GP F1 Hungría - 5 de Agosto de 2007 (#4)

14, 5, 6, 7, 8, 9
strumer escribió:
Y dale con que no le autorizaron. Esta claro que algunos solo leeis lo que os interesa y lo que no interesa no existe. Lo de que estaba autorizado ya esta mas que demostrado. Hasta en el AS sale, pero nada, seguid erre que erre


Ya te avise que seria complicado, ahora no te quejes. X-D
Schumy escribió:En cuanto a que Dennis justifico a Alonso, pues si, y me seria suficiente para no creer que Alonso lo hizo aposta, de no ser porque los comisarios Hungaros con toda la informacion delante y sin ser ingleses y suponiendo su imparcialidad, tampoco lo creyeron.


perdona pero habían 3 comisarios, de los cuales sólo 1 era húngaro, los otros dos no sé de donde era, pero por los nombre tenían toda la pinta de se ingleses o americanos. Vamos unos imparciales de cuidado, y con papá Hamilton y la prenda británica detrás.

Sobre lo de la imparcialidad, mejor me callo, esos de imparciales tienen lo que yo de chino.

Lo de ayer fue simplemente una cacicada, un robo a mano armada, y los de McLaren con Ron Dennis a la cabeza, han demostrado tener menos orgullo y amor propio que una cucaracha.
Schumy escribió:
Se que es complicado seguir toda una conversacion por aqui, asi que repetire algo que ya puse atras:


La unica diferencia es que Schumacher jodio a muchos y Alonso solo a uno, de ahi la diferente sancion tambien

Yo si he seguido la conversación y creía que a mi no era tan dificil seguirme porque solo he puesto un post.

Lo voy a volver a poner resumido haber si hay suerte:
La diferencia es que uno es una cosa interna de una escudería y lo otro no.

Si por ejemplo Renault no quiere sacar ningún piloto a pista durante los entrenos es problema de Renault y no de la FIA, en cambio si Renault saca los dos coches y los pone en batería no dejando a nadie salir al resto de escuderias del pitlane si es problema de la FIA

PD:Lo de los comisarios imparciales y no ingleses es muy gracioso y te lo acaba de contestar Hereze.
Hereze escribió:
perdona pero habían 3 comisarios, de los cuales sólo 1 era húngaro, los otros dos a que no adivinas de eran... ingleses pero por por donde.

Sobre lo de la imparcialidad, mejor me callo, esos de imparciales tienen lo que yo de chino.


Muy interesante esa información. [beer]
strumer escribió:
Y dale con que no le autorizaron. Esta claro que algunos solo leeis lo que os interesa y lo que no interesa no existe. Lo de que estaba autorizado ya esta mas que demostrado. Hasta en el AS sale, pero nada, seguid erre que erre


Palabras de Ronn Dennis:

"Hay un ingeniero que mira el GPS y analiza la situación de la pista, calcula el tiempo y determina cuándo da la salida a cada coche", explicó Dennis. "El hombre del lolly pop" -la señal de stop que indica a los pilotos si deben arrancar- "cometió un error. Levantó la señal antes de tiempo. Pero el ingeniero aún no había dado la orden. No sacas un coche cuando hay tráfico. Y esa es la función del equipo".




http://www.elpais.com/articulo/deportes/mal/dia/Ron/Dennis/elpepudep/20070805elpepidep_3/Tes
Lo peor de todo esto, es que ahora hay descanso de 3 semanas
No sé si alguien lo habrá puesto ya, pero Rumores de la prensa italiana ponen a Lewis en Ferrari.
Después de lo sucedido..., no sería una mala solución (siempre que no llevaran a otro inglés a McLaren xD).
Los comisarios que sancionaron a Alonso fueron:

Derek Ledger, Tony Scott Andrews y el húngaro Lajos Herczeg.

Tony Scott Andrews es británico, el Lojoz húngaro, y el Derek Ledgfer ni idea, pero por su nombre, no creo que sea de Valladolid.

