GP F1 Gran Bretaña - 11 de Julio de 2010

Kubica es el adelantado, y es normal que piense que se le ha de devolver la posicion.
El mismo no hace leña al asunto, y dice que se le rompio el coche, como vimos todos.
Si en menos de una vuelta le metio 4 segundos a kubica.

Ferrari es la gran culpable de la situacion que estan viviendo sus pilotos.
Principalmente porque el equipo no se muestra duro. Y lo tienen que hacer los pilotos, con las consecuencias que todos sabemos.

Dominicalli, A LA PUTA CALLE.
Y que pongan al caballo como jefe del equipo, porque vaya tela de dominicalli y de ingenieros de pista.

Normal que luego Alonso no los quisiera oir por la radio, PARA MATARLOS

SLSD
truster escribió:Yo quiero alguien que entienda italiano para que transcriba lo que dice en el corte de La Secta, nada más. Porque declaraciones a distintos medios, cada uno puede sacar la parte que le convenga, y ya sabemos lo que hace el calvo, pero quiero ver si de verdad el traductor de La Secta necesita irse a la puta calle o de verdad Kubica dijo lo que subtitularon en ese vídeo.

No hace falta entender italiano, en TV3 si no recuerdo mal respondió en castellano y dijo que el equipo le había dicho que le tenía que devolver la posición. Es más, es que antes de romper se escuchó como el equipo le dijo eso en inglés por radio.

Ho!
Es cierto, Kubica comenta en la entrevista que su equipo le comunicó por radio que Alonso le debería restituir la posición, pero que antes de que sucediera se tuvo que retirar.

Por otra parte, Alonso le dice a su equipo que él no ha hecho nada mal, que ha sido Kubica el que lo ha echado de la pista, y Domenicalli lo debió ver así también.

De hecho, desde mi punto de vista, Kubica entra colado para llegar a la segunda a derechas por delante pero no lo consigue y le quita el espacio a Alonso.

Os dejo el enlace a un video donde se ve como Button adelanta a DLRosa limpiamente en el mismo sitio (minuto 0.55"):http://www.youtube.com/watch?v=AtGAxd4L2_0&feature=player_embedded

y Alonso con Kubica para comparar:
http://www.youtube.com/watch?v=9NXKeVsqPX8

Que no quiero decir que la sanción está bien o mal, pero los comisarios tampoco lo tendrían tan claro si tardaron tanto tiempo en decidirse. Para ahorrarse disgustos tendrían que haber devuelto la posición.

Luego hubo más cositas que no se investigaron y que se dejaron en incidentes de carrera que tienen tela como lo de Liuzzi y DLRosa como habéis dicho antes.
Pero si Kubica después de la carrera dijo que el adelantamiento era correcto [+risas].
resadent escribió:Pero si Kubica después de la carrera dijo que el adelantamiento era correcto [+risas].

¿Te has leído las últimas páginas?, porque precisamente se está comentando que La Sexta ha patinado de lo lindo en su traducción.

Ho!
Se dice, se comenta, se rumorea, que la FIA advirtió hasta 3 veces al equipo Ferrari para que Alonso se dejara adelantar por RK y que estos hicieron caso omiso.

Rojos saludos.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Sabio escribió:
truster escribió:Yo quiero alguien que entienda italiano para que transcriba lo que dice en el corte de La Secta, nada más. Porque declaraciones a distintos medios, cada uno puede sacar la parte que le convenga, y ya sabemos lo que hace el calvo, pero quiero ver si de verdad el traductor de La Secta necesita irse a la puta calle o de verdad Kubica dijo lo que subtitularon en ese vídeo.

No hace falta entender italiano, en TV3 si no recuerdo mal respondió en castellano y dijo que el equipo le había dicho que le tenía que devolver la posición. Es más, es que antes de romper se escuchó como el equipo le dijo eso en inglés por radio.

Ho!

Si hace falta, el piloto habla para muchos medios, y las declaraciones no son calcadas a unos y otros, y puede ser sin problemas que haya dicho lo que se lee en los subtítulos mientras en el coche haya dicho lo contrario.

Sabio escribió:
resadent escribió:Pero si Kubica después de la carrera dijo que el adelantamiento era correcto [+risas].

¿Te has leído las últimas páginas?, porque precisamente se está comentando que La Sexta ha patinado de lo lindo en su traducción.

Ho!

¿Tu has visto a alguien que sabe italiano venir a decir que lo hicieron con el corte de 2 segundos en el vídeo de La secta?
truster escribió:
¿Tu has visto a alguien que sabe italiano venir a decir que lo hicieron con el corte de 2 segundos en el vídeo de La secta?

