GP F1 Malasia - 19 de Marzo de 2006

13, 4, 5, 6, 7
Voy a rectificar que he dicho que en China Renault le sacaba 9 puntos a McClaren, eran exactamente 3 puntos los que sacaba de ventja al iniciar la carrera.
Pero claro esa carrera no se jugaban nada y nunca McClaren le inquieto a Renault en el campeonato de constructores, 3 puntos es un Mundo.
El Madrid puede ganar la liga estando a 9, pero McClaren es imposible que le recupere 3 a Renault en una carrera pudiendo recuperar 18 puntos en una sola carrera, eso no es inquietar, si hubieran sido 2,5 puntos de ventaja quizás si pero 3 ya es imposible.
Yo creo que estais tan enciegados con Alonso que no veis lo que dice yanosoyyo...

Él no dice que Alonso sea un piloto malo, simplemente, que la F1 es un binómio coche-piloto. Y teniendo el mejor coche es bastante más fácil ser primero que siendo mejor piloto...

Y ahora mismo Renault está un paso largo por delante de sus rivales...

Fdo- An0n1m0
Genzai Kawakami escribió:Alonso tiene el campeonato de F1 siendo el más joven de la historia (proyección de futuro), tiene muchas poles, muchos podios ...

Vamos, que si el año que viene el que ganase el campeonato fuese De la Rosa, tendría mucho menos mérito que el campeonato de Alonso.

Genzai Kawakami escribió:¡¡¡ PERO COULTHARD ES MEJOR !!! ¿como se come eso?
Ahhh si, con el Ferrari que va a 50km/h.
Vaya. Resulta que lo que ha conseguido Coulthard tampoco vale para nada. Si sólo se trata de campeonatos ganados, ¿por qué siempre nos recordáis que Alonso fue el más joven en hacer una FL, ganar una carrera, conseguir una pole?

Genzai Kawakami escribió:Pues nada, Alonso es un manta y el coche con el que corre es por control remoto...
Repetiré mi opinión por si todavía no ha quedado clara: "Alonso es un buen piloto con el mejor coche."

EDITO: Muchas gracias, An0n1m0.
An0n1m0 escribió:Yo creo que estais tan enciegados con Alonso que no veis lo que dice yanosoyyo...

Él no dice que Alonso sea un piloto malo, simplemente, que la F1 es un binómio coche-piloto. Y teniendo el mejor coche es bastante más fácil ser primero que siendo mejor piloto...

Y ahora mismo Renault está un paso largo por delante de sus rivales...

Fdo- An0n1m0

Yanosoyo dice eso y también dice que Renault era el coche más rápido del campeonato y que no lo ponían a tope porque no querían.

Joder no creo que nadie dude que Alonso gana porque tiene un coche bueno, sino es imposible ganar, pero dudar de que McClaren tenía el coche más rápido (que no el mejor) eso si que es cegera total y justificarse en que Reanult no lo ponía a tope porque no le daba la gana pues lo mismo.

Pero bueno que ya no me sorprende nada, Ronaldinho es puro marketing y Alonso es peor que Coulthard.
celtico escribió:pero dudar de que McClaren tenía el coche más rápido (que no el mejor) eso si que es cegera total y justificarse en que Reanult no lo ponía a tope porque no le daba la gana pues lo mismo.
¿Por qué? Sería una justificación absurda si Renault hubiese perdido uno de los 2 mundiales, pero no fue así.
yanosoyyo escribió:¿Por qué? Sería una justificación absurda si Renault hubiese perdido uno de los 2 mundiales, pero no fue así.

Renault ganó porque tenía el mejor coche, pero estamos hablando del coche más rápido, sino sabes entender la diferencia mejor lo dejamos.
celtico escribió:Renault ganó porque tenía el mejor coche, pero estamos hablando del coche más rápido, sino sabes entender la diferencia mejor lo dejamos.

Renault, aparte del mejor coche -eso es indiscutible- tenía el coche más rápido. Si te hace más feliz pensar que no lo era, tú mismo.
yanosoyyo escribió:Renault, aparte del mejor coche -eso es indiscutible- tenía el coche más rápido. Si te hace más feliz pensar que no lo era, tú mismo.

Si lo pienso y me remito a las pruebas, opiniones de McClaren y Renault, vueltas rápidas, ...
Pero que si te hace feliz decir que Renault era el más rápido pero que no iban rápido porque no quería basado en suposiciones tuyas por mi puedes seguir, no seré yo quién te quite la ilusión.

