GP F1 Malasia - 19 de Marzo de 2006

13, 4, 5, 6, 7
Vale, todo lo que no sea alabar a Alonso es Antialonsismo y patetico, ok. Lo tendre en cuenta.
dmox escribió:Vale, todo lo que no sea alabar a Alonso es Antialonsismo y patetico, ok. Lo tendre en cuenta.

No, todo lo que sea comparar a un tio que tiene 35 años y sus aspiraciones a ser de nuevo campeon del mundo practicamente imposibles, con un piloto que tiene 24 años es actualmente el Campeón del Mundo, lider del mundial y abanderado el año que viene del segundo mejor equipo de la F1, es PATÉTICO, con mayusculas y de no tener ni idea de F1. Igual que comparar a Alonso con Coulthard que no ha sido nunca Campeon del Mundo.

Vuestras criticas a Alonso se basan en comparaciones absurdas sustentadas en su supuesta prepotencia y que siempre radican en una cosa: me cae mal y no lo aguanto.
Garibaldi escribió:Alonso se pira de Renault tras ganar un mundial y puede que dos si siguen saliendole las cosas también este año. Y se pira de un equipo que ha venido a la F1 para ganar un par de mundiales e irse con la gloria a cuestas, pensando en recortar su presupuesto drásticamente el año que viene. Y se pira al segundo equipo con más solera de la historia de la F1 y al segundo mejor de los ultimos años. CUALQUIERA HUBIERA HECHO LO MISMO.

Va a hacer lo mismo que lo que hizó uno que es 7 veces campeón del mundo, vamos el Dios de la F1, no creo que nadie dude que Schumy es el mejor piloto de la parrilla y de los mejores de la historia ¿o eso también vamos a dudarlo?
Lo que pasa que Dios actuó correctamente y Alonso parece que es un hijo puta porque cae mal.
Y si se le compara con Schumacher?

Porque yo le comparo con Schumi, Tiene al alcanze de la mano el segundo titulo, igual que Schumi con Renault. Y creo qeu cuando se vaya para McLaren y se adapta bien y no tienen tantos problemas podria incluso superar a Schumi.

Son tan solo comparaciones, y ahora tb se podria decir, como vas a comparar a uno con 7 campeonatos con unos que tiene tan solo 1? Y ya se que en este caso no es tan decabellado lo que pienso.

PD: Yo lo que pienso es que esta bien apoyar a Alonso, yo lo apoyo y quiero que bata todos los record... pero que hay 21 pilotos mas en la parrilla + los 3º pilotos... y que muchos les faltais el respeto al resto de pilotos, que si estan ahi por algo sera.
Vale, todo lo que no sea alabar a Alonso es Antialonsismo y patetico, ok. Lo tendre en cuenta.

pues parece ser que si.

A ver, parece que no me has entendido. Que hay de malo en decir que pueden haber similitudes entre la carrera de Alonso y la de Villenueve? quien iba a pensar en 1997 que Villenueve no se iba a volver a comer una mierda?
No estoy comparando alonso de la temporada 2006 con villenueve de la temporada 2006, sino LA SITUACION de alonso en la temporada 2006 con la SITUACION de villenueve en la temporada 1998.

Y Gariabaldi, parece que no has leido la parte del post donde digo que es absurdo comparar dos pilotos que no han tenido el mismo coche y no han corrido en la misma temporada de manera objetiva (es decir, segun los numeros)... Pues hay factores muy importantes en cuanto al rendimiento del piloto que no se pueden tener en cuenta: Rendimiento del coche, contra que rivales se enfrentaba, adaptacion al equipo...

Si alonso ha decidido irse a Mclaren, en parte es logico, pero no se puede decir que cuando llegue vaya a encontrarse con una escuderia igual de competitiva que ahora.

Se ha ido Newey, se ha ido Tombazis, se ira Peter Prodromou al acabar el 2006. A mi al menos eso me crea ciertas dudas si será llegar y ganar. Pero es obvio que es menos arriesgado que lo que hizo villeneuve.

Pero con todo esto quiero decir, que no por ser joven o haber ganado un titulo, quiere decir que seguira haciendolo.

Y sobre lo de alonsismo y antialonsismo, pues francamente, me caen igual de mal cualquiera que se posicione en cualquiera de los dos bandos.

Los primeros, por que solo lo apollan por ser español y ganar, (generalizando), y cualquier cosa que le critiques es una grave ofensa. Pues no, puedo decir cosas buenas y malas de todos los pilotos. Y no, alonso no es dios. Y tampoco veo por que coño hay que apollar a un tio por que sea español, cuando a el (y a mi) nos la suda españa. Hacerlo por que es español me parece de borregos. Y los otros, por lo mismo, por que lo critican por que es español y gana, y son como los militantes mas ultras del pp, que de cualquier gilipollez sacan un gran escandalo y ofensa.

