GP F1 Gran Bretaña - 10 de Julio de 2011

16, 7, 8, 9, 10
¿Aún no os habéis dado cuenta de que el calvo no es un comentarista para los entendidos de la formula 1, sino para los que la siguen solamente por Alonso y que no entienden demasiado, ya que son los que le dan dinero a la cadena?
Din-A4 escribió:pues a mi lobato me parece muy buen comentarista, es decir, le pone mucha emocion, a mi me gusta que grite, le da mucha emocion, luego los comentarios de marc y pedro perfecto, aunque ahí lobato no debería meterse enmedio...
y sí, he visto muchas veces que cuando enfocaban a vettel 1º en otros GP, decía: esta muy bien enfocarnos a vettel, pero queremos ver la lucha de detrás, y ayer decía, está muy bien mostrarnos esto, pero queremos ver a alonso.
hace muchos fallos el calvo, se cree "superior", no es humilde, nose.... pero bueno, canal 9 si que es lamentable en el tema de la F1 de verdad, ni emocion, y encima, ni se enteran, que me acuerdo yo cuando habían cargas de combustilbe en carrera, que había gente que paraba 1 vez y respostaba medio tanque cuando todos ya habían parado, que ellos decían: mira! "inserte piloto" va el primero! puede ganar! (mentira, aun tiene que parar y encima poner medio tanque de gasolina), y cuando paraba, decían: la ha pifiado, tan bien que iba y ha acabado tan detras.... sin comentarios. encima confundían el F-duct con el reparto de frenada el año pasado

Ayer leí en los comentarios de otro foro que lo comparaban con ver el tenis cuando juega Nadal. En cualquier televisión española cuando juega éste, el comentarista quiere, grita y disfruta del juego de Rafa, pero todavía no he visto un comentarista que trate de menos a sus rivales. Y porque en otros canales sea peor, no quiere decir que se deba permitir todo o simplemente, "el menos malo".

Cuando dan anuncios en la sexta (una o dos veces en toda la carrera, [poraki] ) paso a TV3 y aunque la señal en HD le da bastantes patadas a la de la Sexta HD, la retransmisión tampoco me gusta. Colaboradores buenísimos, comentarista no de mi agrado. Y en este caso, colaboradores por colaboradores, me quedo con los de la Sexta.

Johny27 escribió:¿Aún no os habéis dado cuenta de que el calvo no es un comentarista para los entendidos de la formula 1, sino para los que la siguen solamente por Alonso y que no entienden demasiado, ya que son los que le dan dinero a la cadena?

Personalmente ni soy un entendido de F1 ni la entiendo [+risas], la empecé a ver por Alonso aunque hubiera visto alguna carrera anteriormente (cosa que agradezco a Telecinco y sí, a Lobato, por picarme el gusanillo de las carreras) pero no me gusta (ni me gustaba) cómo retransmite. Ya he dicho que los previos me encantan.
Schumy escribió:
Thonolan escribió:Carrerón de Hamilton con un coche que se veía netamente inferior a los de sus rivales, apero estoy de acuerdo con schumy en el último lance que ha tenido con Massa: vale que puedas ir un poco pasado tocar al rival y que eso se considere un lance de carrera, pero no veo nada que justifique el giro de volante (cuando ya ha chocado con Massa) y que sirve para empujar fuera de la trayectoria un poco más al coche del brasileño.

Un saludo.

No entiendo como casi no se comenta esa acción. En la cámara onboard se ve como Massa pasa a Hamilton mucho antes de la curva y después Hamilton hace la curva recta hasta impactar al brasileño "olvidandose" de trazar la curva.
Imagino que por ser última vuelta y no influir demasiado en la lucha por el mundial, sumado a correr en Inglaterra... Los jueces hacen como que no lo ven y Ferrari pasa de líos donde poco tiene que ganar.

Lo que duele de estas cosas, es que todo depende del apellido: si eso lo hace Alonso, le meten un puro que se caga y no les hubiera importado un pito que estuviera en casa o no y lo de que esté en la lucha por el Mundial sería un agravante [+risas]

elgromer escribió:2º- Órdenes de equipo en RB. Estoy con Shumi, mejor explicado, imposible. Ya hemos visto varios mundiales perdidos por un punto, como para perder 3 siendo legal. Además si fuera Ferrari, es bueno. Es RB, malo. No, son legales y punto. El año pasado eran ilegales y por tanto debía haber "igualdad" entre pilotos (la hubiera o no). Lo único que critico sería que Webber, al igual que le metió el morro y levantó para demostrarse/demostrarnos que tenía más ritmo, podría haber dicho claramente en la rueda de prensa: "Pues sí, le podía adelantar y desde boxes me dijeron que no lo hiciera". Es legal, no pasa nada y queda como un señor.

En primer lugar, eso de que las ordenes de equipos eran ilegales, permíteme que me ría: no solo eso podría ser tumbado fácilmente acudiendo a tribunales ordinarios... si no que ningún equipo lo cumplía y eso lo sabemos todos (especialmente llamativo, Red Bull y McLaren con sus "ahorra gasolina" y similares)

Por otro lado, si debía haber igualdad entre pilotos, la FIA debería haber investigado las palabras de Webber cuando al ganar dijo aquello de "no está mal para ser el 2º piloto" en clara alusión por que le estaban perjudicando (y no fue ni la primera ni la última vez que se insinuó)

Pero como por la boca muere el pez, te recuerdo que a Ferrari la sancionaron y aceptó la sanción (de hecho, yo diría que Ferrari estaba harta de hipocresía y como le pusieron una multa, lo usó para dinamitar la norma reconociendo el hecho y atacando la prohibición), mientras que los hipócritas de Red Bull (que llegaron hasta a quitarle el alerón a Webber para favorecer a Vettel), son los que se rasgaban las vestiduras y decían cosas que al margen de lo que diga el reglamento, no pueden cambiar de la noche a la mañana (esto es como si los curas están en contra del aborto y luego están a favor solo porque es legal y hay un caso personal de por medio... pues quedas como un hipócrita y completamente descalificado para hablar)

