El futuro de Alonso para el año que viene está ahora mismo más en el aire que nunca.
Lo de la reunión con Briatore, y poco después la aparición de Thiessen por allí me parece de lo más significativa.
Desde principio de temporada, viendo los problemas y el malestar de Fernando en McLaren y el cambio total que ha hecho en el coche, BMW no Ha parado de hechcar flores al asturiano.
El objetivo de BMW es poder optar al campeonato a partir del año que viene o el siguiente. Están haciendo una gran inversión y es una marca a la que no le faltan medios. Se dan cuenta de que les falta un piloto con ese "algo" que solo tienen los pilotos especiales (como Schumacher cuando se fué a Ferrari) que puede hacer de un coche competitivo, un coche campeón, y saben que ,hoy por hoy, el único que hay es Fernando. El año pasado, después de que el Kaiser anunciara su retirada, hubo rumores de que BMW le ofreció una muy buena oferta para que fichara por ellos. Retirado Schumy, ahora sólo queda Alonso para ese propósito.
Con Sebastian Vettel en Toro Rosso para lo que queda de temporada y la siguiente, ahora mismo veo como mejor opción para Alonso BMW que cualquier otra escudería.
Que Briatore esté por medio es otro indicativo de que la opción es muy posible, más teniendo en cuenta que, a pesar de algunas desavenencias con Ecclestone, sigue teniendo mucho peso dentro del Circo y sigue sonando como sustituto de Bernie.
La opción de Ferrari la veo menos clara. Todt no le traga y gran parte de la aficción Ferrarista no le quiere. Pero tal y como funcionan las cosas en Maranello tampoco es descartable. El gran vacío dejado por el Kaiser en el equipo italiano no a podido ser llenado ni por Kimi ni mucho menos por Massa. La Scuderia sabe muy bien que para ser la nº1 hay que tener lo mejor y, además, cuidarlo y mimarlo. Tuvieron al mejor en su momento, lo cuidaron, lo mimaron y los resultados ahí están: 5 campeonatos de pilotos seguidos y 6 de marcas.
McLaren debería aprender muchas cosas de Ferrari sobre como hacer las cosas para pasar de ser un gran equipo a ser una leyenda.