Y no, Renault nunca dijo que no pusieran el coche a tope y que lo reservarán, Renault dijo que lo que reservaban era una evolución del motor porque el que tenían era el más fiable de la F1 aunque algo más lento y no iban arriesgar hasta que Alonso fuera campeón porque con la fiabilidad les bastaba.
celtico escribió:Y no, Renault nunca dijo que no pusieran el coche a tope y que lo reservarán, Renault dijo que lo que reservaban era una evolución del motor porque el que tenían era el más fiable de la F1 aunque algo más lento y no iban arriesgar hasta que Alonso fuera campeón porque con la fiabilidad les bastaba.

Pues si tienen un motor que es más rápido que el McLaren, aunque no lo usen, tienen el coche más rápido.
konac escribió:
joder no entiendo entonces si le dan el renault a mi perro gana hoy lla carrera no?

Dj-Aeri escribió:Sin ninguna duda. El problema lo tendría al cambiar de marchas, pero bueno.

No hay más ciego que el que no quiere ver.... menos hablar y más subirse a un F1, que no se qué demonios haces aquí si es taaaan fácil pilotar un F1 y ganar un campeonato del mundo... anda! que igual no es taaaan fácil...

Ahora si eso, vamos a empezar a decir que los demás coches iban con neumáticos de pegamento, y que lo que ha hecho alonso en la salida no tiene mérito... nooo, ir con el depósito a tope, con ruedas gastadas y adelantando por la parte sucia del circuito... total, como SU coche conduce sólo... ¿si tan fácil era por qué nadie más lo ha hecho?o mejor aún... ya que lo consideras tan fácil ¿qué haces que no estás ahí dejando en ridículo a alonso con un midland?

lo que hay que leer...

Dj-Aeri escribió:Venga por favor...

A Alonso me gustaría verlo con un monoplaza con turbo y sin TC
haciendo eso xDDDD

A mi me gustaría vértelo hacer a ti con el Renault R26, ya no con el monoplaza con turbo y sin TC. Cuando lo vea, no me importará que critiques lo que criticas.

sabio escribió:PD: El mejor piloto actualmente en parrilla es Michael Schumacher, no entiendo esa manía de quitarle sus logros porque el último año no haya conseguido ganar el mundial, ¿es más malo por eso?, él sigue siendo igual, no ha pegado un bajón, lo que no ha estado a la altura ha sido su coche.

Ah! Por eso el gp pasado ganó schumacher ¿no? [666]
Te recuerdo que en la carrera pasada schumacher tenía la pole, y aún así ganó alonso. Y schuacher no fue capaz de adelantarlo. Igual que en Imola el año pasado donde alonso tenía un coche manifiéstamente más lento... El mejor piloto ERA schumacher... ya le están retirando.
yanosoyyo escribió:Pues si tienen un motor que es más rápido que el McLaren, aunque no lo usen, tienen el coche más rápido.

XD
Y yo que pensaba que estabamos hablando de coches en carrera con lo que corren los pilotos y estabamos hablando de coches en el garage y en el banco de simulación es decir los coches que simulan los ingenieros pero que no usan los pilotos.
Haberlo dicho, si es eso entonces Renault si que tenía el mejor coche, la pena es que Alonso no lo podía disfrutar en carrera y Raikonen si.
eraser escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver.... menos hablar y más subirse a un F1, que no se qué demonios haces aquí si es taaaan fácil pilotar un F1 y ganar un campeonato del mundo... anda! que igual no es taaaan fácil...

Yo opino como él. Pilotar un F1 no puede ser demasiado difícil. Mira los tiempos de Rossi. Son bastante buenos. Lo difícil es conseguir la oportunidad de pilotar un F1. Pregúntale a DLR.

eraser escribió:Ah! Por eso el gp pasado ganó schumacher ¿no? [666]
Te recuerdo que en la carrera pasada schumacher tenía la pole, y aún así ganó alonso. Y schuacher no fue capaz de adelantarlo. Igual que en Imola el año pasado donde alonso tenía un coche manifiéstamente más lento... El mejor piloto ERA schumacher... ya le están retirando.

Y este GP lo ganó Fisichella. Actualmente, Fisichella es el mejor piloto del mundo. [qmparto]
yanosoyyo escribió:Yo opino como él. Pilotar un F1 no puede ser demasiado difícil. Mira los tiempos de Rossi. Son bastante buenos. Lo difícil es conseguir la oportunidad de pilotar un F1. Pregúntale a DLR.

