GP F1 Italia - 9 de Septiembre de 2012

1, 2, 3, 4, 516
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Italia

Imagen

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en verde!: F1 2012
La porra de la temporada aquí: Hilo Oficial Porra Fórmula 1

· Zona DRS
· En espera de la confirmación de la zona DRS

[img]xxxx[/img]
*imagen

· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos (Por confirmar). · ·
[img]xxxx[/img]

· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

7 Septiembre 2012
10:00 - 11:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
14:00 - 15:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)

8 Septiembre 2012
Diferido en Nitro de ambos libres Libres 1 --> 1:00 | Libres 2 --> 2:45

11:00 - 12:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Antena3 (Retransmisión 5 minutos antes)
13:30 - 14:00--------------------------> Previo Clasificación Web Antena 3 y Antena 3
14:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Clasificación --> 20:15

9 Septiembre 2012
11:15 --------------------------------> Carrera GP2 Web Antena 3 y Antena 3
12:00 --------------------------------> Previo Carrera Web Antena 3 y Antena 3
14:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3

Diferido en Nitro. Carrera --> 19:45

Imagen

· Previsión Meteorológica
· Se espera tiempo agradable y soleado.
• En espera de la previsión de nuestro compañero URTYK

· Notas

Tiempo: Soleado | Max: 27ºC | Min: 17ºC

Vueltas: 53
Longitud: 5.793km
Carrera: 306.720km
Ciudad: Monza
Récord: 1:21.046 Barrichello
Ganador 2011: Sebastian Vettel

· GP #100 de P. de la Rosa
· Página oficial de la F1 (Horarios incluidos)
· Live Timing Oficial
· Este año el mundial se retransmite en Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Vuelta al cicuito simulado con Alguersuari
http://www.youtube.com/watch?v=_TDJw3x2Zcw

DE VUELTA A LAS CARRERAS

12+1ª Carrera de la temporada 2012 de la Fórmula 1

*en construcción
que ganas :) despues de las vacaciones que se toman en agosto me quede con ganas de ver a alonso en accion en spa }:/
El piloto chino Ma Qing Hua, del equipo español HRT, debutará en los Libres 1 del GP de Italia de F1.

http://formula1.autobild.es/noticias/ma ... italia-571

1Saludo
Según Eddie Jordan, Hamilton se va a Mercedes.
URTYK escribió:Según Eddie Jordan, Hamilton se va a Mercedes.

¿Lo has visto en Sky?.

Un saludo.
Hamilton sin McLaren... poca leche le veo. Veremos en que queda.
De todas formas, podría ser una coincidencia, pero en una entrevista de hace pocos dais, al viejo adinerado se le escapó una frase bastante reveladora: "Es una pena que Michael nos abandone sin una victoria, roque el está hecho para ello". (Mas menos).

dando a entender, que este seria el ultimo año de Michael.
SniperDriver86 escribió:

¿Lo has visto en Sky?.

Un saludo.

Es noticia de la BBC http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/19489930
URTYK escribió:
SniperDriver86 escribió:

¿Lo has visto en Sky?.

Un saludo.

Bueno yo de momento no me lo creo (luego me comer un owned) veo muy difícil que Hamilton salga de McLaren tan fácilmente, ademas creo que Mercedes ha recortado el presupuesto del equipo de F1, es muy raro que cambie un coche ganador por uno que dios sabe donde estará el año que viene.

Ademas los McLaren Tooned lo echarían en falta [sonrisa]
http://youtu.be/R2BvzosZ8Sc
Para añadir algo sobre Lotus, no piensan usar el DDRS hasta Suzuka. Me parece un poco tarde si quieren que Kimi tenga una opción sólida de llevarse el campeonato después de ver que el otro día el Lotus se desinfló por momentos en la carrera.

Respecto a Hamilton, no veo normal la pataleta del otro día de mostrar la telemetría, un bien tan preciado para el resto de equipos para saber como se comporta el MClaren. Pienso más bien que es una pataleta pra subida de sueldo, porque no le veo sentido si al final ficha por Mercedes.

