GP F1 Europa - 29 de Mayo de 2005

14, 5, 6, 7, 8
La verdad es que la discusión de los neumáticos y la potencia del motor debería pasarse al hilo general de F1 ¿no? [ayay]

Mientras... ¿os habéis parado a pensar que pese que han rebajado ya la cilindrada de los motores, las velocidades punta siguen siendo las mismas? 310 km/h el ferrari de Schumacher en entrenamientos...
maesebit escribió: Claro, como Bridgestone no es proveedor de neumaticos en la CART y la IRL, los pobrecitos no tienen donde testear neumaticos de altas prestaciones...

Simplemente esta temporada se han dormido mientras en Michelin han hecho los deberes.


Hombre mae, no creo que haya dicho en ningun momento que BS no tengan lo suyo, pero ni punto de comparacion ccon lo que tienen Michelin, es más concretamente de michelin se bastante de lo que tienen.

BS lleva años "copiando" a Michelin en los neumaticos de calle, y en los de competición BS sigue la linea que michelin dejo.

Y simplemente es que BS este año son incapaces de hacer un neumatico para clasificacion y un neumatico competitivo para TODA la carrera, y dudo que haya sido pq no hayan hecho los deberes teniendo a Ferrari detras de la oreja.

Y hombre compararme la CART de BS con el mundial de Rallyes o con la GP de Michelin.....

Sobre las velocidades puntas yo creo que mas que una reducción lo que se logra es que no aumente como estos años atras
eraser escribió:Mientras... ¿os habéis parado a pensar que pese que han rebajado ya la cilindrada de los motores, las velocidades punta siguen siendo las mismas? 310 km/h el ferrari de Schumacher en entrenamientos...
Lo de la reduccion de cilindrada no entra hasta la temporada que viene. Que yo sepa siguen siendo 3 litros. :p


Si, pero es curioso que en las motos se está tendiendo a cada vez meter unos pepinos más bestias, y que en la F1 se tienda al revés...
En motos el paso por curva es muchisimo mas lento por la naturaleza de la máquina, asi pues no creeran necesario limitar nada. (de momento)

No se trata de cuanto corras en la recta, si no a cuanto entras en la curva.
Ahora que hablamos de neumáticos, ¿visteis a los técnicos de bridgestone y michelin al final de la carrera intercambiando cachos de neumático? XD "Te cambio este gordo por esos tres pequeños" XD XD XD

EDITADO: Es verdad, el límite de 3000cc se estableció en 1995.

Un saludo
Cancerber escribió:respecto a lo de los neumaticos, sino me equivoco, michelin tiene el monopolio en 24h de lemans....(por lo de la resistencia de los neumaticos)


Si efectivamente, sino el 100% el 90% de los 24h de lemans.

Y tiene la exclusiva en la copa porche por ejemplo, con Porches GT de 500 cv.

Y los mercedes Safety car montan Michelin tb.
MORPHEUX escribió:
Si efectivamente, sino el 100% el 90% de los 24h de lemans.

Y tiene la exclusiva en la copa porche por ejemplo, con Porches GT de 500 cv.

Y los mercedes Safety car montan Michelin tb.


y la gp2 de bridgestone, que mira que deben quemar los neumáticos [+risas] [+risas]
Hablando de safety cars... me he acordado de la bestia que fabricaron los de renault sport [boing]

Imagen

EDITADO:
4 plazas
Motor RS4
Suspensiones traseras de un F1
Frenos de carbono
De 0 a 200 km/h en 6.3 s.
De 300 km/h a 70 km/h en 80 m.
Velocidad máxima: más de 300 km/h.
De 0km/h a 270km/h y otra vez a 0km/h en menos de 600 m.

:O

El interior:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MORPHEUX escribió:
Daniel, los Michelin de toda la vida de dios son los neumaticos que mas resistencia tienen en el tiempo y los que más aguantan, amen de algo que no se comentan, son los que menos consumon generan al coche, asi que eso ya lo tenia michelin, solo les restaba aplicarlo a los de F1 como han hecho.

Y Brigdestone pues les toca investigar por su cuenta e intentar ir por la linea de michelin, como que como se puede ver no estan logrando.

Sobre lo de que los michelin son mejores y ya esta, pues si es un hecho, michelin surtia de neumaticos a la F1 en tiempos de senna y hill y schumi, y un año dijo que se retiraba de la F1 pq no tenia más que aportarles, ya habian demostrado que eran los mejores y se iban hasta que tuvieran que volver, y asi la fabrica de Clemond la dejaron en stand by a la espera de hace tres años.