Hombre yo creo que ponerte a 300 Km/h pegado al suelo no debe de ser muy fácil, no lo hacen muchos.
Rossi ya esta acostumbrado a ponerse a 300 km/h en algo que es todavía más dificil de conducir.
Estamos de acuerdo que es mucho más chungo conducir una moto GP que un F1, pero eso no dice que se fácil y que lo haga cualquiera.
Maticemos "fácil". Yo, lógicamente, estoy hablando de que es "fácil" para alguien que está acosumbrado. Si yo me montase en uno de esos bichos, lo primero que haría sería pedir un manual de instrucciones como el libro gordo de Petete para saber para qué valen todos esos botoncitos, chapármelo de cabo a rabo y no enterarme de nada. xD.

A lo que yo me refiero es que (casi) cualquier piloto podría ganar el campeonato con el coche de Alonso. Y ojo, eso no es quitarle méritos a Alonso, ni mucho menos porque eso pasa ahora, pasaba con Schumacher, pasó con Hill y Villeneuve, etc.. Y si Renault tiene a Alonso y no a Klien, por ejemplo, es porque cree que Alonso va a darles mejores resultados.
buenass, he visto la carrera bastante a medias y en diferido pero weno... xD Doblete de Renault! me ha sorprendido un poco que schumi no pasara a Massa al final, y kimi sigue en sus trece..
yanosoyyo escribió:Yo opino como él. Pilotar un F1 no puede ser demasiado difícil. Mira los tiempos de Rossi. Son bastante buenos. Lo difícil es conseguir la oportunidad de pilotar un F1. Pregúntale a DLR

si tanto quieres que se lo preguntemos a DLR, pq coño no te sirve lo que dijo hoy por ejemplo? , el tío flipando con la salida de alonso, diciendo que conducir un coche así, con 30 litros más, con neumáticos usados y por la zona sucia es muy pero que muy dificil, debe ser que DLR no tiene ni puta idea de conducir un F1 como Dj-Aeri y tambien piensa que se lleva con los ojos cerrados...
Lo vuelvo a decir. A mí Alonso me parece un buen piloto. Lo demuestra todas las carreras. Por ejemplo, más que lo de hoy, me sorprendió mucho más que no se la hubiese pegado contra Massa la semana pasada.

Otra cosa es que me parezca el mejor piloto. Eso ya son palabras mayores.
yanosoyyo escribió:Lo vuelvo a decir. A mí Alonso me parece un buen piloto. Lo demuestra todas las carreras. Por ejemplo, más que lo de hoy, me sorprendió mucho más que no se la hubiese pegado contra Massa la semana pasada.

Otra cosa es que me parezca el mejor piloto. Eso ya son palabras mayores.

que no te parezca el mejor piloto no me sorprende, que te parezca mejor coulthard o barrichello que él si
Coulthard:
1 Subcampeonato.
4 terceros puestos.
Triplicar los puntos de su compañero el año pasado.

No me parecen malos números.

Barrichello:
2 subcampeonatos.
1 tercer puesto.
Y lo más importante para mí sobre Barrichello. Estuvo toda la vida a la sombra de Schumacher sin decir nunca nada. Creo que muy pocos pilotos hubiesen aguantado tanto.

A mí no me parece mal palmarés el de ninguno de los 3.
yanosoyyo escribió:Coulthard:
1 Subcampeonato.
4 terceros puestos.

Barrichello:
2 subcampeonatos.
1 tercer puesto.
Y lo más importante para mí sobre Barrichello. Estuvo toda la vida a la sombra de Schumacher sin decir nunca nada. Creo que muy pocos pilotos hubiesen aguantado tanto.

si tio, y los dos pasan de los 30 años y alonso tiene 24, porque no los comparas a esa edad?

edit: como alonso es el más joven en ganar el campeonato, pongamos a los 26-27 rubens y david
yanosoyyo escribió:Yo opino como él. Pilotar un F1 no puede ser demasiado difícil. Mira los tiempos de Rossi. Son bastante buenos. Lo difícil es conseguir la oportunidad de pilotar un F1. Pregúntale a DLR.

Juas!
Pilotar un F1 es fácil señores!!! joer, lo repito. no hay más ciego que el que no quiere ver.

yanosoyyo escribió:Y este GP lo ganó Fisichella. Actualmente, Fisichella es el mejor piloto del mundo. [qmparto]

No, es un gran piloto. Pero el mejor ahora mismo es Alonso, por mucho que os pique a los antialonsomaniacos.
Ah! no, perdón... Fisichella es el mejor piloto del mundo porque su F1 si es difícil de conducir.

