GP F1 Hungría - 26 de Julio de 2009

1, 2, 3, 4, 515
Hermes escribió:Y si tienen algo que decir, que se lo digan claramente a la FIA en vez de hacerle un feo al chaval (o parecer que se lo hacen)

Pues yo no veo qué feo le hacen, todos dicen una realidad que, seguramente, nadie de aquí daría importancia o lo discutiría si en vez de ser un piloto español fuera de cualquier otro país.
Todos esperamos que no sea así, pero la falta de kilómetros de Alguersuari le puede llevar a varias situaciones en pista que puedan arruinar su futuro en la F1.

Ho!
ByR escribió:Se que es practicamente imposible, pero me gustaria que jaime le diese una pasadita a button y acabase por delante, a ver que le parece al autoproclamado mejor piloto del mundo.

No lo necesita. Con estar ahí y hacerlo bien, ya estará haciendo precisamente lo que más temen: que los equipos empiecen a fijarse en pilotos jóvenes en detrimento de los más veteranos, al ver un buen rendimiento.

La experiencia es un grado, pero solo si el que la recibe ya es alguien muy bueno en lo que hace

Si te fijas, son los pilotos más veteranos como Webber los más duros hacia el debut del chico, mientras que pilotos más jóvenes hacen hincapié en lo duro que es debutar en la F1 y la dificultad añadida que supone no haber podido probar el coche, pero ¿eso es culpa del chico o tiene algo que ver con la edad?.

Por que la edad te da experiencia, pero no implica que seas mejor o que hayas madurado correctamente (ahí tienes a Piquet por ejemplo, dos añetes y todavía sigue cometiendo errores de principiante...). Y la experiencia en F1 no te la da competir en otra competición, porque de ser así, ahora mismo Bourdais no estaría fuera, siendo un piloto que venia de ganarlo todo en la Champ Car. ¿De que le ha servido tanta experiencias?. Pues para llegar a la F1 y tener un rendimiento tan mediocre, que su equipo ha decidido meter a un piloto con mucha proyección en su puesto, para que vaya acumulando la experiencia en F1 que la FIA no le deja obtener por el límite de entrenamientos.

Pero si este chico hubiera podido entrenar, estaría igualmente a los mandos del monoplaza, con la misma idea de hoy: acumular vueltas y experiencia en carrera.

Sabio escribió:Pues yo no veo qué feo le hacen, todos dicen una realidad que, seguramente, nadie de aquí daría importancia o lo discutiría si en vez de ser un piloto español fuera de cualquier otro país.
Todos esperamos que no sea así, pero la falta de kilómetros de Alguersuari le pueden llevar a varias situaciones en pista que puedan arruinar su futuro en la F1.

¿y por que se le va a arruinar el futuro?. A Alguersuari solo le piden que tenga cabeza y que acumule kilómetros: no le estan pidiendo puntos sin tener ninguna experiencia. Y ese futuro depende de su equipo y como lo valore, aparte de sus manos. Y si no rinde, pues que le den puerta, pero antes hay por lo menos, media parrilla que se podría ir al carajo tranquilamente, pues acumulan años y un currículum un tanto gris.

A mi esto me recuerda al futbol, cuando la selección Española de categorías inferiores ganaba y la Absoluta no se comía un rosco porque luego esos futbolistas no podían jugar en equipos de primera división (no les daba oportunidad de jugar porque eran jóvenes y mientras que los brasileños, por ejemplo, con 16 años ya jugaban fuera acumulando experiencia)
Ya está Lobato con lo de la red de espionaje...que cansino. Esto me recuerda a los rumores de futbol de Manolete que han dicho en Notas de futbol que los inventaban para comprobar si los pillaba de ahí y le cazaron.
Hermes escribió:¿y por que se le va a arruinar el futuro?. A Alguersuari solo le piden que tenga cabeza y que acumule kilómetros: no le estan pidiendo puntos sin tener ninguna experiencia. Y ese futuro depende de su equipo y como lo valore, aparte de sus manos. Y si no rinde, pues que le den puerta, pero antes hay por lo menos, media parrilla que se podría ir al carajo tranquilamente, pues acumulan años y un currículum un tanto gris.

