GP F1 Gran Bretaña - 11 de Julio de 2010

Sabio escribió:Es que son dos maniobras diferentes que deberían estudiarse de forma separada. La maniobra de Kubica al dejar sin espacio a Alonso es una, y la de no devolver la posición de Alonso es otra.
Como ya he dicho Ferrari lo que tenía que haber hecho era ordenar a Alonso que devolviera la posición al mismo tiempo que reclaman la maniobra de Kubica a dirección de carrera.

¿Qué hubiera pasado si Kubica no hubiera cerrado a Alonso? Pues fácil, que Alonso saldría de ésa curva por delante de él.
¿Qué hubiera pasado (o más bien debería haber pasado) si Alonso deja pasar a Kubica después de saltarse la curva? Pues que deberian sancionar a Kubica y Alonso le ganaría la posición.

Si sumamos las dos posibilidades, no veo razón alguna para sancionar a Alonso, cuando simplemente a mantenido la posición que le correspondía, pero evitando una colisión de la cual él no tenía ninguna culpa.
Se estudia sancionar a Vettel y Liuzzi por tocarse con otros monoplazas en maniobras de adelantamiento.

Rojos saludos.
kyubi-chan escribió:
d123 escribió:Insisto. Alonso le aguanta por el exterior y Kubica NO tiene derecho a ocupar el interior de la siguiente curva (ni a abrirse a la salida de la primera ya que tiene un coche al lado).

Claro que no machote, ningún piloto tiene derecho a defenderse de Alonso cuando este lo va a adelantar. Alfombra roja para el asturiano. :-|

Por el tono de tu comentario, supongo que me tienes por un alonsista acérrimo que nunca critica a su gran líder. Desde luego, bastante equivocado estás, porque yo he criticado MUCHO este año a Alonso (no en este hilo, ya que aunque os leo a diario nunca he comentado por aquí, pero lo de hoy ya me parecía muy fuerte).

De la misma forma digo que en este lance me parece bastante claro que Alonso es el perjudicado cuando ya tenía la posición ganada, por todo lo que he dicho anteriormente.

A ver si por ser "novato" no va a poder uno expresar su opinión sin que se le echen al cuello los que no estén de acuerdo con él. Si a alguno le ha molestado mi comenmtario sobre los "antialonsistas" (lo de que algunos llegan a extremos insospechados sólo por llevar la contraria a Lobato y cia), lo retiro. Puede que no sea este el caso, pero sí que lo he visto por ahí en otros foros/lugares, y no me lo podéis negar [+risas]

Y esto lo digo sin acritud, en serio, pero me gustaría que se me dieran razones y argumentos cuando se me conteste y no se me pongan etiquetas que no se corresponden con la realidad (bueno, un poco, ya que por supuesto quiero que Alonso gane el mundial).
Se os nubla el juicio.

Dejemos a un lado si Alo ganó la posición o no, eso es discutible.

lo que no es discutible es que Alo adelantó por fuera de la pista. Una vez que eso ocurre Alo es el ha cometido una violación del reglamentoy el error viene cuando aprovecha su ventaja. Crteo que en eso estamos de acuerdo no?. O tampoco?. O preferiis seguir comentando si Alo tenía la posición tomada o no para evitar hablar de lo anterior?

d123: Ya he dado muchísimas razones a tu razonamiento y me disculpo si te ha molestado el tono del post. :)
Sanción injusta, aunque FA debió dejarse pasar.
Pues yo creo que si Alonso no la hubiera cagado en la salida, la maFIA no le habría podido robar de esa manera.

Reconozco ser alonsista, pero es que esta vez ha metido la pata...
razor escribió:Esto es increible. Como siempre el perjudicado es el mismo, pase lo que pase. Vamos a ver, Alonso por el interior, teniendo la posición ganada, que esperan que se estampe contra Kubica para no saltarse la curva? Menuda panda.

Esperemos que esta tarde-noche vaya mejor.

