gejorsnake escribió:Genial el dibujo.
Thonolan ,tu que sabes algo xDD ,revisate algo de historia ,y si ha sucedido alguna vez esto de no poder clasificar ,como se han ordenado los puestos -dicen que tomando los libres ,no ? -
No sé si alguna vez se habrá dado la circunstacia de no poder disputar la calsificación. el precedente más cercano y parecido fué en Suzuka en 2004 cuando la clasificiación se dejó para el domingo (igual que ahora) y en aquella ocasión si se pudo disputar.
Sobre como determinar el orden de salida si no hay sesión de clasificación, os dejo lo que recoge el reglamento deportivo de la F1... en inglés (los que controléis el idioma os podéis entretener un ratito traduciendolo
)
b) If more than one driver fails to set a time during Q1, Q2 or Q3 they will be arranged in the following
order :
i) any driver who attempted to set a qualifying time by starting a flying lap ;
ii) any driver who failed to start a flying lap ;
iii) any driver who failed to leave the pits during the period.
d) Any driver who incurs a penalty under Article 28.4(a) will take precedence over any driver whose
qualifying times have been deleted for any reason.
If more than one driver falls into a single category in b) or d) above they will be arranged on the grid in
numerical order.
So it would be in numerical order unless someone had a grid penalty, in which case they would be sent to the back. If more than one driver had a grid penalty, those who were penalised would then be at the back in numerical order.
Al parecer si no llega a disputarse la clasificación los coches saldrían en el orden del número que tienen (Button saldría el 1º, Alonso el 8
7º, Vettel el 5º, Schumacher el 3º...). Creo entender también que si un piloto es penalizado por alguna razón (como la caja de cambios de Hamilton) debería salir detrás de todos... pero no lo tengo muy claro
¡Ale, a demostrar vuestros conocimientos de la lengua de "Chakespeare"
a ver si nos aclaramos con lo que pone !
Un saludo.
P.D.: hemos cambiado los plazos para postear en la porra. Más bien los hemos adaptado al nuevo horario.
Todos los detalles aquí.Si tenéis alguna duda, consultarlo en el hilo de la porra e intentaré aclararla