GP F1 Gran Bretaña - 8 de Julio de 2012

18, 9, 10, 11, 12
minmaster escribió:Bravo Ferrari cagándola otra vez con la estrategia de los neumáticos... la pifiaron en Canada y se ve que no aprendieron nada y la han vuelto a pifiar.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
he entrado en el hilo esperando ver esta estupidez y ahi esta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Y esto,haciendo declaraciones desde el podio ¬_¬
Dani_ escribió:
mikedevil99 escribió:Para mi el error es salir con duros, cuando de los 10 primeros el único que montaba duros era hamilton.

Si vas primero por qué arriesgas?

Querian aguantar el maximo tiempo en pista por si empezaba a caer la tromba no entrar antes que llueva. Lo que no entiendo es porque cambiaron esa estrategia y copiaron a los demas..

Pero venga lluvia o no...
Vuelvo a repetir si eres primero porque arriesgas a hacer algo que sólo hace el 8
MJJMarkos escribió:Pues eso, que RedBull hace X, y Ferrari pica. Están más pendientes de RedBull que de ellos mismos: el neumático de Alonso estaba todavía para 2 o 3 vueltas más.

Es lo mismo que en Canadá se metieron a la vez que Vettel imitándoles, pican como pardillos. Es imposible ganar un Mundial siendo unos panolis en la estrategia. No os engañéis lo de esta carrera es una pifia de las gordas que ahora llegan los circuitos favorables a RedBull
juaniko18ct escribió:Como empapan a las guarrilas, seguro que es para verle los pechotes xD

Imagen
Por cierto, Alonso se ha visto obligado a entrar a cambiar a blandos, teniendo aún supuestamente margen de vueltas en el duro, por que Webber le ha empezado a recortar.

Es decir: parece que de repente, a los Red Bull les funcionaban las ruedas mientras que Alonso ha tenido que entrar antes de tiempo y luego con las blandas, desastre... y aun así, ha conseguido acabar segundo
kyubi-chan escribió:Y Vettel haciendo el payaso. Poniendo la gorrita al que ha entregado la copa a Webber. En fin, tontaco hasta en la mediocridad.

Es que ahora se esta viendo la clase de piloto que es, que si no tiene un coche ganador es uno mas del monton, y tiene que hacerse el "simpatico" para decir que el tambien esta "ahi" aunque sea con un 3º puesto poco meritorio para mi, por que Weber si se ha currado la carrera.
La "majia" de Pirelli hamijos.

Dejad de culpar a Ferrari coño. De nuevo los neumáticos con un comportamiento anormal. Si con 3 vueltas nada más ponerlos hacía 36s y con 10 ha hecho varios 35 y más de uno bajo. El comportamiento de las ruedas es totalmente impredecible. Hoy parece que tocaba darle el juego de blandos defectuoso a Alonso. Si llega a aguantar más con las otras, sale por detrás de Webber del pit y con un poco de mala suerte hasta habría perdido la posición con Fetel.

Pff... mira que no soy amigo de las conspiranoias, pero lo de estas ruedas ya canta muchísimo.
Cómo le cortan el mic no?. Ayer igual, casualidad.
Lo bueno de este año para Alonso es que aún y teniendo problemas o cagadas en estrategia, va puntuando siempre o haciendo podio, cosa que otros años no ha pasado.. :)
jose juan escribió:Y esto,haciendo declaraciones desde el podio ¬_¬

Cosas de la crisis, para ahorra costes y no tener que poner unas sillas, zumo y una camara en un recinto de 3 metros cuadrados [+risas]
Vaya basura de retransmisión, se han lucido este fin de semana.
Spire escribió:Vaya basura de retransmisión, se han lucido este fin de semana.

siguen en la misma línea.

Por cierto, carrera aburridilla, donde se salva el final y principio de la carrera.
Spire escribió:Vaya basura de retransmisión, se han lucido este fin de semana.

Ha habido más tiempo de anuncios que de carrera. Así será más complicado que Lobato se quede sin voz.
Por cierto, los hombres del podio pueden dar gracias a que Grosjean ha perdido un montón de tiempo en la primera vuelta con el toque y el camino hasta pits.
1Saludo
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
bueno, se veía venir desde que han tapado la entrada de webber con los neumáticos en vuelta rápida. Así le va a Ferrari
danaang escribió:Estoy pensando, ALO ha salido con duros y WEBB y demas con blandos. Sin embargo ALO no ha disfrutado de las vueltas de más de los duros por copiar a WEBB sin embargo al final tendrá que poner blandos y sin embargo WEBB no por lo que sí podrá disfrutar de esas vueltas extras.

Estoy en algo equivocado o en el final puede que ALO lo pase mal con las gomas??