+1
kyubi-chan escribió:Se os nubla el juicio.

lo que no es discutible es que Alo adelantó por fuera de la pista. Una vez que eso ocurre Alo es el ha cometido una violación del reglamentoy el error viene cuando aprovecha su ventaja. Crteo que en eso estamos de acuerdo no?. O tampoco?. O preferiis seguir comentando si Alo tenía la posición tomada o no para evitar hablar de lo anterior?

d123: Ya he dado muchísimas razones a tu razonamiento y me disculpo si te ha molestado el tono del post. :)

Yo creo que Alonso ya tiene la posición ganada antes de salirse de la pista.
Sutil investigado por arrancar el alerón trasero de DLR.

Rojos saludos.
kyubi-chan escribió:d123: Ya he dado muchísimas razones a tu razonamiento y me disculpo si te ha molestado el tono del post. :)

Ningún problema ;) . Aunque suene pelota, me gusta cómo se habla de F1 por aquí (por algo os suelo leer) y seguramente lo haga más a menudo, y lo último que quiero es "pelearme" con los usuarios. Sólo expresar mi opinión.
Bombur escribió:pero sabio, desde cuando has visto eso? que un piloto te ECHE de la pista y salga beneficiado?

¿Y quién dice que salga beneficiado?, ya se le investigará y sancionará si se cree oportuno.

PainKiller escribió:¿Qué hubiera pasado si Kubica no hubiera cerrado a Alonso? Pues fácil, que Alonso saldría de ésa curva por delante de él.
¿Qué hubiera pasado (o más bien debería haber pasado) si Alonso deja pasar a Kubica después de saltarse la curva? Pues que deberian sancionar a Kubica y Alonso le ganaría la posición.

Si sumamos las dos posibilidades, no veo razón alguna para sancionar a Alonso, cuando simplemente a mantenido la posición que le correspondía, pero evitando una colisión de la cual él no tenía ninguna culpa.

El problema es que esto no es 1+1. Que haya una acción que se pueda considerar irregular (tampoco es la primera vez que pasa algo parecido y luego no se sanciona nada), no exime de que la maniobra posterior de Alonso sea sancionable.
Y que conste que ya he dicho desde un principio que, estando Kubica fuera, la FIA tenía que haber sido más flexible, pero eso no quita que la maniobra sea totalmente sancionable. El problema que yo veo es jugártela de esa forma como ha hecho Ferrari siendo la maniobra tan clara.

En cuanto a lo de De la Rosa y Sutil, joer, yo con las repeticiones estaba con la duda de si se habían tocado o no, porque en algunas repeticiones parece que no, y en otras que sí.

Ho!
The_Pain está baneado por "troll"
Fanzelda escribió:
razor escribió:Esto es increible. Como siempre el perjudicado es el mismo, pase lo que pase. Vamos a ver, Alonso por el interior, teniendo la posición ganada, que esperan que se estampe contra Kubica para no saltarse la curva? Menuda panda.

+1

no se tiene que estampar pero si se salta la curva y adelanta a kubica por ello que le devuelva la posicion no??luego schumacher hace su truco de las chicanes y si lo veis.....

os lo repito poneos la carrera de spa 2008...
Sutil se ha querido vengar de los españoles FA (rueda pinchada/rebentada) y DLR (Alerón trasero) por la eliminación en el Mundial.XD

Seguro que esta noche cenará, despeues de pescarlo, a Paul, el pulpo. [+risas]
paliyoes escribió:Sutil investigado por arrancar el alerón trasero de DLR.

Rojos saludos.

Como leí el otro día, cosas de Charlie Waiting Imagen
kyubi-chan escribió:Se os nubla el juicio.

Es que si no adelantaba se chocaba con kubica, en eso estamos de acuerdo... o no? :) prefieres que se toquen los dos o que uno afloje? es mas creo que ya han sancionado (no me preguntes el GP porque no tengo ni idea, pero me suena bastante) a algun piloto por eso mismo, por forzar una salida de pista o un toque cuando ya lo habian rebasado
The_Pain escribió:
Fanzelda escribió:

+1

os lo repito poneos la carrera de spa 2008...

Pues repito lo que dije en ese momento: sanción injusta para Hamilton.

Yo es que para repetir lo que he dicho en posts anteriores mejor no digo nada. Es rellenar a lo tonto (porque repetiré lo ya dicho).
kyubi-chan escribió:

Rojos saludos.