Textualmente en el video dice "sono estato informato a l'ultimo giro que doveva darmi la posicione"

"He sido informado en la última vuelta de que debía darme la posición"
Acabo de leer que Alonson ha animado a su equipo asegurándoles que van a ganar el campeonato ¿creeis que Ferrari aun tiene opciones?
Mando Lino escribió:Acabo de leer que Alonson ha animado a su equipo asegurándoles que van a ganar el campeonato ¿creeis que Ferrari aun tiene opciones?

si Red Bull y McLaren empiezan a tener todos los problemas que ha tenido Ferrari y Ferrari introduce modificaciones que le hagan estar a la altura de Red Bull... algunas XD
The_Pain está baneado por "troll"
el campeonato de constructores es practicamente imposible , el de pilotos no se , hamilton , button y mclaren estan en muy buena forma , redbull lo mismo pero con los problemas que estan teniendo (entre webber y vettel y entre fiabilidad) no se si al final ganaran...y fernando tendria que hacer menos errores que este año lleva ya unos cuantos...
The_Pain escribió:el campeonato de constructores es practicamente imposible , el de pilotos no se , hamilton , button y mclaren estan en muy buena forma , redbull lo mismo pero con los problemas que estan teniendo (entre webber y vettel y entre fiabilidad) no se si al final ganaran...y fernando tendria que hacer menos errores que este año lleva ya unos cuantos...

Alonso ha cometido tantos errores como cualquier piloto, lo jodio es que no ha tenido el favor de la FIA para poder decir que "han sido errores sin importancia"

P.D. En serio, entre tu firma y el que lleva un foto del José Blanco me da miedo entrar a EOL
Declaraciones de Whiting a Autosprint:

"Le dijimos tres veces a Ferrari que, en mi opinión, deberían devolver la posición a Kubica. Y se lo dijimos inmediatamente después de la maniobra de adelantamiento. Por radio, les sugerí que si devolvían la posición no sería necesario que los comisarios intervinieran. No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que, por entonces, Kubica estaba demasiado atrás como para dejarle recuperar la posición. No es para nada cierto que los comisarios se tomaran demasiado tiempo para decidir. Para nosotros los hechos estaban claros de inmediato: Alonso había obtenido ventaja al saltarse la curva".

Fuente: http://www.f1aldia.com/9136/whiting-dij ... ubica.html

Por cierto, algo que no sé si ha comentado o no, fue el error GARRAFAL que cometió Lobato provocado por su cabreo después de conocer la sanción al Nano. Y es algo que el maneja y en lo que tiene "cierto" control. Me refiero a dar paso a publicidad justo cuando se va a relanzar una carrera tras un Safety Car. Algo INADMISIBLE. VERGONZOSO. Mira que siempre he defendido a Lobato porque me parece un profesional retransmitiendo las carreras. Incluso le consiento el fanatismo/hermanamiento que tiene con Fernando porque en parte estoy de acuerdo en defender a los nuestros, pero en ese momento mientras veía en la "pantallita" cómo se repasaban algunos coches me dió ASCO.
Aborerto escribió:Declaraciones de Whiting a Autosprint:

"Le dijimos tres veces a Ferrari que, en mi opinión, deberían devolver la posición a Kubica. Y se lo dijimos inmediatamente después de la maniobra de adelantamiento. Por radio, les sugerí que si devolvían la posición no sería necesario que los comisarios intervinieran. No lo hicieron y en la tercera comunicación dijeron que, por entonces, Kubica estaba demasiado atrás como para dejarle recuperar la posición. No es para nada cierto que los comisarios se tomaran demasiado tiempo para decidir. Para nosotros los hechos estaban claros de inmediato: Alonso había obtenido ventaja al saltarse la curva".

Por cierto, algo que no sé si ha comentado o no, fue el error GARRAFAL que cometió Lobato provocado por su cabreo después de conocer la sanción al Nano. Y es algo que el maneja y en lo que tiene "cierto" control. Me refiero a dar paso a publicidad justo cuando se va a relanzar una carrera tras un Safety Car. Algo INADMISIBLE. VERGONZOSO. Mira que siempre he defendido a Lobato porque me parece un profesional retransmitiendo las carreras. Incluso le consiento el fanatismo/hermanamiento que tiene con Fernando porque en parte estoy de acuerdo en defender a los nuestros, pero en ese momento mientras veía en la "pantallita" cómo se repasaban algunos coches me dió ASCO.

Gran cagada de Lobato, sí, pero si es cierto lo de Whiting... lo de Ferrari no tiene nombre [+furioso]

¿Entendéis ahora por qué estuve pidiendo todo el GP que empiecen a rodar cabezas en Ferrari?
Vamos, ya no es que en Ferrari mostraran una ineptitud tremenda al no ordenar inmediantamente al piloto que devolviera la posición, es que intentaron pasarse de listos sin arte ni gracia como el que roba un melón y sale corriendo...

Dios, que alguien le ponga un cheque en blanco a Ross Brawn, le regale acciones de Ferrari y lo que sea, y que manden de una vez a Domenicali a un concesionario a vender FIATs [enfado1]

Ho!
Brown?
No lo quiero ni en pintura a este.

