GP F1 Malasia - 04 de Abril de 2010

No sé.

Pero el mismo Alonso ha dicho que tenían previsiones de que no iba a llover, y que se iba a secar la pista, y por eso decidieron no salir al principio de la tanda.

Que sí, que es un error. Porque nadie te impide darte una vueltecita, marcar un tiempo decente y luego entrar.

Por otro lado, si piensas que la pista se va a secar, y sales, te estás jugando cometer un error y dejar el coche fuera de pista (como Button, aunque le dio tiempo a marcar un tiempo suficiente como para pasar).

Alonso tiene responsabilidad porque algo tendrá que decir..., pero vamos, que el equipo no ha estado nada fino.

Fracaso de McLaren y Ferrari en esta clasificación.
A ver si ahora resulta que es Alonso quien hace de hombre del tiempo en Ferrari [+risas]

Hombre, yo no digo que no tenga culpa, pero si el equipo te está proporcionando unos datos erroneos y te aconseja esperar y tu decides hacerles caso, pues no se te puede culpar al 70 % de ser un error tuyo.

Otra cosa es que Alonso esté valorando que al tener el doble trompo ese que tuvo, se le fueron las opciones y se atribuya el la mayor parte de culpa por ello, pero vamos, el error no forzado, es que el equipo decidiera una estrategia tan mala (además, estoy seguro de que Alonso prefiere que no hagan sangre con el equipo, porque basta con que haya un mecánico nervioso para que la carrera se vaya al traste y prefiere echarles un capote a esconderse)
Det_W.Somerset escribió:Si hablamos de zas, también habría que hablar un poquito del regenmeister, que ha quedado a 1.1 segundos de Rosberg, un tío que ni siquiera ha ganado una carrera, llevando el mismo coche. A ver lo que tardan en volver los dolores de cuello para que tenga que salir Heidfeld.

Pero mola más fijarse en Alonso XD

Fijarse en Alonso?
Si es que os ciega tanto vuestro fanatismo que ni leeis lo que escribo. Yo no dije nada de Alonso, en absoluto, solo hablé de todos los que metisteis la pata, culpando a Ferrari sin saber que no era tanta culpa suya.
URTYK escribió:Ahm vaya, pues que borren las 300 paginas del hilo de F1 que aqui solo vale la carrera. Sabemos en que parte del circuito llovia mas cuando pasaba Schumi? Sabemos el trafico que llevaban los 2 delante? Sabemos los reglajes de cada coche? NO.

Hace valoraciones sobre lluvia es muy arriesgado.

Hombre... los 2 Mercedes han estado sobre la pista durante los mismos minutos, han tenido sobrado tiempo para hacer sus vueltas, y han tenido las mismas condiciones meteorológicas. Nico sale 2º y Schumacher 8º. Vamos... yo creo que se podrá comentar el tema, no? Porque en Bahrein bien que se comentó la cagada de Alonso en su última vuelta, lo que hizo que saliese... 3º mientras Massa salía 2º.

Schumy, ahora que no te lleven los demonios porque el primero que ha venido aquí poniendo imágenes de ZAS EN TODA LA BOCA y cosas así has sido tú. Y si crees que Alonso no le está cubriendo el culo a Ferrari con estas declaraciones... [tomaaa] Igual que se lo cubrió el otro día cuando les ordenaron mantener posición en Australia (que reconozco que era lo mejor para el equipo, pero no para Alonso). En ese caso, Alonso puso la excusa de que sus ruedas estaban reventadas y claro, no podía intentar atacar a Massa... curiosamente, el otro día salió el presidente de Bridgestone diciendo que las ruedas de Alonso al acabar la carrera de Australia estaban en una condición excelente y que era increíble el mimo con el que las había cuidado. Así que, de nuevo, haciéndole la cobertura al equipo. Edito con la fuente:

Bridgestone's director of motorsport tyre development Hirohide Hamashima escribió:Hamashima reckons that Fernando Alonso was actually the man who did the best job with the tyres – with the rubber on his Ferrari in brilliant shape at the end of the race.

"Fernando Alonso – fantastic! His taking care of tyres was tremendous. Great. Fernando was still looking very good."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/82635

Que es lo lógico y normal, vamos. Pero está muy manido eso de que Alonso en cuanto las cosas no salen a su favor se pone a cagarse en su equipo. Hace muchos años de eso ya, y en los últimos tiempos lo que suele ocurrir es más bien lo contrario, le quita hierro al tema y eso ayuda a todos a enfocarse en la carrera.
Det_W.Somerset escribió:
Schumy, ahora que no te lleven los demonios porque el primero que ha venido aquí poniendo imágenes de ZAS EN TODA LA BOCA y cosas así has sido tú. Y si crees que Alonso no le está cubriendo el culo a Ferrari con estas declaraciones... [tomaaa] Igual que se lo cubrió el otro día cuando les ordenaron mantener posición en Australia (que reconozco que era lo mejor para el equipo, pero no para Alonso). En ese caso, Alonso puso la excusa de que sus ruedas estaban reventadas y claro, no podía intentar atacar a Massa... curiosamente, el otro día salió el presidente de Bridgestone diciendo que las ruedas de Alonso al acabar la carrera de Australia estaban en una condición excelente y que era increíble el mimo con el que las había cuidado. Así que, de nuevo, haciéndole la cobertura al equipo.

