› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sabio escribió:Es que son dos maniobras diferentes que deberían estudiarse de forma separada. La maniobra de Kubica al dejar sin espacio a Alonso es una, y la de no devolver la posición de Alonso es otra.
Como ya he dicho Ferrari lo que tenía que haber hecho era ordenar a Alonso que devolviera la posición al mismo tiempo que reclaman la maniobra de Kubica a dirección de carrera.
kyubi-chan escribió:d123 escribió:Insisto. Alonso le aguanta por el exterior y Kubica NO tiene derecho a ocupar el interior de la siguiente curva (ni a abrirse a la salida de la primera ya que tiene un coche al lado).
Claro que no machote, ningún piloto tiene derecho a defenderse de Alonso cuando este lo va a adelantar. Alfombra roja para el asturiano.
razor escribió:Esto es increible. Como siempre el perjudicado es el mismo, pase lo que pase. Vamos a ver, Alonso por el interior, teniendo la posición ganada, que esperan que se estampe contra Kubica para no saltarse la curva? Menuda panda.
Esperemos que esta tarde-noche vaya mejor.
kyubi-chan escribió:Se os nubla el juicio.
Dejemos a un lado si Alo ganó la posición o no, eso es discutible.
lo que no es discutible es que Alo adelantó por fuera de la pista. Una vez que eso ocurre Alo es el ha cometido una violación del reglamentoy el error viene cuando aprovecha su ventaja. Crteo que en eso estamos de acuerdo no?. O tampoco?. O preferiis seguir comentando si Alo tenía la posición tomada o no para evitar hablar de lo anterior?
d123: Ya he dado muchísimas razones a tu razonamiento y me disculpo si te ha molestado el tono del post.
kyubi-chan escribió:d123: Ya he dado muchísimas razones a tu razonamiento y me disculpo si te ha molestado el tono del post.
Bombur escribió:pero sabio, desde cuando has visto eso? que un piloto te ECHE de la pista y salga beneficiado?
PainKiller escribió:¿Qué hubiera pasado si Kubica no hubiera cerrado a Alonso? Pues fácil, que Alonso saldría de ésa curva por delante de él.
¿Qué hubiera pasado (o más bien debería haber pasado) si Alonso deja pasar a Kubica después de saltarse la curva? Pues que deberian sancionar a Kubica y Alonso le ganaría la posición.
Si sumamos las dos posibilidades, no veo razón alguna para sancionar a Alonso, cuando simplemente a mantenido la posición que le correspondía, pero evitando una colisión de la cual él no tenía ninguna culpa.
Fanzelda escribió:razor escribió:Esto es increible. Como siempre el perjudicado es el mismo, pase lo que pase. Vamos a ver, Alonso por el interior, teniendo la posición ganada, que esperan que se estampe contra Kubica para no saltarse la curva? Menuda panda.
+1
paliyoes escribió:Sutil investigado por arrancar el alerón trasero de DLR.
Rojos saludos.
kyubi-chan escribió:Se os nubla el juicio.
Dejemos a un lado si Alo ganó la posición o no, eso es discutible.
lo que no es discutible es que Alo adelantó por fuera de la pista. Una vez que eso ocurre Alo es el ha cometido una violación del reglamentoy el error viene cuando aprovecha su ventaja. Crteo que en eso estamos de acuerdo no?. O tampoco?. O preferiis seguir comentando si Alo tenía la posición tomada o no para evitar hablar de lo anterior?
d123: Ya he dado muchísimas razones a tu razonamiento y me disculpo si te ha molestado el tono del post.
The_Pain escribió:Fanzelda escribió:razor escribió:Esto es increible. Como siempre el perjudicado es el mismo, pase lo que pase. Vamos a ver, Alonso por el interior, teniendo la posición ganada, que esperan que se estampe contra Kubica para no saltarse la curva? Menuda panda.
+1
os lo repito poneos la carrera de spa 2008...
kyubi-chan escribió:paliyoes escribió:Sutil investigado por arrancar el alerón trasero de DLR.
Rojos saludos.
Como leí el otro día, cosas de Charlie Waiting
Sabio escribió:El problema es que esto no es 1+1. Que haya una acción que se pueda considerar irregular (tampoco es la primera vez que pasa algo parecido y luego no se sanciona nada), no exime de que la maniobra posterior de Alonso sea sancionable.
Y que conste que ya he dicho desde un principio que, estando Kubica fuera, la FIA tenía que haber sido más flexible, pero eso no quita que la maniobra sea totalmente sancionable. El problema que yo veo es jugártela de esa forma como ha hecho Ferrari siendo la maniobra tan clara.
Bombur escribió:Es que si no adelantaba se chocaba con kubica, en eso estamos de acuerdo... o no? prefieres que se toquen los dos o que uno afloje? es mas creo que ya han sancionado (no me preguntes el GP porque no tengo ni idea, pero me suena bastante) a algun piloto por eso mismo, por forzar una salida de pista o un toque cuando ya lo habian rebasado
paliyoes escribió:¡Que es coña eh! .
Rojos saludos.
PainKiller escribió:Sabio escribió:El problema es que esto no es 1+1. Que haya una acción que se pueda considerar irregular (tampoco es la primera vez que pasa algo parecido y luego no se sanciona nada), no exime de que la maniobra posterior de Alonso sea sancionable.
