GP F1 Italia - 10 de Septiembre de 2006

1, 2, 3, 4, 511
Hombre, bien es verdad que la vuelta de massa era de pole, pero no sé hasta que punto le ha molestado. No estoy deacuerdo con la sanción. A Ferrari no le hace falta esos favores.

Mañana Schumacher espero que gane :-P
NO es en la vuelta en la que pincha, es en la vuelta en la que sale de boxes y está luchando por llegar a tiempo para dar otra vuelta, ACOJONANTE, menudo regalo para el abuelo [flipa] [flipa]

Cita de F1-Racing

Los jueces del GP de Italia han tomado la decisión de penalizar a Fernando Alonso tras entender que el piloto español ha 'bloqueado' deliberadamente a Felipe Massa en los últimos minutos de la sesión de calificación disputada esta tarde en el circuito de Monza.

Alonso abandonaba apresuradamente el pit-lane y tiraba al máximo en su vuelta de lanzamiento previa a su último intento para cruzar la línea de meta a tiempo y así poder disponer de esa última vuelta rápida, que finalmente realizaba y le permitía escalar de la octava a la quinta posición de la parrilla.

El equipo Renault y el piloto español calculaban perfectamente el tiempo disponible, ya que Alonso cruzaba la línea de meta para iniciar ese último intento dos segundos antes de concluir el tiempo establecido. Justo por detrás del piloto asturiano, Massa iniciaba su último intento de vuelta rápida, pero se encontraba con un Alonso que estaba en su vuelta de lanzamiento. Alonso rodaba al máximo y Massa estaba a una respetable distancia, pero a pesar de eso, Alonso ha sido sancionado por los jueces al entender que había molestado al brasileño.

Si los jueces creen que Alonso ha bloqueado a Massa, entonces cualquier piloto que salga de boxes y no deje pasar al coche que le sigue debería ser penalizado, lo que entonces debería entenderse como el final del actual formato y quizás debería recuperarse uno anterior.

Alonso ha sido penalizado con la pérdida de sus tres mejores tiempos en la tercera manga de la sesión de calificación, así que mañana tendrá que tomar la salida desde la décima posición de la parrilla. Esta decisión de los jueces hace que Jenson Button, Robert Kubica, Pedro de la Rosa, Rubens Barrichello y Giancarlo Fisichella ganen una posición en la parrilla.
Skacha escribió:Si los jueces creen que Alonso ha bloqueado a Massa, entonces cualquier piloto que salga de boxes y no deje pasar al coche que le sigue debería ser penalizado, lo que entonces debería entenderse como el final del actual formato y quizás debería recuperarse uno anterior.

Es que esto es claramente lo que demuestra como la FIA ha vuelto a adulterar la competición en favor del abuelito. Si ahora un piloto que sale de boxes tiene detrás a uno que esta haciendo su vuelta de clasificación aunque esté a cierta distancia y no sea voluntariamente lo entorpece segun la FIA tienen que cambiar el sistema de clasificación porque penalizaciones como ésta habria miles.
no ha molestado para nada estaba a 1 segundo +- ,verguenza¡¡¡¡
mañana a muerte,,,, carrerón y a ver que hace pedro que se crece en carrera yo digo que acaba 4 .
A mí se me caería la cara de vergüenza si fuese ferrarista.

Para la temporada que viene, podrían darle 50 puntos más a Michael de entrada, así cada uno sabría el lugar que le toca.
Con estas ayudas y como no gane el campeonato, es apra prender fuego a Ferrari y a la FIA xDDDDDDpero asi que lo digo.....

y bueno, que no necesitan estas ayuditas extras para ganar.....no se no se....chicanes que dejan de serlo porque si....tapones....paradas en curva que encima se ponen en duda de su intencion.....alguna que otra collejita a otro equipo...

no se no se XD
He conseguido el video de la vuelta de las desdicha, ahora os lo subo a youtube para que todos lo veais.
esta imagen (sacada de los foros de racing-live) los define:

Imagen

y esta es de la vuelta:

Imagen
Adris escribió:y bueno, que no necesitan estas ayuditas extras para ganar.....no se no se....chicanes que dejan de serlo porque si....tapones....paradas en curva que encima se ponen en duda de su intencion.....alguna que otra collejita a otro equipo...