O sea, teoría nueva: ¿En Australia Alonso no adelantó a Massa porque se lo ordenaron en Ferrari?
Esto me lo perdí, había varias teorías:
- Que lo hizo para no crear mal rollo
- Que lo hizo para no arriesgarse con kamikaze Massa y sus eses
- Que lo hizo porque sus ruedas ya no estaban para más
Det_W.Somerset escribió:Que es lo lógico y normal, vamos. Pero está muy manido eso de que Alonso en cuanto las cosas no salen a su favor se pone a cagarse en su equipo. Hace muchos años de eso ya, y en los últimos tiempos lo que suele ocurrir es más bien lo contrario, le quita hierro al tema y eso ayuda a todos a enfocarse en la carrera.

No te equivoques, no me refiero a Alonso cuando digo que si las cosas salen mal se culpa a otros, son los Alonsistas los que lo hacen. Y a los hechos de hoy me remito. Alonso lleva años (desde McLaren) repartiendo lecciones de humildad, pena que la mayoría de sus aficionados se hayan quedado en su etapa anterior.
Schumy escribió:O sea, teoría nueva: ¿En Australia Alonso no adelantó a Massa porque se lo ordenaron en Ferrari?
Esto me lo perdí, había varias teorías:
- Que lo hizo para no crear mal rollo
- Que lo hizo para no arriesgarse con kamikaze Massa y sus eses
- Que lo hizo porque sus ruedas ya no estaban para más

Teoría nueva no, ya dije en su día (como muchos otros) que Alonso pudo haber presionado a Massa mucho, muchísimo más. Que podría haberlo adelantado o no está por ver, pero que podría haber forzado la situación mucho más es evidente, sobre todo cuando Webber pasó a Massa y éste se puso lado a lado con Alonso, a la que Alonso levantó el pie para no arriesgar entrar juntos a la siguiente curva.

Lo de que las ruedas estaban reventadas lo desmintió Hamashima, el director de neumáticos de competición de Bridgestone, en el link que te puse arriba, mientras confirmó que, efectivamente, los de Hamilton y Webber sí estaban reventados. Así que está confirmado que Alonso estaba cubriéndole el culo al equipo. Domenicali ha reconocido también que tienen un pacto para que sus coches no compitan entre sí en el último stint de las carreras.

Schumy escribió:No te equivoques, no me refiero a Alonso cuando digo que si las cosas salen mal se culpa a otros, son los Alonsistas los que lo hacen. Y a los hechos de hoy me remito. Alonso lleva años (desde McLaren) repartiendo lecciones de humildad, pena que la mayoría de sus aficionados se hayan quedado en su etapa anterior.

Sobre los alonsistas, pues mira... yo soy el primero en reconocer sus errores, que los comete (sin ir más lejos, la salida del GP de la semana pasada siendo el único piloto al que se le ocurrió poner las ruedas sobre la línea blanca deslizante). Pero eso no hace que tenga que considerar a Ferrari como el sacrosanto equipo que no se equivoca. Todos sabemos, y tú el primero, que en Ferrari desde que se deshizo el dream team de Michael, Brawn y Todt se han cometido unas cagadas de estrategia impresionantes, y lo de hoy es, simplemente, una más.

Echar la culpa a Alonso de una cagada del equipo me parece absurdo. Alonso tiene culpa de sus cagadas, que las comete como cualquier otro piloto. Pero no va a tener la culpa también de los fallos de estrategia de Ferrari, al igual que Kimi tampoco tiene culpa de que el año pasado aquí le pusieran ruedas de lluvia extrema mientras otros pilotos estaban entrando a poner slicks.
Det_W.Somerset escribió:Sobre los alonsistas, pues mira... yo soy el primero en reconocer sus errores, que los comete (sin ir más lejos, la salida del GP de la semana pasada siendo el único piloto al que se le ocurrió poner las ruedas sobre la línea blanca deslizante). Pero eso no hace que tenga que considerar a Ferrari como el sacrosanto equipo que no se equivoca. Todos sabemos, y tú el primero, que en Ferrari desde que se deshizo el dream team de Michael, Brawn y Todt se han cometido unas cagadas de estrategia impresionantes, y lo de hoy es, simplemente, una más.

Echar la culpa a Alonso de una cagada del equipo me parece absurdo. Alonso tiene culpa de sus cagadas, que las comete como cualquier otro piloto. Pero no va a tener la culpa también de los fallos de estrategia de Ferrari, al igual que Kimi tampoco tiene culpa de que el año pasado aquí le pusieran ruedas de lluvia extrema mientras otros pilotos estaban entrando a poner slicks.

