GP F1 Japón - 4 de Octubre de 2009

1, 2, 3, 4, 5, 68
y por que han sancionado a Alonso, si ha levantado el pie? tendria que haberse parado o que cojones? venia mejorando en el primer sector, y en el segundo levanto por el accidente de buemi... no le veo sentido
ilusatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Y Alonso sancionado ¿porqué? Por reclamar??

Lo de la FIA es de risa...
Lazlow escribió:
Sabio escribió:
Lazlow escribió:ÚLTIMA HORA: ALONSO, BUTTON Y BARRICHELLO SANCIONADOS

Pues Vettel puede tener la oportunidad de meter mañana un buen tijeretazo a la ventaja que le llevan Button y Barrichello.

Ho!

Si tiene el mismo ritmo de hoy y no le ocurre nada, que esperemos que no, puede hacer una escabechina bestial...

A ver que pasa ....

Pero Alonso por que coño ha sido sancionado?????
y seguimos

Ya tenemos más sanciones: otros 5 puestos para Sutil y otros 5 para Buemí. Todos han sido sancionados por no reducir la velocidad con banderas amarillas en pista. Y Buemí por seguir en la pista con el coche destrozado.
loco_desk escribió:

Supuestamente por adelantar con bandera amarilla a Buemi....
Lazlow escribió:
loco_desk escribió:

mande????? Oooh Oooh Oooh pero si fue el que se ostio... a que velocidad iria buemi en ese momento? a -30km/h? amos no me jodas, si han sancionado a buemi por circular con el coche dañado, como van a sancionar a otro piloto por adelantarlo a el?????
Lazlow escribió:
loco_desk escribió:

Al carajo xDDDD
Espero que Rubens logre demostrar que subio el pie pues seria un buen hachazo al campeonato si barrichello lograra una buena posivion y Jenson no puntuara junto con la victoria de Vettel que salvo cagada monumental nadie duda .
Pesos:

15 RBR Renault Sebastian Vettel 658.5
09 Toyota Jarno Trulli 655.5
01 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 656.0
20 Force India Mercedes Adrian Sutil 650.0
23 Brawn Mercedes Rubens Barrichello 660.5
06 BMW Sauber Nick Heidfeld 660.0
22 Brawn Mercedes Jenson Button 658.5
04 Ferrari Kimi Räikkönen 661.0
02 McLaren Mercedes Heikki Kovalainen 675.0
12 STR Ferrari Sébastien Buemi 665.4*
16 Williams Toyota Nico Rosberg 684.5*
07 Renault Fernando Alonso 689.5*
05 BMW Sauber Robert Kubica 686.0*
11 STR Ferrari Jaime Alguersuari 682.5*
03 Ferrari Giancarlo Fisichella 661.5*
17 Williams Toyota Kazuki Nakajima 695.7*
08 Renault Romain Grosjean 691.8*
21 Force India Mercedes Vitantonio Liuzzi 682.5*

Según las sanciones que comenta Lobato, la parrilla quedaría así:

01 RBR Renault Sebastian Vettel 658.5
02 Toyota Jarno Trulli 655.5
03 McLaren Mercedes Lewis Hamilton 656.0
04 BMW Sauber Nick Heidfeld 660.0
05 Ferrari Kimi Räikkönen 661.0
06 Williams Toyota Nico Rosberg 684.5*
07 BMW Sauber Robert Kubica 686.0*
08 STR Ferrari Jaime Alguersuari 682.5*
09 Force India Mercedes Adrian Sutil 650.0
10 Brawn Mercedes Rubens Barrichello 660.5
11 Ferrari Giancarlo Fisichella 661.5*
12 Brawn Mercedes Jenson Button 658.5
13 McLaren Mercedes Heikki Kovalainen 675.0
14 STR Ferrari Sébastien Buemi 665.4*
15 Williams Toyota Kazuki Nakajima 695.7*
16 Renault Romain Grosjean 691.8*
17 Renault Fernando Alonso 689.5*
18 Force India Mercedes Vitantonio Liuzzi 682.5*
Joder , que malos son Alonso y Grosellas , que clasifican de ultimos , que vuelva Piquet [sonrisa]
¿Se les ha ido la olla sanciando a Alonso? ¿O soy yo que no pilla nada? ein?