Como leí el otro día, cosas de Charlie Waiting Imagen

¡Que es coña eh! XD XD XD .

Rojos saludos.
Sabio escribió:El problema es que esto no es 1+1. Que haya una acción que se pueda considerar irregular (tampoco es la primera vez que pasa algo parecido y luego no se sanciona nada), no exime de que la maniobra posterior de Alonso sea sancionable.
Y que conste que ya he dicho desde un principio que, estando Kubica fuera, la FIA tenía que haber sido más flexible, pero eso no quita que la maniobra sea totalmente sancionable. El problema que yo veo es jugártela de esa forma como ha hecho Ferrari siendo la maniobra tan clara.

Los jueces están para algo y entre sus funciones, está la de interpretar si en una maniobra que en teoría puede ser ilegal, a salido alguien beneficiado, o si por el contrario, se ha quedado todo como debía estar. Vamos, que no es limitarse a hacer cumplir de forma estricta lo que viene en la normativa (cosa que por otra parte, sabemos que no hacen siempre y casualmente muchas veces con el mismo).
Bombur escribió:Es que si no adelantaba se chocaba con kubica, en eso estamos de acuerdo... o no? :) prefieres que se toquen los dos o que uno afloje? es mas creo que ya han sancionado (no me preguntes el GP porque no tengo ni idea, pero me suena bastante) a algun piloto por eso mismo, por forzar una salida de pista o un toque cuando ya lo habian rebasado

Siendo sincero el adelantamiento para poder ser juzgado correctamente necesita ser visionado desde una toma mejor. Sigo pensando que Alo no tenía la posición tomada ya que kubica seguía la trazada "normal". Que Alo tuvi que salir de pista para no chocar eso ers indiscutible pero habiendo ganado ventaja por fuera de pista debió haberse dejado rebasar y luego ya quejarse formalmente por si Kubica hubiese cometido alguna irregularidad.

Ya te digo cuando pueda ver el adelantamiento desde otra toma mejor me retractaré o refirmaré.

paliyoes escribió:¡Que es coña eh! XD XD XD .

Rojos saludos.

No me hubiese extrañado nada. XD
Seamos serios, le han devuelto las declaraciones de Valencia, ni más ni menos.

Rojos saludos.
En una palabra: I-N-D-I-G-N-A-N-T-E

Por supuesto, me niego a entrar en la polémica habitual que suele haber en el foro entre "alonsistas" y "antialonsistas" porque a veces ralla la pedaleta entre críos por no decir la necedad del que no quiere dar el brazo a torcer ante ciertas evidencias. Y no hay más necio que el que no reconoce un error por pura cabezonería. Pero, vamos, que eso es una opinión personal que no viene al caso.

Lo que si viene al caso es la absoluta falta de "imparcialidad" que se viene imponiendo en la aplicación de la normativa entre unos pilotos y otros en lo que respecta a "lances" de carrera por parte de la MaFIA. Y si lo de Valencia ya fue de pura risa, en este gran premio lo acaban de reafirmar.

¿Qué tenía que haber hecho Fernando cuando Kubica no le dejaba espacio para pasar? ¿Comérselo provocando un accidente que pudiera involucrar al piloto polaco y a sí mismo? o ¿salirse de la trazada que es lo más SEGURO para él y para Kubica cuando fue este último precisamente el que no le dejó espacio para pasar? Me pregunto que hubieran hecho en su lugar muchos que aquí "postulan y sentencian". Pues probablemente lo mismo que él, señores. Es la reacción instintiva más lógica.

Por otra parte, no nos engañemos. En un caso o en otro probablemente hubiera sido sancionado. Tanto si se llega a tocar con Kubica como si en su lugar le hubiera pasado al no quedarle más alternativa (como así ha sido).

Lo único que aquí se debiera discutir es el "ALCANCE" de la sanción que se le ha impuesto al piloto español. Y a todas todas es DESPROPORCIONADA. Lo más desproporcionado que veo desde hace mucho en Fórmula 1. Algo que no sólo opinan Lobato & company (por si a alguno se les ocurre tacharlos de "amiguismo") sino el propio David Coulthart desde la BBC. No sé si hace falta que algún piloto más se pronuncie.

