GP F1 Italia - 10 de Septiembre de 2006

acabo de leer la noticia de la sancion, ME SIENTO INDIGNADO, que asco dE fia, shumi y de to, ojala se estrellase y le jodieran y no puediera ganar en monza, y q se retire de una vez que da verguenza to las guarradas q hace y encima lo que le ayudad, ojala alonso haga una superremontada.

saludos
Sabio, queremos tu opinión :Ð :Ð
hiuston escribió:http://youtube.com/watch?v=oStMJUYrI0A

Y me piro de fiesta...

DjScream3 escribió:Ya an validado el video de youtube que e subido....

AQUI Esta :(

Salu2! [beer]

Este me mola más, es increíble, el cerdo de Alonso... cómo molesta ahí en la lejanía ¿eh? [buaaj]
eraser escribió:

Este me mola más, es increíble, el cerdo de Alonso... cómo molesta ahí en la lejanía ¿eh? [buaaj]

Ahora que lo dices... sí que tiene que molestar tener a un tío ahí delante en el horizonte, que lleva un coche destrozado...

... y no tener HUEVOS de alcanzarlo. Tiene que ser la ostia de molesto.
eraser escribió:

PERO POR DIOS!!!!!!!!! sino se le ve de cerca ni una sola vez pero esto RENAULT no puede apelar o algo de eso pero sino he visto una cosa mas clara en mi vida....... ufff como me voy a ir a la cama esta noche
Bueno os dejo la noticia sobre la sancion de Alonso que han puesto en thef1.com, porque creo que refleja muy bien como nos sentimos todos los aficionados.

Si las maniobras contra el buen sentido en la F1 no eran bastante evidentes hasta el momento, (véanse la irregular prohibición del sistema de compensación inercial inicialmente aprobado y la nula investigación sobre los "tapacubos" aerodinámicos de Ferrari) ahora los comisarios del Gran Premio de Italia sancionan al Campeón Mundial de F1, Fernando Alonso, con la pérdida de sus tres mejores tiempos en la tercera y definitiva ronda de calificación en la "guarida de la hiena".

Con una desfachatez que ronda lo dantesco, se acusa a Fernando Alonso de haber obstaculizado la última vuelta lanzada de Felipe Massa a falta de escasos segundos para la finalización de la sesión.

El equipo Ferrari ha interpuesto reclamación sobre el piloto de Renault y los comisarios la han aceptado después de celebrarse la carrera de GP2 que se disputó inmediatamente después de estos.

El equipo italiano alega que Massa iba mejorando sus registros en los dos primeros parciales y que en el último, la presencia por delante de Alonso hizo que el segundo piloto de Ferrari perdiera tiempo.

Lo curioso del tema y lo que causa indignación es que en el primer parcial Massa perdía 48 milésimas sobre su mejor tiempo. En el primer punto de referencia parcial situado en la frenada de la variante de la Roggia, Massa marcó un tiempo de 26"658. En ese momento su distancia sobre Fernando Alonso era cuantificable visualmente en la distancia que va desde el propio punto de referencia a bien entrada la zona abordillada que prepara la variante de la Roggia.

En el segundo parcial Massa llega a su punto de referencia con Alonso por delante en unos 100 metros. El brasileño recupera su desventaja y obtiene el mejor registro en absoluto en ese punto con un tiempo de 54"193, lo que supone 0"020 de avance. La presencia de Alonso, en este sector crucial para la vuelta, y con gran necesidad de apoyo aerodinámico para trazar las dos curvas de Lesmo, no perjudica, si no que beneficia al menudo brasileño y le hace ganar 68 milésimas.

En el tercer sector, la distancia entre Alonso y Massa apenas disminuye unas pocas decenas de metros y, tratándose de una zona recta, en todo caso Massa aprovecharía algo de la aspiración del Renault. En la parabólica una curva amplia y larga, el coche de Fernando nunca esta en la misma línea que la del Ferrari número 6 que al paso por meta está siete líneas de parrilla por detrás del monoplaza de Alonso.

Fernando pasa por meta a dos segundos de la finalización del tiempo, circunstancia esta que habla del nulo margen que el campeón español tenía para obstaculizar al piloto de Ferrari. Si hace falta un detalle más, baste decir que durante toda la vuelta no se le ha mostrado a Fernando Alonso ni una sola bandera azul por parte de los comisarios de recorrido que, con buen criterio, estimaban la distancia entre los coches suficiente para que el delantero no perturbara al trasero.

En realidad hay muchas formas de ganar las carreras y los campeonatos. Unas veces se colisiona con el rival, otras se declaran ilegales sistemas anteriormente considerados válidos, otras se recure a la ayuda de los comisarios para que le den al equipo de casa una ayudita.

