Sabio escribió:Thonolan escribió:Ralph escribió:Es que siempre hace lo mismo este tío. Solo se deja los huevos con su compañero de equipo.
Bueno, en su defensa debería haber añadido que Massa tenía que defenderse de Hamilton que venía por detrás.
Y ya sabemos como es el inglés para estas cosas: le das un dedo y te coge el brazo entero... así que mejor no enseñarle ni la uña
Teniendo en cuenta que Alonso no salió bien, si Massa no se empareja les adelanta hasta el tato, porque si Hamilton estuvo a punto, no me quiero ni imaginar dónde se coloca si encima les dejan hueco para pasar.
Por otro lado, los que le critican ahora por "atacar" a Alonso, ya podían haber dicho lo mismo cuando le hacía lo mismo a Kimi en el 2007.
Ho!
Por eso añado a mi comentario que teniendo a Hamilton detrás no le quedaba otra que tirar como fuera.
Después de ver la salida un par de veces más, es cierto que la cosa estuvo muy ajustada, pero tampoco creo que se le pueda echar en cara nada a Massa. Es más, estoy seguro (impresión personal mía) que si Hamilton no hubiera venido azuzando no hubiera apurado tanto la situación.
Pero... ¡a ver quien es el guapo al que se le ocurre levantar el píe un centésima de segundo con el inglés detrás oliendo a sangre
!
En 2007 y 2008 con Kimi, yo ví algunas salidas muy buenas de Massa con Kimi pero sin meterse demasiado uno en el terreno del otro (por ejemplo la de Montmeló en 2008, donde Massa hizo una salida extraordinaria desde la 3ª plaza y casi se emparejó con Kimi en la primera curva... pero le dejó sitio. A todo esto Alonso salía segundo con el R28 y ni intentó meterse en la batalla: ya había dicho anteriormente que ni lo pensaba... que no era su guerra). De todas maneras esa manera de actuar con el compañero siempre es más fácil cuando no tienes a alguien detrás que va achuchando, como pasó el domingo con Hamilton.
La mejor salida que les vía a esta pareja (Kimi-Massa) fue, sin duda, la de Brasil 2007. Massa en P1, Lewis en P2, Kimi en P3 y Alonso en P4... a Hamilton le hiceron "el puente" como en una partida de parchís
.
Sobre el toque de Hamilton y Massa, yo sí que penso que fue un error de Hamilton (como el mismo reconoció). Vió un hueco que dejó de existir muy pronto (Massa declaró que no sabía en ese momento donde estaba Hamilton y que notó el golpe pero que no supo que había pasado). Con un poco9 más de prudencia en ese lance Hamilton podría haber seguido en carrera y haber dado mucha guerra.
Es lo que le pierde en ocasiones: que se "enciega"
Por cierto, hablando de Hamilton y Button y las dos configuaraciones distintas de los Mclaren para Monza... ¿alguien más tiene la impresión de que se cambiaron los papeles?.
Intento explicarme: Button dijo en la rueda de prensa después de la clasificación que ir con el F-duct le permitía ir más rápido, aunque perdiera velocidad punta, pero que tenía "que empujar más"... ser más agresivo, vaya. Justo lo que se le da bien a Hamilton
Teoricamente, la configuración sin F-Duct era más rápuida en rectas pero exigía una mayor suavidad a la salida de las curvas y trazar "más fino" (se supone que la mejor característica de Button)
¿El mundo al revés?
Un saludo.