Briattore, este si iba a poner a unos cuantos en su sitio. [+risas]

Hablando en serio, Ferrari necesita un cambio YA.

Para empezar Dominicalli, y luego algunos ingenieros.

Cabe Recordar que Ferrari este año no ha presentado nada "genuino" como dice De la Rosa. Si no que todo es copiado de otros equipos, como el aleron delantero con triple deflector, el F-duct, escapes bajos.........
Sin mencionar el par de cagadas del equipo.
CAMBIO YA

SLSD
The_Pain escribió:el campeonato de constructores es practicamente imposible , el de pilotos no se , hamilton , button y mclaren estan en muy buena forma , redbull lo mismo pero con los problemas que estan teniendo (entre webber y vettel y entre fiabilidad) no se si al final ganaran...y fernando tendria que hacer menos errores que este año lleva ya unos cuantos...

Hamilton pescara en rio revuelto, ya tiene una experiencia, pero en el lado contrario.

Para mi este mundial creo que se lo llevara hamilton.
Perdón, es que por trabajo no vi toda la carrera.

Desde el famoso adelantamiento de Alonso a Kubika, ¿cuánto tiempo tardó Kubika en tener problemas con su coche?

¿Cómo se sabe (lo pregunto por ignorancia pura y dura) si Ferrari no le dijo a Alonso que le devolviera la posición a Kubika, y éste decididera no hacerlo vistos los problemas de Kubika?
Junillo escribió:Brown?

No me compares a Brawn con Briatore por favor. Ross Brawn es un estratega capaz de adelantarse a los acontecimientos y de sacar el máximo partido a situaciones adversas, que es lo que necesita Ferrari. Además es un hombre que conoce la casa como ningún otro, y, todo sea dicho, como director técnico no creo que ni Nevey le haga sombra, y prueba de ello es su palmarés, sobretodo la época dorada de Ferrari.
Briatore dudo mucho que pueda solucionar ninguno de los problemas endémicos de Ferrari desde que se ha ido Brawn, otra cosa es que no se corte al hablar, pero por mucha fama que tenga yo aún no he visto que sus quejas llegaran nunca a ningún lado.

Junillo escribió:Cabe Recordar que Ferrari este año no ha presentado nada "genuino" como dice De la Rosa.

Sí lo ha hecho, las llantas esas circulares.

caren103 escribió:Desde el famoso adelantamiento de Alonso a Kubika, ¿cuánto tiempo tardó Kubika en tener problemas con su coche?

Creo que unas 3 ó 4 vueltas.

Ho!
Retiro lo que dije unos post más atrás. Si Whiting dice la verdad, lo que le hace falta a Ferrari es disciplina y sobre todo clases de administración de equipo, estrategias y normas en carrera... todo, vamos.

Ahora sí entiendo por qué Fernando dijo que no quería volver a saber nada de la radio.
Junillo escribió:Brown?

Hablando en serio, Ferrari necesita un cambio YA.

Para empezar Dominicalli, y luego algunos ingenieros.

Cabe Recordar que Ferrari este año no ha presentado nada "genuino" como dice De la Rosa. Si no que todo es copiado de otros equipos, como el aleron delantero con triple deflector, el F-duct, escapes bajos.........
Sin mencionar el par de cagadas del equipo.
CAMBIO YA

SLSD

¡Con Carlinhos, Carlinhos marrón, con Carlinhos, Carlinhos marrón! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Rojos saludos.
Aborerto escribió:Retiro lo que dije unos post más atrás. Si Whiting dice la verdad, lo que le hace falta a Ferrari es disciplina y sobre todo clases de administración de equipo, estrategias y normas en carrera... todo, vamos.

Ahora sí entiendo por qué Fernando dijo que no quería volver a saber nada de la radio.

Ahí todos interpretamos que era por la sanción, pero igual fue por la GRAN cagada del equipo, si hubiera dejado pasa a KUB al menos rascaría algunos puntos, pero es que ya son bastantes carreras tiradas a la basura.

PD: acabo de ver lo de telecirco con el anuncio: "ganaste en T5" donde ponen imágenes de Alonso, qué asco de cadena por favor...
Vaya tela con Ferrari XD

Sabio escribió:como el que roba un melón y sale corriendo...

[+risas]
Un respeto a los que roban un melón y salen corriendo, que no son tan tontos como los estrategas de Ferrari.
Si yo lo decía por la poca gracia que tiene alguien corriendo con un melón [+risas]

Ho!
warkand escribió:

Alonso ha cometido tantos errores como cualquier piloto, lo jodio es que no ha tenido el favor de la FIA para poder decir que "han sido errores sin importancia"

P.D. En serio, entre tu firma y el que lleva un foto del José Blanco me da miedo entrar a EOL

a si??dime quien se salto el semaforo de china?¿y quien se estumbo en los libres de monaco teniendo en consecuencia que salir el ultimo en carrera , y en esta carrera ha salido fatal y ha cortado una curva para adelantar a kubica....hamilton no lleva ningun error este año , solo ha abandonado en bcn y porque le peto el neumatico(puede ser por su culpa , pero es su forma de conducir, no pòr un error) y button igual llevan los 2 una temporada para enmarcar.
The_Pain escribió:a si??dime quien se salto el semaforo de china?¿y quien se estumbo en los libres de monaco teniendo en consecuencia que salir el ultimo en carrera , y en esta carrera ha salido fatal y ha cortado una curva para adelantar a kubica....hamilton no lleva ningun error este año , solo ha abandonado en bcn y porque le peto el neumatico(puede ser por su culpa , pero es su forma de conducir, no pòr un error) y button igual llevan los 2 una temporada para enmarcar.