Evidentemente el campeón de este mundial será quien en Brasil tenga más puntos pero el Mundo sabe que Alonso es el único campeón real de este 2006 y que es muy triste que un ex-campeón y un equipo leyenda, para perpetuarse, tenga que recurrir a tan zafias maniobras.

El daño que nos molesta no es el que se haga aun piloto piloto en particular, ni siquiera si ese piloto es español. El daño que recusamos es el que se le hace a toda una afición que es la que sostiene el tinglado a fin de cuentas, comprando los coches que ganan lealmente en la pista y no en los despachos.

http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_20307.shtml
La indignación no me la quita nadie, pero tranquis que así mola más....alonso va a ganar igualmente el mundial y achantará la boca a muchos que no quieren reconocer que hoy por hoy es el MEJOR piloto de F1.....ah! y además español.

Habría que hacerle una entrevista pública a Massa y preguntarle qué ha pasado:

Massa: ".....sí,sí, el tipo este ha frenado en seco y un poco más y me como su retrovisor......"

Lobato: ".....pero si en el video de youtube a Alonso un poco más y ni se le vé......"

Massa: "....jaaarrrrllllll..........pregúntale a Michael......" [qmparto]

Lo único que jode es que la salida puede ser chunga, pero no hay problema, Alonso se meterá por delante de Massa y le pegará un collejón cuando pase por su lado gritándole: "¡¡¡¡¡QUE VAS PISANDO HUEVOOOOSSSSS!!!!!!"
La verdad que no hay por donde cogerlo... pero al menos hacer que este hilo sea visitable... [tomaaa]

Mañana estoy seguro que Alonso quedara por arriba, incluso apostaria que en el podio, cerca de Schumi y con un poco de suerte por delante... y ya veras como tambien mañana el hilo estara innundado de mofas hacia Schumi y Ferrari... si es que no dan ganas de escribir aqui...

PD: Y se me olvidaba, mañana el calvin kleiton, se tirara media carrera con las conspiraciones judeo-masonicas (es que me recuerdan a las de barça, otro tanto de cansinas :-|) de que no quieren que gane Alonso... si es que los comentaristas son una puta mierda!!
Skacha escribió:Sabio, queremos tu opinión :Ð :Ð
Mi opinión es que Alonso sí debía apartarse y que no lo hizo porque sabía que si lo hacía se quedaba sin posibilidades para intentar su vuelta rápida, el si molesta o no molesta lo sabrá mejor que nadie Massa y la telemetría, ya que Massa le recortó la distancia y luego se quedó a una distancia prudencial (teniendo en cuenta que si se acerca más se traga todo el aire caliente que suelta el R-26). También he de decir que no estoy de acuerdo con la sanción de igual manera que no lo he estado en sanciones similares en anteriores GPs, no me gusta este sistema de clasificación por este tipo de cosas y porque me aburren los primeros diez minutos de cada manga.

Sobre los entrenamientos sólo diré dos cosas:
Una es que me alegra enormemente ver como Massa parece empezar a despuntar, y eso que hasta hace poco me parecía un paquete de tomo y lomo.
La otra que el motor de McLaren parece muy bueno, y puede ser un serio rival el año que viene con la $%&* norma de la FIA de congelar motores.

Ahora me vuelto a mi retiro, porque paso de discutir con nadie, total...

Ho!
Primero el pinchazo y luego la sancion... Me voy a ir a la cama de un contento... :D:D lo del pinchazo se lo merecia por ir presionando sin motivo alguno a schumy durante lo q ha durado la Q3, y lo de la amonsetacion por no dejar pasar a massa cuando él no estaba en vuelta lanzada, ya que.. ¿por que corria tanto alonso si no estaba en vuelta lanzada?

...

...

solucion: tocar las pelotas.

Hala, a rabiar todos los alonsistas que el finde se complica.

Saludos
wow....acabo de llegar de un cumpleaños, venia con toda mi ilusion a entrar en el foro y como uso el opera al abrirlo me salen las ultimas paginas que estaba visitando y leo este hilo....por dios lo que me he contrado....como puede haber aprobado la fia esa penalizacion??? esto es intentar dar el campeonato de calle para ferrari, espero que mañana alonso nos deleite con una remontada historica y pase a todos los pilotos, y gane :D

Un saludo y buenas noches, me voy a la camita
KaYiN escribió:Primero el pinchazo y luego la sancion... Me voy a ir a la cama de un contento... :D:D lo del pinchazo se lo merecia por ir presionando sin motivo alguno a schumy durante lo q ha durado la Q3, y lo de la amonsetacion por no dejar pasar a massa cuando él no estaba en vuelta lanzada, ya que.. ¿por que corria tanto alonso si no estaba en vuelta lanzada?

...
...

