GP F1 Gran Bretaña - 11 de Julio de 2010

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 30188.html

Sin embargo, las cosas resultan ser más complicadas. Fernando Alonso, después de saber que habían considerado el adelantamiento como ilegal, cortó las conversaciones con el equipo alegando que sólo quería correr. Por tanto, Ferrari no llegó a comunicar al piloto que debía devolverle la posición al piloto de Renault. Whiting continúa su relato asegurando que "en el tercer aviso dijeron que Kubica estaba muy lejos como para devolverle la posición". De hecho, el polaco se retiró dos vueltas después del adelantamiento de Alonso.
caren103 escribió:http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/07/14/motor/1279130188.html

Sin embargo, las cosas resultan ser más complicadas. Fernando Alonso, después de saber que habían considerado el adelantamiento como ilegal, cortó las conversaciones con el equipo alegando que sólo quería correr. Por tanto, Ferrari no llegó a comunicar al piloto que debía devolverle la posición al piloto de Renault. Whiting continúa su relato asegurando que "en el tercer aviso dijeron que Kubica estaba muy lejos como para devolverle la posición". De hecho, el polaco se retiró dos vueltas después del adelantamiento de Alonso.

Que poca lógica le encuentro a esto.
ahora, que yo soy alonso (lo pensé en su momento y sigo pensándolo a día de hoy), y o no entro a hacer el drive through, o me meto directamente en el box, me pongo de bermudas, me tomo un helado y anda y que les den por el c***.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Lo que tendría que hacer Ferrari es cerrar el chiringuito para lo que queda de temporada. Presentarse a la parrilla de salida para no ser penalizados económicamente, retirarse en la vuelta 2 y hasta el siguiente GP.
Anunciar todo esto ahora, y que la gente que sigue la F1 por Ferrari o alguno de los dos pilotos que pierdan interés en sintonizar con la carrera.
Eso les joderá audiencia, y Ferrari tendrá menos gasto para lo que queda de 2010 y podrá desarrollar mejor el próximo coche.
caren103 escribió:http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/07/14/motor/1279130188.html

Diría que esa noticia está mal redactada, porque si no recuerdo mal la conversación de radio de Alonso con el equipo cortando las conversaciones fue después de saber que se le había sancionado, no antes cuando la dirección de carrera estaba dando los avisos a Ferrari. Otra cosa es que Ferrari no quisiera avisar a Alonso cuando les dieron los avisos, pero en todo caso el que no lo hicieran nada tiene que ver con que Alonso cortara las conversaciones varias vueltas más tarde (en todo caso sería al revés, que el piloto se molestara con el equipo por no avisarle a tiempo y tener que comerse una sanción fácilmente evitable). A no ser que la grabación de la conversación de radio nos la pusieran 5 ó 6 vueltas tarde en vez de media vuelta tarde como se suele hacer, que no creo.

truster escribió:Lo que tendría que hacer Ferrari es cerrar el chiringuito para lo que queda de temporada. Presentarse a la parrilla de salida para no ser penalizados económicamente, retirarse en la vuelta 2 y hasta el siguiente GP.
Anunciar todo esto ahora, y que la gente que sigue la F1 por Ferrari o alguno de los dos pilotos que pierdan interés en sintonizar con la carrera.
Eso les joderá audiencia, y Ferrari tendrá menos gasto para lo que queda de 2010 y podrá desarrollar mejor el próximo coche.

En la F1 lo que da dinero son los puntos obtenidos en el mundial de constructoras. Hacer eso, y después de la temporada pasada, es un palo económico bastante grande.
Ferrari lo que tendría que hacer es plantearse una reestructuración interna, es más económico, y mucho más provechoso de cara a la ineptitud que hay actualmente en el equipo.

