› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det_W.Somerset escribió:Si hablamos de zas, también habría que hablar un poquito del regenmeister, que ha quedado a 1.1 segundos de Rosberg, un tío que ni siquiera ha ganado una carrera, llevando el mismo coche. A ver lo que tardan en volver los dolores de cuello para que tenga que salir Heidfeld.
Pero mola más fijarse en Alonso
URTYK escribió:Ahm vaya, pues que borren las 300 paginas del hilo de F1 que aqui solo vale la carrera. Sabemos en que parte del circuito llovia mas cuando pasaba Schumi? Sabemos el trafico que llevaban los 2 delante? Sabemos los reglajes de cada coche? NO.
Hace valoraciones sobre lluvia es muy arriesgado.
Bridgestone's director of motorsport tyre development Hirohide Hamashima escribió:Hamashima reckons that Fernando Alonso was actually the man who did the best job with the tyres – with the rubber on his Ferrari in brilliant shape at the end of the race.
"Fernando Alonso – fantastic! His taking care of tyres was tremendous. Great. Fernando was still looking very good."
Det_W.Somerset escribió:
Schumy, ahora que no te lleven los demonios porque el primero que ha venido aquí poniendo imágenes de ZAS EN TODA LA BOCA y cosas así has sido tú. Y si crees que Alonso no le está cubriendo el culo a Ferrari con estas declaraciones... Igual que se lo cubrió el otro día cuando les ordenaron mantener posición en Australia (que reconozco que era lo mejor para el equipo, pero no para Alonso). En ese caso, Alonso puso la excusa de que sus ruedas estaban reventadas y claro, no podía intentar atacar a Massa... curiosamente, el otro día salió el presidente de Bridgestone diciendo que las ruedas de Alonso al acabar la carrera de Australia estaban en una condición excelente y que era increíble el mimo con el que las había cuidado. Así que, de nuevo, haciéndole la cobertura al equipo.
Det_W.Somerset escribió:Que es lo lógico y normal, vamos. Pero está muy manido eso de que Alonso en cuanto las cosas no salen a su favor se pone a cagarse en su equipo. Hace muchos años de eso ya, y en los últimos tiempos lo que suele ocurrir es más bien lo contrario, le quita hierro al tema y eso ayuda a todos a enfocarse en la carrera.
Schumy escribió:O sea, teoría nueva: ¿En Australia Alonso no adelantó a Massa porque se lo ordenaron en Ferrari?
Esto me lo perdí, había varias teorías:
- Que lo hizo para no crear mal rollo
- Que lo hizo para no arriesgarse con kamikaze Massa y sus eses
- Que lo hizo porque sus ruedas ya no estaban para más
Schumy escribió:No te equivoques, no me refiero a Alonso cuando digo que si las cosas salen mal se culpa a otros, son los Alonsistas los que lo hacen. Y a los hechos de hoy me remito. Alonso lleva años (desde McLaren) repartiendo lecciones de humildad, pena que la mayoría de sus aficionados se hayan quedado en su etapa anterior.
Det_W.Somerset escribió:Sobre los alonsistas, pues mira... yo soy el primero en reconocer sus errores, que los comete (sin ir más lejos, la salida del GP de la semana pasada siendo el único piloto al que se le ocurrió poner las ruedas sobre la línea blanca deslizante). Pero eso no hace que tenga que considerar a Ferrari como el sacrosanto equipo que no se equivoca. Todos sabemos, y tú el primero, que en Ferrari desde que se deshizo el dream team de Michael, Brawn y Todt se han cometido unas cagadas de estrategia impresionantes, y lo de hoy es, simplemente, una más.
Echar la culpa a Alonso de una cagada del equipo me parece absurdo. Alonso tiene culpa de sus cagadas, que las comete como cualquier otro piloto. Pero no va a tener la culpa también de los fallos de estrategia de Ferrari, al igual que Kimi tampoco tiene culpa de que el año pasado aquí le pusieran ruedas de lluvia extrema mientras otros pilotos estaban entrando a poner slicks.
Schumy escribió:Desde luego que en Ferrari la cagan, y no hace muchos días lo dije, que los últimos años no habia ni orden ni ordenes de equipo.
Y hoy la cagaron, pero una cagada compartida. Es de lo único que me quejo. Toda la mañana leyendo posts de críticas exclusivamente a Ferrari, y claro, si Alonso reconoce que parte del error es suya, pues oye, vamos a repartir la mierda.
