GP F1 Gran Bretaña - 8 de Julio de 2012

18, 9, 10, 11, 12
Tenían que haber hecho un stint de 22 vueltas cada juego de gomas duras y una última de 8 las blandas, que es cuando empezaron a decaer las de Fernando, en las vueltas 8 y 9, porque en la 10 el tiempo se estabilizó un poco.
Pues yo le vi hacer malos tiempos desde que las puso y de hecho a partir de la 10, cuando lo pasó Webber, empezaron a mejorar. Si alguien puede poner la lista de tiempos para confirmarlo, porque eso es lo que yo decía de que tienen un comportamiento aleatorio.
Juanillooo92 escribió:
aven96 escribió:risa de Alonso? yo lo que veo es una celebración de Alonso al ver que va en 1º posición!!

Esa risa fue cuando gano, no cuando adelanto a vettel

Juanillooo92 escribió:
Anduril escribió:Sobre el vídeo... para mí da a entender que en el momento en el que Vettel rompe el coche, Alonso ya es vencedor, y ponen el sonido que hizo cuando, efectivamente, ganó. No lo veo yo tan conspiratorio.

Gracias tio, creia que me habia quedado solo pensando esto. Esque aqui si no sale alonso corriendose en la cara de lobato ya hablamos de conspiracion.
Esta claro que Alonso es un grandisimo piloto, pero os cargais la f1 con TANTISIMA parcialidad

Te contradices tu solo. "Mi" no entender... Primero corriges a alguien que resta importancia a la parcialidad del vídeo, y después el que dice que vemos fantasmas eres tu... :-?

Las blandas del resto iban normal. Perdían como 2 o 3 décimas con Alonso en el primer stint, y recordemos que iban cargados. Sin embargo, en el último stint las diferencias eran de un segundo y pico a favor de Red Bull. Echando números, el juego de blandas de Fernando era pésimo. Ese en concreto. A los demás no les fue tan mal.

Por otra parte, Fernando lo explicó muy bien. Pusimos las duras por si llovía y así no usar las blandas. Pero vamos, si hubiera sido 0% probabilidades de lluvia, supongo que habrían montado en el mismo orden que los demás. Las estrategias se suelen consensuar con el piloto, y se están luciendo este año. No se quien.
Quiero decir que las blandas eran más inestables si, pero no esperaban que pasase lo que pasó ni de coña. Si no, no ponen las ruedas a falta de 15 vueltas, viendo que los anteriores stints habían sido muy conservadores sin alargar nada el uso de los neumáticos, que iban bastante bien de hecho.

Jar, los tiempos de Alonso eran mucho más lentos que los de Webber desde que salió de box. No tuvo nada que ver con el desgaste. Gené decía que igual tenía graining. A saber, pero salieron malas. No es la primera vez este año. Ya ha pasado en muchas carreras, y a todos los pilotos.
beto_metal escribió:
Te contradices tu solo. "Mi" no entender... Primero corriges a alguien que resta importancia a la parcialidad del vídeo, y después el que dice que vemos fantasmas eres tu... :-?

Las blandas del resto iban normal. Perdían como 2 o 3 décimas con Alonso en el primer stint, y recordemos que iban cargados. Sin embargo, en el último stint las diferencias eran de un segundo y pico a favor de Red Bull. Echando números, el juego de blandas de Fernando era pésimo. Ese en concreto. A los demás no les fue tan mal.

Por otra parte, Fernando lo explicó muy bien. Pusimos las duras por si llovía y así no usar las blandas. Pero vamos, si hubiera sido 0% probabilidades de lluvia, supongo que habrían montado en el mismo orden que los demás. Las estrategias se suelen consensuar con el piloto, y se están luciendo este año. No se quien.
Quiero decir que las blandas eran más inestables si, pero no esperaban que pasase lo que pasó ni de coña. Si no, no ponen las ruedas a falta de 15 vueltas, viendo que los anteriores stints habían sido muy conservadores sin alargar nada el uso de los neumáticos, que iban bastante bien de hecho.

Jar, los tiempos de Alonso eran mucho más lentos que los de Webber desde que salió de box. No tuvo nada que ver con el desgaste. Gené decía que igual tenía graining. A saber, pero salieron malas. No es la primera vez este año. Ya ha pasado en muchas carreras, y a todos los pilotos.