Saludos

tu mismo desmontas tus argumentos, pues se ve que no tienes ni idea de como funciona el q3, si la vuelta la haces en más del 110% de la mejor vuelta te jodes y la MaFIA no te da la gasolina que gastaste, por eso Alonso (y el resto de pilotos) tienen que correr desde el principio, y despues, Alonso tiene que correr para llegar a poder dar una vuelta lanzada, sino se le agota el tiempo, debe ser delito esto ahora....
Alonso por menos de 3 segundos no llega a poder dar la vuelta lanzada.....PORUQE CREES QUE IBA TAN RAPIDO EN SU PENULTIMA VUELTA??? Es que en serio, algunos es que me dejan pasamados de lo "ultras" que son. Me dan asco
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Acabo de llegar a casa y me entero de esto.

Qué vergüenza, está claro que la la FIAT (FIA) manda mucho y está amañado para que Ferrrari gane este mundial, cuando no les concenden puntos, les permiten usar cosas ilegales, y cuando no hacen la vista gorda y no sancionan al chumi o cosas parecidas.

Es una vergüenza para la F-1, esto desprestigia al mundo de la F-1.

FIA = FEDERACION INTERNACIONAL DE ATRACADORES [uzi]
Imagen

a mano armada

asco de F-1... esto ya huele demasiado
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
el señor Berni ha inventado un sistema de clasificación y unas reglas ideales para Ferrari, al final les está saliendo bien la jugada.

Este señor me recuerda al señor Villar, los dos harían un favor al mundo si se marcharan de sus respectivas federaciones.
KaYiN escribió:Primero el pinchazo y luego la sancion... Me voy a ir a la cama de un contento... :D:D lo del pinchazo se lo merecia por ir presionando sin motivo alguno a schumy durante lo q ha durado la Q3, y lo de la amonsetacion por no dejar pasar a massa cuando él no estaba en vuelta lanzada, ya que.. ¿por que corria tanto alonso si no estaba en vuelta lanzada?

...
...

Saludos

Asi ke pincho por presionar a schumy?? madre mia de mi vida....y ke tenia ke dejarle pasar cuando iba a segundo y pico y alonso mas rapido ke massa. Ademas tenia ke llegar para poder dar su vuelta buena.Skacha te lo ha explicado perfectamente, ya que tu no tienes ni puta idea de como funciona. Toda la gente ke defendeis lo ke sea de esos impresentables pase lo ke pase os podiais ir para no volver nunca mas...

De verdad, ke asko de gente, con vosotros por aki rondando la f1 da un asko tremendo...
Coolpix escribió:De verdad, ke asko de gente, con vosotros por aki rondando la f1 da un asko tremendo...
Te meteria en el mismo grupo... [reojillo]

Es mi opinion.
y porke si puede saberse? xDD
Johny27 escribió:Hay que tener la puta cara MUY dura para defender este ATRACO a mano armada. En serio, yo soy Renault y me niego a correr mañana. Seran cerdos. Joder joder que indignación tengo encima, y eso que no me gusta Alonso, pero es que los trapicheos siempre me atacan de los nervios.

+1

yo tampoco soy pro-alonso.. pero menudo robo

agurex
no kreo ke nadie sea pro alonso aki, esto es algo ke viene de hace años ya, se trata del amaño continuo ke tiene la fia y ferrari sobre esto...
hiuston escribió:
La FIA en 1997, por cerrarle el paso a JV de forma ilegal, sanciona a Michael Schumacher quitándole el subcampeonato que ya tenía logrado, así como todos los puntos de esa temporada. Es la sanción más dura que ha impuesto la FIA a un piloto, cuando ha habido infinidad de maniobras como esas y peores que han quedado sin sanción o con una sanción, digamos, menos desproporcionada.

Quizas me falle la memoria pero tu heroe llego a Jerez la ultima carrera,el GP de Europa,con un punto de ventaja sobre JV,y este era mas rapido que MS en carrera y iba a ganarle,asi que habia dos opciones:
-hacer retirarse a JV y puntuar
-retirarse los dos
pero le salio mal la jugada de pegarle un trompazo a JV y el quedo fuera y villeneuve puntuo ganando el campeonato.

hiuston escribió: -La FIA cambia el sistema de puntuación para el 2003, porque Schumi era demasiado superior al resto.

y siguio siendo claramente superior al resto, donde le perjudico entonces la FIA?ein?

hiuston escribió: -La FIA cambia los sistemas de calificacion reiteradamente en plena época de dominio ferrarista.

y Ferrari dejo de ser dominante en 2005, y no precisamente por el cambio de sistema de calificacion,repito,donde le perjudico la FIA?ein?

hiuston escribió: -La FIA prohibe los cambios de neumáticos tras una temporada de superioridad de Bridgestone.