Fernando no corta ninguna curva para adelantar, sino que corta la curva porque Kubica lo echa de su trazada, en cuanto a que en esta carrera haya salido fatal no es su culpa, en el vídeo se ve que su tiempo de reacción es buenísimo, si supieras cómo funciona la salida en un monoplaza de F1 no dirías que fue error suyo.

Hamilton lleva muchísimos errores esta temporada, de hecho se ha tocado en 4 carreras pero ha tenido la suerte de nunca ocurrirle nada, además de no ser sancionado por maniobras ilegales a todas luces como la ese en Malasya, la de los carriles de boxes y la de la gasolina en Canadá.

El único error de Alonso en estas carreras achacable exclusivamente a él, es el de saltarse la salida.

Rojos saludos.
The_Pain escribió:
warkand escribió:

a si??dime quien se salto el semaforo de china?¿y quien se estumbo en los libres de monaco teniendo en consecuencia que salir el ultimo en carrera , y en esta carrera ha salido fatal y ha cortado una curva para adelantar a kubica....hamilton no lleva ningun error este año , solo ha abandonado en bcn y porque le peto el neumatico(puede ser por su culpa , pero es su forma de conducir, no pòr un error) y button igual llevan los 2 una temporada para enmarcar.

Lo mejor de todo, esque te crees lo que dices. [+risas]
Sabio escribió:Si yo lo decía por la poca gracia que tiene alguien corriendo con un melón [+risas]

Ho!

poca gracia? este fin de semana tengo una despedida de soltero y temo que se me pase la idea por la cabeza... [carcajad]
Ay mi madre....
Pero todavia hay gente que no ha entendido el adelantamiento de Alonso a Kubica?
Venga, una pequeña explicacion a ver si queda claro.

Fernando, adelanta por el interior a Kubica, éste sigue la mima trazada que hubiese hecho si no hubiese nadie a su lado (incluso hasta cerrandose mas de lo normal), con la consecuencia de que Alonso solo tiene 2 opciones, tocarse con Robert, o cortar la curva. (Elige la 2ª opcion por cierto)
Creo que fue asi si la memoria no me falla...
Un saludo!
¿Es en serio que Bruno Senna no está en Hispania por un mail criticando al jefe y al enviarlo lo envía también a este?

Viniendo de Bild no se si será cierto.

http://www.f1aldia.com/9137/un-correo-e ... senna.html
rodri777 escribió:Ay mi madre....
Pero todavia hay gente que no ha entendido el adelantamiento de Alonso a Kubica?

Fernando, adelanta por el interior a Kubica, éste sigue la mima trazada que hubiese hecho si no hubiese nadie a su lado (incluso hasta cerrandose mas de lo normal), con la consecuencia de que Alonso solo tiene 2 opciones, tocarse con Robert, o cortar la curva. (Elige la 2ª opcion por cierto)
Un saludo!

elige la 2º opcion y adelanta a kubica saltandose una curva , alonso no ha adelantado a kubica en la frenada , los dos iban emparejados...

me parece que los que no lo entendeis sois vosotros.
The_Pain escribió:

Un saludo!

elige la 2º opcion y adelanta a kubica saltandose una curva , alonso no ha adelantado a kubica en la frenada , los dos iban emparejados...

Van emparejados y Kubica saca a Alonso de la pista cuando ya tiene ganado el interior.

Según "Güitin"... "inmediatamente y hasta tres veces...

Pués que explique esto...

Vuelta 17. Alonso adelanta a Kubica.
Vuelta 19: Renault reclama a la FIA.
Vuelta 21: Kubica se retira
¡¡Pasan 10 vueltas desde el adelantamiento!!
Vuelta 27: De la Rosa es embestido por detrás y a continuación anuncian primero la investigación e inmediatamente el drive-trouhgt
Vuelta 28: SC

No niego que Ferrari se equivocara (y estoy de acuerdo con Sabio en que deberían depurar responsabilidades) ni que lo más prudente hubiera sido devolver la posaición a Kubica... pero no me creo nada de lo que diga "Güitin"..