Para mi, alonso es un piloto mas de la parrilla, y me la suda que gane o pierda, lo he dicho mil veces, de la formula 1, lo que menos me importan son los pilotos.
dmox escribió:Y si se le compara con Schumacher?

Schumacher es el mejor piloto de todos los tiempos y punto. Mucho tiene que hacer Alonso para poder comparársele algun dia. Pero la trayectoria que lleva Alonso le hace que sea el piloto actual con más posibilidades de estar algun dia a la actura de Schumy

dmox escribió:PD: Yo lo que pienso es que esta bien apoyar a Alonso, yo lo apoyo y quiero que bata todos los record... pero que hay 21 pilotos mas en la parrilla + los 3º pilotos... y que muchos les faltais el respeto al resto de pilotos, que si estan ahi por algo sera.

Mande?? Si yo digo que Villenueve no está a la altura ni de los zapatos de Schumy le falto al respeto?? No creo digo una realidad. Igual que Coulthard no se puede comparar a Alonso porque el primero es un gran piloto y Alonso es un campeón del mundo. Tampoco creo que sea una falta de respeto decir eso.

Todo lo que ha hecho Alonso hasta ahora como piloto es envidiable y imposible de criticar porque a su edad NADIE ha conseguido lo que él. Otra cosa es que saquemos la bola de cristal y empezemos a hacer divagaciones sobre como acabará su trayectoria, pero las criticas a Alonso no están sustentadas en nada objetivo, porque objetivamente a su carrera no se le puede reprochar nada, absolutamente nada.

PD: Keo, leete mi ultimo parrafo y piensa objetivamente si se le puede criticar en algo como piloto de la F1 a Alonso actualmente. Yo no soy pro Alonso porque es español, sino porque me encanta como piloto, seguia la F1 desde los tiempos en que entraron De la Rosa y Gene, y hasta la llegada de Alonso no me habia divertido tanto con este deporte (como la impresionante salida de Malasia). Pero si encima es español, y a mi no me la suda el país donde vivo, pues mejor que mejor.

Y en cuanto a lo de Mclaren, no sé como estará el año que viene pero mejor que Renault que piensa recortar su presupuesto drasticamente, seguro.
Que mal me expreso :P, lo de faltar el respeto no lo digo por ti, claro si comparado con Schumi... solo se salvan 2 o 3.... pero me refiero a los que directamente spammean incluso insultando al resto. tipo "jajajaj alonso el puto amo blablabla, jodete schumi, jajaj kimi a la puta mierda, tal y cual..."

La verdad que no se para que comente eso ahora :P
Garibaldi escribió:
Todo lo que ha hecho Alonso hasta ahora como piloto es envidiable y imposible de criticar porque a su edad NADIE ha conseguido lo que él. Otra cosa es que saquemos la bola de cristal y empezemos a hacer divagaciones sobre como acabará su trayectoria, pero las criticas a Alonso no están sustentadas en nada objetivo, porque objetivamente a su carrera no se le puede reprochar nada, absolutamente nada.

Desde luego que de momento lleva una trayectoria de la que no se le puede reprochar nada.

Pero desde luego, al menos pienso yo, la edad no es un factor determinante en este deporte. Simplemente le dan mas bombo los medios de comunicacion por que vende.

Por que mira, nigel mansell gano el titulo con 39 años, lauda gano el ultimo con 35, y mira schumi. Simplemente la edad afecta en la experiencia. Y alonso gano el titulo con 3 años de formula 1 a sus espaldas de experiencia.... otros con menos. Claro que esto tampoco es que sea muy relevante.

Tambien hay grandes pilotos que nunca ganaron un titulo... por ejemplo Gilles. Y raikkonen lleva todos los numeros.

yo no critico a alonso, simplemente digo que no se puede decir que es el mejor y quedarse tan ancho. Por que no es asi, por que hay muchas cosas que evaluar... y que puede que sea el mejor o no... rapidez, expectacularidad, regularidad, capacidad para adelantar, estrategia, frialdad en la toma de decisiones, la media de todo lo anterior, etc.
Y por supuesto, no es el mejor de todo eso, hay pilotos que le superan en algunos puntos concretos, como el supera a otros en otros puntos.

