GP F1 Europa - 29 de Mayo de 2005

14, 5, 6, 7, 8
yanosoyyo escribió:Tú y yo no somos colegas. Un poquito de propiedad al hablar, por favor. Y no. Alonso nunca hubiese ganado esa carrera si no hubiese "factores externos". LLámese Webber o llámase que el líder durante TODA la carrera hubiese roto la suspensión cuando tenía todo a favor para ganar.

Claro, y Raikkonen no debería haber celebrado la carrera en Mónaco porque si a Alonso le hubiesen aguantado los neumáticos hubiera pedido la carrera. Y Alonso tampoco debería haber celebrado la victoria en Bahrein porque si Schumacher no hubiera tenido un problema hidráulico, no hubiera ganada. Y, y , y..............

Hazle caso a duende:
La carrera no acaba hasta que se cruza la meta en la última vuelta, antes de eso, la carrera no es de nadie.

yanosoyyo escribió:PD: Parece que sea delito criticar a Alonso. ¿sois todos familia de Lobato?

También parece que hay mucha gente que esté esperando para que Alonso diga "Hola..." en la prensa para decir que es un chulo, prepotente, etc, etc, etc...


Salu2 [bye]
yanosoyyo escribió: ¿Ah sí? ¿Schumacher ganó más de la mitad de las carreras estos 2 últimos años porque se les rompía el coche a sus rivales en la última vuelta o fueron 2 años de paseos triunfales?
Ah, ya. Que el problema es que tienes memoria selectiva, y solo te acuerdas de lo que te interesa, o como dice Morpheux, que tu memoria está limitada a pocos años atras.


yanosoyyo escribió: No sé qué hizo Alonso para merecerse que Kimi hubiese roto. O no sé que hizo para merecerse que Webber se llevase a rastras a la mitad de los pilotos que Alonso tenía delante.
Al unico que Webber quito de enmedio que fuera por delante fue a Montoya, pero la montonera que formo tambien propicio que se colara Coulthard.

Supongo que Kimi la cago porque le apetecia, y no porque se sentia presionado.

Por si no te diste cuenta, Kimi en los ultimos giros iba perdiendo casi 2 segundos por vuelta respecto a Alonso, hasta que se acerco tanto que Kimi tuvo que subir el ritmo, y por lo que se ve, lo subio demasiado, porque el coche no aguanto.
maesebit escribió: Ah, ya. Que el problema es que tienes memoria selectiva, y solo te acuerdas de lo que te interesa, o como dice Morpheux, que tu memoria está limitada a pocos años atras.
Es que los años que ganaron Villeneuve o Hakkinen, lógicamente, no fueron paseos para Schumacher.

maesebit escribió: Al unico que Webber quito de enmedio que fuera por delante fue a Montoya, pero la montonera que formo tambien propicio que se colara Coulthard.

Pues para mí: Webber + Montoya ya son 2.

maesebit escribió:Supongo que Kimi la cago porque le apetecia, y no porque se sentia presionado.
¿Soy el único que cree que Alonso también se fue a por setas? La diferencia es que Alonso tuvo más suerte que Raikkonen y que Ecclestone barre hacia Renault.

maesebit escribió:Por si no te diste cuenta, Kimi en los ultimos giros iba perdiendo casi 2 segundos por vuelta respecto a Alonso, hasta que se acerco tanto que Kimi tuvo que subir el ritmo, y por lo que se ve, lo subio demasiado, porque el coche no aguanto.

Pues sigamos con mi memoria selectiva o de poco tiempo atrás. La semana pasada los Williams eran 5 segundos más rápidos que Alonso, sin embargo, tardaron varias vueltas en adelantarlo. Hace 2 GP, un piloto que lleva 3 ó 4 carreras disputadas (AKA: M. Schumacher) era 2 segundos más rápido que Alonso y no fue capaz de adelantarlo en 13 vueltas. ¿Qué os hace pensar que Alonso sería capaz de adelantar a Raikkonen en menos de una vuelta? Os recuerdo que lo de "Magic" es cosa de Lobato. El "Magic" de verdad era otro.
yanosoyyo escribió:Es que los años que ganaron Villeneuve o Hakkinen, lógicamente, no fueron paseos para Schumacher.


Pues para mí: Webber + Montoya ya son 2.

¿Soy el único que cree que Alonso también se fue a por setas? La diferencia es que Alonso tuvo más suerte que Raikkonen y que Ecclestone barre hacia Renault.


Pues sigamos con mi memoria selectiva o de poco tiempo atrás. La semana pasada los Williams eran 5 segundos más rápidos que Alonso, sin embargo, tardaron varias vueltas en adelantarlo. Hace 2 GP, un piloto que lleva 3 ó 4 carreras disputadas (AKA: M. Schumacher) era 2 segundos más rápido que Alonso y no fue capaz de adelantarlo en 13 vueltas. ¿Qué os hace pensar que Alonso sería capaz de adelantar a Raikkonen en menos de una vuelta? Os recuerdo que lo de "Magic" es cosa de Lobato. El "Magic" de verdad era otro.



que tiene que ver ahora Ecclestone en la piña de Kimi o en las salidas de pista de Alonso y Kimi [flipa] [flipa] , si que tienes memoria poco selectiva porque hace dos GP fue la carrera de Barcelona, y Michael se hizo pupita las ruedas, no iva detrás de Alonso, la diferencia en porque Alonso podría haber pasado a Kimi y Michael no pudo con Alonso es que Kimi tenía el coche en mal estado para la conduccion, mientras que Alonso lo tenía en mal estado para correr tanto como Michael, pero NO para llevarlo bien en la pista.
Bueno, vaya por delante que NO me gusta Alonso. Reconozco que es un buen piloto, pero ni mucho menos es el GRAN piloto de F1 ke nos quieren vender.

Sobre la carrera del domingo, hay dos cosas que estan claras: 1. Ganó Alonso, y 2. ganó injustamente. I lo hizo injustamente por el simple hecho de que en ningún momento estuvo a la altura de Raikkonen, como tampoco lo estuvo en Mónaco. Estuvo rodando sistematicamente entre 0.5 y 1 segundo mas lento hasta que raikkonen tuvo esos problemas. Os voi a pintar un panorama, a ver que opinais:

-Alonso lidera la carrera hasta las 12 ultims vueltas, cuando tiene un problema con un neumatico. Aun sabiendo que lo tiene complicado, sigue apretando para que el segundo, raikkonen, no le atrape. Alonso pierde el neumatico i se estrella.