Si la maniobra estaba tan clara ¿por que no sancionan a Alonso inmediatamente? ¿por qué esperan 10 vueltas (6 desde que Kubica se retira) para anunciar la investigación y, en menos de una vuelta, la sanción? ¿por qué esperan a anunciar todo en la vuelta en la que De la Rosa es embestido y, a la vuelta siguiente, sacan un SC?...

Ferrari la cagó... sí, pero eso no quita para que la actucaión de los comisarios huela a podrido... hasta en Dinamarca (tirando un poco de Hamlet).

¡Ah!... Lobato no decide cuando hay que ir a publicidad. Eso se lo ordenan desde La Sexta y en más de una ocaisón ha intentado retener la retransmisión si habíaalgo interesante en pista. Y en más de una ocasión se le ha notado cierto tono de cabreo cuando ha tenido que cortar.

Dirá tonterías, será un fanático Alonsista y se equivocará un montón de veces, pero los cortes de publicidad no los controla él. Ni ahora ni en T5 (y si no buscad los videos de las últimas vueltas de Turquía 2006, con Shumacher acosando a Alonso y verési que tiene un corte de publicidad en medio... ¡le tuvo que hacer una gracia de cojones a Lobato el corte ese!).

The_Pain escribió: a si??dime quien se salto el semaforo de china?¿y quien se estumbo en los libres de monaco teniendo en consecuencia que salir el ultimo en carrera , y en esta carrera ha salido fatal y ha cortado una curva para adelantar a kubica....hamilton no lleva ningun error este año , solo ha abandonado en bcn y porque le peto el neumatico(puede ser por su culpa , pero es su forma de conducir, no pòr un error) y button igual llevan los 2 una temporada para enmarcar.

A ver,... la salida del otro día fue mala por que tuvo problemas con el embrague. Problemas que ya notó en la vuelta de formación. Por suerte no fueron tan graves como los de Malasia. Sobre lo de Mónaco... tengo mis dudas. Seguiré creyendo la versión oficial, pero tengo mis dudas.

¿Hamilton no ha cometido ningún error?... y unos cojones: en Valencia rompió su alerón delantero por intenttar meterse por donde no había sitio en la salida con Vettel... un error como una casa que se quedó en nada gracias a que adelantó a un SC (que pronto se olvidadn las cosas) y  a que no le castigaron ni como, ni cuando debían. Es decir: le taparon el error.

(Un inciso, ya que estamos con los toques de Hamilton: ¿alguien ha visto imágenes del on-board de Hamilton de la salida de Inglaterra?... por que, se supne que Vettel debió pinchar por un toque con Hamilton, pero en ninguna de las imágenes que puesieron durante la retransmisión del G.P. se ve cuando pincha Vettel. Si fué por un toque con Hamilton, se supone que desde donde más claramente se vería sería desde el on-board del Mclaren)

En China no se saltó una curva: se salto 300 metros de cesped para entrar a boxes y la sanción fue... ¿cual fué?... es que me falla la memoria pero creo que ninguna.

¿Ha tenido Alonso errores este año?... sí. ¿Más que Hamilton?... sí. ¿Los ha tenido Hamilton?... sí. Pero bueno... el mentiroso y manipulador es Lobato :-|

Sobre Button... no ha tenido errores... pero que tiene una flor en el culo también es innegable (en unas ocasiones) y un olfato tremendo en circunstacias difíciles para elegir la mejor opción, que es lo que le ha llevado a estar donde está. Si fuera Alonso se diría que "tiene suerte" y que "tira de calculadora"...

Sabio escribió: No me compares a Brawn con Briatore por favor. Ross Brawn es un estratega capaz de adelantarse a los acontecimientos y de sacar el máximo partido a situaciones adversas, que es lo que necesita Ferrari. Además es un hombre que conoce la casa como ningún otro, y, todo sea dicho, como director técnico no creo que ni Nevey le haga sombra, y prueba de ello es su palmarés, sobretodo la época dorada de Ferrari. Briatore dudo mucho que pueda solucionar ninguno de los problemas endémicos de Ferrari desde que se ha ido Brawn, otra cosa es que no se corte al hablar, pero por mucha fama que tenga yo aún no he visto que sus quejas llegaran nunca a ningún lado.

De acuerdo con lo de Briatore: da ambientillo y espectáculo, pero no es lo que necesita Ferrari. Sobre Ross Brawn... no se puede negar su historial, pero este año se está luciendo: decir a Schumacher que adelantara a Alonso en la última curva en Mónaco... meter al Kaiser a boxes con el SC en pista y que el alemán se encontrara el semáforo de salida cerrado cuando Brawn pensó que debería estar abierto (además siempre la caga con el mismo... para que luego digamos que hay favoritismos en Mercedes XD ), por no hablar de las evoluciones que nunca llegan y, que si llegan, o no se notan o van a peor...

En fin, que no es dudar de él, pero lleva un año bastante malo.

Sabio escribió:
Junillo escribió:Cabe Recordar que Ferrari este año no ha presentado nada "genuino" como dice De la Rosa.
Sí lo ha hecho, las llantas esas circulares.