Desde luego que en Ferrari la cagan, y no hace muchos días lo dije, que los últimos años no habia ni orden ni ordenes de equipo.
Y hoy la cagaron, pero una cagada compartida. Es de lo único que me quejo. Toda la mañana leyendo posts de críticas exclusivamente a Ferrari, y claro, si Alonso reconoce que parte del error es suya, pues oye, vamos a repartir la mierda.
Porque si vosotros no os creeis que la culpa sea al 70% de Alonso, yo tampoco me creo que Alonso quisiera salir a dar una vuelta y en Ferrari se lo prohibieran. Hasta dónde yo se, antes de carrera y de qualify, se sientan piloto e ingeniero a preparar la estrategia, no es cosa del ingeniero exclusivamente. Así que si bien creo que Alonso hace esas declaraciones para defender al equipo, vamos a dejarlo en un 50%. Pero no un 100% culpa de Ferrari como lleváis toda la mañana haciendo ver.
Schumy escribió:Desde luego que en Ferrari la cagan, y no hace muchos días lo dije, que los últimos años no habia ni orden ni ordenes de equipo.
Y hoy la cagaron, pero una cagada compartida. Es de lo único que me quejo. Toda la mañana leyendo posts de críticas exclusivamente a Ferrari, y claro, si Alonso reconoce que parte del error es suya, pues oye, vamos a repartir la mierda.
Porque si vosotros no os creeis que la culpa sea al 70% de Alonso, yo tampoco me creo que Alonso quisiera salir a dar una vuelta y en Ferrari se lo prohibieran. Hasta dónde yo se, antes de carrera y de qualify, se sientan piloto e ingeniero a preparar la estrategia, no es cosa del ingeniero exclusivamente. Así que si bien creo que Alonso hace esas declaraciones para defender al equipo, vamos a dejarlo en un 50%. Pero no un 100% culpa de Ferrari como lleváis toda la mañana haciendo ver.

No no, que a Alonso le prohibiesen salir, desde luego que no, ni de coña. Es cagada compartida. Pero obviamente el núcleo de la estrategia la lleva el equipo, no los pilotos. Los pilotos pueden dar sugerencias, y pueden comentar mejor que nadie el estado de la pista o de los neumáticos, que para eso son los que tienen la experiencia directa con ellos. Pero tienen un rol bastante pasivo en temas estratégicos, por el simple hecho de que hay un equipo entero de tíos que se dedican única y exclusivamente a eso, a planear la estrategia haciendo constantes simulaciones y cálculos sobre cómo han de actuar.

Y en mi caso que conste que es la primera puya que le tiro a Ferrari en lo que vamos de temporada, porque la carrera pasada no les critiqué por lo de Alonso y Massa, ya que considero que lo mejor para el equipo era que Alonso protegiese la posición y se asegurase de que no pasaran Webber y Hamilton.

Por cierto, en los foros guiris todo el mundo está poniendo a caer de un burro a Ferrari (y a McLaren también). Y dudo mucho que sean alonsistas.
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, en los foros guiris todo el mundo está poniendo a caer de un burro a Ferrari (y a McLaren también). Y dudo mucho que sean alonsistas.

Normal, si es que ni yo quiero defender a Ferrari. Será que ya estoy acostumbrado de los años anteriores, pero ni me extraña. La culpa es de los equipos principalmente, no hay duda, pero Alonso, Massa y Hamilton muy listos tampoco es que hayan andado.

Lo bueno, que la carrera de mañana será espectacular mientras duren esos 4 coches en pista, que no lo tendrán fácil y asumirán riesgos enormes teniendo que adelantar con las condiciones que se esperan
Schumy escribió:Lo bueno, que la carrera de mañana será espectacular mientras duren esos 4 coches en pista, que no lo tendrán fácil y asumirán riesgos enormes teniendo que adelantar con las condiciones que se esperan

Eso es lo que me jode, que es fácil que nos roben de la oportunidad de ver una gran carrera de Hamilton o Alonso, simplemente por el hecho de que es facilísimo que no lleguen a completar ni la primera vuelta del jaleo que se va a montar. Y eso es una pérdida para la F1, aquí se viene a ver a los mejores pilotos del mundo, no a los que tuvieron 2 dedos de luces y salieron a dar una vuelta en una tartana 5 minutos antes de que diluviara.

Resumiendo, estoy cabreado con los equipos, con el puto Bernie poniendo una carrera en Malasia en temporada monzónica, y en mucha menor medida, con los pilotos.
Joder, ya cansa un poco siempre con la misma historia con Alonso.
Las estrategias a seguir se suelen decidir siempre entre los pilotos y el equipo, la opinión del piloto puede tenerse más o menos en cuenta, pero la cosa es que piloto y equipo forman una unidad. Y me parece una estupidez lo que se hace de forma continua en estos hilos, que parece que cuando las cosas van bien todo el mérito es de uno, y cuando las cosas van mal toda la culpa es de otro.
Hoy Ferrari y McLaren la han pifiado por pura soberbia, no hay más, y en ese saco están también los pilotos.

La verdad, entre esto y la gente que viene repitiendo la cantinela que suelta el Lobato en sus clásicos arrebatos de fanaticucho, cada vez se me quitan más las ganas de entrar en los hilos de la F1 [reojillo]... con lo interesantes que se habían vuelto estos dos últimos años...