Y a la temporada siguiente los vuelve a admitir porque todo el mundo excepto Ferrari estaba contento,asi que no creo que este tenga validez ninguna.

hiuston escribió:-La FIA prohibe las órdenes de equipo después de Austria'02, tras la rasgada de vestiduras de Ron Dennis, que las ha utilizado siempre, y que las sigue utilizando todavía. (Que le pregunten a De la Rosa cuál es su papel actualmente en el equipo).

Curiosamente Ferrari es el unico equipo que no permite que le pinchen sus comunicaciones de radio durante la carrera(los equipos eligen si tener el canal abierto o cerrado) y Pedro ha puntuado mas que Kimi en las carreras que corren los dos juntos.

hiuston escribió:
La FIA prohibe la utilización de unos apéndices móviles que unían el morro con los alerones delanteros en los Ferrari, justo cuando parecía que los "rojos" empezaban a acercarse a los Renault.

El reglamento impide partes aerodinamicas móviles clarisimamente, ni siquiera Ferrari y tito Max Mosley pueden pelear con eso.

hiuston escribió:
-La FIA penaliza a Schumacher en Mónaco'06 por "aparcar en prohibido", haciéndole salir el último.

no se de que te quejas aquello fue un escandalo absoluto,aparacar en medio de una pista sin escapatorias en plena trazada de una curva,cuando el que viene detras te va a quitar la pole

hiuston escribió:
La FIA ha permitido que Renault haya conseguido puntuar con numerosas victorias, utilizando el Mass Dumper, que ha sido considerado ilegal al final pero sin efectos retroactivos.

El Mass Damper fue enviado a la FIA a principios de 2005 y 2006 para que la FIA diera su visto bueno. Se supone que la FIA tuvo que hacerle las correspondientes pruebas y le dio el visto bueno dos veces.Curiosamente ahora que a Ferrari le viene bien que no lo tengan se ha prohibido.Y si,no tuvo efectos retroactivos,como tampoco lo tuvieron los alerones flexibles de Ferrari no?;)

hiuston escribió:
-La FIA penaliza a Schumi con dos segundos por adelantar con bandera roja.

Lee el reglamento,no recuerdo el articulo pero pone claramente que esta cuando hay bandera roja los coches no pueden adelantar y estan obligados a reducir su marcha para entrar en boxes.

hiuston escribió:
-La FIA defiende como legal las dos maniobras de Schumi en la chicane de Hungría, justamente cuando esto ya no le suponía ningún beneficio al alemán.

se supone que cuando un piloto hace eso en la parte final de una carrera y ya no queda tiempo para un Drive Trough el piloto en cuestion es descalificado inmediatamente,cosa que no sucedio y si le beneficio puesto que luego se llevo un puntito por la descalificacion de Kubica

hiuston escribió:
-La FIA no dijo nada sobre las ruedas lenticulares cuando las montó Toyota, y ahora que las monta Ferrari todos las ven como ilegales, salvo la FIA.

Las de Toyota no cubrian toda la llanta excepto el hueco para meter la pistola en los pit stop,no eran tan exageradas como las de Ferrari pero aun asi,deberian haber sido sancionadas como las de Ferraria deberian de serlo.

hiuston escribió:
-Y para colmo la FIA saca un SC para destruir la diferencia que había sacado Schumi a Alonso en la pista.

el coche de Liuzzi estaba en mitad de la trazada que los coches debian tomar en la primera curva despues de la recta de meta una curva de altisima velocidad y los pilotos pasaban a escasos centimetros de Liuzzi,asi pues el SC se hacia necesario.Ademas anteriormente hubo un incidente en la pista en el que se esparcieron trozos de fibra de carbono y no se saco,asi que ya es de agradecer.

¿alguna cosa mas?
chapo para kamarada, mejor explikado imposible

En especial me hace gracia esta

-La FIA cambia el sistema de puntuación para el 2003, porque Schumi era demasiado superior al resto.

porke schumi era demasiado superior al resto xDDDDDDD. No tuvo nada ke ver el ferrari, le das un minardi y barreria igual xDD.
cuando decis q barreria igual te refieres literalmente nooo??? X-D
a sacar gente d la pista a base d golpessss [sonrisa]
jubilateee ya q d piloto no te queda nada
Arghhhhhhhhhhhlkjj...

Por qué nadie lee mis posts enteros... por quéééééééééé...Nada, que muy divertido rajar ;-) Mañana, gane o no Schumacher, gane Alonso, gane Klien... no voy a postearrr, para qué...