Ya entiendo por donde vas, y pregunto, ¿no tendrá algo que ver el asfalto? Lo digo porque en cada pista el asfalto es diferente, incluso en una misma pista puede haber varios tipo de asfalto. A donde quiero llegar es que influyen un monton de factores, puede que las ruedas fuesen "defectuosas" o puede ser simplemente un cúmulo de factores.
Es que ha pasado más veces. No es que sean defectuosas (con un control de calidad como dios manda seguro que se habían tirado a la basura decenas de juegos en lo que va de temporada), si no que, de repente, pones unas ruedas que no funcionan. Esto antes no pasaba. Sólo pasa con las pirelli. Button se quejó en la clasificación de esto, con ruedas de agua, y Hamilton se quejo en la carrera con ruedas de seco. Ambos decían que unas ruedas funcionaban y otras no. No es nuevo, lleva pasando todo el año. Últimamente parecía que menos, pero...

PD: Puede ser que de lo malas que son, un simple mal uso de las mismas aunque sea en un par de curvas te hipoteque el stint? Lo dudo, pero ya me creo cualquier cosa.
Dejémoslo en que son extremadamente irregulares, y te pueden joder una carrera tranquilamente... Emoción artificial.
Para 2014 Pirelli fuera XD

No hace falta que duren como aquellos Bridgestone que duraban una vuelta ni se volatilicen en 3 vueltas, una cosa es dar espectáculo otra joder a pilotos que se habian ganado su posición :\
Sobre los públicos yo no se como será el ingles pero eso de que en España la afición va con sus pilotos no lo veo tan claro, hay mucho antialonsista suelto, solo hace falta hablar con gente. En mi curro hablas con compañeros y la mitad no lo tragan alegando que es un prepotente, que siempre le hecha la culpa a los demás y mierdas varias... Cosa que quizá si paso un poco cuando estaba en Renault pero bueno es normal todos tienen una época en la que se les suben los humos pero vamos yo no lo entiendo igualmente...

Salu2
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Dave338 escribió:Sobre los públicos yo no se como será el ingles pero eso de que en España la afición va con sus pilotos no lo veo tan claro, hay mucho antialonsista suelto, solo hace falta hablar con gente. En mi curro hablas con compañeros y la mitad no lo tragan alegando que es un prepotente, que siempre le hecha la culpa a los demás y mierdas varias... Cosa que quizá si paso un poco cuando estaba en Renault pero bueno es normal todos tienen una época en la que se les suben los humos pero vamos yo no lo entiendo igualmente...

Salu2

Alonso es uno de los mejores pilotos en activo sin ninguna duda, quizas el mejor, no quiero afirmarlo aunque lo creo.
Quien no quiera verlo esporque no quiere, asi de claro.

Y a mi me gusta mucho Hamilton tmb, que de primeras es su archienemigo, pero Alonso es Alonso y si encima es conpatriota... pues oye mejor!

PD
Jar-Jar escribió:un stint de 22 vueltas

Habia oido esa palabra pero no sabia como se escribia! Se escribe asi o lo has escrto tu asi?
Gracias [360º]
Si, se escribe así, stint xDD. Viene a ser 'tanda de vueltas' en castellano, pero en deportes de motor, los anglicismos predominan si o si.

Respecto a la estrategia, sigo pensando lo mismo. Ferrari viendo que todos los rivales salían detrás (obvio, era la pole xDD), optó más por no perder mucho que por ir descaradamente a la victoria, de ahí su comienzo con duras. Y sigo pensando que para mí fue correcto, de hecho en prácticamente ninguna entrevista a Domenicalli o a Alonso se ven caras largas... sabían a lo que salían.
Dave338 escribió:Sobre los públicos yo no se como será el ingles pero eso de que en España la afición va con sus pilotos no lo veo tan claro, hay mucho antialonsista suelto, solo hace falta hablar con gente. En mi curro hablas con compañeros y la mitad no lo tragan alegando que es un prepotente, que siempre le hecha la culpa a los demás y mierdas varias... Cosa que quizá si paso un poco cuando estaba en Renault pero bueno es normal todos tienen una época en la que se les suben los humos pero vamos yo no lo entiendo igualmente...

Salu2

El problema aqui es que los que critican a Alonso no es que tengan a otro piloto que realmente les entusiasme, simplemente lo critican por dar por culo (en general con contadas excepciones). Vamos, que esos aficionados no van a ir a ver la carrera, por lo que la mayoria de la gente en el circuito son fans de Alo y algunos menos de HRT/PDLR.

En resumen:

Imagen

Un saludo!
argam escribió:El problema aqui es que los que critican a Alonso no es que tengan a otro piloto que realmente les entusiasme, simplemente lo critican por dar por culo (en general con contadas excepciones). Vamos, que esos aficionados no van a ir a ver la carrera, por lo que la mayoria de la gente en el circuito son fans de Alo y algunos menos de HRT/PDLR.