La salida en Turquia obstaculizando a los de atrás (eso sí que es obstaculizar) y reconocido por la FIA que fue una maniobra ilegal de Schumacher... Pero eso sí en este caso ha bastado con un tirón de orejas a Schumi para que no lo vuelva a hacer...

DEMENCIAL
Por casualidad , a parte del video este, no tendreis en el que se le desmonta algo al Renault?????
El video que tengo se ve desde el coche de Massa y se ve claramente que Alonso no entorpece para nada a este señorito. Asco le tenia que dar a ferrari. Espero que se pase Dfx para ver que opina de esta sancion.

Edit: Adris intentare buscartelo ;)
¿Abuelito? Ya le gustaría a cualquier piloto con la edad de M. Schumacher estar donde está el. Para mí la chicane es lo mismo que hizo Alonso en Monaco 2005. Y no, a Ferrari no le hacen falta estos favores, ya que Alonso hubiera quedado en quinta posición.

Repito, estoy en contra de la penalización, y la reclamación es por parte de Massa no de Schumacher. ¿También tiene la culpa Michael Schumacher de la pasada de frenada con pinchazo incluido? Porque los de Telecinco creen que todo es maniobra de Michael... no sabía yo esta cualidad, pincharlas ruedas de los demás con la mirada [flipa]
s4ur0n escribió:El video que tengo se ve desde el coche de Massa y se ve claramente que Alonso no entorpece para nada a este señorito. Asco le tenia que dar a ferrari. Espero que se pase Dfx para ver que opina de esta sancion.

Edit: Adris intentare buscartelo ;)

Esperando el video, sauron :)
hiuston escribió:¿Abuelito? Ya le gustaría a cualquier piloto con la edad de M. Schumacher estar donde está el. Para mí la chicane es lo mismo que hizo Alonso en Monaco 2005. Y no, a Ferrari no le hacen falta estos favores, ya que Alonso hubiera quedado en quinta posición.

Hombre claro a cualquier piloto le gustaria estar en la posición de Schumi: con el mejor coche y con tu segundo piloto más rapido que tú pero como es tu escudero siempre tiene que dejarte ganar. Lo triste es que estando en esa situación necesite estas ayuditas para ganar el mundial.
Det_W.Somerset escribió:
Esperando el video, sauron :)

Calculo que para dentro de unos 15 minutos este subido ya, porque va a 16 kb/s y de momento lleva 40%. Son 12 megas de video
hiuston escribió:¿Abuelito? Ya le gustaría a cualquier piloto con la edad de M. Schumacher estar donde está el. Para mí la chicane es lo mismo que hizo Alonso en Monaco 2005. Y no, a Ferrari no le hacen falta estos favores, ya que Alonso hubiera quedado en quinta posición.

Repito, estoy en contra de la penalización, y la reclamación es por parte de Massa no de Schumacher. ¿También tiene la culpa Michael Schumacher de la pasada de frenada con pinchazo incluido? Porque los de Telecinco creen que todo es maniobra de Michael... no sabía yo esta cualidad, pincharlas ruedas de los demás con la mirada [flipa]

que a muchos les gustaria ser tan buenos como el abuelito no hace que deje de ser un abuelito ;) (y por mi ojalá siga en la f1 ojo), y sobre lo de que es Massa quien reclama [+risas] [+risas] [+risas] , reclama ferrari
s4ur0n escribió:He conseguido el video de la vuelta de las desdicha, ahora os lo subo a youtube para que todos lo veais.

de donde lo as sacado tio?

Gracias ;)
DjScream3 escribió:

de donde lo as sacado tio?

Gracias ;)

Pues lo he sacado de un hilo de los foros de thef1.com. Lo que me recuerda que podiais haberoslo bajado vosotros si os hubiera puesto el enlace xD.

http://www.sendspace.com/file/v81jc3

Ahi lo teneis

No claro no, si no lo hacen por favorecer a ferrari y al mierda del aleman no, es todo pura casualidad, el se salta chicanes cuando kiere, blokea trazadas, realiza los cambios de trazada ke le da la gana y todo impune, pero claro, ke sancionen con esa mierda justo al ke va delante suyo y el unico ke puede ganarle el mundial es todo una casualidad hombre, esta claro....
Vergonzoso lo de ferrari y la fia vamos para mi esto es de pelicula, esto es una mafia total y todo para que le den el 8º titulo al Michael, que aunque perjudica a massa ( que no lo perjudica para nada ) ferrari reclama para que salga lo mas atras posible no por otra cosa eso es evidente.

