› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Schumy escribió:Eastwald escribió:Además, hablamos de Red Bull, ese equipo hipócrita que venía a decir que ésto no iba con su "religión". Así que por muy legal que sea, por hipócritas, por perjudicar al piloto que llevaba mejor ritmo y por que por puntos, no había necesidad, me parece de vergüenza.
Así que en mi opinión, los señores de Red Bull están haciendo justo eso mismo que llevó a prohibir las órdenes de equipo, por abusar de ellas.
A ver, la tontería de la religión de RB de igualdad de pilotos, es la misma payasada de todos los equipos, incluidos Ferrari. Que tú te lo tomes como un mandamiento es otra cosa.
Y esto justo mismo llevó a prohibir las órdenes de equipo en el pasado, del mismo modo que llevó a permitirlas este año tras la vergüenza de lo sucedido en Alemania con Ferrari el año pasado.
Imagino que lo de Ferrari mandando frenar a Massa te parecería mas vergonzoso, puesto que primero era ilegal, y segundo, si pedir que no ataques es bochornoso peor es pedir que te dejes adelantar.
Estwald escribió:Por otro lado, a mi las órdenes de equipo me parece bien, pero no es lo mismo que por ejemplo, Webber impida adelantar a Vettel haciendo cerdadas e impidiendo que Vettel pueda luchar con Alonso en una carrera, a hacer lo que han hecho hoy. Es mas, desde el punto de vista de equipo, Red Bull no gana nada por el cambio de posición de sus pilotos (en Constructores igual y el de Pilotos lo tienen con mucho margen de ventaja) , mientras que a Ferrari solo le valía el de Pilotos.
Abel@ escribió:Que manías tienen algunos de criticar al Calvo en vez de criticar a RB y al del dedito...en fin alguno si que es hooligan!!
Totalmente de acuerdo. Pero el problema es que lo ha hecho Red Bull, el equipo que se presentaba el anyo pasado como el adalid de igualdad entre sus pilotos (cuando realmente se jugaban un mundial que iba a estar muy apretado). A estas alturas eso que han hecho sobra... se ha visto lo hipocritas que son.
Abel@ escribió:Que manías tienen algunos de criticar al Calvo en vez de criticar a RB y al del dedito...en fin alguno si que es hooligan!!
Schumy escribió:Abel@ escribió:Que manías tienen algunos de criticar al Calvo en vez de criticar a RB y al del dedito...en fin alguno si que es hooligan!!
¿Que hay que criticar a RB y al del dedito porque tú lo dices no? Y luego llama hooligan a otros!
Schumy escribió:Estwald escribió:Por otro lado, a mi las órdenes de equipo me parece bien, pero no es lo mismo que por ejemplo, Webber impida adelantar a Vettel haciendo cerdadas e impidiendo que Vettel pueda luchar con Alonso en una carrera, a hacer lo que han hecho hoy. Es mas, desde el punto de vista de equipo, Red Bull no gana nada por el cambio de posición de sus pilotos (en Constructores igual y el de Pilotos lo tienen con mucho margen de ventaja) , mientras que a Ferrari solo le valía el de Pilotos.
Ahí es dónde no estoy de acuerdo. ¿Y si Vettel pierde el mundial por 3 ptos de diferencia? Queda más de media temporada, a estas alturas no hay ventaja suficiente. En 2009 Button llevaba muchísimas mas ventaja a Vettel que este año Vettel a Alonso, y el inglés casi acaba pidiendo la hora. Con lo que se juegan los equipos y lo que significa ganar un mundial, veo lógico no tomar el menor riesgo, y más si faltan dos vueltas, el primero es inalcanzable y tienes a los dos en podio.
RB, por mucho que paguen los aficionados, no puede dejar que Vettel y Webber disputen la posición y más en esas circunstancias (2 vueltas, primer puesto imposible, doble podio). Así que tenían dos alternativas: Pedir a vettel que se dejara adelantar o prohibir a Webber atacar. No cabe duda que tomaron la decisión más lógica.
Schumy escribió:El que crea que lo sensato era dejar que peleasen la posición vive en otro mundo, que piense como director técnico de RB, no como fan de Alonso.
thadeusx escribió:Abel@ escribió:Que manías tienen algunos de criticar al Calvo en vez de criticar a RB y al del dedito...en fin alguno si que es hooligan!!
Y esa libertad de llamar hooligan a la peña porque a ti no te guste que se critique a un periodista?
Sabes lo que es hooligan?O es en plan "Hippi" como Cartman?