A mi lo que me jode es haber tenido que estar muchos años viendo F1 de cualquier manera, sin apenas cobertura, más que la carrera y vale, conectaban casi cuando estaban poniendose en parrilla, no había ni la millonésima parte de cobertura que ahora solo porque no había españoles que ganasen, y ahora pretenden que nos volquemos con Alonso a todas horas,lo solo porque está en Ferrari y tiene opciones de victoria :-| , si estuviese en Caterham otro gallo cantaría, sería como hace años. Lo siento pero no, yo he visto F1 cuando De la Rosa estaba en Arrows (su compañero era Verstappen) y Marc Gene en Minardi (cuando eran de color amarillo fosforito XD ) y no me ha hecho falta un español en parrilla para verlo con ilusion, porque yo veía y veo F1 por lo que es, una carrera al fin y al cabo. ¿El hecho de que un piloto español esté en parrilla un aliciente para mucha gente?SÍ, pero no por eso voy a tener que ponerme de su lado porque los medios de comunicación asi lo indiquen.
subsonic escribió:
argam escribió:El problema aqui es que los que critican a Alonso no es que tengan a otro piloto que realmente les entusiasme, simplemente lo critican por dar por culo (en general con contadas excepciones). Vamos, que esos aficionados no van a ir a ver la carrera, por lo que la mayoria de la gente en el circuito son fans de Alo y algunos menos de HRT/PDLR.

A mi lo que me jode es haber tenido que estar muchos años viendo F1 de cualquier manera, sin apenas cobertura, más que la carrera y vale, conectaban casi cuando estaban poniendose en parrilla, no había ni la millonésima parte de cobertura que ahora solo porque no había españoles que ganasen, y ahora pretenden que nos volquemos con Alonso a todas horas,lo solo porque está en Ferrari y tiene opciones de victoria :-| , si estuviese en Caterham otro gallo cantaría, sería como hace años. Lo siento pero no, yo he visto F1 cuando De la Rosa estaba en Arrows (su compañero era Verstappen) y Marc Gene en Minardi (cuando eran de color amarillo fosforito XD ) y no me ha hecho falta un español en parrilla para verlo con ilusion, porque yo veía y veo F1 por lo que es, una carrera al fin y al cabo. ¿El hecho de que un piloto español esté en parrilla un aliciente para mucha gente?SÍ, pero no por eso voy a tener que ponerme de su lado porque los medios de comunicación asi lo indiquen.

+100000

Anda que no molaba la magia las retransmisiones antiguas, en las que tenías que remover tierra y aire para seguir las carreras (hubo una época en la que RTVE no compró los derechos y no se echaba en España), o tenías que rezar para que a TVE no se les cruzara un cable y te pusieran cualquier cosa en lugar de la clasificación, que dependiendo el día, la veías o no (no como en las motos, que era la época Doohan - Crivi - Barros, etc...), incluso algunas carreras en diferido. Cómo añoro los cuadrados amarillos grandes con el número del piloto en las transparencias de las retransmisiones jajaja, y el porculo que daban con el 'hispanoalemán' Frentzen, en Jordan, a falta de españoles jajaja.

El crecimiento de la F1 en España tiene cosas buenas y malas. ¿Buenas? Pues que ahora te enteras de todo rápido rápido jaja, la cobertura es espectacular. Y habrá mucha gente que habrá conocido el deporte con la llegada del 'maxibombo' ejercido por Telecinco con Alonso (Recordar a la gente que la 1ª victoria del asturiano todavía fue retransmitida en TVE), habrá gente que de verdad se haya enganchado a este deporte. ¿Malas? Pues bueno, lo ya comentado por Subsonic... gente que ve esto por el forofismo y el ídolo de masas, que no deja de berrear y 'hooliganear', y que molesta a los que, a pesar de querer -la mayoría- que gane Alonso, intentamos ver todas las carreras desde el punto más neutral que nos da el haberlas seguido cuando más o menos nos 'daba igual' quien ganara...
subsonic escribió:

Toda la razón.
Anduril escribió:
subsonic escribió:

+100000

Anda que no molaba la magia las retransmisiones antiguas, en las que tenías que remover tierra y aire para seguir las carreras (hubo una época en la que RTVE no compró los derechos y no se echaba en España), o tenías que rezar para que a TVE no se les cruzara un cable y te pusieran cualquier cosa en lugar de la clasificación, que dependiendo el día, la veías o no (no como en las motos, que era la época Doohan - Crivi - Barros, etc...), incluso algunas carreras en diferido. Cómo añoro los cuadrados amarillos grandes con el número del piloto en las transparencias de las retransmisiones jajaja, y el porculo que daban con el 'hispanoalemán' Frentzen, en Jordan, a falta de españoles jajaja.