Así que estos son los imparciales comisarios de la FIA.
Derek Ledger es britanico


nada, quedemos todos ahora que sabemso quienes son y quememos les las casa
Skacha escribió:
Palabras de Ronn Dennis:

"Hay un ingeniero que mira el GPS y analiza la situación de la pista, calcula el tiempo y determina cuándo da la salida a cada coche", explicó Dennis. "El hombre del lolly pop" -la señal de stop que indica a los pilotos si deben arrancar- "cometió un error. Levantó la señal antes de tiempo. Pero el ingeniero aún no había dado la orden. No sacas un coche cuando hay tráfico. Y esa es la función del equipo".




http://www.elpais.com/articulo/deportes/mal/dia/Ron/Dennis/elpepudep/20070805elpepidep_3/Tes


Comunicado de la FIA: [url escribió:http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23217.shtml[/url]]Referencias al mapa del circuito muestran que en ese momento a Alonso le dijeron que sería retenido durante 20 segundos cuando habían 4 monoplazas en el circuito, el suyo y el de Fisichella, Hamilton y Raikkonen. Todos menos Raikkonen entraron a boxes así que no había ninguna necesidad de mantener a Alonso en los boxes durante 20 segundos esperando una distancia con el tráfico conveniente para salir. La explicación que dio Alonso sobre por qué tras la finalización del período de 20 segundos permaneció en su posición durante 10 segundos más no ha sido aceptada. Los comisarios consideran que impidió innecesariamente a otro piloto, Hamilton, y debido a eso será penalizado con un descenso de 5 posiciones en la parrilla.


Pero bueno volvemos a lo de siempre, los comisarios no son justos.
Skacha escribió:
Palabras de Ronn Dennis:

"Hay un ingeniero que mira el GPS y analiza la situación de la pista, calcula el tiempo y determina cuándo da la salida a cada coche", explicó Dennis. "El hombre del lolly pop" -la señal de stop que indica a los pilotos si deben arrancar- "cometió un error. Levantó la señal antes de tiempo. Pero el ingeniero aún no había dado la orden. No sacas un coche cuando hay tráfico. Y esa es la función del equipo".




http://www.elpais.com/articulo/deportes/mal/dia/Ron/Dennis/elpepudep/20070805elpepidep_3/Tes
Entonces se contradicen. Nos encontramos con dos versiones, a gusto de cada uno:

- Una versión dice que tardó 20 segundos en los que le estaban dando la cuenta atrás, le levantan el pirulo, y acto seguido tarda 10 segundos más (ole sus cojones, 10 segundos para decir: tengo bien los neumaticos? y que te respondan que si) porque como antes le estaban dando la cuenta atrás, no pudo comentarlo a su ingeniero.

- Otra versión dice que tardó 20 segundos hasta que el de la piruleta levantase, erroneamente, porque tenia que estar parado más tiempo. Descontrol, porque entonces, si ese tiempo que aún está quieto el ingeniero le está aún contando porque debería estar parado más tiempo, cuando sale, ¿cuándo cojones le pregunta lo de los neumñaticos?


Yo veo excusas, mezclas de las dos versiones... Aquí pasó algo, y no se puede negar. Además, solo con ver las declaraciones tras la sesion de calificación, con el nerviosismo de Ron, te das cuenta de que algo ha fallado...
Hereze escribió:Los comisarios que sancionaron a Alonso fueron:

Derek Ledger, Tony Scott Andrews y el húngaro Lajos Herczeg.

Tony Scott Andrews es británico, el Lojoz húngaro, y el Derek Ledgfer ni idea, pero por su nombre, no creo que sea de Valladolid.

Así que estos son los imparciales comisarios de la FIA.




el^druida escribió:Derek Ledger es britanico


Interesante información. ;)
hiuston escribió:Además, solo con ver las declaraciones tras la sesion de calificación, con el nerviosismo de Ron, te das cuenta de que algo ha fallado...

Exactamente algo falló, McClaren tenía una estrategia preparada, pero por "capricho" (seamos suaves en el comentario) de un piloto tuvieron que ponerse a improvisar sobre la marcha y optaron por no joder al que no se había saltado las ordenes de equipo.

Desde que Hamilton se pone a dar una vuelta más que no le corresponde sin duda te das cuenta que algo falló.

Y luego encima Ron tiene que aguantar las "impertinencias" (volvamos a ser suaves) del piloto que se salta las ordenes de equipo.
kyubi-chan escribió:Interesante información. ;)


pues no se por qué, total, lo de alonso fue una guarrada, Hamilton es un santo y que dos de los tres comisarios sean ingleses no tiene naaaaaaaaaaaaaaada que ver...