Michelin al volver no necesito 14 escuderias, tiene una flota impresionante con todo tipo de vehiculos, entre ellos monoplazas y superderportivos de 500cv para hacer sus pruebas.

Además no hace falta que os recuerde que esta presente y en ocasiones de forma unica en 125 250 Gp, Paris Dakar, Mundial de Rallyes....

Brigestone tuvo un buen momento cuando estaba el solo, pero el dia que volvieron solo le aguanto Ferrari, y volvio Michelin para demostrar que eran los mejores de nuevo, para que sino?



Si eso no lo niego, yo lo unico que digo es que a partir de que se dicta la nueva norma, pues tanto como michelin y bridgestone tienen el mismo tiempo para investigar y hacer un neumatico que cumpla los requisitos, si bien es cierto que Michelin tenia algo adelantado, pero la norma no se ha puesto ni a mitad de temporada ni es una norma con poco tiempo para investigar y esas cosas.

Respecto a la norma Neumaticos -- Velocidad -- costes no voy a entrar al trapo, se levanta uno mas tarde y la que se monta es buena, ademas creo que ha quedado claro no?

Creo que se debería hablar todo esto en el hilo de F1 pero bueno, de verdad creeis que aunque bajen la cilindrada los ocches van a correr menos????
daniel_5 escribió:
Creo que se debería hablar todo esto en el hilo de F1 pero bueno, de verdad creeis que aunque bajen la cilindrada los ocches van a correr menos????



la historia ya ha demostrado que igual el primer año bajan la velocidad, pero el segundo ya estarán igual o mejor, hay que tener en cuenta que el motor del año que viene llevará en desarrollo un año o más.
Coincido que para el espectador es más emocinante la norma de los neumáticos como el pasado año, más espectacular. Ahora hay una sobredependencia de los neumáticos o quizás se habla demasiado de esto.

Eso no quita que los de McLaren son unos llorones, arriesgaron jugaron sus cartas y la jodieron en este gp.

Lo de poner trabas en como el caso de los 4 canales en los neumáticos que estamos hablando, solo hace desviar los recursos de cada equipo hacia otra dirección para conseguir lo mismo, y en muchos casos es un encarecimiento de I+D para todas las escuderías. Como el caso del un motor para 2 premios.
Bueno y en en el caso de los neumáticos ha llegado a un extremo, especialmente las curvas, de tomarlas a una mayor velocidad que antes, así que...
PAL escribió:Coincido que para el espectador es más emocinante la norma de los neumáticos como el pasado año, más espectacular. Ahora hay una sobredependencia de los neumáticos o quizás se habla demasiado de esto.

Eso no quita que los de McLaren son unos llorones, arriesgaron jugaron sus cartas y la jodieron en este gp.

Lo de poner trabas en como el caso de los 4 canales en los neumáticos que estamos hablando, solo hace desviar los recursos de cada equipo hacia otra dirección para conseguir lo mismo, y en muchos casos es un encarecimiento de I+D para todas las escuderías. Como el caso del un motor para 2 premios.
Bueno y en en el caso de los neumáticos ha llegado a un extremo, especialmente las curvas, de tomarlas a una mayor velocidad que antes, así que...


Piensa que los que fabrican los motores no son las escuderías exceptuando el caso de Ferrari y Toyota, por lo que a las escuderías menos potentes económicamente hablando, les viene que ni pintado comprar la mitad de motores en una temporada.

Por cierto, McLaren ha pedido que "por seguridad" vuelvan los cambios de neumáticos.
Yo si que vería bien que un juego de neumáticos (trasero o delantero) se cambiase sin pinchar en caso de defecto grave o amenaza para la seguridad de la carrera. Sólo tendrían que anunciar ese cambio, y cuando entrase el coche, estar presente un comisario. Si ven el cambio correcto, pues ok. En caso contrario, penalización.

Un saludo
eraser escribió:
Por cierto, McLaren ha pedido que "por seguridad" vuelvan los cambios de neumáticos.
Yo si que vería bien que un juego de neumáticos (trasero o delantero) se cambiase sin pinchar en caso de defecto grave o amenaza para la seguridad de la carrera. Sólo tendrían que anunciar ese cambio, y cuando entrase el coche, estar presente un comisario. Si ven el cambio correcto, pues ok. En caso contrario, penalización.