Ya queda menos para escuchar los motores :P
URTYK escribió:
SniperDriver86 escribió:

¿Lo has visto en Sky?.

Un saludo.

Lo veo posible. Si ocurre, se la juega.

Saludos.
Poderoso caballero es don dinero... porque para optar al título no se va!!!
Anduril escribió:Poderoso caballero es don dinero... porque para optar al título no se va!!!

+1

Visto como ha ido Mercedes estas últimas temporadas, no sé por qué quiere irse. En McLaren siempre ha tenido un coche con el que luchar por victorias.
Esto acerca a Alonso a Mc Laren xD
Empiezo porra:

Clasificación:

1º- Hamilton
2º- Alonso
3º- Raikkonen
aven96 escribió:Empiezo porra:

Clasificación:

1º- Hamilton
2º- Alonso
3º- Raikkonen

Firmaría este resultado ahora mismo. Pero ojala Alonso gane, ese gran premio y una victoria de Ferrari, no creo que haya otro circuito con esa pasión hacia la fórmula 1.
merovingio251 escribió:

Clasificación:

1º- Hamilton
2º- Alonso
3º- Raikkonen

Firmaría este resultado ahora mismo. Pero ojala Alonso gane, ese gran premio y una victoria de Ferrari, no creo que haya otro circuito con esa pasión hacia la fórmula 1.

Y tanta pasion... Schumi casi se lleva a unos cuantos tifosi [flipa]

http://www.youtube.com/watch?v=xqz0w7qSY0k
gangster19 escribió:
merovingio251 escribió:

Clasificación:

1º- Hamilton
2º- Alonso
3º- Raikkonen

Y tanta pasion... Schumi casi se lleva a unos cuantos tifosi [flipa]

http://www.youtube.com/watch?v=xqz0w7qSY0k

OMG, si eso parece ciclismo [+risas]

josepvf escribió:Esto acerca a Alonso a Mc Laren xD

A McLaren para comer y poco más, que poco le hicieron ya [+risas]

¿Al final quién corre por Grosjean?
Pero Withmarsh tiene algo que ver con Ron Dennis? Segun tengo entendido fue Ron el que la cago a base de bien con Fernando. Por cierto alguien me puede hacer un resumen de las putadas que McLaren le hizo a Alonso? [poraki]
thadeusx escribió:
El piloto chino Ma Qing Hua, del equipo español HRT, debutará en los Libres 1 del GP de Italia de F1.

http://formula1.autobild.es/noticias/ma ... italia-571

1Saludo

Muy interesante, el primer piloto chino en F1 y en un equipo español. Puede ser un buen reclamo publicitario.
Que bueno el video de Schumi xD
D'Ambrosio sustituye a Grosjean en el GP de Monza.

Por cierto, Hamilton esta más dentro de McLaren que de Mercedes. Los de Wokin Dicen que las conversaciones estan muy avanzadas!
Pues eso: otro de los circuitos míticos y únicos en su especie que Ecclestone se quiere cargar.

Es mucho mejor un ratonera urbana en ROma... como no hay casi ninguna en el Mundial... eso ´si, diseñada por Tilke [poraki]
Un resultado bueno sería que ganara la carrera Alonso y Vettel quedara fuera de carrera. No trago al alemán.
Gorkexo escribió:Un resultado bueno sería que ganara la carrera Alonso y Vettel quedara fuera de carrera. No trago al alemán.

Y que Alonso demuestre lo que es ser un caballero de la f1 no riendose de su desgracia tal como hizo el niñato de la f1 en la pasada carrera
dark-kei escribió:
Gorkexo escribió:Un resultado bueno sería que ganara la carrera Alonso y Vettel quedara fuera de carrera. No trago al alemán.