1 Subcampeonato.
4 terceros puestos.

Barrichello:
2 subcampeonatos.
1 tercer puesto.

A mi me parece que el mejor palmarés ahora mismo de entre Coulthard, Barrichello y Alonso, es el de Alonso. Y creo que tiene unos cuantos años menos.

En serio, si ni siquiera queréis hacer caso a DLR, que ha alabado lo que hace Alonso una y otra vez (la salida de hoy sin ir más lejos), apaga y vámonos. Alonso es un piloto mediocre, Coulthard y Barrichello son mejores y el Renault de Alonso no sólo corre muucho más que el resto, sino que encima va sobre raíles y no gasta neumáticos, etc, etc, etc...
¿Contentos?
A los antialonsistas fanáticos: Dejaros de pajas mentales y comentad el GP, que intoxicais todos los hilos de los GP. Si no os gusta alonso decidlo, pero una vez, no 90, que ya cansais. A mi me gusta mucho más schumacher pero no estoy agobiando todo el día.
eraser escribió:Ah! Por eso el gp pasado ganó schumacher ¿no? [666]
O sea, ¿que si Schumacher tuviera mejor coche no volvería a correr como antes? :?
Algunos se molestan porque menosprecian a Alonso y se ponen a menospreciar a Michael Schumacher... eso se llama hipocresía.
Repito mi pregunta de antes, que veo que has obviado, si Alonso corriera ahora con un Red Bull y no optara al mundial ¿dejaría de ser un buen piloto?

PD: A mí Rubens Barrichello no me parece mejor piloto que Alonso, aunque sí que me parece un gran piloto, un secundon de lujo, ahora, eso sí, el día que Alonso salga último, y gane corriendo el final del GP con neumáticos de seco mientras llueve, o el día que corra como escudero para ayudar a su compañero a ganar los mundiales relegándose a la sombra, habláis y menospreciáis todo lo que queráis a Barrichello ¬_¬, porque lo de Barrichello no lo hace ni Alonso, ni Raikkonen, ni Schumacher (el cual no dudó en pasar de ayudar a Irvine).

Ho!
En el casco tendria que poner: San Rubens, esa paciencia es digna de mencionXD

Lo dificil es bajar de esos tiempos.

1 Subcampeonato.
4 terceros puestos.

Barrichello:
2 subcampeonatos.
1 tercer puesto.

A mi tampoco me parecen malos los palmares, pero esto es mas o menos como en los juegos olimpicos (Salvando las distancias) si un pais tiene solo una de Oro y otro tiene 10 de plata y ninguna de oro, en la calsificación esta primero el de la medalla de oro ;)

Bueno comentar que no he visto la carrera, he estado fuera, asi que cuando termine la veré y ya comentaré lo que sea.

P.D: Soys unos mamones me he leido todo el hilo y no hay basicamnete nada de la carrera comentado ¬_¬
Sabio escribió:O sea, ¿que si Schumacher tuviera mejor coche no volvería a correr como antes? :?
Algunos se molestan porque menosprecian a Alonso y se ponen a menospreciar a Michael Schumacher... eso se llama hipocresía.
Repito mi pregunta de antes, que veo que has obviado, si Alonso corriera ahora con un Red Bull y no optara al mundial ¿dejaría de ser un buen piloto?

PD: A mí Rubens Barrichello no me parece mejor piloto que Alonso, aunque sí que me parece un gran piloto, un secundon de lujo, ahora, eso sí, el día que Alonso salga último, y gane corriendo el final del GP con neumáticos de seco mientras llueve, o el día que corra como escudero para ayudar a su compañero a ganar los mundiales relegándose a la sombra, habláis y menospreciáis todo lo que queráis a Barrichello ¬_¬, porque lo de Barrichello no lo hace ni Alonso, ni Raikkonen, ni Schumacher (el cual no dudó en pasar de ayudar a Irvine).

Ho!

Sabio, cuando dices menospreciar a Rubens lo dices por decir que no es mejor que Alonso¿? , y con menospreciar a Schumi, a que te refieres?

edit: te lo pregunto por si en algún momento menosprecié a cualquiera de los dos, pos no es mi intención ni mucho menos [oki]
Ya estoy entre los 10 primeros... Me gusta XD

Fdo- An0n1m0
eraser escribió:Juas!
Pilotar un F1 es fácil señores!!! joer, lo repito. no hay más ciego que el que no quiere ver.
Ahora vuelve a leerme, por favor. Y no sólo la parte que te interesa.