PREGUNTA: Quien es el bonito que dice que Alonso perdio la carrera por arriesgar? NADIE, lo tradicional en este pais es darle las culpas a otro, en este caso al coche, ke es una mierda i demasiado debil apra el endiablado ritmo de fernando...Venga hombre!!

Lo que me parece altamente incoherente por parte de todos sus seguidores es que se diga que cuando gana una carrera lo hace porque es el MEJOR, i cuando no gana, pues porke no escogieron bien los neumaticos, porque tenia un pequeño problema de suspensiones, porque tal, porque cual... El chaval gana y pierde las carreras JUNTO a su Renault.

Desgraciadament hoy en dia las carreras se deciden en su inmensa mayoria por las caracteristicas del vehiculo, y no por la pericia del piloto. Y creo que nadie que tenga dos dedos de frente y sepa algo, por poco que sea, de F1 puede negarme esto (como ahcen muchisimos de los fans de Alonso). Yo soy un grandisimo seguidor de Schumacher, pero esto no me ciega a la hora de reconocer que todo lo que ganó con ha ganado con la Scuderia ha sido en gran parte gracias al coche.

Que Alonso es bueno lo sabemos todos, como lo son todos los pilotos de F1 "presentables". Pero de ahi a nombrarlo el rey de la F1, magic alonso, i todas las demas memeces que se han llegado a decir... hay un trecho tan largo como lo pueda ser su carrera. Cuando el chaval haya ganado 3 o 4 mundiales, podreis llenaros la boca con lo que querais, porque el hecho de ganar 4 o 5 carreras, o incluso un mundial, no significa ni mucho menos que seas el puto amo, y ni de coña justifica que encima te lo creas. Hay bastantes pilotos de F1 que tienen un mundial y no los conocen ni en el rellano de su casa...

En fin...me parece muy bien que se adore a un piloto por su nacionalidad, si yo tuviera a uno dela mia seguramente tambien lo haria. Pero creo que seria un pelin mas objetivo, o almenos lo intentaria.

Ya no voy a meterme con el como persona porque no viene al caso y no creo que merezac la pena. Lo que me da pena de verdad es como las masas se aficionan de golpe a un deporte que seguiamos unos pocos en este país, y que encima lo hagan creyendose que tiene la verdad absoluta. Pero bueno, esto ya es otra historia que nada tiene que ver con la carrera.

Venga, ta luego!
yanosoyyo escribió:Pues sigamos con mi memoria selectiva o de poco tiempo atrás. La semana pasada los Williams eran 5 segundos más rápidos que Alonso, sin embargo, tardaron varias vueltas en adelantarlo. Hace 2 GP, un piloto que lleva 3 ó 4 carreras disputadas (AKA: M. Schumacher) era 2 segundos más rápido que Alonso y no fue capaz de adelantarlo en 13 vueltas. ¿Qué os hace pensar que Alonso sería capaz de adelantar a Raikkonen en menos de una vuelta? Os recuerdo que lo de "Magic" es cosa de Lobato. El "Magic" de verdad era otro.


Lo que te están diciendo ahí es que si Raikkonen subió su ritmo y con ello su ya maltrecho coche se destrozó fue porque alguien venía presionándole por detrás. Aunque claro, como según tú no fue por Alonso, supongo que sería por la presión de Alberts :-|

yanosoyyo escribió: y que Ecclestone barre hacia Renault.


?????
yanosoyyo escribió:¿Soy el único que cree que Alonso también se fue a por setas? La diferencia es que Alonso tuvo más suerte que Raikkonen y que Ecclestone barre hacia Renault.


[qmparto] [qmparto] Me parto contigo... Ahora resulta que a Kimi se le rompio el coche y a Alonso no porque Ecclestone barre hacia Renault [jaja] [jaja]

No será porque Kimi se salió varias veces y Alonso solo una, no, no es que Renault tiene "enchufe"...

Festivales del humor de yanosoyyo
Skacha escribió:que tiene que ver ahora Ecclestone en la piña de Kimi o en las salidas de pista de Alonso y Kimi
Pues que la nueva normativa de los neumáticos está favoreciendo claramente a Renault. Sólo eso.

Skacha escribió:si que tienes memoria poco selectiva porque hace dos GP fue la carrera de Barcelona
Eso no es memoria selectiva, sino mala memoria. [carcajad] Yo me refería a Ímola.

Skacha escribió:la diferencia en porque Alonso podría haber pasado a Kimi y Michael no pudo con Alonso es que Kimi tenía el coche en mal estado para la conduccion, mientras que Alonso lo tenía en mal estado para correr tanto como Michael, pero NO para llevarlo bien en la pista.
¿Alonso tenía el coche en Mónaco en mejor estado que el de Kimi? Porque un piloto tan agresivo como Montoya no fue capaz de pasarlo.
MiniJoey escribió:-Alonso lidera la carrera hasta las 12 ultims vueltas, cuando tiene un problema con un neumatico. Aun sabiendo que lo tiene complicado, sigue apretando para que el segundo, raikkonen, no le atrape. Alonso pierde el neumatico i se estrella.

PREGUNTA: Quien es el bonito que dice que Alonso perdio la carrera por arriesgar? NADIE, lo tradicional en este pais es darle las culpas a otro, en este caso al coche, ke es una mierda i demasiado debil apra el endiablado ritmo de fernando...Venga hombre!!



Yo, y además le llamaría tonto del culo, por no querer conservar 8 o 6 puntos, tal y como se lo llamé a Kimi o a Mclaren, por querer ganar dos puntos más, pierden 10 [nop] [nop]
yanosoyyo escribió:¿Qué os hace pensar que Alonso sería capaz de adelantar a Raikkonen en menos de una vuelta?

quien ha dicho eso? el ritmo que Kimmi llevaba era imposible que nadie le adelantase en dos vueltas, ni tres ni cuantro ni en toda la carrera, pero dio la casualidad de que la cago. y si uno es listo dice: a saco que voy.