Pero qué curioso también que la sanción llegue justo cuando Fernando iba 5º en la parrilla y cuando el "supuesto perjudicado", en este caso Robert Kubica" ya estaba fuera de carrera. Porque... ¿qué sentido tiene la aplicación de una sanción tan brutal cuando el "supuesto" perjudicado ya no corre?

De haber tenido que penalizarle (como así ha sido cuando se ha producido el mismo "lance" en otras carreras) haberlo hecho en el mismo momento (sobre todo teniendo en cuenta que el propio Fernando le preguntó a su equipo si el adelantamiento era lícito) o una vuelta más tarde; y no después de un buen rato cuando la sanción ya no "procedía", especialmente cuando se ha aplicado una de tal calibre. En la que no sólo le han perjudicado de cara a la propia carrera sino respecto a la posición en el Mundial no pudiendo optar a la zona de puntos.

Yo más bien creo que cada vez queda más clara la implicación entre estos dos sujetos:

Imagen

porque MaFIA es MaFIA

P.D: A ver si Ferrari hace valer de una vez su "supuesto" prestigio como escudería "apoyando" (y no me refiero sólo moralmente) a sus pilotos ante injusticias como ésta. Porque cuando estaba Schumacher este tipo de cosas no le "resbalaban " a nadie dentro del equipo.
PainKiller escribió:
Sabio escribió:El problema es que esto no es 1+1. Que haya una acción que se pueda considerar irregular (tampoco es la primera vez que pasa algo parecido y luego no se sanciona nada), no exime de que la maniobra posterior de Alonso sea sancionable.

Los jueces están para algo y entre sus funciones, está la de interpretar si en una maniobra que en teoría puede ser ilegal, a salido alguien beneficiado, o si por el contrario, se ha quedado todo como debía estar. Vamos, que no es limitarse a hacer cumplir de forma estricta lo que viene en la normativa (cosa que por otra parte, sabemos que no hacen siempre y casualmente muchas veces con el mismo).

Efectivamente, el tema es interpretar la situación, y ha sido Kubica el que ha echado fuera a Alonso obligando a este a saltarse la curva. ¿Es saltarse la curva una infracción?... sí, pero habrá casos (como a mi juicio es este) donde no procede sancionar, ya que no tenía más remedio y precisamente la situación se ha resuelto de la misma manera que si Kubica no hubiese cerrado a Alonso (esto es, que Alonso hubiera salido con el 95% de posibilidades por delante).

Rojos saludos.

A buenas horas, ¿y eso pq no es en carrera como a Alonso?
Sabio escribió:
d123 escribió:Insisto. Alonso le aguanta por el exterior y Kubica NO tiene derecho a ocupar el interior de la siguiente curva.

Y en eso estamos más o menos de acuerdo. Pero vuelvo a insistir en que el problema es que Alonso saca provecho de saltarse la curva, y luego no devuelve la posición.

PainKiller escribió:Pues si es Kubica el que le cierra y le deja sin espacio, cuando Alonso le tiene la posición ganada, será Kubika el que comete la ilegalidad y por tanto él es quien debería ser sancionado. Lo que no es normal, es que se le sancione a Alonso.

Es que son dos maniobras diferentes que deberían estudiarse de forma separada. La maniobra de Kubica al dejar sin espacio a Alonso es una, y la de no devolver la posición de Alonso es otra.
Como ya he dicho Ferrari lo que tenía que haber hecho era ordenar a Alonso que devolviera la posición al mismo tiempo que reclaman la maniobra de Kubica a dirección de carrera.

Ho!

¿Y cuantas veces te puedes saltar una chicane sin que te sancionen?... pregúntale a "Güitin"... la respuesta será: "depende"...

Entiendo perfectamente tu postura y el "conducto reglamentario" que se debía haber seguido. Pero después de lo de valencia... ¿para qué?... si es que, al final da lo mismo hacer las cosas mal que hacerlas bien... si te llamas Hamilton, por que si te llamas Alonso, la cosa cambia (mode Cigala XD )

Si Ferrari reclama la maniobra de Kubica (que, te pongas como te pongas, tenía la posición perdida y debía dejar el espacio justo a Alonso... no hablo de "ponerle alfombra roja") hubieran estirado la investigación hasta que hubiera interesado o lo hubieran dejado para el dfinal de la carrera o... para el año que viene ¡que más dá!.