Lo que tiene que hacer la Fia es echarle un vistacito a las ruedas de ferrari, pero una buena vista y no la vista gorda que han echo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
¿alguien sabe si Renault puede recurrir?
Adris escribió:Gracias s4ur0n ;-)

De nada hombre ;)

Skacha, puede pero no lo va a hacer o al menos esa es la impresion que tengo.
Y yo intentando discutirlo civilizadamente... bah, paso.
Merci [oki]

ahora lo veo y doy opinion
Después de ver el vídeo ya tengo claro porque es sancionado alonso, justo en el momento en que a mitad de vuelta abre un paquete de pipas, dos salen despedidas y golpean el coche de massa....
DE RISA espera.DE RISA

que le entorpece???, pero si no le ve ni salir de boxes, vamos no me jdoas, veeengaaaaaaaaaaa [qmparto]

hiuston, mira chico, aqui comoo en monaco, mas claro agua está la cosa...no le des mas vueltas...

que le entorpece, jajajajajajajajaajaj

en fin. el circo de la F1 y nunca mejor dicho....
esto es vergonzoso, me acabo de enterar y de ver el video y vaya tongo mas grande

todo pq el señorito chumi y los mierdas de ferrari son segundones en el mundial y quieren que ganen

vaya escandalo, que verguenza, que casualidad que dos jueces sean italianos, esto es indignante vamos

yo recurreria pq no se puede comprender semejante sancion

ahora go kimi goooooo y alonso a ver si puede quedar cerca del podio

recemos para que llueva y se pudran los ferrari
Hay que tener la puta cara MUY dura para defender este ATRACO a mano armada. En serio, yo soy Renault y me niego a correr mañana. Seran cerdos. Joder joder que indignación tengo encima, y eso que no me gusta Alonso, pero es que los trapicheos siempre me atacan de los nervios.
Y lo ke mas asko da son los ferraristas ke se empeñan en defender a capa y espada cualkier cosa ke haga esa mierda de escuderia, da igual lo ke sea, todo tiene explikacion y todo es legal, si se salta chicanes para defender la posicion el aleman, ke se joda de la rosa y no estorbe, si aparka el coche en monaco, eske se le ha calado, y ahora resulta ke si ke entorpecia a massa cuando alonso iba a toda ostia para poder llegar a meta y estaba a mas de 1 segundo de massa. De verdad esto es UNA VERGUENZA
Johny27 escribió:Hay que tener la puta cara MUY dura para defender este ATRACO a mano armada. En serio, yo soy Renault y me niego a correr mañana. Seran cerdos. Joder joder que indignación tengo encima, y eso que no me gusta Alonso, pero es que los trapicheos siempre me atacan de los nervios.

pues ten cuidado que te banean otra vez [jaja]
Aun hay gente que defiende la sancion, sobretodo por los foros de thef1.com Tiene narices la cosa, lo mejor la noticia oficial de http://www.formula1.com

World champion Fernando Alonso has dropped from fifth to tenth on the provisional grid for Sunday’s Italian Grand Prix after Monza stewards penalized him for impeding Ferrari’s Felipe Massa during qualifying.

Massa complained to officials that Alonso had blocked him whilst on his final run at the end of session. The stewards agreed and deleted the Renault star’s three fastest times from Q3, though they did concede that Alonso’s actions may not have been deliberate.

The penalty has no effect on Massa’s grid position as he had qualified fourth, immediately ahead of Alonso. However, it is good news for Ferrari team mate Michael Schumacher, who qualified second. Schumacher, who trails Alonso by 12 points in the drivers’ championship, now has seven cars between himself and his title rival for the start of Ferrari’s home race.