Y el difusor triple (algo que vaticiné el año pasado cuando dieron carta blanca a los BrawnGP XD ), el cambio inclinado para dejar espacio al difusor (disposición que se mostró muy efectiva a principios de temporada, pero que, probablemente, sea una de las causas de los problemas de fiabilidad... si lo hace Newey no hubiera tenido importancia, por que es un genio :-| )...

De momento, más que Mclaren, que como única cosa original ha introducido el F-Duct (otra cosa es que los "inventos" de unos funcionen y los de los otros no... XD )

The_Pain escribió:
rodri777 escribió:Ay mi madre.... Pero todavia hay gente que no ha entendido el adelantamiento de Alonso a Kubica? Venga, una pequeña explicacion a ver si queda claro. Fernando, adelanta por el interior a Kubica, éste sigue la mima trazada que hubiese hecho si no hubiese nadie a su lado (incluso hasta cerrandose mas de lo normal), con la consecuencia de que Alonso solo tiene 2 opciones, tocarse con Robert, o cortar la curva. (Elige la 2ª opcion por cierto) Creo que fue asi si la memoria no me falla... Un saludo!
elige la 2º opcion y adelanta a kubica saltandose una curva , alonso no ha adelantado a kubica en la frenada , los dos iban emparejados... me parece que los que no lo entendeis sois vosotros.

¡Ah! y como iban emparejados, Kubica puede tirarse al sitio donde está Alonso y obligarle o a salirse para no chocar o a chocar con Kubica que se ha tirado contra él... no sí comprendo tú punto de vista: después de ver como Hamilton en China, cuando se retiró uno de los SC se echó encima de Webber y le obligó a salirse para no provocar un accidente y quedó sin sanción y teniendo en cuenta que, según tú, Hamilton lo hace todo bien, habrás deducido que esa es la maniobra correcta... como habrás deducido, por las mismas razones, que es legal ir en paralelo por el pit-lane con las ruedas por dentro de la zona de seguridad, entrar a la calle de boxes por donde a cada uno le parezca bien...

¡Tienes razón!... es que no entendemos... ¡gracias por abrirnos los ojos! :-|

Un saludo.

Edito: cámara on-board de Hamilton en la salida de Inglaterra. Parece que sí que se toca con vettel y eso provoca el pinchazo. A diferencia de la salida de valencia (donde Hamilton  intentó meterse por donde no se cabía), aquí no hay nada que reporchar al inglés. En mi opnión es Vettel el que se va hacia el Mclaren y roza con el alerón delantero de Hamilton.
Es un simple accidente. mala suerte para Vettel, pero menos mal, porque Alonso que no le van a dejar ganar el mundial, espero que Webber gane. Ahora mismo prefiero que gane Webber a cualquier otro piloto, incluido Alonso, para que este no le robe valiosos puntos al australiano. Es necesario que Webber adelante a Vettel en puntuación general, para poder ver si realmente Red Bull favoreció al niñato del dedo tieso solo por su puntuación en el mundial.

Me gustaría verle la cara a Vettel si le dicen que le quitan la última evolución aerodinámica de su coche para ponérsela a Webah. Y espero que así lo hagan si las posiciones se invierten en el equipo de cara al mundial.
Es muy fácil, ateniéndonos al reglamento de la FIA (ese en el que los propios comisarios se mean) Kubica cometió una acción ilegal al invadir la trazada de Alonso.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Es muy fácil, ateniéndonos al reglamento de la FIA (ese en el que los propios comisarios se mean) Kubica cometió una acción ilegal al invadir la trazada de Alonso.

Rojos saludos.

Para mi la cuestión no es ya quien es el responsable, si Ferrari, Renault, Alonso o Kubica. Lo que me toca las narices es que de nuevo cambian el transcurso de una carrera porque les da la gana, o para que quede en mejores posiciones los coetáneos ingleses. Es absurdo que tengamos que sufrir pensando ¿lo sancionan?¿no lo sancionan? en vez de pensar en la estrategia que están utilizando, si progresando en tiempos, desgaste de ruedas...

Lo dicho, que el año pasado desencantado por el rollo de difusores y Kers, y esta año más aún, porque ahora resulta que pueden joder a su antojo.

Más que un circo, una pantomima...

P.D. Si me tiene muy quemado el tema y cuanto más os leo, mas me quemo XD
warkand escribió:Para mi la cuestión no es ya quien es el responsable, si Ferrari, Renault, Alonso o Kubica. Lo que me toca las narices es que de nuevo cambian el transcurso de una carrera porque les da la gana, o para que quede en mejores posiciones los coetáneos ingleses. Es absurdo que tengamos que sufrir pensando ¿lo sancionan?¿no lo sancionan? en vez de pensar en la estrategia que están utilizando, si progresando en tiempos, desgaste de ruedas...

Lo dicho, que el año pasado desencantado por el rollo de difusores y Kers, y esta año más aún, porque ahora resulta que pueden joder a su antojo.