Ho!
¿De verdad os creeís que en el caso de no avisar a Alonso fue por simple y llana incompetencia? XD

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿De verdad os creeís que en el caso de no avisar a Alonso fue por simple y llana incompetencia? XD

Es Ferrari, si fuera la primera vez, pues mira, les daría el beneficio de la duda, pero es que llevamos más de tres años donde todo son pifiadas y errores garrafales desde el paddock.

Ho!
Sabio escribió:
paliyoes escribió:¿De verdad os creeís que en el caso de no avisar a Alonso fue por simple y llana incompetencia? XD

Es Ferrari, si fuera la primera vez, pues mira, les daría el beneficio de la duda, pero es que llevamos más de tres años donde todo son pifiadas y errores garrafales desde el paddock.

Ho!

¿De verdad crees que no fue un pulso a la FIA? Es más, Charlie Whitin lo que dice es que en su opinión deberían de devolver la posición, no en la de los comisarios, aún así, ese hijo de puta miente más que habla, el adelantamiento de Alonso no era suspicaz de sanción ni de coña, pero ya se sabe, hay que cobrarse las declaraciones de Valencia.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:¿De verdad crees que no fue un pulso a la FIA? Es más, Charlie Whitin lo que dice es que en su opinión deberían de devolver la posición, no en la de los comisarios, aún así, ese hijo de puta miente más que habla, el adelantamiento de Alonso no era suspicaz de sanción ni de coña, pero ya se sabe, hay que cobrarse las declaraciones de Valencia.

Si realmente fue un pulso pues mira, razón de más para llamarlos ineptos, porque la maniobra es clarísima y no era la más adecuada para apostar nada porque llevaban todas las de perder.

Y en cuanto a si miente, pues mira, si realmente miente Ferrari lo tiene tan fácil como negar sus declaraciones y pedir a la FIA que saque las conversaciones grabadas, si Ferrari no lo hace me da que es porque tiene más que callar.

Ho!
Tampoco dramaticemos tanto, fue una decisión de Domenicalli esperar el dictamen de los comisarios sobre el adelantamiento. Podrái salir bien o mal. (Lo que deberáin haber considerado es lo poco que se ganaba no cediendo el paso).

De no haber coincidido el DriveTrough con el Safety Car no habría perdido casi posiciones.

Fue un riesgo que se agravó por la mala suerte.

P.D.: Quiero pensar que fue mala suerte. La posibilidad de que fuera un pique entre Domenicalli/Ferrari y Charlie/FIA, y que este último sacara el SC para joder a Ferrari por no hacerle caso, es demasiado rebuscada,.... aunque cosas más raraas se han visto en la F1.
Sabio escribió:Si realmente fue un pulso pues mira, razón de más para llamarlos ineptos, porque la maniobra es clarísima y no era la más adecuada para apostar nada porque llevaban todas las de perder.

Y en cuanto a si miente, pues mira, si realmente miente Ferrari lo tiene tan fácil como negar sus declaraciones y pedir a la FIA que saque las conversaciones grabadas, si Ferrari no lo hace me da que es porque tiene más que callar.

Ho!

Sí, clarísima de sanción a Kubica, no a Alonso.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Sí, clarísima de sanción a Kubica, no a Alonso.

Igual hemos visto otra carrera, pero saltarse una curva (por las razones que sean) y beneficiarse de ello, y luego no devolver la posición a mí me parece bastante claro. Otra cosa es que la maniobra de Kubica sea también irregular y digna de investigación, pero una cosa no exime la otra, que otro haga las cosas mal no te da derecho a hacerlas tú también, Ferrari tenía que haber ordenado a su piloto que devolviera la posición al mismo tiempo que se quejaba de la maniobra de Kubica ante la dirección de carrera.

Ho!
Sabio escribió:Igual hemos visto otra carrera, pero saltarse una curva (por las razones que sean) y beneficiarse de ello, y luego no devolver la posición a mí me parece bastante claro. Otra cosa es que la maniobra de Kubica sea también irregular y digna de investigación, pero una cosa no exime la otra, que otro haga las cosas mal no te da derecho a hacerlas tú también, Ferrari tenía que haber ordenado a su piloto que devolviera la posición al mismo tiempo que se quejaba de la maniobra de Kubica ante la dirección de carrera.