Si es por adelantar a Buemi, tiene tela la cosa. Estos comisarios son de risa.
pelida escribió:¿Se les ha ido la olla sanciando a Alonso? ¿O soy yo que no pilla nada? ein?

Si es por adelantar a Buemi, tiene tela la cosa. Estos comisarios son de risa.

Espero que se recurra la sancion por que lo unico que esta prohibido es adelantar con bandera amarilla a un coche que esta en vuelta y mejorar tiempos en el sector donde se esta el coche accidentado y pilotos como Barrichello dicen que no han mejorado tiempo del 2º Sector a pesar de mejorar el tiempo final .
FUENTE : http://www.autosport.com/news/report.php/id/79191
Pos Driver Team
1. Vettel Red Bull-Renault
2. Trulli Toyota
3. Hamilton McLaren-Mercedes
4. Heidfeld BMW-Sauber
5. Raikkonen Ferrari
6. Rosberg Williams-Toyota
7. Kubica BMW-Sauber
8. Sutil Force India-Mercedes *
9. Barrichello Brawn-Mercedes *
10. Alguersuari Toro Rosso-Ferrari
11. Button Brawn-Mercedes *
12. Fisichella Ferrari
13. Kovalainen McLaren-Mercedes **
14. Buemi Toro Rosso-Ferrari *
15. Nakajima Williams-Toyota
16. Grosjean Renault
17. Alonso Renault *
18. Liuzzi Force India-Mercedes **
19. Glock Toyota ***
20. Webber Red Bull-Renault ***

* Five-place grid penalty
** Five-place grid penalty for changing gearbox
*** Will use new chassis so will start from the pitlane

autsport

Te me has adelantado.. jeje. Me retracto de lo que dije anteriormente, que la sancion era por adelantar a Buemi.
aqui el comunicado oficial de la sancion de Alonso:

http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_med ... ent_28.pdf

Salu2
Lazlow escribió:

Te me has adelantado.. jeje. Me retracto de lo que dije anteriormente, que la sancion era por adelantar a Buemi.
aqui el comunicado oficial de la sancion de Alonso:

http://fia.com/en-GB/mediacentre/f1_med ... ent_28.pdf

Salu2

pero es un sinsentido, un coche accidentado tendria que haberse parado, no seguir tirando piezas en la pista... lo mas logico es que se le adelante... o soy un perroflauta por pensar eso???? [ayay]
Que pardillos los de marca, hace un instante ponia que la sancion era por ir demasiado despacio, vamos que lo tradujeron de pelotas, ahora por adelantar y en la web de formula1 por ¿no reducir adecuadamente? pone que sancionaron a los 4 por lo mismo.
Bombur escribió:pero es un sinsentido, un coche accidentado tendria que haberse parado, no seguir tirando piezas en la pista... lo mas logico es que se le adelante... o soy un perroflauta por pensar eso???? [ayay]

La sanción a Alonso no es por adelantar a Buemi con bandera amarilla, es por no reducir la velocidad con bandera amarilla. En el comunicado que enlaza Lazlow pone que la telemetría demuestra que lo hizo después, cuando pasó la zona peligrosa.

Ho!
Alonso ha sido sancionado por mejorar su tiempo en el sector 2, que era donde estaba la bandera amarilla. Es cierto que frenó, pero después de pasar por la zona accidentada, así que la sanción es justa.

Por otra parte, lo de la prensa deportiva en España ya es de traca [qmparto]:

Marca: Sancionan a Alonso con 5 puestos por adelantar con bandera amarilla
As: Alonso, sancionado por ir "muy lento"
Estos de la FIA estan gilipollas: ¿como pueden sancionar a Alonso por "adelantar" a Buemi (que iría casi parado) y al mismo tiempo sancionan a Buemi por volver a la pista con el coche accidentado?

Es que no tiene sentido ¬_¬ (menos mal que al fin y al cabo, a Alonso no le va a perjudicar en la practica)
alsaan escribió:Alonso ha sido sancionado por mejorar su tiempo en el sector 2, que era donde estaba la bandera amarilla. Es cierto que frenó, pero después de pasar por la zona accidentada, así que la sanción es justa.