[buaaj]
yo ya paso de darme mal con esta mierda de conspiracion britanica.
ojala se reviente el negro contra un muro y el alonso gane el mundial y se cague en la perra de todo su puto ekipo ahi mismo en el podio
Skacha escribió:
Palabras de Ronn Dennis:

"Hay un ingeniero que mira el GPS y analiza la situación de la pista, calcula el tiempo y determina cuándo da la salida a cada coche", explicó Dennis. "El hombre del lolly pop" -la señal de stop que indica a los pilotos si deben arrancar- "cometió un error. Levantó la señal antes de tiempo. Pero el ingeniero aún no había dado la orden. No sacas un coche cuando hay tráfico. Y esa es la función del equipo".


Claro que hay un ingeniero, el que le dio la cuenta atras a Alonso para salir.

Te vuelvo a poner las transmisiones de radio aunque no se para que me molesto si a vosotros no os interesa lo que en realidad pasó pero bueno. Te lo remarco en negrita además:

AS escribió:-1:55 para el final de la sesión. Alonso llega para cambiar de ruedas. Su ingeniero inicia la cuenta atrás para darle la salida . Le ponen ruedas viejas. Mientras habla su ingeniero, él no puede hablarle. La radio funciona como un walkie talkie.

-1:47 para el final. Al terminar la cuenta atrás, el mecánico de la señal la levanta para que salga Alonso , mientras Lewis espera. El asturiano abre la radio y le dice a su ingeniero: "Me habéis puesto neumáticos usados, ¿qué es lo que pasa?". Cierra la radio y le responden: "Tranquilo, tranquilo, sólo tienen una vuelta, van a ir bien. A por la pole".

-1:40 para el final. Fernando pregunta entonces a su ingeniero tras pulsar de nuevo la radio: "¿Cuánto tiempo me queda?". Apaga la radio y escucha: "Te queda un minuto y medio. Vamos. Deprisa".
es que de los 3 comisarios, 2 son británicos, se reunieron de nuevo por las presiones de papá Hamilton y la prensa británica, pero nada son justos e imparciales.

Los cojones, son unos prevaricadores de tres pares de narices.
Creo que es la tercera vez que lo digo, pero la F1 mueve mas dinero en Reino Unido que en España. El que no quiera ver todo lo que ha pasado ésta temporada alrededor de Ham es que es un Antialonsista y no hay mas joder. Este asunto, normalmente se debería haber resuelto en el seno del equipo como toda la vida de dios.

Y para el que no lo sepa soy de Renault, me la pela Mclaren e intento ser objetivo, coño.
thef1.com escribió:Pero, lejos de mostrar profesionalidad y madurez, el inglés estalló en insultos y exclamaciones fuera de tono por la radio del equipo. Es el momento en el que Ron Dennis tira sus cascos en el muro. Alonso cree que lo hace decepcionado porque quiere que sea Hamilton quien gane, pero la verdad es que le habían faltado al respeto, y Dennis no pudo más. Pero no acabó ahí la cosa: Lewis no sólo no habló en privado con sus compañeros de escudería tras el incidente, sino que desobedeció públicamente a su jefe, Ron Dennis, e incluso le dejó en evidencia delante de los medios de todo el mundo llegando tarde a la rueda de prensa y, ya en ausencia de Ron, desmintiendo todo lo que su jefe había dicho

...

El domingo supimos que no fue Alonso quien no jugó limpio. El comportamiento del español, seguramente, estuvo propiciado como venganza por la desobediencia de Hamilton al no dejarse adelantar en la tercera tanda. Y es que en McLaren turnan a sus pilotos para que ambos tengan la oportunidad de dar esa vuelta extra tan importante al final de la clasificación. En Hungría le tocaba al español. Lewis debió dejar salir al español primero cuando comenzó la tanda, para que hiciera su parada el último y regresar a pista justo a tiempo para hacer el último intento del equipo. Pero no lo hizo. A pesar de que su patrón se lo ordenaba por radio insistentemente, hizo oídos sordos. Alonso no daba crédito. La importancia de esa vuelta es crucial: se rueda con menos combustible y con la ventaja de menos peso. Demasiado jugoso como para que Hamilton dejara a Alonso la primera posición en un circuito en el que adelantar se sumamente complicado. Alonso perdió así su vuelta extra y una oportunidad de oro. Sabiéndose traicionado el español, y consciente de que Lewis sería quien tendría la última oportunidad de marcar vuelta rápida injustamente, no tuvo mucha prisa en salir de su box. Ojo por ojo... Lo que no sabía es que la FIA, al parecer, ahora puede sancionar a alguien por algo que no viene en el reglamento.

