GP F1 Italia - 9 de Septiembre de 2012

kingmore escribió:Perdonad pero una pregunta tonta, ¿Que es el rebufo?

Llevo año y medio viendo la formula 1 y solo se que es una forma de ir mas rapido pero ni idea de que se basa. Gracias

También lo escucharás como aspiración. El coche de delante crea como un vacío y como sabemos los gases (aire) tienden a ocupar todo el espacio, entonces el aire hace como un efecto aspiración al intentar rellenar el vacío que creó el coche de delante que hace que el coche de atrás si está bien puesto sea empujado hacia alante.

Con los coches de calle se puede hacer en una vía rápida detrás de un camión, pero no nos la vamos a jugar.

En F1 es peligroso porque pierdes mucha carga aerodinámica al no tener casi aire para que agarre el coche.
Muy bien explicado. Añadir que otra pega que además de perder carga aerodinamica es que los elementos del coche que va detrás se calientan más
josepvf escribió:
kingmore escribió:Perdonad pero una pregunta tonta, ¿Que es el rebufo?

Llevo año y medio viendo la formula 1 y solo se que es una forma de ir mas rapido pero ni idea de que se basa. Gracias

También lo escucharás como aspiración. El coche de delante crea como un vacío y como sabemos los gases (aire) tienden a ocupar todo el espacio, entonces el aire hace como un efecto aspiración al intentar rellenar el vacío que creó el coche de delante que hace que el coche de atrás si está bien puesto sea empujado hacia alante.

Con los coches de calle se puede hacer en una vía rápida detrás de un camión, pero no nos la vamos a jugar.

En F1 es peligroso porque pierdes mucha carga aerodinámica al no tener casi aire para que agarre el coche.

Yo llevo un camión (pequeño de 3.500kg) que no suele pasar de 90-100 y se nota cuando coges el rebufo de otro camión que es igual que el tuyo xD.
venga ya, no hay GP2? pero esto que mierda es?¿?¿

y pa colmo la pantalla en negro xD

edit: ahora si?¿?¿
Vaya locura de GP2 [flipa] .. Coches volando, coladas pasadas de 3 pueblos. Que locura.. Oooh [tomaaa]

Me extraña lo de ferrari ayer, alonso 2, y de repente 10. No se algún problema tubo que haber.
El problema de salir 10º es principalmente que aumentan mucho las posibilidades de que te jodan la carrera causas ajenas. Porque lo que es por capacidad y coche, lo esta perfectamente para sacar un buen resultado desde ahi. Si sale bien de las primeras vueltas, cambiara mucho la cosa.
¡Venga! que comienza el previo [oki]

Uff qué ganas de ver ya la carrera XD

P.D.: pero bueno...Otra vez una "maldita tuerca" de 1 euro es la culpable. Joe, Fernando tiene la negra ¬_¬

Eso es para que nos demos cuenta de que "hasta el más mínimo detalle" es crucial en un fórmula uno.

Un saludo
Katsia escribió:¡Venga! que comienza el previo [oki]

Uff qué ganas de ver ya la carrera XD

P.D.: pero bueno...Otra vez una [b]"maldita tuerca" de 1 euro es la culpable. Joe, Fernando tiene la negra ¬_¬ [/b]

Eso es para que nos demos cuenta de que "hasta el más mínimo detalle" es crucial en un fórmula uno.

Un saludo

Pues no sabia el problema, pero desde luego que me he quedado [flipa] por una tuerca.... Que lastima por dios... Pero bueno, haber que hace Magic alonso. Lo que me dan miedo los toques. Llegar a casi 300 y todos a cuchillo.. Ufff [mad]
Lobato: "No confío mucho en Massa" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ni él... ni la mayoría de nosotros creo pero, desde luego, si quiere demostrar algo aún en F1 no tiene una ocasión mejor que la de hoy.

Un saludo
Esque si fuese un piloto medio decente, con el coche que traen en Monza, les daría guerra a los McLaren y les pondría en apuros a los de detrás. Pero es Massa.

Por soñar un poco... que gane Massa y Alonso en el podio.
De verdad que quiero pensar que hoy hará algo...

Por cierto... Nira y Kimi en una entrevista.... ni imaginar quiero el resultado.
Valla al final le coji mania a Nira, El calvo me produce indiferencia ....... aun XD
Vamos Fernando
Vamos Massa XD.
Interesantísimo el reportaje en la fábrica-laboratorio de Pirelli en Milán

¡Alucinante! la precisión del rayo láser marcando las estrías en el neumático. Y pensar que el proceso de retirar el material sobrante se hace a mano [flipa]

Hasta tienen un módulo que mide la contaminación acústica causada por los neumáticos. "Casi el 50% del ruido de un automóvil de calle proviene del neumático" ha apuntado uno de los ingenieros de la fábrica.