1Saludo
Estwald escribió:Schumy escribió:Estwald escribió:Por otro lado, a mi las órdenes de equipo me parece bien, pero no es lo mismo que por ejemplo, Webber impida adelantar a Vettel haciendo cerdadas e impidiendo que Vettel pueda luchar con Alonso en una carrera, a hacer lo que han hecho hoy. Es mas, desde el punto de vista de equipo, Red Bull no gana nada por el cambio de posición de sus pilotos (en Constructores igual y el de Pilotos lo tienen con mucho margen de ventaja) , mientras que a Ferrari solo le valía el de Pilotos.
Ahí es dónde no estoy de acuerdo. ¿Y si Vettel pierde el mundial por 3 ptos de diferencia? Queda más de media temporada, a estas alturas no hay ventaja suficiente. En 2009 Button llevaba muchísimas mas ventaja a Vettel que este año Vettel a Alonso, y el inglés casi acaba pidiendo la hora. Con lo que se juegan los equipos y lo que significa ganar un mundial, veo lógico no tomar el menor riesgo, y más si faltan dos vueltas, el primero es inalcanzable y tienes a los dos en podio.
RB, por mucho que paguen los aficionados, no puede dejar que Vettel y Webber disputen la posición y más en esas circunstancias (2 vueltas, primer puesto imposible, doble podio). Así que tenían dos alternativas: Pedir a vettel que se dejara adelantar o prohibir a Webber atacar. No cabe duda que tomaron la decisión más lógica.
Pues debe ser cosa de ver el vaso medio lleno o medio vacío : si tu ves comparable un tipo que prácticamente se está llevando todas las poles, que la carrera que no gana, hace segundo y donde se ve que a su compañero lo tienen atado cortísimo, con otro que estaba en un equipo donde no tenían ni presupuesto para papel higiénico, pese a contar con un cochazo en las primeras carreras, yo es que no veo el margen de comparación. Pero es que además, no es cuestión de atar todos los puntos hasta que el mundial esté seguro, puteando al compañero de equipo por que si (y fíjate, te digo esto yo que opino que en los equipos debe haber primer y segundo piloto, para evitar ciertas situaciones, pero también opino que hay un margen para la justicia)
Estwald escribió:Schumy escribió:El que crea que lo sensato era dejar que peleasen la posición vive en otro mundo, que piense como director técnico de RB, no como fan de Alonso.
Osea, según entiendo en tu opinión, los compañeros de equipo no deben nunca de luchar por posición y es mas acertada la opinión de un director técnico que le dice a un señor "tu déjate pasar y no pases a tu compañero nunca, bajo ninguna circunstancia", que la opinión de otro director de equipo que ve que sus pilotos se pelean y pueden quedar fuera de carrera y les dice "que pase fulano delante porque tiene mejor ritmo para pelear con los rivales y ganar la carrera" o la opinión de un aficionado que piensa "hombre, yo vería lógico que estando los rivales cerca en puntos o estando uno de ellos mejor en carrera, se diera éste tipo de ordenes, pero habiendo una distancia tan grande en puntos y encima perjudicando al que mejor va en carrera, no lo veo tan bien, ya no solo porque se beneficie a alguien de forma descarada, si no por que tampoco se ve la necesidad". Todo esto teniendo en cuenta que está prohibido cambiar las trazadas y que el KERS y el DRS permiten adelantar mucho mas fácilmente que el año pasado, sobre todo si tienes mejores neumáticos (en otros años, todavía, pero ahora el único riesgo real si se hace un poco con cabeza, es que por cojones, alguien no se quiera dejar pasar y haga algo ilegal: siempre que se ajusten a reglamento, el que mejor va, pasará delante, con la situación actual)
En mi caso como fan de Alonso, a mi no me preocupa si Massa pasa por delante de Alonso por méritos propios (si Massa corre más, ole sus cojones). Lo que me preocupa, es cuando Massa le hace cosas que no debería cuando va a ser adelantado por Alonso, que no se las hace ni a sus rivales, estorbando a Alonso en su progresión y perjudicando a su equipo también (como pasó el año pasado, por que éste chico, a veces parece que va con el enemigo). Es decir, que Massa actúe mas como mosca cojonera que no solo no aporta casi al equipo, si no que encima molesta a quien si puede de malas maneras.
Estwald escribió:Pero vamos, no pienses que estoy en desacuerdo con lo de Red Bull porque de la otra forma beneficia Alonso: mas bien estoy diciendo que éste Mundial, está prácticamente sentenciado, salvo que lo pierda Vettel de forma estúpida y que por lo tanto, no veo la necesidad de obrar así .