Y que Alonso demuestre lo que es ser un caballero de la f1 no riendose de su desgracia tal como hizo el niñato de la f1 en la pasada carrera

Cómo sacáis las cosas de quicio XD

Yo desde luego no lo ví así, más bien todo lo contrario, un comentario halagador sobre la regularidad de Alonso. No sé, es como si estás jugando al baloncesto y tienes un tío que te está metiendo todas las canastas en tu cara, falla una y le dices: "joer, ya iba siendo hora". Pues esto lo mismo, por fin Fernando ha dejado de ser tan perfecto :)
twilight I escribió:
dark-kei escribió:

Cómo sacáis las cosas de quicio XD

Yo desde luego no lo ví así, más bien todo lo contrario, un comentario halagador sobre la regularidad de Alonso. No sé, es como si estás jugando al baloncesto y tienes un tío que te está metiendo todas las canastas en tu cara, falla una y le dices: "joer, ya iba siendo hora". Pues esto lo mismo, por fin Fernando ha dejado de ser tan perfecto :)

+1
De hecho fue Button el primero en señalar el abandono de Alonso con una sonrisa en la cara para mas tarde sumarse Vettel y Kimi a las risas.
Totalmente lógico.
Llevaban semanas deseando que Alonso pinchara de una vez y viendo que no pasó nada grave...
1Saludo
thadeusx escribió:+1
De hecho fue Button el primero en señalar el abandono de Alonso con una sonrisa en la cara para mas tarde sumarse Vettel y Kimi a las risas.
Totalmente lógico.
Llevaban semanas deseando que Alonso pinchara de una vez y viendo que no pasó nada grave...
1Saludo

Claaaaro claro Button ahora va a ser Button el primero en señalarlo [qmparto]
dark-kei escribió:
thadeusx escribió:+1
Totalmente lógico.
1Saludo

Claaaaro claro Button ahora va a ser Button el primero en señalarlo [qmparto]

Ehm... ¿te molestaste en ver el vídeo que subí o es solo troleo puro y simple?
https://vimeo.com/48705982
1Saludo
Pero que hace el hilo en la segunda página?!!... Vamos vamos vamos....
No he visto los entrenos en directo, pero sí los tiempos.
Está claro que el doble DRS en este circuito va a ser crucial en la qualy.
Seguramente veremos a los Mercedes por delante en la parrilla de salida, junto con los Mclaren y quizás algún Sauber.
Eso seguramente nos garantizará un primer stint de carrera bastante movidito y emocionante. XD
(esperemos que no tanto como el de la semana pasada)
Massa y Alonso haciendo el troll en rueda de prensa

http://www.youtube.com/watch?v=C4z6lL7d ... QMfvgrsFXg

molaria doblete de Ferrari en el podio de Monza, por pedir... [fumando]
Problemas en la caja de cambios de Alonso.

¿Sanción de 5 puestos al canto? Lo que nos faltaba [buuuaaaa]

- Comentan que como la caja de cambios quedó dañada en el acidente de la semana pasada, la de este GP era nueva, y al no haber corrido aun con ella podría cambiarla sin ser sancionado.. ¿Sabe alguien algo de esto? ¿Pan para hoy y hambre para mañana en todo caso? Por que nos encontramos con que ha jodido dos cajas de cambios en dos carreras... [snif]

- Confirmado, no hay sanción, ya que los viernes se puede cambiar libremente, es mañana cuando está prohibido.

Lo que me sigue preocupando es lo de quedarnos sin cajas de cambios para final de temporada...
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo he estado a punto de ir y aqui me teneis en Murcia... :o

XD
Y entonces porque no cambian las cajas de cambios siempre cada Viernes? Asi se ahorrarian que fallara en carrera y no hay sancion
gangster19 escribió:Y entonces porque no cambian las cajas de cambios siempre cada Viernes? Asi se ahorrarian que fallara en carrera y no hay sancion

Imagino porqué tienen un número limitado de cambios durante la temporada y no predicen que vaya a fallar el sabado, como para anticiparse. Lo que ha tenido Alonso, es suerte. Esperemos que tengamos un buen fin de semana y nos distanciemos del simpático alemán.
gangster19 escribió:Y entonces porque no cambian las cajas de cambios siempre cada Viernes? Asi se ahorrarian que fallara en carrera y no hay sancion