El crecimiento de la F1 en España tiene cosas buenas y malas. ¿Buenas? Pues que ahora te enteras de todo rápido rápido jaja, la cobertura es espectacular. Y habrá mucha gente que habrá conocido el deporte con la llegada del 'maxibombo' ejercido por Telecinco con Alonso (Recordar a la gente que la 1ª victoria del asturiano todavía fue retransmitida en TVE), habrá gente que de verdad se haya enganchado a este deporte. ¿Malas? Pues bueno, lo ya comentado por Subsonic... gente que ve esto por el forofismo y el ídolo de masas, que no deja de berrear y 'hooliganear', y que molesta a los que, a pesar de querer -la mayoría- que gane Alonso, intentamos ver todas las carreras desde el punto más neutral que nos da el haberlas seguido cuando más o menos nos 'daba igual' quien ganara...

¿Te acuerdas de este accidente en Monza,? recuerdo cuando era un niño y lo ví en directo.Creo que el Arrows era el de Pedro. [carcajad] [Alaa!]
http://www.youtube.com/watch?v=LRlQPr7L ... re=related
Ufff como voló Pedro ese día.
1Saludo
Muchos planos que no recordaba de ese accidente... Creo que murió uno de los de la pista en aquel accidente provocado por el patán de Frentzen (el jordan amarillo que embiste a barrichello) .... y según palabras del propio Pedro, pudo haber sido mucho peor. Volvio a nacer aquel día.

Y la guarrada de schumacher haciendo que Button comiera la hierba y luego se saliera en la curva siempre hace que me pregunte porque un piloto de su categoría que ya tenía 2 campeonatos del mundo a sus espaldas en aquella época, tiene que recurrir a tales tácticas rastreras. Cosas como esa hicieron cambiar la normativa del SC.

Respecto a la carrera creo que Ferrari fue demasiado conservadora para evitar un nuevo Canadá. Pero no creo que un stint mas corto hubiera evitado el adelantamiento de Webber, Alonso fue mal desde el principio con esas ruedas. Es lo que tiene esta F1 moderna, donde las ruedas de todos son una puta mierda para dar espectáculo. De igual que lleves un MClaren o un Marusia, si tus ruedas tienen 10 vueltas mas no te comes un torrao.

Ferrari corrió pensando en el campeonato y así siguen líderes, pero más importante aun, demostraron que el Ferrari ha mejorado lo suficiente para tratar de tú a tú al Red Bull en una carrera en seco y eso es mucho mejorar viendo como fueron en Abril...

salu2
subsonic escribió:

Creo que en mi comentario se ve claramente que hablo de los "haters". Obviamente hay gente a la que le gusta la F1 sin ser partidario de Alonso, esos son lo que he marcado en negrita :D . Pero vosotros, a diferencia de los "haters" iriais a ver una carrera de F1 porque os gusta la F1.

Un saludo!
argam escribió:
subsonic escribió:

Creo que en mi comentario se ve claramente que hablo de los "haters". Obviamente hay gente a la que le gusta la F1 sin ser partidario de Alonso, esos son lo que he marcado en negrita :D . Pero vosotros, a diferencia de los "haters" iriais a ver una carrera de F1 porque os gusta la F1.

Un saludo!

Os juro que con mis propios ojos ví cómo en Montmeló 08 (Cuando Alonso volvió a Renault), tras retirarse Alonso a gente marcharse del Circuit (Pero no 4 ó 5, no, centenares y centenares). No daba crédito.

Respecto al vídeo, lo recuerdo perfectamente, y si, murió un comisario de pista por el impacto de una rueda, si mal no recuerdo...
subsonic escribió:

Te estaba escribiendo un tochaco , pero lo voy a simplificar en que no llevas razón por una simple cuestión, no es comparable la F1 de los 80 , 90 con esta la primera era una fábrica de ideas e innovación , la de ahora es una puta mierda donde lo unico que no está congelado es el champan del podio. cuando compares la afición de unos y otros compara tambien la gran diferencia que hay en la F1 de ahora y antes.