Las órdenes de equipo estaban en vigor en todo momento al margen del reglamento, todos los equipos las usaban (por eso han quitado la prohibición, porque era un absurdo) y a todo el mundo le parecía bien que Felipe Massa, teniendo en su mano ganar el gran premio de su país, se dejara adelantar por su compañero Raikkonen, que de esa manera ganaba el Mundial de Pilotos, sin cuestionarse de que hubiera ordenes de equipo e incluso amenazas de no renovación: hasta el tato lo sabía pero como no se hace explícito, todo está bien para los "moralistas" que se rasgan las vestiduras (que conste que a mi me parece completamente correcto y lógico que se haga así: yo estoy a favor en estos casos)

El problema, es que eso no vale desde un plano "moral" que defiende las prohibiciones y por supuesto, se sigue incumpliendo el reglamento aunque sea difícil de demostrar y se está lanzando el mensaje oficialmente de "se permite robar incluso si al que robas sospecha claramente que has sido tu el ladrón, siempre y cuando nadie te vea como lo haces". Puestos en ese caso, tampoco veo yo que le dijeran a Massa: "oye tu, deja pasar primero a Fernando por que te lo ordeno yo y si no lo haces, te bajo del coche", si no que mas bien fue un "Fernando es mas rápido que tu ¿No crees que deberías dejarle pasar, ya que tiene opciones de ganar la carrera?". Que las ordenes estuvieran prohibidas, no implica que el compañero no pueda hacer por si mismo, lo que considere mejor.

Ahora resulta que todo está bien solo por que es "legal": pues no, yo que soy partidario de que puedan haber ordenes de equipo, considero que quienes no las querían (supuestamente) y que quienes hablaban de limpieza, se retratan ahora cuando no solo hacen uso de ellas, si no que las utilizan para perjudicar claramente a un piloto de la escudería (en el mal sentido) sin que haya una razón de peso suficiente aparente. Las ordenes de equipo son necesarias, pero siempre habrá algunas mas polémicas que otras.

Si el año pasado, Red Bull hubiera dicho "Me parece correcta la sanción a Ferrari por que el reglamento prohíbe las órdenes de equipo. No obstante pensamos que deberían permitirse porque el interés del equipo debe prevalecer sobre los intereses personales de los pilotos y al fin y al cabo, está en juego el presupuesto y el futuro del equipo en cada carrera", yo hubiera pensado ahora "joder, que fea ha quedado la orden a Webber, teniendo en cuenta la ventaja de Vettel y tal" en lugar de "me parece vergonzoso...".

Y si, ya se que los Mundiales se pueden ganar o perder por un punto (que se lo digan a Raikkonen) pero quien se está retratando es Red Bull, que encima quieren ir de adalides de la limpieza y por ahí no paso (si fuera Ferrari, lo único que habría cambiado es ese tema y hubiera bajado mi apreciación de "vergonzoso" a "feo" por ese motivo)
Johny27 escribió:¿Aún no os habéis dado cuenta de que el calvo no es un comentarista para los entendidos de la formula 1, sino para los que la siguen solamente por Alonso y que no entienden demasiado, ya que son los que le dan dinero a la cadena?

+1

Por eso prefiero siempre en TV3, hay alguno peor, pero solamente con la experiencia y veteranía de Joan Villadelprat vale la pena, en el pasado GP de Europa en Valencia solamente con ver que Schumacher viendo a Villadelprat acercarse a saludarlo, o como el año pasado Ross Brawn también por la zona vip se lo encontró y hablar

o explicando el Joan junto a Ron Dennis como entró a trabajar en la F1: limpiando el suelo

son cosas que marcan, a parte de las impresionantes explicaciones en las diferentes evoluciones de los coches, estrategias en carreras, etc...
Aunque un poco tarde, enhorabuena Fernando, lo que has hecho ayer en el terreno hostil de Silverstone sólo se puede calificar de heroicidad, lástima que no haya podido ver la carrera en directo. Me hubiera encantado ver como haces lo que sólo tú eres capaz.
Ánimo y sigue así.
Comentar dos cosas:
- no es de recibo que se sancione a Schumacher por pasarse de frenada con las gomas destrozadas Y no se sancione a Hamilton cuando le hace "un schumacher"(*) a Massa.
- me parece perfecto que RB no deje adelantar a WEB. Ahora está claro que WEB es el nº 2. Lo que me repatea es la hipocresía que mostraron durante toda la temporada pasada.

(*) hacer un schumacher: Dícese de la maniobra consistente en un giro brusco del volante, cuando tu rival te va a adelantar, con el propósito de sacarle fuera de la pista XD
Schumy escribió:
Thonolan escribió:Carrerón de Hamilton con un coche que se veía netamente inferior a los de sus rivales, apero estoy de acuerdo con schumy en el último lance que ha tenido con Massa: vale que puedas ir un poco pasado tocar al rival y que eso se considere un lance de carrera, pero no veo nada que justifique el giro de volante (cuando ya ha chocado con Massa) y que sirve para empujar fuera de la trayectoria un poco más al coche del brasileño.

Un saludo.

No entiendo como casi no se comenta esa acción. En la cámara onboard se ve como Massa pasa a Hamilton mucho antes de la curva y después Hamilton hace la curva recta hasta impactar al brasileño "olvidandose" de trazar la curva.
Imagino que por ser última vuelta y no influir demasiado en la lucha por el mundial, sumado a correr en Inglaterra... Los jueces hacen como que no lo ven y Ferrari pasa de líos donde poco tiene que ganar.

Opino lo mismo que tú.

Aunque la realización ya podría poner otra cámara que no fuese la onboard de Massa..
eraser escribió:Comentar dos cosas:
- no es de recibo que se sancione a Schumacher por pasarse de frenada con las gomas destrozadas Y no se sancione a Hamilton cuando le hace "un schumacher"(*) a Massa.
- me parece perfecto que RB no deje adelantar a WEB. Ahora está claro que WEB es el nº 2. Lo que me repatea es la hipocresía que mostraron durante toda la temporada pasada.