The final grid positions will be published by the FIA on Sunday morning
Johny27 escribió:Hay que tener la puta cara MUY dura para defender este ATRACO a mano armada. En serio, yo soy Renault y me niego a correr mañana. Seran cerdos. Joder joder que indignación tengo encima, y eso que no me gusta Alonso, pero es que los trapicheos siempre me atacan de los nervios.

ya te digo yo me negaba a correr, es que es vergonzoso y que alguien defienda esto vamos pa matarlo

VERGONZOSOOOO

vamos alonso y kimy haznos un favor jeje

y a ver si llueve para que se pudran los mierdas de ferrari
Ferrari no tiene la culpa, ellos protestan (estan en su derecho) pero quien decide es la FIA.

+1 (creo que es la primera vez que pongo uno en el foro, pero es que Johny lo ha dicho todo)
jita escribió:Ferrari no tiene la culpa, ellos protestan (estan en su derecho) pero quien decide es la FIA.

Juas juas juas perdona que me ria... Pero ningun equipo en su sano juicio protestaria por este lance de carrera. Ferrari esta haciendo todo lo posible por quitarle a Alonso lo que no son capaces de quitarle en la carrera.
Ferrari reclama porke sabe lo ke hay, sabe ke nunca haran nada ke les perjudike y ke se inventan cualkier cosa y traga, como si estuviese a 10 segundos, les suda la polla. Se tenian ke ir todos los ekipos y montar una competicion alternativa y ke le den por culo a ferrari y a su puto aleman.
Imagen

de pena.....

asi veo el asunto....
jita escribió:Ferrari no tiene la culpa, ellos protestan (estan en su derecho) pero quien decide es la FIA.

si que si eso se lo hacen a un red bull por ejemplo van a protestar
vamos no me jodas

que ademas la fia no actuo de oficio sino que ferrari les acuso

y acaba de decir alonso que le a ayudado a masa pq alonso iva mas rapido que masa

esto es vergonzosooo cawento
DIOSSSS!!! [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

pero si lo lleva todo el rato a tomar por culo!!!!!

yo pensaba que realmente se habria acercado de verdad en algun momento o algo... pero me acabo de quedar flipando O_O

Estreno firma

VAYA VERGUENZA! Puta FIArrari!

PD:LINK al video para el que no quiera bajarlo...
Por cierto en una situación parecida pero en la que si hubo obstaculización con una pasada de frenada de Webber descarada, no hubo penalización y perjudicó claramente a De la Rosa.

Pero claro no estaba Ferrari enmedio... En el reglamento de la FIA deberian poner un apartado especial para Ferrari con lo que ellos si pueden hacer y los demás no.
Coolpix escribió:Ferrari reclama porke sabe lo ke hay, sabe ke nunca haran nada ke les perjudike y ke se inventan cualkier cosa y traga, como si estuviese a 10 segundos, les suda la polla. Se tenian ke ir todos los ekipos y montar una competicion alternativa y ke le den por culo a ferrari y a su puto aleman.

nada que les perjudique nunca?

hablamos de monaco?

Yo no digo q sea justo o no, yo digo q Ferrari protesta pero quien tiene la culpa es la FIA.
Estoy leyendo foros internacionales. toda la comunidad es en su mayor parte unánime defendiendo que F.Alonso no debería haber sido sancionado y que la Fia esta bailando al son que le marca Ferrari.
De monaco?? OMG!!!!! si kieres tambien se pasa por alto lo de monaco........venga hombre.......
DjScream3 escribió:
PD:LINK al video para el que no quiera bajarlo...

Hay que tener poca vergüenza, si ni se le acerca en toda la vuelta.
Ved el vídeo (por cierto gracias s4aur0n), qué puto ROBO

No se le acerca en toda la vuelta
Viendo el video me hierbe mas la sangre, es un puro escandalo......
Habrá gente que todavia piense que no es de vergüenza esto que han hecho....en fin.... lo dicho, com no gane Schumacher este año, pa prenderle fuego, despues de todo esto....

me encantaria que ganase Alonso, pero no porque gane, sino pa darle en los morros a todos estos.
A mi me encantaria ke se estampase el aleman y punto. Que medio me da la primera chicane saliendo decimo y con fisichella delante....
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511