Skacha, seguro que lo de menospreciar a Schumacher lo dice porque hay gente que dice que el mejor piloto del mundo es Alonso porque es el actual campeón.
Skacha, lo de Schumacher lo digo porque no creo que ningún piloto en parrilla haya demostrado todo lo que ha demostrado él, y seguro que pilotos como Alonso o Raikkonen lo demostrarán, pero con los años.

Lo de Barrichello no lo decía por nadie en concreto, cualquiera puede tener su opinión, pero la verdad es que la labor de Barrichello en Ferrari ha sido muy oscura y muy poco reconocida, yo tenía la esperanza de que él fuera el sucesor de Schumacher en Ferrari, pero parece que su paciencia llegó al límite. Pero aún así yo creo que ha demostrado con creces su calidad y aunque no tenga un mundial en sus espaldas sí que creo que se merecía alguno de los de Schumacher.

Ho!
Sabio escribió:Skacha, lo de Schumacher lo digo porque no creo que ningún piloto en parrilla haya demostrado todo lo que ha demostrado él, y seguro que pilotos como Alonso o Raikkonen lo demostrarán, pero con los años.

Hombre, como mínimo tardarán 6 años en demostrar algo como lo de schumy ;) , pero no por ello tiene que ser el mejor piloto actual en pista, ya dije que para la historia, junto con Senna, será el mejor en muchos años, ahora considero que hay dos pilotos que con coches iguales los tres estarían al nivel de Michael, son Alonso y Kimmi.

Sabio escribió:Lo de Barrichello no lo decía por nadie en concreto, cualquiera puede tener su opinión, pero la verdad es que la labor de Barrichello en Ferrari ha sido muy oscura y muy poco reconocida, yo tenía la esperanza de que él fuera el sucesor de Schumacher en Ferrari, pero parece que su paciencia llegó al límite. Pero aún así yo creo que ha demostrado con creces su calidad y aunque no tenga un mundial en sus espaldas sí que creo que se merecía alguno de los de Schumacher.Ho!

Barrichello hizo una labor muy buena, que muy pocos aguantarían, pero creo que por ejemplo si le pasara como a Irvine cuando Michael se piñó en Silverstone, salvo una temporada, la del dominio abrumante de ferrari ,el resto no creo que fuera capaz de ser campeón. Pero no por ello deja de ser un piloto bueno.
Me hace gracia el odio a Alonso que se tiene en todos los sitios. En España más injustificado, si cabe, pero no menos que en otros sitios.

sin ir más lejos la votación dle año pasado a mejor piloto y demás:
- Mejor piloto: Raikkonen.
- Mejor coche: McLaren.

Algo falla en eso, ¿no? Si es el mejor coche (mejor es el conjunto, rendimiento y fiabilidad), no será el mejor piloto. Y viceversa.

Entiendo que como persona caiga mejor o peor. Pero por antipatía personal negar lo evidente...

Es que comparar a Coulthard, por ejemplo, con Alonso... En fin. Que Coulthard es bueno. Pero año tras año con McLaren salía en igualdad de condiciones que Hakkinen y año tras año quedaba por detrás. Incluso le quitaron la cláusula de prima por ganar GPs porque andaba haciendo el animal al intentar adelantar a Hakkinen en carreras cuando este luchaba por el Campeonato y él ya ni de coña. Coulthard prometía mucho de joven y se quedó en la mitad.

Hay que recordar que sólo hay 3 campeones del mundo en activo actualmente: por algo será que Alonso es uno de ellos.
Amílcar escribió:sin ir más lejos la votación dle año pasado a mejor piloto y demás:
- Mejor piloto: Raikkonen.
- Mejor coche: McLaren.

Algo falla en eso, ¿no? Si es el mejor coche (mejor es el conjunto, rendimiento y fiabilidad), no será el mejor piloto. Y viceversa.

Bueno, eso fue en una revista inglesa, que alli son muy suyos (McLaren) y como Button no hizo demasiado...
Sabio escribió:O sea, ¿que si Schumacher tuviera mejor coche no volvería a correr como antes? :?

No he dicho eso. He dicho que pilotos como Alonso lo están retirando. Es lo que ha pasado siempre, está pasando y pasará.