Hay pilotos con más experiencia que han visto truncada su carrera en la F1 por culpa de fallos garrafales, o un bajo rendimiento. Si la falta de kilómetros de Alguersuari le lleva a provocar fallos, roturas, o accidentes, y deslucen la habilidad que tenga, la paciencia de Tost tendrá un límite, y si Toro Rosso le da puerta difícilmente otro equipo le dará una oportunidad, y más cuando en la F1 lo que falta no es precisamente pilotos. Y eso por no hablar de lo peligroso que puede ser un accidente con un F1.

Dejad de ser benevolentes por el hecho de que sea Español, y pensad lo que diriáis en caso de que fuera japonés o de alguna otra nacionalidad. Como mínimo seriáis recelosos.

Ho!
Si pero hay que entender una cosa, tampoco son tantas las oportunidades de ir a la F1, mirad por ejemplo Roldán Rodriguez. El chaval queriendo venir no le dieron oportunidad y quien sabe si la volverá a tener. El caso es que sí, que lo ideal sería probar y rodar mucho antes de dar el salto, el propio Alguersuarii dijo que el año ideal sería el 2010, pero si llega el tren antes estas obligado (en este caso por contrato) a cogerlo.

Lo que hay que esperar es que todo le salga bien.

EDIT: Cebollazo de Sutil, parece que él está bien.
Alguersuari empieza el campeonato con todos los motores y cambios nuevos... o ha de seguir tal como los dejo Bourdais ?
Sabio escribió:Hay pilotos con más experiencia que han visto truncada su carrera en la F1 por culpa de fallos garrafales, o un bajo rendimiento. Si la falta de kilómetros de Alguersuari le lleva a provocar fallos, roturas, o accidentes, y deslucen la habilidad que tenga, la paciencia de Tost tendrá un límite, y si Toro Rosso le da puerta difícilmente otro equipo le dará una oportunidad, y más cuando en la F1 lo que falta no es precisamente pilotos. Y eso por no hablar de lo peligroso que puede ser un accidente con un F1.

Ho!

De acuerdo, pero tambien hay pilotos que por ir a otros campeonatos, han perdido esa progresión necesaria para debutar en la F1 con esas supuestas garantías que pides. O peor aún, que un bajo rendimiento en esa otra categoría, de a entender que el piloto no es apto para correr en la F1 (cuando ese bajo rendimiento puede ser porque haya gente que te deje fuera de carrera o por averías o por que tu coche no rinde, pero desde el punto de vista resultadista, tus resultados son malos, aunque no sea culpa tuya) y al fin y al cabo la GP2 y la F1 son diferentes.

Ahora mismo, se comenta que Piquet podría ser sustituido por Grosjean. Y en las últimas semanas, Grosjean no está teniendo la suerte de cara precisamente y su rendimiento en la GP2 podría cortarle las alas de debutar en la F1
Jacobo de la sexta es un poco paquetón el chaval. Lleva ahí media temporada y parece que todavía esté muy nervioso.

Bueno pues todo queda en el aire para la clasificación, esperemos que el R29 se comporte a tope hoy y Alonso tenga suerte en la clasificación. Y por parte de Jaime me ha gustado mucho el papel que ha hecho, y Buemi con el 5º tiempo ha mostrado que el coche puede dar de sí. De momento Alguersuari: misión cumplida, el coche llega sano al garaje, ha rodado mucho y ha ido mejorando tiempos.
Hermes escribió:De acuerdo, pero tambien hay pilotos que por ir a otros campeonatos, han perdido esa progresión necesaria para debutar en la F1 con esas supuestas garantías que pides. O peor aún, que un bajo rendimiento en esa otra categoría, de a entender que el piloto no es apto para correr en la F1 (cuando ese bajo rendimiento puede ser porque haya gente que te deje fuera de carrera o por averías o por que tu coche no rinde, pero desde el punto de vista resultadista, tus resultados son malos, aunque no sea culpa tuya) y al fin y al cabo la GP2 y la F1 son diferentes.

No estoy pidiendo ninguna garantía ni éxito en otras competiciones, simplemente opino que para correr un GP de F1 el piloto debería tener los suficientes kilómetros como para asegurar un mínimo grado de experiencia a bordo de un F1, tampoco creo que se pida mucho, hablamos, como mínimo, de los 300 kilómetros que se hacen en tests para obtener la superlicencia.

