› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maesebit escribió: Pues no se, pero a mi Montoya me encanta, porque da espectaculo, y es lo que quiero ver, y si se critica por algo a R.Schumacher es por su comportamiento en pista, no por lo que pueda hacer o decir fuera de ella, que es por lo que principalmente se machaca a Alonso.
Sobre Michael, que quieres que te diga, pero es sus inicios era un poco guarro en pista, y nunca me cayo bien por eso.
Asi pues, me parece totalmente absurdo comparar la legitimidad de criticar a un piloto por su comportamiento en pista, que hacerlo por lo que pueda decir en una entrevista, o porque los medios de comunicacion lo esten elevando a la categoria de semi-Dios. (a veces la percepcion de algo o alguien no depende tanto de como sea ese algo o alguien, si no de como te lo presenten)
An0n1m0 escribió:Lo que pasa es que me cabrea venir al foro y ver tantas críticas hacía Alonso... Todo lo que haga esta o fenomenal (por parte de unos) o es una puta mierda (por parte de otros)
Schumy escribió:Hola? De donde sacas q yo diga q no es culpa de su equipo?! En fin...Voy a repetirlo por ultima vez bien clarito:
Lo de MONACO evidentemente no fue culpa de Alonso, toda la responsabilidad fue del equipo Renault.
Pero aun tendre q volver a escribirlo seguro...
Schumy escribió:Comparto esa opinion hasta cierto punto, es el mas rapido y con eso tienes un 70% de posibilidades de ser campeon. Y el Kimi de hoy es el mismo q en Monaco hizo una carrera perfecta, y de no ser por su coche otras tantas carreras hubiese repetido actuacion, yo no lo considero un novato.
Una cuestion, si por sus "salidas de pista no tiene talla para ser campeon", ¿tiene Alonso esa talla? Yo lo vi de paseo por el campo hoy. Si aplicamos esa regla de 3...
Garibaldi escribió:
Es bueno que rectifiques, pero no era eso mismo lo que dejabas a entender en el post de Monaco
Garibaldi escribió:Y me parece de coña que le des un 70% de posibilidades a Raikkonen para ser campeón... Ya tenemos al nuevo Roncero de la Formula 1...
Schumy escribió:Rectificar lo que? Me tomas el pelo? SIEMPRE dije q fue culpa del equipo lo de Monaco, algo asi dije en su dia: "Deberian rodar cabezas en el equipo Renault por ese error, seguro q por la precipitacion. Precipitacion q pudo venir por no repetir el fallo del año pasado cuando Alonso no entro rapido a BOX y luego este se quejo"
Tu como SIEMPRE, interpreta lo q te da la gana.
Schumy escribió:Me reitero, si Raikkonen y su McLaren siguen manteniendo esa ventaja que sacan en pista al resto de coches durante lo que queda de campeonato tiene un 70% de posibilidades de ser Campeon.
lo q le pasa a kimi ahora esq su mclaren está un poko por encima del r25, en 1 mes o dos todo puede cambiar
pero enserio, hay algunos comentarios, que ter dejan un mal sabor de boca al leerlos, porque podreis entender de formula 1 los que mas(que no lo dudo en absoluto) pero de ahi, a "despotricar" de los "enteradillos" o de las personas que se empiezan a interesar, va un paso.
Y tambien va un paso, entre la gente que se empieza a interesar y te plantea su punto de vista, a los que afirman que schumacher es un conductor de autobuses si no fuese por ferrari.
Adris escribió:
otra cosa, como dices lo de los neumaticos y la Fia, es una sin razon.
con eso de intentar "frenar" un poco a los monoplazas porque corrian mucho, poneindo estas medidas parecen absurdas. si ya se superan los tiempos con estas limitaciones, jodo que pongan aunque sea un 2º juego de neumaticos.no?(al final van a tener que correr con cacerolas, o ruedas de acero, porque joder!
Me reitero, si Raikkonen y su McLaren siguen manteniendo esa ventaja que sacan en pista al resto de coches durante lo que queda de campeonato tiene un 70% de posibilidades de ser Campeon.