¿Soy el único que cree que Alonso también se fue a por setas? La diferencia es que Alonso tuvo más suerte que Raikkonen y que Ecclestone barre hacia Renault.

ammm que pinta ahi eclestone? que hizo el para que Alonos siguiese en carrera y kimi no?
espera que debe ser que Schumacher no tiene tambien esa suerte, cada vez que se salia, el coche seguia encendido y encima los comisarios empujaban(estab encndido, si por eso empujan.) pero empujaron a alonso? no estaba parado el coche, por eso alonso hacia esos gestos(te estoy hablando de la temporada pasada).

yanosoyyo escribió:Pues para mí: Webber + Montoya ya son 2.

y digo otravez. el que mejor parado salio del meollo Kimi, a Alonso le arreo Ralf por detras.

PREGUNTA: Quien es el bonito que dice que Alonso perdio la carrera por arriesgar? NADIE, lo tradicional en este pais es darle las culpas a otro, en este caso al coche, ke es una mierda i demasiado debil apra el endiablado ritmo de fernando...Venga hombre!!

yo el 1º, si lo hace mal lo hace mal, no hay mas.
Lo que me parece altamente incoherente por parte de todos sus seguidores es que se diga que cuando gana una carrera lo hace porque es el MEJOR, i cuando no gana, pues porke no escogieron bien los neumaticos, porque tenia un pequeño problema de suspensiones, porque tal, porque cual... El chaval gana y pierde las carreras JUNTO a su Renault.

no sera el mejor, pero ahi tienes los resultados. y cuando se dice que ha perdido por los neumaticos ha sido por los neumaticos, o no? o esque estaban de lujo para acelerar y correr en condiciones? estaba con un regimen de lluvia, osea agarre total. espera con esto me dices que lo de kimmi seria el mismo ejemplo,no? eso espero.
Lo que me da pena de verdad es como las masas se aficionan de golpe a un deporte que seguiamos unos pocos en este país, y que encima lo hagan creyendose que tiene la verdad absoluta. Pero bueno, esto ya es otra historia que nada tiene que ver con la carrera.

lee unos cuantos post mas atras y veras lo que opino y opinan algunos de gente que se cree entendida, y gente como tu que parece sentirse ofendida porque haya gente nueva.(esto lo digo yo, no meto a nadie en el saco).

yanosoyyo escribió:Pues que la nueva normativa de los neumáticos está favoreciendo claramente a Renault. Sólo eso.

sera que Renault es la unica que usa Michelin, no?

saludossss [oki]
yanosoyyo escribió:Es que los años que ganaron Villeneuve o Hakkinen, lógicamente, no fueron paseos para Schumacher.


Pues para mí: Webber + Montoya ya son 2.

¿Soy el único que cree que Alonso también se fue a por setas? La diferencia es que Alonso tuvo más suerte que Raikkonen y que Ecclestone barre hacia Renault.


Pues sigamos con mi memoria selectiva o de poco tiempo atrás. La semana pasada los Williams eran 5 segundos más rápidos que Alonso, sin embargo, tardaron varias vueltas en adelantarlo. Hace 2 GP, un piloto que lleva 3 ó 4 carreras disputadas (AKA: M. Schumacher) era 2 segundos más rápido que Alonso y no fue capaz de adelantarlo en 13 vueltas. ¿Qué os hace pensar que Alonso sería capaz de adelantar a Raikkonen en menos de una vuelta? Os recuerdo que lo de "Magic" es cosa de Lobato. El "Magic" de verdad era otro.


La diferencia es tan simple como primero saber algo de mates, y saber que un plano es menor que tres planos de kimi.

Y el plano de Alonso duro mas pq levanto pie en repetidas ocasiones, y asi el plano de la rueda se reparte por zonas como se ve, kimi freno y no levanta lo que el plano se hace en un solo sitio, si eso lo multiplicas por tres tienes que jodes la goma.

Y toma un poco de historia de schumy, y que no solo recuerdes los dos ultimos mundiales.

1991
Mundial Sport

Fórmula 1


12º
Sauber-M.

Benetton - Ford
1 victoria en la temporada.

Debut con Jordan - Ford ( GP de Bélgica - SPA )

1992
Fórmula 1

Benetton - Ford
Logra su primera victoria en SPA el 30 de Agosto .

1993
Fórmula 1

Benetton - Ford
1 victoria en la temporada.( GP de Portugal )

1994
Fórmula 1
Campeón
Benetton - Ford
8 victorias en la temporada.

1995
Fórmula 1
Campeón
Benetton - Renault
9 victorias en la temporada . (iguala el record de Nigel Mansell ).

Se convierte en el bicampeón más joven de la historia ( 26 años )

1996
Fórmula 1

Ferrari
3 victorias en la temporada.

1997
Fórmula 1
Desc.
Ferrari
5 victorias en la temporada. Por un incidente con J.Villeneuve la FIA lo castigo , despojandolo de los puntos obtenidos en la temporada.

1998
Fórmula 1

Ferrari
6 victorias en la temporada.

1999
Fórmula 1

Ferrari
2 victorias. Sufre un serio accidente en Silverstone que lo deja sin correr 6 GP . ( Fractura de tibia y peroné )

2000
Fórmula 1
Campeón
Ferrari
Iguala su record de 9 victorias y alcanza un nuevo registro de puntos obtenidos ( 108 ) . Ferrari campeón de pilotos después de 21 años.

2001
Fórmula 1
Campeón
Ferrari
Nuevamente obtiene 9 victorias ; supera su record de puntos con 123 en el año , establece la mayor diferencia con el 2º lugar en el campeonato de pilotos al superar a David Coulthard por 52 puntos y bate el record de Alain Prost con 53 victorias.

2002
Fórmula 1
Campeón
Ferrari
Iguala el hasta entonces "imbatible" record de Juan Manuel Fangio al proclamarse "Pentacampeón" . Es el piloto que con mayor antelación consigue el titulo ( en el GP de Francia , el 21 de Julio ) , 5 fechas antes de finalizar la temporada. Bate el record de fechas consecutivas en puestos puntuables ( 22 ) , supera su propio record de victorias en el año ( 11 ) y rompe también su record de puntos en una temporada ( 144 ).