Ahora solo te queda seguir a un piloto o a redbull (que parece que son los únicos que se mojan en la innovacion aunque solo sea con agujeritos y aletines escondidos), creo que deberiais todos pensar un poco en eso antes de opinar sobre aficionados.

Y recodar que no todos en esa época teniamos posibilidades de ver F1 mas allá de cuando se corria en el Jarama y en el telediario te ponian la salida y las 3 primeras vueltas , luego pasaban la retransmisión a la 2 en la que en 2 horas conectaban con 20 deportes diferentes dandote en total 10 minutos de cada uno como máximo.

En conclusión leyendo los comentarios de algunos de vosotros da la sensacion de que teneis rabia de no ser ya los únicos que pueden opinar sobre algo gracias a un deportista de nuestra tierra.

saludos

PD: Argan si en un partido de futbol tu equipo pierde 3 a 0 a los 15 minutos de empezar y te han echado del partido a los 3 mejores jugadores de tu equipo ¿te quedas a ver el final que ya conoces ? para cualquier persona habría perdido todo el interes por qeu sabes qeu es imposible una remontada , pues algo asi es lo que pasó en 2008, y en los años posteriores con la supremacía abosluta de redbull donde ya ni la clasificacion tenía sorpresas.
No, si ahora me vas a decir que en los 2 ó 3 últimos títulos de Schumacher la F1 era una orgía de sorpresas en la que no sabías lo que iba a ocurrir...

Un dominador ha habido prácticamente siempre. A ver si ahora los Williams con la electrónica que 'inventaron' y que llevaban Mansell o Prost, también daban emoción...

A mí personalmente me ha gustado desde que tengo uso de razón, y disfrutaba igual con las luchas Hakkinen - Schumcaher de lo que puedo disfrutar de las Alonso - Vettel. Obviamente, con un español de por medio, prefiero que gane, pero vamos, me parece de traca lo que has dicho del mundial 2008, mundial que no es que se decidiera en la última carrera, es que se decidió en la ÚLTIMA CURVA. Si eso para tí pierde todo el interés, es que te has equivocado de deporte a seguir.

Además, en los últimos años los mundiales de Alonso se decidieron en la última carrera en Brasil, el de Ham, en la última carrera también en Brasil, el de Raikkonen, exáctamente igual (y con 3 pilotos optando al título en esa carrera). Y del primero de Vettel qué decir... Alo, Web y Vet se disputaron también el tíltulo en el último GP.

Si para tí la F1 moderna no tiene emoción, apaga y vámonos, porque estamos en una época que ya gustaría hace 10 años.
rafaexpo escribió:PD: Argan si en un partido de futbol tu equipo pierde 3 a 0 a los 15 minutos de empezar y te han echado del partido a los 3 mejores jugadores de tu equipo ¿te quedas a ver el final que ya conoces ? para cualquier persona habría perdido todo el interes por qeu sabes qeu es imposible una remontada , pues algo asi es lo que pasó en 2008, y en los años posteriores con la supremacía abosluta de redbull donde ya ni la clasificacion tenía sorpresas.

quieres decir que ves normal seguir a una persona, ¿y no el deporte en sí? y si alonso se pone a vender helados entonces esos seguidores es normal que le sigan fielmente viendo vender helados por ser Alonso? yo lo veo incomprensible.
el hecho de que Alo esté ahí pues es un incentivo, evidentemente, pero basar la afición de un deporte por una persona me parece surrealista.
Anduril escribió:No, si ahora me vas a decir que en los 2 ó 3 últimos títulos de Schumacher la F1 era una orgía de sorpresas en la que no sabías lo que iba a ocurrir...

Un dominador ha habido prácticamente siempre. A ver si ahora los Williams con la electrónica que 'inventaron' y que llevaban Mansell o Prost, también daban emoción... .

Digo que antes si alguien dominaba estrepitosamente como pasa ahora (quizá menos este año),los demas equípos tenían las mismas armas para combatirlo podian desarrollar casi todo lo que les dierala gana para combatirlo , eso no quiere decir que todos lo consiguiéran o tubiéran medios para hacerlo.

quieres decir que ves normal seguir a una persona, ¿y no el deporte en sí? y si alonso se pone a vender helados entonces esos seguidores es normal que le sigan fielmente viendo vender helados por ser Alonso? yo lo veo incomprensible.
el hecho de que Alo esté ahí pues es un incentivo, evidentemente, pero basar la afición de un deporte por una persona me parece surrealista.

quiero decir que es normal seguir a un deportista en su deprote , está claro que si se hace heladero a no ser que se convirtiera en referente mundial no lo haria , pero si se caqmbia a rallis por ejemplo te aseguro que mas de una carrera veria , por que se que el tio es bueno con un volante entre sus manos.

