Katsia escribió:[
Maldito Thonolan, nos quería confundir para que nos perdiésemos la carrera
(modo ironic on)
Un saludo
¡¡¡Cachis!!!... mi maléfico plan ha fallado
Lo cierto es que me lié con el tema.
Efectivamente, la hora se cambia el último domingo de marzo, lo que pasa es que, como la noche del sábado es joven... pues siempre se tiende a pensar que es sábado
paliyoes escribió:KiMika escribió:Seran todo lo pobres que quieras, pero es que no hay mas, el piloto activa el DRS y se activa el F-Duct, por lo que el piloto no tiene que hacer expresamente nada para activarlo, el otro dia dijeron que realmente el sistema F-Duct no esta prohibido, lo que esta prohibido es que el piloto lo tenga que accionar como hacian antes, por ejemplo quitando una mano del volante o similares ya que era muy peligroso, con esta forma de hacerlo de Mercedes lo hacen de forma pasiva, asique al parecer esta dentro de la legalidad.
Excusa peregrina, en ese caso el RHHS no debería haber sido prohibido, ni el alerón de la pasada temporada de Ferrari. Pero vamos, quién no vea que es el piloto quién activa el F-Duct de forma activa al pulsar el DRS él mismo.
Rojos saludos.
El siempre socorrido "espíritu de la norma" que es aquel del que echan mano para prohibir "inventos" que cumplen la normativa "metro en mano" pero que están diseñados para saltrse lo que la norma pretendía evitar.
Espíritu que solo existe dependiendo de donde venga el invento y de donde sople el aire en ese momento.
Así nos encontramos casos como el del alerón trasero de Ferrari el año pasado que "metro en mano" era legal y lo prohibieron por que... les salió del nardo
(cumplía estrictamente las medidas y la disposición escrita en el reglamento) y nos encontramos con casos como el supuesto soplado actual de los Red Bull donde pueden poner como excusa que cumple lla letra de la norma pero que incumple claramente lo que esa norma pertende regular. en este caso no existirá el esprítu de la norma... se tratará de "un vacío legal"
Yo no soy tan optimista como paliyoes sobre el rendimiento mañana de Ferrari ni sobre que puedan evolucionar para poder llegar a tiempo para poder pelear por el campeonato... así, si me equivoco, me pongo más contento