A fe de sonar enteradillo (que ahora resulta que dar tu opinión sobre un deporte en un foro es ser un enteraillo) la FIA propuso el nuevo sistema de cambio de motor cada dos carreras y de no poder cambiar neumaticos en toda la carrera para ahorrar costes no para frenar a los coches. Y se hizo porque lo demandaban la mayor parte de equipos para poder igualar la competición ante el ablumador poderio de Ferrari.
Garibaldi escribió:
A fe de sonar enteradillo (que ahora resulta que dar tu opinión sobre un deporte en un foro es ser un enteraillo) la FIA propuso el nuevo sistema de cambio de motor cada dos carreras y de no poder cambiar neumaticos en toda la carrera para ahorrar costes no para frenar a los coches. Y se hizo porque lo demandaban la mayor parte de equipos para poder igualar la competición ante el ablumador poderio de Ferrari.
Garibaldi escribió:Por otro lado la seguridad de Kimi la puso en juego su equipo porque cuando yo vi la rueda delantera tambalearse sin parar me pareció una locura que siguiese corriendo, entiendo que le quedasen pocas vueltas pero estaba claro que el neumatico se le iba a salir y podia haber puesto en peligro no solo su seguridad sino tb la de otros pilotos.
una cosilla que tengo ahi una duda: viendo el peligro que puede causar el uso de solo un juego de neumaticos en toda la carrera, y si la FIA lo quepropone son mayores medidas de seguridad, sabiendo la guerra que da esa decision, que les cuesta echarse atras y poner un 2º juego de neumaticos???
Lo de los neumaticos no ha sido para abaratar costes, sino para que no corrieran tanto.
sikdlik escribió:
este año ferrari se come un colin pk han echo normas antiferrari pero es lo que hay y tp me disgusta que asi tb esta el tema ams divertido
Ansioso estoy por que me enumereis lso que afirmais eso, las reglas antiferrari y las argumentaciones
cuando afirmeis algo de forma tan rotunda intentar mediante algun link dar fe de ello y sobretodo "DOCUMENTARLO" sn esto se conviete en tu palabra contra la mia.. y no es plan
a por cierto intenta documentar lo de los netumaticos ya q desconozco el tema en profundidad y aqui cada uno dice lo que quiere
emm, esto tampoco esque sea necesario de un link, es obvio.(creo) lo han dicho miles de veces, estos cacharros corren mucho hay que frenarlos un poco.
sikdlik escribió:
sin ir mas lejos el no poder cambiar neumaticos los michelin son mucho mejores en durabilidad/prestaciones que los brigtgestone de ahi q ferrari se coma un colin.
y por cierto relaja esa ansiedad que no es buena
a por cierto intenta documentar lo de los netumaticos ya q desconozco el tema en profundidad y aqui cada uno dice lo que quiere
un saludo
Mmm bridgestone ha tenido el mismo tiempo para investigar en neumaticos que duren, se calienten y rindan bine durante una vuelta o durante 70, con eso ya se desmonta esa supuesta regla antiferrari.
sikdlik escribió:
claro tiempo para investigar si que han tenido pero si ya de inicio los michelin eran mas duraderos pues patirian con ventaja en esa investigacion , si ferrari llevara michelin las cosas serian muy distintas tanto como si dejaran cambiar neumaticos,pero asi son las normas y son para todos igual y ami me gustan las normas que hagan mas competencia entre los equipos.
sikdlik escribió:
de todas formas ya nos estamos desviando del tema de forma apabullante, kimi hoy a cometido un par de errores importantes alonso cometio uno q por suerte no le produjo problemas y por eso gano.
Schumy escribió:[...]
Vosotros en que os basais para decir q todas esas pasadas de frenada de Raikkonen fueron fallos humanos y no del coche? En los comentarios de los dos "comentaristas profesionales" de T5?
[...]
sin ir mas lejos el no poder cambiar neumaticos los michelin son mucho mejores en durabilidad/prestaciones que los brigtgestone de ahi q ferrari se coma un colin.
Ron Dennis escribió:[...] Kimi ha dejado casi plano su neumático delantero derecho cuando ha superado a Jacques Villeneuve y a partir de ese momento la suspensión [...]