Cuando Alonso deje la F1 o esta ha cambiado mucho y vuelve a ser el banco de pruebas de adelantos tecnológicos o sale otro super clase que con un triciclo sea capaz de dar guerra o te aseguro que no seré ni el primero ni el último en dejar de interesarme como ahora mismo y como lo hizo antaño. Para ver un coche detras de otro me voy a un escalestrix.

Y para que no haya errores de interpretación os digo que sigo viendo F1 por él no por la tecnología y el negocio que es hoy en dia la F1, coño que canta a la legua que esteaño está más trucado que nunca de una carreraq a otra el mismo coche pasa de ser uan castaña a ser el referente y lo mas jodido es que las unocas evoluciónes son aerodinamicas de bajo nivel.

Una cosa qeu ya me mosqueo nada mas empezar es que todos llevaban moro de pato (menos maclaren), vamos señores que pasa que ¿se juntan para decidir como van a hacer el coche ese año? , hubiera sido lógico que lo hicieran algunos pero el 90% en un deporte que se supone de un secretismo elevado no me cuadra.

saludos
Repito lo que he dicho antes, si para tí 2008 fue un año que "para cualquier persona habría perdido todo el interes por qeu sabes qeu es imposible una remontada (De Alonso), cuando se decidió en la última carrera, y con carreras memorables como, así a bote pronto, esa última carrera, la de Spa con la lluvia (en la que Alo paró en la última vuelta para cambiar a neum. de lluvia), la de Monza con la 1ª victoria de Vettel, la de Singapur con la victoria de Alo (que luego se supo lo de Piquet), o el carrerón de Hungría con la 1ª victoria de Kovalainen... y alguna más que me dejo. Pues dice bastante, la verdad... esa es la diferencia, el que busca el Ídolo, y el que ve el deporte porque le gusta.

Es como el que sólo vió los partidos de Ejapaña en la eurocopa, y el que vió la gran mayoría. Ahí por ej. entro yo, y por eso pude ver el partidazo (posiblemente el más entretenido del torneo) Polonia - Rusia de la 1ª fase. Si te gusta el deporte, ves el deporte, si no, sigues a la masa mientras el icono vaya bien (otro ejemplo, hay más tenis allá de Nadal).

Volviendo a la F1 el campeonato está 'trucado' por los neumáticos, nadie lo esconde, de un circuito a otro varían completamente el comportamiento de los coches... no porque se soplen al oído unos a otros lo que van a hacer.
Anduril escribió:Repito lo que he dicho antes, si para tí 2008 fue un año que "para cualquier persona habría perdido todo el interes por qeu sabes qeu es imposible una remontada (De Alonso), cuando se decidió en la última carrera, y con carreras memorables como, así a bote pronto, esa última carrera, la de Spa con la lluvia (en la que Alo paró en la última vuelta para cambiar a neum. de lluvia), la de Monza con la 1ª victoria de Vettel, la de Singapur con la victoria de Alo (que luego se supo lo de Piquet), o el carrerón de Hungría con la 1ª victoria de Kovalainen... y alguna más que me dejo. Pues dice bastante, la verdad... esa es la diferencia, el que busca el Ídolo, y el que ve el deporte porque le gusta.

Es como el que sólo vió los partidos de Ejapaña en la eurocopa, y el que vió la gran mayoría. Ahí por ej. entro yo, y por eso pude ver el partidazo (posiblemente el más entretenido del torneo) Polonia - Rusia de la 1ª fase. Si te gusta el deporte, ves el deporte, si no, sigues a la masa mientras el icono vaya bien (otro ejemplo, hay más tenis allá de Nadal).

Volviendo a la F1 el campeonato está 'trucado' por los neumáticos, nadie lo esconde, de un circuito a otro varían completamente el comportamiento de los coches... no porque se soplen al oído unos a otros lo que van a hacer.

has razonado con la maxima logica posible en el contexto deportivo fuera de fanatismos populares de masas
Te voy a dar la razón aunquye no comparto tu opinión, el hecho que una temporada se emocionante no implíca que las temporadas anteriores y posteriores tengan que tener tratamiento de excelentes, la F1 de hoy en dia es descafeinada, de hecho la parte que más interesante siempre ha sido la "qualifing" que desde mi punto de vista es donde relamente estaba la emoción.