\-\adEs escribió:Va, ¿Nadie se acuerda ya de cosas como esta? Saliendo de los últimos, con agua, todos sabemos que vamos a tener una carrera interesantisima :D

Las carreras en mojado son siempre una lotería, no hay nunca nada seguro y siempre suele haber sorpresas, incluso cuando todo parece ir de cara un cambio en la climatología y la decisión correspondiente te puede arruinar todo lo ganado o al revés, pero aún así muy optimista no soy, ya que por desgracia Ferrari lleva bastantes años llevándose mal con la lluvia, no como Renault esa temporada.

twilight I escribió:Está claro que ha sido una cagada, vale.
Pero hace relativamente poco Ferrari era el mejor equipo del mundo, y ahora todos son unos incompetentes. Tampoco hace falta ser tan extremistas.

Ferrari con la pifiada de hoy no ha hecho más que demostrar que sigue los mismos derroteros de los dos últimos años, y desde luego dista mucho de ser considerado el mejor equipo del mundo. El equipo no está a la altura y toma decisiones incomprensibles (la estrategia de Australia les salió bien de churro), y casi que podemos estar agradecidos de que este año hay poca (por no decir ninguna) estrategia, y que los coches pasarán poco por boxes (reduciendo así las posibilidades de ver el montón de errores que se han visto en las anteriores temporadas).
Pero bueno, esto por lo menos sirve para que algunos vean el problema que otros llevamos lamentando durante bastante tiempo.

Ho!
Estáis con discusiones absurdas de porcentajes, y no os dáis cuenta de que los que han fallado han sido los "hombres del tiempo" de los equipos XD

Porque vale que Alonso/Massa/Hamilton la han cagado (por errores propios, de estrategia. ...) y que el equipo (por estrategia principalmente) pero recordemos que todas esas triquiñuelas se basan en DATOS. Y si yo soy un piloto y mi ingeniero me dice:" oye pollo, que dice el hombre del tiempo que dentro de 3 minutos va a hacer un solaco que te mueres..." pues qué queréis que os diga. La cosa está bastante clara. La culpa general puede ser de todo el equipo pilotos incluídos, pero el papel fundamental han sido para los "adivinos" del tiempo. Deberían haber hecho caso a Ollie:

Imagen

Y eso, junto con los datos que se han dado antes sobre cómo se hace una previsión, junto con que por ejemplo el propio Lobato dice que hasta tienen problemas para emitir debido a la densidad de las nubes, pues hace que las previsiones hayan sido una mierda.

Pero bueno, no pasa nada. Al mundial le quedan muchas pruebas y ojalá (para los que nos alegrémos de que ganen españoles) podamos ver a un Alonso más competitivo, luchando por podios, a un Delarosa entrando en zonas de puntos y a un angelguarri también entrando en puntos.

Lo que si espero mñn, es que no se den ningún toque a la salida. Porque los que si que nos pueden ofrecer espectáculo salen de bastante atrás.

ByEs [buenazo]
Si a ver, lo realmente incomprensible no es que se la hayan jugado, eso lo entiendo, te la juegas, te puede salir bien o mal. Hay un riesgo.

Pero es que se la han jugado sin necesidad ninguna, porque no podían ganar nada! Supongamos que las cosas hubieran salido justo como dijo el meteorólogo de Ferrari y McLaren, qué habrían ganado ellos? Nada!! No les costaba absolutamente nada hacer 1 vuelta y garantizarse la clasificación, más cuando hablamos de la Q1.

Lo de Webber de salir en Q3 con intermedios sí ha sido jugársela. Le ha salido bien, pues de puta madre. Si le hubiese salido mal... pues yo habría dicho "ole sus huevos", los de Webber y los de Red Bull por tener la picardía de intentar algo diferente (además del hecho de que teniendo 2 coches en estrategias distintas, cubres más campo).
Det_W.Somerset escribió:Y en mi caso que conste que es la primera puya que le tiro a Ferrari en lo que vamos de temporada, porque la carrera pasada no les critiqué por lo de Alonso y Massa, ya que considero que lo mejor para el equipo era que Alonso protegiese la posición y se asegurase de que no pasaran Webber y Hamilton.

Lo de Ferrari la carrera pasada, podía haber sido un desastre.

De hecho si Webber no se traga a Hamilton, los dos hubieran adelantado a Alonso (y después a Massa) en esas dos curvas, Alonso entró pasado y no le adelanto Rosberg de puro milagro.
Bueeeno... XD

Sinceramente, Alonso me parece que ha estado muy diplomático atribuyendose tanta parte de la culpa (que parte tiene, por supuesto), pro resulta, cuando menos curioso, que en el caso de  de Massa y Hamilton se haya cometido el mismo error.

Nadie es adivino (y en meteorología menos) así que, con las condiciones tal y como estaban, lo mejor era pensar en el momento, no en lo que pudiera venir.

El error ha sido tremendo, tenga la mayor parte de la culpa quien la tenga, más vale que tomen nota para evitarlo en un futuro... aunque parece que no aprenden: A Hamilton le pasó algo así en la clasificación del G.P. de Italia de 2008.

En fin... que importante es, cuando las condiciones están como estaban hoy, acertar con "el ratito bueno"... Button, por ejemplo, ha acertado al hacer su vuelta (aunque luego se haya ido fuera y no haya podido pelear en la Q2).