Y yo, personalmente, no soy seguidor de ningun piloto, no llego a entender ese concepto, y menos si esta basado unicamente por la nacionalidad. En cada carrera, pues prefiero que gane el que mas se lo esta mereciendo en esa carrera.
keo01 escribió:
Por otra parte, tampoco es tan facil hacer comparaciones de pilotos. Por ahi amilcar dice que barrichello o coulthard teniendo coches punteros no han conseguido lo que alonso.
Pero hay que tener en cuenta, que cuando coulthard tenia un coche puntero, estaba mika hakkinen con el mismo coche.

Si Coulthard hubiese quedado segundo a una distancia razonable, diría: es un gran piloto que no pudo ganar un Mundial porque estaba Hakkinen. Pero ni eso. Porque recordemos que de aquella en McLaren no había órdenes de equipo, ni siquiera al año siguiente de ganar el primer Campeonato Hakkinen. es que en los dos años que ganó Hakkinen, en uno quedó cuarto y en el otro 3º... a 44 puntos, casi la mitad que Hakkinen.

Edito: keo01, es que lo de Mansell sí que era el mejor coche, Madre de Dios cómo corría aquello. recuerdo a Senna desesperado. Si Patrese quedó subcampeón :p (que no era malo, pero viendo lo que le venía por detrás...)
keo01 escribió:Desde luego que de momento lleva una trayectoria de la que no se le puede reprochar nada.

Pero desde luego, al menos pienso yo, la edad no es un factor determinante en este deporte.

Hombre siendo campeon por primera vez con 24 años tienes más posibilidades de ganar siete veces que si lo eres con 39 años. La edad si es un factor importante, lo quieras o no.

keo01 escribió:yo no critico a alonso, simplemente digo que no se puede decir que es el mejor y quedarse tan ancho. Por que no es asi, por que hay muchas cosas que evaluar... y que puede que sea el mejor o no... rapidez, expectacularidad, regularidad, capacidad para adelantar, estrategia, frialdad en la toma de decisiones, la media de todo lo anterior, etc.
Y por supuesto, no es el mejor de todo eso, hay pilotos que le superan en algunos puntos concretos, como el supera a otros en otros puntos.

Y yo, personalmente, no soy seguidor de ningun piloto, no llego a entender ese concepto, y menos si esta basado unicamente por la nacionalidad. En cada carrera, pues prefiero que gane el que mas se lo esta mereciendo en esa carrera.

Alonso es el mejor piloto que existe actualmente y objetivamente no podrias negarme que en muchos de los aspectos que tu has dicho es el mejor: capacidad de adelantar, frialdad en toma de decisiones, estrategia, salida, capacidad de aguante ante la presión, cerrar huecos... Lo hemos visto en muchas situaciones (con el coche más rapido, con un coche más lento que el que le perseguía, adelantando desde puestos retrasados...) y en la mayoria lo ha hecho muy bien. Lo que más destaco es que casi siempre que no sale en la pole gana puestos (En las ultimas dos carreras del 4º al 1º y del 7º al 2º), eso es muestra clara de su calidad como piloto.

Alonso me gusta por su pilotaje, por su valentía, por su actitud ganadora (que pocas veces se le ha visto a un deportista español) y, porque encima es español. Pero no sólo exclusivamente por su nacionalidad.
Garibaldi escribió:Alonso es el mejor piloto que existe actualmente y objetivamente no podrias negarme que en muchos de los aspectos que tu has dicho es el mejor: capacidad de adelantar, frialdad en toma de decisiones, estrategia, salida, capacidad de aguante ante la presión, cerrar huecos... Lo hemos visto en muchas situaciones (con el coche más rapido, con un coche más lento que el que le perseguía, adelantando desde puestos retrasados...) y en la mayoria lo ha hecho muy bien. Lo que más destaco es que casi siempre que no sale en la pole gana puestos (En las ultimas dos carreras del 4º al 1º y del 7º al 2º), eso es muestra clara de su calidad como piloto.

en capacidad de adelantar no te lo niego, pero en cerrar huecos o frialdad o estrategia.. schumi no se queda corto. Y en clavar tiempos vuelta tras vuelta, es el rey. Al GP de ¿Francia? que hizo 4 pit-stop a posta me remito. Y en velocidad, raikonen tampoco es manco, no me sabria decidir por uno de los 2.
Aunque esta claro que en cualquier piloto del top de la parrilla, estas caracteristicas van a ser bastante similares.
De todas maneras, no te podria decir quien es mejor ACTUALMENTE (dejando de lado el palmares), si fernando o michael, pero creo que la experiencia pesaria si los pusiesemos con el mismo coche con el circuito para ellos dos solos.
Por otra parte, creo que barrichello era, muy bueno en mojado. Asi mismo, trulli es muy bueno a 1 vuelta de clasificacion, solo hay que ver el trulli-tren tipico de las temporadas pasadas.