Las carreras hoy en dia son tan comerciales que molesta y eso no tienen la culpa los aficionados ni las cadenas de TV la tiene la FOM que ha olvidado la eséncia de esta competición, y para el qeu le guste y vea esta situación tiene 2 opciones dejar de verlo o aliarse de forma emocional a un piloto y asi hacer sobrevivir esa pasion de forma artificial, por supuesto cuand haya una carrera buena importará poco quien gane pero en las ultimas temporadas las carreras buenas han brillado por su ausencia, por supuesto hay carreras que merecen la pena pero son excepciones a la regla.

saludos
rafaexpo escribió:
subsonic escribió:

Te estaba escribiendo un tochaco , pero lo voy a simplificar en que no llevas razón por una simple cuestión, no es comparable la F1 de los 80 , 90 con esta la primera era una fábrica de ideas e innovación , la de ahora es una puta mierda donde lo unico que no está congelado es el champan del podio. cuando compares la afición de unos y otros compara tambien la gran diferencia que hay en la F1 de ahora y antes.

Ahora solo te queda seguir a un piloto o a redbull (que parece que son los únicos que se mojan en la innovacion aunque solo sea con agujeritos y aletines escondidos), creo que deberiais todos pensar un poco en eso antes de opinar sobre aficionados.

Y recodar que no todos en esa época teniamos posibilidades de ver F1 mas allá de cuando se corria en el Jarama y en el telediario te ponian la salida y las 3 primeras vueltas , luego pasaban la retransmisión a la 2 en la que en 2 horas conectaban con 20 deportes diferentes dandote en total 10 minutos de cada uno como máximo.

En conclusión leyendo los comentarios de algunos de vosotros da la sensacion de que teneis rabia de no ser ya los únicos que pueden opinar sobre algo gracias a un deportista de nuestra tierra.

saludos

PD: Argan si en un partido de futbol tu equipo pierde 3 a 0 a los 15 minutos de empezar y te han echado del partido a los 3 mejores jugadores de tu equipo ¿te quedas a ver el final que ya conoces ? para cualquier persona habría perdido todo el interes por qeu sabes qeu es imposible una remontada , pues algo asi es lo que pasó en 2008, y en los años posteriores con la supremacía abosluta de redbull donde ya ni la clasificacion tenía sorpresas.

Por la parte que me toca: estamos de acuerdo los dos. Yo lo unico que comentaba es que en los circuitos espanyoles la mayor parte de la aficion va con Alonso, y que la mayoria de la gente que lo cuestiona/critica es porque son unos "haters" a los que realmente no les gusta la F1. La gente a la que le gusta la F1 en general sin predileccion de piloto, o que son fans de otros pilotos, son minoria actualmente en Espanya, nos guste o no. Es una realidad.
Y no es que yo este diciendo que a todos los que le gusta la F1 les tenga que gustar Alonso, ni que a los que les gusta Alonso les tenga que gustar la F1 sin el. Son temas diferentes :)

Un saludo!
Discusión cíclica..., que si yo veía la F1 desde la época de Fangio, que si los aficionados esto, que si la innovación aquello.
No no no, yo no digo eso:

Anduril escribió:Y habrá mucha gente que habrá conocido el deporte con la llegada del 'maxibombo' ejercido por Telecinco con Alonso (Recordar a la gente que la 1ª victoria del asturiano todavía fue retransmitida en TVE), habrá gente que de verdad se haya enganchado a este deporte.

Obviamente no todo el mundo tiene por qué conocer cualquier deporte antes de que se haga 'famoso', lo que molesta es que de los que ahora lo conocen, sólo una minoría se interesan realmente por el mismo, más allá de Alonso, mientras que la mayoría sólo van a hacer el Hooligan siendo pro/anti-Alonso.

Por poner otro ejemplo, antes de Ballesteros poca gente vería golf en españa. Con el boom Ballesteros, serían muchos, pero... de ahí hay que distinguir a los que van tras el fenómeno social, y a los que gracias a eso se interesaron por el deporte, y desde entonces lo siguen. Lo mismo con las bicis, que si no hay un español el tour no lo ve nadie, o lo que pasó en su día con el boxeo y Pedro Carrasco, hace ya sus años...

El problema no es que 'los que la veían antes sean mejores/sepan más', sino 'los que lo ven ahora y van al estilo palomitero, Alonso y nadie más, que no van más que a molestar y hooliganear'.
Anduril escribió:Os juro que con mis propios ojos ví cómo en Montmeló 08 (Cuando Alonso volvió a Renault), tras retirarse Alonso a gente marcharse del Circuit (Pero no 4 ó 5, no, centenares y centenares). No daba crédito.