Ho!

Vamos a ver, la sanción a Alonso no tiene sentido más que nada porque el sancionado debió ser Kubica, ni más ni menos, el único que comete una maniobra ilegal al echar de pista a Alonso fue Kubica, lo que sucediera después indiferente, lo mismo Alonso no gana la posición y hace un trompo o se carga un palier.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Vamos a ver, la sanción a Alonso no tiene sentido más que nada porque el sancionado debió ser Kubica, ni más ni menos, el único que comete una maniobra ilegal al echar de pista a Alonso fue Kubica, lo que sucediera después indiferente, lo mismo Alonso no gana la posición y hace un trompo o se carga un palier.

Pues nada, como tu me metes un empujón, yo te robo la cartera sin querer y paso de devolvértela. La maniobra de no devolver la posición pese a haberla ganado de forma irregular la pintes como la pintes sigue siendo totalmente sancionable, pero si quieres pensar lo contrario allá tú, yo ya paso de seguir mareando la perdiz. Me importan más los problemas palpables que veo en Ferrari que las interpretaciones que queráis hacer a vuestro gusto.

Ho!
Sabio escribió:Pues nada, como tu me metes un empujón, yo te robo la cartera sin querer y paso de devolvértela. La maniobra de no devolver la posición pese a haberla ganado de forma irregular la pintes como la pintes sigue siendo totalmente sancionable, pero si quieres pensar lo contrario allá tú, yo ya paso de seguir mareando la perdiz. Me importan más los problemas palpables que veo en Ferrari que las interpretaciones que queráis hacer a vuestro gusto.

Ho!

No es cuestión de hacer una apreciación persona a mi gusto o no, es que realmente aún con Alonso habiendo conseguido el adelantamiento a Kubica, el sancionado debió ser Kubica por echar de pista a Fernando.

Rojos saludos.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Resumiendo:

Vuelta 1. Alonso tiene problemas de sobrecalentamiento en el embrague, de ahí a que salga tan mal. Los mecánicos están revisando el problema en Maranello (http://www.omnicorse.it/magazine/2922/f ... a-frizione)
Vuelta 17. Alonso intenta pasar a Kubica, y éste se ve forzado a tomar la escapatoria de la pista. Sanción desproporcionada teniendo en cuenta, además, que Kubica se retirará en la vuelta 19. Es una maniobra ilegal, pero también hay que tener en cuenta, que si Fernando no se saliese por fuera, no acabaría ninguno de los dos. Se demuestra el doble rasero que tiene la FIA con algunos pilotos
Vuelta 23. Sutil toca a de la Rosa, por lo que Pedro se ve obligado a abandonar. Ninguna sanción para Sutil.
Vuelta 26. Drive Tru' para Fernando, y en esa misma vuelta,se les ocurre sacar el Safey Car por el accidente entre el piloto español y el alemán. Sospechoso cuanto menos, oiga!.
Vuelta 36. Alonso pide a Ferrari que le apaguen la radio.
Vuelta 37. David Coulthard dice que la sanción es desproporcionada (apunto XD)

¿Y quién es el que siempre sale favorecido?
La sanción se la tenía que llevar Kubica porque echa a Alonso de la pista, quien no lo vea necesita gafas.
Alonso no tenía derecho a ganar la posición si Kubica le hubiera dejado espacio, pero como no fue así, se vio obligado a salir de pista para no chocar.
truster escribió:La sanción se la tenía que llevar Kubica porque echa a Alonso de la pista, quien no lo vea necesita gafas.
Alonso no tenía derecho a ganar la posición si Kubica le hubiera dejado espacio, pero como no fue así, se vio obligado a salir de pista para no chocar.