en cuanto a la temporada 1992, bueno, todavia no seguia la formula 1. Creo que era el tiempo de los williams con suspension activa, es asi?
keo01 escribió:
yo no critico a alonso, simplemente digo que no se puede decir que es el mejor y quedarse tan ancho. Por que no es asi, por que hay muchas cosas que evaluar... y que puede que sea el mejor o no... rapidez, expectacularidad, regularidad, capacidad para adelantar, estrategia, frialdad en la toma de decisiones, la media de todo lo anterior, etc.

Pero globalmente, ahora mismo, es el mejor [sati]
en cuanto a la temporada 1992, bueno, todavia no seguia la formula 1. Creo que era el tiempo de los williams con suspension activa, es asi?

y con direccion asistida. [fumeta]
o fue un pelin mas tarde? en el 94?.....
keo01 escribió: pero en cerrar huecos o frialdad o estrategia.. schumi no se queda corto.

ejem... que le cuenten a Schumi cómo cierra huecos Alonso, o si tiene frialdad, o si es buen estratega... él lo ha sufrido ya en dos ocasiones.

O a Raikkonen recuérdale el G.P. de Europa y mira la frialdad de uno y de otro cuando iban al límite (plano tras plano en las ruedas de Raikkonen frente al "ABS manual" de Alonso XD).

¿Y no fue Alonso el que adelantó en una salida pisando la hierba?

Y respecto a la estrategia... a la temporada pasada me remito...

Y ya que mencionas la suspensión activa, culturicemos al personal un poco XD

http://www.autosrapidos.com escribió:LA SUSPENSIÓN ACTIVA

Uno de los más grandes adelantos tecnológicos que dio el automovilismo deportivo (específicamente la Fórmula 1) a la industria automotriz durante la década de los noventa fue, sin lugar a dudas, la suspensión activa o la suspensión inteligente.

Este sistema fue desarrollado por el equipo Williams F1 a partir de 1987, aunque Lotus ya había dado los primeros pasos en 1985. Pero fue en 1991 donde la novedosa suspensión adquirió mucho más fuerza, haciendo que, con la ayuda del motor Renault, Nigel Mansell disputara el título hasta la última carrera con Ayrton Senna, en el memorable GP de Japón. A pesar de que Williams y Mansell cayeron derrotados ante McLaren-Honda y Senna, ya se pronosticaba a la dupla inglesa como favoritos para el próximo año. Y así fue. En 1992, el león británico dominó el campeonato como muy pocas veces se haya visto en los 52 años de existencia de Fórmula 1, medio minuto por encima de sus rivales en la gran mayoría de las carreras que ganó, 9 triunfos, 14 poles y un récord de vuelta en el GP de Francia que recién pudo batirse en el 2001. Conquistó el título (el único de su carrera) faltando 5 carreras para terminar el campeonato; Williams ya había logrado el título de constructores muchas carreras atrás.

Para 1993, McLaren y Benetton ya habían adoptado la suspensión activa a sus autos y las diferencias se habían acortado, pero por mayor tecnología y potencia del motor Renault, Prost se llevaría el campeonato en el GP de Portugal, tres carreras antes del fin de temporada.

Ahora volvamos al sistema de suspensión activa en sí. Una suspensión común está compuesto por amortiguadores y resortes; que ofrecen una resistencia equivalente a la fuerza del auto por sobre el piso. El objetivo de la suspensión es mantener el auto más estable posible; a simple vista, tener las cuatro ruedas a la misma altura respecto al piso en cualquier situación. En realidad las fórmulas matemáticas que rigen a las fuerzas del amortiguador y al resorte son diferentes (relacionado a la velocidad con el amortiguador y al desplazamiento con el resorte), pero el fin del uso de ambos son similares, ya que uno no funciona sin el otro.

Las imperfecciones de la pista y la fuerza inercial al momento de tomar una curva hacen que la suspensión del auto nunca alcance un 100% de eficiencia, por más buena que esta suspensión sea. Por ejemplo, cuando uno toma una curva a la derecha, la parte delantera izquierda del auto "baja" al suelo por la presión ejercida sobre ésta, mientras que la llanta trasera derecha "se levanta" del piso. Debido a esto el traccionamiento del coche es menor a que si tuviera las cuatro ruedas al mismo nivel, por la menor fuerza de rozamiento que ofrece el suelo.