Mi penúltimo post del hilo, no cito que no me encuentro en condiciones XD:

• Primero, y primordialmente, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho. He citado, que es diferente. Podrías molestarte en leer mis posts enteros ya que prestas tanta atención a ellos, pero si te es un esfuerzo lo entiendo... Es más facil criticar que leer un post completo.
  • El golpe con JV, se sancionó a Schumacher, ¿no? Pues tema zanjado, ya que fué castigado.
  • Coolpix, en 2003 Schumacher fué superior al resto, no sé a qué vienen esas risas... comprueba datos ;-)
  • ¿No le perjudicó a ferrarila normatica del 2005? Vamos no me j*das, pasar de ser un equipo puntero-dominante a estar a mitad tabla no es perjudicarle a un equipo....
  • ¿Solo Ferrari descontenta con el no-cambio de neumáticos en carrera? Todo espectador que se precie, le gusta el espectáculo... y el cambio de neumáticos es algo natural y de toda la vida en la fórmula 1 y que le dá emoción a las paradas en boxes. Paradas en boxes sin cambio de neumáticos = paradas en boxes descafeinadas... para Ferrari y para cualquier amante del espectáculo de la F-1.
  • Curiosamente las maniobras de equipo que han sido tan criticadas son las de ferrari, cuando las que hacían Hakkinen y Coulthard en McLaren eran igual o más descaradas... curiosamente.
  • En este punto estamos de acuerdo, cualquier cosa que vaya contra el reglamento debe ser sancionado/retirado. Y te cito (citar es nombrar las palabras de otro, a ver si lo entiendes) una frase de la revista F1-Racing y que tiene toda la verdad: "En la fórmula 1 nadie hace trampas a no ser que les pillen." Escaneé una página de la revista para un post en el foro donde se comprobaba como williams los utilizaba.
  • No me quejo, ya que creo que ante la duda se debe sancionar... no creo que Schumacher lo hiciera del todo a propósito, pero tampoco que lo hiciera sin querer. Se sancionó, por lo que fué castigado y pagó por su maniobra. ¿De qué discutimos entonces?
  • ¿Me estás diciendo que la retirada del Mass Dumper no perjudicó a Ferrari cuando este era utilizado por el equipo? Que fuera más o menos importante con el coche es otra cosa, pero le perjudicó igualmente por lo que no se retiró cuando le vino bien la gana a Ferrari.
  • Alguien con un poco de sentido común sabe que no es lo mismo adelantar a alguien con bandera amarilla que en roja, siendo esta última totalmente inútil porque no ganas absolutamente nada ya que la carrera está detenida, cuando con bandera amarilla se debería moderar la velocidad y puede ser "aprovechable". Alonso GP Brasil 2003, para más señas. Y no se le quitó el 3er puesto por su mala actitud...
  • ¿Saltarse la chicane cuando tienes las ruedas literalmente hechas asco? Me suena, Alonso GP Mónaco 2005. Y no fué sancionado...
  • Las ruedas no son algo aerodinámico... pero si la FIA decide que no se debe utilizar, ten por seguro que no utilizarán dichas ruedas. Ferrari las ha utilizado ya que Toyota las utilizó y no se le dijo nada. Creo que estás conmigo si digo que los huecos para las tuercas del pit-stop no afectan nada en el monoplaza... [tomaaa]
  • Estoy deacuerdo, el SC era necesario (repito que no son palabras mías, es una cita). Pero me molesta cuando es a la inversa, cuando el SC reduce la distancia entre Alonso y Schumacher, los seguidores de la carrera deportiva de Fernando Alonso (lo siento, para mí no merecen ser llamados seguidores de fórmula 1) empiezan a despotricar y a jurar cruzadas contra un supuesto complot.
Y no, algo más no, porque con lel pelotazo que llevo encima no puedo más XD

Repito, para los que lean los posts enteros, que estoy en contra de la sanción a Alonso, al igual que estoy en contra de quienes dicen que la FIA solo beneficia a Ferrari cuando nunca ha sido así y hoy por hoy no es así. Para quien crea que soy Alonsista ya postearé una foto de cuando era más pequeño cuando fuí a Cheste, a la Open by Nissan, a apoyar a Alonso con una pancarta dibujada por mí y unos amigos que rezaba "Alonso, a la F-1!", y para quien tenga mi opinión que siga.

Saludos, esperemos que tenga emoción la carrera de mañana :D
hiuston escribió:Y no, algo más no, porque con lel pelotazo que llevo encima no puedo más XD

Eso lo explica todo [poraki]

hiuston escribió:Saludos, esperemos que tenga emoción la carrera de mañana :D

No será gracias a los comisarios de Ferr... de la FIA.

s4ur0n escribió:Bueno os dejo la noticia sobre la sancion de Alonso que han puesto en thef1.com, porque creo que refleja muy bien como nos sentimos todos los aficionados.

Muy bien explicado. Y en la noticia de elmundo, también explica que Massa jamás estuvo en condiciones de adelantar a Alonso.

Sabio escribió:Mi opinión es que Alonso sí debía apartarse y que no lo hizo porque sabía que si lo hacía se quedaba sin posibilidades para intentar su vuelta rápida, el si molesta o no molesta lo sabrá mejor que nadie Massa y la telemetría, ya que Massa le recortó la distancia y luego se quedó a una distancia prudencial (teniendo en cuenta que si se acerca más se traga todo el aire caliente que suelta el R-26).

