› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eraser escribió:
Este me mola más, es increíble, el cerdo de Alonso... cómo molesta ahí en la lejanía ¿eh?![]()
eraser escribió:
Este me mola más, es increíble, el cerdo de Alonso... cómo molesta ahí en la lejanía ¿eh?![]()
Si las maniobras contra el buen sentido en la F1 no eran bastante evidentes hasta el momento, (véanse la irregular prohibición del sistema de compensación inercial inicialmente aprobado y la nula investigación sobre los "tapacubos" aerodinámicos de Ferrari) ahora los comisarios del Gran Premio de Italia sancionan al Campeón Mundial de F1, Fernando Alonso, con la pérdida de sus tres mejores tiempos en la tercera y definitiva ronda de calificación en la "guarida de la hiena".
Con una desfachatez que ronda lo dantesco, se acusa a Fernando Alonso de haber obstaculizado la última vuelta lanzada de Felipe Massa a falta de escasos segundos para la finalización de la sesión.
El equipo Ferrari ha interpuesto reclamación sobre el piloto de Renault y los comisarios la han aceptado después de celebrarse la carrera de GP2 que se disputó inmediatamente después de estos.
El equipo italiano alega que Massa iba mejorando sus registros en los dos primeros parciales y que en el último, la presencia por delante de Alonso hizo que el segundo piloto de Ferrari perdiera tiempo.
Lo curioso del tema y lo que causa indignación es que en el primer parcial Massa perdía 48 milésimas sobre su mejor tiempo. En el primer punto de referencia parcial situado en la frenada de la variante de la Roggia, Massa marcó un tiempo de 26"658. En ese momento su distancia sobre Fernando Alonso era cuantificable visualmente en la distancia que va desde el propio punto de referencia a bien entrada la zona abordillada que prepara la variante de la Roggia.
En el segundo parcial Massa llega a su punto de referencia con Alonso por delante en unos 100 metros. El brasileño recupera su desventaja y obtiene el mejor registro en absoluto en ese punto con un tiempo de 54"193, lo que supone 0"020 de avance. La presencia de Alonso, en este sector crucial para la vuelta, y con gran necesidad de apoyo aerodinámico para trazar las dos curvas de Lesmo, no perjudica, si no que beneficia al menudo brasileño y le hace ganar 68 milésimas.
En el tercer sector, la distancia entre Alonso y Massa apenas disminuye unas pocas decenas de metros y, tratándose de una zona recta, en todo caso Massa aprovecharía algo de la aspiración del Renault. En la parabólica una curva amplia y larga, el coche de Fernando nunca esta en la misma línea que la del Ferrari número 6 que al paso por meta está siete líneas de parrilla por detrás del monoplaza de Alonso.
Fernando pasa por meta a dos segundos de la finalización del tiempo, circunstancia esta que habla del nulo margen que el campeón español tenía para obstaculizar al piloto de Ferrari. Si hace falta un detalle más, baste decir que durante toda la vuelta no se le ha mostrado a Fernando Alonso ni una sola bandera azul por parte de los comisarios de recorrido que, con buen criterio, estimaban la distancia entre los coches suficiente para que el delantero no perturbara al trasero.
En realidad hay muchas formas de ganar las carreras y los campeonatos. Unas veces se colisiona con el rival, otras se declaran ilegales sistemas anteriormente considerados válidos, otras se recure a la ayuda de los comisarios para que le den al equipo de casa una ayudita.
Evidentemente el campeón de este mundial será quien en Brasil tenga más puntos pero el Mundo sabe que Alonso es el único campeón real de este 2006 y que es muy triste que un ex-campeón y un equipo leyenda, para perpetuarse, tenga que recurrir a tan zafias maniobras.
El daño que nos molesta no es el que se haga aun piloto piloto en particular, ni siquiera si ese piloto es español. El daño que recusamos es el que se le hace a toda una afición que es la que sostiene el tinglado a fin de cuentas, comprando los coches que ganan lealmente en la pista y no en los despachos.
http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20307.shtml
Mi opinión es que Alonso sí debía apartarse y que no lo hizo porque sabía que si lo hacía se quedaba sin posibilidades para intentar su vuelta rápida, el si molesta o no molesta lo sabrá mejor que nadie Massa y la telemetría, ya que Massa le recortó la distancia y luego se quedó a una distancia prudencial (teniendo en cuenta que si se acerca más se traga todo el aire caliente que suelta el R-26). También he de decir que no estoy de acuerdo con la sanción de igual manera que no lo he estado en sanciones similares en anteriores GPs, no me gusta este sistema de clasificación por este tipo de cosas y porque me aburren los primeros diez minutos de cada manga.Skacha escribió:Sabio, queremos tu opinión![]()
![]()
KaYiN escribió:Primero el pinchazo y luego la sancion... Me voy a ir a la cama de un contento...:D lo del pinchazo se lo merecia por ir presionando sin motivo alguno a schumy durante lo q ha durado la Q3, y lo de la amonsetacion por no dejar pasar a massa cuando él no estaba en vuelta lanzada, ya que.. ¿por que corria tanto alonso si no estaba en vuelta lanzada?