Lo que hace la suspensión activa es mantener las cuatro ruedas siempre al mismo nivel recibiendo siempre la misma presión, por más imperfecta que sea la pista. ¿Cómo lo hace?

La suspensión activa o suspensión inteligente utiliza un sistema hidroneumático que administra la presión en cada uno de las cuatro alas de la suspensión. Esta suspensión nunca utilizaba resortes: cuatro cilindros hidráulicos (uno por cada rueda), acompañados por un tanque que formará parte crucial en el sistema. Aquí es donde entra el factor electrónico, lo que hace esta suspensión "inteligente". El tanque y los 4 cilindros son conectados a unas electroválvulas que a la vez son manejadas por una computadora, que de por sí está programada por los ingenieros del equipo. Esta computadora maneja y distribuye todas las formas de presiones que debe recibir cada uno de los cilindros que hacen el papel de resortes del auto.

Pero para que esta computadora sepa cuándo y cómo actuar, debe estar conectada a unos sensores que le indicarán cada variación de altura del auto o presión de las llantas debido a las imperfecciones de la pista (algo parecido a como se comporta un sismógrafo). Si seguimos con el ejemplo de la variación de presiones entre las llantas delantera izquierda y trasera derecha, éstos sensores le mandan un mensaje a la computadora detectando la anomalía, y ésta automáticamente envía una respuesta a las electroválvulas (que administran el paso del líquido a través del sistema) haciendo que dejen pasar líquido a cada uno de los cilindros que requieran, hasta que el nivel del auto respecto al suelo sea el óptimo; es decir, hasta que el auto parezca una tabla durante el movimiento. En el ejemplo, la presión del líquido la recibiría el cilindro de la rueda delantera izquierda. Todo este proceso tomaba apenas milésimas de segundo. En la práctica resulta impresionante ver al coche comportarse como una tabla al tomar una curva a alta velocidad.

Nadie puede dudar de la importancia de este sistema que a simple vista parecía tener vida propia. Pero los altísimos costos de los sistemas electrónicos hicieron que las brechas entre los equipos grandes y los chicos de la categoría reina se agrandaran y las velocidades aumentaran peligrosamente, y ante esto la FIA no encontró otra solución que eliminarlos para 1994.

Aunque la suspensión inteligente no desapareció del mercado, la masificación de ésta entre los autos de calle nunca se realizó. Son pocos los fabricantes que se atreven a emplear esta tecnología en sus modelos de serie (por ejemplo Alfa Romeo, Citroën), pero quien sabe algún día la tengamos entre nosotros con mayor frecuencia.
eraser escribió:Pero globalmente, ahora mismo, es el mejor [sati]
Pues globamente, ahora mismo, creo que Alonso no destaca más que en las salidas y en saber cerrar huecos respecto a Schumacher. En eso y en que tiene mejor coche.

Y hablando de la frialdad de Alonso, creo que muchos olvidais lo mucho que se quema cuando no le van las cosas del todo bien, lo que le ha hecho cometer errores algo tontos. Otra cosa es que como el año pasado todo le fue bastante bien se mostrara mucho más frío en pista (lo que significa que sabe aguantar muy bien la presión, no que sea frío).

PD: La estrategia creo que tiene que ver más con las escuderías que con los pilotos...

Ho!
Sabio escribió:Pues globamente, ahora mismo, creo que Alonso no destaca más que en las salidas y en saber cerrar huecos respecto a Schumacher. En eso y en que tiene mejor coche.

Ejem... no empecemos con mejores coches, porque entonces los campeonatos de Schumacher son sólo porque tenía el mejor coche ¿no? Y el primero ni eso, que fue por tirar al que le iba a quitar el campeonato del mundo fuera de la pista...

Sabio escribió:Y hablando de la frialdad de Alonso, creo que muchos olvidais lo mucho que se quema cuando no le van las cosas del todo bien, lo que le ha hecho cometer errores algo tontos. Otra cosa es que como el año pasado todo le fue bastante bien se mostrara mucho más frío en pista (lo que significa que sabe aguantar muy bien la presión, no que sea frío).

Ejem... no hablemos de errores tontos que hay un tal KR que se lleva la palma [sonrisa]

Sabio escribió:PD: La estrategia creo que tiene que ver más con las escuderías que con los pilotos...

La estrategia se decide conjuntamente entre el piloto y el equipo (el ingeniero). Si no contasen con el piloto, apaga y vámonos...
keo01 escribió:en cerrar huecos o frialdad o estrategia.. schumi no se queda corto.

