio para criticar a Alonso dejar de tocar las narices anda listos que seguros que sois los mismos pro-hamiltontos.

Es lo que ahí estoy caliente. [+furioso]

s2

Calamate un poco tio, sabemos que lo de hoy no es ni medio normal pero por llevarte mal rato las cosas no se solucionan, y te lo digo yo que esta tarde he estado a punto de cocgerme un cabreo del copon por algo relacionado con las carreras.

Saludos
Según me cuentan por otros lados, vamos, que yo no lo he oído directamente...

Ha estado un comisario español (o que habla español) hablando en la ser, y bueno...

_Parece ser que la sanciones "mínimas" entraban en funcionamiento en este GP [360º]
_Que ha estado echando cuentas de porque se ha tardado tanto con la sanción de Ham, y que es normal.
_Que Ham está bien sancionado, porque era la que le correspondía.

Sólo informo, eh?
Y ya digo, yo no lo he escuchado directamente. Me lo han contado.
De imagenes tienen las del helicoptero, las de las camaras del circuito y las camaras onboard. Si no lo han visto antes es porque no han querido verlo.

Lo de las investigaciones no se como va, pero lo que me parece muy grave es que sea el piloto el que tenga que hacer la denuncia. Se supone que los comisarios son los que deben vigilar estas cosas y notificarlo al director de carrera.

Decir que el Domenicalli este es blandito es quedarse muuuy corto. Tendrian que fichar al Briatore para estos asuntos, con el hoy hubiese ardido Valencia.
Det_W.Somerset escribió:Pero es que el problema no es Hamilton!

Yo ya lo siento mucho, pero, verlo así, me parece de ingenuos.

Hay un tío al que siempre que se pasa las normas por el forro, lo amonestan (!!) o le meten esta sanción 20 vueltas más tarde, para que no salga perjudicado. Esto es un hecho, no una opinión.

A Schumacher por hacer algo parecido le metieron 20 segundos con SC en Mónaco.

¿Cuanto tardaron en ver a Alonso saltarse la salida ¿20 vueltas?

El tema de los 5 segundos ya es para mear y no echar gota. Me leería el reglamento para ver si esta sanción está contemplada o se la han sacado de la manga. Si alguien lo sabe que lo aclare, por favor.
AXPHISIAO escribió:Según me cuentan por otros lados, vamos, que yo no lo he oído directamente...

Ha estado un comisario español (o que habla español) hablando en la ser, y bueno...

_Parece ser que la sanciones "mínimas" entraban en funcionamiento en este GP [360º]
_Que ha estado echando cuentas de porque se ha tardado tanto con la sanción de Ham, y que es normal.

Sólo informo, eh?

No sí a tí no te decimos nada XD

Pero lo que cuenta ese hombre es corporativismo puro y duro.

No es normal que se tieren 14 vueltas (con unas cuantas detrás delSc, que se va más lento) para sancionar a Hamilton por una acción más que clara y denunciada inmediatamente. Y no es normal que no se muestren imágenes de ese lance hasta que la investigación no ha finalizado. Y no es normal sacar el SC a pista y cortar la carrera en dos como han hecho. Y no es normal abrir una investigación "para quedar bien" y después inventarse una sanción que no existe en el reglamento sólo para decir que han hecho algo... hoy la han cagado por todas partes, se les ha visto el plumero más que de costumbre y no saben como taparlo... incluso son tan patéticos de mandar a un comisario (que lo que querrá es subir todo lo que pueda y para eso hay que abrazar al poder establecido) poniendo excusas de que todo es "normal"...

No, no es normal... bueno, sí... sí es normal teniendo en cuenta quienes están implicados [sati]

Y lo de las sanciones "mínimas"... ¿de que va?... ¿ahora se va perjudicar menos al infractor y a perjudicar más al que comete la infracción?... ¿o se van a inventar sanciones "minimas" como la de los 5 segundos?...

Lo mejor que podían hacer es estarse callados, por que cuantas más excusas dan, peor quedan.

Un saludo.
AXPHISIAO escribió:Según me cuentan por otros lados, vamos, que yo no lo he oído directamente...

Sólo informo, eh?

Que casualidad con lo de las sanciones minimas. Justo "entraban" en funcionamiento este GP y no se ha sabido nada de ello hasta despues de la carrera.