Saludos
Abel@ escribió:Schumy escribió:Abel@ escribió:Que manías tienen algunos de criticar al Calvo en vez de criticar a RB y al del dedito...en fin alguno si que es hooligan!!
¿Que hay que criticar a RB y al del dedito porque tú lo dices no? Y luego llama hooligan a otros!
Habrá que veros algunos si llega a ser Ferrari y ALO y MAS os tiráis al cuello,el año pasado que dijisteis??? Ehhh????? Yo criticare al que me parece como ustedes criticáis a ALO y al Calvo como le llaman algunos,que por cierto se llama Antonio.Y si soy hooligan de ALO y el Calvo cual es el problema???
Mgrogui escribió:Se nota que Alonso ha ganado la carrera, sólo se han escrito 10 páginas de mensajes desde que terminó el GP
subsonic escribió:Como cada semana, reflexiòn de Carlos Castellà sobre el GP.
http://carloscastella.wordpress.com/201 ... #more-4787
Mebli escribió:No creo que se refiera ni a la tuerca de Button, ni al mal pit de Vettel.
En el muro el que está es Charlie Whitling.
Mgrogui escribió:Se nota que Alonso ha ganado la carrera, sólo se han escrito 10 páginas de mensajes desde que terminó el GP
subsonic escribió:Mebli escribió:No creo que se refiera ni a la tuerca de Button, ni al mal pit de Vettel.
Creo que te confundes, cuando dice lo del muro se refiere a la gente que esta sentada en esas "mesas". Se refiere a Andrea Stella y a toda esa gente, sus ingenieros de pista, por decirlo en pocas palabras.
Mebli escribió:subsonic escribió:Mebli escribió:No creo que se refiera ni a la tuerca de Button, ni al mal pit de Vettel.
Creo que te confundes, cuando dice lo del muro se refiere a la gente que esta sentada en esas "mesas". Se refiere a Andrea Stella y a toda esa gente, sus ingenieros de pista, por decirlo en pocas palabras.
No sé, viendo los tres párrafos anteriores, yo lo que vengo a interpretar es eso.
Y hoy la estrategia no creo que haya sido determinante. Alonso ha estado ahí y ha aprovechado el fallo en el pit, justo cuando estaba rodando a muy buen ritmo.
Liquid Snake yo escribió:Red bull tristemente es el ferrari de M.Shumacher y Barrichelo o McLaren de Hamilton y kovalainen,un piloto para ganar y otro para hacer de escudero sin que pueda rechistar,la unica posibilidad que veo al mundial es que Vettel enferme(ojala no pase) y esté varias carreras sin poder correr o se estrelle 4 o 5 carreras,si no lo veo imposible
Carlos Castellá escribió:Perdonad que me entrometa en vuestra conversación, pero parece que hay algo que no he explicado bien en mi artículo. Cuando digo "ayudado por el muro" me refiero al muro de Ferrari, a sus ingenieros y mecánicos. Es en referencia a que esta vez no ha habido problemas tácticos, que todo se ha hecho en el momento adecuado y sin problemas.
Saludos a todos,
Carlos
notengocaspa escribió:Mgrogui escribió:Se nota que Alonso ha ganado la carrera, sólo se han escrito 10 páginas de mensajes desde que terminó el GP
ya te digo como se nota, los ultras de alonso estan hoy tranquilos, no hay mafia, no hay conspiraciones intergalacticas venidas de la galaxia andromeda
todo es de color de rosas, el mundo vuelve a girar de nuevo, la vida es bella
notengocaspa escribió:si tonolan, por cada comentario de "alonso malo, menudos fallo comete, etc" hay dos cientos diciendo chorradas como mafia, conspiraciones y demas sandeces es un hecho irrefutable
Thonolan escribió:Carrerón de Hamilton con un coche que se veía netamente inferior a los de sus rivales, apero estoy de acuerdo con schumy en el último lance que ha tenido con Massa: vale que puedas ir un poco pasado tocar al rival y que eso se considere un lance de carrera, pero no veo nada que justifique el giro de volante (cuando ya ha chocado con Massa) y que sirve para empujar fuera de la trayectoria un poco más al coche del brasileño.