Y que conste que ya he dicho desde un principio que, estando Kubica fuera, la FIA tenía que haber sido más flexible, pero eso no quita que la maniobra sea totalmente sancionable. El problema que yo veo es jugártela de esa forma como ha hecho Ferrari siendo la maniobra tan clara.
Los jueces están para algo y entre sus funciones, está la de interpretar si en una maniobra que en teoría puede ser ilegal, a salido alguien beneficiado, o si por el contrario, se ha quedado todo como debía estar. Vamos, que no es limitarse a hacer cumplir de forma estricta lo que viene en la normativa (cosa que por otra parte, sabemos que no hacen siempre y casualmente muchas veces con el mismo).
paliyoes escribió:Sutil investigado por arrancar el alerón trasero de DLR.
Rojos saludos.
Sabio escribió:d123 escribió:Insisto. Alonso le aguanta por el exterior y Kubica NO tiene derecho a ocupar el interior de la siguiente curva.
Y en eso estamos más o menos de acuerdo. Pero vuelvo a insistir en que el problema es que Alonso saca provecho de saltarse la curva, y luego no devuelve la posición.PainKiller escribió:Pues si es Kubica el que le cierra y le deja sin espacio, cuando Alonso le tiene la posición ganada, será Kubika el que comete la ilegalidad y por tanto él es quien debería ser sancionado. Lo que no es normal, es que se le sancione a Alonso.
Es que son dos maniobras diferentes que deberían estudiarse de forma separada. La maniobra de Kubica al dejar sin espacio a Alonso es una, y la de no devolver la posición de Alonso es otra.
Como ya he dicho Ferrari lo que tenía que haber hecho era ordenar a Alonso que devolviera la posición al mismo tiempo que reclaman la maniobra de Kubica a dirección de carrera.
Ho!
Iksakuety escribió:A buenas horas, ¿y eso pq no es en carrera como a Alonso?
d123 escribió:¿Es saltarse la curva una infracción?... sí
Thonolan escribió:¿Y cuantas veces te puedes saltar una chicane sin que te sancionen?... pregúntale a "Güitin"... la respuesta será: "depende"...
paliyoes escribió:y no sancionar a alguien que deja fuera de carrera a otro.
paliyoes escribió:Iksakuety escribió:A buenas horas, ¿y eso pq no es en carrera como a Alonso?
Es broma, simplemente muestro la hipocresía de la FIA, no es lógico sancionar con un DT a un piloto por evitar un accidente y no sancionar a alguien que deja fuera de carrera a otro.
Rojos saludos.
Det_W.Somerset escribió:Alonso la ha cagado. Tuvo que meterse por el exterior? Sí, no había espacio. Qué era lo siguiente que tenía que hacer inmediatamente? Devolver la posición. Que parece nuevo y lleva en esto desde 2001, cojones. Drive through duro pero justo, otra carrera más tirada a la basura.
Sabio escribió: No sé por qué os obcecáis tanto con esa maniobra si el problema es que Ferrari podía haber evitado fácilmente la sanción y no lo hizo.
Sabio escribió:Thonolan escribió:¿Y cuantas veces te puedes saltar una chicane sin que te sancionen?... pregúntale a "Güitin"... la respuesta será: "depende"...
No lo sé, si miramos en Monaco 2005... creo que eran 3 veces
Ho!
kyubi-chan escribió:De ganarle la posición nada, estaban claramente emparejados y Kubica por la trazada.
kyubi-chan escribió:De ganarle la posición nada, estaban claramente emparejados y Kubica por la trazada.
d123 escribió:Pues pienso lo mismo tras ver las imágenes la verdad. Tiene un coche al lado (prácticamente están a la misma altura), luego si ese coche le aguanta en la primera curva aunque sea por el exterior debe dejarle al menos el espacio justo a la salida de esta curva para que continúe en la pista.
Claro que en este caso que Alonso aguantara ahí era adelantamiento casi seguro por ser la siguiente curva a derechas. De ahí que me pareciera injusto incluso si tiene que devolverle la posición.
En fin, como sigo diciendo lo mismo que en el primer post sobre este tema, no creo que me repita más, ya que no creo que nadie cambie su opinión xD
kyubi-chan escribió:Pero vamos a ver, llegan emparejados a la curva y Kubica por la trazada, siendo ademñás el coche que está siendo adelantado y defendiendo posición. ¿Cómo va a dejarle espacio para que le adelante?.
kyubi-chan escribió:Dejarle espacio en este caso en primer lugar es cambiar tu trayectoria, perder tiempo y tracción para salir de la chicane y por consiguiente perder la posición, obviamente. Si Kubica hizo mal, que sigo sin verlo, que se le sancione. no?
d123 escribió:kyubi-chan escribió:Dejarle espacio en este caso en primer lugar es cambiar tu trayectoria, perder tiempo y tracción para salir de la chicane y por consiguiente perder la posición, obviamente. Si Kubica hizo mal, que sigo sin verlo, que se le sancione. no?
En mi opinión, la maniobra terminó como debía terminar, así que yo no digo que Kubica se le sancione. Digo que no sancionen a nadie.