Hombre, que se lo cuenten a Damon Hill y Villeneuve [sati]

Sabio escribió:PD: La estrategia creo que tiene que ver más con las escuderías que con los pilotos...

Así que esas dos "estrategias" fueron del equipo, ¿no? :)
eraser escribió:Ejem... no hablemos de errores tontos que hay una tal KR que se lleva la palma [sonrisa]

La estrategia se decide conjuntamente entre el piloto y el equipo (el ingeniero). Si no contasen con el piloto, apaga y vámonos...

De Raikkonen no he hablado, él es una muestra perfecta de piloto frio que no sabe aguantar la presión.

Ahora, si la estrategia tiene parte de culpa el piloto sigo pensando que Schumacher y Brown se llevan la palma con diferencia.

PD: Sobre lo de capacidad de adelantar, todos los pilotos jóvenes con buenas máquinas tienen esa capacidad, con el tiempo y la experiencia arriesgan menos, pero si quereis comparar a Alonso por su capacidad de adelantar, habría que hacerlo con el Schumacher de Benetton y... ejem :P

Ho!
Sabio escribió:Pues globamente, ahora mismo, creo que Alonso no destaca más que en las salidas y en saber cerrar huecos respecto a Schumacher. En eso y en que tiene mejor coche.

Y en que quieres que destace más?? En las dos carreras que llevamos ha sobresalido sobre el resto por su pilotaje (en el aguante a todo un Schumacher, en la salida de Malasia). Si nos ponemos así en que destacó Schumacher en los ultimos Campeonatos del Mundo excepto en que tenia un coche que barria al resto y, ahora no destaca ni siquiera en ganar a su compañero de equipo que saliendo por detrás de él acabó un puesto por delante.

El año pasado le fue bien porque fue frio porque cuando Mclaren tenia un coche que era mucho más rapido que el suyo supo ser conservador para llevarse el mundial.
Sabio escribió:PD: Sobre lo de capacidad de adelantar, todos los pilotos jóvenes con buenas máquinas tienen esa capacidad, con el tiempo y la experiencia arriesgan menos, pero si quereis comparar a Alonso por su capacidad de adelantar, habría que hacerlo con el Schumacher de Benetton y... ejem :P

¿Sabes cuando hizo Hakkinen el famoso adelantamiento conjunto? En 2000. Su último año fue el de 2001 ;)

Los hay que con el tiempo se hacen más conservadores, lógicamente. Otros, simplemente, aprenden a valorar mejor las situaciones.
Sabio escribió:habría que hacerlo con el Schumacher de Benetton y... ejem :P

la misma que el montoya de los primeros años de williams... o te aparto o te apartas ¿eso es digno de admiración?

EDITADO:
Curioso... acabo de enterarme que llaman a Alonso "Magic" porque se dedicó a hacer trucos de magia con barajas en un festival... XD
eraser escribió:Ejem... no empecemos con mejores coches, porque entonces los campeonatos de Schumacher son sólo porque tenía el mejor coche ¿no? Y el primero ni eso, que fue por tirar al que le iba a quitar el campeonato del mundo fuera de la pista...
Hombre, quitando un par de años donde el Ferrari estaba bastante igualado respecto a sus rivales (hablo del 2000 y del 2003), está claro que Schumacher ha ganado sus mundiales gracias a tener el mejor coche, pero no sólo a eso, gracias también a las estrategias en los repostajes, a la suerte, etc.

A mí no se me caen los anillos al suelo por decir que en la F1 el coche es un 80%, parece que otros (casualmente todos del mismo bando) no quieren verlo...
Hakkinen también ganó sus dos mundiales por tener el mejor coche, lo que no quiere decir que sea un mal piloto ni mucho menos, y Villeneuve tanto de lo mismo.

Garibaldi escribió:Y en que quieres que destace más??
¡Ah, no sé!, ya que decís que es el mejor piloto, por encima de Schumacher, pues supongo que tendrá que serlo en algo más... ¿o es que para decir si es el mejor o el peor sólo miramos los números y sus virtudes sin sopesar sus defectos e ignorando las virtudes del resto de pilotos?

Yo es que sigo sin entender como puede un piloto pasar de ser el mejor a no serlo sólo por no haber ganado un año el mundial con un coche inferior... y este año todo indica que seguirá por los mismos derroteros porque el Ferrari ha mejorado, pero no lo suficiente.
Garibaldi escribió:El año pasado le fue bien porque fue frio porque cuando Mclaren tenia un coche que era mucho más rapido que el suyo supo ser conservador para llevarse el mundial.
Pues lo que yo decía, porque lo tenía todo muy bien y conservando se llevaba el mundial, si la cosa hubíera ido alrevés quizás el que arriesgara como Raikkonen hubíera sido él y Raikkonen hubíera sido el que conservara...

