NO es en la vuelta en la que pincha, es en la vuelta en la que sale de boxes y está luchando por llegar a tiempo para dar otra vuelta, ACOJONANTE, menudo regalo para el abuelo
Cita de F1-Racing
Los jueces del GP de Italia han tomado la decisión de penalizar a Fernando Alonso tras entender que el piloto español ha 'bloqueado' deliberadamente a Felipe Massa en los últimos minutos de la sesión de calificación disputada esta tarde en el circuito de Monza.
Alonso abandonaba apresuradamente el pit-lane y tiraba al máximo en su vuelta de lanzamiento previa a su último intento para cruzar la línea de meta a tiempo y así poder disponer de esa última vuelta rápida, que finalmente realizaba y le permitía escalar de la octava a la quinta posición de la parrilla.
El equipo Renault y el piloto español calculaban perfectamente el tiempo disponible, ya que Alonso cruzaba la línea de meta para iniciar ese último intento dos segundos antes de concluir el tiempo establecido. Justo por detrás del piloto asturiano, Massa iniciaba su último intento de vuelta rápida, pero se encontraba con un Alonso que estaba en su vuelta de lanzamiento. Alonso rodaba al máximo y Massa estaba a una respetable distancia, pero a pesar de eso, Alonso ha sido sancionado por los jueces al entender que había molestado al brasileño.
Si los jueces creen que Alonso ha bloqueado a Massa, entonces cualquier piloto que salga de boxes y no deje pasar al coche que le sigue debería ser penalizado, lo que entonces debería entenderse como el final del actual formato y quizás debería recuperarse uno anterior.
Alonso ha sido penalizado con la pérdida de sus tres mejores tiempos en la tercera manga de la sesión de calificación, así que mañana tendrá que tomar la salida desde la décima posición de la parrilla. Esta decisión de los jueces hace que Jenson Button, Robert Kubica, Pedro de la Rosa, Rubens Barrichello y Giancarlo Fisichella ganen una posición en la parrilla.