Léete el post de thef1 que ha posteado s4ur0n donde indican que no sólo no le molestó, sino que le favoreció. A Alonso no le sacaron banderas azules, por lo que no se apartó. La telemetría dice que no le molestó.

Peeeero, los mismos comisarios que no sacan banderas azules lo sancionan por molestar. ¿Cómo demonios se come eso?
Es más, pese a que los medios especializados dicen que la sanción es injusta y que Alonso no molestó a Massa... ¿cómo puedes opinar eso? ;)

Saludos

Lo de tocar las pelotas es lo que buscas tú ¿no? Si no tienes ni idea de F1 no postees sólo para fastidiar a otros aficionados, esto no es un hilo de fútbol (aunque trístemente cada vez se parece más).

Pobre Schumy que Alonso lo "presionaba"... y es verdad, el tonto de Alonso para qué corre... LO QUE HAY QUE LEER XD

EDITO: Unas bonitas fotos de cómo el Alonso este molesta a Massa [+risas]
Sacadas de un post del foro de thef1

Massa en el primer parcial
Imagen

Distancia entre S1 y S2
Imagen
Imagen

Massa en el segundo parcial... anda! si ha mejorado pese a que Alonso "le ha molestado"
Imagen

Parabólica... pobre Massa, tragándose todo el aire caliente... :P
Imagen

Alonso pasa por meta a 3 segundos de finalizar la sesión de clasificación
Imagen

Massa a 1, y a 2 de Alonso... ¡A 2 SEGUNDOS! y el Alonso sin apartarse!!!
Imagen

¿Después de estas imágenes aún hay alguien que diga que Alonso molestó a Massa?

¿Dónde estaban los comisarios con las banderas azules? Si, esas que se sacan cuando tienes un coche más rápido detrás y se te pega.... espera.. ah, si.. que no era el caso [+risas]
Mi humilde y modesta opinion es la siguiente.

La F1 es un negocio privado, es tanto asi que ni siquiera es un deporte, ya que no se acogieron a la reglas internacionales del doping.

Como negocio y espectaculo que es, el abuelo, hace y desace, y parece que ahora quiere que se llegue a la gira asiatica con Schumi y Alonso igualados.
habeis visto el gesto que ha hecho ALONSO al entrar al ciruito de monza antes los periodistas? CON EL DEDO PULGAR HACIA ABAJO, que estara diiciendo con eso?

Esperemos haga un carreron y se pueda vengar.
triple_x escribió:habeis visto el gesto que ha hecho ALONSO al entrar al ciruito de monza antes los periodistas? CON EL DEDO PULGAR HACIA ABAJO, que estara diiciendo con eso?

Esperemos haga un carreron y se pueda vengar.

he visto el gesto pero no lo entendia que significaba ni que hacia a ver si veo alguna foto
Atención a tele 5 que van a poner una rueda de prensa que va a dar el equipo renault sobre el incidente de ayer.
[reojillo] [reojillo] atencion a lo ke dice

edit: alonso a dixo ke nunca mas considerara la F1 como un deporte

estan enseñando el video y l verdad es ke NO MOLESTO A MASSA ratataaaa ratataaaa
Durisimas declaraciones; no considerare mas la formula1 como un deporte [noop]
si es que no se le puede considerar deporte si el que regula que no hagan trampas las hace para que ferrari gane

100% de acuerdo con toda la rueda de prensa

ojala gane alonso la carrera
vaya tongo mas grandee

esto es una mierda

cada vez que veo el video alucino con la sancion, y cuando habia diez pilotos en pista no se molestaban?

venga ya esto es una puta MA-FIA
Pero es que siempre ha sido un negocio esto. Lo que pasa es que ultimamente esto esta empezando a oler mas de lo que pueden defensar. A mi siempre me gusto la idea de crear un campeonato paralelo organizado por un comite entre todas las escuderias (por supuesto tambien incluida Ferrari), donde las decisiones fueran tomadas por acuerdo entre todas las partes.

Lo que pasa es que no va a pasar xDD

Y si, Shumacher apesta mucho, pero quien tiene la culpa es la puta mafia de arriba: FIA S.L. Que rabia cuando veo imagenes del Luca de Montezemolo ese (o como coño se llame) siempre con la sonrisita en la cara. Normal joder, se esta riendo de todos.

Creo que esta rueda de prensa ha sido acertada, pero tambien creo que se podria haber hecho mucho antes, y no solo por parte de Renault.
Está claro que la sanción ha tenido que ser por motivos "externos", porque Massa no se acerca más de 100 metros a Alonso en toda la vuelta, a ver si ahora en la fórmula 1 van a poner una distancia de seguridad como en el código de circulación, sólo que la distancia de seguridad la impone Ferrari en cada carrera según el caso porque la FIA (Ferrari International Association) ya no tiene voz propia.