Un saludo


McLaren podria haber cambiado lso neumaticos si hubiese querido, eso si, no podria haber cambiado neumaticos y repostar en la misma entrada a boxes, pro lo que esta claroq ue no compensa cambiarlos, aunqeu estén muy degradados sin estar pinchados.

Saludos
eraser escribió:
Piensa que los que fabrican los motores no son las escuderías exceptuando el caso de Ferrari y Toyota, por lo que a las escuderías menos potentes económicamente hablando, les viene que ni pintado comprar la mitad de motores en una temporada.




y Renault ??
Skacha escribió:

y Renault ??


Eps! se me ha pasado... [jaja]
eraser escribió:Por cierto, McLaren ha pedido que "por seguridad" vuelvan los cambios de neumáticos.


Mclaren no sabe lo que dice y estoy seguro que si son sensatos no seguiran con esa petición. Para empezar ellos y el resto de equipos grandes que calzan Michelin se han beneficiado descaradamente de la nueva reglamentación, hundiendo a la "bestia" Ferrari
Y insisto fueron ellos quienes pusieron en peligro la seguridad de Kimi y del resto de pilotos por ser tan ambiciosos.
eraser escribió:Piensa que los que fabrican los motores no son las escuderías exceptuando el caso de Ferrari y Toyota, por lo que a las escuderías menos potentes económicamente hablando, les viene que ni pintado comprar la mitad de motores en una temporada.

Hombre, supongo que las casas de motores no serán tontas y vendrán a cobrar lo mismo por temporada... ya que es de suponer que un motor capaz de aguantar dos grandes premios ha de ser más caro que uno que aguante sólo uno.

eraser escribió:Por cierto, McLaren ha pedido que "por seguridad" vuelvan los cambios de neumáticos.

Ojalá se unan más escuderías a esas peticiones, al menos un cambio de pneumáticos en toda la carrera porque ahora es un peligro para los pilotos (y no os dejeis llevar sólo por Raikkonen, ver como revienta el pneumático del Sauber de Massa no tiene precio).
La normativa de los pneumáticos es un peligro para los pilotos.


Ho!
Creo que lo he dicho en más de una ocasión (y si no me quoteais y me linkais donde digo lo contrario XD), esto de no cambiar neumáticos es una auténcia burrada.
A mi me parecían más espectaculares las carreras cuando habían cambios de neumáticos.
Yo considero que o tienen que hacer las carreras a menos vueltas o que permitan los cambios. A día de hoy es un peligro.
Un saludo!
Pneumaticos?? Te lo he leido ya muchas veces, al principio pensaba que era por eror, porque lo dices?

Fdo- An0n1m0
entre neumaticos y motores donde estan las clasificaciones!ooole!(pero esto rima?? ¬_¬ ) que mas da!.

podrian poner otravez los ventiladores que llevaban los alfa romeo!(eran estos, no? ummmm,si)uh-hu! asi no se despega del suelo ni de coña!



saludossss [oki]
An0n1m0 escribió:Pneumaticos?? Te lo he leido ya muchas veces, al principio pensaba que era por eror, porque lo dices?

Fdo- An0n1m0


pues supongo que del catalán ¿no? porque en castellano no existe.

Respecto a la seguridad, yo creo que tendrían que incorporar la banda de rodamiento a la llanta, esa de goma que están empezando a poner a los coches de gama alta, que aunque reviente el neumático, puedes seguir rodando a 80...

Pero la verdad, después de ver lo emocionante que está la F1 así, no me molaría que volviesen los cambios de neumáticos por espectaculares que sean...

Un saludo
eraser escribió:
pues supongo que del catalán ¿no? porque en castellano no existe.

Respecto a la seguridad, yo creo que tendrían que incorporar la banda de rodamiento a la llanta, esa de goma que están empezando a poner a los coches de gama alta, que aunque reviente el neumático, puedes seguir rodando a 80...

Pero la verdad, después de ver lo emocionante que está la F1 así, no me molaría que volviesen los cambios de neumáticos por espectaculares que sean...

Un saludo


yo creo que seguiría igual de emocionante o más
Yo no veo absolutamente ningun problema con la normativa nueva sobre el cambio de neumaticos. De hecho, el unico problema que veo es que las escuderias quieren apurar al maximo montando los neumaticos mas blandos posibles, y a veces por culpa de los ingenieros, o del piloto, se pasan.