Respecto al vídeo, lo recuerdo perfectamente, y si, murió un comisario de pista por el impacto de una rueda, si mal no recuerdo...

Fijate la cobertura que había en aquella epoca que me acabo de enterar, 12 años después, de que en dicho accidente murió un comisario. Con eso lo digo todo.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Para nada de acuerdo, es totalmente normal ver la F1 solo por Alonso, yo siempre la he visto, desde antes que él estuviera pero como se valorar la calidad cuando corria en Minardi ya lo seguía y lo apoyaba aunque llevara un trasto infumable, me divertia verlo intentando desdoblarse de Schumacher por ejemplo. Ahora me gusta Pérez porque es bravo y a pesar de que lleve un trastoSauber me divierte, en cambio hay otros pilotos que nunca me han dicho nada ni nunca me lo dirán porque son mediocres como Di Resta por ejemplo aunque hay muchos pero es que son tan olvidables...

Es que estais hablando de Alonso como si solo fuera un piloto español como pueden serlo Delarosa o Gené al que vi celebrar conseguir un punto con el Minardi como si hubiera ganado un Mundial y pensé, eres penoso tío, esa reacción no se corresponde a lo conseguido. Pero es que Alonso es mucho más que eso, Alonso es el talento más grande que haya visto como piloto por encima de Hakkinen que aquello si que era un piloto con un par de huevos, frio como el hielo, Raikkonen a su lado es una caricatura.

Alonso es magia, los que sabemos valorarlo lo disfrutamos cada carrera y de verdad, me dan pena los que dicen amar este deporte y no disfrutan con la genialidad de este piloto, su inteligencia, su astucia, a veces creo que muchos no son capaces de captarla. Cuesta, no digo que no y por lo que veo muchas veces se confunde con soberbia, con prepotencia, con arrogancia. Yo en cambio disfruto con sus declaraciones, incluso con las más banales porque casi siempre suelen tener algún indicio de lo que realmente está pasando por su cabeza, pero claro, para eso hay que conocerlo un poco intentando captar la personalidad de cada piloto por las pocas palabras de sus declaraciones. Supongo que para llegar a este punto realmente te ha de apasionar este deporte.
Oveja_Dolly escribió:Para nada de acuerdo, es totalmente normal ver la F1 solo por Alonso, yo siempre la he visto, desde antes que él estuviera pero como se valorar la calidad cuando corria en Minardi ya lo seguía y lo apoyaba aunque llevara un trasto infumable, me divertia verlo intentando desdoblarse de Schumacher por ejemplo. Ahora me gusta Pérez porque es bravo y a pesar de que lleve un trastoSauber me divierte, en cambio hay otros pilotos que nunca me han dicho nada ni nunca me lo dirán porque son mediocres como Di Resta por ejemplo aunque hay muchos pero es que son tan olvidables...

Es que estais hablando de Alonso como si solo fuera un piloto español como pueden serlo Delarosa o Gené al que vi celebrar conseguir un punto con el Minardi como si hubiera ganado un Mundial y pensé, eres penoso tío, esa reacción no se corresponde a lo conseguido. Pero es que Alonso es mucho más que eso, Alonso es el talento más grande que haya visto como piloto por encima de Hakkinen que aquello si que era un piloto con un par de huevos, frio como el hielo, Raikkonen a su lado es una caricatura.

Alonso es magia, los que sabemos valorarlo lo disfrutamos cada carrera y de verdad, me dan pena los que dicen amar este deporte y no disfrutan con la genialidad de este piloto, su inteligencia, su astucia, a veces creo que muchos no son capaces de captarla. Cuesta, no digo que no y por lo que veo muchas veces se confunde con soberbia, con prepotencia, con arrogancia. Yo en cambio disfruto con sus declaraciones, incluso con las más banales porque casi siempre suelen tener algún indicio de lo que realmente está pasando por su cabeza, pero claro, para eso hay que conocerlo un poco intentando captar la personalidad de cada piloto por las pocas palabras de sus declaraciones. Supongo que para llegar a este punto realmente te ha de apasionar este deporte.

AMÉN. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

+100000000
Hombre quedar 6º (por delante de un ferrari) a 3 segundos de Hakkinen, en esa época y con un Minardi la verdad que fue una hazaña para la castaña de coche que tenía.
http://www.youtube.com/watch?v=xJgD8_xB2BA
1Saludo
582 respuestas
18, 9, 10, 11, 12