Lo clavaste macho...
argam escribió:
danaang escribió:Estoy pensando, ALO ha salido con duros y WEBB y demas con blandos. Sin embargo ALO no ha disfrutado de las vueltas de más de los duros por copiar a WEBB sin embargo al final tendrá que poner blandos y sin embargo WEBB no por lo que sí podrá disfrutar de esas vueltas extras.

Estoy en algo equivocado o en el final puede que ALO lo pase mal con las gomas??

Lo clavaste macho...

Es que era de cajón. ALO salió con gomas duras e hizo una o dos vueltas más con ellas que WEB con sus blandas, y las cambió cuando mejor le estaban funcionando y cuando estaba haciendo mejores tiempos que los demás. La idea habría sido, si sales con duras y sabiendo que las blandas pueden no ir bien, intercalar el juego de blandas entre las dos duras, y jugar después con la ventaja que le llevas a WEB sabiendo que al final tienes otro juego de duras que te va a funcionar bien y con el que no vas a sufrir al final de la carrera. Es la segunda vez en pocas carreras que les pasa a los de Ferrari, deberían haber aprendido ya.
No se, parece que la cuestion (aparte de ruedas defectuosas o no) es el momento en el que Web hace el primer pit stop y los de Ferrari se acojonan... No recuerdo muy bien como andaban los tiempos en esos momentos. Alguien tiene por ahi los tiempos en esas vueltas tanto de Alo como de Web??
Que yo recuerde se iba perdiendo tiempo pero poco con respecto a los que ya habían parado.

Pero es que es eso, si resulta que Alonso sólo tiene que hacer 8 vueltas con los blandos, pues 8 vueltas que va a hacer lentísimas como le ha pasado al final de la carrera, y además Webber habría salido cerquísima de él después de la segunda parada si no delante...

Si hay que culpar a Ferrari, pues que no hayan salido con blandas como todo el mundo al principio, pero viendo el tema estoy seguro de que habría perdido varias posiciones en el primer stint.
No es de recibo que si Webber sale con gomas blandas, y tu con duras, te metas al box 2 vueltas despues. Asi con todo, normal el fallecimiento de despues
twilight I escribió:No es de recibo que si Webber sale con gomas blandas, y tu con duras, te metas al box 2 vueltas despues. Asi con todo, normal el fallecimiento de despues

Y no es de recibo tampoco que le estaba metiendo 3-4 décimas por vuelta cuando salió de la primera parada Webber.
Jesugandalf escribió:
argam escribió:

Lo clavaste macho...

Es que era de cajón. ALO salió con gomas duras e hizo una o dos vueltas más con ellas que WEB con sus blandas, y las cambió cuando mejor le estaban funcionando y cuando estaba haciendo mejores tiempos que los demás. La idea habría sido, si sales con duras y sabiendo que las blandas pueden no ir bien, intercalar el juego de blandas entre las dos duras, y jugar después con la ventaja que le llevas a WEB sabiendo que al final tienes otro juego de duras que te va a funcionar bien y con el que no vas a sufrir al final de la carrera. Es la segunda vez en pocas carreras que les pasa a los de Ferrari, deberían haber aprendido ya.

Claro que era de cajón, estaba claro que Alonso lo iba a pasar mal al final con los blandos, el que no pensase eso era un iluso, pero es más facil y cómod echar la culpa a Ferrari.
El primer puesto de Alonso era ficticio y solo era debido a que salió con los neumáticos que mejor rendían al principio, los duros: los blandos le duraron mas vueltas a Webber que solo cedió 5 segundos frente a Alonso y ahí está la clave: con duros y dos vueltas mas estuvo a la par con Alonso y en cuanto los cambió por unos nuevos, tuvo ya ventaja. O dicho de otra manera: el Red Bull es mas competitivo y punto.
Vale, que debiera de haber ganado Alonso (jajaja), no había indicio alguno para eso, pero bueno ilusionémonos con ello. Acaso soy el único que lo ve común triunfo, ha perdido 8 puntos con Webber¡ Si, pero le ha metido puntos a Vettel y a Hamilton, que realmente son sus dos competidores reales para el mundial.
Jar-Jar escribió:Vale, que debiera de haber ganado Alonso (jajaja), no había indicio alguno para eso, pero bueno ilusionémonos con ello. Acaso soy el único que lo ve común triunfo, ha perdido 8 puntos con Webber¡ Si, pero le ha metido puntos a Vettel y a Hamilton, que realmente son sus dos competidores reales para el mundial.

Pues Webber se está convirtiendo en otro.
1Saludo
Jar-Jar escribió:Vale, que debiera de haber ganado Alonso (jajaja), no había indicio alguno para eso, pero bueno ilusionémonos con ello. Acaso soy el único que lo ve común triunfo, ha perdido 8 puntos con Webber¡ Si, pero le ha metido puntos a Vettel y a Hamilton, que realmente son sus dos competidores reales para el mundial.