Además logra subir al podio en las 17 carreras de la Temporada , sumando 19 consecutivas ( con USA y Japón 2001)

2003 Fórmula 1 Campeón Ferrari Consigue su sexto título mundial, un récord imbatible; obtiene 6 victorias; Finaliza el año con un total de 70 victorias, todo esto tras un difícil año en el que se peleó el campeonato con 2 pilotos hasta la penúltima fecha (Juan Pablo Montoya y Kimi Raikkönen) y con Raikkönen hasta la última en Japón, todos debiendo adaptarse al nuevo sistema de clasificación y de puntuación para el año 2003.

A pesar de todo esto, Michael se sobrepuso y se proclamó "Hexacampeón", el mejor en la historia de la Fórmula 1.
2004 Fórmula 1 Campeón Ferrari Obtiene su séptimo título mundial a cuatro fechas de finalizar el campeonato, sube 13 veces a lo más alto del podio, logra un total de 63 pole positions (a 2 del récord de Ayrton Senna) y supera su propio récord de puntos en una temporada, con 148.

Y otro poco mas

http://www.mschumacher.tie.cl/formula1.htm
yanosoyyo escribió:Pues que la nueva normativa de los neumáticos está favoreciendo claramente a Renault. Sólo eso.

Eso no es memoria selectiva, sino mala memoria. [carcajad] Yo me refería a Ímola.

¿Alonso tenía el coche en Mónaco en mejor estado que el de Kimi? Porque un piloto tan agresivo como Montoya no fue capaz de pasarlo.



ay dios, piensa las cosas dos o tres veces antes de escribirlas, está clarísimo que el coche , escudería o como coño quieras llamarla, que mejor conserva los neumáticos ,con una diferencia ENORME con las demás es Mclaren, confirmado por un piloto llamado Pedro Martinez de la Rosa, que curiosamente es de Mclaren Mercedes.

Montoya no fué capaz de adelantar a Alonso, porque seguramente si lo intentaba (en la chicane no pudo porque estaba bien cubierto el hueco) acababan los dos contra los guardarailes, Monaco no es Nurburgring, no tiene escapaderas
yanosoyyo escribió:Pues que la nueva normativa de los neumáticos está favoreciendo claramente a Renault. Sólo eso.


Ahí estoy deacuerdo, los neumáticos de Alonso son claramente superores a los del resto, lástima que salvo Ferrari, Jordan y Minardi sean EXACTAMENTE LOS MISMOS :-P
cita de yanosoyyo:
¿Qué os hace pensar que Alonso sería capaz de adelantar a Raikkonen en menos de una vuelta?

quien ha dicho eso? el ritmo que Kimmi llevaba era imposible que nadie le adelantase en dos vueltas, ni tres ni cuantro ni en toda la carrera, pero dio la casualidad de que la cago. y si uno es listo dice: a saco que voy.

¿Soy el único que cree que Alonso también se fue a por setas? La diferencia es que Alonso tuvo más suerte que Raikkonen y que Ecclestone barre hacia Renault.

ammm que pinta ahi eclestone? que hizo el para que Alonos siguiese en carrera y kimi no?
espera que debe ser que Schumacher no tiene tambien esa suerte, cada vez que se salia, el coche seguia encendido y encima los comisarios empujaban(estab encndido, si por eso empujan.) pero empujaron a alonso? no estaba parado el coche, por eso alonso hacia esos gestos(te estoy hablando de la temporada pasada).

cita de yanosoyyo:
Pues para mí: Webber + Montoya ya son 2.

y digo otravez. el que mejor parado salio del meollo Kimi, a Alonso le arreo Ralf por detras.

PREGUNTA: Quien es el bonito que dice que Alonso perdio la carrera por arriesgar? NADIE, lo tradicional en este pais es darle las culpas a otro, en este caso al coche, ke es una mierda i demasiado debil apra el endiablado ritmo de fernando...Venga hombre!!

yo el 1º, si lo hace mal lo hace mal, no hay mas.
Lo que me parece altamente incoherente por parte de todos sus seguidores es que se diga que cuando gana una carrera lo hace porque es el MEJOR, i cuando no gana, pues porke no escogieron bien los neumaticos, porque tenia un pequeño problema de suspensiones, porque tal, porque cual... El chaval gana y pierde las carreras JUNTO a su Renault.

no sera el mejor, pero ahi tienes los resultados. y cuando se dice que ha perdido por los neumaticos ha sido por los neumaticos, o no? o esque estaban de lujo para acelerar y correr en condiciones? estaba con un regimen de lluvia, osea agarre total. espera con esto me dices que lo de kimmi seria el mismo ejemplo,no? eso espero.
Lo que me da pena de verdad es como las masas se aficionan de golpe a un deporte que seguiamos unos pocos en este país, y que encima lo hagan creyendose que tiene la verdad absoluta. Pero bueno, esto ya es otra historia que nada tiene que ver con la carrera.

lee unos cuantos post mas atras y veras lo que opino y opinan algunos de gente que se cree entendida, y gente como tu que parece sentirse ofendida porque haya gente nueva.(esto lo digo yo, no meto a nadie en el saco).

cita de yanosoyyo:
Pues que la nueva normativa de los neumáticos está favoreciendo claramente a Renault. Sólo eso.

sera que Renault es la unica que usa Michelin, no?


me cito a mi mismo y a los que he respondido.

saludossss [oki]
yanosoyyo escribió:Es que los años que ganaron Villeneuve o Hakkinen, lógicamente, no fueron paseos para Schumacher.
Ah, ya. Que con Benetton no ha sido campeon... ¬_¬


yanosoyyo escribió:Pues para mí: Webber + Montoya ya son 2.
Aja... O sea que según tú, que Webber se coma la curva y se vaya fuera también es cuestión de suerte... [reojillo]

Que digas que Webber se lleve por delante a Montoya [size=q](cosa que por otro lado compenso que se colase Coulthard)[/size] fue cuestión de suerte para Alonso pasa, pero que me digas que también lo fue que Webber se fuese a coger setas me parece un chiste. [+risas]


yanosoyyo escribió:¿Soy el único que cree que Alonso también se fue a por setas?
Con la diferencia de que Alonso no destrozo sus neumaticos. No por cuestion de suerte, si no porque solo se paso de frenada una vez, y no varias como Kimi, y ademas no pego un frenazo como el Finlandés, si no que dejo que el neumatico rodara más.


yanosoyyo escribió:¿Qué os hace pensar que Alonso sería capaz de adelantar a Raikkonen en menos de una vuelta?
A mi nada me hace pensar que si el McLaren hubiese aguantado Alonso hubiese podido adelantarle, pero si que es de cajón que si Kimi no se hubiese sentido presionado, primero no se hubiese pasado de frenada en reiteradas ocasiones, y segundo, no hubiese subido tanto el ritmo en las ultimas vueltas con un coche maltrecho, y hubiese tenido muchas mas posibilidades de que su monoplaza aguantara una vuelta más.

