ByR escribió:Se que es practicamente imposible, pero me gustaria que jaime le diese una pasadita a button y acabase por delante, a ver que le parece al autoproclamado mejor piloto del mundo.
No lo necesita. Con estar ahí y hacerlo bien, ya estará haciendo precisamente lo que más temen: que los equipos empiecen a fijarse en pilotos jóvenes en detrimento de los más veteranos, al ver un buen rendimiento.
La experiencia es un grado, pero solo si el que la recibe ya es alguien muy bueno en lo que hace
Si te fijas, son los pilotos más veteranos como Webber los más duros hacia el debut del chico, mientras que pilotos más jóvenes hacen hincapié en lo duro que es debutar en la F1 y la dificultad añadida que supone no haber podido probar el coche, pero ¿eso es culpa del chico o tiene algo que ver con la edad?.
Por que la edad te da experiencia, pero no implica que seas mejor o que hayas madurado correctamente (ahí tienes a Piquet por ejemplo, dos añetes y todavía sigue cometiendo errores de principiante...). Y la experiencia en F1 no te la da competir en otra competición, porque de ser así, ahora mismo Bourdais no estaría fuera, siendo un piloto que venia de ganarlo todo en la Champ Car. ¿De que le ha servido tanta experiencias?. Pues para llegar a la F1 y tener un rendimiento tan mediocre, que su equipo ha decidido meter a un piloto con mucha proyección en su puesto, para que vaya acumulando
la experiencia en F1 que la FIA no le deja obtener por el límite de entrenamientos.
Pero si este chico hubiera podido entrenar, estaría igualmente a los mandos del monoplaza, con la misma idea de hoy: acumular vueltas y experiencia en carrera.
Sabio escribió:Pues yo no veo qué feo le hacen, todos dicen una realidad que, seguramente, nadie de aquí daría importancia o lo discutiría si en vez de ser un piloto español fuera de cualquier otro país.
Todos esperamos que no sea así, pero la falta de kilómetros de Alguersuari le pueden llevar a varias situaciones en pista que puedan arruinar su futuro en la F1.
¿y por que se le va a arruinar el futuro?. A Alguersuari solo le piden que tenga cabeza y que acumule kilómetros: no le estan pidiendo puntos sin tener ninguna experiencia. Y ese futuro depende de su equipo y como lo valore, aparte de sus manos. Y si no rinde, pues que le den puerta, pero antes hay por lo menos, media parrilla que se podría ir al carajo tranquilamente, pues acumulan años y un currículum un tanto gris.
A mi esto me recuerda al futbol, cuando la selección Española de categorías inferiores ganaba y la Absoluta no se comía un rosco porque luego esos futbolistas no podían jugar en equipos de primera división (no les daba oportunidad de jugar porque eran jóvenes y mientras que los brasileños, por ejemplo, con 16 años ya jugaban fuera acumulando experiencia)