Por otra parte, lo de la prensa deportiva en España ya es de traca [qmparto]:

Marca: Sancionan a Alonso con 5 puestos por adelantar con bandera amarilla
As: Alonso, sancionado por ir "muy lento"

Hace un instante Marca tenia lo mismo, pero han sido mas rapidos en editar [qmparto]
Hermes escribió:Estos de la FIA estan gilipollas: ¿como pueden sancionar a Alonso por "adelantar" a Buemi (que iría casi parado) y al mismo tiempo sancionan a Buemi por volver a la pista con el coche accidentado?
Sabio escribió:La sanción a Alonso no es por adelantar a Buemi con bandera amarilla, es por no reducir la velocidad con bandera amarilla. En el comunicado que enlaza Lazlow pone que la telemetría demuestra que lo hizo después, cuando pasó la zona peligrosa.

Por cierto, en los comunicados de Barrichello, Button y Sutil no pone nada de que reducieran después como en el caso de Alonso, así que Barrichello es un mentirosillo [+risas]

Ho!
Aunque Alonso ha sido el mas "perjudicado", el no sacó beneficio al no acabar su vuelta, cosa que los otros cuatro pilotos SI lo hicieron......y han tenido la misma sanción (5 puestos). ¿No les deberian de haber "añadido" otra sancion?

Salu2
Parece que la sanción es por frenar tarde a Alonso, y por no frenar a los demás Barrichelo, Button y Sutil.

Me parece injusto porque los demás han entrado en la q3 y Alonso no, por soltar el pie.

"mañana seguramente saldré varios puestos a delante de la p12"

Pues nada, mañana a verlas venir Alonso. Tal y como están saliendose en la calificación mañana puede salir el safety en cualquier momento.
Pues al final va a tener razón Alonso "saldré mas arriba del 12" en concreto, va a salir el 17 XD

Bueno, habrá que estar pendiente de si se recurre algo o no, por que mira que me parece raro que Alonso estuviera pisando con bandera amarilla y luego cuando pasa el peligro, dejara de pisar... (lo mismo lo ha visto tarde)
Visto lo de hoy, seguramente que mañana el SC, saldrá mas de una vez, seguro.

Salu2
Lazlow escribió:Aunque Alonso ha sido el mas "perjudicado", el no sacó beneficio al no acabar su vuelta, cosa que los otros cuatro pilotos SI lo hicieron......y han tenido la misma sanción (5 puestos). ¿No les deberian de haber "añadido" otra sancion?

Salu2

Estoy contigo, me parece muy injusto que le pongan la misma sanción a Alonso (que no salió beneficiado) que a los demás que sí hicieron vuelta rapida. Sólo nos queda esperar que haya Safety Car y un poco de suerte...
Declaraciones de Alonso:

"Fue una clasificación muy extraña, con muchos incidentes, con banderas rojas y amarillas. En la Q2, me encontré con un alerón delantero en el medio de la pista, lo esquivé y luego aminoré la marcha. Mas adelante adelanté a Buemi, que regresaba a la pista después de haber tenido su accidente. Sé que no se puede adelantar con banderas amarillas, así que expliqué lo que me pasó a los comisarios cuando me citaron. No sé que hicieron los demás, solo sé que yo ralenticé mi marcha en el mismo momento en que he visto la primera bandera amarilla, porque hay que hacerlo siempre".

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ndo-alonso

La verdad es que no me extrañaría nada: muchas veces los comisarios de pista no se aclaran o actúan algo tarde, con lo cual sería probable que si Alonso llegó primero, no viera ninguna bandera amarilla hasta después... (y al fin y al cabo, si levanto el pie y no mejoró...)
Lazlow escribió:Aunque Alonso ha sido el mas "perjudicado", el no sacó beneficio al no acabar su vuelta, cosa que los otros cuatro pilotos SI lo hicieron......y han tenido la misma sanción (5 puestos). ¿No les deberian de haber "añadido" otra sancion?

A ver, la bandera amarilla indica que hay peligro, se prohibe adelantar y se obliga a los pilotos a aminorar velocidad. La sanción a los 4 es por no aminorar velocidad en el punto donde se indica peligro, y que Alonso lo hiciera después ya no sirve de nada, puesto que la sanción no se aplica por mejorar los tiempos sino por haber desobedecido las indicaciones de la bandera.
Es injusto pero lo que ha perjudicado a Alonso ha sido que Buemi siguiera en pista y él, entonces sí, levantara el pie.