Un saludo.
elgromer escribió:recordemos que las paradas en boxes de Ferrari siguen siendopatéticaslentas
elgromer escribió:Gran carrera la que vimos ayer en diferentes frentes:
1º- Alonso. Ayer vimos al mejor Alonso, al que gana carreras pero sobre todo, quiere ganarlas. Tras el adelantamiento por gomas frías de Hamilton no se volvió loco, esperó hasta tener su oportunidad y devolvérsela. Su carrera era de constancia y una vez superado, apretar para acercarse a un ritmo endiablado y cuando RB tuvo un error (¡POR FIN!) aprovecharlo. Hizo lo que mejor sabe hacer, ser un put* reloj, vuelta perfecta tras vuelta perfecta. Fantastico trabajo por su parte y aprovechar errores de los rivales (recordemos que las paradas en boxes de Ferrari siguen siendopatéticaslentas)
2º- Órdenes de equipo en RB. Estoy con Shumi, mejor explicado, imposible. Ya hemos visto varios mundiales perdidos por un punto, como para perder 3 siendo legal. Además si fuera Ferrari, es bueno. Es RB, malo. No, son legales y punto. El año pasado eran ilegales y por tanto debía haber "igualdad" entre pilotos (la hubiera o no). Lo único que critico sería que Webber, al igual que le metió el morro y levantó para demostrarse/demostrarnos que tenía más ritmo, podría haber dicho claramente en la rueda de prensa: "Pues sí, le podía adelantar y desde boxes me dijeron que no lo hiciera". Es legal, no pasa nada y queda como un señor.
3º- Hamilton. Me encantó su carrera saliendo 10º pero sí que es cierto que está en todos los fregados, sean o no culpa suya. En el video se ve que hace contravolante al golpearse con Massa como si quisiera sacarlo la cual cosa no entiendo. Entró muy pasado y ya no sé si es lance de carrera o no.
Creo que Schumacher se llevó el Stop and Go porque su toque acabó como accidente (con el coche de Kobayashi girado), en cambio Massa llegó "sin problemas". Si no hubiera llegado a meta puede ser que sí le hubieran sancionado.
Y para el final, carta abierta a Antonio Lobato. No sé si entrarás a un foro de videojuegos señor Lobato, y mucho menos a leer los comentarios en el foro de miscelánea, pero personalmente me parece que el doble, triple o cuádruple rasero que utilizas en tus comentarios DURANTE LA CARRERA te desacreditan más que ayudar. Te comparo con JJ Santos narrando un partido de futbol, estáis hechos para dirigir el cotarro desde la barrera, dejando a otros profesionales la retransmisión de los eventos. No nos disgusta tu forofismo, nosotros mismos los somos, pero molesta no poder disfrutar más rato de los comentarios de Pedro y Marc. Gritar como un loco que te pongan la imagen de Alonso a 3 vueltas del final cuando Massa cogía a Hamilton y Webber a Vettel no es de recibo cuando en carreras anteriores te quejabas de que enseban a Vettel a la entrada de meta cuando Alonso estaba a 2 segundos de su predecesor en la última vuelta... No nos gusta que grites de júbilo que un RB tenga un problema pero que realmente sea un Toro Rosso (y te quedes triste), no nos gustas que critiques órdenes de equipo de RB y te quejaras el año pasado de que Massa no se dejaba adelantar, etc etc. Sé más comedido, por favor. Tus reportajes del previo me parecen excelentes, tus charlas con Cuquerellas son interesantes y los juegos que hacéis a los pilotos son muy divertidos y amenos, pero las carreras son un suplicio.
Muchos somos los seguidores de Alonso, pero no por ello nos nubla la vista ver cuando otros equipos y pilotos hacen las cosas bien. Y finalizo, no te critico como periodista, te critico como forofo.
[/tocho]
PD: dejo lo del ahora sí, ahora un poco para ti pero para el resto no, ahora no para todos, bueno ahora sí para todos de los difusores para otro día porque no lo entiendo. Seguiré leyendo antes de opinar...
Schumy escribió:Thonolan escribió:Carrerón de Hamilton con un coche que se veía netamente inferior a los de sus rivales, apero estoy de acuerdo con schumy en el último lance que ha tenido con Massa: vale que puedas ir un poco pasado tocar al rival y que eso se considere un lance de carrera, pero no veo nada que justifique el giro de volante (cuando ya ha chocado con Massa) y que sirve para empujar fuera de la trayectoria un poco más al coche del brasileño.
Un saludo.
No entiendo como casi no se comenta esa acción. En la cámara onboard se ve como Massa pasa a Hamilton mucho antes de la curva y después Hamilton hace la curva recta hasta impactar al brasileño "olvidandose" de trazar la curva.
Imagino que por ser última vuelta y no influir demasiado en la lucha por el mundial, sumado a correr en Inglaterra... Los jueces hacen como que no lo ven y Ferrari pasa de líos donde poco tiene que ganar.