Perfectamente podrian montar neumaticos que aguantaran un GP sobradamente y que no hicieran unos planos brutales al pegar un frenazo, pero claro, habrian de rodar mas lento.

Asi pues, desde mi punto de vista el problema no esta en la normativa, si no en las escuderias que prefieren erriesgar la carrera, e incluso la integridad del piloto para rodar un poco mas rapido.
An0n1m0 escribió:Pneumaticos?? Te lo he leido ya muchas veces, al principio pensaba que era por eror, porque lo dices?

¿Está mal dicho?
Creía que al igual que psoriasis-soriasis o submergir-sumergir, pneumático había derivado, al igual que muchas palabras, a neumático... si no ha sido así pues error mio de extender la regla, y como en Catalán sí se escribe así pues...


Ho!
La palabra "pneumático" no está en el Diccionario.

XD

Pensaba que lo hacias a posta en plan (PseudoNEUMÁTICO) o algo así... Na, no pasa nada, simplemente que no sabía que en catalán se escribiera así.

Fdo- An0n1m0
Buenas.

¿Son ciertas las declaraciones que publica hoy el MARCA? Si es así, Alonso no sólo es un prepotente, sino un impresentable.
yanosoyyo escribió:Buenas.

¿Son ciertas las declaraciones que publica hoy el MARCA? Si es así, Alonso no sólo es un prepotente, sino un impresentable.


Link??
daniel_5 escribió:
Link??


En la portada de la edición impresa pone: "Presioné a Raikkonen y... ¡Al carajo!

No sé yo si está bien desear que un compañero tuyo tenga un accidente. Y más uno que pudo ser tan grave.
yanosoyyo escribió:
En la portada de la edición impresa pone: "Presioné a Raikkonen y... ¡Al carajo!

No sé yo si está bien desear que un compañero tuyo tenga un accidente. Y más uno que pudo ser tan grave.


Las palabras textuales (que dijo en la rueda de prensa y que he escuchado) son:

Presioné a Raikkonen hasta que todo se le fue al carajo.

Y estoy de acuerdo...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Las palabras textuales (que dijo en la rueda de prensa y que he escuchado) son:

Presioné a Raikkonen hasta que todo se le fue al carajo.

Y estoy de acuerdo...

Fdo- An0n1m0


si, esas son las palabras concretas, es más si abrís la noticia completa del marca lo pone así, otra cosa es que el marca buscara el titular sensacionalista [noop] [noop]

"La verdad es que estaba contento con la segunda plaza, pero al final Kimi tuvo mala suerte, lo que me permitió ganar la carrera. Sabía que él tenía problemas con el neumático delantero derecho y lo presioné hasta el límite", dijo. "Kimi ha tenido mala suerte pero yo también he tenido culpa, porque lo acosé hasta el final, cuando todo se fue al carajo"
¿Son ciertas las declaraciones que publica hoy el MARCA? Si es así, Alonso no sólo es un prepotente, sino un impresentable.

ah!pero que esto es la 1º vez que se escucha en la f1? ala, esto ya se desmadra un poco.
pues tiene toda la razon del mundo, le estubo presionando y Raikkonen se fue al carajo, se salio.(ahora vere: esque la culpa de esa salida fue debida a la presion de alonso y porque penso mal sobre raikkonen!) que seria ya lo ultimo que tendria que ori respecto a ese tema.


No sé yo si está bien desear que un compañero tuyo tenga un accidente. Y más uno que pudo ser tan grave.


si dijo eso, ahi no se incluye : joder esque queria que se la pegase, y jodo he acertado!o si? ha dicho lo que paso con una espresion castellana pura y dura, al carajo. ni mas ni menos, son ganas de sacar punta a todo.

y si raikkonen no sabe aguantar la presion de un piloto que viene por detras a mas de 15 seg. no es culpa del perseguidor. eso le pasa a Schumacher?no, porque es un piloto en condiciones. pero al que si le pasa es a Trulli que no sabe aguantar, pues lo mismo le ha pasado a Raikkonen, entre sus prisas y las prisas de sus ingenieros, los derrapes que se marco de pasada de frenada, etc fueron las causas de la salida.
y vuelvo a decir, esta vez tendria que haber ganado Raikkonen, no se lo merecia. pero hay que saber aguantar.