Pero, vamos, que la carrera es mañana, que quedan 56 vueltas y, si el tiempo sigue como hoy, puede pasar cualquier cosa... incluyendo que Hamilton y Alonso se queden en la primera curva o que rompan los dos Red Bull XD

Un saludo.
De todas formas...... que ganaban Ferrari y Hamilton con salir los ultimos con la "supuesta pista seca" ??

Ahorrar neumáticos?

No arriesgarse a lo que le ha pasado a Button que aun haciendo tiempo ha quedado fuera?

No lo entiendo.
esperemos que no se los lleven por delante, yo con eso me conformo vaya, eso si, cualquier hace ahora la porra XD
Lo único cierto es que mañana nos espera una gran carrera con todos los pilotos luchando por intereses distintos.
Venía a comentar la cagada de Ferrari, pero veo que ya se ha comentado bastante [+risas]

Debo decir que estoy de acuerdo con Lobato en el tema de los horarios en Malasia. Si se sabe de sobra que a esta hora SIEMPRE llueve, ¿por qué no vuelven a poner los mismos horarios que tenían hasta 2008?. Ya sé que es más agradable ver la carrera a las 10 de la mañana que a las 5 de la madrugada, pero tampoco es que sea un gran sacrificio madrugar un poco (y más sabiendo que la podemos ver en diferido por la tarde).

Es cierto que la lluvia le da emoción a las carreras, pero hay una gran diferencia entre lluvia estándar y huracán categoría 5.
Alpo escribió:Venía a comentar la cagada de Ferrari, pero veo que ya se ha comentado bastante [+risas]

Debo decir que estoy de acuerdo con Lobato en el tema de los horarios en Malasia. Si se sabe de sobra que a esta hora SIEMPRE llueve, ¿por qué no vuelven a poner los mismos horarios que tenían hasta 2008?. Ya sé que es más agradable ver la carrera a las 10 de la mañana que a las 5 de la madrugada, pero tampoco es que sea un gran sacrificio madrugar un poco (y más sabiendo que la podemos ver en diferido por la tarde).

Es cierto que la lluvia le da emoción a las carreras, pero hay una gran diferencia entre lluvia estándar y huracán categoría 5.

Si, de acuerdo, pero yo sigo convencido de que si Alonso estaria en la Q3, Lobato no estarìa tan "resquemao", lo que pasa es que Alonso ha caido a las primeras de cambio, y para que negarlo, a Lobato le ha sentado como una patada en .........
Bueno pues tras buscar bastante por la red he hecho un pequeño montaje con las comunicaciones entre el box de Ferrari y el hombre del tiempo.Disculpad la calidad XD
http://www.youtube.com/watch?v=FOCceuGw8xg
1Saludo
P.D.Gracias bitman por la inspiración [beer]
Yo apoyo a alonso, pero un verdadero campeon tiene que saber manejarse en todos los aspectos/climatologias/contratiempos etc.
Bueno, no había podido dar mis impresiones aún. La verdad que con el tiempo loco cualquier cosa puede pasar, y hoy nos hemos encontrado con 3 pilotos de delante que han metido la pata. Por lo demás, muy bien Red Bull, decepcionante Michael que había ido muy bien todo el fin de semana pero en la Q3 ha metido la pata, y una pena que Pedro y Jaume no hayan entrado porque esta vez tenían una buena oportunidad.
A ver mañana, que seguro que tendremos otra carrera interesantísima con condiciones cambiantes y coches rápidos saliendo desde atrás. Se prevé apasionante.
Pedro ha tenido una clasificación bastante pobre, Kobayashi, con mucha menos experiencia y en condiciones difíciles, lo ha superado holgadamente :(
Det_W.Somerset escribió:Pedro ha tenido una clasificación bastante pobre, Kobayashi, con mucha menos experiencia y en condiciones difíciles, lo ha superado holgadamente :(

Sí, y lo extraño es que durante todo el finde Pedro le había estado siempre metiendo entre medio y un minuto. No sé muy bien que habrá pasado, si a Pedro no le han coincidido bien los trozos secos de la pista y a Kamui sí, o que simplemente le ha salido la vuelta peor que su compañero sin excusas. Ya veremos, creo que en carrera le pasará.
Hadesillo escribió:
Det_W.Somerset escribió:Pedro ha tenido una clasificación bastante pobre, Kobayashi, con mucha menos experiencia y en condiciones difíciles, lo ha superado holgadamente :(

Sí, y lo extraño es que durante todo el finde Pedro le había estado siempre metiendo entre medio y un segundo. No sé muy bien que habrá pasado, si a Pedro no le han coincidido bien los trozos secos de la pista y a Kamui sí, o que simplemente le ha salido la vuelta peor que su compañero sin excusas. Ya veremos, creo que en carrera le pasará.

Arreglado ;)
1Saludo
Volvemos a lo mismo, Pedro en su vuelta buena ha encontrado un sector donde empezaba a apretar fuerte la lluvia.
thadeusx escribió:
Hadesillo escribió:

Sí, y lo extraño es que durante todo el finde Pedro le había estado siempre metiendo entre medio y un segundo. No sé muy bien que habrá pasado, si a Pedro no le han coincidido bien los trozos secos de la pista y a Kamui sí, o que simplemente le ha salido la vuelta peor que su compañero sin excusas. Ya veremos, creo que en carrera le pasará.