¿De verdad una maniobra que todos hemos visto tan clara tiene que tardar tanto en investigarse?... ¿de verdad que es "urgente" sacar un SC a pista para retirar unas piezas que llevaban ahí tres vueltas y que lo hagan justo cuando anuncian la sanción a Alonso?...  eso sí...¡que rápidos los comisarios!... han tardado una vuelta entre que han anunciado la investigación hasta que han puesto la sanción... por algo ocurrido 10 vueltas antes XD

¿No estaba clara la maniobra de Hamilton adelantando al SC en Valencia?... (bueno, para el del AS, por lo visto no)

De verdad, el que siga querer creyendo en la honestidad de los comisarios y del hijodeputa de "Güitin" que siga creyendo. Yo, desde luego, tengo muy claro que sus decisiones están condicionadas a intereses que nada tienen que ver con una competición justa.

Este año no interesa que Ferrari pueda dar guerra... pues se lo quitan de enmedio. Igual que en 2008 interesaba que hubiera lucha hasta el final entre Hamilton y Massa y le cascaron una sanción a Hamilton en Spa reescribiendo allí mismo el reglamento para mantener la tensión hasta el final...

Pero bueno... será que los comisarios de la FIA son "unineuronales" y les cuesta mucho tiempo ver maniobras claras (como el SC de Valencia o lo de hoy)...

Y mira que había dicho que no iba a decir nada más del tema pero... está muy bien echar la culpa a Ferrari por no decirle que devolviera la posición, pero ¿donde estaba el dedo rápido de "Güitin" para decirle a Ferrari que comunicaran a Alonso que tenía que devolver la posición?... ¡vaya!... ¡que casualidad!... estaría ocupado, el hombre.

Estuvo más listo cuando en Japón en 2005 Alonso adelantó a (creo recordar) Coulthard saltásndose una chicane... le devolvió la posición, volvió a adelantarlo y... "Güiitin" comunicó a Renault que se tenía que volver a dejar adelantar para no ser sancionado... total: le adelantó 3 veces XD

Noi hay explicación para justificar la tardanza que ha habido hoy en investigar el incidente... y más aún cuando el directamente implicado (Kubica) ya estaba fuera de carrera... vergonzoso es poco.

En fin... que Coulthard no tiene razón ni sabe de lo que habla (es español y alonsisita hasta la médula y desde siempre ha estado muy ligado a ferrari :-| ) y que, por supuesto, "hay que fomentar los adelantamientos y primar a los pilotos que den espectáculo"... "...que grandes son los que buscan los límites del reglamento y no los sancionan por ello... por que, como dan espectáculo, no los vas a sancionar..." mientras no te llames Alonso, claro.

Un saludo.
Iksakuety escribió:A buenas horas, ¿y eso pq no es en carrera como a Alonso?

Es broma, simplemente muestro la hipocresía de la FIA, no es lógico sancionar con un DT a un piloto por evitar un accidente y no sancionar a alguien que deja fuera de carrera a otro.

Rojos saludos.
d123 escribió:¿Es saltarse la curva una infracción?... sí

No, lo sancionable es que no devolviera la posición ganada de forma irregular. Saltarse la curva no es problema ni es sancionable, lo que es sancionable es sacar provecho de ello. No sé por qué os obcecáis tanto con esa maniobra si el problema es que Ferrari podía haber evitado fácilmente la sanción y no lo hizo.

Thonolan escribió:¿Y cuantas veces te puedes saltar una chicane sin que te sancionen?... pregúntale a "Güitin"... la respuesta será: "depende"...

No lo sé, si miramos en Monaco 2005... creo que eran 3 veces XD

paliyoes escribió:y no sancionar a alguien que deja fuera de carrera a otro.

Pero se han llegado a tocar o no, porque a mí con las repeticiones no me quedó claro.

Ho!
paliyoes escribió:
Iksakuety escribió:A buenas horas, ¿y eso pq no es en carrera como a Alonso?