...

No es la primera vez que la poca información y especificación del reglamento propicia situaciones complicadas y polémicas. Pero rara vez algo que no viene en el reglamento es motivo de penalización. ¿Por qué penaliza la FIA a alguien por algo que no viene en el reglamento? Según ésta, McLaren benefició a uno de sus pilotos deliberadamente, lo que consideran órdenes de equipo, prohibidas por reglamento. Sin embargo, este artículo sólo afecta a la carrera, no a los entrenamientos. Si seguimos esa regla de la igualdad absoluta, del puritanismo total, de exactas condiciones para cada piloto de un equipo… ¿hay que controlar ahora que les pongan las mismas ruedas, la misma gasolina, las mismas pegatinas (por si influye aerodinámicamente) y hasta las mismas bebidas refrescantes? Porque, parece ser, los equipos ya no tienen derecho a hacer estrategias; todo tiene que ser igual. Algo curioso que jamás se había visto. ¿Dónde pone que uno no puede parar en su propio box el tiempo que quiera? Si Alonso se hubiera detenido en la calle de boxes, evidentemente, estaría clara la penalización. Pero dentro del box de un equipo, debería ser el propio equipo el que decida si alguien ha molestado a alguien y qué decisiones tomar al respecto o, incluso, si quiere que tal o cual piloto, directamente, salga primero o segundo. Es decisión, competencia y derecho del equipo. Y a quien no le guste, que cambie de mismo…

¿Y qué pasa con las vueltas anteriores, cuando Hamilton no dejó pasar a Alonso, pese a las claras indicaciones de Dennis? Fernando perdió una vuelta por culpa de la clarísima desobediencia de Hamilton; ¿por qué no le penalizaron a él también si resulta que la FIA ahora tiene competencia para tomar decisiones dentro de un equipo? ¿Por qué tampoco se le penalizó por lo de Nürburgring y la famosa grúa? La FIA acaba de añadir un artículo que impide que un coche fuera de la pista sin posibilidad de retornar a la misma por sus medios sea retornado por una grúa. Ahora sí es penable, pero hasta entonces no, por eso no fue descalificado. ¡Qué ambiguo y arbitrario es considerar algo orden de equipo!



En fin, el que no lo quiera ver, que no lo vea.
Lo que dice Kyubi-Chan es cierto, en el Reino Unido la F1 mueve más dinero. Y Alonso, bravo por meter presión de una puta vez; Ron Dennis debe mojarse ya y dejar claro lo que quiere.
Al final el más dañado de imagen no es sólo Hamiltonto sino el propio Ron Dennis, y me repito: yo soy Mercedes y los patrocinadores que están en McLaren por Alonso (como el Banco Santander) y cojo a la escudería por los huevos a ver qué pasa.


Salu2!!
Tomar mas leña:

En el instante final, el ovetense sabía que la cosa estaba muy justa y algunas imágenes de televisión muestran a su fisioterapeuta, Fabricio Borra, realizando una cuenta paralela con los dedos. Y le miraba sin cesar ¿Fue su venganza por no tener la vuelta extra? Es difícil realizar algo así desde un monoplaza y su escudería le exoneró de cualquier culpa. Nada más terminar la calificación, un desencajado Dennis se fue a pedirle explicaciones a Borra, que dijo no saber nada. En la rueda de prensa posterior, Hamilton encendió la mecha: “No entiendo por qué he tenido que esperar tanto tiempo detrás de Alonso, pregúntenle al equipo”. Su padre , Anthony, montó en cólera y diversas fuentes dicen que le vieron hablando con el comisario jefe de seguridad, Charlie Whiting.


Y el articulo 151.c, articulo en el que se baso la sancion, para los que se quejaban de que sancionaron sin articulo.
INTERNATIONAL SPORTING CODE

CHAPTER XI

PENALTIES

151. Breach of rules
Any of the following offences in addition to any offences specifically referred to previously, shall be deemed to be a breach of these rules :
a) All bribery or attempt, directly or indirectly, to bribe any person having official duties in relation to a competition or being employed in any manner in connection with a competition and the acceptance of, or offer to accept, any bribe by such an official or employee.
b) Any action having as its object the entry or participation in a competition of an automobile known to be ineligible therefor.
c) Any fraudulent conduct or any act prejudicial to the interests of any competition or to the interests of motor sport generally.