Ho!
El problema está en que alonso quizas vio las banderas amarillas mas tarde porque cuando paso por el aleron aun no las habian sacado, eso es lo que habria que mirar, porque entonces no es culpa de alonso.

En caso de que aminorase despues veo bien la sancion, da igual que no sacase ventaja, esa norma está para evitar pasar a toda leche por donde hay peligro, y alonso paso a toda leche.
Sabio escribió:A ver, la bandera amarilla indica que hay peligro, se prohibe adelantar y se obliga a los pilotos a aminorar velocidad. La sanción a los 4 es por no aminorar velocidad en el punto donde se indica peligro, y que Alonso lo hiciera después ya no sirve de nada, puesto que la sanción no se aplica por mejorar los tiempos sino por haber desobedecido las indicaciones de la bandera.
Es injusto pero lo que ha perjudicado a Alonso ha sido que Buemi siguiera en pista y él, entonces sí, levantara el pie.

Ho!

Ya, si en eso estamos de acuerdo, han desobedecido la bandera amarilla y la sancion es justa.

ByR escribió:El problema está en que alonso quizas vio las banderas amarillas mas tarde porque cuando paso por el aleron aun no las habian sacado, eso es lo que habria que mirar, porque entonces no es culpa de alonso.

En caso de que aminorase despues veo bien la sancion, da igual que no sacase ventaja, esa norma está para evitar pasar a toda leche por donde hay peligro, y alonso paso a toda leche.

Exacto, podria haber pasado algo de eso, que los comisarios sacasen la bandera despues, y por eso alonso frenó despues.

Salu2
Mejor que pase este año y no el que viene, como diría Alonso.

De todas formas se debería poder anular la vuelta rápida con bandera amarilla en pista. Sino para otra ocasión los pilotos ya saben que pueden apretar.

P.D.: reconozco que en la Q3 me he quedao sobao.
pelida escribió:Mejor que pase este año y no el que viene, como diría Alonso.

De todas formas se debería poder anular la vuelta rápida con bandera amarilla en pista. Sino para otra ocasión los pilotos ya saben que pueden apretar.

P.D.: reconozco que en la Q3 me he quedao sobao.

A esto es lo que me queria referir con "añadir" otra sancion, a que se anularan los tiempos de ese sector por lo menos, por que sino, pasa lo que hoy.. " pasamos la zona de banderas a toda ostia, nos colamos en la Q3, y luego si quedamos en buena posicion mejor,total, solo nos van a sancionar con 5 posiciones..."

Salu2
Lo que pasa es que la FIA es gilipollas, con sus normas, en las que no se aclaran ni ellos, ponen normas sin sentido, asi le va a la F1, (es mi opinion)
Yo lo que tengo muy claro es que no tiene sentido que Alonso mantenga la velocidad y la aminore después, salvo que no haya visto la bandera Amarilla al principio
¿Por qué en La Sexta dicen insistentemente que todavía no se sabe la parrilla hasta que se conozca si mañana corre Glock o no?, en caso de que Glock no pueda correr ¿no queda su posición en la parrilla vacía como pasó con Massa? :?

Ho!
Hermes escribió:Yo lo que tengo muy claro es que no tiene sentido que Alonso mantenga la velocidad y la aminore después, salvo que no haya visto la bandera Amarilla al principio

Ya dijo Sabio que Alonso aminoró la velocidad cuando Buemi le molestó. No lo veo tan raro. Eso explica tal vez porque Alonso no completó la vuelta como el resto de sancionados.
Schumy escribió:Ya dijo Sabio que Alonso aminoró la velocidad cuando Buemi le molestó. No lo veo tan raro. Eso explica tal vez porque Alonso no completó la vuelta como el resto de sancionados.

Bueno, eso es lo que yo supongo, tal vez levantó el pie antes de encontrarse a Buemi, no lo sé. Pero aunque no lo hubiera hecho, lo de encontrarse a Buemi le hubiese perjudicado igualmente, que es a lo que me quería referir.