+1 ;)
Jar-Jar escribió: Si, pero le ha metido puntos a Vettel y a Hamilton, que realmente son sus dos competidores reales para el mundial.

Ya, pero ahora a quien tiene justo detrás es a Webber. Igual un año de estos en Red Bull espabilan, dejan de favorecer a Vettel, y el rival es Webber. No se puede descartar a Webber porque sí.
No creo que sea tan fácil como lo pintáis. El ritmo de Massa no ha sido especialmente malo con las blandas. Se ha mantenido constante más o menos. Los coches que perseguían a Alonso con blandas en el primer stint perdían 3 décimas por vuelta aproximadamente (hablo de Webber), pero cuando en el último stint se han cambiado las tornas, el Australiano le metía un segundo por vuelta a Alonso con suma facilidad. Creo que es obvio que esas 4 ruedas no le han funcionado bien.

No obstante, como dicen algunos, no se por que Ferrari tiene que andar inventando cosas raras y diferentes al resto cuando está primero (o segundo en carrera como pasó en Canadá).

PD: Lo de Webber ya hace pupa cuando lees/escuchas lo de, el rival es Vettel... Qué triste.

[bye]
Cuando digo que Webber no es rival, lo digo por el trato recibido por el en su equipo, evidentemente que por rendimiento y puntuación, a día de hoy es el que es más rival.
Pues para mi se han perdido 7 puntos, un poco decepcionado con el resultado final. Yo es que la verdad no entiendo. Desde cuando los duros son mas rápidos que los blandos? Pues que califiquen con duros. Cuando ha salido de la ultima parada de boxes con los blandos y con 4 segundos e pensado que ya tenia la victoria en la mano.

Por otra parte, creo que Red Bull son los grandes favoritos y solo creo que se pueden estorbar entre ellos porque Webber esta bastante fino esta temporada. Y eso que este circuito le iba bien al Ferrari.

Y aunque le haya metido puntos a Vettel, la cuestión es que tiene 7 puntos menos que hace 2 semanas.
Hombre, lo que se dice puntos... tiene 18 más [+risas] (modo broma)
Y para mi no es que Webber esté fino este año y el anterior no, si no que el equipo tiene algo que ver ahí. Cuando el Red Bull va sobrado, Webber va lento, o le pasa algo. Cuando van bien, pero tienen que pelear con el resto ambos pilotos van muy parecidos. Y diré más, cuando las circunstancias son desfavorables, casualmente es Webber el que mejor lo suele hacer.

Jar-Jar escribió:Cuando digo que Webber no es rival, lo digo por el trato recibido por el en su equipo, evidentemente que por rendimiento y puntuación, a día de hoy es el que es más rival.

No lo digo por ti Jar. Digo que me da pena que sea algo común borrarlo de las quinielas... Por suerte hay muchos que le valoran.

Por cierto, menudo bluf de McLaren. Se supone que llevaban grandes mejoras... [tomaaa]
beto_metal escribió:
Jar-Jar escribió:Cuando digo que Webber no es rival, lo digo por el trato recibido por el en su equipo, evidentemente que por rendimiento y puntuación, a día de hoy es el que es más rival.

No lo digo por ti Jar. Digo que me da pena que sea algo común borrarlo de las quinielas... Por suerte hay muchos que le valoran.

Por cierto, menudo bluf de McLaren. Se supone que llevaban grandes mejoras... [tomaaa]

Con la lluvia no las pudieron probar en condiciones al igual que Force India.
1Saludo
beto_metal escribió:Hombre, lo que se dice puntos... tiene 18 más [+risas] (modo broma)
Y para mi no es que Webber esté fino este año y el anterior no, si no que el equipo tiene algo que ver ahí. Cuando el Red Bull va sobrado, Webber va lento, o le pasa algo. Cuando van bien, pero tienen que pelear con el resto ambos pilotos van muy parecidos. Y diré más, cuando las circunstancias son desfavorables, casualmente es Webber el que mejor lo suele hacer.

Par ser poco valorado, lleva las mismas carreras ganadas que el líder el mundial... No se que demonios ven los otros que hacen quinielas...
Pues precisamente lo que decías antes, cosas ajenas a Webber, y que todos hemos asumido. Incluso el...

thadeusx escribió:Con la lluvia no las pudieron probar en condiciones al igual que Force India.
1Saludo

Ya, pero últimamente cuando meten mejoras los coches suelen ir mejor, estaban acertando todos bastante en ese aspecto este año. O quieres decir que han corrido sin ellas? Este año "gracias" a las ruedas, un paquete aerodinámico que en teoría da más rendimiento puede llegar a liártela, y hacer que las ruedas vayan peor que antes... Muy chungo el tema este.
No se si los llevaban o no pero con la llúvia no habrán podido reglar el coche respecto a las mejoras para seco.
No es poner las piezas y listo.Tendrán que hacer ajustes con las piezas puestas y no tuvieron oportunidad apenas.
Eso si, ya pueden espabilar.
1Saludo
thadeusx escribió:No se si los llevaban o no pero con la llúvia no habrán podido reglar el coche respecto a las mejoras para seco.
No es poner las piezas y listo.Tendrán que hacer ajustes con las piezas puestas y no tuvieron oportunidad apenas.
Eso si, ya pueden espabilar.
1Saludo

Ya ya, lo de los reglajes es evidente. Pero se optimizan para unos reglajes tipo. Si tenían que hacer muchos ajustes mal asunto. Veremos en la siguiente carrera.