Y otro apunte, Hill era ingles y schumacher le quito un mundial de manera algo irregular. Que pena que los jueces de entonces no fuesen tan patriotas como ahora.
strumer escribió:
Y dale con que no le autorizaron. Esta claro que algunos solo leeis lo que os interesa y lo que no interesa no existe. Lo de que estaba autorizado ya esta mas que demostrado. Hasta en el AS sale, pero nada, seguid erre que erre



Tu no estas en el lote, claro. En mi post pone "por lo visto", pero no te interesa leerlo tampoco. Repito, por lo visto no le autorizaron a salir, y cuando lea que si le autorizaron, pues entonces lo habré leido, por que lo pondrá en algun lado.

P.D: ¿Tengo que explicar que significa, y cual es la funcion del "por lo visto" en mi post?.


P.P.D: Te aviso que no merece la pena discutir conmigo de formula 1, porque no se ni la mitad de lo que sabeis tu y todo esos que llevan en la F1 desde que senna cogió una cosa de esas con ruedas que sirven para ganar grandes premios. En fin...

P.P.P.D: Que coño, ya que estas, hazme una cronica detallada de todo lo que pasó, SIN OPINIONES, siendo neutralmente neutral. Hasta donde yo se, ocurrió esto:

-Alonso y hamilton se turnan las vueltas en optimas condiciones para las rondas clasificatorias entre grandes premios. Es decir, hoy tiene uno preferencia logistica para intentar conseguir la pole, y el proximo gran premio la tiene el compañero.

-Hamilton ha desobedecido una orden porque no queria verse perjudicado, y por lo visto ha entrado en boxes para cambiar ruedas y dar una vuelta en mejores condiciones para conseguir un buen tiempo, se ha encontrado con alonso, y este no ha salido enseguida.

-Por lo visto alonso no tenia permiso para salir, o en su defecto no ha considreado que salir sin ruedas cambiadas fuese lo mejor, fuera como fuere, no habia tiempo para cambiarlas, y salió. A hamilton no le dió tiempo a llegar dentro del tiempo.

-Hamiton tenia que haber seguido en vez de entrar en boxes, por lo visto esta fué la orden que recibió, que no entrara a boxes, y no entiendo porque desobedece si en otras ocasiones ese tipo de decisiones son para beneficiarle a el, y nunca he visto a alonso quejarse.

En fin, no veo el porqué de retrasarle hasta la 6ª posicion, incluso si fuera cosa de alonso la decision de no salir, y que fuera solo para perjudicar a hamilton, se trata de una situación interna del equipo, en la que no se perjudica a nadie externo. Sea como sea, es un error tener a dos pilotos competitivos, de hecho, es un error tener a dos pilotos... auguro un corte de mangas a toda esta gente que actua inventandose las normas sobre la marcha segun le interese, o si el piloto es ingles o no...

...como ves, yo si he dado opiniones, pero yo no soy ningun gurú de esto, así que me permito el lujo de no dar ejemplo porque no tengo sabiduria XD
Schumy escribió:Tomar mas leña:



Y el articulo 151.c, articulo en el que se baso la sancion, para los que se quejaban de que sancionaron sin articulo.


Y otro apunte, Hill era ingles y schumacher le quito un mundial de manera algo irregular. Que pena que los jueces de entonces no fuesen tan patriotas como ahora.


jode rpues ya que existe ese artículo, porque los comisarios no los mencionan por ningún sitio.

Pero tú de verdad piensas que dos comisarios ingleses, con todo loq ue ha montado Hamilton detrás suyo, pueden ser imparciales.

Por favor, a esos dos si hubieran fallado a favor de Alonso, al llegar al reino Unido la prensa les tritura.
Despues de estar un buen rato paseandome tanto por paginas de F1 como por foros parece ser que Hamilton ha perdido un monton de fans a lo largo de europa(excepto en inglaterra, donde la mayoria, no todos, de medios comunicacion tachan de tramposo a fernando y no mencionan nada ni de la desobediencia de Lewis en cuanto a las ordenes de equipo, ni de las fuertes palabras que tuvo con Dennis por la radio)

De todas formas, tambien hay un buen puñado de britanicos que estan ya hasta las narices de tanto Lewis Hamilton, James Allen, y una cobertura del deporte tan parcial.
Schumy escribió:Y otro apunte, Hill era ingles y schumacher le quito un mundial de manera algo irregular. Que pena que los jueces de entonces no fuesen tan patriotas como ahora.


