Bueeeeno. Ya he leido vuestros comentarios (algunos a pie de carrera, lo que está muy bien porque la vuelves a vivir) y ahora van los mios, estando más tranquilo, a toro pasado .... y porque no he podido antes (tenía invitados en casa, ha visto la carrera pero no podìa venir a hacer comentarios antes).
Preparaos porque os voy a meter un tocho como en mí viene siendo habitual (lo siento, pero es que me gusta intentar comentar todo, o casi todo, y siempre hay muchas cosas para comentar, pero es que me llevais ventaja... cabronazos
).
Bueno, al lío. La primera: la salida (como no
), Alonso no ha hecho una salida épica pero la ventaja que tenía era suficiente para pasar la primera chicane sin problemas. Hamilton, salida rrraaara,rrraaara, rrraaara (que diría Papauchi), sale muy cruzado ( no es la primera vez que se ve y tampoco es tan raro salir así desde el segundo lugar para buscar el lado limpio) pero no le veo mucho sentido; cierra a Massa, este le supera y en la variante ¡Empieza la movida!. Superó al brasileño despues de un toque, se salta el segundo vértice de la chicane y casi podría haberse llevado por delante a Alonso. Massa no le tenía la posición tomada (el toque es la rueda delantera izquierda de Massa contra la trasera derecha de Hamilton y eso es bastante coche), ahora bien, yo tengo una teoría (lo dije en el hilo del G.P. de Turquía) éste individuo tiene suerte hasta en las desgracias, si no se toca con Massa se salta la chicane aún más (el toque atrás le ha metido en la trayectoria buena) porque iba pasadísimo de frenada. Ni bueno, ni malo, es lo que hay.
Ferrari se ha jugado la carrera a la táctica de una parada de Kimi (y más después del abondono de Massa) y la verdad es que les podría haber salido bien, pero hoy estaba claro que Ferrari no podía con McLaren. no voy a quitar mérito al adelantamientio de Hamilton a Kimi, pero puntualizar que el Ferrari no iva bien. Sin valorar si el finlandés ha cometido ó no un error en la frenada a final de recta, lo cierto es que, una vez superado, el Ferrari no ha podido, ni de lejos seguir el ritmo del McLaren. Estoy de acuerdfo con Schumy que si no hubiera sido en esa vuelta, hubiera sido en una de las siguientes. A los que dicen que Kimi no es combativo, decirles, simplemente, que el coche que tenía hoy no dabas para más. Su monoplaza tenía problemas y ha hecho lo que ha podido (ha pesar del error, que para mí existió cuando Lewis le adelantó).
Sobre la carrera de Alonso no hay nada que objetar: el mejor en todo el fin de semana, tanto en entrenamientos,como en clasificación, como en carrera. Más cargado de gasolina que Hamilton, excepto después de la segunda parada, ha controlado la carrera con autoridad, ha tenido mejor estrategia (ha entrado después del inglés en las dos paradas) y no ha tenido momentos de inquietud en toda la carrera (Safety Car incluido). En resumen, una carrera cómo no le habíamos visto en toda la temporada (con la excepción de Mónaco). Un 10, de verdad, lección de magisterio,tanto en conducción, como en estrategia. Como las que daba el Kaiser en su momento. Indiscutible.
Ahora a esperar a Spa (decisión de la FIA de por medio), donde espero (sinceramente) que los Ferrari estén a mejor nivel que hoy. Aunque es un circuito rápido es más variado que Monza (más como Turquia) y este año, la verdad, los circuitos más rápidos (Vease EE.UU. y Canada, aparte de Monza hoy) no les han ido demasiado bien a los de Maranello. Bélgica puede ser distinto... ya veremos.
Perdón por el tochazo... pero lo avisé al principio... y el que avisa no es traidor.
P.D. Gracias a todos los que sean capaces de leerse este ladrillo.