Un saludo
Una putada lao de ayer de Alonso, pero bueno, hoy vamos a ver una buena carrera :)
Joe, Maldonado le está saliendo caro al equipo. A este paso no le renuevan [qmparto]

Un saludo
De verdad, algunos tweets son de verguenza ajena. :o
Massa trending tropic o como se diga XD
[][][] escribió:Massa trending tropic o como se diga XD

Topic [oki]

"Su traducción oficial al español es tendencias, son las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio, pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera, mundial o localizado, o personalizadas, en función además de a quién sigue el propio usuario." (Fuente: Wikipedia)

P.D.: No tenéis perdón, ¿para qué está Internet? XD

Un saludo
No uso twitter y estoy viendo el previo XD
Gracias por la info [oki]
Lo de Hamilton, a veces, es de traca. Debería meditar seriamente acerca de a qué se dedica toda esa gente que tiene alrededor cada vez que se sube al coche. Ingenieros que trabajan duramente para que su monoplaza tenga el mejor comportamiento posible en pista y para que el resto de competidores cuenten con los menos datos posibles acerca de lo que ellos plantean, planifican, etc. Todo para que luego venga él y lo airee libremente en la Red. En SPA apuntaba que Grosjean estaba loco pero hay muchas "clases" de locuras. Y en lo del tweet del otro día no estuvo nada, pero nada fino ¬¬

Un saludo
Viendo otra vez las imágenes de la salida.... manda cojones. Toda la pista entera para el, libre, a su izq y centro y va y se mete en el carril de Hamilton... vaya tela.

Aqui viene Kimi...
Kimi es un hacha, pasa de todo. A el solo le importa el. [carcajad] [qmparto]
Como se nota que es filandes, del europa del norte, como yo. El filandes, yo sueco. Callado, me recuerda.
dios que fiera Kimmi, es un tipo parco en palabras. Estuve en el motorhome de Ferrari en el 2008 y no le vi ni sonriendo ni hablando....

Es un artista, después de hacer hasta ahora el mejor adelantamiento de la temporada, y suelta, que solo es un adelantamiento, ole tus cojones.
En la entrevista con Nira, Raikkonen me ha parecido un absoluto borde y de manera innecesaria además. Y eso de que "no estoy en F1 para complacer a la gente" me parece una falta de respeto hacia la afición tremenda ¬_¬

Por supuesto que un piloto en F1 está principalmente para ganar carreras y complacerse a sí mismo pero si el apoyo de la afición y todo el cariño que te demuestran no te importa lo más mínimo...Eso demuestra tu calidad como persona. Sinceramente, no me esperaba un "iceman" tan frío e insensible a lo que sucede a su alrededor ¬_¬

P.D.: Hoy con Pau en el paddock apoyando a Fernando tenemos que conseguir al menos hacer podio. ¡AVANTI, Fer! [oki]

Un saludo
Buenos dias, kimi borde? En todo caso, y para mi personalmente, la Nira Juanco no tiene ni idea de hacer entrevistas...Soy fan de él y en ningún momento me he sentido ofendido por su respuesta, pero si que siento verguenza ajena en las preguntas que ésta tia les hace a los pilotos.

Saludos, milRR.
milRR escribió:Buenos dias, kimi borde? En todo caso, y para mi personalmente, la Nira Juanco no tiene ni idea de hacer entrevistas...Soy fan de él y en ningún momento me he sentido ofendido por su respuesta, pero si que siento verguenza ajena en las preguntas que ésta tia les hace a los pilotos.

Saludos, milRR.

Es antipático y va a su bola, en ocasiones mal educado, pero esque en el fondo lleva razón.
Vamos¡¡ Vamos ¡¡ Que estoy empieza, Pasad de la Nira que parece de Salvame XD
milRR escribió:Buenos dias, kimi borde? En todo caso, y para mi personalmente, la Nira Juanco no tiene ni idea de hacer entrevistas...Soy fan de él y en ningún momento me he sentido ofendido por su respuesta, pero si que siento verguenza ajena en las preguntas que ésta tia les hace a los pilotos.

Saludos, milRR.

Independientemente de cómo haga las entrevistas Nira, que te gusten más o menos, como piloto al que entrevistan lo mínimo es tener un poco de educación y empatía (aunque seas Kimi). Y cuando tú como persona y entrevistador te estás dirigiendo a tu interlocutor mirándole a los ojos, mostrándole una sonrisa afable y en cambio te encuentras a un tío impasible, que no solo no te mira sino que encima se sienta de brazos cruzados y dándote su costado...Apaga y vámonos.

La nacionalidad no es una excusa porque precisamente luego han sacado la entrevista de Lobato con Button y ha sido totalmente lo contrario. Y él es también un piloto del norte de Europa. En cambio se ha mostrado colaborador, le miraba a Antonio mientras le hacía la entrevista y hasta con interés y sonriente. Eso sí que es de "caballeros".