Ho!
¿Entonces Alguersuari sale el 10 y cargado de gasolina? [qmparto] Capaz de entrar en los puntos y todo. Están locos estos de la FIA.
Que pena que hoy les haya tocado a Alonso y a Alguersuari estar en medio de la ensalada. Lo de Alonso pues es una pena la sanción, sobretodo por el hecho de nop haber podido completar la vuelta rápida cosa que si han hecho otros y así han "suavizado" su sanción. Alguersuari muy mala pata, después de haber pasado a la Q2. Aún así, esperemos que no tengan que trastearle mucho el coche para no perder posiciones por cambios de piezas y si sale 10º con la carga de gasolina, si aguanta en la salida con un poquito de suerte igual hay opciones de luchar por algún punto.

PD: Yo esta mañana lo he pasado realmente mal en la clasificación porque tenía un sueño que era exagerado. Lo malo es que mañana tengo un partido a las 8:20h de la mañana y no voy a poder ver la carrera en directo, me tocará ir a la redifusión luego así que hoy tenía que hacer el esfuerzo.
Hadesillo escribió:¿Entonces Alguersuari sale el 10 y cargado de gasolina? [qmparto] Capaz de entrar en los puntos y todo. Están locos estos de la FIA.

Eso es lo que venía a decir yo.

Me perdí por completo la clasificación ya que ayer llegué a las 3 a casa y puse el despertador para las 7 pero no lo escuché (o no lo quise escuchar XD).

Yo sigo sin entender la sanción impuesta a Alonso, aunque haya frenado antes o después, su intención era la de no completar la vuelta ya que vió la bandera amarilla. Creo que podría haberse metido en la Q3 perfectamente sino hubiese sido por levantar el pie.

Peor me parece que ha Button y a Barrichello sólo le hayan puesto una sanción de 5 puestos, porque ellos SI que completaron su vuelta.
cosa mia, o thocholan aun no ha contado las historias de abuelo cebolleta?
dios, es que como me pueden gustar tanto :D
Evidentemente Alonso pecó de ingenuo y debería haber actuado como los otros tres pilotos sancionados. Al menos podría haber luchado en la Q3.

Con respecto a la norma, es absurda en cuanto al procedimiento, es decir, se debe investigar y aplicar antes del inicio de la siguiente sesión. Supongo que es algo más complicado pero más justo.

No sé si habreis puesto este video de Raikkonen:

http://www.youtube.com/watch?v=vMBP1T_jw5w

Joer macho, ya podría al menos interesarse a ver como está. Aunque no haya tenido la culpa directamente.
eolustre escribió:cosa mia, o thocholan aun no ha contado las historias de abuelo cebolleta?
dios, es que como me pueden gustar tanto :D

Si que están puestas... Muerto de sueño acabé, pero las puse XD

Sobre la sanción a Alonso... habría que ver que distancia llevaba con Buemi y en que momento sacaron la bandera amarilla. Por sus declaraciones se encontró con el alerón en medio de la pista... lo que puede indicar que aún no se había señalizado el accidente y que levantó el pie después al ver el coche de Buemi hecho unos zorros o cuando sacaron la banderas amarillas una vez pasado el sitio donde estaba el alerón. En fin, que no es tan sencillo como parece, aunque, para mí, los comisarios se han columpiado. No se puede juzgar sólo por la telemetría que demuestra que levantó el pie después de pasar por el sitio donde estaba el alerón sin justificar si en ese momento ya habían sacado las banderas amarillas. Lo que sí parece claro es que, en algún momento, levantó el pie. Cosa que no se puede decir ni de Button, ni de Barrichello, ni de Sutil, ni de Buemi. Poner a todos la misma sanción me parece injusto.

Pero bueno, es lo que hay.

subsonic escribió:Lo que pasa es que la FIA es gilipollas, con sus normas, en las que no se aclaran ni ellos, ponen normas sin sentido, asi le va a la F1, (es mi opinion)

Normas confusas tiene muchas. Si sentido también. tan sin sentido como que permitan a un coche que lleva vueltas perdidas recupelarlas "por arte de magia" (como sucede en otras competicones) aún no... ;)

Un saludo.
Thonolan ya he captado tu indirecta pero yo he entrado en compraraciones, asi que creo que tu tampoco deberias,
subsonic escribió:Thonolan ya he captado tu indirecta pero yo he entrado en compraraciones, asi que creo que tu tampoco deberias,

Simplemente, tu consideras absurdas la normas de la F1 y muy buenas las de la Nascar... Yo también considero absuradas muchas de las normas de la F1 (y sobre todo la manera de aplicarlas en ocasiones) pero también considero absurdas algunas normas de la Nascar (en particular esa que menciono es un sinsentido)

En este caso concreto no es ningún absurdo la norma de la FIA, lo que ha sido un despropósito ha sido la manera de aplicarla.