A ver, lo he dicho ya montones de veces, la infracción no es por saltarse la curva (que es a lo que obliga la maniobra de Kubica), la sanción es por no devolver la posición pese a haberla ganado de forma irregular. Y eso no quita para que la maniobra de Kubica debiera ser investigada en caso de que Kubica no hubiese abandonado.
En serio, entiendo que os escueza, a mí también me fastidia que Ferrari haya echado a perder un 4º puesto seguro por un error tan tonto (es que está empezando a peligrar incluso el tercer puesto de constructores), pero marear la perdiz con algo tan claro me parece simplemente absurdo y si por ello necesito gafas, pues ya no sé qué necesitaréis vosotros que no queréis ver que la maniobra irregular de Kubica no da derecho a Alonso a beneficiarse de otra maniobra irregular.

Ho!
Sabio escribió:
truster escribió:La sanción se la tenía que llevar Kubica porque echa a Alonso de la pista, quien no lo vea necesita gafas.

A ver, lo he dicho ya montones de veces, la infracción no es por saltarse la curva (que es a lo que obliga la maniobra de Kubica), la sanción es por no devolver la posición pese a haberla ganado de forma irregular. Y eso no quita para que la maniobra de Kubica debiera ser investigada en caso de que Kubica no hubiese abandonado.
En serio, entiendo que os escueza, a mí también me fastidia que Ferrari haya echado a perder un 4º puesto seguro por un error tan tonto, pero marear la perdiz con algo tan claro me parece simplemente absurdo y si por ello necesito gafas, pues ya no sé qué necesitaréis vosotros que no queréis ver que la maniobra irregular de Kubica no da derecho a Alonso a beneficiarse de otra maniobra irregular.

Ho!

Pero es que no le beneficia, ya tiene la posición ganada cuando Kubica le saca de la pista.
darkrocket escribió:Pero es que no le beneficia, ya tiene la posición ganada cuando Kubica le saca de la pista.

Perdona, pero después de ver no sé cuantas veces el vídeo, veo a Alonso y a Kubica entrar emparejados hasta que Alonso se tiene que salir. Cuando tienes más de medio coche metido se dice que tienes la posición ganada por lo que otro piloto no puede cerrarte como ha hecho Kubica, pero la posición real aún no la tiene ganada hasta adelantar completamente al otro coche.

Por cierto, esto ya es por poner la puntilla, me parece fabuloso que veáis tan claro que la maniobra de Kubica sea sancionable, pero ¿cuántos de los que lo ven ahora tan claro lo vieron cuando Alonso echó de pista a Hamilton en la salida de Spa 2007 de forma parecida?

Ho!
Sabio escribió:
darkrocket escribió:Pero es que no le beneficia, ya tiene la posición ganada cuando Kubica le saca de la pista.

Perdona, pero después de ver no sé cuantas veces el vídeo, veo a Alonso y a Kubica entrar emparejados hasta que Alonso se tiene que salir. Cuando tienes más de medio coche metido se dice que tienes la posición ganada por lo que otro piloto no puede cerrarte como ha hecho Kubica, pero la posición real aún no la tiene ganada hasta adelantar completamente al otro coche.

Por cierto, esto ya es por poner la puntilla, me parece fabuloso que veáis tan claro que la maniobra de Kubica sea sancionable, pero ¿cuántos de los que lo ven ahora tan claro lo vieron cuando Alonso echó de pista a Hamilton en la salida de Spa 2007 de forma parecida?

Ho!

Que adelantar a Kubica lo hace ANTES de llegar a la curva. Que mas posición ganada quieres.
Alonso no tiene la posicion ganada al 100%
Kubica se pasa de frenada y obliga a Alonso a salirse por fuera.

En este caso, y visto lo visto, los dos deberian ser sancionados, o no, y dejar las cosas como estan.