Una cosa es la personalidad de cada uno, que uno puede ser más tímido o menos, más o menos extrovertido y otra cosa son unas normas mínimas de educación. Y creo que Kimi no las ha tenido.

En todos los trabajos hay cosas que nos gusta hacer más o menos pero tenemos unas responsabilidades que atender, y unas maneras de hacerlo. Tratar con la prensa es una de ellas.

Un saludo
Katsia escribió:

Saludos, milRR.

Independientemente de cómo haga las entrevistas Nira, que te gusten más o menos, como piloto al que entrevistan lo mínimo es tener un poco de educación y empatía (aunque seas Kimi). Y cuando tú como persona y entrevistador te estás dirigiendo a tu interlocutor mirándole a los ojos, mostrándole una sonrisa afable y en cambio te encuentras a un tío impasible, que no solo no te mira sino que encima se sienta de brazos cruzados y dándote su costado...Apaga y vámonos.

La nacionalidad no es una excusa porque precisamente luego han sacado la entrevista de Lobato con Button y ha sido totalmente lo contrario. Y él es también un piloto del norte de Europa. En cambio se ha mostrado colaborador, le miraba a Antonio mientras le hacía la entrevista y hasta con interés y sonriente. Eso sí que es de "caballeros".

Una cosa es la personalidad de cada uno, que uno puede ser más tímido o menos, más o menos extrovertido y otra cosa son unas normas mínimas de educación. Y creo que Kimi no las ha tenido.

En todos los trabajos hay cosas que nos gusta hacer más o menos pero tenemos unas responsabilidades que atender, y unas maneras de hacerlo. Tratar con la prensa es una de ellas.

Un saludo

Yo es que sinceramente, pienso que esas entrevistas son solo de relleno, de alguna manera tiene que llenar las dos horas de previo.
El hombre del fin de semana. ¡Felicidades, Pedro! [oki]

Imagen

P.D.: a ver si al fin tiene una carrera decente.

Un saludo
Katsia, si me parece muy bien y muy respetable que para ti y mucha gente mas kimi sea un borde y un maleducado, pero está en su derecho de serlo. Si se cruza de brazos o le da el medio costado, está en su derecho de hacerlo y eso, para mi, no significa ser un mal educado. Tan solo no le sigue el juego a ese tipo de periodismo. Una de las preguntas ha sido sobre su adelantamiento en spa, su contestación no ha sido nada borde..."Todos los adelantamientos significan ganar una posicion". Hay un capítulo de Top Gear en el que se ve a kimi tal y como es realmente, además es una entrevista muy divertida.
Saludos, milRR.
Esto esta a punto de comenzar!!
Esperemos una salida limpia [cartman] [mad]
Shepherd está baneado por "troll"
Esto arranca!!

PD: Gran piloto y mejor persona. Felicidades Pedro!
Salida muy muy limpia!!

Saludos, milRR.
¡Buena salida de Massa! Ya era hora

Menudo trabajo está haciendo Fernando. ¡Increíble! [oki] [toctoc]

Un saludo
Alonso increible, como va el coche hoy
Como adelante a Vettel si yo fuera Hamilton empezaria a preocuparme [+risas] , va con el cuchillo entre los dientes Alonso [chulito]
Mamma mia!!!

Que primera vuelta de Alonso....
Massa nos va genial que este ahi para hacer perder puntos al resto y aguantarlos hasta que llegue ALO!

Go Massa!

Gran salida y 2 vueltas de alonso!
Adelantantar 4 posiciones en 2 vueltas. Para que luego digan que no es "magic" XD

A ver si ahora el equipo no la pifia en la estrategia de paradas. Recemos

Un saludo
50 metros mas de salida y Massa se merienda a Hamilton.
Duelo con Michael. ¡Tengo miedor! [mad] [mad] [mad]

Un saludo
VAMOS FERNANDACO!!!!

XDDDD
Donde esta la gente hoy?
Hecho en falta a thadeux, josejuan, etc...
juaniko18ct escribió:Donde esta la gente hoy?
Hecho en falta a thadeux, josejuan, etc...

La verdad es que esta temporada el foro está bastante parado. Se nota un montón en el previo. Antes la gente posteaba muchísimo más.

¡Oleeee Fer! Adelanta a Schumi XD

Un saludo
Aquí aquí :P
La verdad que la salida limpísima.Me ha sorprendido gratamente y Alonso como predije ayer, confirmando que puede repetir lo de Valencia.
Aunque ahora Schumi le esta aguantando bien de momento.
Veremos si hay alerones volando tratándose de Schumi.
1Saludo
P.D. Lo pasó bien.
764 respuestas
13, 4, 5, 6, 716