Tarde, cuando los infractores ya se habían beneficiado.

Injustamente, se ha aplicado la misma sanción a un piloto que ha quedado demostrado que redujo la marcha que a otros que no lo hiciceron.

Y, como en otros muchos casos, "por que sí", ya que no saben si había banderas amarillas en la zona del accidente cuando pasaba Alonso (era el siguiente piloto detrás de Buemi y, si no había mucha distancia entre ellos, es probable que no hubieran sacado aún las banderas amarillas).

Así que, en este caso, la norma no es absurda. la manera de aplicarla, sí.

Y sobre las comparaciones (y sobre este tema no voy a discutir), desde luego no soy yo el que compara  constantemente las normas de la F1 con las de la Nascar, ni que competición es mejor o peor, ni he dicho que una dé "100 vueltas" a la otra... simplemente son distintas y tienen un mercado y un público muy distinto.

Por otra parte, es admirable la constancia y la pasión con la que llevas el hilo de la Nascar [oki]

Un saludo.
Thonolan escribió:
subsonic escribió:Lo que pasa es que la FIA es gilipollas, con sus normas, en las que no se aclaran ni ellos, ponen normas sin sentido, asi le va a la F1, (es mi opinion)

Normas confusas tiene muchas. Si sentido también. tan sin sentido como que permitan a un coche que lleva vueltas perdidas recupelarlas "por arte de magia" (como sucede en otras competicones) aún no... ;)

Un saludo.

Imagen

Thonolan escribió:Por otra parte, es admirable la constancia y la pasión con la que llevas el hilo de la Nascar [oki]

Si. si, intenta arreglarlo ahora. XD
kyubi-chan escribió:
Imagen

Joe, falta el mecánico dándose con el muro o lo que fuera aquello [+risas]

Por cierto, Lobato ha metido una entrada nueva en su blog y dice que se ha encontrado con Glock:

Sin embargo acabo de venir de cenar y me he encontrado en el restaurante con Glock y os aseguro que mañana no correrá. Iba con muletas, una rodilla completamente vendada e inflamada y muchos problemas para moverse. Le he preguntado cómo se encontraba y con una sonrisa me ha contestado que ayer estaba mejor (y eso que "ayer" tenía 39º de fiebre). No correrá seguro, así que sólo habrá 19 pilotos.

También comenta que no se sabe el orden de la salida de forma definitiva (por que depende del orden de las sanciones y puede haber alguien que haya cambiado motor o algo, porque el ingeniero de Alonso le ha dicho que podría salir el 15º
Estos quieren cargarse la F1 y no saben cómo hacerlo... o igual es la idea esa que tenían de ir invirtiendo parrilla, pero no les ha salido bien XD
kyubi-chan escribió:No sé si habreis puesto este video de Raikkonen:

Joer macho, ya podría al menos interesarse a ver como está. Aunque no haya tenido la culpa directamente.

Penoso...
Thonolan tio, yo respeto las normas de F1 al igual que la gente respeta las de Nascar, mas alla de que nos gusten o no, pero entonces, si un coche hace un trompo, esperamso en fila india a que arranque o que hacemos? Por que teoricamente no se le puede pasar, lo que pasa es que tienes razon, mas que la norma en si, ha sido la forma de aplicarla, que ha sido nefasta.
No sigo mucho la F1 pero la he seguido muchos años para saber "mas o menos" como va.

Offtopic: Lo del hilo, pues lo hago lo mejor que puedo, voy poniendo noticias, tablas de clasificacion.... ojala tuviera el mismo exito que este hilo o el de F1, pero bueno. Si te interesa ya te dire cuando las echan en TDP en cuanto me lo digan.

Un saludo a todos [bye]
HiCKeNSDeN escribió:
kyubi-chan escribió:No sé si habreis puesto este video de Raikkonen:

Penoso...

Ni se da la vuelta para ver si le hizo daño.... En fin... Iceman en estado puro...
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68