Arreglado ;)
1Saludo

Pues sí, un minuto sería si Kobayashi llevase un Hispania XD
Una tonteria, Rosberg ha hecho la vuelta detrás de Webber que llevaba intermedios ha podido influir en su tiempo, en el de Rosberg digo.

Por cierto algo que la gente no a visto, Kubica y Schumacher se han ido dejando pasar varias veces durante la vuelta.
URTYK escribió:Una tonteria, Rosberg ha hecho la vuelta detrás de Webber que llevaba intermedios ha podido influir en su tiempo, en el de Rosberg digo.

no se cómo, llevando neumáticos diferentes...

URTYK escribió:Por cierto algo que la gente no a visto, Kubica y Schumacher se han ido dejando pasar varias veces durante la vuelta.

me imagino que viendo que no podían mejorar estaban esperando a ver si la pista se ponía un poco más practicable
subsonic escribió:
Alpo escribió:Venía a comentar la cagada de Ferrari, pero veo que ya se ha comentado bastante [+risas]

Si, de acuerdo, pero yo sigo convencido de que si Alonso estaria en la Q3, Lobato no estarìa tan "resquemao", lo que pasa es que Alonso ha caido a las primeras de cambio, y para que negarlo, a Lobato le ha sentado como una patada en .........

Lobato está "resquemao" desde el año pasado cuando hubo que suspender la carrera. Igual que este año estuvo avisando que, a la hora de la carrera, cían trombas de agua durante toda la semana. Y al igual que Lobato, todos por aquí, veníamos diciendo lo mismo, el año pasado y éste.

La carrera la ponene a esta hora por intereses de Ecclestone, por que a los aficionados nos dá igual que la carrera sea a las 10 que a las 8 de la mañana (el que no quiera madrugar ya se las arreglará para verla en diferido)... lo que queremos es ver una carrera completa, no una carrera que se queda a la mitad o que se corta-se reaunda-se corta...

En ocasiones surgen imprevistos con la meteología que hacen que se tenga que parar la carrera (como Nürburgring 2007) pero que no son lo habitual. Pero el cambio de horario de Malasia hace que lo que ha pasado hoy o lo que pasó el año pasado... o lo que va a pasar mañana, pase seguro.

Te voy a poner un ejemplo: en la NASCAR, según tengo entendido, la carrera se para si llueve. Ahora, imaginaté que les dá por poner una carrera en un luguar donde saben que va llover seguro a partir de deteerminada hora... y la ponene a esa hora. Y comienza la carrera (media hora tarde por que ha estado lloviendo) cuando llevan 5 minutos, paran la carrera (por que empieza a llover), después de media hora esperando vuelven a correr... para parar otra vez a los 10 minutos por que vuelve a llover... y así hasta que se les acaba el tiempo límite de la prueba (si es que lo tienen) o deciden suspenderla, por puro aburrimiento... ¿no te sentirías engañado tirántode 5 horas (por ejmplo) viendo interrupciones? ¿no se sentirían las televisiones engañadas por pagar por algo que no se pude disputar?...

Y no hablo de que en determinada carrera aparezca una lluvia más fuerte de lo normal y haya que suspender o parar la prueba (son cosas que pasan y que entran dentro de lo normal), hablo de una carrera que sabes que, antes o después, se va a tener que parar por que va a caer una tromba de agua que va a dejar la pista impracticable.

Lobato tiene razón para quejarse, La Sexta tiene razón para quejarse y los aficionados tenemos razón para quejarnos por que nos están ofreciendo un producto adulterado e incompleto. Y nos lo ofrecen a propósito y cuando es fácil de solucionar: poner la carrera en el horario normal, como se venía haciendo hasta el 2008.

Un saludo.
Thonolan escribió:
subsonic escribió:

Lobato está "resquemao" desde el año pasado cuando hubo que suspender la carrera. Igual que este año estuvo avisando que, a la hora de la carrera, cían trombas de agua durante toda la semana. Y al igual que Lobato, todos por aquí, veníamos diciendo lo mismo, el año pasado y éste.

La carrera la ponene a esta hora por intereses de Ecclestone, por que a los aficionados nos dá igual que la carrera sea a las 10 que a las 8 de la mañana (el que no quiera madrugar ya se las arreglará para verla en diferido)... lo que queremos es ver una carrera completa, no una carrera que se queda a la mitad o que se corta-se reaunda-se corta...

En ocasiones surgen imprevistos con la meteología que hacen que se tenga que parar la carrera (como Nürburgring 2007) pero que no son lo habitual. Pero el cambio de horario de Malasia hace que lo que ha pasado hoy o lo que pasó el año pasado... o lo que va a pasar mañana, pase seguro.