Mira que soy de Alonso, pero creo que fue un error no devolverle la posicion e intentar adelantarlo una vuelta despues, solo por precaucion.

Aun asi, siendo sancionable lo de Alonso, la FIA se rayo un gramo.
Es una venganza total por lo de valencia.

SLSD
Adris escribió:Que adelantar a Kubica lo hace ANTES de llegar a la curva. Que mas posición ganada quieres.

A ver... vuelvo a ver el vídeo, vuelvo a ver como Alonso y Kubica van emparejados hasta que Alonso se tiene que salir... no veo donde le adelanta antes de llegar a la curva...

Imagen
Imagen

Ho!
http://www.youtube.com/watch?v=o5xH5CRkllo
Pues vuelvelo a ver, que antes de llegar, ya le tenia el coche mas que metido a Kubica.

A partir del Seg. 26. No ha llegado todavia a la curva y tiene ya el coche metido. Lo único que Kubica sigue su trazada como si no hubiese otro monoplaza a su lado.
Adris escribió:http://www.youtube.com/watch?v=o5xH5CRkllo
Pues vuelvelo a ver, que antes de llegar, ya le tenia el coche mas que metido a Kubica.

A partir del Seg. 26. No ha llegado todavia a la curva y tiene ya el coche metido. Lo único que Kubica sigue su trazada como si no hubiese otro monoplaza a su lado.

El coche metido, sí, pero están emparejados, en ningún momento le adelanta.
Y por cierto, mira mejor la vista donde se ven los dos coches, donde se aprecia perfectamente que van emparejados (segundo 9 por ejemplo, que es el que equivale más o menos al segundo 26 que tú me indicas), no mires la cámara de Alonso, ya que por perspectiva hay momentos donde no se ve dónde está Kubica.

Ho!
Sabio escribió:A ver, lo he dicho ya montones de veces, la infracción no es por saltarse la curva (que es a lo que obliga la maniobra de Kubica), la sanción es por no devolver la posición pese a haberla ganado de forma irregular. Y eso no quita para que la maniobra de Kubica debiera ser investigada en caso de que Kubica no hubiese abandonado.
En serio, entiendo que os escueza, a mí también me fastidia que Ferrari haya echado a perder un 4º puesto seguro por un error tan tonto (es que está empezando a peligrar incluso el tercer puesto de constructores), pero marear la perdiz con algo tan claro me parece simplemente absurdo y si por ello necesito gafas, pues ya no sé qué necesitaréis vosotros que no queréis ver que la maniobra irregular de Kubica no da derecho a Alonso a beneficiarse de otra maniobra irregular.

Ho!

Es que no sé en que lógica te basas para decir que Alonso debe ceder de nuevo a Kubica la posición tras su maniobra ilegal, ya que el no quiere coger por fuera de la pista, el adelantamiento hubiera sucedido de igual forma si Kubica sigue la trazada dejando el espacio suficiente a Alonso para cruzar por la enlazada, es más tanto Alonso como Kubica pierden tiempo con la maniobra de Kubica y además Kubica toca a Alonso.

Es decir, según tu lógica Alonso ha de ceder de nuevo la posición con lo que perderá aún más tiempo por volver a tener que ir detrás de Kubica de nuevo durante X vueltas (pongamos 10 que es lo que parecen tardar de media los comisarios) y luego Kubica es sancionado, vale, perderá sus posiciones respectivas por el DT pero es que encima de eso sigues puteando al piloto que no quería ir por fuera de pista para adelantar.

Es que es tan kafkiana la decision de control de carrera como no sancionar a Schumacher que sí se salto una chicane en Canadá a la hora de adelantar también a Kubica pero no porque este lo echara de pista sino porque Schumacher iba colado.

Sabio escribió:El coche metido, sí, pero están emparejados, en ningún momento le adelanta.
Y por cierto, mira mejor la vista donde se ven los dos coches, donde se aprecia perfectamente que van emparejados (segundo 9 por ejemplo, que es el que equivale al segundo 26 que tú me indicas), no mires la cámara de Alonso, ya que por perspectiva hay momentos donde no se ve dónde está Kubica.