Amílcar escribió:Los hay que con el tiempo se hacen más conservadores, lógicamente. Otros, simplemente, aprenden a valorar mejor las situaciones.
Sí, completamente de acuerdo.

eraser escribió:la misma que el montoya de los primeros años de williams... o te aparto o te apartas ¿eso es digno de admiración?
Para nada, pero bien que lo defendías cuando iba en Williams y echaba de pista a Schumacher XD XD XD
El tema lo decía porque Schumacher también era un piloto bastante agresivo, y también ha sido un piloto de adelantamientos, pero con el tiempo ha pasado lo que dice Amílcar.

Ho!
Sabio escribió:A mí no se me caen los anillos al suelo por decir que en la F1 el coche es un 80%, parece que otros (casualmente todos del mismo bando) no quieren verlo...

Quien ha dudado eso que yo me entere?? Claro que el coche es decisivo, si Alonso o Schumy estuvieran en Minardi se estuvieran comiendo los mocos. Pero si Ronaldinho jugara en el Cadiz dificilmente ganaria la liga. Aun asi ese 20% es decisivo para ser campeon del mundo.

Sabio escribió:¡Ah no sé!, ya que decís que es el mejor piloto, por encima de Schumacher, pues supongo que tendrá que serlo en algo más... ¿o es que para decir si es el mejor o el peor sólo miramos los números y sus virtudes sin sopesar sus defectos e ignorando las virtudes del resto de pilotos?

Mande?? Actualmente está demostrando que es mejor que Schumacher y el resto de la parrilla, digo ahora mismo, y no solo por coche, sino tb por habilidad e inteligencia.

Sabio escribió:Pues lo que yo decía, porque lo tenía todo muy bien y conservando se llevaba el mundial, si la cosa hubíera ido alrevés quizás el que arriesgara como Raikkonen hubíera sido él y quizás Raikkonen hubíera sido el que conservara...

Raikkonnen conservando?? :-p :-p Pues va a ser que no. Si algo le falla a este hombre es pensar más con la cabeza cuando corre.
eraser escribió:EDITADO:
Curioso... acabo de enterarme que llaman a Alonso "Magic" porque se dedicó a hacer trucos de magia con barajas en un festival... XD

en algunos previos tambien hizo algunos truquitos
Garibaldi escribió:Quien ha dudado eso que yo me entere?? Claro que el coche es decisivo, si Alonso o Schumy estuvieran en Minardi se estuvieran comiendo los mocos. Pero si Ronaldinho jugara en el Cadiz dificilmente ganaria la liga. Aun asi ese 20% es decisivo para ser campeon del mundo.
Mírate el/los hilo/s ;)
Un 20% no tiene porque ser definitivo ni mucho menos, y vuelvo a poner el ejemplo de Jacs Villeneuve.

Garibaldi escribió:Mande?? Actualmente está demostrando que es mejor que Schumacher y el resto de la parrilla, digo ahora mismo, y no solo por coche, sino tb por habilidad e inteligencia.
Actualmente está demostrando estar en buena forma y tener un muy buen coche, Schumacher no puede rendir a su nivel habitual porque no tiene un coche equiparable... por lo que deduzco que si Alonso es mejor que Schumacher para muchos es porque tiene mejor coche... a lo que he preguntado varias veces, y nadie me ha respondido ¿dejaría de ser Alonso "el mejor actualmente" (tal y como decís algunos) si corriera de igual manera que hace ahora pero en un Red Bull en vez de en su R-26? si la respuesta es "no" os contradecís, si es "sí" es que valorais el coche como si fuera el piloto.

Garibaldi escribió:Raikkonnen conservando?? :-p :-p Pues va a ser que no. Si algo le falla a este hombre es pensar más con la cabeza cuando corre.
Curioso, hace un par de años pensaba yo lo mismo de Alonso, y el año pasado ganó un mundial conservando la renta que consiguó al principio... el día que veas a Raikkonen ir por delante en el mundial con un margen sustancial para conservar podrás valorarlo.

Ho!
Sabio escribió:Mírate el/los hilo/s ;)
Actualmente está demostrando estar en buena forma y tener un muy buen coche, Schumacher no puede rendir a su nivel habitual porque no tiene un coche equiparable... por lo que deduzco que si Alonso es mejor que Schumacher para muchos es porque tiene mejor coche... a lo que he preguntado varias veces, y nadie me ha respondido ¿dejaría de ser Alonso "el mejor actualmente" (tal y como decís algunos) si corriera de igual manera que hace ahora pero en un Red Bull en vez de en su R-26?