Es broma, simplemente muestro la hipocresía de la FIA, no es lógico sancionar con un DT a un piloto por evitar un accidente y no sancionar a alguien que deja fuera de carrera a otro.

Rojos saludos.

Ah ok, pensaba que en serio se habían puesto a investigarlo ahora :S xDDD
Det_W.Somerset escribió:Alonso la ha cagado. Tuvo que meterse por el exterior? Sí, no había espacio. Qué era lo siguiente que tenía que hacer inmediatamente? Devolver la posición. Que parece nuevo y lleva en esto desde 2001, cojones. Drive through duro pero justo, otra carrera más tirada a la basura.

Totalmente de acuerdo. Solo añadir que si Alonso preguntó al equipo y el equipo le dijo que no era necesario frenar, deberían rodar cabezas.
Sabio escribió: No sé por qué os obcecáis tanto con esa maniobra si el problema es que Ferrari podía haber evitado fácilmente la sanción y no lo hizo.

Teniendo en cuenta lo jodido que lo estaba teniendo para adelantar a Kubica, pues también me hubiera parecido injusto que tuviera que devolverle la posición en ese momento cuando ya la tenía ganada.
Sabio escribió:
Thonolan escribió:¿Y cuantas veces te puedes saltar una chicane sin que te sancionen?... pregúntale a "Güitin"... la respuesta será: "depende"...

No lo sé, si miramos en Monaco 2005... creo que eran 3 veces XD

Ho!

O sea... más o menos las mismas que en Hungría 2006... ¿ves como no hay uniformidad de criterios? XD

Un saludo.
Aquí la secuencia tal y como se vio en TV. Juzguen si Alo le tenía ganada la posición o no. En la sexta podreis ver la carrera y saltar inmediatamente al punto del adelantamiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
A mi la sanción no me parece desproporcionada. Después de todo un DT debe de ser la penalización más suave que se puede aplicar.

En cuanto he visto el adelantamiento he pensado que Alonso iba a dejar pasar a Kubica, porque me ha parecido bastante claro que el adelantamiento de Alonso no ha sido correcto. Alonso ha debido pensar que tal vez no lo hubiera hecho bien, de ahí que pregunte a su equipo si debe dejar pasar Kubica. Ahí es cuando la ha cagado Ferrari, debería haberle dicho que dejara pasar a Kubica y no habría habido ni sanción ni nada.
Vamos lo que faltaba ya...

Que la gente se crea al subnormal del Calvo con sus conspiranoias

Se puede discutir la sancion que le han puesto, lo que no se puede discutir es que debia ser sancionado...

Da igual que Alonso no tuviera espacio, eso no es excusa para ganar una posicion y lo sabeis de sobras... Si hubiese dejado pasar a Kubica como se hace SIEMPRE no habria pasado nada... Esto lo hace Hamilton y la sancion hasta seria corta...

Y no me vale eso de "Cuantas veces te puedes saltar la chicane" porque eso se hace cuando no ganas posiciones...

Dicho esto estoy ya hasta los huevos de la puta Secta de verdad. Porque no me va bien la TDT en la habitacion que sino me ponia TV3...

Una vez mas proporcionando el odio contra Hamilton diciendo que han sacado el SC para beneficirlo(Sin motivo porque que me comparen la fibra de carbono que habia en trazada con las botellas de cristal de valencia que estaban fuera de trazada) o que el inutil de Carlos Sainz diga "Que sancionen a Sutil por romperle el aleron por fallo de calculo de espacio" Cuando Alonso y Hamilton han pinchado las ruedas a Massa y Vettel respectivamente tiene guasa. Encima dicen que son objetivos...

Menuda panda de Grupies de verdad que asco...

De la carrera poco que contar, dominio de Webber y su Red Bull, Williams poco a poco sigue evolucionando y los Sauber parece que empiezan a funcionar, pero ya se vera en otros circuitos que son de menos motor... en Hockenheim no se podra evaluar la evolucion autentica...
De ganarle la posición nada, estaban claramente emparejados y Kubica por la trazada.
En mi opinión Fernando tendría que haber dejado que le adelantase Robert de nuevo, porque obviamente Fernando se aprovecha y gana posición; pero vamos que también el equipo Ferrari tiene delito no decir nada sabiendo como se la gasta el amigo DEDO RÁPIDO y MAFIA
Pues pienso lo mismo tras ver las imágenes la verdad. Tiene un coche al lado (prácticamente están a la misma altura), luego si ese coche le aguanta en la primera curva aunque sea por el exterior debe dejarle al menos el espacio justo a la salida de esta curva para que continúe en la pista.

