He estado todo el día fuera y me he enterado de la sanción a los Mclaren en casa de un amigo.
La verdad es que esta mañana viendo la clasificación me ha llamado la atención el momento en el que Heifeld ha pasado entre Kubica y los Mclaren, pero no le he dado mayor importancia.
Después viendo las imagenes más detenidamente si se aprecia que Kubica va por la izquierda de la pista y los Mclaren por la derecha y que después de pasar Heifeld el segundo Mclaren (Hamilton) se cruza al lado izquierdo.
No sé que perjuicio puede haber causado en los tiempos de los dos, pero vamos que a Alonso lo mismo le daba una ó dos décimas más que menos, del 9º puesto no iba a subir ni iba a bajar (Glock ya había terminado su vuelta y tenía peor tiempo que el asturiano) y el 8º estaba muy lejos con ó sin esas décimas de menos. Al que puede haber afectado a sido a Heifeld que ha quedado muy cerca de Kubica y que si podría haberlo superado.
En cualquier caso no creo que existiera ninguna mala fe por parte de ninguno de los dos pilotos de Mclaren, simplemente despiste. Es más, Hamilton en cuanto se da cuenta del error se cambia de lado de la pista para dejar libre la trazada.
En fin, que los comisarios han considerado que entorpencían a los que venían en vuelta rápida, los han sancionado y ya está.
En mi opinión esta circunstancia ni ha perjudicado a Alonso para su posición en la parrilla ni creo que le reporte ningún beneficio mañana en la carrera.
Sí no le pasan en la salida no van a tardar mucho en hacerlo. Hoy por hoy el R28 no es rival para el Mclaren y mucho menos con las dos rectas con las que cuenta este circuito.
Con respecto al tema de la lluvia no cfreo que sea un hecho que tenga que beneficiar a Alonso. El R28 tiene poca tracción y si lluve tendrá menos aún, no nos engañamos. Por el único lado que la lluvia puede beneficiar a Alonso es que dé lugar a una carrera loca, que consiga no estar entre los damnificados por el agua y que consiga sacar provecho de la situación. priori no tiene que ser mejor para él que llueva. Después... pués ya veríamos.
Por otra parte no creo que el coche del asturiano vaya demasiado cargado de combustible. Llevará una carga normal, el problema es que este coche con una carga normal de gasolina anda menos que un Mclaren, un ferrari ó un BMW cargados.
Para mí los favoritos para mañana eran los Ferrari antes de conocer la sanción a Mclaren. Ahora, con la sanción a los coches ingleses, son aún más favoritos. Durante todo el fin de semana han demostrado ser los más fuertes y si mañana no hay incidentes raros sus únicos rivales van a ser ellos mismos.
Por cierto, si Massa no la caga en la salida la carrera es suya.
El brasileño es un piloto que pierde el norte cuando tiene dificultades, pero que se crece mucho cuando no las tiene.
Aunque Kimi es kimi.
Perdón por el tochazo.
Un saludo.