(*) hacer un schumacher: Dícese de la maniobra consistente en un giro brusco del volante, cuando tu rival te va a adelantar, con el propósito de sacarle fuera de la pista, y poder cambiar así el feo aleron delantero por uno nuevo más bonito

fixed XD
Kleshk escribió:

+1

Por eso prefiero siempre en TV3, hay alguno peor, pero solamente con la experiencia y veteranía de Joan Villadelprat vale la pena, en el pasado GP de Europa en Valencia solamente con ver que Schumacher viendo a Villadelprat acercarse a saludarlo, o como el año pasado Ross Brawn también por la zona vip se lo encontró y hablar

o explicando el Joan junto a Ron Dennis como entró a trabajar en la F1: limpiando el suelo

son cosas que marcan, a parte de las impresionantes explicaciones en las diferentes evoluciones de los coches, estrategias en carreras, etc...

Pues cuando pongo TV3 siempre me da la sensación de que no se enteran de nada y acabo volviendo a LaSexta donde no se enteran del todo pero algo más, eso sí, ya sabemos como es Lobato.
Mebli escribió:
Carlos Castellá escribió:Perdonad que me entrometa en vuestra conversación, pero parece que hay algo que no he explicado bien en mi artículo. Cuando digo "ayudado por el muro" me refiero al muro de Ferrari, a sus ingenieros y mecánicos. Es en referencia a que esta vez no ha habido problemas tácticos, que todo se ha hecho en el momento adecuado y sin problemas.

Saludos a todos,

Carlos

Muchas gracias por la aclaración; es lo que he interpretado de tu artículo porque la carrera ha tenido hoy menos necesidad de estrategia que de las polémicas creadas por la propia FIA.
Un saludo.

Ves Mebli, si ya te lo decìa yo. XD
Por cierto Carlos, sabes que siempre eres bienvenido. :)
cyberposse escribió:
eraser escribió:Comentar dos cosas:

(*) hacer un schumacher: Dícese de la maniobra consistente en un giro brusco del volante, cuando tu rival te va a adelantar, con el propósito de sacarle fuera de la pista, y poder cambiar así el feo aleron delantero por uno nuevo más bonito

fixed XD

no has captado la fina ironía [poraki]
Yo también prefiero la sexta, y eso que soy catalán (que por aquí hay mucho fanático que se lo traga en catalán solo por eso, porque es en catalán), pero los de tv3 también fallan a veces, son en general mayorcetes y el estilo se me hace ya muy "carca"... hace 10 años me gustaban más, en serio. Además siempre han sido un poco "schumaqueros" y antialonsistas y me ha dado bastante rabia.

Lobato será un showman y no tendrá mucha mucha idea técnica (faltaría más, es periodista no mecánico), pero para eso tiene al lado a 2 PILOTOS jovenes, uno de ellos probador de mclaren y que ha estado en pirelli ayudando al desarrollo de los neumáticos de la norma actual, otro de Ferrari y piloto de otras categorías impresionantes también, ambos con el más alto nivel técnico que seguramente pueda tener alguien, por mucha experiencia que puedan tener "los otros", e incluso que a nivel técnico o tal puedan estar al mismo nivel o superior, pilotos no son, por tanto me fío y divierto mucho más con los comentarios entre Marc y Pedro (y el flipaete del Lobato), que escuchando a los "yayus" de TV3, que no se ni como se llaman. Además como han dicho yo siempre he mirado carreras, pero seguidor seguidor me hice gracias a Alonso y Lobato, asi que...

salu2
He leído por aquí a alguien que ha dicho que cuando el soplado vuelva a ser funcional al 100% RB va volver a volar. Nada más lejos de la realidad, el S2 (el sector dónde más carga se necesita) era el sector dónde Alonso llegaba a meter un segundo por vuelta a los RBR, y en ese sector no hay frenada alguna en las curvas rápidas, se hacen a tope, el Ferrari ha mejorado unas 6 décimas, y lo mejor, está funcionando aerodinámicamente como el mejor.

Rojos saludos.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Yo no lo entiendo así, creo que en Silverstone nadie ha podido llevar los escapes al 100% en retención por lo que todo el mundo debe haber "cortado el grifo" del soplador por miedo a ser empapelados.

En esta carrera hemos visto lo más parecido a una carrera de verdad sin tanto difusor y tanta historia. Yo extraigo algunas conclusiones:

- El RB es buen coche con o sin sopladores, mejor dicho, es un gran coche sin sopladores y es inalcanzable si los activa.
- El Ferrari vuela tras instalar las piezas sin el error famoso del túnel de viento y traer principalmente un nuevo alerón trasero y algo más que ya estaba contemplado como upgrade para esta carrera. Ese diseño 'convencional' según Newey es una máquina que estaría arrasando si no fuese por la FIA y por errores de juventud del la nueva Ferrari que a mi modo de ver se está fraguando bajo la pieza clave de Alonso.
- Mclaren y Mercedes han perdido rendimiento por una razón que desconozco, yo lo que ví fue a un Hamilton y un Rosberg que se quedaron enseguida sin neumáticos.
- Hamilton y Alonso son los mejores pilotos y son los únicos que muy a menudo le sacan a lo que tienen un rendimiento por encima de toda previsión.

Dicho esto, lo que he visto es a mucha gente que no se explica como Ferrari puede estar de acuerdo con que vuelvan los sopladores al 100%. A priori no parece tener mucha lógica pero es que lo han aceptado con una condición y no es cualquier cosa. La condición se refiera a la imposibilidad de cambiar el mapa motor desde clasificación hasta que acabe el primer stint en carrera. Obviamente esto capa la ventaja totalmente desleal que tiene RB en clasificación y en las dos primeras vueltas donde hemos visto constantemente a Vettel metiendo 1,5-2 segundos a todos los demás haciendose con ese colchón que le ha permitido ganar ya demasiadas carreras sin haber hecho ni un solo adelantamiento en pista.
Kleshk escribió:

+1

Pues chico, será cosa de que ves ese canal y no La Sexta: Lobato es un periodista y como tal, tiene sus limitaciones lógicas (y en ciertas cosas te puede gustar mas o menos), pero le acompañan en cabina De La Rosa y Marc Gené que algo saben de esto, están en activo todavía y pertenecen a McLaren y Ferrari y hablan con absoluta libertad.