Sabio escribió:PD: A mí Rubens Barrichello no me parece mejor piloto que Alonso, aunque sí que me parece un gran piloto, un secundon de lujo, ahora, eso sí, el día que Alonso salga último, y gane corriendo el final del GP con neumáticos de seco mientras llueve, o el día que corra como escudero para ayudar a su compañero a ganar los mundiales relegándose a la sombra, habláis y menospreciáis todo lo que queráis a Barrichello ¬_¬, porque lo de Barrichello no lo hace ni Alonso, ni Raikkonen, ni Schumacher (el cual no dudó en pasar de ayudar a Irvine).
Ho!

Con Barrichello que no se meta nadie, que es uno de los pilotos más pisoteados de la historia (por su propio equipo).

Sabio escribió:Skacha, lo de Schumacher lo digo porque no creo que ningún piloto en parrilla haya demostrado todo lo que ha demostrado él, y seguro que pilotos como Alonso o Raikkonen lo demostrarán, pero con los años.

En ello está. El problema está en que hay mucha gente que no lo quiere ver. Y mucha gente que no lo verá aunque llegue un día que consiga 8 campeonatos del mundo. O que sólo consiga un par más, uno de ellos luchando contra situaciones imposibles, etc, etc, etc. Parece que haya que ir en contra de Alonso por sistema, pese a ser un grandísimo piloto y estar demostrándolo carrera a carrera. Y no sólo grandísimo, para mi, por no decir el mejor, uno de los mejores que están corriendo en la F1 actualmente. Pero reconocer que ha hecho una salida increíble hoy debe ser motivo de verguenza para más de uno.

Mira, es tan sencillo como cuando Schumacher dominaba la F1. No lo soportaba, ni lo soporto, ni lo soportaré. Pero nunca he dicho que no sea un grandísimo piloto. Yo sólo he dicho en su contra que tiene 1 campeonato menos de los que tiene y que por lo de Jerez le tendría que haber caído un puro mayor. Aparte de eso, lo dije, lo digo y lo repetiré: Michael Schumacher es uno de los más grandes pilotos de la historia.
El problema es que ahora mismo hay alguien mejor que él en la pista, y se llama Fernando Alonso.

Un saludo ;)
Amílcar escribió:Es que comparar a Coulthard, por ejemplo, con Alonso... En fin. Que Coulthard es bueno. Pero año tras año con McLaren salía en igualdad de condiciones que Hakkinen y año tras año quedaba por detrás.

Vamos, que si siguiese Raikkonen en McLaren y Alonso quedase por detrás, dejaría de ser bueno. Coulthard quedaba por detrás de Hakkinen porque Hakkinen era MUY bueno, no porque Coulthard fuese malo.
yanosoyyo escribió:
Vamos, que si siguiese Raikkonen en McLaren y Alonso quedase por detrás, dejaría de ser bueno. Coulthard quedaba por detrás de Hakkinen porque Hakkinen era MUY bueno, no porque Coulthard fuese malo.

Ya digo que es un buen piloto. Pero cuando tenía el mejor coche (en Mc Laren al menos antes se les daba lo mismo a los dos, incluso cuando Hakkinen ya había sido campeón al año siguiente en McLaren dijeron que no tenían piloto 1 y 2, y lo demostraban a veces) no conseguía quedar siquiera detrás de Hakkinen. El año en que quedó segundo Irvine, no es que no quedase segundo: es que quedó 4º.

Aquel año coge Alonso el McLaren, queda 4º y se retira.

Coulthard sólo ha quedado por delante de su compañero en los últimos 8 años: en la última temporada de Hakkinen (que le rompía el coche un día sí al otro también), en la primera de Raikkonen y el año pasado contra Klien, que no es Senna, me parece. Y más de una temporada logró llegar a la mitad d epuntos de su compañero de milagro: y no hablo de 10-20, sino de 40-80 o similares.

Fue un piloto prometedor que se quedó en buen piloto, muy bueno si quieres, pero no gran piloto.

Un saludo
Uno de los argumentos recurrentes de los defensores de Alonso es que el año pasado quedó muy por encima de Fisichella, que tampoco es Senna, creo yo.

Si lo hace Alonso, es que es muy bueno, si lo hace Coulthard, es el otro piloto el que es muy malo.
Coulthard mejor que Alonso?? Será por el repasito que le dio hace unos años en un GP en el que no le pudo adelantar aunque Alonso tenia el Renault que tenia muchisimos menos cavallos que el resto de los grandes y él un Mclaren que era el coche con más cavallos de la competición.

Las tonterias que hay que escuchar...
yanosoyyo escribió:Uno de los argumentos recurrentes de los defensores de Alonso es que el año pasado quedó muy por encima de Fisichella, que tampoco es Senna, creo yo.