...
...
solucion: tocar las pelotas.
Hala, a rabiar todos los alonsistas que el finde se complica.
Saludos
KaYiN escribió:Primero el pinchazo y luego la sancion... Me voy a ir a la cama de un contento...:D lo del pinchazo se lo merecia por ir presionando sin motivo alguno a schumy durante lo q ha durado la Q3, y lo de la amonsetacion por no dejar pasar a massa cuando él no estaba en vuelta lanzada, ya que.. ¿por que corria tanto alonso si no estaba en vuelta lanzada?
...
...
Saludos
Te meteria en el mismo grupo...Coolpix escribió:De verdad, ke asko de gente, con vosotros por aki rondando la f1 da un asko tremendo...
Johny27 escribió:Hay que tener la puta cara MUY dura para defender este ATRACO a mano armada. En serio, yo soy Renault y me niego a correr mañana. Seran cerdos. Joder joder que indignación tengo encima, y eso que no me gusta Alonso, pero es que los trapicheos siempre me atacan de los nervios.
hiuston escribió:
La FIA en 1997, por cerrarle el paso a JV de forma ilegal, sanciona a Michael Schumacher quitándole el subcampeonato que ya tenía logrado, así como todos los puntos de esa temporada. Es la sanción más dura que ha impuesto la FIA a un piloto, cuando ha habido infinidad de maniobras como esas y peores que han quedado sin sanción o con una sanción, digamos, menos desproporcionada.
hiuston escribió: -La FIA cambia el sistema de puntuación para el 2003, porque Schumi era demasiado superior al resto.
hiuston escribió: -La FIA cambia los sistemas de calificacion reiteradamente en plena época de dominio ferrarista.
hiuston escribió: -La FIA prohibe los cambios de neumáticos tras una temporada de superioridad de Bridgestone.
hiuston escribió:-La FIA prohibe las órdenes de equipo después de Austria'02, tras la rasgada de vestiduras de Ron Dennis, que las ha utilizado siempre, y que las sigue utilizando todavía. (Que le pregunten a De la Rosa cuál es su papel actualmente en el equipo).
hiuston escribió:
La FIA prohibe la utilización de unos apéndices móviles que unían el morro con los alerones delanteros en los Ferrari, justo cuando parecía que los "rojos" empezaban a acercarse a los Renault.
hiuston escribió:
-La FIA penaliza a Schumacher en Mónaco'06 por "aparcar en prohibido", haciéndole salir el último.
hiuston escribió:
La FIA ha permitido que Renault haya conseguido puntuar con numerosas victorias, utilizando el Mass Dumper, que ha sido considerado ilegal al final pero sin efectos retroactivos.
hiuston escribió:
-La FIA penaliza a Schumi con dos segundos por adelantar con bandera roja.
hiuston escribió:
-La FIA defiende como legal las dos maniobras de Schumi en la chicane de Hungría, justamente cuando esto ya no le suponía ningún beneficio al alemán.
hiuston escribió:
-La FIA no dijo nada sobre las ruedas lenticulares cuando las montó Toyota, y ahora que las monta Ferrari todos las ven como ilegales, salvo la FIA.
hiuston escribió:
-Y para colmo la FIA saca un SC para destruir la diferencia que había sacado Schumi a Alonso en la pista.
-La FIA cambia el sistema de puntuación para el 2003, porque Schumi era demasiado superior al resto.
hiuston escribió:Y no, algo más no, porque con lel pelotazo que llevo encima no puedo más
hiuston escribió:Saludos, esperemos que tenga emoción la carrera de mañana![]()
s4ur0n escribió:Bueno os dejo la noticia sobre la sancion de Alonso que han puesto en thef1.com, porque creo que refleja muy bien como nos sentimos todos los aficionados.