Además, sobre el plano técnico, el señor Cuquerella del equipo Hispania nos ha explicado en los previos cosas de ese tipo, muy interesantes. Con todos los respetos a Villadelprat, a mi me parece un señor que en su momento, tuvo sitio en la F1 pero que ya está un poco fuera de lugar en comparación (y que entrara limpiando suelos, la verdad es que me importa un carajo [+risas] )

Por otro lado, sobre los saludos, yo he visto a Brawn o Martin Whitmarsh saludar a Lobato, a Domenicalli bromear con el, etc, aparte de que hay detalles que sugieren que hay una relación bastante buena.
Oveja_Dolly escribió:Yo no lo entiendo así, creo que en Silverstone nadie ha podido llevar los escapes al 100% en retención por lo que todo el mundo debe haber "cortado el grifo" del soplador por miedo a ser empapelados.

En esta carrera hemos visto lo más parecido a una carrera de verdad sin tanto difusor y tanta historia. Yo extraigo algunas conclusiones:

- El RB es buen coche con o sin sopladores, mejor dicho, es un gran coche sin sopladores y es inalcanzable si los activa.
- El Ferrari vuela tras instalar las piezas sin el error famoso del túnel de viento y traer principalmente un nuevo alerón trasero y algo más que ya estaba contemplado como upgrade para esta carrera. Ese diseño 'convencional' según Newey es una máquina que estaría arrasando si no fuese por la FIA y por errores de juventud del la nueva Ferrari que a mi modo de ver se está fraguando bajo la pieza clave de Alonso.
- Mclaren y Mercedes han perdido rendimiento por una razón que desconozco, yo lo que ví fue a un Hamilton y un Rosberg que se quedaron enseguida sin neumáticos.
- Hamilton y Alonso son los mejores pilotos y son los únicos que muy a menudo le sacan a lo que tienen un rendimiento por encima de toda previsión.

Dicho esto, lo que he visto es a mucha gente que no se explica como Ferrari puede estar de acuerdo con que vuelvan los sopladores al 100%. A priori no parece tener mucha lógica pero es que lo han aceptado con una condición y no es cualquier cosa. La condición se refiera a la imposibilidad de cambiar el mapa motor desde clasificación hasta que acabe el primer stint en carrera. Obviamente esto capa la ventaja totalmente desleal que tiene RB en clasificación y en las dos primeras vueltas donde hemos visto constantemente a Vettel metiendo 1,5-2 segundos a todos los demás haciendose con ese colchón que le ha permitido ganar ya demasiadas carreras sin haber hecho ni un solo adelantamiento en pista.

Creo que no entendiste la prohibición, la prohibición era limitar la expulsión de gases al 10% en frenada (es decir, sin apretar el acelerador), cuando se aprieta el acelerador los escapes soplan "a toda leche", en el S2 no se frena en curva rápida, estas se toman en aceleración a tope de gas, y es ahí dónde el Ferrari más tiempo les metía a los RBR (y cualquier otro monoplaza de la parrilla).

Lo que hemos visto en Silverstone es una evolución BRUTAL aerodinámica brutal del Ferrari, limitaran o no el volumen de gases de escape en frenada.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Creo que no entendiste la prohibición, la prohibición era limitar la expulsión de gases al 10% en frenada (es decir, sin apretar el acelerador), cuando se aprieta el acelerador los escapes soplan "a toda leche", en el S2 no se frena en curva rápida, estas se toman en aceleración a tope de gas, y es ahí dónde el Ferrari más tiempo les metía a los RBR (y cualquier otro monoplaza de la parrilla).

Lo que hemos visto en Silverstone es una evolución BRUTAL aerodinámica brutal del Ferrari, limitaran o no el volumen de gases de escape en frenada.

Rojos saludos.

Claro, me refiero al soplado en retención, frenando vaya. Cucarella lo explicó muy bien en el previo. Lo que yo no sabía es que todo dios había copiado con mayor o menor acierto el sistema de RB. Hasta el Hispania lo tenia :p

Y hay una cosa que no tengo nada clara, no se suponía que el mapa motor que te permite soltar gases a chorro pisando el freno solo lo podían seleccionar quien llevara motor Renault por estar preparado para ello? Da la sensación que todo el mundo lo puede hacer cambiando unas variables por software.

Y no se supone también que los escapes en retención solo se pueden usar unas cuantas vueltas porque el motor no aguantaría tanta explosión falsa dentro de la camara de combustión? Porque también parece que ahora van a llevar los escapes al 100% toda la carrera.
Ahora viendo la carrera de ayer, ya que ayer no pude, me he fijado que en la parada de Webber, se ve de fondo como a los mecánicos de McLaren se les cae lo que parece la pieza que no le ponen a Button en su Pitstop. Solo era una curiosidad.

Saludos.
Musice escribió:Pues cuando pongo TV3 siempre me da la sensación de que no se enteran de nada y acabo volviendo a LaSexta donde no se enteran del todo pero algo más, eso sí, ya sabemos como es Lobato.

el problema de TV3 es el Francesc Roses, no se entera de nada... siempre se equivoca de piloto dentro de un equipo, pero escuchar a Joan Villadelprat no tiene precio!!!
Kleshk escribió:
Musice escribió:Pues cuando pongo TV3 siempre me da la sensación de que no se enteran de nada y acabo volviendo a LaSexta donde no se enteran del todo pero algo más, eso sí, ya sabemos como es Lobato.

el problema de TV3 es el Francesc Roses, no se entera de nada... siempre se equivoca de piloto dentro de un equipo, pero escuchar a Joan Villadelprat no tiene precio!!!