Enanon escribió:Para que quede claro de una vez que ha sido kimi y solo el
daniel_5 escribió:
Mmm bridgestone ha tenido el mismo tiempo para investigar en neumaticos que duren, se calienten y rindan bine durante una vuelta o durante 70, con eso ya se desmonta esa supuesta regla antiferrari.
Sobre los neumaticos, decir que un neumatico no supone un gasto "escesivo" para una escudería, asi como lo pueda ser un motor, ademas cuantos neumaticos mas gastaban los F1 en un GP no gastaban 200, pro lo tanto muchos costes no se han reducido con lso neumaticos, como tampoco se han reducido con la subida del coche, el acercamiento del aleron etc etc. Documentarlo, pues va a ser que no, la FIA puso las reglas, y no dijo esta es para esto y esta otra para lo otro, dijo estas nuevas reglas son para abaratar costes y para no correr tanto.
Saludos
sikdlik escribió:
pues ati te resultara muy obvio y ami tb pero esq hay gente que dice como tu q es para reducir velocidad y otros para reducir costes las 2 cosas pueden ser obvias para el q desconozca el tema como yo.
bye!
sikdlik escribió:
cuando afirmeis algo de forma tan rotunda intentar mediante algun link dar fe de ello y sobretodo "DOCUMENTARLO" sn esto se conviete en tu palabra contra la mia.. y no es plan
un saludo
eraser escribió:
Entrevista a DLR en F1live en la que comentan la regla de los neumáticos como algo "para ahorrar costes y aumentar el espectáculo":
[url]http://f1.racing-live.com/es/index.html?[url]http://f1.racing-live.com/es/headlines/news/detail/030306202101.shtml[/url][/url]
Y no busco más porque no me apetece
daniel_5 escribió:Lo de los neumaticos no ha sido para abaratar costes, sino para que no corrieran tanto.
eraser escribió:Respecto a la carrera, creo que o bien Raikkonen o bien McLaren deberían haber tomado la decisión de entrar a cambiar el neumático o bien de bajar el ritmo como le tocó hacer a Alonso en Mónaco. Tal como comentó Alonso en Mónaco, los puntos que habrían sacado podrán ser decisivos al final de la temporada.
Y sumando ambos temas, Raikkonen fastidió el neumático en la curva en la que se salió en una ocasión, al bloquear la rueda de mala manera. En esa curva, Alonso se sale mucho más, pero se ve claramente como va soltando el freno y bloqueando de nuevo. Ese pequeño detalle pudo ser el desencadenante del resultado final.
Garibaldi escribió:
En fin, te has lucido la proxima vez antes de rebatir a alguien informate un poco más. Lo de los neumaticos y el motor se ha hecho para abaratar costes, si se quisiera que los coches corriesen menos directamente se pondría una normativa para bajar su potencia (algo que se pretendia hacer para dentro de unos años)
Pierre Dupasquier (Jefe de MotorSport de Michelín escribió:¿Apoya las propuestas que se han aceptado sobre neumáticos para 2005?
"Michelin está totalmente de acuerdo con el concepto de un neumático que dure una carrera entera, ¡lo sugerimos nosotros en 2004! Le ahorrará dinero a los equipos porque pueden usar menos juegos durante el fin de semana de carrera y ayudará a la campaña de la FIA para reducir la velocidad, porque estaremos obligados a usar una construcción de neumático más firme para que sea más duradero y eso reducirá la velocidad."
Skacha escribió:acusas a dani de lucirse por no informarse y tu eres quien me parece que no lee.
eraser escribió:
PD.- Morpheux, en la época de Hill, el proveedor único de neumáticos era Goodyear (las Goodyear Eagle )
Garibaldi escribió:
Tu no lees ni lo que tu mismo pones no? Hay sigue diciendo que es para abaratar costes y que ayudará a las pretenciones de la FIA de reducir la velocidad algo que se pretende hacer en unos años reduciendo los cavallos del motor como he dicho antes, pues evidentemente aun no se ha conseguido.
Ahora dime que diferencia hay entre esa cita que tu pones y lo que yo he dicho, que aun no me he enterado
Pierre Dupasquier escribió:¿Apoya las propuestas que se han aceptado sobre neumáticos para 2005?