Sabio escribió:Mi opinión es que Alonso sí debía apartarse y que no lo hizo porque sabía que si lo hacía se quedaba sin posibilidades para intentar su vuelta rápida, el si molesta o no molesta lo sabrá mejor que nadie Massa y la telemetría, ya que Massa le recortó la distancia y luego se quedó a una distancia prudencial (teniendo en cuenta que si se acerca más se traga todo el aire caliente que suelta el R-26).
Saludos
triple_x escribió:habeis visto el gesto que ha hecho ALONSO al entrar al ciruito de monza antes los periodistas? CON EL DEDO PULGAR HACIA ABAJO, que estara diiciendo con eso?
Esperemos haga un carreron y se pueda vengar.
Sabio escribió:¿No lo considera un deporte? y cuando la FIA perjudicaba con una normativa absurda a Ferrari ¿sí?. Yo desde que la FIA ha ido cambiando las normas una y otra vez para impedir que Ferrari siguiera dominando de forma tan alarmante como en el 2002 y en el 2004, no lo considero un deporte.
Todos estos que estáis indignados por las decisiones de la FIA ¿dónde estábais cuando dichas decisiones beneficiaban a Alonso? calladitos, ¿dónde estáis ahora que la FIA de nuevo vuelve a poner normas absurdas como la congelación de motores? calladitos, mientras no perjudique a Alonso... ahora, en cuanto los incompetentes de la FIA deciden meter la pata y perjudicar a Alonso es todo un robo... en fin, bienvenidos a la F1, ahora sabréis lo que llevamos sintiendo los Ferraristas durante los últimos años viendo como las normas se han ido cambiando una y otra vez para intentar igualar la diferencia entre las escuderías.
Ho!
Sabio escribió:¿No lo considera un deporte? y cuando la FIA perjudicaba con una normativa absurda a Ferrari ¿sí?. Yo desde que la FIA ha ido cambiando las normas una y otra vez para impedir que Ferrari siguiera dominando de forma tan alarmante como en el 2002 y en el 2004, no lo considero un deporte.
Todos estos que estáis indignados por las decisiones de la FIA ¿dónde estábais cuando dichas decisiones beneficiaban a Alonso? calladitos, ¿dónde estáis ahora que la FIA de nuevo vuelve a poner normas absurdas como la congelación de motores? calladitos, mientras no perjudique a Alonso... ahora, en cuanto los incompetentes de la FIA deciden meter la pata y perjudicar a Alonso es todo un robo... en fin, bienvenidos a la F1, ahora sabréis lo que llevamos sintiendo los Ferraristas durante los últimos años viendo como las normas se han ido cambiando una y otra vez para intentar igualar la diferencia entre las escuderías.
Ho!
congrio7 escribió:Creo que Alonso y Renault no tenian que haber sido tan duros. La F1 es un circo que lo monta una serie de personas, si no estas de acuerdo con ese circo, pues no participes en vez de rasgarte las vestiduras, como si no supiera como estaba montado esto antes de esta sancion.
Esas declaraciones de Alonso para mi es lo mas prepotente con diferencia que ha dicho hasta ahora.
s4ur0n escribió:porque el nunca intento frenar a Massa.
congrio7 escribió:Creo que Alonso y Renault no tenian que haber sido tan duros. La F1 es un circo que lo monta una serie de personas, si no estas de acuerdo con ese circo, pues no participes en vez de rasgarte las vestiduras, como si no supiera como estaba montado esto antes de esta sancion.
Esas declaraciones de Alonso para mi es lo mas prepotente con diferencia que ha dicho hasta ahora.
Deficion Prepotente escribió:prepotente.
(Del lat. praepŏtens, -entis).
1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.
2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
La misma sanción que le impusieron a Villeneuve en Mayo. En aquella nadie de aquí se quejó y fue Renault la que reclamó a la FIA y la FIA la que sancionó de la misma forma que a Alonso a Villeneuve. Este sistema de clasificación tiene muchos fallos.NoRiCKaBe escribió:la diferencia esta en que esta es una sancion claramente injusta y descarada
s4ur0n escribió:Por cierto, tambien comentaron que en la vuelta lanzada Alonso la tuvo que hacer como si fuese una de clasificacion, porque sino no llegaba a la meta a tiempo. Y el que siga viendo que Alonso entorpece a Massa creo que necesita una revision ocular.
EDITO: Lo que algunos no parecen entender es que aunque Alonso esté rodando igual que Massa debe dejarle pasar, porque Massa va en vuelta rápida, otra cosa es que moleste o no moleste, que eso ya no entro a valorarlo porque, tal y como he dicho, no me parecen nada justas este tipo de sanciones.