Ho!

En el reglamento en ningún momento se exige que se tenga si quiera que ir emparejado para que los monoplazas que vayan en paralelo se cedan mutuamente el suficiente espacio para no sacar al otro de pista.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:Es que no sé en que lógica te basas para decir que Alonso debe ceder de nuevo a Kubica la posición tras su maniobra ilegal, ya que el no quiere coger por fuera de la pista, el adelantamiento hubiera sucedido de igual forma si Kubica sigue la trazada dejando el espacio suficiente a Alonso para cruzar por la enlazada, es más tanto Alonso como Kubica pierden tiempo con la maniobra de Kubica y además Kubica toca a Alonso.

En que la maniobra de Alonso al mantener la posición es ilegal. Me baso en algo tan lógico como eso.

paliyoes escribió:En el reglamento en ningún momento se exige que se tenga si quiera que ir emparejado para que los monoplazas que vayan en paralelo se cedan mutuamente el suficiente espacio para no sacar al otro de pista.

Cierto, con medio coche es suficiente. Y, por si no te has dado cuenta, en ningún momento he defendido la maniobra de Kubica, así que no sé por qué me dices algo que yo mismo he dicho mensajes atrás, que la maniobra de Kubica no es correcta porque Alonso tiene más de medio coche metido. Pero, vuelvo a repetir, una cosa no exime la otra.

Ho!
Sabio escribió:En que la maniobra de Alonso al mantener la posición es ilegal. Me baso en algo tan lógico como eso.

Son dos normas para juzgar dos hechos; una para juzgar a quienes cortan una chicane para ganar una posición que no tenían (que no es el caso), y otra para juzgar a quienes empujan a un rival fuera de pista cuando dicho rival había ganado la posición en la curva anterior.
Alonso no le habían ganado la posición de hecho llega a la primera curva por delante de Kubica.

Cada una según los casos; que el piloto que acaba fuera de pista había ganado la posición, entonces prevalece la norma que impide echarle fuera para evitar el adelantamiento; que no la había ganado, entonces prevalece la que impide ganr posición acortando la chicane.
Evidentemente, pero lo único que hay que interpretar es si al llegar a la primera curva, Fernando había ganado la posición a Robert, y eso es evidente viendo el vídeo on board.

Sabio escribió:Cierto, con medio coche es suficiente. Y, por si no te has dado cuenta, en ningún momento he defendido la maniobra de Kubica, así que no sé por qué me dices algo que yo mismo he dicho mensajes atrás, que la maniobra de Kubica no es correcta porque Alonso tiene más de medio coche metido. Pero, vuelvo a repetir, una cosa no exime la otra.

Ho!

Perdona, creía que defendías eso [angelito] [angelito]

Rojos saludos.
Lo siento, pero ya me he cansado de repetirme una y otra vez, porque considero que mis anteriores mensajes responden lo que dices. Si queréis considerar que la maniobra de Alonso no merece sanción, pues ya está, por mucha réplica que os dé no vais a cambiar de opinión, ni tampoco va a variar nada el resultado de la carrera, ni la situación interna actual del equipo Ferrari.

Ho!
Si la de Kubica no fue investigada siquiera, la de Alonso tampoco, mucho menos ser sancionado por ser sacado de la pista.
Aunque no le llegase a meter medio coche, delante si va cuando llegan a la chicane. Y que yo sepa, la segunda curva de la misma es a derechas. ¿Quién tenía el interior en ese momento? Sí, Fernando. Punto pelota.
De todas formas esto se podría haber resuelto por parte de la FIA no haciendo absolutamente nada y dejando continuar la carrera, dejando correr a los pilotos, como dijo Hamilton. Eso si no quisieras castigar a un piloto por otros motivos...
Aborerto escribió:Aunque no le llegase a meter medio coche, delante si va cuando llegan a la chicane. Y que yo sepa, la segunda curva de la misma es a derechas. ¿Quién tenía el interior en ese momento? Sí, Fernando. Punto pelota.
De todas formas esto se podría haber resuelto por parte de la FIA no haciendo absolutamente nada y dejando continuar la carrera, dejando correr a los pilotos, como dijo Hamilton. Eso si no quisieras castigar a un piloto por otros motivos...