Porque si vosotros no os creeis que la culpa sea al 70% de Alonso, yo tampoco me creo que Alonso quisiera salir a dar una vuelta y en Ferrari se lo prohibieran. Hasta dónde yo se, antes de carrera y de qualify, se sientan piloto e ingeniero a preparar la estrategia, no es cosa del ingeniero exclusivamente. Así que si bien creo que Alonso hace esas declaraciones para defender al equipo, vamos a dejarlo en un 50%. Pero no un 100% culpa de Ferrari como lleváis toda la mañana haciendo ver.
Det_W.Somerset escribió:Por cierto, en los foros guiris todo el mundo está poniendo a caer de un burro a Ferrari (y a McLaren también). Y dudo mucho que sean alonsistas.
Schumy escribió:Lo bueno, que la carrera de mañana será espectacular mientras duren esos 4 coches en pista, que no lo tendrán fácil y asumirán riesgos enormes teniendo que adelantar con las condiciones que se esperan
\-\adEs escribió:Va, ¿Nadie se acuerda ya de cosas como esta? Saliendo de los últimos, con agua, todos sabemos que vamos a tener una carrera interesantisima
twilight I escribió:Está claro que ha sido una cagada, vale.
Pero hace relativamente poco Ferrari era el mejor equipo del mundo, y ahora todos son unos incompetentes. Tampoco hace falta ser tan extremistas.
Det_W.Somerset escribió:Y en mi caso que conste que es la primera puya que le tiro a Ferrari en lo que vamos de temporada, porque la carrera pasada no les critiqué por lo de Alonso y Massa, ya que considero que lo mejor para el equipo era que Alonso protegiese la posición y se asegurase de que no pasaran Webber y Hamilton.
Alpo escribió:Venía a comentar la cagada de Ferrari, pero veo que ya se ha comentado bastante
Debo decir que estoy de acuerdo con Lobato en el tema de los horarios en Malasia. Si se sabe de sobra que a esta hora SIEMPRE llueve, ¿por qué no vuelven a poner los mismos horarios que tenían hasta 2008?. Ya sé que es más agradable ver la carrera a las 10 de la mañana que a las 5 de la madrugada, pero tampoco es que sea un gran sacrificio madrugar un poco (y más sabiendo que la podemos ver en diferido por la tarde).
Es cierto que la lluvia le da emoción a las carreras, pero hay una gran diferencia entre lluvia estándar y huracán categoría 5.
Det_W.Somerset escribió:Pedro ha tenido una clasificación bastante pobre, Kobayashi, con mucha menos experiencia y en condiciones difíciles, lo ha superado holgadamente
Hadesillo escribió:Det_W.Somerset escribió:Pedro ha tenido una clasificación bastante pobre, Kobayashi, con mucha menos experiencia y en condiciones difíciles, lo ha superado holgadamente
Sí, y lo extraño es que durante todo el finde Pedro le había estado siempre metiendo entre medio y un segundo. No sé muy bien que habrá pasado, si a Pedro no le han coincidido bien los trozos secos de la pista y a Kamui sí, o que simplemente le ha salido la vuelta peor que su compañero sin excusas. Ya veremos, creo que en carrera le pasará.
thadeusx escribió:Hadesillo escribió:Det_W.Somerset escribió:Pedro ha tenido una clasificación bastante pobre, Kobayashi, con mucha menos experiencia y en condiciones difíciles, lo ha superado holgadamente
Sí, y lo extraño es que durante todo el finde Pedro le había estado siempre metiendo entre medio y un segundo. No sé muy bien que habrá pasado, si a Pedro no le han coincidido bien los trozos secos de la pista y a Kamui sí, o que simplemente le ha salido la vuelta peor que su compañero sin excusas. Ya veremos, creo que en carrera le pasará.
Arreglado
1Saludo
URTYK escribió:Una tonteria, Rosberg ha hecho la vuelta detrás de Webber que llevaba intermedios ha podido influir en su tiempo, en el de Rosberg digo.
URTYK escribió:Por cierto algo que la gente no a visto, Kubica y Schumacher se han ido dejando pasar varias veces durante la vuelta.
subsonic escribió:Alpo escribió:Venía a comentar la cagada de Ferrari, pero veo que ya se ha comentado bastante
Debo decir que estoy de acuerdo con Lobato en el tema de los horarios en Malasia. Si se sabe de sobra que a esta hora SIEMPRE llueve, ¿por qué no vuelven a poner los mismos horarios que tenían hasta 2008?. Ya sé que es más agradable ver la carrera a las 10 de la mañana que a las 5 de la madrugada, pero tampoco es que sea un gran sacrificio madrugar un poco (y más sabiendo que la podemos ver en diferido por la tarde).