Si lo hace Alonso, es que es muy bueno, si lo hace Coulthard, es el otro piloto el que es muy malo.

Fisichella, para mí, es otro buen piloto, tipo Coulthard: un escalón por debajo de los grandes, del grupito perseguidor.

Y Klein está en el escalón por debajo de esos.

Pero mira, para entendernos en la comparación: pon que Alonso tuviera el mejor coche el año pasado, al igual que Fisichella, lo mismo que Coulthard y Hakkinen en el 99. Pues la situación fue la misma: uno campeón del mundo y el otro quedando 4º ó 5º y con casi la mitad de puntos que el campeón.

Ahí tienes una comparación válida entre Alonso y Coulthard. ;)
pues ayer sobre las 11 de la noche repitieron el GP por telecinco sport ,en digital [tadoramo] con comentarios de autentico lujazo osea que ya sabeis sin anuncios [flipa] stereo [tomaaa] arrrg¡¡¡
no se como se llama el comentarista pero lo que son deportes de motor lo borda ;)
Don escribió:pues ayer sobre las 11 de la noche repitieron el GP por telecinco sport ,en digital [tadoramo] con comentarios de autentico lujazo osea que ya sabeis sin anuncios [flipa] stereo [tomaaa] arrrg¡¡¡
no se como se llama el comentarista pero lo que son deportes de motor lo borda ;)

¿Y saltaban el tiempo de los anuncios o lo mostraban todo?
este hilo deberia llamarse de otra manera..xk se habla de todo y todos menos de la carrera [enfa] [enfa] [enfa]
alguien sabe alguna pag. donde pueda conseguir el video de la salida?
Joder comparar a alonso con coulthard xDDD.

Lo que hay que escuchar madre de dios, incomprensible tanto odio hacia alonso, y como ya no pueden atakarle diciendo que es un piloto malisimo, porke las cifras ahi estan, 1 año de lider del mundial, pues se ponen a decir tonterias de tal calibre xDDDD. Lo triste es que se defienda mas a un piloto de otro pais antes a uno que defiende al tuyo propio solo por pura envidia.
Dejar esos temas ya... tanto que decis que aqui no se habal del Gran Premio... pero seguis echando leña al fuego :o

Yo creo que ni mucho menos a comparado a Alonso con Coulthard en lo que a pilotaje se refiere, mas bien es que Alonso no es tan bueno ni Coulthard tan malo.

Alonso muy por delante de Fisico ---> Alonso muy bueno, que nadie lo niega

Hakkinen muy por delante de Coulthard ---> Coulthard el malo, no que Hakkinen muy bueno, que tambien lo era.

Yo creo que es a eso a lo que se refiere.
dmox escribió:Dejar esos temas ya... tanto que decis que aqui no se habal del Gran Premio... pero seguis echando leña al fuego :o

Yo creo que ni mucho menos a comparado a Alonso con Coulthard en lo que a pilotaje se refiere, mas bien es que Alonso no es tan bueno ni Coulthard tan malo.

Alonso muy por delante de Fisico ---> Alonso muy bueno, que nadie lo niega

Hakkinen muy por delante de Coulthard ---> Coulthard el malo, no que Hakkinen muy bueno, que tambien lo era.

Yo creo que es a eso a lo que se refiere.

Ya, ya, pero a ti no te veo hablar de la carrera :p

Si lees el hilo entero (es coña, a ver quién se lo lee), pongo el adelantamiento de Hakkinen a Schumacher con el pobre Zonta por el medio como el más espectacular que recuerde. Desde pequeñito soy pro-McLaren: lo que consiguieron de juntar a los dos mejores pilotos del momento (Senna-Prost) y la idea de dos pilotos en igualdad de condiciones es algo que no recuerdo en los grandes equipos. Y Hakkinen, para mí, era un dios.

Dicho esto, yanosoyyo, creo que era, hacía la comparación entre Barrichello y Coulthard con Alonso. Buenos pilotos que no han conseguido, teniendo los medios (más el segundo que el primero por política de equipo) conseguir lo que Alonso el año pasado. Y eso es innegable. No entiendo esa fiebre anti-Alonso que hay, y menos en España. ¿Que como persona es un poco capullete? Pues sí. Pero como piloto no se puede negar lo evidente.