"Michelin está totalmente de acuerdo con el concepto de un neumático que dure una carrera entera, ¡lo sugerimos nosotros en 2004! Le ahorrará dinero a los equipos porque pueden usar menos juegos durante el fin de semana de carrera y ayudará a la campaña de la FIA para reducir la velocidad, porque estaremos obligados a usar una construcción de neumático más firme para que sea más duradero y eso reducirá la velocidad."
Skacha escribió:sabes lo que significan las palabras "ayudará a la campaña de la FIA para reducir la velocidad"?? porque ahi no pone nada de motor sino de neumáticos
Luji escribió:Pues si bajan a 600 cv los F1, entonces serán monoplazas de GP2? Mmmmm, me parece que no van por ahí los tiros.
Teniendo en cuenta que en MotoGP se ha pasado de bicilindricas de 500CC a tetracilindricas de 990cc ... No creo que la F1 tenga unos monoplazas menos potentes que la formula Indy, o la GP2.
Garibaldi escribió:
Si quieres te lo deletreo: el objetivo ultimo de la campaña de reducción de velocidad es bajar los cavallos del motor, creo que a 600. La prohibición de cambios de neumaticos durante la carrera y de motor cada dos carreras ayuda a esa campaña pero está hecha principalmente para reducir costes. Es facilito de entender...
Skacha escribió:a ver señor deletreo, en que momento yo te negué que con una bajada del motor no va a bajar la velocidad?? , tu viniste diciendole a dani que se lució por decir que el motivo de la nueva normativa de las ruedas es para reducir la velocidad, cuando tu vienes diciendo que el único motivo es para reducir costes, te pongo una cita de Pierre Dupasquiere (No tuya, ni de dani ni mía) en la que dice que son los dos motivos , y me sales con el motor y con que no leo ni lo que pongo. Te pido que me digas en que momento de la cita que te puse Pierre deja de hablar de los neumáticos y habla del motor y te vas otra vez a declaraciones TUYAS de la reduccion del motor, no del jefe de Michelín.
Link escribió:Juas, ahora el Alonso queda como que el tiro a Kimo por que le metio presion....
Putos medios de comunicacion y puto Alonsomania.
Salu2
Claro, como Bridgestone no es proveedor de neumaticos en la CART y la IRL, los pobrecitos no tienen donde testear neumaticos de altas prestaciones...MORPHEUX escribió:
Michelin al volver no necesito 14 escuderias, tiene una flota impresionante con todo tipo de vehiculos, entre ellos monoplazas y superderportivos de 500cv para hacer sus pruebas.
MORPHEUX escribió:
Hombre link eso si es cierto, si kimi no hubiera tenido a alonso tan cerca no hubiera tenido esa necesidad que se busco de arriesgar, esa rueda estaba desde el segundo repostaje para que pasara lo que paso como poco, que le pasara el la ultima como le podia haber pasado en la 3 o ganar y en la de celebracio o llegar de milabro a podium, pero si hubiera tenido 20 segundos en las 3 ultimas vueltas sobre alonso kimi no hubiera acabado de machacar sus neumaticos.
El que no arriesga no gana, pero a veces te estas jugando mas de lo que ganas.
Luji escribió:Pues si bajan a 600 cv los F1, entonces serán monoplazas de GP2? Mmmmm, me parece que no van por ahí los tiros.
Teniendo en cuenta que en MotoGP se ha pasado de bicilindricas de 500CC a tetracilindricas de 990cc ... No creo que la F1 tenga unos monoplazas menos potentes que la formula Indy, o la GP2.
keo01 escribió:
No siempre los formula 1 han tenido 900 cv............ incluso, hace mas de 10 años tenian mas cavallos que hoy en dia... Reducir el cavallaje es algo que se ha hecho habitualmente en la formula 1 y no ha hecho que sea peor....
En GP 2 van a tener 600 cv (o los que sean) durante toda esta temporada, y todas las siguientes hasta que cambien de especificacion del motor.
En formula 1 empezarian con 600cv, a mitad de temporada tendrian 625 y la temporada que viene 700. Y dentro de 8 años, otra vez 800 y pico. Es mas facil conseguir mas cavallos empezando de 600 que siguiendo con los motores de ahora con 900 y pico.