Lo que me parece ridiculo es que quieras creer, y aun peor, convencer a los demás, de que la rotura de Kimi fué meramente circunstancial, cuando, admitido hasta por Mclaren, fue obra de los errores de conducción del piloto finés, y producidos por la presión que le metian sus rivales.

Me siento bastante estúpido explicandote algo que ya se ha explicado a lo largo del hilo varias veces. ¿No te sientes tu estúpido haciendo que los demás lo tengan que volver a explicar?
MiniJoey, salvo por lo de Schumacher, suscribo hasta la última línea.

MORPHEUX, por favor, dime, exactamente dónde he dicho yo que Schumacher haya ganado TODOS los mundiales de calle.

Skacha, Jukem, aunque el McClaren conserve mejor los neumáticos, también es cierto que, hoy por hoy, es el coche más rápido del mundial. Por lo tanto, a McClaren le compensaría mucho más poder usar todos los juegos de neumáticos que quisiesen.
yanosoyyo escribió:MiniJoey, salvo por lo de Schumacher, suscribo hasta la última línea.

MORPHEUX, por favor, dime, exactamente dónde he dicho yo que Schumacher haya ganado TODOS los mundiales de calle.

Skacha, Jukem, aunque el McClaren conserve mejor los neumáticos, también es cierto que, hoy por hoy, es el coche más rápido del mundial. Por lo tanto, a McClaren le compensaría mucho más poder usar todos los juegos de neumáticos que quisiesen.


No se porqué tendría que beneficiarle más que al resto, considero que le favorece mucho más la normativa actual, ya que son los que menos desgastan y eso que ni ellos lo saben
maesebit escribió:Me siento bastante estúpido explicandote algo que ya se ha explicado a lo largo del hilo varias veces. ¿No te sientes tu estúpido haciendo que los demás lo tengan que volver a explicar?


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

yanosoyyo escribió:el McClaren conserve mejor los neumáticos, también es cierto que, hoy por hoy, es el coche más rápido del mundial. Por lo tanto, a McClaren le compensaría mucho más poder usar todos los juegos de neumáticos que quisiesen.


Mclaren tb es el más rapido pq usa neumaticos Michelin, como se ha visto en varias carreras los Ferrari han marcado los mejores tiempos cuando los brigestone han empezado a funcionar, entonces es bastante evidente que la nueva normativa tb favorece a Mclaren.

Osea que segun tu como ahora los Mclaren son más rapidos deberian cambiar la normativa y sino es que Ecclestone favorece a Renault, es decir hay que cambiar la normativa cada dos por tres o sino es que todo el mundo está a favor de Alonso... :-| :-|

PD: Algunos se quedaron en Barrio Sesamo...
Garibaldi escribió:Osea que segun tu como ahora los Mclaren son más rapidos deberian cambiar la normativa y sino es que Ecclestone favorece a Renault, es decir hay que cambiar la normativa cada dos por tres o sino es que todo el mundo está a favor de Alonso... :-| :-|

PD: Algunos se quedaron en Barrio Sesamo...


La culpa es de Lobato y del Marca, que le tienen la cabeza comida a ecclestone para que apoye a Alonso
maesebit escribió:
Aja... O sea que según tú, que Webber se coma la curva y se vaya fuera también es cuestión de suerte... [reojillo]
Pues para mí sí es cuestión de suerte que Webber se hubiese llevado por delante, precisamente, a Montoya y no a Alonso, la verdad.

maesebit escribió:Lo que me parece ridiculo es que quieras creer, y aun peor, convencer a los demás, de que la rotura de Kimi fué meramente circunstancial, cuando, admitido hasta por Mclaren, fue obra de los errores de conducción del piloto finés, y producidos por la presión que le metian sus rivales.

Me siento bastante estúpido explicandote algo que ya se ha explicado a lo largo del hilo varias veces. ¿No te sientes tu estúpido haciendo que los demás lo tengan que volver a explicar?
Es que todavía no sé qué me estáis tratando de explicar. Alonso ganó porque entró primero. Punto. Pero ni de lejos fue el mejor piloto de la carrera, por lo tanto, ganó por suerte.

Por cierto, Kimi se salió 2 veces cuando iba a casi 20 segundos del segundo. ¿Eso es ir presionado?

Jukem, yo creo que esta normativa beneficia a Renault porque McClaren no puede explotar al máximo las prestaciones de su coche.
yanosoyyo escribió:MiniJoey, salvo por lo de Schumacher, suscribo hasta la última línea.

MORPHEUX, por favor, dime, exactamente dónde he dicho yo que Schumacher haya ganado TODOS los mundiales de calle.

Skacha, Jukem, aunque el McClaren conserve mejor los neumáticos, también es cierto que, hoy por hoy, es el coche más rápido del mundial. Por lo tanto, a McClaren le compensaría mucho más poder usar todos los juegos de neumáticos que quisiesen.


Dices que recuerdas los dos ultimos que gano de calle, pq era superior, como ahora otras escuderias.

Pero es que te estas dejando gran parte de la historia.

Que hubiera sido de todo esto, si alonso hubiera sido ahostiado mas aun por ralph que casi le empotra contra la mele si no es pq lo contra volantea, y si en vez de presionar alonso hubiera sido rubiño y hubiera ganado Ferrari?
yanosoyyo escribió:
Por cierto, Kimi se salió 2 veces cuando iba a casi 20 segundos del segundo. ¿Eso es ir presionado?


Eso es ser tonto...