Te voy a poner un ejemplo: en la NASCAR, según tengo entendido, la carrera se para si llueve. Ahora, imaginaté que les dá por poner una carrera en un luguar donde saben que va llover seguro a partir de deteerminada hora... y la ponene a esa hora. Y comienza la carrera (media hora tarde por que ha estado lloviendo) cuando llevan 5 minutos, paran la carrera (por que empieza a llover), después de media hora esperando vuelven a correr... para parar otra vez a los 10 minutos por que vuelve a llover... y así hasta que se les acaba el tiempo límite de la prueba (si es que lo tienen) o deciden suspenderla, por puro aburrimiento... ¿no te sentirías engañado tirántode 5 horas (por ejmplo) viendo interrupciones? ¿no se sentirían las televisiones engañadas por pagar por algo que no se pude disputar?...

Y no hablo de que en determinada carrera aparezca una lluvia más fuerte de lo normal y haya que suspender o parar la prueba (son cosas que pasan y que entran dentro de lo normal), hablo de una carrera que sabes que, antes o después, se va a tener que parar por que va a caer una tromba de agua que va a dejar la pista impracticable.

Lobato tiene razón para quejarse, La Sexta tiene razón para quejarse y los aficionados tenemos razón para quejarnos por que nos están ofreciendo un producto adulterado e incompleto. Y nos lo ofrecen a propósito y cuando es fácil de solucionar: poner la carrera en el horario normal, como se venía haciendo hasta el 2008.

Un saludo.

Cuanta razon Thonolan.... [ok]

s2
thadeusx escribió:Bueno pues tras buscar bastante por la red he hecho un pequeño montaje con las comunicaciones entre el box de Ferrari y el hombre del tiempo.Disculpad la calidad XD
http://www.youtube.com/watch?v=FOCceuGw8xg
1Saludo
P.D.Gracias bitman por la inspiración [beer]

[qmparto]
Thonolan, para no desviar el hilo te respondo por privado a eso que has comentado, porque es un poco complejo. [oki]
subsonic escribió:Thonolan, para no desviar el hilo te respondo por privado a eso que has comentado, porque es un poco complejo. [oki]

No creo que se desvie el tema del hilo por comentar aglo que afecta de lleno al propio Gp. Y mucho menos cuando la mayoria estamos de acuerdo en que si se adelantase este Gp un par de horas, no tendrian que ir los pilotos con manguitos. De eso se quejaba Lobato, no de que no pasase la Q1.
Adris escribió:
subsonic escribió:Thonolan, para no desviar el hilo te respondo por privado a eso que has comentado, porque es un poco complejo. [oki]

No creo que se desvie el tema del hilo por comentar aglo que afecta de lleno al propio Gp. Y mucho menos cuando la mayoria estamos de acuerdo en que si se adelantase este Gp un par de horas, no tendrian que ir los pilotos con manguitos. De eso se quejaba Lobato, no de que no pasase la Q1.

SI, de acuerdo, yo estaba equivocado y pensaba que por eso estaba "resquemao" Lobato, pero veo que no es asi, y que la razon es por el cambio de horario debido a intereses economicos. Disculpadme por el error, llevaba un tiempo desconectado de la F1, estoy intentando reengancharme XD
Lo que le voy a decir a Thonolan no tiene que ver con la F1,tiene que ver con lo que comentaba de la lluvia en la Nascar,por eso se lo mando por privado, no quiero desviar el hilo ;)
Saludos
Thonolan escribió:
subsonic escribió:

Un saludo.

amen tocho XD por cierto alguien ha acertado algo en la porra¿¿¿???
Adris escribió:

Yo también pienso que no es desviar el tema... ¡joder! ¡sie es que está cantado que a esas horas va a jarrear!. Y no hablamos de una lluvia "normal", hablamos de un aguacero que convierte la pista en algo impracticable. Y se sabae que va a pasar... lo raro sería que no pasara.

En la clasificación de Nürburgring del año pasado, se puso a llover-dejar de llover... las condiciones cambiaban y había que pillar el mejor estado de la pista para marcar un buen tiempo. Salió Piquet, pilló la pista bien y marcó un buen tiempo. Salió Alonso un poco después y (en el segundo sector, creo recordar) empezó a llover más fuerte y se quedó fuera y como él alguno más.

En las clasificaciones de Monza del 2008 también hubo condiciones cambiantes de la pista por la lluvia y con Hamilton no acertaron a hacerle salir y se quedó fuera...

Son circunstancias que se dan en ocasiones y no pasa nada y nadie tiene por que sentirse engañado por que no es lo normal.

Pero lo de Malasia no son esas circunstacias.

Es como el retraso en la hora del G.P. de Australia. El otro día acabaron con muy poco luz... y habrá que dar gracias a que no hubo nada más que un SC en toda la carrera, si tenemos una carrera "más típica" de Albert Park (dos o tres SC no son raros en ese circuito), las últimas vueltas las tiene que disputar con linternas.

Al igual que lo de Monza o Nürburgring que he mencionado son cosas que no se ueden evitar, lo de Malasia o lo de Australia sí se puede evitar.

La única razón de los cmbios horarios es por intereses comerciales de Ecclestone, porque ni los aficionados estamos de acuerdo, ni los equipos están de acuerdo, ni es bueno para la competición. Para lo único que es bueno, es para el bolsillo de Bernardito.
Bombur escribió: amen tocho XD por cierto alguien ha acertado algo en la porra¿¿¿???