¿A cuántos coches apostamos que Alonso adelanta hoy en la salida? yo digo que a 5, y en la 3º vuelta está metiéndosela por el culo a Michael [sonrisa]
¿No lo considera un deporte? y cuando la FIA perjudicaba con una normativa absurda a Ferrari ¿sí?. Yo desde que la FIA ha ido cambiando las normas una y otra vez para impedir que Ferrari siguiera dominando de forma tan alarmante como en el 2002 y en el 2004, no lo considero un deporte.

Todos estos que estáis indignados por las decisiones de la FIA ¿dónde estábais cuando dichas decisiones beneficiaban a Alonso? calladitos, ¿dónde estáis ahora que la FIA de nuevo vuelve a poner normas absurdas como la congelación de motores? calladitos, mientras no perjudique a Alonso... ahora, en cuanto los incompetentes de la FIA deciden meter la pata y perjudicar a Alonso es todo un robo... en fin, bienvenidos a la F1, ahora sabréis lo que llevamos sintiendo los Ferraristas durante los últimos años viendo como las normas se han ido cambiando una y otra vez para intentar igualar la diferencia entre las escuderías.

Ho!
Creo que aquí se habla o por lo menos yo, de una decisión de carrera, o de entrenamientos de clasificación, no he dicho nada del mas dumper ese ni nada que cada uno sabrá o pensará lo que quiera, yo sólo critico una decisión que no tiene nada que ver con la mecánica, ni motores ni nada, simplemente de carrera, como fué también la de la "famosa" chicane con De la Rosa.
Sabio escribió:¿No lo considera un deporte? y cuando la FIA perjudicaba con una normativa absurda a Ferrari ¿sí?. Yo desde que la FIA ha ido cambiando las normas una y otra vez para impedir que Ferrari siguiera dominando de forma tan alarmante como en el 2002 y en el 2004, no lo considero un deporte.

Todos estos que estáis indignados por las decisiones de la FIA ¿dónde estábais cuando dichas decisiones beneficiaban a Alonso? calladitos, ¿dónde estáis ahora que la FIA de nuevo vuelve a poner normas absurdas como la congelación de motores? calladitos, mientras no perjudique a Alonso... ahora, en cuanto los incompetentes de la FIA deciden meter la pata y perjudicar a Alonso es todo un robo... en fin, bienvenidos a la F1, ahora sabréis lo que llevamos sintiendo los Ferraristas durante los últimos años viendo como las normas se han ido cambiando una y otra vez para intentar igualar la diferencia entre las escuderías.

Ho!

yo soy una persona que disfruta viendo las carreras de f1 y me gusta que gane alonso, pero si no lo hace por que hay otro piloto y otra escuderia que corre mas y ha hecho mejor las cosas en todo el GP me gusta tambien, por que han hecho un trabajo bien y limpiamente, lo que no soporto es el chanchullo que tiene la FIA con ferrari en esta sancion, que me parece indignante.

A mi tampoco me gusta la congelacion de los motores y ni que reduzcan cilindradas ni ese tipo de cosas que intentan hacer para dar igualdad, que tu me diras si ahora congelan los motores los equipos mas pobres con motores "pencos" como van a poder intentar llegar a adelantar a algun otro coche, si los congelan ahora el resto de temporadas van a ser cosas muy parecidas entre si...
Sabio escribió:¿No lo considera un deporte? y cuando la FIA perjudicaba con una normativa absurda a Ferrari ¿sí?. Yo desde que la FIA ha ido cambiando las normas una y otra vez para impedir que Ferrari siguiera dominando de forma tan alarmante como en el 2002 y en el 2004, no lo considero un deporte.

Ho!

La congelacion de motores se aplica a todos los equipos, la ilegalizacion del mass dumper tambien podria pasar, porque afecta a todos los equipos que podrian usarlo... la diferencia esta en que esta es una sancion claramente injusta y descarada, impuesta por un comite de 3 personas, del as que dos eran italianos y han querido favorecer a ferrari de forma DESCARADISIMA.

Cambiar la normativa para igualar las cosas me parece muy correcto, lo que ha hecho la FIA esta vez es PATETICO, esto no es cambiar la normativa pa joder a un equipo, es aplicar la normativa vigente como le da la real gana a la FIA para veneficiar a un piloto en concreto, saltarse chicanes para recuperar la posicion es valido si no lo haces demasiadas veces, cambiar de direccion 3 veces en la salida tambien vale si vas de rojo. Y lo de este GP es como ya dije antes, PATETICO
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Creo que Alonso y Renault no tenian que haber sido tan duros. La F1 es un circo que lo monta una serie de personas, si no estas de acuerdo con ese circo, pues no participes en vez de rasgarte las vestiduras, como si no supiera como estaba montado esto antes de esta sancion.