Es una pena que solo hagan la retransmisión en catalán.
Johny27 escribió:
Kleshk escribió:

Es una pena que solo hagan la retransmisión en catalán.

home, es tv3, sólo faltaba. xD.
Pues por eso no es una alternativa, y por eso digo que es una pena.
Johny27 escribió:Pues por eso no es una alternativa, y por eso digo que es una pena.

de todos modos yo si tuviera tv3, durante la publi de la sexta pondría ese canal seguro. que aunque no sepa catalán, se entiende bastante, y siempre mejor verlo a pantalla completa que en 1/4.
Hombre yo veo lasexta por roja directa y mientras están en anuncios pongo la TF1, y en HD :P
Yo durante la publi pongo Canal 9, y la verdad es que no lo soporto. Hasta el punto que a veces prefiero verlo en la ventanita y vuelvo a La Sexta. [burla3]
maesebit escribió:Yo durante la publi pongo Canal 9, y la verdad es que no lo soporto. Hasta el punto que a veces prefiero verlo en la ventanita y vuelvo a La Sexta. [burla3]

+1
Oveja_Dolly escribió:Claro, me refiero al soplado en retención, frenando vaya. Cucarella lo explicó muy bien en el previo. Lo que yo no sabía es que todo dios había copiado con mayor o menor acierto el sistema de RB. Hasta el Hispania lo tenia :p

Y hay una cosa que no tengo nada clara, no se suponía que el mapa motor que te permite soltar gases a chorro pisando el freno solo lo podían seleccionar quien llevara motor Renault por estar preparado para ello? Da la sensación que todo el mundo lo puede hacer cambiando unas variables por software.

Y no se supone también que los escapes en retención solo se pueden usar unas cuantas vueltas porque el motor no aguantaría tanta explosión falsa dentro de la camara de combustión? Porque también parece que ahora van a llevar los escapes al 100% toda la carrera.

Sigues sin pillarlo creo. Cuando aceleras no te hace falta un mapa motor "creativo" y el S2 se hace prácticamente sin frenar, vamos, que se hace acelerando a tope, ahí el mapa motor "poco" tiene que decir, ahí todos los monoplazas están expulsando gases a punta pala.

Existen dos tipos de soplados de motor, "frío" y "caliente", para eso, los mapa motor sí son importantes, y tienen su influencia en la frenada.

Rojos saludos.
maesebit escribió:Yo durante la publi pongo Canal 9, y la verdad es que no lo soporto. Hasta el punto que a veces prefiero verlo en la ventanita y vuelvo a La Sexta. [burla3]

La retransmisión de C9 da verdadera pena, yo dejo la ventanita y au [+risas]
paliyoes escribió:
Oveja_Dolly escribió:Claro, me refiero al soplado en retención, frenando vaya. Cucarella lo explicó muy bien en el previo. Lo que yo no sabía es que todo dios había copiado con mayor o menor acierto el sistema de RB. Hasta el Hispania lo tenia :p

Sigues sin pillarlo creo. Cuando aceleras no te hace falta un mapa motor "creativo" y el S2 se hace prácticamente sin frenar, vamos, que se hace acelerando a tope, ahí el mapa motor "poco" tiene que decir, ahí todos los monoplazas están expulsando gases a punta pala.

Existen dos tipos de soplados de motor, "frío" y "caliente", para eso, los mapa motor sí son importantes, y tienen su influencia en la frenada.

Rojos saludos.

Esperemos que tengas razón compañero. Y la respuesta la tendremos en Hungría. Si el Ferrari es por lo menos igual de rápido que los de RedBull en ése circuito puede que haya luz al final del túnel...
kxalvictor escribió:
Johny27 escribió:Pues por eso no es una alternativa, y por eso digo que es una pena.

de todos modos yo si tuviera tv3, durante la publi de la sexta pondría ese canal seguro. que aunque no sepa catalán, se entiende bastante, y siempre mejor verlo a pantalla completa que en 1/4.

Hola, quien quiera ver tv3 y no pueda sintonizarlo, las retransmisiones deportivas de tvc de la f1 se retransmiten por Internet vía esport3 la dirección de los directos ( libres 1, 2, 3, clasificación y también la G.P. 2 ) que entren en hora de carrera en este link http://www.esport3.cat/f1/html/directes/ y allí podrán disfrutar de la carrera.

Curiosamente es 0 publicidad, cuando se ponen a hacer anuncios en tv3 en esport3 o bien siguen retransmitiendo o sale una pequeña carta de ajuste con el 3 hasta que terminan ^^.

Saludos

P.D. Está Geolocalizado fuera de España no creo que funcione.
Din-A4 escribió:

+1

Lastima cada euro que cobra esa gente porque son malos del copon. Es que no enteran de nada.

No se si ya se ha comentado pero lo que hizo el realizador de television no tuvo nombre. En la ultima vuelta justo cuando se veia que Webber podia adelantar a Vettel y que si no lo hacia era porque no le dejaban, zas, nos pone la lucha de Massa y Hamilton. Os es muy malo o es muy listo, no se.

¡¡Jodeeer!!... ¿tan mal lo hacen? XD

Bueno... a ver si conseguimos aclarar algunos puntos sobre los escapes y los difusores y demás.

Ya (creo XD ) tenemos todos claro que los escapes están situados de tal manera en el coche que expulsan los gases directamente en el difusor y aprovechan ese flujo de gases para conseguir una mayor carga aerodinámica.

La cantidad de gases que "soplan" en el difusor es mayor cuanto más se "apriete" el acelerador. Así que, mientras se acelera, el funcionamiento del motor es "normal" y no se ve sometido a ningún esfuerzo o gasto de combustible mayor que si los escapes estuvieran situados fuera del difusor.

Supuestamente, al dejar de acelerar, el flujo de gases pasaría a ser casi nulo y esa carga aerodinámica "extra" desaparecería.

Pero, por motivos constructivos y de fiabilidad de los motores, eso no es así ya que, durante la fase de frenado (cuando el pedal no está accionado) por el motor siguen circulando una buena cantidad de gases que se utilizan (en principio) para mejorar la refrigeranción de las válvulas.