Claro que en este caso que Alonso aguantara ahí era adelantamiento casi seguro por ser la siguiente curva a derechas. De ahí que me pareciera injusto incluso si tiene que devolverle la posición.

En fin, como sigo diciendo lo mismo que en el primer post sobre este tema, no creo que me repita más, ya que no creo que nadie cambie su opinión xD
kyubi-chan escribió:De ganarle la posición nada, estaban claramente emparejados y Kubica por la trazada.

yo creo que en este gran premio ha quedado bastante claro que estar incluso algo mas adelantado por fuera de la curva no significa tener ganada la posicion...

Sino mirar el duelo Sutil Vettel de las ultimas vueltas a ver si le tenia ganada la posicion por fuera siendo la siguiente curva en sentido contrario, por eso no lo ha podido adelantar hasta que le ha hecho un interior... :-|
Sera o no justo, pero tal y como esta el tema en comparacion a otras sanciones es cuanto menos desproporcionada.

La carrera, quitando los sucesos, aburrida del copon.
kyubi-chan escribió:De ganarle la posición nada, estaban claramente emparejados y Kubica por la trazada.

Kubica estaba en el exterior, en una maniobra de adelantamiento no existe trazada única.

Rojos saludos.
Señores, la F1 acaba de perder 1 seguidor. Me niego a ver las carreras restantes viendo tal espectaculo. es indignante lo que estan haciendo llamese Alonso el perjudicado llamese Webber o como querais. Quitando que sea muy discutible si Alonso deberia haber dejado pasar a Kubica lo que ha pasado despues ha sido de escandalo. Le tiran a De la Rosa cachos de aleron trasero, lo dejan ahi. A las pocas vueltas sancionan a Alonso(yo ahi flipaba ya) y que casualidad que justo han sacado el Safety Car por las piezas de De la Rosa. Creo que no hay mas que disir.
d123 escribió:Pues pienso lo mismo tras ver las imágenes la verdad. Tiene un coche al lado (prácticamente están a la misma altura), luego si ese coche le aguanta en la primera curva aunque sea por el exterior debe dejarle al menos el espacio justo a la salida de esta curva para que continúe en la pista.

Claro que en este caso que Alonso aguantara ahí era adelantamiento casi seguro por ser la siguiente curva a derechas. De ahí que me pareciera injusto incluso si tiene que devolverle la posición.

En fin, como sigo diciendo lo mismo que en el primer post sobre este tema, no creo que me repita más, ya que no creo que nadie cambie su opinión xD

Pero vamos a ver, llegan emparejados a la curva y Kubica por la trazada, siendo ademñás el coche que está siendo adelantado y defendiendo posición. ¿Cómo va a dejarle espacio para que le adelante?.

paliyoes, el coche adelantado tiene el derecho a permanecer en su trazada, es decir, Kubica no cambia de trayectoria, simplemente sigue la trazada natural de la chicane. Mirad el video que se ve más claramente. Alo llega a la primera curva emparejado, no le gana la posición y obviamente tiene que salirse porque no sé si esperaba que Kubica le invitase a pasar abriendose en la segunda curva de la chicane.
kyubi-chan escribió:Pero vamos a ver, llegan emparejados a la curva y Kubica por la trazada, siendo ademñás el coche que está siendo adelantado y defendiendo posición. ¿Cómo va a dejarle espacio para que le adelante?.

No es dejarle espacio para que le adelante, es dejarle espacio para el otro no tenga que salirse. Entiendo que Kubica al venir del interior de la otra curva tuviera que abrirse, pero con Alonso con más de medio coche metido no debería poder cerrarle como hizo.