Si te fijas, la forma de testear las piezas nuevas no suele traer consigo cambio de reglajes. Se ponen piezas, se prueban, se quitan, se comparan. Si tuvieran que hacer setups nuevos en cada mejora nunca podrían completar las probaturas.
He aquí lo que ha opinado Raikkonen sobre la estrategia de Ferrari en este GP [sati]

Declaraciones de Kimi

Un saludo
que mal van los blandos con ferrari jolines. creo que han hecho lo que podian hacer, si hubieran probado otra cosa webber habria adelantado a alonso de todas formas, y mas en este circuito que tiene mil sitios por donde adelantar.
¿Sabeis dónde venden los neumáticos mágicos de RB? he pensado ponerle unos a mi coche a ver si pasa de 80 a 200 caballos.
NWOBHM escribió:¿Sabeis dónde venden los neumáticos mágicos de RB? he pensado ponerle unos a mi coche a ver si pasa de 80 a 200 caballos.

No hace falta: mojalos con Red Bull y les dará alas XD
Carrerón otra vez. Lástima del rendimiento de los blandos, pero el segundo puesto no es nada malo de cara al campeonato. Además, la clasificación de ayer fue memorable [amor].

Y con esto pregunta al aire, ¿Para qué quiere Antena 3 la F1 si ayer pasó la mejor parte de la clasificación a Nitro y hoy la rueda de prensa tampoco la emite en la primera cadena del grupo?
elgromer escribió:Carrerón otra vez. Lástima del rendimiento de los blandos, pero el segundo puesto no es nada malo de cara al campeonato. Además, la clasificación de ayer fue memorable [amor].

Y con esto pregunta al aire, ¿Para qué quiere Antena 3 la F1 si ayer pasó la mejor parte de la clasificación a Nitro y hoy la rueda de prensa tampoco la emite en la primera cadena del grupo?

no es por nada, pero ayer, dieron la clasificación ENTERA por antena3, y yo me quedé un poco alucinado de que se saltaran las noticias y en cambio quitaran la rueda de prensa (eso es la mejor parte?) porque empezaba película...cosa rara, no?

ahora no te pienses que soy accionista de A3, de hecho los mil cortes de publicidad me tocan la webada cosa mala.
jkn87 escribió:
elgromer escribió:Carrerón otra vez. Lástima del rendimiento de los blandos, pero el segundo puesto no es nada malo de cara al campeonato. Además, la clasificación de ayer fue memorable [amor].

no es por nada, pero ayer, dieron la clasificación ENTERA por antena3, y yo me quedé un poco alucinado de que se saltaran las noticias y en cambio quitaran la rueda de prensa (eso es la mejor parte?) porque empezaba película...cosa rara, no?

ahora no te pienses que soy accionista de A3, de hecho los mil cortes de publicidad me tocan la webada cosa mala.

Pues seras el unico que vio la clasificación entera por A3, porque yo tambien vi lo mejor en Nitro, en A3 pusieron una pelicula...
De la Q2 se comieron 2 minutos y de la Q3 fue en nitro [360º]
jkn87 escribió:

Seguro que no eres accionista de A3?? [sonrisa] Porque yo también la ví por Nitro xDD
Menos mal que Ferrari tiene a Fernando porque si no darian pena.
kansino4 escribió:Menos mal que Ferrari tiene a Fernando porque si no darian pena.

Hoy yo creo que no: Fernando ha quedado segundo y Massa cuarto, sólo que hoy el neumático que funcionaba era el duro y especialmente a Alonso le ha funcionado mal el blando. A nosotros nos faltan datos para saber cuanto podría haber alargado Alonso la primera parada, pero no creo que hubiera podido parar a Webber viendo como le ha recortado, ni aunque le hubiera sacado 3 segundos mas.
jkn87 escribió:no es por nada, pero ayer, dieron la clasificación ENTERA por antena3, y yo me quedé un poco alucinado de que se saltaran las noticias y en cambio quitaran la rueda de prensa (eso es la mejor parte?) porque empezaba película...cosa rara, no?

Imagen
582 respuestas
18, 9, 10, 11, 12