¿Lo ves? primero fue Hiuston y ahora tú. Y luego venís con lloriqueos de porqué se menciona a Ferrari o a Mijail Schumacher en este tema, y sois los "ferraristas" los primeros que lo hacéis. Que quede constancia, como quedó de Hiuston.



Salu2!!
Schumy escribió:Y otro apunte, Hill era ingles y schumacher le quito un mundial de manera algo irregular. Que pena que los jueces de entonces no fuesen tan patriotas como ahora.


¿Lo ves? primero fue Hiuston y ahora tú. Y luego venís con lloriqueos de porqué se menciona a Ferrari o a Mijail Schumacher en este tema, y sois los "ferraristas" los primeros que lo hacéis. Que quede constancia, como quedó de Hiuston.



Salu2!!
que alguien le diga a schumy que el artículo ese es en el que se basa la sanción a McLaren, no en el que se basa la sanción a Alonso... la sanción a Alonso se basa en el artículo piruleta del código gominola.
lo peor de todo es que donde se va a ir alonso? a bmw? a ferrari ?? donde puede tener un coche competitivo y quede libre en el equipo de ferrari o BMW una posicion...
Yo creo que el BMW es un coche con bastante potencial, y que Alonso podría exprimir bastante. El tema es que los dos pilotos de Bmw lo están haciendo bastante bien y no se yo si echarían a alguno tan a la ligera. Sin embargo en Ferrari no creo que les costase mucho deshacerse de Massa. El problema es que, Alonso y Raikonnen en un mismo equipo......ahí si que saltarían chispas.

Lo que a mi me gustaría. Alonso el año que viene en bmw con Kubica (u otro piloto bueno pero no gallito-problemático)
por cierto, leyendo los comentarios en algunos periódicos online ingleses se puede saber porke son tan tontos para tenerle manía a la peña, mirad si no esto:

The Spanish have a track record ,excuse the pun , of making up the rules to suite themselves, many foreigners including English people, have brought land or properties in Spain and developed the land that they have bought, adding swimming pools etc, and then the Spanish government have made laws that say that Spanish property developers can take the land off whoever has bought the land free of charge.


No sabía yo de esa ley... Osea, viene un inglés y se compra una finkita y se hace su piscina... Pues cuando llegue un español se la lleva con 2 cojones y libre de cargos...

otro también dice ke apoya a Hamilton por esto:

fair play to him hes british so for that fact he will always have a small bit of respect from me


siempre tendrá un respeto por él ya ke es inglés... ya ke traiciona a su jefe inglés y a su ekipo inglés...

entre leyendas urbanas y cosas varias ahora entiendo el odio ke le tienen a alonso... pobres ignorantes...
El mismo dennis reconocio ayer que estaba bajo mucha presion. Los ingleses le estan comiendo la cabeza, prensa, fia, eclestone, ingenieros del equipo..que ya eta echo yq ue el equipo se debe de volcar con hamilton, demomento ron no ha cedido del todo porque sabe que perdera a alonso y es el artifice del coche, hamilton tiene cero esperiencia en desarrollo
Ralph escribió:
P.P.P.D: Que coño, ya que estas, hazme una cronica detallada de todo lo que pasó, SIN OPINIONES, siendo neutralmente neutral.
-


Si lees mi ultimo post veras que he hecho un copy/paste del As en el que ponen lo que pasó basandose en las transmisiones por radio en ese momento, NO MI OPINION.

Saludos
eraser escribió:que alguien le diga a schumy que el artículo ese es en el que se basa la sanción a McLaren, no en el que se basa la sanción a Alonso... la sanción a Alonso se basa en el artículo piruleta del código gominola.


Y no puedes decirmelo tu? :?
Pues yo creia que la sancion era por infringir ese articulo para ambos, pero si tal iluminame con el articulo piruleta.
Schumy escribió:Y no puedes decirmelo tu? :?
Pues yo creia que la sancion era por infringir ese articulo para ambos, pero si tal iluminame con el articulo piruleta.

Creo que intentaba ser sarcástico con algo parecido a lo que sale en un capítulo de los Simpson (http://www.youtube.com/watch?v=WTfwQalqxzw), vamos, que no existe tal artículo.
strumer escribió:
Si lees mi ultimo post veras que he hecho un copy/paste del As en el que ponen lo que pasó basandose en las transmisiones por radio en ese momento, NO MI OPINION.