Fdo- An0n1m0
yanosoyyo escribió:

Jukem, yo creo que esta normativa beneficia a Renault porque McClaren no puede explotar al máximo las prestaciones de su coche.



pero entonces que hacemos, que Mclaren pueda cambiar y Alonso no, pq si pueden cambiar todos la cosa seguiría como hasta ahora, una vez que cambia Alonso , cambia Kimi, y ya vuelven a andar en las mismas referencias de tiempo los dos. Debo ser uno de los muchos inútiles que debemos estar en este hilo, porque por más que lo intento no veo onde beneficia a Alonso la normativa de los neumáticos con respecto a Mclaren ein? ein?
yanosoyyo escribió:Jukem, yo creo que esta normativa beneficia a Renault porque McClaren no puede explotar al máximo las prestaciones de su coche.

y eso?

yanosoyyo escribió:Es que todavía no sé qué me estáis tratando de explicar. Alonso ganó porque entró primero. Punto. Pero ni de lejos fue el mejor piloto de la carrera, por lo tanto, ganó por suerte.

pa ti la perra gorda.y cual hubiese sido si hubiese ganada Kimi? entraria en otra posicion?

yanosoyyo escribió:Por cierto, Kimi se salió 2 veces cuando iba a casi 20 segundos del segundo. ¿Eso es ir presionado?

puede que sea por mal piloto?(que no lo es, pero esque segun lo planteas, se puede uno imaginar muchas cosas)puede porque sea que no sabe aguantar?


saludossss

[oki]
yanosoyyo escribió: Por cierto, Kimi se salió 2 veces cuando iba a casi 20 segundos del segundo. ¿Eso es ir presionado?

Jukem, yo creo que esta normativa beneficia a Renault porque McClaren no puede explotar al máximo las prestaciones de su coche.


Sino iba presionado, entonces es que es MAL PILOTO, porque pasarse de frenada una vez, vale, pero dos, sin presion....

Por cierto, se coherente al menos con tus teorias. Primero que el coche mas rapido es el ferrari. Pero vamos, que si el McLaren es el mas rapido y encima el que menos desgasta neumaticos, pues es el MAS beneficiado, pq apenas gasta neumaticos y va follao, mientras que el resto o reduce el paso por curva o se come las ruedas....
El mejor piloto de la carrera ha sido Rubens Barrichello y punto en boca :P

Joder, hace dos años los hilos de las carreras no tenían ni una sola discusión... esto ahora parece los hilos de fútbol.


Forza Ferrari!!! (aunque pierda) [oki]

Ho!
Garibaldi escribió:Osea que segun tu como ahora los Mclaren son más rapidos deberian cambiar la normativa y sino es que Ecclestone favorece a Renault, es decir hay que cambiar la normativa cada dos por tres o sino es que todo el mundo está a favor de Alonso... :-| :-|
No creo que haga falta ser ingeniero para darse cuenta que, de un tiempo a esta parte, las nuevas normas estaban pensadas, sobre todo, para perjudicar a Ferrari. Y no. Yo no creo que haya que cambiar el reglamento cada 2 por 3 sino cambiarlo sólo por cuestiones de seguridad y, para todo lo demás, dejar que los equipos puedan sacar el máximo rendimiento a sus coches. Esto mismo lo digo ahora que perjudicia a McClaren y llevo varios años diciéndolo cuando era Ferrari el perjudicado.

Garibaldi escribió:PD: Algunos se quedaron en Barrio Sesamo...
No te preocupes, seguro que te ponen una reposición cuando menos te lo esperes.

Cancerber, ¿dónde he dicho lo de que Ferrari sea el más rápido?

Morpheux, si hubiese ganado Barrichelo hubiese dicho lo mismo.
yanosoyyo escribió:No creo que haga falta ser ingeniero para darse cuenta que, de un tiempo a esta parte, las nuevas normas estaban pensadas, sobre todo, para perjudicar a Ferrari. Y no. Yo no creo que haya que cambiar el reglamento cada 2 por 3 sino cambiarlo sólo por cuestiones de seguridad y, para todo lo demás, dejar que los equipos puedan sacar el máximo rendimiento a sus coches. Esto mismo lo digo ahora que perjudicia a McClaren y llevo varios años diciéndolo cuando era Ferrari el perjudicado.


Ah es que llevas varios años siguiendo la F1?? Pues no se nota macho.

No si no hay que ser ingeniero para darse cuenta, pero tu parece que no quieres darte cuenta. Eres capaz hasta de contradecirte en un mismo mensaje. No habias quedado en que el reglamento actual perjudica a Ferrari? Entonces a que viene decir que le perjudica a Mclaren, si el reglamento fuera el mismo que el del año pasado, solo en el cambio de neumaticos, Ferrari estaría por encima de Mclaren, eso hasta un niño de dos años se da cuenta...

yanosoyyo escribió:No te preocupes, seguro que te ponen una reposición cuando menos te lo esperes.


Ok, ya me avisas tú cuando lo empiezen a echar...
Sabio escribió:El mejor piloto de la carrera ha sido Rubens Barrichello y punto en boca :P

Joder, hace dos años los hilos de las carreras no tenían ni una sola discusión... esto ahora parece los hilos de fútbol.


Forza Ferrari!!! (aunque pierda) [oki]

Ho!


Joe ya ves a este paso nos van a tener que hacer un subforo [+risas]

Pues si Forza Ferrari, a mi me gusta la F1, el domingo disfrute con todos los pilotos, fue un gran premio muy bueno y completo.
Garibaldi escribió:No si no hay que ser ingeniero para darse cuenta, pero tu parece que no quieres darte cuenta. Eres capaz hasta de contradecirte en un mismo mensaje. No habias quedado en que el reglamento actual perjudica a Ferrari? Entonces a que viene decir que le perjudica a Mclaren, si el reglamento fuera el mismo que el del año pasado, solo en el cambio de neumaticos, Ferrari estaría por encima de Mclaren, eso hasta un niño de dos años se da cuenta...


A ver. Esto te lo voy a explicar despacito. Si no lo entiendes, no te preocupes. Te lo explicaré de nuevo, pero con dibujitos.

- El nuevo reglamento perjudica a McClaren.
- El nuevo reglamento perjudica a Ferrari.

No veo yo dónde está la contradicción.
yanosoyyo escribió:Cancerber, ¿dónde he dicho lo de que Ferrari sea el más rápido?