Es cierto que la lluvia le da emoción a las carreras, pero hay una gran diferencia entre lluvia estándar y huracán categoría 5.
Si, de acuerdo, pero yo sigo convencido de que si Alonso estaria en la Q3, Lobato no estarìa tan "resquemao", lo que pasa es que Alonso ha caido a las primeras de cambio, y para que negarlo, a Lobato le ha sentado como una patada en .........
Thonolan escribió:subsonic escribió:Alpo escribió:Venía a comentar la cagada de Ferrari, pero veo que ya se ha comentado bastante
Si, de acuerdo, pero yo sigo convencido de que si Alonso estaria en la Q3, Lobato no estarìa tan "resquemao", lo que pasa es que Alonso ha caido a las primeras de cambio, y para que negarlo, a Lobato le ha sentado como una patada en .........
Lobato está "resquemao" desde el año pasado cuando hubo que suspender la carrera. Igual que este año estuvo avisando que, a la hora de la carrera, cían trombas de agua durante toda la semana. Y al igual que Lobato, todos por aquí, veníamos diciendo lo mismo, el año pasado y éste.
La carrera la ponene a esta hora por intereses de Ecclestone, por que a los aficionados nos dá igual que la carrera sea a las 10 que a las 8 de la mañana (el que no quiera madrugar ya se las arreglará para verla en diferido)... lo que queremos es ver una carrera completa, no una carrera que se queda a la mitad o que se corta-se reaunda-se corta...
En ocasiones surgen imprevistos con la meteología que hacen que se tenga que parar la carrera (como Nürburgring 2007) pero que no son lo habitual. Pero el cambio de horario de Malasia hace que lo que ha pasado hoy o lo que pasó el año pasado... o lo que va a pasar mañana, pase seguro.
Te voy a poner un ejemplo: en la NASCAR, según tengo entendido, la carrera se para si llueve. Ahora, imaginaté que les dá por poner una carrera en un luguar donde saben que va llover seguro a partir de deteerminada hora... y la ponene a esa hora. Y comienza la carrera (media hora tarde por que ha estado lloviendo) cuando llevan 5 minutos, paran la carrera (por que empieza a llover), después de media hora esperando vuelven a correr... para parar otra vez a los 10 minutos por que vuelve a llover... y así hasta que se les acaba el tiempo límite de la prueba (si es que lo tienen) o deciden suspenderla, por puro aburrimiento... ¿no te sentirías engañado tirántode 5 horas (por ejmplo) viendo interrupciones? ¿no se sentirían las televisiones engañadas por pagar por algo que no se pude disputar?...
Y no hablo de que en determinada carrera aparezca una lluvia más fuerte de lo normal y haya que suspender o parar la prueba (son cosas que pasan y que entran dentro de lo normal), hablo de una carrera que sabes que, antes o después, se va a tener que parar por que va a caer una tromba de agua que va a dejar la pista impracticable.
Lobato tiene razón para quejarse, La Sexta tiene razón para quejarse y los aficionados tenemos razón para quejarnos por que nos están ofreciendo un producto adulterado e incompleto. Y nos lo ofrecen a propósito y cuando es fácil de solucionar: poner la carrera en el horario normal, como se venía haciendo hasta el 2008.
Un saludo.
thadeusx escribió:Bueno pues tras buscar bastante por la red he hecho un pequeño montaje con las comunicaciones entre el box de Ferrari y el hombre del tiempo.Disculpad la calidad
http://www.youtube.com/watch?v=FOCceuGw8xg
1Saludo
P.D.Gracias bitman por la inspiración
subsonic escribió:Thonolan, para no desviar el hilo te respondo por privado a eso que has comentado, porque es un poco complejo.
Adris escribió:subsonic escribió:Thonolan, para no desviar el hilo te respondo por privado a eso que has comentado, porque es un poco complejo.
No creo que se desvie el tema del hilo por comentar aglo que afecta de lleno al propio Gp. Y mucho menos cuando la mayoria estamos de acuerdo en que si se adelantase este Gp un par de horas, no tendrian que ir los pilotos con manguitos. De eso se quejaba Lobato, no de que no pasase la Q1.
Thonolan escribió:subsonic escribió:Alpo escribió:Venía a comentar la cagada de Ferrari, pero veo que ya se ha comentado bastante
Lobato está "resquemao" desde el año pasado cuando hubo que suspender la carrera. Igual que este año estuvo avisando que, a la hora de la carrera, cían trombas de agua durante toda la semana. Y al igual que Lobato, todos por aquí, veníamos diciendo lo mismo, el año pasado y éste.