5 vueltas es normal, 10 vueltas es delito, pero 20 vueltas es algo completamente inadmisible.

Hamilton estaria bien sancionado si la sancion se la hubiesen puesto cuando tocaba y hubiese caido al final del peloton. Pero si vas 2º y sales 2º, sera todo lo bien que quieran, pero de legal no tiene nada.
Si es cierto lo de las sanciones mínimas es un nuevo escándalo. Castigar menos por la misma in fracción por la que antes se castigaba más. Pero, ¿qué intentan fomentar?, ¿pero qué payasada es esta?. ¿Alguien me lo explica, porque me estoy volviendo loco?. Qué poca seriedad, qué forma de desprestigiar aún más un deporte que ha estado en decadencia por culpa de los numerosos cambios cada temporada. Esto es una locura. :-?

Alguien puede poner una fuente a esto de las sanciones mínimas?.
pelida escribió:
Det_W.Somerset escribió:Pero es que el problema no es Hamilton!

Yo ya lo siento mucho, pero, verlo así, me parece de ingenuos.

Hay un tío al que siempre que se pasa las normas por el forro, lo amonestan (!!) o le meten esta sanción 20 vueltas más tarde, para que no salga perjudicado. Esto es un hecho, no una opinión.

A Schumacher por hacer algo parecido le metieron 20 segundos con SC en Mónaco.

¿Cuanto tardaron en ver a Alonso saltarse la salida ¿20 vueltas?

El tema de los 5 segundos ya es para mear y no echar gota. Me leería el reglamento para ver si esta sanción está contemplada o se la han sacado de la manga. Si alguien lo sabe que lo aclare, por favor.

"Güitin" en cuanto alonso se adelanto en la salida, estaba depie y señalando con el dedo como un poseso a alonso, entonces no espero 14 vueltas. es vergonzoso lo q a pasado en valencia. Menudo tongo
Según leo que ha dicho Alonso, Hamilton adelantó también el coche médico: ¿esto está prohibido?

En todo caso, en cuanto a Hamilton, veo que ha perjudicado conscientemente a sus competidores al frenar para impedir que adelantaran al SC, y en el último momento, adelantarle él (teóricamente le ha salido mal, pero en la práctica, perfecto): es decir, ha actuado conscientemente contra el espíritu de la normativa.... pero como el espíritu es algo intangible, pues aquí paz y después gloria, cuando ya que la FIA en cuanto a sanciones hace lo que quiere independientemente de lo que diga el reglamento, tendría que haber constatado que Hamilton con sus acciones ilegales ha cambiado el resultado de la carrera, con lo cual la sanción tendría que haber ido encaminada a dejar al Sr. Hamilton "en su sitio".

Pero vamos, el desastre ha empezado con esa salida aberrante del SC en dicho momento, lo cual junto a la normativa siempre "defectuosa", permite "jugarretas" en donde el que tenga más mala idea siempre sale ganando.

Tal vez en Ferrari tendrían que pensar a volver a cometer guarrerías sin fin como en la época de Schumacher en la escudería, a ver qué pasa... aunque visto lo visto, igual a ellos sí les caía la de Dios.
Buenas:

Os jode lo de la FIA y Hamilton, y lo entiendo. A mi me jode que en el deporte primen cosas que no sean justamente eso, el deporte.

Pero igualmente no sois capaces de tener un baremo critico logico con Fernando Alonso.

Parece que os dé de comer.

Todavia nadie me ha explicado porque Alonso no fue capaz de adelantar a Sutil. Igualmente nadie me ha explicado porque Sutil posteriormente sí fue capaz de adelantar a Buemi durante la carrera y Fernando Alonso no.

Ya no hablo de Kobayashi, que para vosotros, el que tenga ruedas blandas nuevas, ya lo convierte en un super coche y en un superpiloto. Hablo que durante la carrera Alonso no fue capaz de hacer lo que sí hizo Sutil, adelantar a Buemi.

Vuestra excusa (y la de la prensa, etc...), pues que en este circuito es dificil adelantar, o que tal piloto tampoco adelanto a menganito.

Ok.

Ya veo de que va este foro, de lo mismo que el resto de foros que hay en toda españa.

Saludos.
961 respuestas