Eso te lo digo yo (en cuanto calientan neumaticos hacen tiempazos y tienen la mejor punta). Lo que quiero que me expliques es por qué si McLaren, siendo la que menos degrada neumaticos y la mas rapida (segun tu) , se ve perjudicada por las normas, y no beneficiada...si gasto mas neumaticos, pues tendre que reducir paso por curva o comerme las ruedas, y si encima no soy rapido....
yanosoyyo escribió:
A ver. Esto te lo voy a explicar despacito. Si no lo entiendes, no te preocupes. Te lo explicaré de nuevo, pero con dibujitos.

- El nuevo reglamento perjudica a McClaren.
- El nuevo reglamento perjudica a Ferrari.

No veo yo dónde está la contradicción.


la contradicción está en que no entendemos como perjudica a Mclaren si el año pasado eran los quintos en el mundial y ahora están entre los dos primeros :? :? :? ,
yanosoyyo escribió:
A ver. Esto te lo voy a explicar despacito. Si no lo entiendes, no te preocupes. Te lo explicaré de nuevo, pero con dibujitos.

- El nuevo reglamento perjudica a McClaren.
- El nuevo reglamento perjudica a Ferrari.

No veo yo dónde está la contradicción.


Leete el post de Skacha que te responde muy bien y luego haznos los dibujitos que a ver si así conseguimos captar lo que ninguno de nostros consigue entender de ti...
Cancerber escribió:
Eso te lo digo yo (en cuanto calientan neumaticos hacen tiempazos y tienen la mejor punta). Lo que quiero que me expliques es por qué si McLaren, siendo la que menos degrada neumaticos y la mas rapida (segun tu) , se ve perjudicada por las normas, y no beneficiada...si gasto mas neumaticos, pues tendre que reducir paso por curva o comerme las ruedas, y si encima no soy rapido....


Si las 2 escuderías con mayor pontencial de la F1 se ven capadas, lo normal es que sean esas 2 escuderías las más perjudicadas. Lo que no quiere decir que no puedan ganar de todos modos.

Un ejemplo muy claro:
Si en la liga de fútbol se obligase a jugar sólo con españoles los equipos más perjudicados serían, de largo, Madrid y Barcelona.
yanosoyyo escribió:
Si las 2 escuderías con mayor pontencial de la F1 se ven capadas, lo normal es que sean esas 2 escuderías las más perjudicadas. Lo que no quiere decir que no puedan ganar de todos modos.

Un ejemplo muy claro:
Si en la liga de fútbol se obligase a jugar sólo con españoles los equipos más perjudicados serían, de largo, Madrid y Barcelona.



o que gran ejemplo, como solo madrid y barcelona tienen más de la mitad de la plantilla de estranjeros [toctoc] [toctoc]
A ver....McLaren no se ve NADA capada, si apenas degrada neumaticos joder...estaran mas capadas otras, que no pueden usar todo el potencial de motor que calzen simplemente pq se komerian las ruedas, pero si McLaren NO GASTA, pues puede circular mas rapido por curva, y si ademas del paso por curva resulta que el coche es uno de los mas potentes...pues el BENEFICIO ES TUYO,
Cancerber escribió:A ver....McLaren no se ve NADA capada, si apenas degrada neumaticos joder...estaran mas capadas otras, que no pueden usar todo el potencial de motor que calzen simplemente pq se komerian las ruedas, pero si McLaren NO GASTA, pues puede circular mas rapido por curva, y si ademas del paso por curva resulta que el coche es uno de los mas potentes...pues el BENEFICIO ES TUYO,


que no hombre que no [+risas] [+risas] ,que no [+risas] [+risas] ,que son los más perjudicados [tomaaa] [tomaaa]
Skacha escribió:que no hombre que no [+risas] [+risas] ,que no [+risas] [+risas] ,que son los más perjudicados [tomaaa] [tomaaa]


Al final tendremos que darle la razón como a los locos...
Pero como va a perjudicar a MC, si ademas es la escuderia que menos degrada sus gomas, vamos por favor.

Aqui a los unicos que les jode la norma es a los tres que calzan BS, los de Michelin les beneficia y mucho, otra cosa es la eleccion de gomas que hagas y como las trates en la carrera, si le haces tres planos te has cargado el neumatico.
MORPHEUX escribió:Pero como va a perjudicar a MC, si ademas es la escuderia que menos degrada sus gomas, vamos por favor.

Aqui a los unicos que les jode la norma es a los tres que calzan BS, los de Michelin les beneficia y mucho, otra cosa es la eleccion de gomas que hagas y como las trates en la carrera, si le haces tres planos te has cargado el neumatico.



otro más!!!, que NOOOOOOOOOOOOOOO [carcajad] [carcajad] [carcajad]
dani_5 tu que sabes de to y to,mi "arma" como han salido las clasificaciones??sabes algo??? X-D

"pero si todo es culpa del tio este, el ecleston"!!! :o ( [jaja] ) eeeen fis.


saludossss [oki]
Skacha escribió:

otro más!!!, que NOOOOOOOOOOOOOOO [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Joder de esta acabamos tocados [+risas]
a ver, vamos por partes:

Irse de escursion cuando se va en cabeza con una ventaja olgada, es normalmente de ir relajado, y no bajo presion. Mismamente yo recuerdo mas de una vez al gran y intocable schumi hacer un bonito trompo cuando liberaba la prueba, a años luz del segundo clasificado. No es ser ni mejor ni peor, simplemente una distraccion.

Un neumatico, cuando se le hace un plano considerable (consecuencia de bloquear la rueda) tiende, a cada vez que se frena, a bloquear EXACTAMENTE en el mismo sitio y con mas facilidad. Por tanto, el problema se agraba. En una excursion en teoria no se producen planos, principalmente porque si la rueda no se bloquea no se puede producir, y segundo, no tiene el mismo agarre y abrasion el asfalto que la hierba o la gravilla.

Sobre que todos llevan neumaticos iguales....... (en la misma marca, se entiende):
Tengo entendido que desde hace una temporada creo, estan "personalizados" para cada escuderia. Es decir, que hay pequeñas variaciones para adaptarse mejor a cada coche.

El mejor coche en la grilla actualmente es el mclaren... es el mas veloz y el que mejor conserva los neumaticos. Eso es una ventaja, pero sin la limitacion de no cambiar neumaticos, tambien seria una ventaja, si se usasen neumaticos como los del año pasado (menor duracion, mas agarre)...si conserban bien los neumaticos, el año pasado eso tambien era una ventaja, por tanto podrian ser mas rapidos cambiando neumaticos, y conservarian la ventaja de no maltratarlos en exceso.