Más que un circo, una pantomima...

P.D. Si me tiene muy quemado el tema y cuanto más os leo, mas me quemo XD

Pero eso no es nada nuevo, en 2006 ya empezaron a putearlo a base de sanciones cuando lo que convenía era que Schumacher alcanzara otro título. lo de Monza fue absolutamente kafkiano.

Rojos saludos.

Vaya, la de argumentaciones que cayeron por los suelos.

Como ya se dijo desde un principio, toda la culpa es de ferrari.
central98 escribió:Vaya, la de argumentaciones que cayeron por los suelos.

Como ya se dijo desde un principio, toda la culpa es de ferrari.

Parece ser que los comisarios no se conocen su propio reglamento, ya que a todas luces la sanción a Alonso no debió ser impuesta, en todo caso es Kubica quién debió ser sancionado.
Madre mía que pajas tenéis montadas [+risas]

Si es que ya da igual lo que decidan los comisarios, esta mal y punto, y todo para beneficiar a los inglesitos, ¿Sera por lo del Mundial? Ya que les han jodido, ellos joden al mundo...

¿Habra negado Ferrari la venta de un coche a algún colega de Charlie sin saberlo?

Y ahora el sancionado debió ser Kubica, yo creo que más ver la viga en el ojo propio que la paja en el ajeno.
dmox escribió:Madre mía que pajas tenéis montadas [+risas]

Si es que ya da igual lo que decidan los comisarios, esta mal y punto, y todo para beneficiar a los inglesitos, ¿Sera por lo del Mundial? Ya que les han jodido, ellos joden al mundo...

¿Habra negado Ferrari la venta de un coche a algún colega de Charlie sin saberlo?

Y ahora el sancionado debió ser Kubica, yo creo que más ver la viga en el ojo propio que la paja en el ajeno.

¿Tienes idea de que el reglamento exige que cuando exista una maniobra de adelantamiento se deje el espacio suficiente en pista para que el monoplaza se mantenga en esta?

Rojos saludos.
The_Pain escribió:

Un saludo!

Pero como que van emparejados... pero tu ahs visto el video que puso un forero paginas atrás, mostrando como Alonso adelantaba a Kubica por completo antes de llegar a la curva?.... se que solo lees lo que te interesa y solo ves lo que uqieres pero vamos... manda cojones tio.
En fin, espero que Alonso no se descentre, y se dedique a correr de la mejor manera posible.

"Lo otro" que sea lo que la FIA quiera (cómo no).

Pero sí, como espectador ya empieza a cansar ver que el esfuerzo que pueda hacer un piloto en carrera, sea quien sea, no sólo se pueda ver afectado ya por los hechos aleatorios que ocurren en el transcurso de la misma, sino en cómo, cuándo y de qué forma se aplican las "normas".
Lo que parece que no entendeis, claro que yo tampoco mucho, es que la FIA quiere que gane RED BULL.
Lo malo que de esta situacion, y debido que los dos notas esos(mira que vettel me mola, pero me gusta mas Webber) se dan de tortas entre ellos y se lo estan dejando en bandeja a Hamilton.

Alonso y Ferrari es una combinacion que da miedo.
Mejor piloto, mejor equipo(al menos el mas rico)

Y la FIA quiere demostrar que haciendo un buen chasis con un "motor cualquiera" puedes ser campeon del mundo de F1.
Claro que si lo gana Hamilton, la FIA no le hara ascos, pero ese es mi punto de vista.

Van e iran a muerte contra nosotros(alonso y ferrari claro :) )

SLSD
Junillo escribió:Lo que parece que no entendeis, claro que yo tampoco mucho, es que la FIA quiere que gane RED BULL.
Lo malo que de esta situacion, y debido que los dos notas esos(mira que vettel me mola, pero me gusta mas Webber) se dan de tortas entre ellos y se lo estan dejando en bandeja a Hamilton.

Alonso y Ferrari es una combinacion que da miedo.
Mejor piloto, mejor equipo(al menos el mas rico)

Y la FIA quiere demostrar que haciendo un buen chasis con un "motor cualquiera" puedes ser campeon del mundo de F1.
Claro que si lo gana Hamilton, la FIA no le hara ascos, pero ese es mi punto de vista.

Van e iran a muerte contra nosotros(alonso y ferrari claro :) )

SLSD

Yo opino lo contrario, yo creo que quieren que gane a toda cosa su niño mimado, y más aún viendo el panorama en Red Bull.

Que esta claro que los ingleses son así, apoyan a los suyos como sea, no como nosotros (que pain me da), que nos gusta echar más mierda sobre nosotros que apoyarnos a nosotros mismos
Thonolan escribió:¡Ah!... Lobato no decide cuando hay que ir a publicidad. Eso se lo ordenan desde La Sexta y en más de una ocaisón ha intentado retener la retransmisión si habíaalgo interesante en pista. Y en más de una ocasión se le ha notado cierto tono de cabreo cuando ha tenido que cortar.