La carrera la ponene a esta hora por intereses de Ecclestone, por que a los aficionados nos dá igual que la carrera sea a las 10 que a las 8 de la mañana (el que no quiera madrugar ya se las arreglará para verla en diferido)... lo que queremos es ver una carrera completa, no una carrera que se queda a la mitad o que se corta-se reaunda-se corta...
En ocasiones surgen imprevistos con la meteología que hacen que se tenga que parar la carrera (como Nürburgring 2007) pero que no son lo habitual. Pero el cambio de horario de Malasia hace que lo que ha pasado hoy o lo que pasó el año pasado... o lo que va a pasar mañana, pase seguro.
Te voy a poner un ejemplo: en la NASCAR, según tengo entendido, la carrera se para si llueve. Ahora, imaginaté que les dá por poner una carrera en un luguar donde saben que va llover seguro a partir de deteerminada hora... y la ponene a esa hora. Y comienza la carrera (media hora tarde por que ha estado lloviendo) cuando llevan 5 minutos, paran la carrera (por que empieza a llover), después de media hora esperando vuelven a correr... para parar otra vez a los 10 minutos por que vuelve a llover... y así hasta que se les acaba el tiempo límite de la prueba (si es que lo tienen) o deciden suspenderla, por puro aburrimiento... ¿no te sentirías engañado tirántode 5 horas (por ejmplo) viendo interrupciones? ¿no se sentirían las televisiones engañadas por pagar por algo que no se pude disputar?...
Y no hablo de que en determinada carrera aparezca una lluvia más fuerte de lo normal y haya que suspender o parar la prueba (son cosas que pasan y que entran dentro de lo normal), hablo de una carrera que sabes que, antes o después, se va a tener que parar por que va a caer una tromba de agua que va a dejar la pista impracticable.
Lobato tiene razón para quejarse, La Sexta tiene razón para quejarse y los aficionados tenemos razón para quejarnos por que nos están ofreciendo un producto adulterado e incompleto. Y nos lo ofrecen a propósito y cuando es fácil de solucionar: poner la carrera en el horario normal, como se venía haciendo hasta el 2008.
Un saludo.
Adris escribió:subsonic escribió:Thonolan, para no desviar el hilo te respondo por privado a eso que has comentado, porque es un poco complejo.
No creo que se desvie el tema del hilo por comentar aglo que afecta de lleno al propio Gp. Y mucho menos cuando la mayoria estamos de acuerdo en que si se adelantase este Gp un par de horas, no tendrian que ir los pilotos con manguitos. De eso se quejaba Lobato, no de que no pasase la Q1.
Bombur escribió: amen tocho por cierto alguien ha acertado algo en la porra¿¿¿???
Thonolan escribió:¿no te sentirías engañado tirántode 5 horas (por ejmplo) viendo interrupciones?
subsonic escribió:Lo que le voy a decir a Thonolan no tiene que ver con la F1,tiene que ver con lo que comentaba de la lluvia en la Nascar,por eso se lo mando por privado, no quiero desviar el hilo
Saludos
The_Pain escribió:ojala no llueva mañana...como esta la prevision?
vaya carreron con hamilton y alosno detras.
eraser escribió:Thonolan escribió:¿no te sentirías engañado tirántode 5 horas (por ejmplo) viendo interrupciones?
vamos, como todas las carreras de Nascar ¿no?
/tocapelotas off
subsonic escribió:Adris escribió:subsonic escribió:Thonolan, para no desviar el hilo te respondo por privado a eso que has comentado, porque es un poco complejo.
SI, de acuerdo, yo estaba equivocado y pensaba que por eso estaba "resquemao" Lobato, pero veo que no es asi, y que la razon es por el cambio de horario debido a intereses economicos. Disculpadme por el error, llevaba un tiempo desconectado de la F1, estoy intentando reengancharme
Lo que le voy a decir a Thonolan no tiene que ver con la F1,tiene que ver con lo que comentaba de la lluvia en la Nascar,por eso se lo mando por privado, no quiero desviar el hilo
Saludos
semerjet escribió:Lo suyo es que lloviera de principio a fin, pero creo que al principio no llovera, y a la hora se pondra a llover, a la misma hora de todos los dias.
semerjet escribió:Me autocito, no me habia dado cuenta que la carrera empieza a las 10 de la mañana, la misma de hoy la clasificación, por lo tanto llovera al inicio un moton, asi supongo que retrasaran la salida media hora por lo menos, si no al tiempo.