Así, durante la frenada, hay un flujo de gases que se siguen aprovechando para aumentar la carga aerodinámica.

En los motores Renault la manera de conseguir que el aire siga circulando por el motor durante la frenada es dejando la mariposa del acelerador abierta mientras que en los motores Mercedes lo que se hace es dejar las válvulas de una de las bancadas de cilindros abiertas durante la frenada (me imagino que alternaran la bancada que se queda abierta para ir refrigerando por igual una y otra).

Esto es lo que se ha llamado en "soplado frío". No supone un mayor gasto de combustible, ni un sobreesfuerzo para el motor ya que no se produce inyección de gasolina. Además es beneficioso para la refrigeración del motor ya que lo que circula por el motor es aire a temperatura ambiente que al pasar se lleva parte del calor acumulado en los cilindros. Además se libera presión dentro del motor lo que también repercute en un mejor rendimiento del mismo. Este aire se calienta en cierta medida (aunque no tanto como si hubiera explosión dentro del cilindro) y crea cargas aerodinámica pero menor que cuando hay combustión en el cilidro ya que la velocidad y la temperatura de esos gases es menor.

Y ahí es donde Newey (o quién fuera el que lo pensara :p ) dió una vuelta de tuerca más al concepto y puso en práctica lo que se ha llamado "soplado caliente" que consiste en inyectar gasolina y hacer que se queme durante la fase de frenado aumentado así la velocidad de los gases y su temperatura y consiguiendo una mayor carga aerodinámica que con el "soplado frío" durante la frenada.

La manera de conseguirlo ha sido (además de dejar la mariposa del acelerador abierta mientras se frena) inyectando gasolina en el cilindro y haciendo que se queme (como cuando se está acelerando "de verdad" XD ) pero con una diferencia: se retrasa el encendido de tal manera que la mezcla aire-gasolina no se quema dentro del motor, si no cuando ya está saliendo por el escape. De esta manera el motor no "empuja" al coche mientras se frena y se consigue una carga extra similar a cuando se está acelerando el motor.

El inconveniente de este sistema es que el consumo de gasolina es mayor y que la fiabilidad del motor se ve resentida ya que esos gases sobrecalientan, especialmente, las válvulas de escape.

Así que, pese a sus ventajas, sólo puede utilizarse durante poco tiempo... el famoso "botón mágico" que han mencionado alguna vez los de Red Bull y que "apretaban" generalmente en la Q3... y dejaban a todos con un palmo de narices XD

En carrera este sistema es inviable ya que el consumo de gasolina seria tan elevado que la capacidad del depósito no sería suficiente para terminar la carrera y el esfuerzo extra al que se sometería al motor haría que acabara rompiendose.

Por eso en Red Bull se utilizaba en clasificación y se consguía un diferencia brutla sobre el resto. Diferencia que se veía muy mermada en carrera al no poder utilizar este sistema durante la misma.

Todo esto se consigue mediante el mapa motor, mapa que no admite cambios tan extremos como para poder pasar de un funcionamiento "normal" a uno de "calificiación" meidante los ajustes de que dispone el piloto.

Así, al prohibir cambiar el mapa motor de calificación a carrera, las opciones eran o disputar la calificación con el mapa de carrera (y perder esa ventaja extra el sábado) o disputar la carrera con el mapa de calificación, lo que es inviable por consumo y por fiabilidad (vamos, que en realidad no quedaba más que una opción XD ) y eso supone, prácticamente, la muerte del "soplado caliente".

Después del "ahora sí... ahora no... ahora para unos sí y otros no..., ahora a medias... ahora ni p'a tí ni p'a mi, paysa" XD de este fin de semana, lo que se está discutiendo (y que seguramente se llevará a la práctica) es dejar el reglamento tal y como se dejó en Valencia, es decir: prohibición de cambiar el mapa motor de sábado a domingo pero permitir que el motor siga soplando en frenada.

Para simplificar: se ha acabado con el "soplado caliente" pero sigue funcionando el "soplado frío".

Para el año que viene lo que va a hacer la FIA va a ser, directamente, prohibir que los escapes soplen sobre el difusor y con esto ya pueden los motores solar en frío, en caliente o en templado, por que esos gases no tendrán influencia sobre la carga aerodinámica.

En fin... espero haber aclarado algo el tema (por supuesto, abierto a sugerencia y modificaciones ;) )

Un saludo.
Thonolan escribió:
Bueno... a ver si conseguimos aclarar algunos puntos sobre los escapes y los difusores y demás.

Ya (creo XD ) tenemos todos claro que los escapes están situados de tal manera en el coche que expulsan los gases directamente en el difusor y aprovechan ese flujo de gases para conseguir una mayor carga aerodinámica.

La cantidad de gases que "soplan" en el difusor es mayor cuanto más se "apriete" el acelerador. Así que, mientras se acelera, el funcionamiento del motor es "normal" y no se ve sometido a ningún esfuerzo o gasto de combustible mayor que si los escapes estuvieran situados fuera del difusor.

Supuestamente, al dejar de acelerar, el flujo de gases pasaría a ser casi nulo y esa carga aerodinámica "extra" desaparecería.

Pero, por motivos constructivos y de fiabilidad de los motores, eso no es así ya que, durante la fase de frenado (cuando el pedal no está accionado) por el motor siguen circulando una buena cantidad de gases que se utilizan (en principio) para mejorar la refrigeranción de las válvulas.

Así, durante la frenada, hay un flujo de gases que se siguen aprovechando para aumentar la carga aerodinámica.

En los motores Renault la manera de conseguir que el aire siga circulando por el motor durante la frenada es dejando la mariposa del acelerador abierta mientras que en los motores Mercedes lo que se hace es dejar las válvulas de una de las bancadas de cilindros abiertas durante la frenada (me imagino que alternaran la bancada que se queda abierta para ir refrigerando por igual una y otra).