En cuanto a que ya no se habla de la carrera... Es que estamos todos calentando para Australia ;)
coulthard a mi me gusta mucho, es de los mejores "segundos pilotos" que hay (a mi forma de ver), tipico compañero perfecto para raikonen, alonso, schumacher, etc.

ademas de un buen tio, recordar aquella putada que le hizo alonso hace un par de años de frenar 20 metros antes del punto de frenado en una curva y coulthard en vez de llevarselo por delante pego volantazo y rebento su coche contra el muro.

Mas de uno habria seguido recto, y no quiero dar nombres :-|
Amílcar, si lo que has dicho no me parece echar leña al fuego :P
coulthard es un buen piloto, sino no llevaria tantos años en la formula 1. ¿Alonso mejor?
Pues depende en que. Pero si nos ponemos quisquillosos con cifras de campeonatos mundiales, pues tiene tantos como el tan criticado Villenueve. Y tan poco lleva una carrera tan distinta, es un pelin bocas, gano con el mejor coche (aunque villenueve se lo puso mas dificil a si mismo, segun frank williams) y se pirara del equipo despues de ganar el mundial, como hizo villenueve.

Es villenueve un piloto malo? a mi modo de ver no, solo que cometio el error de dejar un equipo puntero por irse a un equipo nuevo y las cosas no salieron como creia que iban a salir. Vale que no ha dado pie con bola desde que se fue de williams, pero alguien cree que se podia hacer mucho mas en BAR hasta hace 2 años? Y bueno, ahora en sauber-bmw, creo que se esta adaptando bien, mas teniendo en cuenta que no es un coche perfectamente diseñado para él, y lo nota mas que otros por su manera de conducir, por ejemplo, el recorrido de su acelerador es(o al menos era) minimo, mas o menos de 1 cm, practicamente un interruptor tipo Todo o Nada.

Por otra parte, tampoco es tan facil hacer comparaciones de pilotos. Por ahi amilcar dice que barrichello o coulthard teniendo coches punteros no han conseguido lo que alonso.
Pero hay que tener en cuenta, que cuando coulthard tenia un coche puntero, estaba mika hakkinen con el mismo coche. Nadie sabe si coulthard con el coche de alonso el año pasado no hubiese ganado. Y lo mismo para barrichello. En formula 1 es muy dificil comparar 2 pilotos, si no son compañeros de equipo... y si ya intentais comparar pilotos de distintas epocas o temporadas con circunstancias diferentes, es imposible hacerlo de manera objetiva.
keo01 escribió:coulthard es un buen piloto, sino no llevaria tantos años en la formula 1. ¿Alonso mejor?
Pues depende en que. Pero si nos ponemos quisquillosos con cifras de campeonatos mundiales, pues tiene tantos como el tan criticado Villenueve. Y tan poco lleva una carrera tan distinta, es un pelin bocas, gano con el mejor coche (aunque villenueve se lo puso mas dificil a si mismo, segun frank williams) y se pirara del equipo despues de ganar el mundial, como hizo villenueve.

Ya empezamos con la comparación de las narices Villenueve-Alonso... Alonso tiene 24 años!!! Es el piloto más joven de la historia en ganar un Campeonato del Mundo, el piloto más precoz en todos los aspectos de la competición, tiene un futuro envidiable que puede que se trunque si no elige un buen equipo, pero de momento tiene todas las papeletas para ser el mejor piloto de F1 de los proximos años (actualmente ya lo es).

Alonso se pira de Renault tras ganar un mundial y puede que dos si siguen saliendole las cosas también este año. Y se pira de un equipo que ha venido a la F1 para ganar un par de mundiales e irse con la gloria a cuestas, pensando en recortar su presupuesto drásticamente el año que viene. Y se pira al segundo equipo con más solera de la historia de la F1 y al segundo mejor de los ultimos años. CUALQUIERA HUBIERA HECHO LO MISMO.

Comparar la carrera de Villenueve con la de Alonso es PATETICO y propio de alguien que no habla con conocimiento de F1 sino simplemente de que le cae mal Alonso.

Cuando hableis objetivamente de F1 entramos en un debate de comparación de pilotos, hasta entonces todo lo que digais me suena a Antialonsos acérrimos que demuestran su ignorancia de este deporte afirmando comparaciones surrealistas que ningun experto de la F1 se atrevería a hacer. Que será lo próximo Sato-Alonso??

PD: Cuando gane dos campeonatos del mundo con quien lo comparareis?? Para vosotros aunque gane 10 campeonatos del mundo Alonso no será un grandísimo piloto, pos bueno pos de acuerdo...
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7