Existe un número limitado de cajas de cambios que se pueden utilizar en una temporada. Puedes cambiarla por otra, pero de las que tienes.
Each driver may use no more than one gearbox for five consecutive Events in which his
team competes. Should a driver use a replacement gearbox he will drop five places on
the starting grid at that Event and an additional five places each time a further gearbox
is used.
Any replacement gearbox must be fitted with the same gear ratios that were declared
under d) below and will only be required to complete the remainder of the Event in
question. Any change to the gear ratios declared under d) below will incur a further five
grid place penalty. In either case a new five race sequence may start at the following
Event.
Unless the driver fails to finish the race (or is unable to start the race for reasons other
than a penalty imposed by the stewards) the gearbox fitted to the car at the end of the
Event must remain in it for the remainder of the five race sequence. Any driver who
failed to finish the race at the first, second, third or fourth of the five Events for reasons
which the technical delegate accepts as being beyond the control of the team or driver,
may start the following Event with a different gearbox without a penalty being incurred.
A gearbox will be deemed to have been used once the car’s timing transponder has
shown that it has left the pit lane.
b) If a driver is replaced after the first, second, third or fourth Event of a five Event period,
having finished the first, second, third or fourth Events, the replacement driver must use
the gearbox which the original driver had been using.
c) After consultation with the relevant team the FIA will attach seals to each gearbox in
order to ensure that no moving parts, other than those specifically permitted under d)
below, can be rebuilt or replaced.
d) At each Event seals may be broken once, under supervision and at any time prior to the
second day of practice, for the sole purpose of changing gear ratios and dog rings
(excluding final drives or reduction gears). Competitors must inform the FIA technical
delegate which ratios they intend to fit no later than two hours after the end of P2.
However, one additional change of ratios and dog rings will be permitted if a gearbox
change is necessary on the first day of practice before the end of P2.
Gear ratios and dog rings (excluding final drives or reduction gears) may also be changed
under supervision for others of identical specification at any time during an Event
provided the FIA technical delegate is satisfied there is evident physical damage to the
parts in question and that such changes are not being carried out on a systematic basis.
e) Other than under d) above, a replacement gearbox will also be deemed to have been
used if any of the FIA seals are damaged or removed from the original gearbox after it
has been used for the first time.

Entiendo que el numero de cajas es ilimitado, la sanción es si no cumples 5 carreras seguidas con la misma.

Alonso al haber sufrido el accidente, le permiten empezar un nuevo ciclo, pero eso no se ve afectado en que tengas una caja de cambios nueva menos.

Por lo que entiendo, el viernes está permitido abrir la caja siempre que sea antes de pasadas dos horas del final de la P2 una vez. Me imagino que intentarán repararla sin cambiarla para que no haya sación alguna...

De todas formas, según Lobato:

" ..las cajas q se utilizan los viernes no son las del ciclo minimo de GPs q tienen q cumplir sin cambiarse. "

Así que parece que si, que los viernes todos usan cajas diferentes a las de los sabados y domingos.
De todas formas vaya día: motor, frenos, caja de cambios...
¿Llevan el mismo chasis de Bélgica?
Aborerto escribió:De todas formas vaya día: motor, frenos, caja de cambios...
¿Llevan el mismo chasis de Bélgica?

Bueno, si ha sido por utilizar motores y cajas que ya han cumplido su vida util... no veo el problema.

Es normal que si pones en monza un motor "tocado" acabe de romper, dado que es el circuito mas exigente.

Mejor que estas cosas pasen el viernes :) Además parece que Ferrari va bien aquí, el problema es que hay que recortar distancia con McLaren como sea para que no puedan hacer la remontada. McLaren siempre llega a final de temporada muy muy fuerte por que su progresión es constante.

