Te repito hereze, que no estoy a favor de la sanción, solo digo que me parece una guarrada lo de Alonso. El ingeniero tuvo que informarle de cuánto quedaría para que se acabase la Q3. O si no, haber salido nada más le levantaron el pirulo, y ya está.
No es por seguir con la polémica... de verdad, pero tengo que puntualizar lo retorcidos que sois algunos, en serio xDD
Apelando a situaciones pasadas y, sobre todo, al sentido común; y en referencia a la polémica generada: ¿todavía creeis que lo de Alonso fue premeditado? ¿alguna vez le habéis visto hacer alguna maniobra que perjudique directamente a su equipo?
Jamás le he visto realizar ninguna maniobra de este tipo deliberadamente (ya estando en Renault o McLaren). Y si lo de los "20 segundos" hubiera sido deliberado, Alonso sería plenamente consciente de lo que ejecutar esa acción implicaría para él o el equipo. En el primer caso, se perjudicaría a sí mismo y a su compañero porque el tiempo que restaba para dar la vuelta era limitadísimo (0,60s han dicho algunos) y, consabidamente, estaría perjudicando a la escudería con los problemas, broncas etc... que le habrían llovido de parte de Ron Dennis precisamente.
Recuerdo que cuando estaba en Renault se tuvo que tragar no pocas decisiones que le perjudicaban en pista, por favorecer las tácticas de equipo; y a pesar de todo ahí estuvo para apoyar a sus compañeros y aportar todos los puntos que podía para el equipo.
Particularmente, siempre le he visto profesional ante todo. Y algo tendrá que ver cuando, precisamente, sus propios compañeros le eligen portavoz de los pilotos ante la FIA (recuerden algunos la polémica con el circuito de Indianápolis).
Que ha tenido sus rabietas en ocasiones, por supuesto, pero como todos... y la verdad es que en muy pocas ocasiones le ha faltado la razón.
En este caso, en Hungría, yo más bien diría que se han producido una serie de situaciones que han conducido a una serie de malentendidos.
Saludos