"Kimi ha tenido mala suerte pero yo también he tenido culpa, porque lo acosé hasta el final, cuando todo se fue al carajo


(leer anterior respuesta.)


saludossss [oki]
yanosoyyo escribió:
En la portada de la edición impresa pone: "Presioné a Raikkonen y... ¡Al carajo!

No sé yo si está bien desear que un compañero tuyo tenga un accidente. Y más uno que pudo ser tan grave.

Pues yo no veo que en esa frase esté deseando que un compañero tubiera un accidente. Además, como dice An0n1m0, faltan cinco palabras que le dan otro aire a la frase.

Salu2 [bye]
yanosoyyo escribió:¿Son ciertas las declaraciones que publica hoy el MARCA? Si es así, Alonso no sólo es un prepotente, sino un impresentable.


Esto es un ejemplo de como se puede juzgar a una persona por una interpretación desproporcionada de las declaraciones de Alonso, lo que llevais haciendo todo el Mundial. Definis a Alonso como un impresentable y un prepotente por las declaraciones que salen en periódicos como Marca o As que solo buscan el morbo en las noticias,

Alonso dijo "Presioné a Raikkonen hasta que todo se le fue al carajo". En ningun momento trata de insinuar que se alegra del accidente de Raikkonnen solo que la presión que ejerció sobre este hizo que al final el coche se le fuese al carajo y eso es real como la vida misma.

En serio informaros un poco mejor antes de decir las cosas, y no os dejeis llevar por los medios sensacionalistas para calificar a un deportista
yanosoyyo escribió:
En la portada de la edición impresa pone: "Presioné a Raikkonen y... ¡Al carajo!

No sé yo si está bien desear que un compañero tuyo tenga un accidente. Y más uno que pudo ser tan grave.


vaya tontería, si fuera Alonso el que iva delante con la rueda jodida, Kimi iva a ir despacito pa que Alonso no forzara y no tuviera un accidente, lo que hay que oir [buaaj] [buaaj]
dieghada escribió:Pues yo no veo que en esa frase esté deseando que un compañero tubiera un accidente. Además, como dice An0n1m0, faltan cinco palabras que le dan otro aire a la frase.

Salu2 [bye]


Completamente de acuerdo, el titular de MArca, no son las palabras de Alonso, que por otro lado, las palabras concretas, no me parecen malas.

Insisto deberiamos pasarnos al hilo de la F1 :P
Garibaldi escribió:En serio informaros un poco mejor antes de decir las cosas, y no os dejeis llevar por los medios sensacionalistas para calificar a un deportista


Pues mira que me he vuelto a releer varias veces y, en todas ellas, leo que estoy preguntando si esas declaraciones son ciertas, pero bueno.
yanosoyyo escribió:Pues mira que me he vuelto a releer varias veces y, en todas ellas, leo que estoy preguntando si esas declaraciones son ciertas, pero bueno.


Pues primero pregunta si son ciertas y si lo son luego calificas a Alonso como te de la gana, lo unico que has hecho es tirar la piedra y esconder luego la mano... Los comentarios de prepotente e impresentable te los podias haber ahorrado.

De todas formas no es la primera vez creo que calificas a Alonso de prepotente por declaraciones que salen en medios de comunicación y q no se corresponden a lo que realmente ha dicho. La cosa es buscar las cosquillas como sea
Continuamos aquí que vamos a volver loco a daniel_5 XD

Fdo- An0n1m0
Garibaldi escribió:De todas formas no es la primera vez creo que calificas a Alonso de prepotente por declaraciones que salen en medios de comunicación y q no se corresponden a lo que realmente ha dicho. La cosa es buscar las cosquillas como sea


Ni creo que sea la última. Por ejemplo, lo de levantar los 4 deditos me parece una falta de respeto bastante grande. Más que nada porque él no ganó esa carrera, la perdió Kimi.
yanosoyyo escribió:
Ni creo que sea la última. Por ejemplo, lo de levantar los 4 deditos me parece una falta de respeto bastante grande. Más que nada porque él no ganó esa carrera, la perdió Kimi.


[qmparto] [qmparto] Me parto colega... También era una falta de respeto celebrar la victoria y subirse al podio? jajaja. Claro, claro, Alonso no ganó la carrera saliendo del sexto lugar y llegando a estar a dos segundos de Raikkonen en las ultimas vueltas...

En fin lo que hay que oir...
Ni creo que sea la última. Por ejemplo, lo de levantar los 4 deditos me parece una falta de respeto bastante grande. Más que nada porque él no ganó esa carrera, la perdió Kimi.