Red Bull no creo que sean un problema aquí visto la falta de velocidad punta que tienen [bye]
Kenny_666 escribió:
Bueno yo de momento no me lo creo (luego me comer un owned) veo muy difícil que Hamilton salga de McLaren tan fácilmente, ademas creo que Mercedes ha recortado el presupuesto del equipo de F1, es muy raro que cambie un coche ganador por uno que dios sabe donde estará el año que viene.

Ademas los McLaren Tooned lo echarían en falta [sonrisa]
http://youtu.be/R2BvzosZ8Sc

Buenísimo [qmparto] [qmparto]

Un "motivational assistant" como el de los McLaren Tooned es lo que necesita urgentemente Massa en su monoplaza [+risas]

Un saludo
Los McLaren volando en los libres 3
Ferrari aun no a salido
Espabilad que el hilo esta en la 2° pagina
Edito Ferrrari sale
Venga, otra vez arriba el hilo, que no se diga... :p
Si Massa está arriba me deja más tranquilo. Alonso estará más arriba ;)
Tiene pinta de lucha McLaren vs Alonso por la Pole.
Lo de Alonso y Massa no es sancionable?? Alonso se ha puesto 1º gracias al rebufo que ha cogido de Massa
Chatin escribió:Lo de Alonso y Massa no es sancionable?? Alonso se ha puesto 1º gracias al rebufo que ha cogido de Massa

No ya que dudo que Alonso reclame que Massa le haya bloqueado y menos en unos libres.
1Saludo
Chatin escribió:Lo de Alonso y Massa no es sancionable?? Alonso se ha puesto 1º gracias al rebufo que ha cogido de Massa

En cualquier caso no sería sancionable pues reduce y se aparta al otro lado de la carretera.

No me extrañaria que Ferrari utilice a Massa para la clasifiacion, ya lo intentaron el año pasado.

Por cierto, con toda la tecnologia que hay en la F1 resulta ironico que el Redbull tenga problemas con la bateria XD
¿En Spa no hubo también alguin con problemas en la Batería?
Cuanto daño hace el KERS.Te deja los monoplazas como los smartphones... secos en horas XD.
1Saludo
Venga, para animar el foro... Button calentando el ambiente de Monza:

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/09/06/button-se-mete-con-los-tifosi-un-dia-antes-de-correr-en-monza/

"Bueno… no lo sé. No me gustan los abucheos de la gente. No estoy acostumbrado a los hinchas de fútbol." (Jenson Button)

Este chico no sabe de lo que habla. La palabra "tifoso" se utiliza habitualmente haciendo referencia a los hinchas de fútbol pero la palabra en sí solo significa "hincha, aficionado". Así que antes de criticar a la "afición" italiana de F1 que se lave antes la boca. Me parece alucinante que meta a todos los aficionados en el mismo saco ¬¬

La afición italiana, como la española es, digámoslo así, de "sangre caliente" y por lo tanto son más vehementes en sus demostraciones de apoyo y también de crítica pero no por ello una panda de energúmenos en general. Y Button está dando por sentado algo que aún no ha sucedido.

Un saludo
Katsia escribió:Venga, para animar el foro... Button calentando el ambiente de Monza:

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2012/09/06/button-se-mete-con-los-tifosi-un-dia-antes-de-correr-en-monza/

"Bueno… no lo sé. No me gustan los abucheos de la gente. No estoy acostumbrado a los hinchas de fútbol." (Jenson Button)

Este chico no sabe de lo que habla. La palabra "tifoso" se utiliza habitualmente haciendo referencia a los hinchas de fútbol pero la palabra en sí solo significa "hincha, aficionado". Así que antes de criticar a la "afición" italiana de F1 que se lave antes la boca. Me parece alucinante que meta a todos los aficionados en el mismo saco ¬¬

La afición italiana, como la española es, digámoslo así, de "sangre caliente" y por lo tanto son más vehementes en sus demostraciones de apoyo y también de crítica pero no por ello una panda de energúmenos en general.

Un saludo

Hace gracia que hiles tan fino cuando no sabes lo que es abortar una salida.
1Saludo
764 respuestas
1, 2, 3, 4, 516