Ho!
Sí, Kubica por la trazada en la primera (llamemos trazada al interior, ya que por lo pronto no podía abrirse bien ya para tomar la curva), pero la cosa está en que si el otro coche sigue a su lado, DEBE dejarle espacio (al menos para no obligarle a salirse). Si fuera que mientras toman la curva el coche que va por el exterior se queda atrás, pues sí, pero es que NO es el caso. Alonso aguantó a su lado en toda la trazada de la curva y a mi juicio Kubica no tenía derecho a ocupar la parte de la pista por la que iba Alonso.
Dejarle espacio en este caso en primer lugar es cambiar tu trayectoria, perder tiempo y tracción para salir de la chicane y por consiguiente perder la posición, obviamente. Si Kubica hizo mal, que sigo sin verlo, que se le sancione. no?
a sido un robo,como siempre,los guiris no ganan ni haciendo trampas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] y encima no se lo dicen al momento sino cuando iva ya de puta madre,an ido a putearlo,y encima alonso no se atreve a decir lo que piensa ,por la represalias que pueda tener de estos mafiosos guiris,esto para mi ya no se a convertido en que gane alonso,sino que lo que ahora quiero despues de tantos chanchullos es que gane quien sea menos los ingleses,la lucha esta ay,en que no se salgan con la suya estos guiris [beer]
Sin entrar en la legalidad o no del suceso me pregunto:
Si en el puto mundial de fútbol UN sólo tío, el árbitro, debe decidir en DÉCIMAS DE SEGUNDO si un ligero empujón es o no penalty, sanción que da o quita mundiales, a 10 metros de distancia y sin televisión repeticiones ni nada porqué coño tardan más de 10 vueltas, es decir, casi 15 minutos en sancionar una puta situación de carrera que se hubiera solucionado con apretar un botón y decir"Ferrari dile a alonos que le devuelva la posición" Máxime escuchando todas las putas radios y escuchando como Alonso pregunta si es o no legal el adelantamiento.
Estaban esperando a la cámara del helicóptero? Para decidir tienen que estar comiendo cordero y bebiendo champán y hasta que no le ha llegado no se sientan a ver los vídeos?Son subnormales profundos?? Cómo ayuda el ex-piloto invitado si está en una salita sin cascos ni nada para comunicarse con los comisarios?¿ Hay vida inteligente en la dirección de la FIA?? Bueno esta si la sé, sí la hay, pero lista de espabilados para lo que les conviene.
kyubi-chan escribió:Dejarle espacio en este caso en primer lugar es cambiar tu trayectoria, perder tiempo y tracción para salir de la chicane y por consiguiente perder la posición, obviamente. Si Kubica hizo mal, que sigo sin verlo, que se le sancione. no?

En mi opinión, la maniobra terminó como debía terminar, así que yo no digo que Kubica se le sancione. Digo que no sancionen a nadie.
Yo creo que Alonso ya había ganado la posición y que Kubica le saca de la pista. Una cosa es cerrar el interior para que el otro no te adelante y otra muy diferente es ir emparejados y cerrar la trazada cuando vas por el exterior de la curva.
d123 escribió:
kyubi-chan escribió:Dejarle espacio en este caso en primer lugar es cambiar tu trayectoria, perder tiempo y tracción para salir de la chicane y por consiguiente perder la posición, obviamente. Si Kubica hizo mal, que sigo sin verlo, que se le sancione. no?

En mi opinión, la maniobra terminó como debía terminar, así que yo no digo que Kubica se le sancione. Digo que no sancionen a nadie.

Tu has visto las vueltas finales de Vettel y Sutil?

Cuantas veces vettel ha intentado avanzarlo por el exterior siendo la siguiente curva de sentido contrario? Lo ha adelantado aun teniendo la posicion ganada en ese momento? NO porque le cierra la puerta Sutil(En una hasta se ha salido Vettel)

Ganar posiciones acortando una chicane es ILEGAL. No me creo que cualquiera que haya visto esa maniobra no pensara que Alonso dejaria pasar a Kubica...

Lo siento pero no Alonso debia ser sancionado. Ya no entro en el grado de la sancion...

Yo ya lo he dicho si esto lo hace Hamilton muchos de los que se quejan se quejarian de sancion corta...
Imagen

Además la toma es lateral, esos centímetros desde una vista aérea se convierten en medio metro fácilmente.
610 respuestas