Se está dando muchas vueltas al tema de la presión de neumáticos incorrecta en el coche de Alonso en la Q3. Algo raro hay, me explico, en las zonas lentas el coche no le iba bien. ¿tema de Setup? ¿Ha puesto menos ala?. Podría ser. Pero entonces ¿por que Hamilton tiene mayor velociada punta en la recta? Si Alonso tuviera menos ala en el coche, evidentemente tebndría más problemas en la zona lenta pero mayor velocidad punta. Pero resulta que no. Manera fácil de intentar corregir un sobre ó subviraje: jugar con la prsión de los neumáticos. Si Alonso se queja de subviraje en la zona lenta y no tiene tanta velocidad en la recta es por que aerodinamicamente ha configuarado su coche para un mejor agarre en la zona más virada. Sí ahí no le va bien lo más probable es que pueda tener un problema con la presión de las ruedas. No digo que haya una conspiración, simplemente intento dar una explicación de esta circunstancia. Tal y como está el ambiente basta cualquier sospecha para que salte la liebre y haya especulaciones.
Otro tema es el de las vueltas más ó menos de los dos en la Q3. Púes es cierto que en el total de la clasificatoria Hamilton ha dado 30 vueltas y Alonso 27 pero en la Q3 los dos han dado las mismas. Al final de la Q2 Hamilton llevaba 19 vueltas y Alonso 16. Es decir, 3 de diferencia, la misma diferencia que al final de la Q3.
El problema no es la cantidad de vueltas sino su calidad. A A lonso le han hecho entrar antes a poner su último juego de neumáticos. Perfectamente podría haber entrado una vuelta después y haber intentado la vuelta rápida con menos peso. A Hamilton le han hecho entrar en el momento más idoneo, con más gasolina quemada y, por tanto, con menos peso.
¿Hay un trato de favor hacia Hamilton por parte del equipo?. Cada uno puede tener su opinión, la mía es que sí. Y si con el tema de las estratégias no hay bastante basta ver las celebraciones del equipo ante la pole de Hamilton. Pero, en fin, ya se sabe lo que hay.
Si después de todo, y sí es cierto que Alonso lleva más carga de gasolina (cosa que dudo, y sí la lleva no será mucha diferencia) el "tío ese" que es mejor que Schumacher (no lo digo yo, lo dice otro forero) sólo le saca 79 milésimas, no creo que sea "darle 1000 vueltas" (tampoco lo digo yo)
Hale a dormir prontito (ó a no dormir
) que mañana hay que madrugar (ó no acostarse).
P.D.: ¡Vaya tochazo me ha salido! Lo siento.