Esas declaraciones de Alonso para mi es lo mas prepotente con diferencia que ha dicho hasta ahora.
Y que ha dicho? XD esque no lo he visto...ni lo sabia que habria declaraciones....
congrio7 escribió:Creo que Alonso y Renault no tenian que haber sido tan duros. La F1 es un circo que lo monta una serie de personas, si no estas de acuerdo con ese circo, pues no participes en vez de rasgarte las vestiduras, como si no supiera como estaba montado esto antes de esta sancion.

Esas declaraciones de Alonso para mi es lo mas prepotente con diferencia que ha dicho hasta ahora.

De prepotente nada, lo que ha dicho ha sido una verdad como un templo. Hasta ahora sabian que era un circo, mas o menos equilibrado, pero lo de este año ya pasa de castaño oscuro.

Edit: Adris, ha dicho que siempre habia considerado la F1 un deporte y que la amaba tanto a ella como a los aficionados que la siguen, pero que despues de esta sancion ya no podria considerarla un deporte, porque el nunca intento frenar a Massa.
Venga, que ahora faltan algunos para llamarle prepotente por decir lo que se ha vistoXD .....een fin...

yo les hubiese mandado a tomar por sacoXD

Gracias s4ur0n.
s4ur0n escribió:porque el nunca intento frenar a Massa.

Si es que encima es tonteria, Alonso tenia que salir a por todas para clasificar lo mas arriba posible, es mas, yo creo que beneficio a Massa marcandole un ritmo alto.
congrio7 escribió:Creo que Alonso y Renault no tenian que haber sido tan duros. La F1 es un circo que lo monta una serie de personas, si no estas de acuerdo con ese circo, pues no participes en vez de rasgarte las vestiduras, como si no supiera como estaba montado esto antes de esta sancion.

Deficion Prepotente escribió:prepotente.
(Del lat. praepŏtens, -entis).
1. adj. Más poderoso que otros, o muy poderoso. U. t. c. s.
2. adj. Que abusa de su poder o hace alarde de él. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

me parece que de prepotente nada, lo que esta es con un cabreo increible de ver que sin molestar a nadie en ningun momento le estan puteando
Por cierto, tambien comentaron que en la vuelta lanzada Alonso la tuvo que hacer como si fuese una de clasificacion, porque sino no llegaba a la meta a tiempo. Y el que siga viendo que Alonso entorpece a Massa creo que necesita una revision ocular.
NoRiCKaBe escribió:la diferencia esta en que esta es una sancion claramente injusta y descarada
La misma sanción que le impusieron a Villeneuve en Mayo. En aquella nadie de aquí se quejó y fue Renault la que reclamó a la FIA y la FIA la que sancionó de la misma forma que a Alonso a Villeneuve. Este sistema de clasificación tiene muchos fallos.

EDITO: Lo que algunos no parecen entender es que aunque Alonso esté rodando igual que Massa debe dejarle pasar, porque Massa va en vuelta rápida y Alonso no, otra cosa es que moleste o no moleste, que eso ya no entro a valorarlo porque, tal y como he dicho, no me parecen nada justas este tipo de sanciones.

Ho!
s4ur0n escribió:Por cierto, tambien comentaron que en la vuelta lanzada Alonso la tuvo que hacer como si fuese una de clasificacion, porque sino no llegaba a la meta a tiempo. Y el que siga viendo que Alonso entorpece a Massa creo que necesita una revision ocular.

O una prueba de sangre para ver si tiene Ferraritis.
Encima hay quien le llama prepotente por las declaraciones?? [qmparto]

Esto es de TRACA, encima de que le roban el campeonato, se tendrá que callar como una puta, no te digo.

EDITO: Lo que algunos no parecen entender es que aunque Alonso esté rodando igual que Massa debe dejarle pasar, porque Massa va en vuelta rápida, otra cosa es que moleste o no moleste, que eso ya no entro a valorarlo porque, tal y como he dicho, no me parecen nada justas este tipo de sanciones.

Lo que algunos no parecen entender, es que Alonso TAMBIÉN va en vuelta rápida, y que ningún comisario le muestra la bandera azul para que deje paso a Massa, primero, porque Massa no es más rápido que él (repito, que lleva el coche destrozado), y segundo, porque en todo momento nunca llega estar más cerca de 100 metros.

No puede molestarle en la vida, en todo caso Massa se aprovecharía del rebufo del Renault, como ya ha dicho algún experto. Pero es lo que pasa, la impotencia de tener el cochecito azul a 100 metros y no ser capaz de alcanzarlo (no ya adelantarlo), aunque dicho cochecito azul fuese muy tocado (y el piloto tb, han dicho en telecinco que tiene la rodilla jodida).
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711