Tener el interior o no importa un pito a la hora de hacer una maniobra de adelantamiento.

Rojos saludos.
Se refiere a que Kubica sacó a Alonso de la pista cuando este iba a tomar la curva de derechas. Iba por delante de Kubica no solo físicamente, si no que tenía la mejor trazada.
truster escribió:Se refiere a que Kubica sacó a Alonso de la pista cuando este iba a tomar la curva de derechas. Iba por delante de Kubica no solo físicamente, si no que tenía la mejor trazada.

No existe mejor o peor trazada en una maniobra de adelantamiento, ambos pilotos han de dejar el espacio suficiente para que el otro no deba abandonar la pista, ni más ni menos. Lo digo porque se lee bastante veces que X debió dejar pasar a Y porque el tenía la trazada buena o chorradas similares, como que tenía el interior o el exterior o la hostia en verso, y en el reglamento en ningún momento se habla de ello.

Rojos saludos.
El reglamento no te dice cómo trazar, sin embargo existe trazada buena y trazada mala. En una curva la trazada buena suele estar en el interior. En esa maniobra quien tenía la trazada buena para la primera parte de la chicane era Kubica. Quien sabe trazar entiende que es más importante la salida de la chicane que la entrada. Y Alonso tenía la trazada buena para la salida de la chicane.
El reglamento no pinta nada aquí.
truster escribió:El reglamento no te dice cómo trazar, sin embargo existe trazada buena y trazada mala. En una curva la trazada buena suele estar en el interior. En esa maniobra quien tenía la trazada buena para la primera parte de la chicane era Kubica. Quien sabe trazar entiende que es más importante la salida de la chicane que la entrada. Y Alonso tenía la trazada buena para la salida de la chicane.
El reglamento no pinta nada aquí.

Ya, lógicamene, pero quería aclarar que por mucho que exista una mejor trazada, el estar en la mejor trazada no implica que una maniobra sea más o menos legal.

Rojos saludos.
Solo para remarcar que si Kubica no hubiera sacado a Alonso de la pista, este hubiera salido de la chicane delante del polaco, proque tenía la trazada buena.
No lo pondrá en las reglas, pero la de veces que Pedro, o Gené, o cualquier piloto han comentado que es una regla no escrita, es hasta cansino. Hablado entre los pilotos, diho mil veces... una especie de código de conducta entre pilotos.

Luego que se respete o no es otro tema.
No te esfuerces, Sabio, es inutil hacerles ver que independientemente que kubica debiera ser o no sancionado, que debió dejarle espacio o no, que tal o que cual, Alonso debería devolverle la posición.

Se habrá dicho unas treinta veces en el hilo, pero nada.

truster escribió:Solo para remarcar que si Kubica no hubiera sacado a Alonso de la pista, este hubiera salido de la chicane delante del polaco, proque tenía la trazada buena.

Si no hubiese salido mal Alonso igual hasta gana la carrera. Si no chocan con Delarosa igual hubiese acabdo en podio. Si no se hubiese inventado el motor igual no hubiesemos estado hablando del tema.
Adris escribió:No lo pondrá en las reglas, pero la de veces que Pedro, o Gené, o cualquier piloto han comentado que es una regla no escrita, es hasta cansino. Hablado entre los pilotos, diho mil veces... una especie de código de conducta entre pilotos.