Saludos

Yo me quedo con esto:



El domingo supimos que no fue Alonso quien no jugó limpio. El comportamiento del español, seguramente, estuvo propiciado como venganza por la desobediencia de Hamilton al no dejarse adelantar en la tercera tanda. Y es que en McLaren turnan a sus pilotos para que ambos tengan la oportunidad de dar esa vuelta extra tan importante al final de la clasificación. En Hungría le tocaba al español. Lewis debió dejar salir al español primero cuando comenzó la tanda, para que hiciera su parada el último y regresar a pista justo a tiempo para hacer el último intento del equipo. Pero no lo hizo. A pesar de que su patrón se lo ordenaba por radio insistentemente, hizo oídos sordos. Alonso no daba crédito. La importancia de esa vuelta es crucial: se rueda con menos combustible y con la ventaja de menos peso. Demasiado jugoso como para que Hamilton dejara a Alonso la primera posición en un circuito en el que adelantar se sumamente complicado. Alonso perdió así su vuelta extra y una oportunidad de oro. Sabiéndose traicionado el español, y consciente de que Lewis sería quien tendría la última oportunidad de marcar vuelta rápida injustamente, no tuvo mucha prisa en salir de su box. Ojo por ojo... [size=160]Lo que no sabía es que la FIA, al parecer, ahora puede sancionar a alguien por algo que no viene en el reglamento.[/size]


Ahora lo veo mas claro, y creo que si realmente nadie le impedia salir, la de alonso fue una decisión MUY desafortunada solo por darle en los morros a hamilton... hay qeu entenderlo, hamilton le quiso dar en los morros a fernando desobedeciendo ordenes de equipo (qeu en otras ocasiones, si ha obedecido fernando), y fernando quiso responder, pero nunca se pudo imaginar que los problemas internos de cada escuderia fueran competencia de la FIA.

Ahora imagino que alonso tenga ya clarito que tiene que limitarse a no permitirse TODOS los lujos y libertades que se toman otros, a la vista está que para unos hay tiron de orejas y para otros no.
Falkiño escribió:
¿Lo ves? primero fue Hiuston y ahora tú. Y luego venís con lloriqueos de porqué se menciona a Ferrari o a Mijail Schumacher en este tema, y sois los "ferraristas" los primeros que lo hacéis. Que quede constancia, como quedó de Hiuston.



Salu2!!
A ver, amigo mio, si yo empecé, vosotros me seguisteis. Hay un sin fín de posts donde se hace referencia a Schumacher como excusa para lo ocurrido ayer. No me hagas buscar, por favor, que os quejais cuando quereis y os conviene.

Que quede constancia.
hiuston escribió:A ver, amigo mio, si yo empecé, vosotros me seguisteis. Hay un sin fín de posts donde se hace referencia a Schumacher como excusa para lo ocurrido ayer. No me hagas buscar, por favor, que os quejais cuando quereis y os conviene.

Que quede constancia.


Ah claro, tú metes, y mencionas, pero la culpa es de otros por seguirte [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Busca busca, que cualquiera que vea el hilo desde su primer momeno lo puede ver [jaja]


Salu2!!
que opinara Michael Schumacher de todo esto...
Ralph escribió:Ahora lo veo mas claro, y creo que si realmente nadie le impedia salir, la de alonso fue una decisión MUY desafortunada solo por darle en los morros a hamilton... hay qeu entenderlo, hamilton le quiso dar en los morros a fernando desobedeciendo ordenes de equipo (qeu en otras ocasiones, si ha obedecido fernando), y fernando quiso responder, pero nunca se pudo imaginar que los problemas internos de cada escuderia fueran competencia de la FIA.


Pues Alonso debería haberse imaginado las consecuencias de lo que hizo. Porque impidió a Hamilton hacer su vuelta lanzada, que es por lo que ha sido penalizado (algo que a pesar de las quejas de muchos si que esta en el reglamento).

Por el contrario la discusión de si 1 tenía que dar una vuelta mas que otro a la FIA se la trae floja porque es cosa del equipo.
WEBster escribió:que opinara Michael Schumacher de todo esto...


Ni idea, estaría bien conocer su opinión.


Salu2!!
1trudA escribió:
Pues Alonso debería haberse imaginado las consecuencias de lo que hizo. Porque impidió a Hamilton hacer su vuelta lanzada, que es por lo que ha sido penalizado (algo que a pesar de las quejas de muchos si que esta en el reglamento).