Las normas, de tapadillo han intentado dar mas emocion a la cosa.... y dar mas emocion a la cosa significaba evitar que los ferrari ganasen siempre. Esta claro, que la debacle del equipo ferrari en esta temporada es consecuencia directa de las nuevas normas.
Abaratar costes...

Para eso están las nuevas normativas...

Fdo- An0n1m0
Skacha escribió:o que gran ejemplo, como solo madrid y barcelona tienen más de la mitad de la plantilla de estranjeros [toctoc] [toctoc]


Lógicamente, esa normativa perjudicaría a todos los equipos (todos verían su potencial limitado) pero los más perjudicados serían de largo Madrid y Barcelona porque son los únicos que se quedarían sin la posibilidad de fichar a Ronaldo, Deco, etc...

PD: Muchas gracias, keo01.
Solo un pequeño apunte, cuando clocas una vez haces un plano sobre una zona de goma, depende de donde te pille, pero no tiene pq ser la misma, es más si el plano es muy grande, cuando hagas otro plano será en una zona más alta, y seguiras dejando el neumatico mas plano, es decir

Si la goma es asi

_|-!_!-!_

Y tu haces plano

___|-!_

La siguiente haras esto.

_______

Con el plano lo que haces es comer goma, dejarla en el firme, de donde no hay goma no se puede comer, siempre comes de la zona que si tienes goma, y si comes tb del plano pues te arriesgar a tocar la carcasa y joderla.
keo01 escribió:a ver, vamos por partes:

Irse de escursion cuando se va en cabeza con una ventaja olgada, es normalmente de ir relajado, y no bajo presion.
Relajado y distraido marcando sus mejores tiempos de toda la carrera? ein?

Va a ser que eso no cuadra por ninguna parte.

De todos modos, si fuera asi, el que menos se mereceria ganar entonces sería Kimi, por destrozar los neumaticos por iir pensando en "las pollicas" en vez de ir centrado en la carrera y el mundial que se estaba jugando.


keo01 escribió:Tengo entendido que desde hace una temporada creo, estan "personalizados" para cada escuderia.
Enlace?

Recuerdo perfectamente a Williams decir que probaron en Monaco el mismo compuesto que usó Renault, pero que lo descartaron por ser excesivamente blando. Si los neumaticos no fueran iguales, no podrian haber probado el mismo compuesto.
Michelin lo que ofrece es una amplia gama de gomas y acabados y compuestos, y luego cada escuderia elige la que mas le interesa y va con su monoplaza, y bueno tal vez eso es lo que llames personalizar.
An0n1m0 escribió:Abaratar costes...

Para eso están las nuevas normativas...

Fdo- An0n1m0


Es eso morpheux, lo que digo. Si a una cosa circular le cortas un cacho y lo haces rodar, se quedara clavao en el cacho que has cortao. Pos bien, una rueda de por si no se queda pillada en ese cacho que "falta" , excepto en las clavadas de frenada. Y con un plano es mas facil clavar la rueda por que le "cuesta" mas rodar para superar la irregularidad del neumatico, por tanto se ira desgastando en la zona del plano, y cada vez se ira haciendo el plano mas grande, como tu dices.


Anonimo, claro que estan para rebajar costes y para reducir la velocidad (aka mejorar la seguridad), pero a quien mas perjudicaron es a ferrari..... por que?
Por que con la situacion anterior era la escuderia mejor adaptada, la que le importa gastar menos el dinero (a parte de toyota), los que partian la pana con menos esfuerzo. Si le cambias la base, tienen que empezar de nuevo. Si bien una vez producido el cambio es justo (todas las escuderias han tenido el mismo tiempo para prepararse) el echo de cambiar la normativa no es justo para ferrari, por que lo que ha hecho es que se han igualado las condiciones de las escuderias de una manera artificial... (mclaren y renault no han alcanzado el nivel de ferrari de los ultimos años por sus propios meritos solamente, sino que se han adaptado mejor a los cambios que ferrari. Si no hubiesen habido estos cambios, no habrian comido tanto terreno a ferrari seguramente.


Editado:
Pues sera eso lo de los neumaticos, que hay una gran gama, por que antes solo habia duro y blando. Quizas ahora permitan q una escuderia valla con el duro, otra con el blando, otra con el medio blando, otra con el duro pero no tanto...... etc. De todas maneras, el tema de nuevas normas es una cosa que me empezo a tocar los huevos y no preste mucha antencion como para memorizarlas.

Y bueno, si va marcando los mejores tiempos de la carrera, pues entonces es perfectamente normal que se pase de frenada, se vaya de escursion y esas cosas. Es lo que tiene ir al limite, que a veces te pasas. Ahora, inteligente llevando 20 s? Depende de las condiciones........ pero normalmente es en boxes desde donde dicen: "Oye apreta un poco", o "si eso bajas el ritmo, q vas sobrao".
Maesebit, estas confundido en las dos cosas que dices.


a ver, vamos por partes:

Irse de escursion cuando se va en cabeza con una ventaja olgada, es normalmente de ir relajado, y no bajo presion.
Relajado y distraido marcando sus mejores tiempos de toda la carrera?

Va a ser que eso no cuadra por ninguna parte.


Heifeld iba marcando los mismos tiempos que Kimi, y cuando Coulthard entro en boxes, alonso empezo a marcar mejores tiempos que los dos de alante. Kimi no iba al 100%, pero seguramente si iba demasiado a tope. Deberia haber manejado mejor su diferencia.



Tengo entendido que desde hace una temporada creo, estan "personalizados" para cada escuderia.
Enlace?

Recuerdo perfectamente a Williams decir que probaron en Monaco el mismo compuesto que usó Renault, pero que lo descartaron por ser excesivamente blando. Si los neumaticos no fueran iguales, no podrian haber probado el mismo compuesto.



Todas las escuderias de Michelin tienen acceso a los neumaticos q michelin hace. A todos. Pero tambien es cierto q McLaren ha pedido compuestos mas blandos para su coche. Eso es especializar. Michelin intenta hacer neumaticos que se adapten a cada coche, pero eso si, si renault decide usar los que son suministrados a McLaren, adelante.

-Doria-
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8