Esto es lo que se ha llamado en "soplado frío". No supone un mayor gasto de combustible, ni un sobreesfuerzo para el motor ya que no se produce inyección de gasolina. Además es beneficioso para la refrigeración del motor ya que lo que circula por el motor es aire a temperatura ambiente que al pasar se lleva parte del calor acumulado en los cilindros. Además se libera presión dentro del motor lo que también repercute en un mejor rendimiento del mismo. Este aire se calienta en cierta medida (aunque no tanto como si hubiera explosión dentro del cilindro) y crea cargas aerodinámica pero menor que cuando hay combustión en el cilidro ya que la velocidad y la temperatura de esos gases es menor.

Y ahí es donde Newey (o quién fuera el que lo pensara :p ) dió una vuelta de tuerca más al concepto y puso en práctica lo que se ha llamado "soplado caliente" que consiste en inyectar gasolina y hacer que se queme durante la fase de frenado aumentado así la velocidad de los gases y su temperatura y consiguiendo una mayor carga aerodinámica que con el "soplado frío" durante la frenada.

La manera de conseguirlo ha sido (además de dejar la mariposa del acelerador abierta mientras se frena) inyectando gasolina en el cilindro y haciendo que se queme (como cuando se está acelerando "de verdad" XD ) pero con una diferencia: se retrasa el encendido de tal manera que la mezcla aire-gasolina no se quema dentro del motor, si no cuando ya está saliendo por el escape. De esta manera el motor no "empuja" al coche mientras se frena y se consigue una carga extra similar a cuando se está acelerando el motor.

El inconveniente de este sistema es que el consumo de gasolina es mayor y que la fiabilidad del motor se ve resentida ya que esos gases sobrecalientan, especialmente, las válvulas de escape.

Así que, pese a sus ventajas, sólo puede utilizarse durante poco tiempo... el famoso "botón mágico" que han mencionado alguna vez los de Red Bull y que "apretaban" generalmente en la Q3... y dejaban a todos con un palmo de narices XD

En carrera este sistema es inviable ya que el consumo de gasolina seria tan elevado que la capacidad del depósito no sería suficiente para terminar la carrera y el esfuerzo extra al que se sometería al motor haría que acabara rompiendose.

Por eso en Red Bull se utilizaba en clasificación y se consguía un diferencia brutla sobre el resto. Diferencia que se veía muy mermada en carrera al no poder utilizar este sistema durante la misma.

Todo esto se consigue mediante el mapa motor, mapa que no admite cambios tan extremos como para poder pasar de un funcionamiento "normal" a uno de "calificiación" meidante los ajustes de que dispone el piloto.

Así, al prohibir cambiar el mapa motor de calificación a carrera, las opciones eran o disputar la calificación con el mapa de carrera (y perder esa ventaja extra el sábado) o disputar la carrera con el mapa de calificación, lo que es inviable por consumo y por fiabilidad (vamos, que en realidad no quedaba más que una opción XD ) y eso supone, prácticamente, la muerte del "soplado caliente".

Después del "ahora sí... ahora no... ahora para unos sí y otros no..., ahora a medias... ahora ni p'a tí ni p'a mi, paysa" XD de este fin de semana, lo que se está discutiendo (y que seguramente se llevará a la práctica) es dejar el reglamento tal y como se dejó en Valencia, es decir: prohibición de cambiar el mapa motor de sábado a domingo pero permitir que el motor siga soplando en frenada.

Para simplificar: se ha acabado con el "soplado caliente" pero sigue funcionando el "soplado frío".

Para el año que viene lo que va a hacer la FIA va a ser, directamente, prohibir que los escapes soplen sobre el difusor y con esto ya pueden los motores solar en frío, en caliente o en templado, por que esos gases no tendrán influencia sobre la carga aerodinámica.

En fin... espero haber aclarado algo el tema (por supuesto, abierto a sugerencia y modificaciones ;) )

Un saludo.

Toda una problematica resumida en un post de 3 minutos.... y entendiendolo todo!!!!! Gracias!!!
Thonolan escribió:¡¡Jodeeer!!... ¿tan mal lo hacen? XD

Un saludo.

Discrepo, el motor Renault no hace uso del soplado caliente, es el Mercedes quién lo hace.

http://www.jamesallenonf1.com/2011/07/m ... a-baffled/

Rojos saludos.
Muy buen resumen si señor, los poco "espabilados" como yo lo agradecemos XD
Loaded escribió:

pensaba que era el único que le daba asquito los comentaristas de C9 xD

Al argentino no lo soporto, prefiero oir a gené y a de la rosa, pero tb es verdad que en la sexta hacen una cantidad de anuncios brutal
paliyoes escribió:Discrepo, el motor Renault no hace uso del soplado caliente, es el Mercedes quién lo hace.

Rojos saludos.

Ya, es lo que pone en ese artículo, pero entonces, si el método de inyectar gasolina es más efectivo ?? porqué en la realidad es al contrario, parece que favorezca mucho más a los redbull (renault), que ya no sacan 1 segundo en clasificación, que a McLaren, que más o menos los he visto igual, bueno de hecho en carrera casi que tenía mejor ritmo el mclaren lo que pasa que el Luís es un quemagomas de cuidao...

Seguro que redbull, pese a llevar motor Renault, no lleva un sistema con inyección de carburante?

salu2
Dave338 escribió:
paliyoes escribió:Discrepo, el motor Renault no hace uso del soplado caliente, es el Mercedes quién lo hace.

Rojos saludos.

Ya, es lo que pone en ese artículo, pero entonces, si el método de inyectar gasolina es más efectivo ?? porqué en la realidad es al contrario, parece que favorezca mucho más a los redbull (renault), que ya no sacan 1 segundo en clasificación, que a McLaren, que más o menos los he visto igual, bueno de hecho en carrera casi que tenía mejor ritmo el mclaren lo que pasa que el Luís es un quemagomas de cuidao...

Seguro que redbull, pese a llevar motor Renault, no lleva un sistema con inyección de carburante?

salu2

No puede ser que solo usen el soplado frio. Creo que es más que evidente que en la Q3 le dan al sistema de inyección en retención.