Por el contrario la discusión de si 1 tenía que dar una vuelta mas que otro a la FIA se la trae floja porque es cosa del equipo.

http://www.as.com/articulo/motor/Alonso/arruino/opciones/Hamilton/dasmot/20070806dasdaimot_9/Tes/
1trudA escribió:
Pues Alonso debería haberse imaginado las consecuencias de lo que hizo. Porque impidió a Hamilton hacer su vuelta lanzada, que es por lo que ha sido penalizado (algo que a pesar de las quejas de muchos si que esta en el reglamento).

Por el contrario la discusión de si 1 tenía que dar una vuelta mas que otro a la FIA se la trae floja porque es cosa del equipo.




A ver, si el numero de vueltas que den o dejen de dar es cosa del equipo, a qué coño se mete la FIA???? Hamilton no podia dar otra vuelta más simplemente porque el equipo había decidido que esa última vuelta la diese Alonso. Más claro el agua.
Donde estas schumacherrrrrr defiende a alonso por el bien de la formula 1
1trudA escribió:
Pues Alonso debería haberse imaginado las consecuencias de lo que hizo. Porque impidió a Hamilton hacer su vuelta lanzada, que es por lo que ha sido penalizado (algo que a pesar de las quejas de muchos si que esta en el reglamento).

Por el contrario la discusión de si 1 tenía que dar una vuelta mas que otro a la FIA se la trae floja porque es cosa del equipo.


De hecho, los demas pilotos estan protestando ahora mismo porque el tiempo limite no les dejo dar una vuelta mas...

Esque no hay por donde coger tu post, lo siento. ¿Las consecuencias de lo que hizo? --> Obedecer al equipo.

¡¡Lo que hay que leer!! Mira que algunos os gusta esto de echar gasolina al fuego para apagar incendios
Falkiño escribió:
Ah claro, tú metes, y mencionas, pero la culpa es de otros por seguirte [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Busca busca, que cualquiera que vea el hilo desde su primer momeno lo puede ver [jaja]


Salu2!!

Al igual que puede ver que yo fuí el 1º en pedir que dejasemos el tema de lado, al igual que fuí el primero en tragarme mis palabras cuando leí las declaraciones de Ron Dennis. También, quien estéinteresado en ver el hilo desde su primer momento, verá como se han coleccionado insultos xenofobos hacia Hamilton, y que cualquiera que tuviese opinión diferente a la de "Alonso I el grande es Dios y Hamilton un hijo de puta" es un troll. Sin olvidar tampoco los insultos hacia mi persona injustificados, claro está.

Tu tranquilo, que eso está todo en los hilos, lo puede ver cualquiera no te preocupes ;-)

Por otra parte Abel@, esa notica que linkeas es más falsa que un billete de 25 euros. No hay más que ver los videos, y calcular tiempos.

OFFTOPIC: Cambiando de tercio, ¿alguien sabe si respecto a los dvd del mundial que dan cada fin de semana después de cada GP, se pueden pedir atrasados? Supongo que si, ¿no?
Ralph escribió:Ahora lo veo mas claro, y creo que si realmente nadie le impedia salir, la de alonso fue una decisión MUY desafortunada solo por darle en los morros a hamilton... hay qeu entenderlo, hamilton le quiso dar en los morros a fernando desobedeciendo ordenes de equipo (qeu en otras ocasiones, si ha obedecido fernando), y fernando quiso responder, pero nunca se pudo imaginar que los problemas internos de cada escuderia fueran competencia de la FIA.


Mira, ahí ya empezamos a ponernos de acuerdo y mi opinión es muy parecida a esa. Yo pienso que Hamilton desobedeció las ordenes del equipo y Alonso se tomó la justicia por su mano.

Saludos
Lo que mas me sorprende, es que despues de todo lo que hay ya escrito y visto, haya gente que aun quiere ver que la culpa fue de alonso...

En fin, ya se sabe, no hay peor ciego...

ByEs [buenazo]
Siendo alonso el presidente de la asociacion de pilotos y despues de lo de la grua no se como no convoco a todos los pilotos para hacer una queja conjunta por las deciciones tomadas en los ultimos premios por la fia con respecto a hamilton


Ya explicamos eso... estan equivocados esos inutiles, que viva la desinformacion de la prensa. Si Alonso no estuviese esos 10 sg extras parado, a Hamilton le hubiese dado tiempo de dar otra vuelta mas.
434 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9