¬_¬ ¬_¬ [tadoramo] [tadoramo] mira que dije: lo que me faltaba por oir y ahora esta!ojojo redondo, lo has clavao!

claro, como todos los campeonatos que ha ganado Senna, Schumacher, es porque han perdido los demas, gran reflexion. :-|

la prox. vez que gane, que salga con cara triste.

cual sera la proxima?.


saludossss [oki]
Garibaldi escribió:
[qmparto] [qmparto] Me parto colega... También era una falta de respeto celebrar la victoria y subirse al podio? jajaja. Claro, claro, Alonso no ganó la carrera saliendo del sexto lugar y llegando a estar a dos segundos de Raikkonen en las ultimas vueltas...

En fin lo que hay que oir...


Por partes.

Tú y yo no somos colegas. Un poquito de propiedad al hablar, por favor. Y no. Alonso nunca hubiese ganado esa carrera si no hubiese "factores externos". LLámese Webber o llámase que el líder durante TODA la carrera hubiese roto la suspensión cuando tenía todo a favor para ganar.

Adris, yo los campeonatos de Schumacher los recuerdo dominando las carreras de principio a fin. Y los de Senna... si la memoria no me falla, era justo él el que sufría los "factores externos". Por ejemplo, que su equipo le frenase para que ganase Prost.

PD: Parece que sea delito criticar a Alonso. ¿sois todos familia de Lobato?
yanosoyyo escribió:PD: Parece que sea delito criticar a Alonso. ¿sois todos familia de Lobato?


Eso es verdad, parece que sea ilegal no apoyar a Fernando Alonso, ah no perdón, MAGIC ALONSO... (que porcierto solo el Magic Alonso cuando gana...).
yanosoyyo escribió:
Tú y yo no somos colegas. Un poquito de propiedad al hablar, por favor. Y no. Alonso nunca hubiese ganado esa carrera si no hubiese "factores externos". LLámese Webber o llámase que el líder durante TODA la carrera hubiese roto la suspensión cuando tenía todo a favor para ganar.
Ahora resulta que cargarte un neumatico hasta que acaba reventando la suspension es un "factor externo" [qmparto]

yanosoyyo escribió:Adris, yo los campeonatos de Schumacher los recuerdo dominando las carreras de principio a fin. Y los de Senna...
Juasss.. Mala memoria. Mala, mala, muy mala. XD

Parece que sea delito criticar a Alonso.
No, pero si dices algo que me parece desafortunado, voy a rebatirtelo, y con argumentos, porque el foro sirve para eso.
yanosoyyo escribió:Tú y yo no somos colegas. Un poquito de propiedad al hablar, por favor. Y no.


Tranquilo no me siento colega tuyo... Oooh

yanosoyyo escribió:Alonso nunca hubiese ganado esa carrera si no hubiese "factores externos". LLámese Webber o llámase que el líder durante TODA la carrera hubiese roto la suspensión cuando tenía todo a favor para ganar.


Claro, claro y si Schumacher no tuviese los problemas que tiene con los Bridgestones ganaria todas las carreras, asi que nadie deberia celebrarlas porque Ferrari arrasaria sino fuera por la nueva normativa. Da igual que el LIDER, como tu dices, la cagase una tras otra vez hasta cargarse el coche, eso no importa...

Por cierto segun tu teoria, menuda falta de respeto de los Williams al celebrar sus podios en Monaco, porque sino hubiese sido por el desgaste de las ruedas de Alonso, uno de ellos no estaria en el podio

yanosoyyo escribió:PD: Parece que sea delito criticar a Alonso. ¿sois todos familia de Lobato?


Creo más bien que el parentesco familiar es entre Lobato y tu, los dos decis las mismas tonterias aunque en sentido contrario...
maesebit escribió: Ahora resulta que cargarte un neumatico hasta que acaba reventando la suspension es un "factor externo" [qmparto]

Juasss.. Mala memoria. Mala, mala, muy mala. XD

No, pero si dices algo que me parece desafortunado, voy a rebatirtelo, y con argumentos, porque el foro sirve para eso.


No solo mala mala mala, sino limitadita en el tiempo, pq si solo recuerdas los campeonatos de Schumy como lider indiscutible es que recuerdas poca formula uno o has visto poca formula uno.
No soy un entendido de la F1, ni los coches ni nada por el estilo, pero sí aficionado, y hasta donde llega mi sentido común..
Alonso ganó la carrera merecidamente.