Yo tengo a Vettel y a Webber... descolocados XD (puse a Vettel 1º y a Weber 3º). Dos puntitos... en mi línea de este año [+risas]

Un saludo.
Thonolan escribió:¿no te sentirías engañado tirántode 5 horas (por ejmplo) viendo interrupciones?

vamos, como todas las carreras de Nascar ¿no? [+risas]
subsonic escribió:Lo que le voy a decir a Thonolan no tiene que ver con la F1,tiene que ver con lo que comentaba de la lluvia en la Nascar,por eso se lo mando por privado, no quiero desviar el hilo ;)
Saludos

Es lo que yo he comentado ¿verdad? [poraki]

/tocapelotas off XD
The_Pain está baneado por "troll"
ojala no llueva mañana...como esta la prevision?

vaya carreron con hamilton y alosno detras.
The_Pain escribió:ojala no llueva mañana...como esta la prevision?

vaya carreron con hamilton y alosno detras.

La previsión dice que no va a llover: va a diluviar [+risas]

Y con respecto a Hamilton y Alonso, pues puede que veamos una gran carrera o que no veamos nada y nos llevemos un chasco: dependerá de las condiciones meteorológicas
The_Pain está baneado por "troll"
si?va a llover mucho?vaya caca.

si no llueve sera una pasada ver a alonso-hamilton remontar , si llueve sera una loteria.

rezaremos.

saludos compis!!
eraser escribió:
Thonolan escribió:¿no te sentirías engañado tirántode 5 horas (por ejmplo) viendo interrupciones?

vamos, como todas las carreras de Nascar ¿no? [+risas]

/tocapelotas off XD

Bueno, pero una cosa son interrupciones por accidentes, que es algo que forma parte de las carreras (especialmente la NASCAR es algo que tiene asumido y regulado) y otra tener circunstacias externas que se pueden evitar. Por suuesto que poniendo la carrera a las 2 de la tarde puede llover , pero las posibilidades son mucho menores (entre 1999 y 2008 sólo había llovido una vez en carrera y hubo que pararla, aunque se pudo reanudar. Creo que fue en 2001)

Es que no me imagino a ninguna mente pensante responsable de la NASCAR poniendo una prueba en época de lluvias en un país tropical a la hora que llueve todos los días.

Y en estos países es lo más normal del mundo. Es como que en Bahrein va a hacer calor... XD

Cuando estuve en cancún (años ha de aquello XD ) todas las tardes a partir de cierta hora llovía. En la épocoa que estuve yo no caía mucho por que, según me dijeron los lugareños, era la época seca... y, aún así, llovía todos los días.

Es como si llevas un G.P. al norte de Suecia en enero... por cojones va a estar todo helado XD

Además, este año no tenemos a Kimi para que nos haga más llevadera la espera tomándose un heladito XD (enorme el finlandés: el más listo de todos el año pasado [plas] )

Un saludo.
Lo suyo es que lloviera de principio a fin, pero creo que al principio no llovera, y a la hora se pondra a llover, a la misma hora de todos los dias.
subsonic escribió:
Adris escribió:

SI, de acuerdo, yo estaba equivocado y pensaba que por eso estaba "resquemao" Lobato, pero veo que no es asi, y que la razon es por el cambio de horario debido a intereses economicos. Disculpadme por el error, llevaba un tiempo desconectado de la F1, estoy intentando reengancharme XD
Lo que le voy a decir a Thonolan no tiene que ver con la F1,tiene que ver con lo que comentaba de la lluvia en la Nascar,por eso se lo mando por privado, no quiero desviar el hilo ;)
Saludos

Entonces no dije nada. :p Pensé que era por el tema de la lluvia en Malasia.
La verdad es que esto de los horarios tal cual lo decis, clama un poco al cielo. Si es cierto que a esas horas siempre llueve, no se que hacen poniendo el GP a esas horas, bueno si lo se. El dinero prima por encima de todo.
Pero bueno, mismamente hoy en la Premier, el ManU-Chelsea ha sido a las 13:45 para que la gente asiàtica lo pudiera ver, vamos, estoy coenvencido totalmente.
Pués... es interesante el reglamento de la NASCAR sobre las carreras con lluvia. Y más interesante aún como planifican el calendario para intentar evitar situaciones como las de hoy o el año pasado en Malasia... igualito que Ecclestone, que las va buscando.

Un saludo.
semerjet escribió:Lo suyo es que lloviera de principio a fin, pero creo que al principio no llovera, y a la hora se pondra a llover, a la misma hora de todos los dias.

Me autocito, no me habia dado cuenta que la carrera empieza a las 10 de la mañana, la misma de hoy la clasificación, por lo tanto llovera al inicio un moton, asi supongo que retrasaran la salida media hora por lo menos, si no al tiempo.
semerjet escribió:Me autocito, no me habia dado cuenta que la carrera empieza a las 10 de la mañana, la misma de hoy la clasificación, por lo tanto llovera al inicio un moton, asi supongo que retrasaran la salida media hora por lo menos, si no al tiempo.

Si la retrasan mucho no sé hasta que punto puede influir el tema de la visibilidad al terminar más tarde. Sea como sea espero que las televisiones hagan presión para que no sucedan más cancelaciones como la del año pasado.
994 respuestas
15, 6, 7, 8, 920