Dirá tonterías, será un fanático Alonsista y se equivocará un montón de veces, pero los cortes de publicidad no los controla él. Ni ahora ni en T5 (y si no buscad los videos de las últimas vueltas de Turquía 2006, con Shumacher acosando a Alonso y verési que tiene un corte de publicidad en medio... ¡le tuvo que hacer una gracia de cojones a Lobato el corte ese!).

Perdona compañero pero en esto te equivocas ligeramente. A Lobato le dan unas franjas de tiempo para hacer los cortes de publicidad y él puede administrarlos cómo quiera. Muchas veces ha adelantado el corte y otras lo ha retrasado hasta el límite que tuviera. Tanto en T5 como el La Sexta. Ahora bien, que le hayan reducido ésos márgenes no me extrañaría nada, sobre todo el último corte que hacen siempre a falta de 10 vueltas (el peor de todos con diferencia, por cierto). Sea como sea lo que es innegable es el abuso que hacen de la publicidad como en ningún otro deporte. Es para matarlos.
Porque los derechos son mucho más caros que en otros deportes.
La verdad es que el calvo tiene una mala suerte con la publicidad, siempre que se va a la pausa pasa algo en pista [+risas]
Lo digo porque siempre que cortan para publicidad me piro a la catalana y me veo cosas que son más interesantes de lo que llevaba de carrera, como un trompo, salida de pista, parada en boxes anticipada, empieza a llover, enfocan a la churri de Hamiltongo [+risas]

Vuelvo a La Secta y sale el calvo siempre, "como han podido ver a través de la ventanita..." la llevas clarita nene, no me trago yo publicidad ni aunque me paguen, bueno, a lo mejor si me pagan podría.
Aborerto escribió:
Thonolan escribió:¡Ah!... Lobato no decide cuando hay que ir a publicidad. Eso se lo ordenan desde La Sexta y en más de una ocaisón ha intentado retener la retransmisión si habíaalgo interesante en pista. Y en más de una ocasión se le ha notado cierto tono de cabreo cuando ha tenido que cortar.

Perdona compañero pero en esto te equivocas ligeramente. A Lobato le dan unas franjas de tiempo para hacer los cortes de publicidad y él puede administrarlos cómo quiera. Muchas veces ha adelantado el corte y otras lo ha retrasado hasta el límite que tuviera. Tanto en T5 como el La Sexta. Ahora bien, que le hayan reducido ésos márgenes no me extrañaría nada, sobre todo el último corte que hacen siempre a falta de 10 vueltas (el peor de todos con diferencia, por cierto). Sea como sea lo que es innegable es el abuso que hacen de la publicidad como en ningún otro deporte. Es para matarlos.

Por ahí es por donde iba (la verdad es que no me he explicado muy bien).

Hay "X" cortes para publicidad durante la carrerar y cada corte deben ponerlo en un margen de tiempo (lo que has explicado tú).

Dentro de ese margen, Lobato puede ponerlo al principio o al final (o en medio) de ese margen y él intentará irse al corte cuando menos cosas estén sucediendo o tnegan posibilidad de suceder.

En carreras "tostón", no hay muchos problemas, pero como la carrera esté animada es muy complicado. Y sobre todo viendo la cantidad de cortes que meten.

Sigo pensando que Lobato intenta irse a publicidad en el mejor momento (o sea, el más tranquilo de la carrera) posible pero... "si parpadeas te lo pierdes"  XD  y, por muy tranquila que vaya una carrera, en cualquier momento pasa algo.

No creo que hay mala voluntad en ese tema por parte de Lobato (es más estoy convencido que odia los cortes tanto como nosotros) y ni siquiera que tenga mala punteria para hacerlos... es que es prácticamente imposible acertar con un momento tranquilo con tanto corte y con el tiempo que tienen para cada uno.

Irse a publicidad con un Sc en pista cuando los coches están alineados no es mal momento para hacerlo... pero puede pasar que, nada más ir a publicidad retiren el SC y se monte la mundial XD

A mí me molestan más que a nadie los dichosos cortecitos  y la puñetera "ventanita" (sobre todo cuando la ves en una TV de 14"...) pero no es algo que reproche a Lobato que, en este tema, es un "mandao"...

Un saludo.
Thonolan escribió:A mí me molestan más que a nadie los dichosos cortecitos  y la puñetera "ventanita" (sobre todo cuando la ves en una TV de 14"...) pero no es algo que reproche a Lobato que, en este tema, es un "mandao"...

Un saludo.

Eso está claro Thonolan. Lo que pasa es que en el caso que te comentaba (y hasta que no revisione la carrarera no te lo puedo confirmar) me dió la impresión de que Lobato daba paso a publicidad simplemente por desahogarse fuera de micro sin darse cuenta de que iban a relanzar la carrera.
610 respuestas
19, 10, 11, 12, 13