Ho!
Dejad tranquilo a Alguersuari... el chaval lo está haciendo muy bien, y no está lejos de su compañero. A mi me inspira mucha confianza. Si no fuese bueno, no estaría ahí.
Sabio escribió:
Hermes escribió:De acuerdo, pero tambien hay pilotos que por ir a otros campeonatos, han perdido esa progresión necesaria para debutar en la F1 con esas supuestas garantías que pides. O peor aún, que un bajo rendimiento en esa otra categoría, de a entender que el piloto no es apto para correr en la F1 (cuando ese bajo rendimiento puede ser porque haya gente que te deje fuera de carrera o por averías o por que tu coche no rinde, pero desde el punto de vista resultadista, tus resultados son malos, aunque no sea culpa tuya) y al fin y al cabo la GP2 y la F1 son diferentes.

No estoy pidiendo ninguna garantía ni éxito en otras competiciones, simplemente opino que para correr un GP de F1 el piloto debería tener los suficientes kilómetros como para asegurar un mínimo grado de experiencia a bordo de un F1, tampoco creo que se pida mucho, hablamos, como mínimo, de los 300 kilómetros que se hacen en tests para obtener la superlicencia.

Ho!

Alguersuari tiene 300 Kilometros de pruebas: hizo pruebas con el coche el año pasado.

Por ejemplo, en esta noticia del año pasado se hacen eco de ello:

http://www.f1aldia.com/2707/alguersuari ... un-f1.html

EDITO: Mira, aquí una anterior:

http://archivo.marca.com/edicion/marca/ ... 18814.html
resadent escribió:Dejad tranquilo a Alguersuari... el chaval lo está haciendo muy bien, y no está lejos de su compañero. A mi me inspira mucha confianza. Si no fuese bueno, no estaría ahí.

Ciertamente es impresionante los resultados que está dando para no haber tocado un F1 antes.
Hermes escribió:Alguersuari tiene 300 Kilometros de pruebas: hizo pruebas con el coche el año pasado.

En ninguna de las dos noticias pone que haya hecho 300 kilómetros, es más, en la primera noticia no parece que haya hecho más que una exhibición de inauguración, y en la segunda comentan que fueron pruebas en Idiada, pruebas que si no me equivoco se limitan a un óvalo para poder realizarlas fuera de los tests que permite la FIA.

Si Alguersuari hubiera hecho 300 kilómetros de tests no se hubiese creado la incertidumbre de si tenía la superlicencia por ser campeón de la F3 o no.

Ho!
Sabio escribió:
Hermes escribió:Alguersuari tiene 300 Kilometros de pruebas: hizo pruebas con el coche el año pasado.

En ninguna de las dos noticias pone que haya hecho 300 kilómetros, es más, en la primera noticia no parece que haya hecho más que una exhibición de inauguración, y en la segunda comentan que fueron pruebas en Idiada, pruebas que si no me equivoco se limitan a un óvalo para poder realizarlas fuera de los tests que permite la FIA.

Si Alguersuari hubiera hecho 300 kilómetros de tests no se hubiese creado la incertidumbre de si tenía la superlicencia por ser campeón de la F3 o no.

Ho!

Coño, yo lo he leido en otras noticias.

En el buscador de google:

http://ar.segundosfuera.com/motor/toro_ ... 21810.html

http://www.todoformula1.net/formula-1-t ... -bourdais/

Ahi dicen por ejemplo, lo de los 300Km, pero no se si se lo he oido/leido a Lobato o en el Marca.

El caso es que no es un tío que se haya plantado ahí sin haber visto un F1
Alguersuari no pasa de la Q1 y se qeda en las ultimas posiciones junto a los BMW y los Force India [snif]
Parece ser q algo se le ha roto [triston]
Me da la impresion que Vettel se deja ir en el ultimo parcial.

Veremos si Alguersuari no ha calado XD .
Jaime lo normal y lógico, último y a ver que dicen que es lo que le ha pasado porque es una pena que haya tenido un problema cuando todo el fin de semana iba sin problemas. Leí que Alonso quería guardar un juego de neumáticos para la Q3 y que esperaba pasar la Q1 sin muchos problemas pero me parece que ha tenido que usar al final el juego que pensaba guardar.