Lo que le ocurrió a Kimi fue consecuencia de errores propios, y para ganar una competición intervienen dos factores (en todo deporte), q son tus propios méritos y los errores de los demás.
Van totalmente relacionados, y no se puede negar.
Así que me da igual q sea en la última vuelta o donde sea (q es mala suerte, sí) pero el error vale lo mismo q si hubiese sido cualquier otra cosa (siempre siendo culpa suya)

La carrera no acaba hasta que se cruza la meta en la última vuelta, antes de eso, la carrera no es de nadie.
maesebit escribió:
Juasss.. Mala memoria. Mala, mala, muy mala. XD
¿Ah sí? ¿Schumacher ganó más de la mitad de las carreras estos 2 últimos años porque se les rompía el coche a sus rivales en la última vuelta o fueron 2 años de paseos triunfales?

Que sí Garibaldi, que sí. Que Alonso es el mejor piloto de todos los tiempos y los que lo criticamos es por pura envidia envidia. Es más, la F1 existe gracias a Alonso.

duende, Alonso ganó la carrera como debe ganarse. Es decir, sin hacer trampas. Pero merecer... No sé qué hizo Alonso para merecerse que Kimi hubiese roto. O no sé que hizo para merecerse que Webber se llevase a rastras a la mitad de los pilotos que Alonso tenía delante.
Adris, yo los campeonatos de Schumacher los recuerdo dominando las carreras de principio a fin. Y los de Senna...


a si? entonces me tendre que volver a "comprar" dvds nuevos, para ver otra vez las carreras. :p Anda que no han sufrido los dos para ganar.

Lo que le ocurrió a Kimi fue consecuencia de errores propios, y para ganar una competición intervienen dos factores (en todo deporte), q son tus propios méritos y los errores de los demás.
Van totalmente relacionados, y no se puede negar.
Así que me da igual q sea en la última vuelta o donde sea (q es mala suerte, sí) pero el error vale lo mismo q si hubiese sido cualquier otra cosa (siempre siendo culpa suya)

La carrera no acaba hasta que se cruza la meta en la última vuelta, antes de eso, la carrera no es de nadie.

eso mismo.
y siempre lo digo y lo dire, esta vez tendria que haber ganado Kimmi, pero nadie dijo nada el año pasado cuando a Alonso se le jodio el circuito del aceite(era el aceite, verdad???sino es asi decirmelo porque no recuerdo si fue el aceite u otro liquido) y le hizo resvalar, y salirse de pista.
Kimi no sabe aguantar(o eso ha demostrado, igual que trulli), asique si alguien te mete presion desde 15seg de diferencia y no aguantas eso, no te mereces estar ahi.porque creo que un buen piloto no solo conduce, tiene que tener cabeza y unos nervios en condiciones y templanza.

duende, Alonso ganó la carrera como debe ganarse. Es decir, sin hacer trampas. Pero merecer... No sé qué hizo Alonso para merecerse que Kimi hubiese roto. O no sé que hizo para merecerse que Webber se llevase a rastras a la mitad de los pilotos que Alonso tenía delante.


acuerdate que Ralf nada mas salir se lleva por delante a Alonso.

saludossss [oki]
yanosoyyo escribió: ¿Ah sí? ¿Schumacher ganó más de la mitad de las carreras estos 2 últimos años porque se les rompía el coche a sus rivales en la última vuelta o fueron 2 años de paseos triunfales?

Que sí Garibaldi, que sí. Que Alonso es el mejor piloto de todos los tiempos y los que lo criticamos es por pura envidia envidia. Es más, la F1 existe gracias a Alonso.

duende, Alonso ganó la carrera como debe ganarse. Es decir, sin hacer trampas. Pero merecer... No sé qué hizo Alonso para merecerse que Kimi hubiese roto. O no sé que hizo para merecerse que Webber se llevase a rastras a la mitad de los pilotos que Alonso tenía delante.


Dejalo ya anda... No te pongas más en evidencia que es tonteria...
Es decir, la ganó justamente, pero no merecidamente?

Pues no sé q decirte, para ganar hay que aprovechar ese tipo de cosas y apretar hasta el final q es lo q estaba haciendo. Pero bueno eso ya lo veo como muy subjetivo. Para mí SÍ fue merecida.
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8