No recuerdo absolutamente ninguna carrera en la que se diga que es una regla no escrita, ni un código de conducta, al menos yo no recuerdo en absoluto algo parecido a eso.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Adris escribió:No lo pondrá en las reglas, pero la de veces que Pedro, o Gené, o cualquier piloto han comentado que es una regla no escrita, es hasta cansino. Hablado entre los pilotos, diho mil veces... una especie de código de conducta entre pilotos.

No recuerdo absolutamente ninguna carrera en la que se diga que es una regla no escrita, ni un código de conducta, al menos yo no recuerdo en absoluto algo parecido a eso.

Rojos saludos.

Pues lo han comentado varias veces si. El como llevar un adelantamiento.
Adris escribió:Pues lo han comentado varias veces si. El como llevar un adelantamiento.

Que yo sepa, la única norma que siguen es no invadir la trazada del compañero para no echarlo de pista, vamos, visto así Alonso en la maniobar de adelantamiento al llegar a la chicane debería de haberse metido violentamente al interior (como normalmente hacen) como si Kubica no estuviera y listo.

Rojos saludos.
The_Pain está baneado por "troll"
paliyoes escribió:
Adris escribió:Pues lo han comentado varias veces si. El como llevar un adelantamiento.

Que yo sepa, la única norma que siguen es no invadir la trazada del compañero para no echarlo de pista, vamos, visto así Alonso en la maniobar de adelantamiento al llegar a la chicane debería de haberse metido violentamente al interior (como normalmente hacen) como si Kubica no estuviera y listo.

Rojos saludos.

si hiciera eso molaria mas , los dos fuera y santas pascuas!!
The_Pain escribió:
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

si hiciera eso molaria mas , los dos fuera y santas pascuas!!

Mi no entender ultimo comentario........ Imagen
Sea como sea, Fernando ha perdido unos puntos de oro. Y eso es lo que importa..
paliyoes escribió:
truster escribió:Se refiere a que Kubica sacó a Alonso de la pista cuando este iba a tomar la curva de derechas. Iba por delante de Kubica no solo físicamente, si no que tenía la mejor trazada.

No existe mejor o peor trazada en una maniobra de adelantamiento, ambos pilotos han de dejar el espacio suficiente para que el otro no deba abandonar la pista, ni más ni menos. Lo digo porque se lee bastante veces que X debió dejar pasar a Y porque el tenía la trazada buena o chorradas similares, como que tenía el interior o el exterior o la hostia en verso, y en el reglamento en ningún momento se habla de ello.

Rojos saludos.

Como que no???? En una curva, en mitad de un adelantamiento, siempre tendra la mejor trazada el que vaya por el interior. Si nos ponemos a discutir sobre esto ya, apaga y vamonos.

Pd: En el caso del que hablamos, Alonso SI tenia la mejor trazada.
para mi esto es lo mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=7FzNZSaKOsQ

hamilton sancionado con 25 segundos , lo mismo que le han puesto a alonso....
The_Pain escribió:para mi esto es lo mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=7FzNZSaKOsQ

hamilton sancionado con 25 segundos , lo mismo que le han puesto a alonso....

Ahí el propio Hamilton sabía que se saltaba la chicane queriendo, no porque Raikkönen lo echara fuera de pista, de todas formas lo 25 segundos fueron por atacar antes de llegar a la siguiente curva.

Rojos saludos.
de verdad que veis lo que quereis , raikkonen lo echa de pista igual que kubica a fernando si no ponte el onboard luego hamilton se salta la curva , se deja pasar y ataca de nuevo , despues fue sancionado por ello.(sancion inventada por que esa norma no estaba en ningun lado...)
paliyoes escribió:

Rojos saludos.

Pues justo eso de no meterse en la trazada es lo que hace Kubica.
Pero si, como te digo, lo han comentado varias veces, el tema del "decoro" entre pilotos, a la hora de adelantar.
610 respuestas
19, 10, 11, 12, 13