A ver que dicen.
Alonso 1º XD

Y lo de Alguersuari, ha sido un problema en el motor
Le tenía que dar vergüenza a paquetinho ir 8 décimas más lento que fernando.
Uffff, accidente de Massa, sa quedao clavao.
Vaya ostia de Massa, no se mueve ni nada.
Aldehido escribió:Vaya ostia de Massa, no se mueve ni nada.

y lo mas jodido es que tiene la cabeza baja hacia delante... [mad]
Se ha debido hacer bastante daño Massa, porque no quieren sacar el coche
Y se van a publi, me cago en.... alguna web para seguir en directo, por si dicen algo del estado de Massa ?
Soldi3R escribió:Y se van a publi, me cago en.... alguna web para seguir en directo, por si dicen algo del estado de Massa ?

y TV3 también...

a ver si ahora al volver dicen algo [mad] [mad]

TV3 vuelven de anuncios, Q3 será retrasado

EDITO: ya han sacado el coche de Massa... a ver que dicen de él
No sacan imágenes de Massa... Miedito [mad] [mad]

Sacan el coche.
En la IB3 no se han ido a publicidad pero no saben nada. Acaban de quitar el coche.
Tampoco ponen repeticiones del accidente.
Y encima se pegan media hora con los anuncion, inaceptable.
El coche se lo llevan, pero no han sacado imagenes de Massa, espero que no haya sido nada.

http://www.ustream.tv/channel-popup/igtv1
No me ha gustado ni un pelo cuando han puesto sábanas para que las cámaras no cogieran a Massa.

Esperemos que sólo sea un susto y Felipe esté bien.
Joder lo he visto repetido en cámara subjetivo y da auténtico miedo. Espero que no se haya hecho nada grave pero asusta solo verlo. Ánimo Massa!
Acaban de poner la repetición, parece que se desmaya antes de la curva, porque no hace nada, ni frena ni gira ni nada.
Dios!!!

acaban de poner la repetición desde el onboard... miedo da, hasta le ha salido la protección del casco porque ha salido la cabeza de golpe hacia delante...

EDITO: ahora viendo otra vez, se ve algo que le da en la cabeza antes de la chicane !!!
Que hostiazo se ha dado Massa [mad]
Ya han mostrado la repetición del accidente. Ha sido un golpe MUY fuerte.
Daño medular muy muy posible, por eso no lo quieren mover. En la repetición se le ve un movimiento MUY malo del cuello. Pobre, ojala no sea nada, pero pinta fatal.
Dios, que porrazo, ha dejado hasta el coche acelerado,.
Los de la sexta no se enteran, juraría que le ha dado algo en la cabeza.
Aldehido escribió:Ya han mostrado la repetición del accidente. Ha sido un golpe MUY fuerte.

si lo vuelven a poner, fijaros que le salta algo del coche por la parte izquierda y le golpea en la cabeza, entonces es cuando ya se va recto...
La visera se ha destrozado al chocar contra el volante [snif]
Le ha dao algo en la cabeza!!!! Un bote o algo!!
Uff , le ha impactado algo y se ha desmayado , no me gusta nada [decaio]
Parece un tubo o un bote de algo.
Un muelle? De donde coño ha salido el muelle :-?
uffff.... ufffff... ke chungooo, ké cojones es eso?
Madre mia, a esa velocidad del coche y el objeto en contra, le ha tenido que dar un golpe brutal.
Parece un muelle o algo así, porque se le ve estriado
Sikus escribió:Un muelle? De donde coño ha salido el muelle :-?

en la TV3 confirman que se ha desmayado porque le ha golpeado algo, ahora sale la repe...

EDITO: ya confirma que ha recuperado conocimiento
Madre mía. Es algo grave seguro. Ojalá que se quede en un terrible susto pero el choque de ese objeto me está acojonando porque parece que ahí ha perdido el conocimiento.
De donde cojones ha salido lo que le ha golpeado a Massa ¿? [agggtt]
726 respuestas
1, 2, 3, 4, 515