De lo que digan esta panda de fariseos como Horner a la realidad debe haber un trecho largo.
Dave338 escribió:Ya, es lo que pone en ese artículo, pero entonces, si el método de inyectar gasolina es más efectivo ?? porqué en la realidad es al contrario, parece que favorezca mucho más a los redbull (renault), que ya no sacan 1 segundo en clasificación, que a McLaren, que más o menos los he visto igual, bueno de hecho en carrera casi que tenía mejor ritmo el mclaren lo que pasa que el Luís es un quemagomas de cuidao...

salu2

El McLaren en ningún momento tuvo mejor ritmo que el Red Bull, excepto en los momentos en que Hamilton o Button cambiaban gomas antes que los demás, píllate los PDF's de la FIA y lo verás.

Mercedes y McLaren fueron los equipos más perjudicados. El soplado caliente es más efectivo en términos de volumen de gases, pero debido a la construcción estructural de los motores Renault no se puede hacer este tipo de soplado sin "cargarte" el motor.

Rojos saludos.
Vale Thonolan, el próximo previo te veo con Lobato sustituyendo a Cuquerella! XD
Gracias por esa explicación tan clara.
KoX escribió:
Loaded escribió:

pensaba que era el único que le daba asquito los comentaristas de C9 xD

Al argentino no lo soporto, prefiero oir a gené y a de la rosa, pero tb es verdad que en la sexta hacen una cantidad de anuncios brutal

Me uno a los que no soportan a los comentaristas de canal 9, pero eso si la sexta llega un momento que es inaguantable ver tantos anuncios, sobretodo antes de la salida que hacen dos cortes publicitarios uno fuerte y uno mini XD.

Sobre el cambio de los escapes sopladores, no me gusta que cambien a mitad del mundial las normas, pero si las cambian que asuman las consecuencias no estén cada 10 minutos cambiando de parecer.

Saludos

Rojos saludos.

No me extrañaría que en el motor Mercedes (al menos en Mclaren) hayan utilizado también el "soplado caliente". Mclaren ha tenido un bajó de rendimiento bastante patente en Silverstone, lo que indica que o la competencia ha estado más espabilada o la eficacia de su coche se basaba en buena parte en el soplado durante la retención y la prohibición de cambiar los mapas de motor de sábado a domingo y la del soplado durante la retención les han hecho bastante daño (De la rosa, en el previo de La Sexta el domingo, dijo que ellos querían volver a la situación de Valencia, ya que les había afectado bastante el cambio).

Incluso Ferrari ha coqueteado con el "soplado caliente". No tengo muy claro si les ha llegado a funcionar bien o si lo han llegado a utilizar asiduamente, pero hubo un par de carreas (una de ellas, la de Montmeló) en las que Alonso tuvo problemas con pérdidas de potencia en el motor de su coche y Gené comentó que era "algo de los viernes" pero que para la carrera no tendrían ese problema. Cuando tuvo esos problemas fue cuando se empezó a especular con el cambio de sonido del Ferrari al retener. Entre lineas se podría leer que estaban probando algo que no iban a utilizar en carrera y que era lo que les provocaba esas pérdidas de potencia del motor.

Lo que me extraña es que Red Bull no utilice ese sistema, al menos en calificación, por que no veo otra justificación a la pérdida de la ventaja tan grande que han sufrido los sábados desde que se prohibió el cambio de mapa motor que no sea que utilizaban ese recurso. Por muy bien que les hayan funcionado las mejoras a Ferrari me parece muy difícil (por no decir imposible) recortar en las clasificaciones un segundo en dos carreras como ha pasado en los últimos G.P.

Además, esto es algo que ya llegó a sospecharse que lo hacían el año pasado.

Así que, además del gran trabajo que han hecho en Ferrari, no veo otra explicación para esa situación que no sea que Red Bull ha perdido algo que tenia antes.

Algo que tenía en clasificación y que no tenía en carrera, donde hemos visto en muchos G.P. que su ritmo no era algo mejor que el de Ferrari pero no tan insultantemente superior como se veía en las clasificaciones.

Schumy escribió:Vale Thonolan, el próximo previo te veo con Lobato sustituyendo a Cuquerella! XD
Gracias por esa explicación tan clara.

De nada (a todos ;) ).

De todas maneras, no toméis esto como algo exacto, son solo reflexiones (creo que razonadas) después de ver todo lo que se ha estado hablando del tema estos días.

Y ya me gustaría a mí saber la centésima parte de lo que sabe Cuquerella XD

Un saludo.
el miss firing system del mundial de rally pero con otra aplicacion practica XD

interesante, acabo de ver la carrera porque estaba de viaje, menudo cambio!

y justamente ahora voy a ver top gear que entrevistan a vettel =)

edito: BRUTALES LAS COÑAS CON NEWEY [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno ,al final pude ver la carrera desde Portugal ,justo al lado del hotel tenia un "SPORT CENTER" ,un bar de "guiris" con pantallones y que ponia la F1 en HD y sin cortes ,eso si ,en ingles XD

Carreron de Alonso ,y gran trabajo del equipo Ferrari ,creo que aunque no hubiera fallado el cambio de Vettel ,lo podria haber cogido en la pista.

Grande Hamilton , como siempre arriesgando ,pero destrozando el coche.La ultima curva con Massa ,de locos...

Mal Massa ,no levanta cabeza,la diferencia con Alonso cada vez es mas grande y a veces tengo la sensacion de que todo el mundo lo pasa con demasiada facilidad...

Vettel ,pues bueno ,esta vez no parecia ir con el cohe tan sobrado ,aunque ya es tarde para el campeonato.

Webber ,haciendo un gran trabajo de "escudero" ,y enseñandole los dientes un par de veces a Vettel.

Como curiosidad ,donde yo estaba sentado habia un guiri que se veia bastante estendido ,y el tio estaba todo el tiempo cargando contra RedBull ,llamando a Hoffner "cheater" cuando lo entrevistaron.Ademas lo tuve que aguantar cuando Hamilton paso a Alonso...Aunque despues me felicito y todo [+risas]
493 respuestas
16, 7, 8, 9, 10