Me quieres decir que Schumacher no tenia un coche equiparable al de Alonso en Bahrein??? Quieres decirme en serio eso??

El mejor coche es el que corre más, el que hace mejores tiempos en la clasificación, el más fiable. El año pasado Renault solo necesito equipararse en tiempos a sus rivales y tener el coche más fiable para ganar, aún así ya habia un coche que era más rapido que el suyo, el Mclaren.

Te respondo a tu pregunta con otras dos preguntas: Hubiera ganado Schumacher 7 campeonatos del mundo corriendo en Red Bull??? Si en los proximos dos grandes premios gana Button será el Honda el mejor coche???
Garibaldi escribió:Me quieres decir que Schumacher no tenia un coche equiparable al de Alonso en Bahrein??? Quieres decirme en serio eso??
Quiero decirte que Ferrari no está por encima de Renault, y el resultado de Bahreim me parece más un reflejo del entrenamiento de un mes de Ferrari en ese circuito que no el de la hipotética igualdad.

Garibaldi escribió:Te respondo a tu pregunta con otras dos preguntas: Hubiera ganado Schumacher 7 campeonatos del mundo corriendo en Red Bull??? Si en los proximos dos grandes premios gana Button será el Honda el mejor coche???
Primero, no me has respondido a nada (veo que la pregunta hace daño porque la he preguntado ya varias veces y todo el mundo la elude).
Segundo: No, Schumacher no hubíera ganado sus campeonatos del mundo corriendo en un coche inferior, lo he dicho ya un par de veces.
Tercero: El Bar-Honda será mejor coche si demuestra todo lo que has dicho antes, un equilibrio entre potencia, velocidad, fiabilidad... habría que ver como gana las carreras, si las gana gracias a fallos de los demás (salidas de pistas, accidentes) pues no lo creo, pero si gana demostrando tener mejor coche pues sí.

Ho!
a ver si sabeis de quien es la cita esta del 2003 [Ooooo] [Ooooo]

Para mi Alonso se merece un hilo el solo, y su gesta tb... a ver, el tio es un fenomeno, y ese podium demuestra su valia, ademas... que un Asturiano como él sea codiciado por las grandes escuderias dice mucho de él, y ahora mismo lo esta demostrando con ese tercer puesto

Bravo Alonso [tadoramo] Sigue asi que dentro de nada te veremos rivalizar con schummi
Skacha escribió:a ver si sabeis de quien es la cita esta del 2003 [Ooooo] [Ooooo]

[jaja] [jaja] [jaja]

EDITO: Y no me contradigo, sigo pensando que Alonso es un gran piloto, y además veo que valgo como pitoniso :P

PD: Hay que ver que mal que escribía por aquella [tomaaa]

Ho!
Sabio escribió:..., habría que hacerlo con el Schumacher de Benetton y... ejem :P

No viene a cuento pero me he acordado de una de las primeras carreras de Schumy, se pasó toda la carrera de monáco a 2 cm de la parte de atrás de Prost tragandose el humo y lo que soltaba el coche de Prost, me acuerdo que al final en la camará de posición de su coche ya no se veía nada de lo que había chupado el coche.

No lo consiguió pasar porque estamos hablando de Monaco y de Prost, uno de los 10 mejores pilotos de la historia, pero no he visto a nadie meter tanta presión durante tantas vueltas a nadie, si no llega ser Prost al final seguramente habría conseguido que cometiera un error y le hubier pasado.
Skacha escribió:a ver si sabeis de quien es la cita esta del 2003 [Ooooo] [Ooooo]

Ahí, ahí, sacando trapos sucios [qmparto]

Ojo al trabajo de investigación, porque eso tiene que haber llevado su curro.
Amílcar escribió:
Ahí, ahí, sacando trapos sucios [qmparto]

Ojo al trabajo de investigación, porque eso tiene que haber llevado su curro.

no, sabía de sobra lo que opinaba y opina Sabio de Alonso, es más tambien sé que Sabio lo quería en Ferrari hace 3 años [tomaaa]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
En las ultimas vueltas de Barehin en su lucha con Shummi, Alonso no forzó al maximo su coche, la ha dicho un jefe de Renault. Son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia y solo alguien con confianza en si mismo no pondria a tope su coche sabiendo que te esta acosando ni mas ni menos que Schummi. Tenemos Alonso para rato por suerte.... para algunos.
333 respuestas
13, 4, 5, 6, 7